El tren de los caprichos, o de la gula, todo depende que concepto tengas sobre el chocolate. Este delicioso dulce que alegra a todo el mundo, conoce la producción en la Fábrica de chocolate Nestlé en Suiza.
Suiza se ha caracterizado por ofrecer los escenarios más bellos de toda Europa, los Alpes Suizos son perfectos para recorrerlos en un tren panorámico.
Donde el campo, bosques, nieve y montañas son parte de las postales suizas que todos conocemos.
Fabuloso Train du Chocolat
Ya huele a naturaleza, se percibe un ambiente fresco porque es uno de los países con mayores recursos naturales en el mundo. Pero, ¿Sabías que puedes realizar una emocionante excursión a bordo del Tren de Chocolate?
Realmente son pocas las personas que no son afectas a esta delicia del dulce proveniente del cacao y la leche.
El Chocolate es un estimulante que alegra y transforma nuestro estrés en una sonrisa. Hacer un recorrido gastronómico para conocer el proceso de esta delicia tal vez es un uno de los viajes más gratificantes para todos.
La excursión tiene duración de un sólo día, es emocionante subirse a un tren de 1915 de “la Belle Epoque” en donde el tiempo se ha detenido.
Aunque el tren no está hecho de barras de chocolate, si parece salido de una envoltura, nos espera un viaje gastronómico para degustar quesos y chocolates.
¡Todos abordo!
El recorrido consiste en abordar el tren en una ciudad en la Riviera Suiza conocida como Montreux.
Los paisajes no se hacen esperar, extensiones de campos vinícolas son parte del escenario, bosques y montañas nevadas compiten en belleza hasta que llegues al primer punto gastronómico.
Gruyeres, un fantástico pueblo medieval donde sobresale su castillo y las calles empedradas como si se tratara de un cuento de princesas.
Sí, aquí es donde se produce el famoso queso gruyere que se distribuye a todo el mundo y que podrás degustar en las diferentes Gruyeries o queserías, prácticamente encontrarás quesos por todos los rincones.
En los restaurantes los menús son a base de quesos y no pueden faltar los famosos fondues y raclettes también de origen suizo elaborados con hiervas y especias.
Existen algunas casas que ofrecen degustación de quesos, así “que-eso” también es parte del recorrido.
Castillo de los condes de Gruyeres
Ya que estas ahí, no pierdas de vista el Castillo de los condes de Gruyeres edificado en el siglo XVI; en el camino encontrarás magníficas casas alpinas suizas.
La visita a este lugar también es parte de la experiencia de transportarte al medievo con todas aquellas leyendas e historias que parecen salir de los muros.
Fábrica de Chocolate Cailler-Nestlé
Posteriormente y después de una buena comida a base de quesos, te espera el siguiente destino que es la fábrica de Chocolate Cailler-Nestlé.
Cuántas veces hemos pensado al abrir un chocolate de esta marca, ¿Quiénes son los responsables de llevar la felicidad a nuestros paladares?
Pues es aquí, en la comunidad de Broc en donde se encuentra la fábrica de nuestros sueños.
En este lugar, a través de un audiovisual, podrás conocer el descubrimiento e historia del chocolate, además del proceso para su elaboración y sus diferentes presentaciones.
También existe una galería fotográfica la cual muestra los antecedentes de la fábrica hasta nuestros días.
México y Suiza una fusión en la Fábrica de chocolate Nestlé
Sabemos que el Cacao es la materia prima para elaborar el Chocolate y México es quien lo ofreció al mundo, pero son los suizos quienes le dieron esa deliciosa proyección agregándole un ingrediente principal, la leche.
Los olores al chocolate por toda la fábrica, seguro te alegrarán todo el camino, una que otra degustación será suficiente para quedar atrapados en su mundo.
No dejes pasar la oportunidad de visitar la tienda de la fábrica y comprar deliciosos chocolates y otros souvenirs.
Si planeas hacer este recorrido, es importante saber que sólo opera de Junio a Octubre y debes consultar los días porque son salteados.
El costo por el recorrido y todas las visitas es de 99 francos suizos, recuerda que en Suiza no se utilizan los euros.
Es un dicha saber que un tren ya sea clásico o panorámico, cumple nuestros deseos para todos aquellos que somos aficionados a la golosina más famosa del mundo, el chocolate.
Aquí vamos disfrutar de un viaje completo con sabor a Suiza, no hay mejores vacaciones que estar en el lugar de nuestros sueños.
#NuncaDejesdeViajar