Contáctanos a través de:
puerto la valeta puerto la valeta

Europa

¿Qué visitar en La Valeta? Un relajante puerto

Te sentirás como un acaudalado viajero al llegar a un destino como este, un paraíso en Europa que te dejará boquiabierto.

 Entre África y Europa, con tradiciones encontradas y hermosos paisajes que admirar, se ubica el Puerto La Valeta, un lugar sin igual: ¡Patrimonio de todos, hogar de pocos afortunados!. ¿Y qué visitar en La Valeta?

Ciertamente las aguas azules que rodean este paisaje mueven las embarcaciones de una manera sutil en un día soleado que conserva permanente el clima característico de esta zona.

Las gaviotas sobrevuelan en los cielos y con sus agudos cantos te invitan a subir a un yate, un crucero o un kayak para que te adentres al que es conocido como el puerto más hermoso del mar Mediterráneo.

Rumbo al Puerto La Valeta

Malta es un país que forma parte de la Unión Europea, aquí se fusionan las culturas que influyen actualmente al país: lo contemporáneo de Europa y lo tradicional de África.

La Valeta es la capital de la nación y se ubica en el extremo oriente de la isla. Se conforma por tres principales islas, Malta es el lugar ideal para pasar unas vacaciones insuperables por sus bellos escenarios.

Qué visitar en La Valeta. Foto: Archivo

¿Qué visitar en La Valeta?. Foto: Archivo

El Puerto La Valeta, Patrimonio Mundial

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO,  la capital agradece que pongas tus pies en su territorio, que admires esa majestuosidad histórica que la caracteriza y que aprecies sus más de 300 monumentos.

Tu mirada se deslumbrará en cada calle que transites y en cada esquina habrá una sorpresa que contar.

Uno de sus edificios más emblemáticos es la Catedral de San Juan, emblema de la ciudad fortificada, en su interior descubrirás la belleza del estilo renacentista en cada detalle labrado en sus columnas que parecen tesoros edificados.

Qué visitar en La Valeta Catedral de San Juan. Foto: Antics of love

Catedral de San Juan. Foto: Antics of love

La arquitectura de sus maravillosos palacios es la joya de este sitio, sus altares, al igual que su reloj el cual lleva siglos ahí viendo pasar el tiempo y a los visitantes, es parte del encanto del santuario.

Dentro de un paseo guiado o por tu cuenta tomando los característicos y antiguos autobuses amarillos, debes acercarte al Palacio del Gran Maestre.

Qué visitar en La Valeta Palacio del Gran Maestre. Foto: Efraimstochter

Palacio del Gran Maestre. Foto: Efraimstochter

Un claro ejemplo de la maravilla de este fascinante lugar, sus divisiones y sus paredes llenas de pequeñas decoraciones hacen que la visita quede retratada en más de una fotografía.

Sus armaduras de pie y sus enormes y opulentos candelabros cuelgan del cielo creando una atmósfera única y real, los portales de estilo barroco y su fuente de agua cristalina te encantarán, así como los ventanales enormes desde donde podrás ver y admirar el mar.

Qué visitar en La Valeta Palacio del Gran Maestre. Foto: Manfredrichter

Palacio del Gran Maestre. Foto: Manfredrichter

Influencia Árabe en Mdina

Por otro lado, no te pierdas de Mdina, una de las ciudades más viejas de Malta, está enclavada en la cima de un pequeño cerro, ahí encontrarás templos y callejones con influencia árabe.

Pon mucha atención a las esculturas que parecen hechas de arena.

¿Sabes qué es lo maravilloso de este sitio? La atmósfera que se crea, debido a que son pocos habitantes. Se respira una vida tranquila llena de muchas sonrisas de parte de sus pobladores y su importante actividad turística.

Qué visitar en La Valeta. Foto: Archivo

¿Qué visitar en La Valeta?. Foto: Archivo

La gastronomía es deliciosa, una combinación de semillas, frutos silvestres, carnes, quesos y aceites que conforman unos platillos realmente exquisitos.

Si quieres seguir con todo este ambiente pleno de relajación y dándote muy buen gusto, te invito a abordar un velero en el puerto y dirígete a Comino, la isla más pequeña de las tres.

Qué visitar en La Valeta Isla Comino. Foto: Pablo Arias López

Isla Comino. Foto: Pablo Arias López

Comino, más que una especia

Comino cuenta con sólo un hotel y una nula urbanización. Lo importante es que allí encontrarás un momento de paz y el sitio perfecto para ver la campiña en su máxima expresión.

Apreciar los olores y colores característicos de la zona son parte de la experiencia, al caminar por los retorcidos senderos.

Qué visitar en La Valeta. Foto: Remi Yuan

¿Qué visitar en La Valeta?. Foto: Remi Yuan

Otro básico es ir a la Laguna Azul, un cuerpo de agua cristalina y arena blanca que te animará a darte un chapuzón y disfrutar del sol.

Al encontrarte en esta playa observa los diversos y espectaculares escenarios que ponen al cielo de tonos color pastel.

Antes de que admires el atardecer te invito a que pruebes un vino en los bares, que te vayas de compras en el centro y que visites los museos y casas de cultura como el Centro de la Creatividad St., James Cavallier.

Puerto Valeta. Foto: Thomas Ellmenreich

Puerto Valeta. Foto: Thomas Ellmenreich

Eventos en La Valeta

Aquí se realizan eventos culturales de Malta y de todo el mundo.

Ve al cine o al teatro y siéntete como un maltés en su propio ambiente. ¡No hay nada mejor en un viaje que desplazarse como si fueras parte de la población!, y ya que estas como pez en el agua, el Mar Mediterráneo es un mundo submarino donde bucear es la mejor forma de conocerlo.

Submarino. Foto: Ан Нет

Submarino. Foto: Ан Нет

Hay pocos lugares que ofrecen una belleza extraordinaria bajo el agua.

Así que ponte tu traje de neopreno o tu equipo de snorkel para que puedas ver de cerca esos habitantes del océano; curiosos y coloridos que se esconden entre la arena y los corales.

Buceo. Foto: Sebastian Pena Lambarri

Buceo en La Valeta. Foto: Sebastian Pena Lambarri

Si te quieres olvidar un poco de la cotidianidad y acercarte a un lugar que te adopte por sorpresa, entonces el Puerto la Valeta es ideal para ti.

#NuncaDejesdeViajar.

Europa

Un salto de película en el bungee Presa de Verzasca

¡Descubre el sitio en que se ha filmado el mejor truco cinematográfico de todos los tiempos!

Para esta ocasión nos dirigimos a los mas mas aventureros y extremos con este salto en el bungee Presa de Verzasca en Suiza, uno de los mas altos del mundo.

También conocida como Presa Vogorno, este impresionante salto se ubica en el Valle de Verzasca con 220 metros de altura y 380 metros de ancho, que gracias a su forma y prolongado espacio lo convierte en el sitio ideal para saltar al vacío y darle a nuestro cuerpo una dosis de adrenalina.

Presa de Verzasca. Foto por Adrex.

Exploremos un poco este valle

Antes de comenzar con los saltos vamos a explorar un poco este lugar. Se trata del valle mas famoso del Tesino Suizo (una región bordeada de palmeras y agudas cimas alpinas).

Aquí vamos a encontrar su río y puente medieval en Lavertezzo, por donde corren las aguas mas cristalinas que jamás habías visto.

Valle de Verzasca. Foto por PostAuto.

Es ahí en donde imponente, se encuentra la presa del salto, de la cual te hablaremos en unos momentos para que te decidas por vivir la aventura de lanzarte en bungee.

No olvidemos que el Valle de Verzasca se encuentra repleto de pueblos tradicionales con rincones muy pintorescos y alejado de todo el ajetreo de la ciudad. Vas a sentir como si estuvieras haciendo un viaje al pasado pues en su mayoría, ninguno de los paisajes a disfrutar ha sido intervenido por la mano del hombre . ¡Es un sitio simplemente encantador!.

Bungee Presa de Verzasca. Foto por Manawa.

Bungee jumping al estilo 007

¿Recuerdas la épica escena de James Bond, GoldenEye y su increíble salto en bungee? Pues se rodó nada mas y nada menos que en la Presa de Verzasca, lugar que se convertiría en el salto favorito de los aventureros, desde el cual se han lanzado miles de personas desde hace ya 18 años.

Debes saber que la escena de esta película fue elegida como el mejor truco cinematográfico de todos lo tiempos por la televisora británica sky movies en 2002.

Una aventura al estilo 007. Foto por 007 Museum.

Puedes elegir entre 4 tipos de salto. Salto clásico para principiantes, saltar de espalda, un salto en la noche y salto “Ultimo“ para los expertos. El operador de esta actividad de adrenalina es el equipo Trekking Team con personal experimentado. Tienen sede en el pueblo cercano de Tegna. 

Para realizar tu salto en la Presa de Verzasca, tus pies estarán sujetos a una banda elástica y atados al arnés de seguridad, ¡olvídate del miedo! pues alguien capacitado va a acompañarte todo el tiempo para que disfrutes la experiencia al máximo.

Tegna. Foto por Outdooractive.

Requisitos para saltar en la Presa de Verzasca

Antes que cualquier cosa suceda, toma nota pues este lugar se encuentra abierto por temporadas: los sábados y domingos por la tarde desde el fin de semana santa hasta finales de Octubre.

Durante las vacaciones de verano en Julio y Agosto abre desde el miércoles y hasta el domingo, para los saltos nocturnos se requiere un mínimo de 10 saltadores.

Bungee Presa de Verzasca. Foto por Manawa.

Es muy importante que los aventureros tengan un peso entre los 45 y 115 kgs. No existe un límite de edad, los menores deberán presentar el consentimiento de sus padres y los adultos mayores un certificado médico.

No podrán ser partícipes de esta actividad aquellos que sufran presión arterial alta, embarazo, epilepsia, trastornos cardíacos, problemas de oído y trastornos neurológicos.

Ahora que ya conoces todo lo necesario, ¿te atreves a lanzarte del bungee Presa de Verzasca, uno de los mas altos del mundo?, #Nuncadejesdeviajar.

Verzasca. Foto por Manawa.

Continua Leyendo

Europa

Duerme en un iglú en Pelkosenniemi, Finlandia

¡Una aventura bajo cero!

Finlandia es un hermoso sitio al norte de Europa, que gracias a su privilegiada ubicación en el círculo polar ártico es un país lleno de maravillas naturales y que gracias a la calidad de vida de sus habitantes ha sido nombrado por 5to año consecutivo como el país mas feliz del mundo. Así que, ¿que te parece la idea de dormir en un iglú en Pelkosenniemi, Finlandia?.

Se trata de una experiencia que te dejará helado con sus paisajes repletos de nieve y las especies animales que se pasean alrededor de este peculiar Airbnb que debes visitar al menos una vez en la vida.

Iglú en Pelkosenniemi Finlandia. Foto por Citivatis.

Pero…¿que son los iglús?

Seguramente al escuchar este nombre, vienen a tu memoria las caricaturas de tu infancia, en las que aparecían estas peculiares construcciones elaboradas con bloques de nieve y que en conjunto formaban una cúpula en la que vivían algunos de nuestros personajes favoritos como el famoso pingüino Chilly Willy.

Pero vamos a hablar un poquito de historia, porque según esto fueron los esquimales quienes crearon estas estructuras, pues ahí se resguardaban de las bajas temperaturas y de los animales que rondaban su espacio.

Los iglús solían levantarse sobre todo en la tundra, ya que es una porción de tierra en la que hace mucho frío, la vida en los árboles no es posible ya que el suelo se mantiene congelado durante casi todo el año.

Iglú en Pelkosenniemi. Foto por Airbnb.

La experiencia de visitar un iglú en Pelkosenniemi, Finlandia

Si lo que buscas es vivir una experiencia diferente para hospedarte mientras te encuentras de vuelta por Finlandia, entonces te invitamos a descubrir este iglú en Pelkosenniemi.

Se trata del municipio perfecto en la provincia de Lapland, donde los veranos son cortos, y los inviernos largos y fríos. Aquí una empresa local familiar se encarga de rentar estos hospedajes situados junto al lago Pyhajararvi y el Parque Nacional Pyha-Luosto, así que además de dormir en este maravilloso lugar vas a poder disfrutar de actividades como paseo a caballo o esquí.

Pelkosenniemi. Foto por House of Lapland.

Cada iglú tiene capacidad para 4 personas y debido a que las temperaturas dentro son bajas debes ir muy bien preparado pues solo se te va a proporcionar un saco para dormir. Dentro de tu habitación solo se encuentra lo necesario para dormir y pasar la noche. A unos pasos, vas a encontrar una pequeña casa equipada con baños, cocina, agua caliente y una sala.

Tu hospedaje incluye desayuno, ya que el restaurante mas cercano a la propiedad se encuentra a 10 km de distancia. También puedes ir acompañado de tu mascota ya que el iglú en Pelkosenniemi, Finlandia es pet friendly.

¿Que esperas para disfrutar de una experiencia muy helada? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Iglú en Pelkosenniemi. Foto por Alojamiento.io

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Cascada Skógafoss en Islandia, tesoro de la naturaleza

¡Luego de leer esta nota, seguro querrás añadir este destino a tu bucket list!

Islandia es hogar de una de las cascadas mas impresionantes que pueden existir en el mundo, nos referimos a la Cascada Skógafoss, la cual se lleva el nombre a una de las mas altas, hermosas e increíbles. No te mentimos cuando decimos que es un regalo de la naturaleza, pues en ningún momento se ha visto modificada por la mano del hombre, se trata simplemente de una formación natural.

Situada cerca del pueblo de Skógar al sur de Islandia, una pequeña localidad que cuenta con tan solo 25 habitantes, ¡como lo lees! tan solo 25 personas habitan el lugar, aquí tendrás la oportunidad de rentar una pequeña aldea si lo que decides es quedarte un par de días mientras disfrutas de este deleite para tus pupilas.

Skógar. Foto por Viajes Islandia.

Un fascinante regalo natural

El increíble momento de vivir una experiencia en una cascada que gracias a la cantidad de espuma que produce constantemente emerge un hermoso arcoíris que en ocasiones pareciera hay dos juntos cuando las tardes se tornan soleadas sobre un majestuoso cuerpo de agua que cae desde una altura de 60 metros.

Podrás visitar el lugar que ha sido escenario de películas de Hollywood como Thor: el mundo oscuro de Marvel, La vida secreta de Walter Mitty, ¡y hasta en uno de los videos de Justin Bieber!.

Un regalo natural. Foto por EcuRed.

Y por supuesto que no podía faltar una famosa leyenda que corre de voz en voz para quienes visitan la Cascada Skógafoss, ya que se dice que algunos de los primeros vikingos en habitar Islandia escondieron algunos de sus cofres llenos de oro en la cueva que se encuentra detrás de la caída de agua.

La hermosa blancura del agua, el musgo que cubre las rocas con su color verde brillante, sobre un campo de arena completamente negra que nos regala un contraste de colores y un paisaje lleno de magia e irreal.

Te sugerimos hacer uso de un impermeable, pues la velocidad del agua es tan enorme, que vas a terminar empapado. O bien, puedes optar por subir los 400 escalones que te van a llevar a la cima de la cascada para que puedas apreciar un panorama de 360º.

Skógafoss es un cuento de hadas en invierno. Foto por Peakpx.

La Cascada Skógafoss resulta siempre impresionante

Aunque lo ideal es que la visites durante el verano, pues el clima es muy seco y cálido, específicamente en Julio y Agosto cuando la temperatura alcanza los 20ºC y es el momento perfecto para apreciar un arcoíris.

Durante el invierno vas a sentirte como en un cuento de hadas, pues los acantilados se cubren totalmente de hielo y si corres con suerte, vas a disfrutar de una aurora boreal que aparece justo por encima de la cascada.

Cascada Skógafoss. Foto por Gateway St.

Otro imperdible en tu visita es buscarle forma a las rocas que la rodean, muchos dicen que se puede apreciar un duende que pareciera se enfrenta a la fuerza de la caída de agua, otros visitantes opinan que mas bien se trata de un esfinge que contempla la postal con melancolía, así que cuando tu la visites cuéntanos cuáles son las formas que descubriste.

Tampoco dejes de admirar las distintas aves que sobrevuelan el lugar, ¡ah! y como dato curioso, la palabra ” Skógafoss” quiere decir “cascada en el bosque” en Islandés. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Skógafoss desde la cima. Foto por WB.

Continua Leyendo

Trending