Con su gran reloj astronómico y siendo una verdadera obra maestra de la tecnología y la ingeniería, hoy te traemos un must en tu visita por Venecia: La Torre Dell Orologio, ubicada en el lado norte de la Plaza San Marcos.
Venecia no deja de sorprendernos con sus canales, palacios con estilos renacentistas y góticos, y miles de rincones llenos de historia, es por eso que debes conocer algunos de los datos mas importantes de la Torre Dell Orologio, la mas importante de la ciudad.
Ubicada en una de las plazas mas famosas del mundo
La torre se encuentra en una de las plazas mas famosas del mundo: la Plaza de San Marcos. Con sus 12,000 metros cuadrados es un laberinto rodeado de edificios impactantes.
Un dato curioso de la Plaza de San Marcos, es que es la única “piazza” en Venecia, el resto de los espacios abiertos de la ciudad son conocidos como “campo” o “campiello”.
Dell Orologio se sitúa justo en el lado izquierdo de la plaza y es un agasajo a la vista para quienes la descubren, gracias a su ingenioso sistema mecánico que hace mover a los célebres Mori (las dos estatuas que dan las horas).
La torre se construyó a finales del siglo XV por el Senado de la República con el fin de albergar el reloj astronómico elaborado meticulosamente por un artesano de la ciudad de Reggio Emilia llamado Maurizio Codussi.
La torre del reloj está coronada por las dos figuras de bronce que tocan la campana cada hora (los Mori), que son similares, mas no idénticos.
Uno de los Mori tiene barba y se le conoce como “El viejo”, mientras que el otro no tiene barba y se le conoce como “El joven”, el viejo suena la campana dos minutos antes de la hora exacta, haciendo referencia al tiempo pasado, mientras que el joven hace sonar la campana dos minutos mas tarde, en representación al tiempo que está por venir, impresionante, ¿no?.
Los detalles en la Torre Dell Orologio
La esfera del reloj indica las horas, las fases lunares y el movimiento aparente del sol en el zodiaco. Los signos dorados sobre el fondo azul intenso destacan por su tamaño y precisión.
Mas abajo se encuentra una estatua de la Virgen María. El reloj fue colocado estratégicamente en lo alto de la plaza con el fin de estar protegido de las aguas de Venecia y para ser visible desde el canal que lo rodea.
Si te encuentras en la ciudad durante la semana de la Epifanía y la Ascención, no puedes perderte el espectáculo de los reyes magos, que salen cada hora por una puerta que se encuentra del lado izquierdo del reloj, acompañados por un ángel para inclinarse ante la imagen de la virgen y volver a la torre.
Haciendo una reservación y pagando 12 euros, tienes la oportunidad de visitar el interior de la Torre Dell Orologio, para recorrer sus escaleras en forma de caracol y llegar hasta la terraza en la que se encuentran los Mori, además de una vista muy impactante de Venecia y sus canales.
¿Que esperas para visitar la torre mas importante de esta ciudad Italiana? Descubre sus secretos e historia y #Nuncadejesdeviajar.!