Contáctanos a través de:
Todos los Santos Foto popurrideviajes mx Todos los Santos Foto popurrideviajes mx

Baja California Sur

Todos Santos, una Leyenda Musical

¿Qué hacer en Todos los Santos? Aquí te presentamos una variedad de actividades que podrás realizar en este lugar de Baja California Sur.

¿Qué hacer en Todos los Santos? Existe un lugar escondido en el estado de Baja California Sur al cual acuden todos los románticos, artistas y curiosos. Visitarlo es disfrutar de pintorescas construcciones coloniales, playas vírgenes y galerías de arte.

No es un pueblo grande. Un par de días basta para recorrerlo. Mientras disfrutamos de su tranquilo ritmo de vida mientras su gente nos brinda su gran hospitalidad. Este es el sello distintivo que hacen de Todos Santos el lugar ideal para vacacionar.

via GIPHY ¿Qué hacer en Todos los Santos?

Todos Santos

Fue fundado por una Misión Jesuita bajo el nombre de “Santa Rosa de las Palmas” en el año 1733. Su dominio duró poco más de un siglo. Posteriormente el gobernador de la entidad ordenó una redistribución de los terrenos en manos del clero.

Para entonces Todos Santos retomó su proyecto económico del cultivo de la caña de azúcar. Su producción permaneció hasta el siglo XX. Y su legado aún lo podemos ver en los edificios coloniales mandados a construir por las familias acaudaladas.

El camino para llegar a Todos Santos es cautivador. Nos enamora con sus curvas y paisajes únicos. Como los huertos de mango, los palmares, los cañaverales del Valle del Pilar, las montañas y el mar.

todossantos

¿Qué hacer en Todos los Santos? Foto: Aarchivo

Surf

Entre las actividades favoritas de quienes lo visitan se encuentra el surf. Y no es para menos ya que a tan solo 3 km. podemos encontrar cinco hermosas playas.

La cuales tienes olas gigantes ideales para este deporte. A lo largo de todo el año podemos encontrar surfistas en las costas de: San Pedrito, Los Cerritos, Los Esteros, Punta Lobos, La Poza y Batequitos.

Si no sabes surfear no tienes nada de que preocuparte. Ya que aquí puedes recibir clases impartidas por profesionales.

Surf en Todos los Santos Foto Kanenori

Surf en Todos los Santos. Foto: Kanenori

Ballena gris

Otra de las actividades favoritas es el avistamiento de ballenas grisesEllas nadan a su paso en una de las migraciones más impresionantes de la tierra. También es posible observar amigables delfines y lobos marinos.

Espectáculo de la ballena gris Foto Free-Photos

Espectáculo de la ballena gris. Foto: Free-Photos

Desierto

Todos Santos ofrece un desierto que parece interminable. Montañas vigilantes y un mar plácido que enamora a todo tipo de turistas.

Al recorrer sus calles empedradas podremos detenernos en cada esquina para tomar algunas fotografías de las casas con estructuras de adobe y patios floridos.

Desierto de Todos los Santos Foto FuN_Lucky

Desierto de Todos los Santos. Foto: FuN_Lucky

Comida

De su cocina encontramos una extensa gama de platillos a base de pescados y mariscos. Es famoso por sus dulces típicos: las arepas, coyotas y ates. Son elaborados con el fruto de los huertos locales.

Platillos de la zona Foto cattalin

Platillos de la zona. Foto: cattalin

Hotel California

Una de las cosas que más saltan a la vista cuando se visita a Todos Santos es la ausencia de cadenas hoteleras. Sin embargo existe una edificación gravada en la mente de millones de personas: El “Hotel California”.

Se cree que este hotel fue la inspiración para el vocalista de los Eagles. Quien escribió una canción bajo el mismo nombre en los años 70´s.

La leyenda se ha extendido tanto que atrae cientos de turistas y curiosos que lo quieren conocer y comprobar por si mismos su misterio.

todossantos

¿Qué hacer en Todos los Santos? Foto: Aarchivo

¿Qué hacer en Todos los Santos?

Dos paradas obligatorias son: la Iglesia de la Misión la cual fue construida durante las misiones Jesuitas. Y el Teatro General Manuel Márquez de León.

Ahora que si lo tuyo es la naturaleza. Entonces te recomendamos un recorrido ecológico guiado por la Reserva de la Biosfera de la Laguna.

La cual está reconocida por la UNESCO al contener el único bosque de pino de Baja California así como una gran variedad de especies endémicas de flora y fauna.

todossantos

¿Qué hacer en Todos los Santos? Foto: Aarchivo

Todos Santos cuenta con varias fiestas como la patronal en octubre y el “Festival de Arte” que se lleva a cabo las primeras semanas de Febrero.

Es la más importante de su tipo en el estado con artistas nacionales y extranjeros quienes se dan cita para mostrar su material en las diferentes expresiones de arte.

Todos Santos se encuentra ubicado a 75 kilómetros de Cabo San Lucas y a 81 km. de La Paz, fue declarado Pueblo Mágico en el año de 2006 y se ha mantenido así gracias a su conservación y encanto. #NuncaDejesDeViajar.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baja California Sur

Visita la hermosa playa de Juncalito: una belleza de Baja California Sur

¡Un lugar paradisíaco al que querrás regresar más de una vez! 🏖

Playa Juncalito, Baja California Sur Foto: oppventures | Instagram

Baja California Sur es famosa por sus paisajes, sitios naturales, culturales y, sobre todo, sus magníficas playas, ejemplo de ello es la playa de Juncalito.

Playa Juncalito es conocida por la tranquilidad y amabilidad de su gente. Foto: a moms guide to traveling baja
Playa Juncalito es conocida por la tranquilidad y amabilidad de su gente. Foto: a moms guide to traveling baja

Juncalito es un pueblo de pescadores que se encuentra a 25 kilómetros del municipio de Loreto.

La playa de Juncalito se ubica en el Parque Nacional Bahía de Loreto, nombrado así desde el 19 de julio de 1996, y aquí hay grandes ecosistemas costeros con gran importancia en la ecología.

Bahía de Loreto en Baja California Sur

El lugar es visitado por miles de turistas al año, tanto nacionales cómo internacionales, pues adoran su enorme calma que nace en sus playas y las actividades qué hay que realizar.

Amanecer en la Bahia de Loreto desde la playa de Juncalito. Foto: sean.gina.adventures | Instagram
Amanecer en la Bahia de Loreto desde la playa de Juncalito. Foto: sean.gina.adventures | Instagram

En los alrededores de la bahía hay playas rocosas, playas de arena fina con aguas cristalinas y serenas.

Aquí también se localiza diversa vida silvestre protegida, cómo mamíferos marinos, peces comerciales, aves acuáticas y reptiles.

Además de animales en peligro de extinción cómo lobos y elefantes marinos, ballenas y delfines, ¡Todo un paraíso!

Sierra de Giganta con el fondo de la playa de Juncalito. Foto: ontherogueus | Instagram
Sierra de Giganta con el fondo de la playa de Juncalito. Foto: ontherogueus | Instagram

Playa de Juncalito en Loreto

En la playa de Juncalito puedes disfrutar de distintas actividades cómo esquí acuático, buceo, rapel, pesca deportiva, y además, sus tranquilas aguas permiten pasear en velero.

Hay temporadas de diciembre a abril se puede observar a las grandes ballenas que visitan territorio mexicano y para saber más da click aquí.

Ballena azul Loreto Foto trevor_clark77
Ballena azul Loreto Foto: trevor_clark77

Asimismo, cientos de familias y grupos de amigos se dan cita en éste tranquilo lugar durante las fechas de semana santa para acampar y gozar deun toque especial con la naturaleza.

Todo el ecosistema junto en esta impresionante vista de Juncalito. Foto: ontherogueus | Instagram
Todo el ecosistema junto en esta impresionante vista de Juncalito. Foto: ontherogueus | Instagram

Cómo llegar a Juncalito

Hay varias opciones para llegar a la playa de Juncalito, por Carretera Transpeninsular Constitución-La Paz México 1 La paz, y desde Loreto a Juncalito por Carretera Transpeninsular México 1.

¡Disfruta de la playa Juncalito en Baja California Sur!

Este sitio es ideal para asistir en cualquier momento del año, la diversión y la tranquilidad te están esperando.

Ven a conocer la playa de Juncalito y sobre todo, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Manglares, dunas y paddle board: Actividades en Baja California Sur

Ejercitarnos, disfrutar de maravillosos paisajes y vivir momentos de adrenalina es lo que nos ofrecen estas actividades, ¿Te atreves a disfrutarlas?

Paddle Board en Baja California Sur Foto: checkyeti

Vamos a presentarte actividades en Baja California Sur que seguro vas a querer realizar, y están acompañadas de costas increíbles, plantas, aves, y animales maravillosos, Loreto, Comondú y Mulegé te están esperando.

Actividades en Baja California Sur

Manglares

Los manglares dan una gran oportunidad a la naturaleza, ya que con ellos, la biodiversidad se puede desarrollar de una manera increíble

Son necesarios para la supervivencia de aves e incluso de animales marinos que toman los manglares como zona de reproducción o su hábitat.

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

También dan beneficios contra la tierra, ya que gracias al ciclado de los huéspedes de los manglares, se evita la erosión de la tierra.

Los manglares, pueden variar de tamaños, pero podrás verlos en medidas diferentes, desde los 1.60 metros hasta los 2.30 metros, y disfrutar de las maravillosas criaturas que los habitan.

Kayak en Baja California Sur Foto Playerito BCS”

Kayak en Baja California Sur Foto: Playerito BCS”

Para ello te recomendamos que lo hagas en un paseo en kayak partiendo desde las costas de Guerrero Negro, San Ignacio, Isla del Carmen, Isla Coronados, Bahía Magdalena y Puerto San Carlos.

Las actividades en las dunas de Baja California Sur son fascinantes

No es el único encanto de estos lugares, ya que tienen atracciones bastante divertidas que no querrás parar de hacer, pues además de los manglares, también hay dunas.

En ellas podrás deslizarte, y una vez que lo hayas hecho, ¡No vas a querer parar!

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Pues es una actividad bastante divertida que aparte te acompaña con paisaje hermoso, que claro, cambiara dependiendo de la altura de las dunas en las que estés.

Te puedo asegurar que ¡Desde todos los ángulos, se ve increíble!

El paddle board es una de las Actividades a realizar en Baja California Sur 

Si conoces el paddle board, es momento de practicarlo, pues las actividades en Baja California Sur te ofrecen esto.

Podrás recorrer las aguas baja californianas y hacer un poco de actividad física; no te preocupes si no tienes práctica en esta divertida actividad, pues aquí se brinda la ayuda de algún instructor e incluso puedes tomar un pequeño curso.

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Todas estas actividades podrás hacerlas de acuerdo al tiempo en el que estés en Baja California Sur, si vas 1 o 2 días todo depende de los recorridos y los tiempos de las actividades.

Otras de las actividades que puedes hacer son senderismo y acampar en lugares maravillosos, así que si quieres estar en contacto con la naturaleza los destinos ideales son Loreto, Comondú, y Mulegé.

Puedes practicar el senderismo Foto Rancho Cacachilas

Puedes practicar el senderismo Foto: Rancho Cacachilas

El lugar donde se encuentra el desierto y el mar lo podrás encontrar aquí en Baja California Sur, y este paraíso natural tiene los brazos abiertos para recibirte y darte todo lo que tiene para ti.

¿Cómo llegar?

Vía aérea hacia Loreto:

  • Desde La Paz, con Calafia Airlines.
  • Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

  • Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  • VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
  • Aeroméxico: Ciudad de México.
  • Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre:

  • Por la carretera La Paz por Carretera Loreto.

Desde La Paz vía ferrie, las rutas disponibles son:

  • Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.

Actividades en Baja California Sur Foto Los Mundos de México

Actividades en Baja California Sur Foto: Los Mundos de México

¿Qué actividades se te antoja hacer en Baja California Sur? Bueno ahora que lo decidas, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, un paraíso de Baja California Sur

La aventura en compañía de la naturaleza está al alcance de nuestras manos, ¡Conoce este paraíso!

Zona desertica del Vizcaíno Foto Áreas protegidas de México

Si lo que buscas tú mi amigo viajero, es una experiencia única de la mano de la naturaleza, te invito a explorar la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur, un verdadero paraíso en México.

Fauna del Vizcaíno Foto: CONANP

Fauna del Vizcaíno Foto: CONANP

Esta reserva es un área natural protegida que se localiza en el norte del municipio de Mulegé, Baja California Sur, en el poblado de Guerrero Negro.

Datos sobre la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno

La extensión con la que cuenta la biosfera es con más de dos millones de hectáreas y es una de las reservas naturales más impactantes del mundo.

Además fue declarada en 1988 como Reserva de la Biosfera y posteriormente, como Bien de Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.

El Vizcaíno tiene tres áreas distintas:

  • La primera corresponde a las sierras.
  • La segunda a las planicies que conforman las cuencas del Vizcaíno.
  • Por último, la tercera es una zona costera con cerca de 450 kilómetros de playas.

Reserva de la Biosfera del Vizcaíno En Baja California Sur Foto Fernando E de la Torre

Reserva de la Biosfera del Vizcaíno En Baja California Sur Foto: Fernando E de la Torre

Gracias a su posición geográfica la reserva presenta diversos tipos de clima, desde seco hasta desértico cálido con lluvias dominantes que hacen que la existencia de dunas costeras, manglares y sorprendentes complejos lagunares sean posibles.

El Vizcaíno, un lugar para el avistamiento de ballenas

Este lugar destaca porque cada año es sede de la llegada de la ballena gris, un espectáculo que ocurre en la época de invierno que es cuando estos mamíferos marinos encuentran la calidez en el agua de la reserva para cohabitar, aparearse y finalmente dar a luz.

Ballena gris en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno Foto: SEMARNAT

Ballena gris en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno Foto: SEMARNAT

Y no te preocupes por que hacer en este lugar, ya que en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno podrás realizar diferentes actividades.

Si te gusta observar animales, aquí vas a encontrar áreas seguras; las aves que se hacen presentes en su período de migración toman un descanso y se alimentan bajo la protección necesaria en verano e invierno, así que ya sabes en que temporadas ir.

La reserva también es habitada por tortugas, lobos marinos, focas, coyotes del desierto, pumas, linces, borregos cimarrones y algunas especies en peligro de extinción.

Cimarron de Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur Foto: Áreas protegidas de México

Cimarron de Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur Foto: Áreas protegidas de México

Cabe destacar, que también podrás conocer la riqueza histórica y cultural del Vizcaíno; una de sus grandes e impresionantes atracciones son las pinturas rupestres que se encuentran custodiadas en bóvedas de roca por las gigantescas montañas de la Sierra de San Francisco.

Las increíbles obras de arte fueron elaboradas con pigmentos minerales y de acuerdo a estudios arqueológicos, se remontan a más de 10,500 años de antigüedad.

Por ello, esta galería de arte rupestre es Patrimonio Mundial desde 1993.

Pinturas rupestres del Vizcaíno Foto: www.asiesmimexico.mx

Pinturas rupestres del Vizcaíno Foto: www.asiesmimexico.mx

¿Cómo llegar?

Vía terrestre:

Desde Loreto, la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno se encuentra 93 km al sureste de Guerrero Negro, por la carretera núm. 1, desviación a la derecha en el km 75, rumbo a Bahía Asunción, hasta el poblado de El Vizcaíno.

Vía aérea hacia Loreto:

  • Desde La Paz, con Calafia Airlines.
  • Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

  • Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  • VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
  • Aeroméxico: Ciudad de México.
  • Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía marítima:

Por ferri; Topolobampo (Mochis) –La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.

Este lugar te espera para disfrutar de una aventura en compañía de la naturaleza Foto César Harada

Este lugar te espera para disfrutar de una aventura en compañía de la naturaleza Foto: César Harada

Así que la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, Patrimonio Mundial de la Humanidad en Baja California Sur, te está esperando para que la admires, explores y disfrutes.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending