El Souvenir

¡Te traemos las novedades del tianguis turístico 2022!

El pasado 22 al 25 de Mayo, Acapulco fue sede de uno de los eventos mas importantes en la industria de los viajes: el tianguis turístico 2022. A esta reunión asistieron las empresas mas importantes dedicadas a este sector, que desde 1975 llevan a cabo este evento buscando generar nuevas alianzas, empleos, así como promover innovadoras ideas que se adapten a las necesidades del viajero.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el Tianguis Turístico 2022 de Acapulco, se concretaron 64,950 citas de negocios, 7,663 más que en la edición pasada. ¡Enhorabuena para el turismo de nuestro país! Ahora, vayamos con algunos de los anuncios mas importantes.

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2022. Foto por Shore Excursions.

Nayarit, reconocido como el estado líder en inversión y empleo

Buenas nuevas por parte de Nayarit, pues en la edición número 46 del Tianguis Turístico destacó al ser reconocido como el estado líder en inversión y empleo en la industria del turismo. El secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suarez, dio a conocer las maravillosas cifras.

Tan solo en lo que va del año, su reactivación turística tuvo un alza del 95% con viajeros nacionales e internacionales que se dan cita para descubrir algunas de las playas mas impresionantes de México.

Descubre Nayarit. Foto por Riviera Nayarit.

Se ha generado un producto interno bruto turístico de $8,878,000,000 mxn, siendo uno de los sectores que mas aportan en la economía de los nayaritas.

Nayarit es un destino turístico de relevancia, se posiciona como estado líder en inversión turística privada, genera 427 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos, ¡una excelente noticia!.

Nayarit. Foto por Factor Energético.

Querétaro tampoco se quedó atrás…

Como era de esperarse, en el Tianguis Turístico, Querétaro logro negociaciones muy importantes, entre las que destacan sus nuevas alianzas con Aeroméxico.

Buscando mostrar mas de su riqueza cultural a los turistas del mundo, el estado en conjunto con la aerolínea firmaron un acuerdo para trabajar en nuevas conexiones tanto para turistas nacionales como internacionales que desean visitarlo, esto, con el fin de continuar potencializando el destino.

Tianguis Turístico 2022. Foto por A21.

Por si fuera poco, la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran, firmó un acuerdo en el que se reúnen los estados de Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro, para importantes intercambios de promoción turística.

Se busca crear paquetes en conjunto, rutas y circuitos en las que todos los destinos antes mencionados sean visitados y nos regalen un poquito de toda su belleza.

Querétaro, el estado lleno de riqueza cultural. Foto por City Express.

La primer ruta Guadalajara-Bogotá con Viva Aerobus

La aerolínea mexicana se ha consolidado como la primera en poner a la venta un servicio directo entre Guadalajara y Bogotá.

Con esta ruta se busca no solo fomentar el turismo, sino también fortalecer el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

Conoce la ruta Guadalajara-Bogotá.

La ruta iniciará operaciones a partir del 29 de Octubre de este año (con dos vuelos a la semana) y con tarifas que irán desde los $1,780 mxn en vuelos sencillos.

La necesidad de crear esta ruta surgió debido a las cifras que se han presentado actualmente, en las que la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo en 2021. ¡Prepárate para volar con Viva!.

Vuela con Viva. Foto por Blog Viva.

Chihuahua infinito, la nueva campaña presentada en el Tianguis Turístico 2022

“Chihuahua Infinito” es el nombre de esta nueva campaña de promoción turística, inspirada en la grandeza del territorio del norte, que busca mostrar su historia, profundidad y belleza.

“Los sabores, la aventura, la naturaleza, la cultura y la gente de nuestro estado son los protagonistas de esta promesa de descubrimiento sin fin”, dijo María Teresa Matamoros Montes, directora del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas ¡Ah Chihuahua!.

Creel, Chihuahua. Foto por VMC.

Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un tradicional sotol o una carne seca Chihuahuenses, además de sus vivencias inagotables con una cara distinta para cada viajero.

Durante el Tianguis Turístico 2022, Chihuahua tuvo reuniones con mas de 80 compradores que quedaron fascinados con las nuevas propuestas del estado.

Chihuahua es cultura. Foto por Pasillo Turístico.

Los Cabos y su distintivo Queer Destinations

Los viajeros buscan cada vez mas disfrutar de experiencias que se adapten a sus necesidades y gustos, y para esto Los Cabos trabaja constantemente.

Siendo uno de los destinos mas visitados en México por turismo nacional e internacional, durante el Tianguis Turístico 2022 se reconoció al lugar como el primero en nuestro país en contar con este distintivo,  por haber formado y sensibilizado a servidores turísticos para recibir a la comunidad LGBTQ+ en un entorno amable, seguro y de excelencia.

Los Cabos, el primer estado con distintivo Queer Destinations. Foto por Travel Report.

Es de suma importancia considerar este sector, pues representa alrededor del 16% de sus visitantes anuales.

Se espera que al finalizar el 2022, 9 destinos mas cuenten con este distintivo internacional, entre los que se encuentran Oaxaca, Mazatlán, Isla Mujeres y Guadalajara.

Tianguis Turístico 2022. Foto por Los Cabos.

La inversión de 610 mdp de Camino Real

La cadena hotelera Camino Real, dio a conocer su nuevo proyecto, en el que se invertirán 610 millones de pesos en la remodelación de algunas de sus propiedades, así como la construcción de nuevos hoteles.

Se han destinado 80 millones de pesos para su propiedad en Polanco, en la que recientemente se inauguró su bar sobre agua con la mixología mas exquisita de la ciudad.

Camino Real Polanco. Foto por Hotel Info.

El presupuesto también se ha destinado para Camino Real Huatulco, pues con sus playas certificadas el destino se ha vuelto mas demandado por viajeros nacionales e internacionales.

Camino Real Hoteles enfocará sus esfuerzos en la creación de ambientes agradables para las nuevas generaciones, a través de la conectividad y la digitalización de algunos procesos para mejorar y facilitar la experiencia de sus
huéspedes. ¡Espera todas las sorpresas que tienen para ti!

Bahías de Huatulco. Foto por MenteUrbana.

Estas han sido solo algunas de las noticias mas importantes que se dieron a conocer en la edición 46 del Tianguis Turístico 2022.

Sin duda alguna, este año será de suma importancia para la industria, tras la recuperación de una pandemia que afectó a todos los sectores económicos. ¡Enhorabuena para el turismo de México! #Nuncadejesdeviajar.

Camino Real Huatulco. Foto por Hoteles Camino Real.

Salir de la versión móvil