Contáctanos a través de:
Tianguis Turístico 2021 - Foto Luis Juárez J. Tianguis Turístico 2021 - Foto Luis Juárez J.

Eventos especiales

Tianguis Turístico 2021 ¡Descubre los nuevos atractivos de México!

¿Piensas que ya has tenido todo de México? Lee hasta el final y te sorprenderás

Hace unos días se llevó a cabo el Tianguis Turístico de México en Mérida, donde se anunciaron diferentes y nuevos atractivos, pero no solo eso, sino también los recientes productos que van a hacer que el turismo renazca en nuestro país a partir del año 2022.

Tianguis Turístico 2021 Mérida - Foto Luis Juárez J.
Tianguis Turístico 2021 Mérida – Foto Luis Juárez J.

Y como cada año, las noticias emocionan a viajeros de todo el país porque conocemos lo nuevo que aparecerá en México o aquellos destinos que ofrecerán propuestas innovadoras en cuanto a naturaleza, hostelería, gastronomía y nuevas rutas de viaje.

Te compartimos lo más interesante de este Tianguis Turístico 2021:

Naturaleza y aventura

A lo largo de 540 km se extiende por 6 estados la ruta denominada del V Centenario. CDMX, Tlaxcala, Morelos, Edomex, Puebla y Veracruz ofrecerán un paseo por lo prehispánico, lo colonial y el virreinato en la ruta que caminó Hernán Cortés al llegar a México.

Ruta del V Centenario - Foto Luis Juárez J.
Ruta del V Centenario presentada en el Tianguis Turístico 2021 – Foto Luis Juárez J.

El sincretismo se verá en haciendas, zonas arqueológicas, comercios con sabores locales y particularmente en Veracruz se están creando 8 experiencias (Veracruz Prehispánico, Xalapa Cultural, Pueblos Mágicos, El Bosque Mesofilo de Montaña, Xico Viejo, Valle Alegre, Perote y Veracruz Histórico).

Perote Histórico - Foto Luis Juárez J.
Perote Histórico – Foto Luis Juárez J.

Otro estado que echó la casa por la ventana fue Nayarit quien a pesar de tener destinos icónicos de mar sigue estando a la vanguardia con el proyecto: Valle Nayarit.

Se trata de diferentes rutas para conocer el acervo ecoturístico del estado sn dejar a un lado la esencia del estado. ¿Te imaginas conocer el origen de los mexicanos?

Valle Nayarit San Blas - Foto Luis Juárez J.
Valle Nayarit San Blas – Foto Luis Juárez J.

Eso lo harás en la Isla de Mexcaltitán. ¿Senderismo? ¿Tirolesas? ¿Cascos históricos? ¿Arqueología? ¿Cañonismo? ¿Avistamiento de de fauna? ¿Café, chocolate y sabores ancestrales de los huicholes? Pues eso es Valle Nayarit.

El Glamping se pondrá de moda

No podemos dejar de mencionar la primera operadora de glamping (campamentos glamourosos) en México. Nantli living glamping se comienza a formar a través de un el emprendimiento de unos jóvenes dispuestos a apostarle al viajar de la manera mayormente sustentable.

Y vaya sorpresa la que nos dio en el Tianguis Turístico 2021, pues sus estancias en medio del bosque; sus tiendas tipo safari y sus burbujas inmersas en la naturaleza son fascinantes.

Nantli Living Camping - Imagen Nantli
Nantli Living Camping – Imagen Nantli

Cuando visites San Miguel de Allende en Guanajuato, Tamaulipas y Tlaxcala no olvides conocer Nantli y reservar tu pequeño espacio.

Un Tianguis Turístico muy digital

La tecnología está cada vez más relacionada con el turismo y los viajeros. Desde apps como Airbnb con sus esquemas de seguridad por COVID19 y el desarrollo de la App Pasaporte Nuevo León Extraordinario, con recomendaciones, fichas técnicas de atractivos turísticos y más.

Pasaporte Nuevo León Extraordinario (nl.gob.mx)

Por su parte Coahuila presentó Haz Turismo en Coahuila, su nueva imagen digital en donde podrás encontrar el mejor itinerario en alguna de sus regiones (carbonifera, laguna, desierto, frontera, etc.)

Ahora que si la gastronomía es lo que mas prefieres en tus viajes, podrás encontrar una gran oferta de comida norteña en este nuevo portal.

Haz turismo en Coahuila - Imagen Hazturismo
Haz turismo en Coahuila – Imagen Hazturismo

y no pierdas de vista la ruta que está causando mayor interés en todo el estado: Vinos & Dinos, en donde podrás degustar las nuevas propuestas de los viñedos, además de seguir las huellas de los animales prehistóricos a través del mundo de la paleontología.

Rutas distintas e interesantes

La región Norestense es una propuesta conjunta entre varios estados, se busca incentivar el turismo en tres diferentes vías. La Ruta 1: Nuevo León y Coahuila; la Ruta 2: Durango y la Ruta 3: Hidalgo y Veracruz.

Durango y la región Norestense - Foto Luis Juárez J.
Durango y la región Norestense – Foto Luis Juárez J.

por otro lado, en la Península de Yucatán habrá un parque ecoturístico que se anunció durante este Tianguis Turístico. ¿Sabes dónde?

Justo en ese paraíso yucateco llamado las Coloradas donde se desarrollará un complejo con más de diez rutas, en donde se concentrarán actividades recreativas en donde el Caribe y las aguas color rosa de las salineras sorprenderán. Incluso un desarrollo hotelero se contempla en esta zona.

Parque turístico Las Coloradas - Foto Luis Juárez J.
Parque turístico Las Coloradas – Foto Luis Juárez J.

Michoacán es otro estado que hizo mucho ruido en el Tianguis Turístico 2021 a través de la presentación de sus rutas que van desde Uruapan (meseta purépecha y el Paricutín), Zamora (cultivo de berries), Jiquilpan (aguas termales), Petatán (Avistamiento de pelícanos) hasta las zonas arqueológicas en Angahuán.

Uruapan y su meseta purepecha - Foto Luis Juárez J.
Uruapan y su meseta purepecha – Foto Luis Juárez J.

¡A comer se ha dicho!

En San Luis Potosí se llevará a cabo en febrero una Fiesta del Chocolate, dicho evento dará a conocer a productores y artesanos del chocolate de las regiones cacaoteras y será un imperdible.

Fiesta del Chocolate SLP - Foto Luis Juárez J.
Fiesta del Chocolate SLP – Foto Luis Juárez J.

¿Te imaginas un viñedo en Tamaulipas? Monterredondo es la primera propuesta vinícola en el estado.

Pisa de uvas, catas, degustaciones, eventos y más en un sitio llamado Jaumave, región desértica en medio de la Biósfera del cielo.

Viñedo Monterredondo - Imagen Viña Monterredondo
Viñedo Monterredondo – Imagen Viña Monterredondo

Una a increíble noticia es que los sabores yucatecos cada día están más en el ojo del huracán con sus diversidad, sabor y tradición mestiza.

El Queso Edam es uno de esos productos que siendo holandés, forma parte de la identidad yucateco y El Gallo Azul se empieza a distribuir a lo largo de México para crear desde platillos salados como el Queso Relleno, hasta ese postre delicioso llamado “Marquesita”.

Queso Edam - Imagen Sommelier Macf
Queso Edam – Imagen Sommelier Macf

Otro de los estados que dio mucho de que hablar fue Tabasco, presentó su gastronomía en 3 propuestas que disfrutarás en todo el estado: Cocina ancestral, cocina tradicional y cocina de autor.

Las 7 rutas turísticas sorprendieron por crear conceptos culinarios y sustentables, desde crianza de pescado hasta un cultivo más cuidado en las haciendas cacaoteras.

Tabasco y su gastronomía - Imagen VisitTabasco
Tabasco y su gastronomía – Imagen VisitTabasco

La Cultura y tradición en Tianguis Turístico 2021

¿Sabías que existe un Museo de la Hotelería Mexicana? Este proyecto se vuelve un atractivo más del pueblo mágico de Orizaba. Visitarlo será un must en tu visita a este rincón veracruzano.

Museo de la Hotelería Mexicana - Imagen In Maduros
Museo de la Hotelería Mexicana – Imagen In Maduros

Ahora que si prefieres naturaleza, al visitar Guerrero hay más atractivos como Mexcaltepec donde puedes disfrutar de rutas para conocer el cultivo del coco, mango y la apicultura.

También en el Tianguis Turístico se mencionó que Atoyac tiene desde fincas de café hasta las ruinas de la fábrica de hilados y tejidos con cascadas de fondo y campos de alcatraces, dibujando un escenario difícil de olvidar.

Hacienda de tejidos, Atoyac – Imagen Vonoticias

El inframundo maya en un circuito lleno de cenotes y atractivos, lo podrás vivir en el único parque del Grupo Xcaret fuera de Quintana Roo, Xibalbá by Xcaret.

Escenarios subterráneos a 18 metros de profundidad; cavernas, cuerpos de agua, senderos, grutas que evidencian la riqueza de la cultura maya donde la vida florece.

Xibalbá by Xcaret - Imagen Xibalbá
Xibalbá by Xcaret – Imagen Xibalbá

Transportes y sustentabilidad

El Tren maya sigue dando de qué hablar y ahora se presentaron los 3 trenes que darán servicio en todo su recorrido. Xinbal (servicio regular estándar); Janal (servicio con restaurante) y P’atal (Servicio de larga distancia con camarotes).

Interior del Tren Maya – CNM

Aeromexico sigue innovando con su biocombustible y los métodos de seguridad que permiten evitar la trata de personas en sus vuelos, incluyendo también la transportación de vacunas COVID19 desde el único vuelo directo a China.

Aeroméxico y su biocombustible en Tianguis turístico - Imagen Aeroméxico IG
Aeroméxico y su biocombustible en Tianguis turístico – Imagen Aeroméxico IG

Desde hace unos meses las Islas Marías han dejado de ser el penal marino que se encontraba en el Pacífico de México, hoy en día este destino podrá ser visitado desde Mazatlán en Sinaloa y San Blas en Nayarit a través de embarcaciones y ferris.

Embarcaciones hacia Islas Marías - Imagen Coyote Aventuras
Embarcaciones hacia Islas Marías – Imagen Coyote Aventuras

Tianguis Turístico 2022: Acapulco

Y así el Renacer del turismo llegó a Mérida, nuestro país ha tenido un crecimiento turístico fantástico a pesar de la pandemia y durante el año 2020 México se posicionó como el tercer país más visitado del mundo.

¡Nos vemos en el Tianguis Turístico Acapulco 2022!

El año que viene sabremos celebrar de nueva cuenta un Tianguis turístico más, en esta ocasión vuelve a la tierra que lo vio nacer: Acapulco, Guerrero.

¡Nos vemos en Acapulco 2022 y nunca dejes de viajar!

América

Tus personajes favoritos llegan a Universal Orlando Resort este verano 2024

Shrek, Trolls, Volver al Futuro, Jurassic World.. ¡todos ellos en este parque!

PORTADA Universal Orlando Verano 2024

Universal tiene un montón de películas que nos han marcado desde nuestra infancia, o sagas de las que seguramente somos muy fans. Esta productora también tiene su parque de atracciones: Universal Orlando Resort, que este verano 2024 tiene un montón de nuevas sorpresas.

Harry Potter. Foto - Web
Harry Potter. Foto – Web

Desfiles con tus personajes favoritos, mundos temáticos y proyecciones monumentales son solo algunas de las atracciones que te esperan a partir del 14 de Junio. ¡En esta nota te vamos a platicar de todo lo nuevo que viene a Universal Orlando Resort en el verano 2024!

DreamWorks Land llega a Universal Orlando Resort este verano 2024

Estamos a unos días de que puedas explorar el pantano de Shrek, bailar con los Trolls y aprender Kung Fu con Po. ¡Ese mundo se hará realidad este verano 2024 con la inauguración de DreamWorks Land en Universal Orlando Resort.

Pantano de Shrek. FOTO- ChipCompany
Pantano de Shrek. FOTO- ChipCompany

En esta súper experiencia, podrás visitar el famosísimo pantano de Shrek, teniendo la oportunidad de interactuar con Fiona, Burro y nuestro querido ogro. Y por si fuera poco, ¡podrás saborear deliciosos bocadillos inspirados en la tan amada película!

Si eres fan del increíble Guerrero Dragón: Po, ¡te tenemos buenas noticias!: En este nuevo mundo de diversión podrás conocer todos los secretos del Kung Fu, preparar exquisitos platillos, todo mientras cuida su lindo primo Ling Ling.

DreamWorksLand. FOTO- NBCUniversal
DreamWorksLand. FOTO- NBCUniversal

¡No puedes irte sin tu souvenir!: ropa temática, mochilas, vasos y diademas inspiradas en tus personajes favoritos de DreamWorks. ¡Pero eso no es todo!, también habrán varitas de burbujas interactivas, inspiradas en los Trolls de DreamWorks Animation y en Jurassic World de Amblin Entertainment.

CineSational: Las mejores películas y fuentes bailarinas

Cuando caiga la noche, la laguna de Universal Orlando Resort se iluminará este verano 2024 con CineSational: A Symphonic Spectacular, un espectáculo nocturno fascinante, que combina el poder emocional de la música y las escenas más icónicas de las películas que han inspirado las atracciones de Universal Orlando.

Fuentes danzantes. FOTO-Orlando Park Guy
Fuentes danzantes. FOTO-Orlando Park Guy

Contará con 228 fuentes que alcanzarán alturas de hasta 60 metros, un increíble mapeo de proyección 4K, todo hecho para recordarte varios momentos cinematográficos memorables.

Un año escolar con Harry Potter proyectado en el castillo de Hogwarts

¿Eres fan de Harry Potter? ¡Entonces no te puedes perder el nuevo espectáculo de proyección en The Wizarding World of Harry Potter!

Siente la magia en Hogwarts. FOTO-NBCUniversal
Siente la magia en Hogwarts. FOTO-NBCUniversal

Vivirás en un viaje mágico a través de un año escolar en Hogwarts, proyectado sobre el mismísimo castillo. Se trata de sentir la emoción de comprar útiles en Diagon Alley, hasta la aventura del tren Hogwarts Express. ¡El espectáculo tiene cuatro finales únicos, uno para cada casa de Hogwarts! ¿De cuál eres tú?

Para terminar la noche con broche de oro, habrá una increíble exhibición de fuegos artificiales . ¡No te lo pierdas!

Los mejores personajes de Universal Orlando Resort desfilarán este verano 2024

A partir del 3 de julio, Universal Orlando Resort dará vida a tus películas favoritas de en el Universal Mega Movie Parade. Este desfile del verano 2024, será una celebración espectacular de películas icónicas como E.T., Volver al futuro, Tiburón, Cazafantasmas, Jurassic World, Minions y Sing, y Trolls y Kung Fu Panda.

Un desfile que no te puedes perder. Foto-themouseforless
Un desfile que no te puedes perder. Foto-themouseforless

Verás a casi 100 profesionales, incluyendo bailarines, patinadores, artistas de zancos y cintas, desfilando por las calles en 13 carrozas completamente nuevas.

No te pierdas los números musicales especiales en la carroza de la película Tiburón, incluyendo la banda sonora clásica interpretada en vivo por una banda. Y para un final verdaderamente épico, no te pierdas la girosfera, los raptors y el gran Tyrannosaurus Rex a bordo de la carroza de Jurassic World.

Este año la tienda tendrá temática de los 80´s.FOTO-Inside Universal
Este año la tienda tendrá temática de los 80´s.FOTO-Inside Universal

La Summer Tribute Store de Universal Orlando complementará la nueva experiencia del desfile. Esta tienda contará con salas temáticas, productos y oportunidades para tomar fotografías inspiradas en algunas de las películas que se destacarán en el Universal Mega Movie Parade.

Universal Orlando Resort. FOTO- ca.sports
Universal Orlando Resort. FOTO- ca.sports

¡Marca tu calendario para la inauguración este verano y prepárate para ser cautivado con las nuevas atracciones, solo en Universal Orlando Resort!

Continua Leyendo

CDMX

Un tren antiguo que viene desde Canadá ¡llega a CDMX!

¡El Empress 2816 estará el 7 de Junio para que lo conozcas!

PORTADA Empress 2816 en MX

¡Ya llegó el Empress 2816 a México! Si eres un amante de los trenes y ferrocarriles, seguramente sabes de lo que estamos hablando. Se trata de un tren que data de 1930 ¡y que aún funciona! y visitará este 7 de Junio la CDMX.

Tren Empress. Foto-Web
Tren Empress. Foto-Web

No solo va a pasar por las vías del tren pitando y ya, ¡no! El Empress 2816 hará una parada, para que puedas apreciarlo de cerca y conocer una exhibición que cuenta su historia y la razón por la que se encuentra de visita.

Trenes en México y el Mundo

En México y algunos países, el ferrocarril es utilizado para transportar mercancías, pero también para llevar a viajeros a distintas partes. Uno de los trenes de pasajeros que aún opera en nuestro país, por ejemplo, es el Chepe, en Chihuahua.

Chepe. Foto-Web
Chepe. Foto-Web

Si vives cerca de unas vías o has pasado cerca de ellas, seguramente te ha emocionado ver cómo pasa el tren a toda velocidad, cargado de vagones y haciendo retumbar el suelo cuando sus ruedas pasan por los rieles. Y qué decir cuando suenan el silbato ¡se escucha súper épico!

Tren a toda velocidad. GIF

A lo mejor no has tenido la oportunidad de ver un ferrocarril en persona (hasta ahora), pero si eres cinéfilo como nosotros, te ha tocado verlos en pelis como Harry Potter o Volver al Futuro.

El Empress 2816 en nuestro país

Sea como sea, la oportunidad de ver de cerca un tren de pasajeros llegará este 7 de Junio para todos en la CDMX. El Empress 2816, que ya recorrió Canadá, Estados Unidos y parte de nuestro país, viene a celebrar un aniversario de la Canadian Pacific Kansas City con esta travesía, que será la última de este ferrocarril.

Tren Empress 2816. Foto-Web
Tren Empress 2816. Foto-Web

Lo que hace especial al Empress 2816 es que es un ferrocarril único, comenzando por que es de los pocos que siguen en funcionamiento (¡se creo en 1930!); le sigue su elaboración artesanal, hecha de acero y plomería, recubierta con colores negro y rojo; y por último, pero no menos importante, fue símbolo de innovación en su tiempo.

¿Cuándo estará el Empress 2816 en CDMX?

¡Aparta el próximo 7 de junio en tu calendario! El Empress 2816 estará en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Av. Río San Joaquín Dos Lagos, de 12:00 PM a 2:00 PM.

Tren en México. Foto-Web
Tren en México. Foto-Web

Durante esa estancia podrás ver de cerca toda la maquinaria de este ferrocarril, además de conocer una exhibición que te contará la historia de este transporte, de la empresa Canadian Pacific Kansas City y, claro, podrás ver un modelo a escala de este majestuoso tren.

Empress en México. Foto-FB
Empress en México. Foto-FB

No te quedes solamente con las imágenes que ves en películas, ven a conocer el El Empress 2816 y siéntete como todo un maquinista gritando: “¡todos a bordo!”

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¡Eventos deportivos y culturales en Nueva York para este verano!

¡Béisbol, tenis y exposiciones de arte en la Gran Manzana!

PORTADA Eventos Deportivos y Culturales en NY

Este verano, Nueva York se convierte en el epicentro de eventos deportivos y culturales que prometen llevar a los espectadores a través de un viaje emocionante por la historia, el arte y la adrenalina competitiva. 

Descubre cómo cada evento refleja la energía inigualable de una de las ciudades más icónicas del mundo.

Arte y cultura, conoce del Harlem en el MET. Foto - web
Arte y cultura, conoce del Harlem en el MET. Foto – web

Eventos deportivos y culturales en Nueva York: Harlem en el Met

El icónico Museo Metropolitano de Arte te lleva al Harlem de los años 20 con su exposición “The Harlem Renaissance and Transatlantic Modernism“. Hasta el 28 de julio de 2024, conoce el arte del cambio y la creatividad con 160 obras que capturan la esencia de la vida moderna.

Exposición de Harlem en el MET. Foto - web
Exposición de Harlem en el MET. Foto – web

Artistas negros de la época, como Charles Alston y Augusta Savage, te esperan para mostrarte su visión del mundo a través de pinturas, esculturas y fotografías que son testimonios vivos de un movimiento que transformó el arte y la cultura.

Museo de Jackie Robinson

El Jackie Robinson Museum te ofrece una experiencia inmersiva en la vida de un héroe deportivo y defensor de los derechos civiles. Hasta el 31 de diciembre de 2024, uno más de los eventos deportivos en Nueva York sigue los pasos de Jackie Robinson en Harlem, donde su legado como el primer afroamericano en las Grandes Ligas y su lucha por la justicia social cobran vida.

Jackie Robinson Museum. Foto - web
Jackie Robinson Museum. Foto – web

Tenis mundial, otro de los eventos deportivos en Nueva York

La emoción del tenis de clase mundial se apodera de Nueva York con el US Open, del 26 de agosto al 8 de septiembre de 2024. El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King se convierte en el escenario de una batalla épica entre las raquetas más talentosas del mundo.

Us Open 2024. Foto - ticketmaster
Us Open 2024. Foto – ticketmaster

Catamaranes en la costa

El New York Sail Grand Prix volvió a la ciudad los días 22 y 23 de junio de 2024. Uno más de los eventos deportivos, convirtió el puerto de Nueva York en un campo de carreras espectacular. Equipos de todo el mundo competirán en catamaranes voladores de 15 metros de eslora, alcanzando velocidades impresionantes. Además de las emocionantes carreras, los asistentes disfrutaron de música en vivo, comida, bebida y actividades familiares en Governors Island.

Catamaranes voladores en en el Sail Grand Prix. Foto - Antena3
Catamaranes voladores en en el Sail Grand Prix. Foto – Antena3

Deporte y Cultura en la Gran Manzana

Nueva York, con su rica oferta de eventos deportivos y culturales, invita a todos a explorar y disfrutar de sus diversas manifestaciones culturales y deportivas. Cada evento ofrece una perspectiva única de la ciudad y sus múltiples facetas, haciendo de este destino uno de los más emocionantes del mundo.

SailGP, una nueva forma de ver el mar en vela. Foto - web
SailGP, una nueva forma de ver el mar en vela. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending