Contáctanos a través de:
Tianguis Turístico 2021 - Foto Luis Juárez J. Tianguis Turístico 2021 - Foto Luis Juárez J.

Eventos especiales

Tianguis Turístico 2021 ¡Descubre los nuevos atractivos de México!

¿Piensas que ya has tenido todo de México? Lee hasta el final y te sorprenderás

Hace unos días se llevó a cabo el Tianguis Turístico de México en Mérida, donde se anunciaron diferentes y nuevos atractivos, pero no solo eso, sino también los recientes productos que van a hacer que el turismo renazca en nuestro país a partir del año 2022.

Tianguis Turístico 2021 Mérida - Foto Luis Juárez J.
Tianguis Turístico 2021 Mérida – Foto Luis Juárez J.

Y como cada año, las noticias emocionan a viajeros de todo el país porque conocemos lo nuevo que aparecerá en México o aquellos destinos que ofrecerán propuestas innovadoras en cuanto a naturaleza, hostelería, gastronomía y nuevas rutas de viaje.

Te compartimos lo más interesante de este Tianguis Turístico 2021:

Naturaleza y aventura

A lo largo de 540 km se extiende por 6 estados la ruta denominada del V Centenario. CDMX, Tlaxcala, Morelos, Edomex, Puebla y Veracruz ofrecerán un paseo por lo prehispánico, lo colonial y el virreinato en la ruta que caminó Hernán Cortés al llegar a México.

Ruta del V Centenario - Foto Luis Juárez J.
Ruta del V Centenario presentada en el Tianguis Turístico 2021 – Foto Luis Juárez J.

El sincretismo se verá en haciendas, zonas arqueológicas, comercios con sabores locales y particularmente en Veracruz se están creando 8 experiencias (Veracruz Prehispánico, Xalapa Cultural, Pueblos Mágicos, El Bosque Mesofilo de Montaña, Xico Viejo, Valle Alegre, Perote y Veracruz Histórico).

Perote Histórico - Foto Luis Juárez J.
Perote Histórico – Foto Luis Juárez J.

Otro estado que echó la casa por la ventana fue Nayarit quien a pesar de tener destinos icónicos de mar sigue estando a la vanguardia con el proyecto: Valle Nayarit.

Se trata de diferentes rutas para conocer el acervo ecoturístico del estado sn dejar a un lado la esencia del estado. ¿Te imaginas conocer el origen de los mexicanos?

Valle Nayarit San Blas - Foto Luis Juárez J.
Valle Nayarit San Blas – Foto Luis Juárez J.

Eso lo harás en la Isla de Mexcaltitán. ¿Senderismo? ¿Tirolesas? ¿Cascos históricos? ¿Arqueología? ¿Cañonismo? ¿Avistamiento de de fauna? ¿Café, chocolate y sabores ancestrales de los huicholes? Pues eso es Valle Nayarit.

El Glamping se pondrá de moda

No podemos dejar de mencionar la primera operadora de glamping (campamentos glamourosos) en México. Nantli living glamping se comienza a formar a través de un el emprendimiento de unos jóvenes dispuestos a apostarle al viajar de la manera mayormente sustentable.

Y vaya sorpresa la que nos dio en el Tianguis Turístico 2021, pues sus estancias en medio del bosque; sus tiendas tipo safari y sus burbujas inmersas en la naturaleza son fascinantes.

Nantli Living Camping - Imagen Nantli
Nantli Living Camping – Imagen Nantli

Cuando visites San Miguel de Allende en Guanajuato, Tamaulipas y Tlaxcala no olvides conocer Nantli y reservar tu pequeño espacio.

Un Tianguis Turístico muy digital

La tecnología está cada vez más relacionada con el turismo y los viajeros. Desde apps como Airbnb con sus esquemas de seguridad por COVID19 y el desarrollo de la App Pasaporte Nuevo León Extraordinario, con recomendaciones, fichas técnicas de atractivos turísticos y más.

Pasaporte Nuevo León Extraordinario (nl.gob.mx)

Por su parte Coahuila presentó Haz Turismo en Coahuila, su nueva imagen digital en donde podrás encontrar el mejor itinerario en alguna de sus regiones (carbonifera, laguna, desierto, frontera, etc.)

Ahora que si la gastronomía es lo que mas prefieres en tus viajes, podrás encontrar una gran oferta de comida norteña en este nuevo portal.

Haz turismo en Coahuila - Imagen Hazturismo
Haz turismo en Coahuila – Imagen Hazturismo

y no pierdas de vista la ruta que está causando mayor interés en todo el estado: Vinos & Dinos, en donde podrás degustar las nuevas propuestas de los viñedos, además de seguir las huellas de los animales prehistóricos a través del mundo de la paleontología.

Rutas distintas e interesantes

La región Norestense es una propuesta conjunta entre varios estados, se busca incentivar el turismo en tres diferentes vías. La Ruta 1: Nuevo León y Coahuila; la Ruta 2: Durango y la Ruta 3: Hidalgo y Veracruz.

Durango y la región Norestense - Foto Luis Juárez J.
Durango y la región Norestense – Foto Luis Juárez J.

por otro lado, en la Península de Yucatán habrá un parque ecoturístico que se anunció durante este Tianguis Turístico. ¿Sabes dónde?

Justo en ese paraíso yucateco llamado las Coloradas donde se desarrollará un complejo con más de diez rutas, en donde se concentrarán actividades recreativas en donde el Caribe y las aguas color rosa de las salineras sorprenderán. Incluso un desarrollo hotelero se contempla en esta zona.

Parque turístico Las Coloradas - Foto Luis Juárez J.
Parque turístico Las Coloradas – Foto Luis Juárez J.

Michoacán es otro estado que hizo mucho ruido en el Tianguis Turístico 2021 a través de la presentación de sus rutas que van desde Uruapan (meseta purépecha y el Paricutín), Zamora (cultivo de berries), Jiquilpan (aguas termales), Petatán (Avistamiento de pelícanos) hasta las zonas arqueológicas en Angahuán.

Uruapan y su meseta purepecha - Foto Luis Juárez J.
Uruapan y su meseta purepecha – Foto Luis Juárez J.

¡A comer se ha dicho!

En San Luis Potosí se llevará a cabo en febrero una Fiesta del Chocolate, dicho evento dará a conocer a productores y artesanos del chocolate de las regiones cacaoteras y será un imperdible.

Fiesta del Chocolate SLP - Foto Luis Juárez J.
Fiesta del Chocolate SLP – Foto Luis Juárez J.

¿Te imaginas un viñedo en Tamaulipas? Monterredondo es la primera propuesta vinícola en el estado.

Pisa de uvas, catas, degustaciones, eventos y más en un sitio llamado Jaumave, región desértica en medio de la Biósfera del cielo.

Viñedo Monterredondo - Imagen Viña Monterredondo
Viñedo Monterredondo – Imagen Viña Monterredondo

Una a increíble noticia es que los sabores yucatecos cada día están más en el ojo del huracán con sus diversidad, sabor y tradición mestiza.

El Queso Edam es uno de esos productos que siendo holandés, forma parte de la identidad yucateco y El Gallo Azul se empieza a distribuir a lo largo de México para crear desde platillos salados como el Queso Relleno, hasta ese postre delicioso llamado “Marquesita”.

Queso Edam - Imagen Sommelier Macf
Queso Edam – Imagen Sommelier Macf

Otro de los estados que dio mucho de que hablar fue Tabasco, presentó su gastronomía en 3 propuestas que disfrutarás en todo el estado: Cocina ancestral, cocina tradicional y cocina de autor.

Las 7 rutas turísticas sorprendieron por crear conceptos culinarios y sustentables, desde crianza de pescado hasta un cultivo más cuidado en las haciendas cacaoteras.

Tabasco y su gastronomía - Imagen VisitTabasco
Tabasco y su gastronomía – Imagen VisitTabasco

La Cultura y tradición en Tianguis Turístico 2021

¿Sabías que existe un Museo de la Hotelería Mexicana? Este proyecto se vuelve un atractivo más del pueblo mágico de Orizaba. Visitarlo será un must en tu visita a este rincón veracruzano.

Museo de la Hotelería Mexicana - Imagen In Maduros
Museo de la Hotelería Mexicana – Imagen In Maduros

Ahora que si prefieres naturaleza, al visitar Guerrero hay más atractivos como Mexcaltepec donde puedes disfrutar de rutas para conocer el cultivo del coco, mango y la apicultura.

También en el Tianguis Turístico se mencionó que Atoyac tiene desde fincas de café hasta las ruinas de la fábrica de hilados y tejidos con cascadas de fondo y campos de alcatraces, dibujando un escenario difícil de olvidar.

Hacienda de tejidos, Atoyac – Imagen Vonoticias

El inframundo maya en un circuito lleno de cenotes y atractivos, lo podrás vivir en el único parque del Grupo Xcaret fuera de Quintana Roo, Xibalbá by Xcaret.

Escenarios subterráneos a 18 metros de profundidad; cavernas, cuerpos de agua, senderos, grutas que evidencian la riqueza de la cultura maya donde la vida florece.

Xibalbá by Xcaret - Imagen Xibalbá
Xibalbá by Xcaret – Imagen Xibalbá

Transportes y sustentabilidad

El Tren maya sigue dando de qué hablar y ahora se presentaron los 3 trenes que darán servicio en todo su recorrido. Xinbal (servicio regular estándar); Janal (servicio con restaurante) y P’atal (Servicio de larga distancia con camarotes).

Interior del Tren Maya – CNM

Aeromexico sigue innovando con su biocombustible y los métodos de seguridad que permiten evitar la trata de personas en sus vuelos, incluyendo también la transportación de vacunas COVID19 desde el único vuelo directo a China.

Aeroméxico y su biocombustible en Tianguis turístico - Imagen Aeroméxico IG
Aeroméxico y su biocombustible en Tianguis turístico – Imagen Aeroméxico IG

Desde hace unos meses las Islas Marías han dejado de ser el penal marino que se encontraba en el Pacífico de México, hoy en día este destino podrá ser visitado desde Mazatlán en Sinaloa y San Blas en Nayarit a través de embarcaciones y ferris.

Embarcaciones hacia Islas Marías - Imagen Coyote Aventuras
Embarcaciones hacia Islas Marías – Imagen Coyote Aventuras

Tianguis Turístico 2022: Acapulco

Y así el Renacer del turismo llegó a Mérida, nuestro país ha tenido un crecimiento turístico fantástico a pesar de la pandemia y durante el año 2020 México se posicionó como el tercer país más visitado del mundo.

¡Nos vemos en el Tianguis Turístico Acapulco 2022!

El año que viene sabremos celebrar de nueva cuenta un Tianguis turístico más, en esta ocasión vuelve a la tierra que lo vio nacer: Acapulco, Guerrero.

¡Nos vemos en Acapulco 2022 y nunca dejes de viajar!

América

Orlando se transforma en un mundo de terror para Halloween

Desde sustos con latidos acelerados hasta diversión familiar todo el día, Orlando ofrece una variedad de experiencias de Halloween para todas las edades y preferencias.

La capital de los parques temáticos se transforma en un lugar mágico durante la temporada de Halloween. Las calles se llenan de calabazas, brujas y murciélagos, y las ferias ofrecen eventos y atracciones especiales para toda la familia.

Halloween 2023 Orlando. Foto: 2023
Halloween 2023 Orlando. Foto: 2023

Además de los parques temáticos, Orlando también tendrá una variedad de actividades y eventos para disfrutar durante Halloween, como visitas guiadas por lugares embrujados, festivales, conciertos y espectáculos. Prepárate para vivir esta festividad como nunca antes, con una lista de eventos espeluznantes que te dejarán gritando de felicidad y miedo.

Halloween en Universal Studios Orlando

Halloween Horror Nights es un evento de Universal Studios Orlando que ofrece una experiencia de terror única y emocionante. Las casas del terror están llenas de detalles aterradores y los actores están bien preparados para asustar a los visitantes y crear una atmósfera de terror.

Horror Nights. Foto: Web
Horror Nights. Foto: Web

Stranger Things 4: En esta casa del terror, inspirada en la exitosa serie de Netflix, los visitantes se adentrarán en el mundo del “Otro Lado” y se enfrentarán a criaturas terroríficas, como el Demogorgon y los Demoperros.

The Last of Us: En este lugar te encontrarás en un mundo post apocalíptico lleno de infectados y otros peligros.

The Exorcist Believer: Esta casa del terror está basada en la nueva película de Blumhouse. Los visitantes se enfrentarán al mal supremo en escenas aterradoras.

Howl-O-Scream

Prepárate para una noche de emociones escalofriantes en Howl-O-Scream, un evento nocturno independiente de las atracciones diurnas en SeaWorld Orlando. Explora casas de terror, experimenta paseos en montañas rusas y disfruta de actuaciones en vivo y encuentros con personajes aterradores. Todo en medio de las maravillas acuáticas de SeaWorld.

HowlOScream. Foto: Sitio Web
HowlOScream. Foto: Sitio Web

Las casas embrujadas son el principal atractivo del evento. Estas atracciones están llenas de efectos especiales, actores aterradores y sorpresas inesperadas. Los paseos en montañas rusas también son populares en Howl-O-Scream. Las atracciones están decoradas con temática de Halloween y ofrecen una experiencia emocionante.

Día de Muertos y Monster Party en Orlando

Celebra la fiesta de Día de Muertos y Halloween en una celebración única que combina las tradiciones de ambas culturas. Disfruta de arte, entretenimiento, comida y bebidas en un ambiente al aire libre.

Día de Muertos y Halloween en Orlando. Foto: Web
Día de Muertos y Halloween en Orlando. Foto: Web

La Fiesta Anual de Día de Muertos y Monster Party se celebra en el CityArts, un centro de artes y cultura ubicado en el centro de Orlando. El evento cuenta con una variedad de actividades, incluyendo:       

Exposiciones de arte de artistas regionales, nacionales e internacionales
Vendedores de arte y artesanías espeluznantes
Entretenimiento en vivo, como música, danza y teatro
Comida y bebidas temáticas

Screamin’ Green Hauntoween

¿Quieres vivir un Halloween a la vez divertido y terrorífico? ¡Visita el Screamin’ Green Hauntoween de Crayola Experience con tu familia!

Crayola Experience. Foto: Sitio Oficial
Crayola Experience. Foto: Sitio Oficial

En esta aventura, los más pequeños podrán unirse al equipo de crayones para descubrir los colores del Halloween. A través de pistas dadas por personajes como el Faraón o Frankestein, los niños crearán manualidades y se divertirán en las más de veinte atracciones creativas.

Si van en fin de semana, podrán disfrutar de un desfile de disfraces y de entretenimiento en vivo.

Halloween 2023 en Orlando. Foto: Web
Halloween 2023 en Orlando. Foto: Web

Orlando ofrece una variedad de actividades para celebrar Halloween, desde emocionantes hasta divertidas. Hay opciones para todos, desde niños hasta adultos. Puedes encontrar casas embrujadas, desfiles y celebraciones culturales. Lo más importante es hacerlo con amigos y familiares, ¡porque Halloween es mejor cuando lo compartes!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Quintana Roo aún guarda sorpresas para este 2023

¡Conciertos, competencias, y hasta un eclipse solar son algunas de las sorpresas que aún faltan para este año!

PORTADA Quintana Roo 2023

Quintana Roo es uno de los estados más turísticos de México, gracias a sus hermosas playas, sus ruinas mayas y su abundante naturaleza. En este estado se pueden encontrar destinos para todos los gustos, desde los que prefieren la relajación y el descanso hasta los que buscan aventura y cultura.

Quintana Roo. Foto: My Guide México
Quintana Roo. Foto: My Guide México

El Caribe mexicano es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y Quintana Roo es su joya más preciada. Si quieres conocer todas las sorpresas que aguarda para lo que resta del 2023, no dejes de leer esta nota.

Quintana Roo regresa a los favoritos

El turismo en Quintana Roo ha crecido significativamente en este año, con un aumento del 15% con respecto al mismo período de 2022. Hasta septiembre de este año, poco más de 8 millones de pasajeros han llegado a este destino, provenientes de 111 ciudades de México y el mundo.

Hoteles. Foto: CMIC
Hoteles. Foto: CMIC

Durante la temporada alta, se han ocupado hasta 7 de cada 10 habitaciones, en los 1,338 hoteles que se encuentran en este paraíso del Caribe Mexicano. Hay alojamientos desde 3 a 5 estrellas, que oscilan entre los $129 USD dólares (aproximadamente $2,200 pesos) a los $551 USD dólares (aproximadamente $9,400 pesos) por noche.

La joya del Caribe se prepara para grandes sorpresas

El Aeropuerto de Tulum es una buena noticia para el turismo del Caribe. Se espera que entre en operaciones en diciembre de 2023 y ayude a descongestionar el Aeropuerto Cancún y a atraer más turistas a la región, lo que generará beneficios económicos para la zona.

Aeropuerto Tulum. Foto: Web
Aeropuerto Tulum. Foto: Web

Quintana Roo tiene preparadas una serie de sorpresas que lo harán un destino aún más atractivo en lo que resta de 2023. Las sorpresas incluyen la inauguración de este nuevo aeropuerto, para recibir a los cientos de asistentes a la serie de eventos y festivales que vamos a contarte.

Día de Muertos en Quintana Roo

El Día de Muertos se acerca, y Quintana Roo lo sabe; es por eso que la exposición Mexicráneos acaba de llegar a Cancún y Puerto Morelos. La muestra reúne 30 esculturas monumentales de cráneos intervenidos con elementos tradicionales de la cultura mexicana, como flores, símbolos prehispánicos o trajes típicos.

Vida y Muerte Xcaret. Foto: Web
Vida y Muerte Xcaret. Foto: Web

El Festival de Vida y Muerte de Xcaret será una celebración llena de magia y encanto para sumergir a los visitantes en una festividad tradicional que honra a los seres queridos que han fallecido. Habrá un amplio programa de actividades del 30 de octubre al 3 de noviembre, en el que destacan obras de teatro y danza, hasta talleres y conciertos con Natalia Lafourcade.

Conciertos

Y ya que hablamos de conciertos, no puedes perderte a March Anthony en Cancún, el próximo 27 de Octubre; o bien, despide el año en Quintana Roo, con la música de Luis Miguel, el 31 de Diciembre en la Riviera Maya.

Conciertos Quintana Roo. Foto: Clic
Conciertos Quintana Roo. Foto: Clic

Los Black Eyed Peas te esperan el 7 de octubre para cantar y bailar sus grandes éxitos, como “Where is the Love?“, “I Gotta Feeling“, “Boom Boom Pow” y “Let’s Get It Started“, en una atmósfera de fiesta y celebración.

Adrenalina y Relax en Quintana Roo

Para los amantes del deporte, pero también de la relajación, habrá eventos como el Gran Fondo de Nueva York (12 de noviembre), una carrera de ciclismo con desafío físico y mental, pero también con hermosas vistas de Cozumel, además de su clima cálido y una atmósfera de fiesta durante esta competencia.

GFNY Cozumel. Foto: Resorts
GFNY Cozumel. Foto: Resorts

El Ironman Cozumel (19 de noviembre) es un una carrera de larga distancia que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. La belleza del entorno, el apoyo de los espectadores y la satisfacción de completar una carrera de tal magnitud hacen que la competencia sea una de las más populares del mundo.

Quintana Roo. Encuentro Yoga. Foto: TO
Quintana Roo. Encuentro Yoga. Foto: TO

El Encuentro Nacional de Yoga en Cancún (10-12 de noviembre) es un evento que se centra en la paz, el equilibrio y el autodescubrimiento. Es una oportunidad para escapar del estrés de la vida cotidiana y conectarte con tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Eclipse Solar

Un evento estelar en lo que resta del 2023 no será un concierto o competencia, sino un espectáculo natural hermoso y único. El sol se verá como un anillo de fuego alrededor de la luna, y el cielo se llenará de un brillo anaranjado.

Eclipse Solar Quintana Roo. Foto: Web
Eclipse Solar Quintana Roo. Foto: Web

El eclipse solar anular del 14 de octubre será un evento único para los habitantes de Quintana Roo. El sol se verá parcialmente cubierto por la luna, creando un anillo de luz alrededor del astro. Este fenómeno será visible en su máximo esplendor en la ciudad de Chetumal, donde el anillo solar tendrá un diámetro de aproximadamente 126 kilómetros.

Quintana Roo 2023. Foto: Food & Pleasure
Quintana Roo 2023. Foto: Food & Pleasure

Si buscas un destino que ofrezca una combinación perfecta de playas paradisíacas, cultura ancestral y naturaleza exuberante, Quintana Roo es el lugar perfecto para ti.

El estado se prepara para recibir una serie de sorpresas en lo que resta de 2023 y está apostando por el desarrollo turístico, con el objetivo de convertirse en uno de los destinos más atractivos del mundo.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Museo Chicote premia a la Ciudad de México

Este emblemático bar de Madrid galardonó a la CDMX por su labor turística.

PORTADA Premio Chicote Ciudad de México

La Ciudad de México, una de las principales ciudades turísticas del mundo, recibió el Premio Chicote 2023, un galardón que otorga el Museo Chicote de Madrid a destinos y personalidades del arte, la cultura y la gastronomía.

Chicote. Foto: @fercho_navaja
Chicote. Foto: @fercho_navaja

El premio fue entregado en una ceremonia celebrada en el Casino Español de México, en el Centro Histórico. El Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, entregó el premio a la titular de la SECTUR CDMX, Nathalie Desplas.

¿Qué es el Museo Chicote?

Museo Chicote es un bar emblemático de Madrid, ubicado en la Gran Vía. Fue fundado en 1931 por Perico Chicote, un barman que introdujo el coctel en España. El local, con una decoración Art Decó, se convirtió rápidamente en un lugar de encuentro.

Museo Chicote. Foto: Web
Museo Chicote. Foto: Web

En su interior, se pueden encontrar fotografías y objetos históricos que dan testimonio de la larga historia del bar. A lo largo de los años, han pasado por sus puertas personajes famosos de todo el mundo, como Ernest Hemingway, Frank Sinatra, o la Princesa Soraya.

Entrega Premio Chicote a México. Foto: @fercho_navaja
Entrega Premio Chicote a México. Foto: @fercho_navaja

Hoy en día, Museo Chicote sigue siendo un lugar de referencia para los amantes de los cocteles y la vida nocturna. El local ofrece una amplia carta de cócteles clásicos y modernos, como el negroni -un cóctel a base de ginebra, vermut rojo y Campari- así como una selección de tapas y platos para compartir, como el solomillo de ternera con papas.

Premios Chicote 2023

Comenzaron a darse en 2015 como una forma de reconocer la trayectoria y el talento de personas y entidades relacionadas con el mundo de la cultura, el arte, la gastronomía y la vida nocturna.

Casino Español. Foto: @fercho_navaja
Casino Español. Foto: @fercho_navaja

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México recibió el Premio Chicote por su trabajo en la promoción del turismo en la ciudad. La creación de nuevos productos turísticos, la mejora de la infraestructura y la promoción de la cultura y la gastronomía mexicana han atraído a más visitantes internacionales -entre ellos españoles- y ha tenido éxito en sus esfuerzos.

Premio Chicote a Ciudad de México. Foto: Facebook
Premio Chicote a Ciudad de México. Foto: Facebook

Nathalie Desplas, titular de la Sectur CDMX, agradeció el premio y habló sobre la hermandad entre México y España. “Este premio es un reconocimiento a la colaboración entre nuestros dos países“, dijo. “Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos para promover el turismo entre España y México“.

Una gran hermandad entre España y México

Para celebrar con todo la entrega de este premio, hubo mariachi y se rifaron dos viajes a Madrid con todo pagado, para conocer esta icónica ciudad española y, por supuesto, deleitarse con los cocteles del Museo Chicote.

Premio Chicote a Ciudad de México. Foto: @fercho_navaja
Premio Chicote a Ciudad de México. Foto: @fercho_navaja

Este galardón muestra la gran cercanía que hay entre México y España, y como las personas de ambas naciones son bienvenidas cuando van de visita a la otra; por otro lado, es un estímulo a la SECTUR para seguir promocionando el turismo en la CDMX.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending