Si te encuentras en el hermoso estado de Querétaro no pierdas la oportunidad de conocer más sobre el lugar en el que te encuentras parado y sobre el Templo y Ex Convento de Santa Clara.
Querétaro es un lugar lleno de magia pues tiene mucho que ofrecerte, y por ello es un estado muy conocido e impresionante para los turistas.
Aquí te encontrarás con hermosos sitios turísticos, vivirás grandes aventuras, y estarás en contacto con la naturaleza y la historia de este sitio.
Así que si visitas Querétaro para saber más sobre su historia sin duda debes visitar el Templo y Ex convento de Santa Clara.
Conoce más sobre la historia del Convento de Santa Clara
Este lugar se encuentra en Santiago de Querétaro, su construcción comienza en el año de 1607 para finalizar en 1633.
Y la construcción de lo que es el actual templo de Santa Clara termina en el año de 1688.
El convento se construye por idea de Diego de Tapia, quien fuera hijo de Fernando de Tapia, el fundador de Querétaro.
Juan de Mendoza el Virrey de aquel entonces fue el encargado de brindar a Diego la autorización para la construcción del mismo.
Con la fundación de este gran y majestuoso sitio, Don Diego de Tapia tenía una idea, alojar a su querida hija monja María Luisa.
Cabe resaltar que en la época de la colonia esta edificación fue de las más importantes y el convento era de lo más grandes, sin embargo, años después los sucesos hicieron que tuviera finalidades diferentes.
¿Qué sucedió con el Templo y Ex Convento de Santa Clara, Querétaro?
Con el paso de los años el Templo y Ex Convento de Santa Clara tuvo diferentes objetivos y usos, para empezar funcionó como una cárcel.
En ella se mantuvo encerrada a nada más y nada menos que a Josefa Ortiz de Domínguez, mientras se estaba llevando a cabo la Guerra de la Independencia.
También es importante saber que gran parte de este impresionante convento fue destruido, debido a las Leyes de Reforma, durante la guerra del mismo nombre.
Además en tiempos del imperio de Maximiliano este lugar fue usado como un cuartel para el ejército francés.
Hoy en día en el templo aún se siguen preservando hermosas esculturas y lienzos de aquel entonces.
Este Templo y Ex Convento de Santa Clara es sin duda alguna un lugar lleno de magia e historia que tienes que conocer si estás por visitar Querétaro.
Ubicación
Este lugar se encuentra en Francisco I. Madero No. 42 esquina con I. Allende, Colonia Centro, Santiago de Querétaro, Qro.
Ahí mismo podrás encontrar un museo, donde hay fotografías y libros que te cuentan más sobre todo lo que sucedió en este sitio.
Si quieres seguir conociendo lugares increíbles donde podrás aprender de historia como en este lugar, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.