Contáctanos a través de:

Spas

Temazcal, un ritual para renacer

No hay nada más relajante  y purificador que un temazcal. Más que un ritual, una manera natural de sanar el cuerpo y regresar el bienestar.

ritual temazcal 16

No hay nada más relajante  y purificador que un temazcal. Más que un ritual, una manera natural de sanar el cuerpo y regresar el bienestar.

La medicina tradicional de nuestros antepasados es toda una ciencia que se ha ido transmitiendo a través de las generaciones, el uso de técnicas de purificación en los rituales que se acostumbraban en Mesoamérica, son parte del rescate de tradiciones que se practican hoy en día y a la vez representan un alivio para nuestro cuerpo, tal es el caso de un baño de Temazcal que nos invita a cambiar nuestra vida y comenzar un nuevo ciclo.

Los temazcales son baños de vapor que se acostumbraban como parte de rituales ceremoniales y de sanación. Varias culturas dejaron testimonios de este tipo de saunas en las diferentes zonas arqueológicas y son el testimonio fiel de cómo la medicina terapéutica ya era parte de la vida cotidiana de mexicas, mayas, toltecas, olmecas y demás civilizaciones antiguas.

Mujeres recién preñadas, guerreros, sacerdotes, sacrificios, enlaces y nuevos ciclos, eran solo algunos de los motivos para entrar a un temazcal, purificarse y así comenzar un nuevo ciclo, un renacer, de ahí la forma circular de los temazcales, simulando el vientre de la madre tierra.

ritual temazcal 16

Sea el significado que fuera, entrar a un temazcal y estar en medio del ritual del chaman o temazcalero, nos hace sentir que somos parte de esa cultura que no solo busca un beneficio terapéutico o sanador, sino también un alivio espiritual y dejar ahí, todos nuestros temores, dolencias y malas acciones que deseamos desechar, así como pedir a los seres supremos por nuevos cambios, salud y bienestar.

Hay distintos rituales para entrar a temazcal que van de acuerdo a lo que se desea curar o sanar, estos varían en tiempo, calor, humedad y el número de puertas que el temazcalero tenga planeadas en el ritual.

Todo esto determinará el grado de dificultad, lo recomendable para los primerizos es adentrarse en un temazcal de purificación en donde tanto la humedad como el tiempo son menores y las condiciones son soportables.

ritual temazcal 18

Si sufres de claustrofobia, várices, diabetes, problemas cardiacos, migrañas, cirugías recientes o heridas profundas, no es recomendable entrar a un temazcal ya que el vapor y el calor afectarían tu salud y podrías sufrir descompensaciones o desmayos, incluso si has estado bajo los efectos del alcohol o alguna droga, serian fatal para tu cerebro.

Lo recomendable es entrar a este vientre materno con el debido respeto, con la disposición de meditar consigo mismo y participar en el ritual. Como vamos a transpirar es importante que llevemos poca ropa para estar más cómodos en la experiencia. Lo recomendable es usar tu acostumbrado traje de baño y sin sandalias.

Afuera del temazcal el Incienso y copal son parte del ritual, pidiendo permiso a los dioses que se encuentran en los puntos cardinales, una pequeña oración y después… entrar en fila en el sentido de las manecillas del reloj (conocido como el trayecto de la serpiente)

ritual temazcal 04

Deberás ocupar tu respectivo lugar en el piso y haciendo entre todos un circulo para rodear a las piedras volcánicas mejor conocidas como “abuelas”. El temazcal se cierra y comienza el ritual.

Ellas, las abuelas están ahí para escuchar nuestras peticiones, son tan sabias que nos ayudarán a purificar nuestro cuerpo, mente y alma. Como han pasado por un proceso de fuego ardiente, el sudador las bañara con agua fría previamente curada con hierbas medicinales y esto generará el vapor dentro de la bóveda y así nuestro cuerpo sudará y al mismo tiempo recibirá en cada poro de la piel el rocío que nos purificará.

Escucha con atención las instrucciones del temazcalero, habrá momentos en que ocuparás las hierbas para frotar la piel, miel para exfoliar y sábila para humectar tanto tu cabello, como tu cuerpo. El ritual se puede acompañar de algunos deseos y emotivas oraciones o cantos.

ritual temazcal 05

Con la guía del terapeuta y sabiduría de las “abuelitas” quienes estarán dispuestas a escuchar tus peticiones de todo tipo, habrá momentos que viajaras con la mente a lugares maravillosos para encontrar respuestas y también aquellos sitios en donde te desprenderás de lo que no te sirve en el mundo terrenal. Es un momento íntimo contigo mismo.

Las puertas que decidan atravesar, son aquellos pasos o capítulos dentro de ritual de purificación y estos tienen que ver con los puntos cardinales o los 4 elementos; En cada puerta la temperatura aumenta hasta llegar a 35°centigrados, calor que generan las abuelas. Los aromas y esencias se harán presentes .

Todo este proceso que dura un poco más de una hora (hay temazcales de hasta cuatro o más) es un ritual insólito que sin lugar a dudas, te deja completamente liberado de la carga negativa que llevabas antes de entrar al temazcal, incluso saldrás cansado y deshidratado, es momento de un buen vaso de agua de agua natural o de clorofila, quizás algún jugo o fruta que te refresque.

ritual temazcal 12

Lo ideal después de este tratamiento curativo, es consentirte con un masaje terapéutico para que tu cuerpo termine de relajarse acompañado de un profundo sueño. ¡No hay experiencia más liberadora que un temazcal de calor húmedo!

Existen diferentes lugares en donde podrás experimentar este renacer. Hace algunas semanas abrió sus puertas el Spa Real A’ayani ubicado en el Hotel Misión de Cuernavaca, Morelos, un espacio ideal para tomar un saludable baño de temazcal.

Dale clic a la siguiente galería de imágenes:

{gallery}temazcalritual:::1:0{/gallery}

Información del spa consulta: realaayani.com

Información del hotel, consulta: hotelesmision.com

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

¡Sí, los astros te dicen cuál es el spa ideal para ti!

Déjate guiar por las estrellas para tu bienestar y relajación, ve rumbo a los mejores tratamientos según tu personalidad y solo disfruta.

Astros te dicen cuál es el spa ideal Foto. Cortesía

Si sabemos que vivimos en un mundo en que la luna y los planetas pueden influir en nuestros estados de animo y conducta, por qué no aprovechar esto para consentirnos, así es que permítete ser guiado ¡Sí, los astros te dicen cuál es el spa ideal para ti!

Para elegir el tratamiento de spa que más se adecué con tu horóscopo y poder dejarte llevar  hacia los mejores tratamientos “que te consentirán de acuerdo con la personalidad de tu signo” no dejes de leer.

Los astros te dicen cuál es el spa ideal para ti

Aries

La personalidad de Aries es mucho de energía y adrenalina, por lo que les gusta intentar experiencias diferentes y un poco atrevidas, por ello al ser signo de fuego, su tratamiento ideal es el masaje con velas.

Es ideal que en el  tratamiento se buscara proporcionar relajación con un masaje con cera de soya, que al derretirse se obtiene un cálido aceite con temperatura perfecta.

Tauro

Ya que los Tauro son amantes de la brisa y de las actividades outdoor,  pero al mismo tiempo poseen una naturaleza responsable, qué tal un tanto una desconexión total en la playa, suena perfecto.

La idea es que puedan tomar un masaje relajante profundo en el Gem Spa del Grand Fiesta Americana o bien en el Coral Beach Cancún,  sin duda la mejor recomendación para ellos.

Géminis

La mejor experiencia para los geminianos es algo que  alimente su inteligencia y curiosidad. El masaje “Magia de India” disponible en el Feel Spa de Live Aqua Urban Resort Ciudad de México, es la opción.

Esto porque sobre todo porque despierta el lado espiritual de quien lo toma. En este tratamiento se aplica aceite de algodón enriquecido con aceite de esencia de nuez moscada para mejorar la circulación,  y brindar energía al cuerpo.

Cáncer

Las personas bajo este signo suelen ser cariñosos y hogareños, así que tomar un masaje en pareja es la mejor recomendación; la opción es un circuito de hidroterapia y luego relajarse sobre camastros térmicos mientras disfrutan de infusiones naturales y frutos secos.

Estos tratamiento, casi terapéuticas, podrán ser vividas en el Haixa spa del Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive Adults Only.

Leo

Ellos son personas dominadas por el Sol y son por supuesto un signo de fuego, por ello su masaje es el de piedras calientes.

Los Leo son comprometidos, genuinos y expresivos, por lo que la opción de piedras es un masaje sin mayor pretensión ideal para su personalidad.

Virgo

Sabemos que el elemento de virgo es Tierra, y gracias a ellos son cambiantes pero adaptables y de mente abierta,  así que disfrutarán del tratamiento envolvente de cacao que consiste en una exfoliación refrescante de chocolate.

Para seguir consintiendo a este signo hay que seguir con una mascarilla de cacao. Lo que será toda una experiencia para los virgos -ellos no le temen a vivir nuevas experiencias y dejar fluir su sentido más inquieto de explorar los elementos de la tierra-También parte del menú de tratamientos de Feel Spa de Live Aqua Urban Resort Ciudad de México.

 Libra

Es el signo que siempre está en busca del equilibrio. Son aquellos que siempre fungen como mediadores, pero tienen dificultades para encontrar su balance personal, por eso el  masaje holístico ultra relajante con cristales de sal y lavanda, ayudará a restaurar el equilibrio de su cuerpo y mente.

Por haber nacido en cambio de estación, los Libra necesitan saber que tienen la iniciativa y pueden reiniciarse, lo que un masaje que “los reestablezca y reconecté”, lo agradecerán muchísimo.

 Escorpión

Sospechamos que ser inquietos, difícilmente se relajarán del todo, pero podrían encontrar una experiencia sensorial increíble con el masaje exfoliante de café.

Todo comienza con una suave exfoliación que retira todas las células muertas de la piel, incrementando la circulación y proporcionando firmeza a la piel. El masaje va encantar a los Escorpión porque además de lograr relajarlo, el aroma estimulante del café despertará sus sentidos.

 Sagitario

En ellos todo se trata de  ser intelectuales y es el signo más romántico, por ello disfrutar de hidroterapia viendo un cielo estrellado como el de Live Aqua Urban Resort Ciudad de México, es la gran idea.

La naturaleza de un Sagitario también exploradora e intelectual, es atraída por experiencias complementarias a un masaje tradicional.

Al tratamiento hay que sumarle  un baño en aguas termales en donde además de disfrutar cálidas temperaturas, podrán escuchar el sonido relajante del agua y sentir diferentes presiones.

 Capricornio

Quienes pertenecen a Capricornio suelen ser workaholics y probablemente no quieran perder mucho tiempo. Son prácticos, concretos, van en busca de logros y metas a corto plazo.

Se cree que son también un poco rígidos y realistas. Escaparse un fin de semana a Fiesta Americana San Antonio del Puente en Morelos y disfrutar de un facial express, sin duda será buena idea.

 Acuario

Para un acuariano que presume de “no ser nada cursi”, no le sugieras aromaterapia de rosas. Lo masajes con cítricos y de Vitaminas los amarán.

Son personas muy comprometidas con sus ideas y principios, pero al mismo tiempo son creativos y por lo mismo, les cuesta trabajo tomar decisiones. Si le regalas algo a un acuario, que sea un día de spa en el que lo tengan ya todo planeado y no se preocupen por nada.

Piscis

Son personas  pueden negar su naturaleza acuática así que para ellos lo idea es disfrutar de un circuito de hidroterapia -en el que hay distintos niveles de presión en duchas suizas y jacuzzis, como las que encontrarán en Live Aqua Urban Resort Monterrey-

Son los eternos buscadores del amor, son compasivos y empáticos por lo que un masaje sueco clásico, les proporcionará una calidez inmediata por sentirse apapachados a través de manos expertas.

Esperamos que las estrellas te guíen hacia una relajación maravillosa en tu visita al Spa -Datos  cortesía-

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Hoteles

Un hotel cerca del cielo ¡Y muy cerquita de la Ciudad de México!

No vas a poder creer la belleza y el máximo confort de un hotel-spa, en lo alto de las montañas selváticas de Veracruz.

Un hotel cerca del cielo Foto. Hotel Cantil

Si alguna vez soñaste con pasar un fin de semana hospedado en la orilla de un acantilado, donde las habitaciones tienen la más increíble vista hacia la inmensidad del cielo y las montañas, entonces tienes una cita en el Cantil Hotel Spa Boutique en Veracruz.

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Xalapa, dentro de la selva y en lo alto de una montaña, un lugar perfecto para descansar en el spa: masajes, piscina al aire libre y terrazas-jardín con vistas panorámicas; además, puedes hacer senderismo, gotcha, rappel, escalada, paseos en cuatrimoto y hasta vuelos en parapente.

El spa en el corazón del acantilado

Lleva por nombre Muluk Spa y se concibe como un auténtico santuario para los sentidos, se localiza en el corazón del acantilado para ofrecer una verdadera experiencia de relajación a través de la renovación del cuerpo, mente y espíritu.

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

La música de fondo, la atención especializada y el contacto con la naturaleza crea el ambiente ideal para los afortunados visitantes. En este espacio los huéspedes encontrarán todo lo necesario para consentirse al máximo, sus instalaciones incluyen jacuzzi, temazcal, sauna, vapor y una amplia variedad de masajes y servicios que proveen energía nueva.

Cada habitación, una vista privilegiada

Las 22 habitaciones en el Cantil Hotel Spa Boutique tienen un exquisito diseño minimalista; las opciones incluyen desde el glamour de la Suite Presidencial, pasando por la Master Suite.

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Las más lujosas y hasta las habitaciones dobles y sencillas gozan de una vista privilegiada, a la abundante vegetación, o al precioso acantilado, todo envuelto en el aire limpio de las montañas.

“El Cantera”, comida regional

El restaurante del Cantil Hotel Spa Boutique, “El Cantera”, se especializa en cocina regional de Veracruz, así como deliciosos mariscos frescos.

La gran noticia es que, bajo petición, se pueden preparar menús para dietas especiales. Además, ¡se ofrecen almuerzos para llevar!

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Reunión de trabajo o fiesta

El hotel también cuenta con las instalaciones necesarias para llevar a cabo tus eventos de hasta 500 personas. Sala de juntas, restaurante, salón techado y áreas exteriores equipadas.

También cuentan con la infraestructura necesaria en comunicación, catering y ambientación para reuniones de trabajo, presentaciones y eventos diversos.

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo

Con todo lo que puedes disfrutar en este hotel tan bello, y tan cercano a la Ciudad de México, no hay pretexto para no tomarte unos días de desconexión total.

Sin embargo, a pesar de las alturas de las montañas y de la selva, debes saber que El Cantil Hotel Spa Boutique cuenta con conexión Wi-Fi; otra buena noticia es que el aparcamiento es gratuito.

!Nunca dejes de Viajar!

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Continua Leyendo

Consejos de viaje

6 Excelentes opciones donde hospedarse en Cholula

Custodiadas por el Popocatépetl, se encuentran San Pedro y San Andrés Cholula. Es en conjunto una de las ciudades más antiguas de México, inundada de iglesias y de encanto colonial mezcladas con la tradición prehispánica, ya que cuenta con una enorme pirámide. Cuenta con varias opciones de hospedaje, sin embargo no están a la vista, pero puedes localizarlas a través de páginas intermediarias. Y dada la hermosa arquitectura no importa cual elijas, seguramente te llevarás una magnífica experiencia. Por eso aquí te doy 6 opciones sobre donde hospedarse en Cholula:

Estrella de Belem B&B and Spa

estrella de belem cholula hotel

Alberca del hotel. Foto estrelladebelem.com.mx

Este hermoso y elegante hotel boutique te hará sentir totalmente relajado, no solo por sus servicios de spa, sino por su vibra cálida, tranquila y acogedora. El hotel sólo cuenta con 6 alcobas con todas las amenidades necesarias como TV con cable, aire acondicionado, caja de seguridad, WiFi y calefacción.

Si buscas una escapada romántica te alegrará saber que la estancia incluye un desayuno gourmet para 2 personas. La tarifa promedio es de $2,000 MXN x noche.

La encontrarás en Av 2 Ote 410, San Miguel, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl, 72750 Cholula, Pue.

Xoxula By INMENSE

xoxula hotel

Xoxula by INMENSE. Foto Booking

Esta propiedad solía ser una casa que fue construida a principios del siglo pasado. Tiempo después fue adaptada en un hotel por la compañía INMENSE. Este lugar trata de reflejar el espíritu tradicional de Puebla sumado a la calidad de servicio. Tiene un concepto de hotel de lujo con pequeños toques contemporáneos agregados a su estilo colonial.

Cuenta con un maravilloso spa que te permitirá llegar a un “estado de plenitud y tranquilidad”. Aparte cuenta con su propio restaurante y bar, que tiene mermeladas artesanales hechas en casa que, seguramente te encantarán.

Se ubica en: Avenida 2 Oriente #403, Colonia San Pedro Cholula Barrio de San Miguel Tianguisnahuatl, 72760 Cholula.  El costo promedio por noche es de $1,500 MXN.

La Quinta Luna

la quinta luna hotel cholula

La Quinta Luna. Foto Booking

Esta hermosa propiedad cuenta con 7 habitaciones bellísimas que te dan la sensación de estar en el pasado pero con la comodidad y elegancia contemporánea. Además, tiene un delicioso restaurante, y una bella biblioteca para pequeñas reuniones o ceremonias. Su spa te brindará una estancia relajante que fusionará perfectamente con todo el ambiente cálido que te proporciona el hotel. El costo promedio por noche es de $1500 MXN.

La puedes localizar en 3 Sur 702 San Pedro Cholula Puebla, México 72760.

Hotel MS

hotel ms cholula

Hotel MS, habitación. Foto Booking

Ubicado en el Zócalo de San Pedro (Portal Guerrero #17 entre calle 4 Pte y Calle Hidalgo Col. Centro, 72760 Cholula, México). Este pequeño pero elegante hotel cuenta con cómodas instalaciones. Sus habitaciones incluyen desayuno americano de cortesía, WiFi gratis, amenidades de baño, tv con cable, y caja fuerte. Este alojamiento es ideal para llegar descansar después de un largo día de excursión. El costo promedio por noche es de $800 MXN.

Hotel Casa Calli

hotel casa calli cholula

Hotel Casa Calli. Foto Booking

Este hermoso hotel solía ser el dormitorio oficial de la Universidad de las Américas Puebla. Se encuentra en el zócalo de San Pedro y se construyó sobre casas deshabitadas, que se conjuntaron para la creación de Casa Calli en 1980. Cuenta con alberca, spa, restaurante y reservaciones para noches de leyendas. Sus 52 habitaciones están orientadas a tener una estancia cómoda y placentera dentro de sus amenidades se encuentra tv por cable, internet, room service y amenidades de baño.

El costo promedio por noche es de $800 MXN y su ubicación es en Andador, Portal Guerrero 11, Centro, 72760 San Andrés Cholula, Pue.

Piki Hotel & Hostal

piki hotel y hostal

Piki. Foto Booking

Si tu estilo es aventurero y te gusta el arte urbano, o simplemente lugares con mucha personalidad, definitivamente tienes que visitar este hotel. Su ambiente juvenil y alivianado será una experiencia por sí sola. Su decoración es súper llamativa y rentan habitaciones con una cama, dos o puedes rentar en la estancia compartida. El costo promedio por noche en habitación particular es de $650 MXN y de $200 por cama hostal.

Lo puedes encontrar en el Calle 14 Poniente 101-A Col. Centro San Andrés Cholula.

Cholula es un Pueblo Mágico excepcional. Desde cualquier punto podrás observar lo imponente que es el Popocatépelt o la pirámide más grande del mundo. ¡Nunca dejes de viajar! Y aprovecha alguna de estas opciones que funcionan para todo tipo de necesidad.

 

Continua Leyendo

Trending