Una de las bellezas turísticas más importantes de Australia, es el impresionante Teatro de la Ópera en Sídney.
¿Quién no ha visto una imagen de este magnífico recinto cuando menos una vez en su vida?
Ha sido fotografiado por millones de lentes y es el icono de toda una nación. Además de ser un anhelado sueño para aquellos que disfrutan el amor por el arte y la cultura.
Ha albergado diversas vertientes artísticas que se presentan esplendorosamente en este recinto como las obras de teatro, las seductoras danzas y los innumerables conciertos de música.
Éstas han hecho retumbar dentro de los muros del teatro en el corazón de quien lo visita, así como en todos aquellos artistas que anhelan ser parte de la historia de este majestuoso foro.
Arquitectura del Teatro
La impresionante arquitectura del teatro se compone principalmente por dos enormes salas que son los recintos ideales para aprovechar una perfecta velada o una entretenida tarde entre amigos o familiares.
El Sidney Opera House fue construido en el año de 1957 por el arquitecto Jorn Utzon de origen Danés. É, al igual que otros diseñadores. participó en un concurso organizado por el gobierno de Nueva Gales del Sur.
Dicho concurso buscaba captar la atención de los mejores diseñadores alrededor del mundo y su objetivo era:
“Crear una obra maestra que constara de dos esplendorosas salas que motivaran a los músicos a entonar hipnotizantes notas y lograr resplandecer con los mejores tenores”.
La estructura externa del teatro al parecer sencilla, es sumamente complicada, lo distingue sobre todo el extraño pero hermoso techo blanco que se sobrepone en capas.
El cual fue inspirando en pequeñas conchas de mar o gajos de naranja y de acuerdo a su creador, la idea nació basado en sus entrañables viajes realizados a México.
Teatro de la Ópera, Patrimonio UNESCO
Es curioso que la misma estructura de estas capas en forma de conchas de mar compuestas por cientos de azulejos blancos.
Se trata de pequeñas terrazas que sirven para tomar un relajante paseo por sus miradores o ventanas y maravillarse con la vista y la magia del mar.
Debido a su majestuosa estructura, historia e importancia artística y cultural, este magnífico hogar del arte fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La presencia del Teatro de la Ópera en Sídney se siente alrededor de toda la bahía y no sólo es llamativo durante el día, su mejor momento es por la noche.
Gracias a un sistema de iluminación artificial, se observa a distancia un juego de luces exteriores que dan un elegante y llamativo resultado.
Historia del Teatro de la Ópera
El Sydney Opera House se inauguró en el año de 1973 y al momento de su apertura contó con grandes personalidades.
La más importante de ellas fue la Reina Isabel II quien estuvo a cargo de cortar el enorme listón rojo, dando inicio a toda una larga historia artística.
El recinto de Ópera es más que un excelente santuario para el arte, también es una muestra inminente de cómo la ingeniería crea espacios inmaculados.
El gusto por el diseño del teatro y mobiliario es excelente, y bien vale la pena tomar algunas postales con tu cámara para recordar un viaje extraordinario por este santuario de arte.
Actividades a realizar
Hay cientos de actividades que se llevan a cabo dentro del Teatro de la Ópera: obras de teatro, conciertos de música clásica, danza y otras expresiones artísticas.
En su exterior existen espacios también aprovechados para realizar algunos eventos musicales con una asistencia de hasta cien mil personas.
Si deseas visitar el Sydney Opera House puedes adquirir alguno de sus tours. Con ellos podrás conocer todos los secretos y más sorprendentes detalles de este emblemático edificio.
Dichos tours se llevan a cabo de nueve de la mañana a cinco de la tarde y tienen una duración de 60 minutos.
Ahora, si te sientes como para gastar más dólares entonces puedes asistir a un tour detrás de bambalinas. Con esto te transportarás a los camerinos de los actores, bailarines o cantantes de alguna de las presentaciones que se estén llevando a cabo en esa temporada.
¿Qué esperas para maravillarte con esta imponente estructura en Australia? Consulta sus horarios y próximos eventos aquí, y #NuncaDejesDeViajar.