Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Tapalpa, Tierra de colores y sorpresas

Tapalpa es uno de los lugares más bellos de México, pueblo que se ubica en la montaña jalisciense. Un lugar mágico que te cautivará desde que llegas por sus diversos colores, el blanco de sus cascadas, el verde en los campos abiertos y el rojo de sus tejados.

tapalpa01

Tapalpa es uno de los lugares más bellos de México, pueblo que se ubica en la montaña jalisciense. Un lugar mágico que te cautivará desde que llegas por sus diversos colores, el blanco de sus cascadas, el verde en los campos abiertos y el rojo de sus tejados. Reconocido por los sabores de su gastronomía orgánica, los olores a vegetación y frutos que acompañan tu camino y aromas que desprenden los anafres y que percibes desde que te vas acercando a Tapalpa.

Si tienes la oportunidad de visitar este pueblo mágico no te arrepentirás, trata de ir entre julio y diciembre que son los meses en los que la naturaleza es cómplice de tu viaje regalándote maravillosas postales que jamás olvidarás.

 

Puedes iniciar tu recorrido en el centro donde se encuentran dos iglesias: la antigua Parroquia de San Antonio de Tapalpa que hoy en día se encuentra ocupada en las mañanas por artesanos ofreciendo sus productos como vasijas de petate, huipiles, sombreros y curtidos envasados. A la salida de este mercado artesanal dirígete a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe que llamará tu atención por la construcción religiosa enorme y magnífica hecha a base de ladrillo rojo, su exterior e interior muestran una de las iglesias más vistosas y que por su estilo destaca en todo México.

Alrededor de la plaza central encuentras locales que ofrecen al visitante conservas orgánicas hechas a base de frutos de la región como guayaba, manzana y tejocote, o puedes comprar mermeladas caseras. También podrás disfrutar de los ricos tamales de acelga cubiertos con crema y queso que hacen a Tapalpa famoso, procura comprar algunos de estos envueltos en los negocios que se encuentran a lado de la iglesia.

tapalpa02

Restaurantes, boticas, tiendas y demás negocios están instalados sobre casas de techo de teja, pintadas todas del mismo color y decoradas con madera de pino que les brinda un toque sumamente encantador. Toda esta atmósfera se respira a lo largo del pueblo. Camina hacia el norte y encontrarás la Casa de Cultura, un bello edificio, sede de diversos eventos y exposiciones de artistas locales y del estado, así como muestras de arte, música y teatro.

Pasear por el pueblo y admirar cada rincón es parte del encanto, iglesias como el templo de Nuestra Señora de la Merced, la Capilla de la Soledad, la Plazoleta “El Fresnito” (pregunta a los vecinos por la leyenda que rodea a este lugar) es darte cuenta que al estar inhalando el aire limpio del poblado te estás purificando. Podrás percibir que existen aún vestigios de las pilas de agua que hace muchos años los tapalpeños utilizaban para la recolecta de lluvia y para la obtención de agua subterránea, te retamos a que mientras caminas encuentres la Pila del Perro, La Colorada y la de El Tecolote.

tapalpa_6

Si vas a salir del pueblo entonces dirige tu destino a Chiquilistlán. Te recomiendo que lo hagas caminando, ya que dos kilómetros después encontrarás lo que fue la primera fábrica de papel del occidente de México, una construcción en ruinas a orillas de la carretera que data de 1840, con árboles entre sus paredes y diversas plantas enredadas en las ventanas. ¡Es curioso cómo la naturaleza comienza a reclamar su territorio!

Sigue andando y veinte minutos después podrás ser testigo del cruce de un arroyo pequeño que pasa junto a un templo Jesuita en el que se realizan retiros espirituales, sin lugar a dudas otro sitio purificador no sólo natural.

tapalpa04

Cerca de ahí un escenario espectacular te robará el aliento y hará que te sientas sorprendido por los caprichos la madre naturaleza. El Valle de los Enigmas o también conocido como “Las Piedrotas” es un lugar de encanto, decenas de piedras enormes apiladas te entregan postales llenas de incógnitas y al estar en ese lugar extenso te preguntarás: ¿Cómo es que todas estas piedras monumentales llegaron ahí? No dejes de escalar y de admirar el maravilloso valle que se ve desde la punta más alta de varias rocas.

Finalmente no te puedes despedir de Tapalpa sin explorar los mantos acuíferos que existen cerca, ejemplo de esto es la Presa El Nogal, ahí puedes rentar lanchas para recorrer todo el espejo de agua o practicar un poco de pesca. Te invito a que lleves tu casa de campaña y equipo necesario para que pases dos día en este sitio ya que en las cercanías a la presa se encuentra “El Salto El Nogal”, la maravillosa cascada más alta de Jalisco, descubre el bosque que la rodea y camina por senderos para que el contacto con la naturaleza sea inolvidable.

tapalpa03

Sin dudar Tapalpa es un un sitio pleno de colores y olores. Un lugar que aguarda ser descubierto por los más inquietos exploradores de naturaleza, cultura y magia que guarda México, ¡Anóta a este maravilloso sitio en tu próximo viaje a tierras jalicienses!

 

Continua Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Alberto

    Mar 16, 2018 a 10:00 am

    Hola, me gusta mucho este destino turístico, y cada que puedo me hospedo en HOTEL LA CASONA, tienen un desayuno tipo bufete riquísimo y sus habitaciones están muy cómodas, además que te dan la sensación de estar en una cabaña, y está muy céntrico.
    Aquí les dejo su pagina para que se animen http://www.hotellacasona.com

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

7 cosas que hacer en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio

¡A seguir conociendo las Ciudades Patrimonio de México!

Qué hacer en Tlacotalpan Foto: AboGabo

En los límites de Veracruz, al sur, haciendo colindancia con el estado de Oaxaca, podemos encontrar un increíble y cautivador poblado pesquero del Siglo XVI, debido a su belleza arquitectónica, histórica y cultural, Tlacotalpan fue declarado patrimonio de la UNESCO desde 1998.

Portales en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Foto: AboGabo

Portales en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Foto: AboGabo

Tlacotalpan es un poblado veracruzano que fue fundado desde el Siglo XVI, desde entonces, este lugar no ha parado de renovarse día con día.

Si piensas disfrutar de este increíble sitio en tu próximo viaje y no sabes por dónde empezar aquí te presentamos:

7 cosas que hacer en Tlacotalpan

1.- Visita el centro

Durante tu visita a esta joya veracruzana no te puedes perder de conocer y pasar el rato en una de las principales razones por las cuales este sitio fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad

Cosas que hacer en Tlacotalpan, ¡visita el centro de la ciudad! Foto: Plumerio Pipichas

Cosas que hacer en Tlacotalpan, ¡visita el centro de la ciudad! Foto: Plumerio Pipichas

Este sitio de inigualable belleza colonial, además cuenta con una gran cantidad de establecimientos de diversa índole con los que podrás saciar todas tus necesidades

2.- Visita el Parque Zaragoza

Otro de los imperdibles de Tlacotalpan es esta plaza elaborada con mármol blanco colonial que se ha mantenido en perfectas condiciones durante tanto tiempo.

En este lugar podrás caminar alrededor del kiosko donde podras deleitarte con una gran cantidad de antojitos típicos de un tradicional paseo en plaza.

Kiosko de Zaragoza Foto: Second-Half Travels

Kiosko de Zaragoza Foto: Second-Half Travels

Durante tu visita procura por lo menos darte unos minutos para apreciar la belleza histórica de este recinto.

3.- Sábados de Fandango

En el mismo Parque Zaragoza, durante los días sábado, se realizan tocadas y bailables tradicionales para disfrutar del son jarocho en todo su esplendor.

Si tu itinerario de visita comprende un día sábado, este es un aspecto que no puedes dejar fuera, ¡no te arrepentirás!

4.- Recorrido por el Río Papaloapan, ¿ya sabes que hacer en Tlacotalpan?

En el malecón de Tlacotalpan podrás encontrar diversos lancheros, que por un costo promedio de 30 pesos mexicanos te llevarán a disfrutar de primera mano de uno de los cuerpos de agua más importantes de la región veracruzana, ¿te atreves?

Muelle de Tlacotalpan Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones

Muelle de Tlacotalpan Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones

5.- Visita el templo de la Virgen de la Candelaria

Anímate a conocer uno de los templos más importantes de todo Veracruz, este lugar es la casa de una de las figuras con mayor relevancia en la región: La Virgen de la Candelaria.

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Virgen de la Candelaria Foto: Catedrales e Iglesias

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Virgen de la Candelaria Foto: Catedrales e Iglesias

Este histórico templo colonial data de 1786 y se ha conservado original desde entonces.

Además de tener un increíble valor religioso cuenta también con un tremendo valor histórico

6.- Visita la parroquia de San Cristóbal, ¡que hacer en Tlacotalpan!

Permítete el quedar anonadado con el templo más elaborado de la región, este lugar se construyó durante 40 años en honor al patrono de Tlacotalpan.

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Visita la parroquia de San Cristobal Foto: Miguel Dorantes

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Visita la parroquia de San Cristobal Foto: Miguel Dorantes

Hoy en día exhibe una representación tallada de madera del santo, un valioso tejido de la virgen de Guadalupe y un reloj inglés de 1886.

7.- Visita algún museo

En Tlacotalpan existen una gran cantidad de lugares que exhiben sus colecciones llenas de historia, cultura e incluso arte, ¡escoge alguno y disfruta!

¿Qué opinas? Si estás listo para conocer Tlacotalpan recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Oaxaca, Patrimonio de México

¿Qué estás esperando para ir a Oaxaca? Disfruta de este gran lugar y enamórate de él

Fiestas y ferias de Oaxaca Foto Voz e imagen noticias

Sin lugar a dudas Oaxaca es uno de los destinos de México con tradiciones aún vivas dentro de sus calles y sus pobladores; por esa razón es uno de los que cuentan con más fiestas y ferias de todo México.

Es así como Oaxaca resalta su color, su alegría, el folclore y tradiciones de esta hermosa ciudad, razón por la que aquí te decimos algunas de sus fiestas y ferias más conocidas.

Fiestas de Oaxaca

Las mayordomías

Es una fiesta de devoción a una imagen religiosa llamada “La Mayordomía“, lo mejor de todo es que las personas que organizan esta fiesta son todos los mayordomos.

Una de las fiestas y ferias de Oaxaca es La mayordomía Foto Vive Oaxaca

Una de las fiestas y ferias de Oaxaca es La mayordomía Foto: Vive Oaxaca

La fiesta tiene un banquete para toda la comunidad, ¿puedes imaginar cuanta comida hay ahí?

Tienen la tradicional quema de fuegos pirotécnicos y por supuesto los hermosos bailes regionales del lugar.

Carnaval de Silacayoapan

Silacayoapan se encuentra en las montañas de Oaxaca, su carnaval es impresionante, en él los danzantes de la región simulan ser mulatos costeros, se pintan con carbón y cenizas, además usan mascaras representativas de animales.

Disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca Foto: Quadratín Oaxaca

Disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca Foto: Quadratín Oaxaca

Los danzantes usan para sus representaciones música chilena mixteca, y debes saber que el recorrido del carnaval dura tres días y empieza en miércoles de ceniza.

La noche de rábanos, una de las fiestas de Oaxaca, Patrimonio de México

Un feria en donde muchos expositores se presentan en el centro de la ciudad ¡para competir en un concurso de rábanos!

El inicio de esta festividad es el 23 de diciembre en donde cada una de las personas que concursan exhiben la creatividad y diseños únicos que se pueden realizan con este vegetal, al final del concurso, el ganador es celebrado con música a su alrededor.

Estas piezas de arte se exhiben en esta festividad oaxaqueña Foto: El imparcial de Oaxaca

Estas piezas de arte se exhiben en esta festividad oaxaqueña Foto: El imparcial de Oaxaca

Y si quieres asistir a esta festividad debes llegar temprano para poder ver lo que hacen los artistas, ya que hay testimonios de personas ¡que esperan hasta cuatro horas para poder ver todo lo qué hay!

Ferias de Oaxaca

Guelaguetza, de las Ferias y fiestas más conocidas de Oaxaca

Una de las feria más populares no sólo de México sino de todo el mundo.

Da inicio el lunes 20 de julio y termina el 27 de julio, lo mejor de este lugar son las representaciones costumbristas de las diversas comunidades del estado, además de las deliciosas muestras gastronómicas, las increíbles artesanías y las actividades deportivas.

La Guelaguetza está entre las fiestas y ferias más famosas de Oaxaca Foto: Sopitas

La Guelaguetza está entre las fiestas y ferias más famosas de Oaxaca Foto: Sopitas

Aparte de contar con diferentes exposiciones, conciertos y eventos culturales, esta feria te dará a conocer más sobre Oaxaca.

Martes de brujas Santa Cruz Xoxocotlán 

Esta feria se realiza todos los martes de la semana después del miércoles de ceniza.

Dentro de la feria se pueden disfrutar de diferentes conciertos y bailables, lo mejor es que cada uno de ellos se basa en diferentes artistas Oaxaqueños.

Esta feria de Oaxaca une al talento oaxaqueño en un sólo lugar Foto El imparcial de Oaxaca

Esta feria de Oaxaca une al talento oaxaqueño en un sólo lugar Foto: El imparcial de Oaxaca

Lo más delicioso en gastronomía son los deliciosos tamales y atoles, ¿no se te antojan?

Feria del mezcal

Si tú eres uno de los amantes del mezcal, [email protected], déjame decirte ¡que este es el lugar ideal para ti!

Esta increíble feria inició en 1997 y hoy en día cuenta con más de 100 marcas registradas en el mercado.

Elige tu mezcal favorito y ¡a probarlo! Foto: Rumbo México

Elige tu mezcal favorito y ¡a probarlo! Foto: Rumbo México

Este evento se presenta en julio, y recuerda que no todo se trata de mezcal, sino que también podrás disfrutar de gastronomía de Oaxaca, actividades artísticas y culturales.

Así que asiste a este gran evento que es conocido mundialmente con tu familia o amigos.

Clima en Oaxaca

Oaxaca al ser un estado ubicado en zona costera, en su clima predomina el cálido subhúmedo, la temperatura máxima que se ha registrado es de 31°C que se presentan en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima es de 12.5° C el cual se presenta en el mes de enero.

Disfruta de las fiestas, ferias y clima de Oaxaca Foto: El imparcial de Oaxaca

Disfruta de las fiestas, ferias y clima de Oaxaca Foto: El imparcial de Oaxaca

Las lluvias se presentan en los meses de junio a octubre, y lo mejor del clima es que puedes degustar un sinfín de fruta, entre las más deliciosas es el mango, plátano, coco naranja, ¿cuál se te antoja?

Así que no te pierdas nada de este hermoso estado, que sin duda una vez que lo visites no te vas a querer ir, ¡disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca!

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending