Ícono del sitio El Souvenir

Descubre una nueva forma de vivir el Surrealismo en la Huasteca Potosina dentro del Jardín Edward James

Experiencia con el Surrealismo en la Huasteca Potosina. Foto: The Days of High Adventure

Experiencia con el Surrealismo en la Huasteca Potosina. Foto: The Days of High Adventure

Con un año de cambios gran parte de ellos también involucran a sitios turísticos y culturales como el Jardín Escultórico Edward James que mostrará a sus visitantes una nueva forma de vivir el surrealismo en la Huasteca Potosina.

El Palacio de Bambú es parte del Surrealismo de la Huasteca Potosina en el Jardín Escultórico Edward James. Foto: Sitio Web

Pues este espacio, desde la última semana del mes de abril del 2021 ofrecen nuevas formas de disfrutar de su patrimonio cultural y natural.

Nuevas formas de vivir el Surrealismo en la Huasteca Potosina

Dentro de esas nuevas experiencias se podrá disfrutar del Jardín Escultórico Edward James en la Huasteca Potosina mediante la plataforma web ExperienciasMx.Travel.

Sé parte de las experiencias del Surrealismo en la Huasteca Potosina. Foto: Experiencias MX

Este portal tiene la función de promover actividades donde se integran a mipymes turísticas de la mano de ONG’s.

Una de ellas es la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., que busca fomentar el crecimiento y fortalecimiento del desarrollo económico de Xilitla.

Si eres uno de los visitantes disfruta del Surrealismo de la Huasteca Potosina ¡Es una belleza! Foto: Experiencias MX

Las experiencias también permitirán a los pequeños grupos disfrutar a pequeños grupos de actividades privadas en horarios preferenciales.

Una de ellas lleva por nombre “El Edén en el Jardín”, que permitirá a un grupo limitado no mayor a 5 personas experimentar una visita única.

Dentro de esa visita conocerán los paisajes de ensueño del Jardín Escultórico, sus escenarios naturales y la magia de la flora y fauna.

Las experiencias que se pretenden ofrecer son para pequeños grupos. Foto: Experiencias MX

La visita privada tiene una duración de tres horas en las que conocerán el Surrealismo de la Huasteca Potosina y tendrán beneficios.

En ellos está el acceso exclusivo a niveles superiores del Palacio de Bambú, a la Casa del Venado, entrada al interior de Palomas, un recorrido al Templo de los patos, el Orquidiario y la Casa de estudio de Edward James.

El lugar en donde la naturaleza y el arte se unen

La flora del Jardín Escultórico es una belleza digna de admirar. Foto: Andrea Di Castro

Además de poder conocer rincones inexplorados del jardín, y durante el recorrido serán acompañados por un guía especializado que los transportará a un Edén.

En él se descubrirán espacios y rincones íntimos en los cuales James se inspiraba y recitaba su poesía.

Una vez te adentres en estos rincones el cantar de las aves armoniza con el murmullo del río y te helará la piel mientras tus ojos se maravillan con las orquídeas del lugar.

El Jardín Escultórico Edward James abre sus puertas para que te maravilles con su naturaleza y arte. Foto: Experiencias Mx

La experiencia estará disponible dos veces al día y se ofrecerá en español, inglés, francés e italiano ¡El Surrealismo de la Huasteca Potosina es para todos!

Disfruta de la experiencia Surrealista de la Huasteca Potosina en el Jardín Escultórico. Foto: Jacobo Zanella

El futuro del Jardín Escultórico

Para sus próximas etapas, el jardín pretende colaborar con micro empresarios de la región para que los visitantes potencialicen su estancia a lo largo de las 39 hectáreas naturales.

Con ello se pretende dar tours de observación de aves, safari de orquídeas, apreciación de arte y arquitectura, clase de yoga o interacción con música de huapango.

Fascinante con la arquitectura el Jardín Escultórico Edward James. Foto: Experiencias MX

De esta forma se podrán ofrecer nuevas formas de vivir y apreciar el legado que tiene el Jardín Escultórico Edward James con el Surrealismo en la Huasteca Potosina.

¿No te parecen unas propuestas fantásticas?

Y si quieres saber más de estas experiencias da click aquí y #NuncaDejesDeViajar.

El Jardín Escultórico Edward James es arte vivo. Foto: Víctor Teseo
Salir de la versión móvil