Contáctanos a través de:

Fin de Semana

6 lugares secretos de Acapulco que debes visitar

Un clásico jamás se debe olvidar, está lleno de nuevas sorpresas 🦀🌞🏖

¿Qué conocer en Acapulco?, una difícil pregunta con tantas respuestas. El puerto que ha enamorado a propios y extraños desde hace casi 100 años sigue regalando propuestas únicas en cada visita que descubres este clásico destino mexicano.

Acapulco, un destino que visitar - Foto Luis Juárez J.
Acapulco, un destino que visitar – Foto Luis Juárez J.

Cada viajero que llega a Acapulco está acostumbrado a ir a los lugares clásicos que todos tenemos en la mente y que son tradicionales e imperdibles.

Pero, a continuación te compartimos los 6 lugares que debes visitar en Acapulco y que pocas personas conocen, pero antes debes saber que, si tu intención es llegar en avión, VivaAerobús ya que tiene muchas promociones en su recién inaugurado vuelo directo al puerto. ¡Vamos a la lista!

1. El corredor cultural de Acapulco

Hace un par de meses el Fuerte de San Diego (hoy Museo Histórico) y cada uno de los museos de este corredor se remodelaron para poder ofrecer un panorama cultural de gran relevancia histórica para los acapulqueños.

Fuerte de San Diego - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Fuerte de San Diego, Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

Recintos como el Museo Naval de Acapulco, el cual muestra maquetas de galeones y embarcaciones de más de 18,000 piezas. Este museo además cuenta la historia de la Nao de China, embarcación que trajo mucho de lo que hoy es parte de nuestro patrimonio cultural; esta sala tiene acervos bibliográficos muy interesantes.

Otro de los museos que debes conocer es el Museo de la Mascara o el de las 7 regiones del estado de Guerrero con colecciones y circuitos de arte urbano, además de arte contemporáneo.

Museo de la Mascara - Foto Luis Juárez J.
Museo de la Máscara en Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

2. La Capilla de la Paz y la Casa de los Vientos

En las alturas se localiza uno de los puntos más interesantes de Acapulco para poder apreciar la zona tradicional y la zona dorada. La Capilla Ecuménica de la Paz es una construcción atípica dentro del fraccionamiento Las Brisas.

Capilla de la Paz - Foto Luis Juárez J.
Capilla de la Paz en Las Brisas Acapulco:. Foto Luis Juárez J.

Con formas triangulares, un estilo atípico y una cruz gigantesca, subir a este sitio es una experiencia de contemplación y asombro.

Por su parte en la Casa de los Vientos se localiza el mural que hizo Diego Rivera en una propiedad de la famosa actriz Dolores del Río, en él se representa a Quetzalcóatl y a Tláloc, deidades de los mexicas los cuales son representados con trozos de vidrio y concha nácar.

Definitivamente un imperdible que debes visitar en Acapulco.

Casa de los Vientos - Foto Luis Juárez J.
Casa de los Vientos; Acapulco Guerrero. Foto: Luis Juárez J.

3. Laguna de Tres Palos

De todos los cuerpos de agua que Acapulco tiene, la Laguna de Tres Palos es la que ofrece los atardeceres más espectaculares de todo el litoral.

Aquí se encuentra una de las reservas naturales mas importantes de manglares en el Pacífico Mexicano, la cual puedes recorrer a bordo de una tradicional embarcación costera.

Laguna de Tres Palos - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Laguna de Tres Palos – Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco

Mangle negro, rojo y blanco son parte de este ecosistema donde cientos de aves y reptiles conviven en un idílico escenario. Los lancheros brindan recorridos donde por 2 horas te adentras a ese paraíso de pescadores.

Mientras escuchas datos curiosos del ecosistema y la fauna local, las fotografías que captures de este sitio serán perfectas para tus redes sociales y para presumir este secreto de Acapulco.

Un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Laguna Tres Palos, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

4. Un Acapulco extremo y aventurero

Otro sitio que debes conocer en Acapulco es Península, el restaurante que puedes encontrar al bajar de la experiencia Xtasea – la tirolesa más larga sobre el mar –. Ahí los snacks son los favoritos entre los visitantes.

Península, un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Península, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Vive la tirolesa de las tantas formas que puedas, siente la adrenalina al máximo y aviéntate como Súperman, o en parejas. Si prefieres también puedes hacerlo sentado, en la noche o en una hamaca al atardecer.

La gran ventaja es descubrir Puerto Marqués desde las alturas y asombrarte con la vista de Acapulco. Es momento de hacer algo más intrépido.

Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco - Foto Luis Juárez J.
Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco – Foto Luis Juárez J.

Otro de los must es sin duda el paddle board que SupAca realiza frente a la playa Condesa. Entre sus tantas actividades están: kayak, la escalada al islote del Morro o simplemente andar navegando de pie sobre tu tabla de Paddle.

5. Los hoteles de encanto

El más icónico de los hoteles de Acapulco es sin duda el Hotel Las Brisas con sus decenas de condominios con albercas privadas y restaurantes de comida internacional. Las noches aquí son bohemias en su terraza y con la bahía de fondo la estancia aquí es inigualable.

Terra del hotel Las Brisas - Foto Luis Juárez J.
Terraza del hotel Las Brisas. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Un destino secreto es sin duda el Hotel Flamingos. Es un clásico de Acapulco al ser la sede de reuniones de estrellas de Hollywood en la década de los cuarenta y cincuenta, del siglo pasado

Aquí también se filmaron muchas películas como Tarzán (incluso puedes pedir hospedarte en esta habitación que precisamente se llama así, la Casa de Tarzán).

Presta atención a los póster de películas y a la magnifica vista de acantilados que tiene el hotel. Sin duda una postal que se te grabará en la mente.

Hotel Flamingos y casa de Tarzán - Foto Luis Juárez J.
Hotel Flamingos y casa de Tarzán. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Si de sitios que debes visitar en Acapulco hablamos, sin duda La Quebrada es un imperdible. Pero te recomendamos vivir la emoción del show desde la habitación del Hotel El Mirador o cenando en su restaurante, el cual ofrece una amplia variedad de platillos y bebidas que serán el deleite para complementar la experiencia de los clavadistas.

Vista del Hotel El Mirador - Foto Luis Juárez J.
Vista del Hotel El Mirador y La Quebrada – Foto Luis Juárez J.

Y hablando de hoteles, dentro de la espectacular Zona Dorada de Acapulco está el Hotel Dreams, uno de los más interesantes de toda la bahía. Cuenta con el concepto unlimited luxury (lujo ilimitado) que incluye áreas para niños, 7 restaurantes, bares, cafeterías y heladerías.

También entre sus atractivos está la alberca de agua salada con oleaje y el acceso a la playa donde hay terrazas donde podrás beber cócteles y degustar deliciosa comida del mar.

Hotel Dreams, unlimited luxury - Foto Luis Juárez J.
Hotel Dreams, unlimited luxury, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

6. Lugares para comer delicioso

Playa Bonfil es otro de los lugares que debes visitar en Acapulco donde se encuentra el Restaurante Las Gaviotas considerado por muchos el mejor lugar para comer pescado a la Talla.

Atendido por Doña Asela y con una amplia tradición de preparación de antojitos, pescados, mariscos y deliciosos cocos justo a la orilla de la playa.

Pescado a la Talla - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Pescado a la Talla. Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

¿te imaginas una charola con aguachile de camarón, empanadas, tamales de pescado, una ensalada de tiburón, camarones al ajillo, pulpo a la diabla y muchos platillos más?

Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta - Foto Luis Juárez J.
Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

El restaurante La Cabaña de Caleta es el sitio ideal para poder comer delicioso a un precio accesible mientras disfrutas del club de playa. El servicio es excelente y la música en vivo hace que el ambiente sea único.

Gastronomía de Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Gastronomía de Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Finalmente en el zócalo y en la zona tradicional de Acapulco puedes probar las Flautas sumergidas en salsa o los plátanos con helados de sabores que son sello de la gastronomía acapulqueña. ¡Vas a necesitar dos estómagos!

Ahora sí, ya tienes toda la información para tu próximo viaje a Acapulco; es momento de reservar el que puede el “Viaje de tu vida”.

Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Río La Antigua en Veracruz, ¡Lleva tu traje de baño!

Naturaleza, exquisita gastronomía, y un río lleno de historia te esperan…

Rio La Antigua, Veracruz. Foto: JT ASTK

El Estado de Veracruz es reconocido por sus colores, historia, música, y gastronomía. Cada uno de ellos destaca y lo convierte en uno de los sitios más cálidos y hermosos de México. Pero entre sus rincones, se esconde un río imponente, y lleno de biodiversidad…La Antigua. 

Su historia lo convierte en un sitio aún más interesante, pues en el pasado fue un importante centro comercial de la Nueva España, en donde lo conocían como Villa Rica. 

Río La Antigua, Veracruz. Foto por Mapio.
Río La Antigua, Veracruz. Foto por Mapio.

Actualmente, también se le llama Río Huitzilapan, ¡acompáñanos a conocerlo!. 

¡El maravilloso puente colgante de La Antigua! 

Los paseos en lancha son muy comunes aquí, un viaje corto de media hora tiene un costo aproximado de $400, mientras que un viaje de hora y media, cuesta alrededor de $700. 

Durante el trayecto, visitarás Chalchihuecan, una de las pocas playas vírgenes de Veracruz, el lugar resulta muy peculiar, ya que ahí se une el agua dulce con la salada. 

Rio La Antigua, Veracruz. Foto: JT ASTK
Río La Antigua, Veracruz. Foto: JT ASTK

Te aseguramos que las vistas en el sitio serán incomparables, no te pierdas uno de los principales atractivos del río: el puente colgante. 

Éste se construyó con la finalidad de comunicar las comunidades de La Antigua, y La Posta, pero se ha convertido en la sensación del lugar, pues los visitantes disfrutan de recorrerlo mientras se tambalean de un lado a otro. 

Puente colgante. Foto Archivo.
La diversión se vive en el puente colgante. Foto Archivo.

¡Hora de refrescarte!

Luego de un agradable paseo, seguramente querrás darte un chapuzón, ya que el clima es muy cálido en la Antigua.

Existe una parte del río en la que puedes nadar y disfrutar del ecosistema que te rodea, solo no olvides llevar tu traje de baño, una botella de agua y  bloqueador solar, ¡nos lo agradecerás!. 

Es importante que cuidemos el medio ambiente, por eso te sugerimos guardar las envolturas de tus alimentos o botellas de plástico y depositarlas en la basura al final de tu recorrido. 

Kayak en la Antigua. Foto por Cashbit 6.
Descubre todas las actividades que puedes practicar. Foto por Cashbit 6.

¿Qué comer en La Antigua?

La gastronomía veracruzana es algo que no puedes perderte en tu visita. Como ya lo sabes, los mariscos son la especialidad de la casa, ¿Cómo te caería una rica mojarra al mojo de ajo?

Arroz a la tumbada, buñuelos de jaiba, molotes y muchos platillos más esperan para deleitar a los paladares más exigentes. 

Quesadillitas de Jaiba. Foto por Hacienda San Martín.
Quesadillitas de Jaiba. Foto por Hacienda San Martín.

El Restaurante Laurita es uno de los más reconocidos de la región, además de que cuenta con una preciosa vista panorámica al Río la Antigua, conócelo y descubre la variedad de preparaciones que te ofrece. 

Otro imperdible veracruzano sin duda alguna son las diferentes fiestas que se celebran en el Estado, como el carnaval, que tiene lugar a finales de febrero e inicios de marzo, o bien, la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, el 4 de Octubre. 

Carnaval de Veracruz. Foto por TV Pacífico 3.
Diviértete en el colorido carnaval. Foto por TV Pacífico .

No olvides visitar dentro del bello pueblito de La Antigua la casa de Hernán Cortés la cual ha sido abrazada por los árboles de la zona, sin duda alguna un escenario completamente dramático.

La Antigua, Veracruz. Casa de Cortés. Foto: Contenido
La Antigua, Veracruz. Casa de Cortés. Foto: Contenido

Cómo llegar…

Debes saber que no existen autobuses que van directo a La Antigua, por lo que si no viajas en auto, deberás tomar un taxi desde Veracruz que tiene un costo de alrededor de $250.

La otra opción es tomar un autobús de la linea AU a Cardel, con un costo de $30, y de ahí un taxi que te lleve hacia la laguna y te cobrará $70 aproximadamente. 

Conoce los paquetes que Aeromar tiene para ti. Foto por Aviación 21.
Conoce los paquetes que Aeromar tiene para ti. Foto por Aviación 21.

Y para llegar a Veracruz, recuerda que Aeromar cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México con destino a la capital jarocha y te ofrecerán un servicio de excelencia en todo momento. 

Un vuelo corto para tener un fin de semana divertido o unas vacaciones relajantes por uno de los lugares más bonitos y antiguos de México, siempre se agradece.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 4
A Veracruz con Aeromar. Foto Julio García Castillo – El Souvenir

No esperes más, visita el Río La Antigua, Veracruz, y todos sus alrededores que te dejarán maravillado. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

La Antigua, Veracruz. Casa de Cortés. Foto: Carlos Chac
La Antigua, Veracruz. Casa de Cortés. Foto: Carlos Chac
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Cascadas Paraíso, ¡el oasis de Puebla que no conocías!

¡Este es el plan perfecto de fin de semana con tus amigos o familia!

Foto por Driver Photographer

Hace unos días descubrimos un paraíso en Puebla, el lugar se conoce como Cascadas Paraíso, un sitio alejado de la ciudad en el que podrás recorrer increíbles senderos y quedarte a acampar o rentar una cabaña; entre sus puentes y tirolesas este lugar lo tiene todo.

A aproximadamente 2 horas y 45 minutos de la Ciudad de México, el municipio de Honey en Puebla esconde este santuario de la naturaleza que será ideal para pasar un fin de semana en familia o con tus amigos.

Puebla, hogar de las Cascadas Paraíso.

Como si se tratara de un escenario de película

Las Cascadas Paraíso en Puebla te cautivarán con su abundante vegetación y belleza, porque de verdad parece un sitio sacado de una película. Este lugar es un espacio virgen, por lo cual se le ha nombrado centro ecoturístico que consta de 10 cascadas.  

¡Las cascadas paraíso te esperan!. Foto por Sonora Star.

Según los viajeros, la “cascada arcoíris” es la más bonita del parque, ya que se pueden apreciar los colores del arcoíris en la cima del chorro de agua.

Aunque si lo tuyo es el misterio, seguramente querrás conocer la “cascada de los duendes”, ya que muchos habitantes comentan que a las orillas de la misma se aparecen estos pequeños y peculiares seres, o que incluso puedes escucharlos reír cuando te acercas a la cascada.

Si te encuentras con el mood romántico activado, entonces seguramente querrás dar un beso a tu pareja en el discreto rinconcito que se encuentra detrás de la “cascada del beso”. ¡Ojo aquí, sólo besos permitidos!

Estas son solo algunas de las impresionantes cascadas que podrás apreciar, aunque hay algunas otras que no puedes perderte, como la “cascada fuente de vida,” “cañón del sumidero”, o “el cañón del ángel”, pero no te daremos más detalles para que seas tú mismo quien descubra las peculiaridades de cada una de ellas.

Descubre los increíbles puentes colgantes. Foto por Recorriendo México.

Actividades en las Cascadas Paraíso, Puebla

Cuando estés en este increíble y mágico lugar que parece sacado de otro mundo, no dudes en recorrer sus puentes colgantes, o sus senderos que pondrán a prueba tu condición física.

Durante tu caminata, podrás ver el cruce de los manantiales, aunque es importante que consideres que es un camino largo, por lo cual no se recomienda hacer el recorrido acompañado de niños ya que se pueden cansar con facilidad.

 Al ser un parque ecoturístico, no está permitido nadar en las cascadas, únicamente podrás apreciarlas, sin embargo, el viaje bien vale la pena pues será ideal para relajarte y sentir la brisa fresca mientras observas las maravillosas caídas de agua.

Lánzate a la aventura. Foto por Nydia Flores.

También existe la posibilidad de hacer pesca deportiva en el lago de truchas, o lanzarte desde la increíble tirolesa, hasta disfrutar del mirador del parque.

Al caer la noche, la experiencia continúa, pues podrás hacer una fogata y asar unos deliciosos malvaviscos mientras escuchas las misteriosas historias del lugar.

¡Hora de asar malvaviscos!. Foto por Surizar.

¿Cómo llegar?

Desde la CDMX, podrás acceder por la autopista México-Puebla. Deberás tomar la salida a la carretera federal, luego la desviación a la carretera de Tulancingo  y posteriormente, salir con dirección a Pahuatlán.

Llegado a este punto verás las señalizaciones correspondientes hacia cascadas paraíso y el parque ecoturístico.

Son aproximadamente 3 horas de recorrido que bien valen la pena, porque este lugar es de los sitios escondidos y paradisiacos que debes visitar si o sí.

Recorre cada uno de sus senderos. Foto por Cascadas Paraíso.

Ahora que si lo que buscas es disfrutar del paisaje de la carretera mientras alguien más se encuentra al volante, entonces te invitamos a conocer a nuestros amigos de Autotur. expertos en transportación para tours por México.

Conoce sus diferentes servicios de movilidad grupal a través de los autobuses y camionetas que ponen a tu disposición.

Además, viajarás con completa seguridad, ya que los operadores de las unidades se encuentran perfectamente capacitados lo que te asegura que tendrás un viaje placentero.

Será ideal hacer un viaje con tus amigos o familiares como siempre lo habían planeado.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto por Autotur.

¿Cuánto cuesta visitar las Cascadas Paraíso?

El costo de acceso para adultos es de $70.00 MXN, en el caso de niños es de $60.00 MXN, como comentábamos anteriormente en el lugar hay tirolesas de 300 metros de largo con un costo de $100.00 MXN por persona.

Si quieres acampar y llevas todo tu equipo, entonces sólo deberás rentar el espacio que vas a ocupar y tiene un costo de $150.00 MXN, si decides rentar una casa de campaña, el costo asciende a $300.00 MXN.

Vive una auténtica experiencia al acampar. Foto por Wayne.

También existe la posibilidad de rentar cabañas en las cascadas paraíso, los costos van desde los $700.00 MXN. El lugar está abierto de Lunes a Domingo de 7:00 am a 5:00 pm.

Déjate consentir por la naturaleza que te abrazará con sus verdes paisajes y sus increíbles senderos. Desconéctate de la rutina un fin de semana y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

La naturaleza en su máximo esplendor. Foto por Recorriendo México.
Continua Leyendo

Estado de México

Viaje a Valle de Bravo con amigos. ¡Hora de la adrenalina!

¡Nunca las vacaciones fueron tan divertidas con los amigos!

Valle de Bravo con amigos. Foto por Experiencia Jóven.

¿Cómo te caería un viaje con amigos a Valle de Bravo? lanzarte a la aventura suena más que divertido con las personas que mejor conoces y promete ser una gran experiencia de viaje.

Toda la emoción comienza desde que respiramos el aire fresco de la carretera, acompañado de una buena playlist, y nos ponemos en marcha hacia lo inesperado.

Valle de Bravo con amigos. Foto Archivo.
Valle te espera. Foto Archivo.

Al encontrarnos con nuestros amigos, sin duda alguna tendremos la certeza de que nuevas memorias, sensaciones y experiencias están por venir. Ademas ¡la diversión está garantizada!

Esta vez, te diremos por qué Valle de Bravo junto con su belleza, hoteles en la montaña, y deliciosa gastronomía son un must en tu lista de Pueblos Mágicos. ¿Estás listo?

Valle de Bravo. Foto: Soriaventura
La aventura será parte de tu itinerario. Foto por Soriaventura.

Llegó la hora de volar…

Si bien, las actividades en este bello lugar son muy variadas, ten por seguro que vas a disfrutar de hermosos paisajes en todo momento, ya que Valle se encuentra rodeado de imponentes montañas, y por supuesto, el majestuoso Lago Avándaro.

Esto te permitirá practicar algunos deportes extremos ya sea en agua, tierra…¡Y hasta aire! Así es, ya que aquí te será posible volar en parapente.

Vuelo en parapente. Foto por Felipe Rodríguez.

No deberás preocuparte si no tienes experiencia en esta práctica, pues existen distintas escuelas de vuelo libre, así como paquetes de aventura que se ajustarán para que este viaje a Valle de Bravo con tus amigos sea inigualable.

Imagina volar sobre los cielos del parque Monte Alto, apreciar las orquídeas que predominan en el área y sentir la brisa por tu rostro mientras visualizas todo como si fuera una enorme maqueta.

Prepárate para volar. Foto por Cristian Eslava.

¿Qué tal un poco más de aventura?

Ciclismo en la montaña, montar a caballo, campos de gotcha, pistas para bicicleta, tirolesas, o lanzarte en paracaídas, son otras actividades para descargar la adrenalina ¡Valle de Bravo lo tiene todo!

Si eres un amante de la velocidad, entonces debes visitar el Kartódromo, un emocionante circuito para correr en go karts.  Reta a tus amigos y que comiencen las apuestas.

1,500 metros y curvas angostas te esperan para probar tus habilidades de piloto, ¡pero ojo!, no olvides tomar todas las precauciones.

Disfruta de este viaje a Valle de Bravo con tus amigos. Foto por Mundo Motor.

¿Cómo llegar a Valle de Bravo?

Existen muchos puntos de acceso a Valle de Bravo, ya sea desde la Ciudad de México, tomando la caseta de la Marquesa, o bien, por  Morelia o Toluca.

Pero si lo que buscas es asegurar un trayecto placentero, entonces te invitamos a conocer a nuestros amigos de Autotur, que junto con sus cómodas unidades y recorridos turísticos se ajustarán a tus necesidades en todo momento.

Así, tú y tus amigos podrán viajar desde su lugar de origen y regresar cómodamente sin tener que hacer uso de varios autobuses o trasladarse entre terminales. Suena excelente la idea de rentar un transporte entre todos.

Autotur. Foto por Autotur.
Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.

Y para cerrar con broche de oro…

Otra de las actividades a disfrutar en Valle de Bravo es recorrer el centro del pueblo, que te dejará maravillado con su arquitectura de estilo colonial, y donde además podrás visitar alguno de los restaurantes o bares con platillos y bebidas típicas del lugar.

¿Qué tal una rica barbacoa con consomé? O unos tamalitos de frijol y charal, una exquisita trucha preparada al horno, o bien, unas enchiladas vallesanas.

Enchiladas Vallesanas. Foto por El Souvenir.
Enchiladas Vallesanas. Foto por El Souvenir.

Las nieves de fruta natural también se hacen presentes en el pueblo, y si quieres continuar del lado dulce, entonces prueba los churros rellenos con un chocolatito caliente.

Así que ya no tienes pretextos para visitar Valle de Bravo y disfrutar de sus diversas actividades, reúne a tu team de amigos para disfrutar de un viaje que te aseguramos, será inolvidable.

Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Vuelo en parapente en Valle de Bravo. Foto: Archivo
Vuelo en parapente en Valle de Bravo. Foto: Archivo
Continua Leyendo

Trending