Contáctanos a través de:
Slow Travel Foto. Pixabay Slow Travel Foto. Pixabay

Consejos de viaje

Aprende a hacer Slow Travel

Conoce el concepto de “Viajar Lento” que está revolucionando Europa; olvida la tiranía de la velocidad y reconecta contigo y con los lugares que visitas diciendo no al “corre y corre”.

Salir de  vacaciones con el tiempo medido, haciendo las actividades del viaje con mucha prisa, promueve que en realidad no se obtenga  la experiencia de placer que se esperaría tener, es por eso que el concepto de re-aprender a viajar tranquilo  o hacer “Slow Travel” está integrándose a la industria turística.

Slow Travel Foto Cristina Souza

Slow Travel. Foto Cristina Souza

Slow Travel busca ayudar a los viajeros escapar de la tiranía de la velocidad, para que cada persona pueda reconectarse,  volver a disfrutar de sí mismo y del lugar por el que viaja. Además el concepto es procurar viajeros consientes del cuidado que deben al medio ambiente en cada travesía. 

¿Cómo inició el Slow Travel?

El concepto empieza a resonar en Europa con  movimiento llamado “Ciudad Lenta”, en donde se fomenta el vínculo y el respeto por el entorno natural a través de actividades como el senderismo, se busca reducir los hidrocarburos, como por ejemplo cambiar los viajes en avión por viajes en tren, o bien elegir transportarse en automóvil y mejor aún hacerlo en bicicleta o autobuses eléctricos.

Slow Travel Foto Juli

Slow Travel. Foto Juli

Pero el verdadero origen del concepto se le atribuye a Italia, donde el gastrónomo Carlo Petrini, fue el que inicio con esta nueva tendencia, ya que él creó el concepto gastronómico llamado “Slow Food”, la cual se oponía a todo lo que conllevaba el “Fast Food”; 

Petrini empezó poniendo en primer lugar la calidad de los productos y sus productores, así como tratando d cuidar el medio ambiente, ya que al hacer sus preparaciones de manera natural implica un daño mucho menor a la biodiversidad,  que hacer  “granjas” gigantescas donde se matan a los a

Por qué hacer Slow Travel

Últimamente parece que las personas se van de viaje o de vacaciones como si fuera una especie de trabajo relajante o como un reto, hay ocasiones en que parece una competencia de presumir a tus amigos en las redes qué tantos lugares visitaste, cuanta comida probaste y todas las experiencias nuevas que hiciste en ese lugar.

Cuando hacemos ese tipo de acciones, así hayamos ido  por primera vez al extranjero regresamos sin nada, sin aprender la cultura del lugar o como se preparan los platillos típicos, pareciera es que solo vas a posar para una foto para mostrársela a todos, por ello aunque estemos en diferentes partes del mundo no viajamos en realidad.

Goza la trayectoria

Este concepto de Viajes Lentos, que se ha ido desarrollando los últimos años en distintos destinos, consiste en disfrutar cada experiencia que tengas en tu travesía, así sea el más mínimo, tienes que saborear el momento, aunque sea algo tan banal y común, estas en otro lugar, con diferentes personas y las cosas pueden cambiar bastante de una zona a otra.

Slow Travel Foto Juliana Dacoregio

Slow Travel. Foto Juliana Dacoregio

Lo que se busca principalmente con esta idea es gozar de la trayectoria, no solo del destino, interactuar con las personas que vas encontrando en el camino y aprender de ellas y de su cultura. Uno de los factores más importantes es que estés relajado, sin ningún estrés y sin prisa, a menudo son los pequeños momentos de la vida que en serio disfrutamos.

Recomendaciones para practicar Slow Travel

Lo que más se recomienda para practicar el Slow Travel es viajar con calma, sin estarse preocupando de las cosas de nuestra vida diaria o nuestros trabajos, también se recomienda viajar a un lugar bastante alejado y diferente, para en serio desconectarte de tu vida de la ciudad.

Algo que es casi casi necesario es viajar sin internet, se supone que también te vas para descansar y la verdad es muy difícil conseguirlo si constantemente revisas tus redes, e incluso si hablas con amigos hasta te pueden apurar para que te regreses o para hablar de trabajo y eso es lo último que quieres saber.

Entre las ideas esta intentar buscar otras opciones que no sean los viajes organizados o por itinerarios, ya que es seguir un horario siempre tienes que ir corriendo a los sitios. Una de las opciones más viables es viajar por tu cuenta, sin restricciones, ni condiciones que hagan que te aceleres en tu viaje.

Lo que sustenta este concepto de “viajes lentos” es que lo disfrutes de la mejor manera posible, inténtalo para tener experiencias inolvidables, y cuidar al ambiente con estas prácticas novedosas.

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tips de Viaje

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos, ¡Disfrútalas!

Éstos consejos de fotógrafos harán que en tus próximas experiencias regreses con fotos únicas 📸

Pueblos indigenas. Foto: Archivo

En México existen aproximadamente 68 comunidades indígenas, hay muchas personas que admiran y otras más que capturan en fotos la riqueza de los pueblos indígenas.

¡Checa éstos consejos!

Por ello, en éste artículo leerás unos consejos de Sandra Hernández, Alex Coghe y David Muñiz, fotógrafos que nos transportan a disfrutar de la riqueza de éstas comunidades.

Si tienes la oportunidad de visitarlas, tendrás una manera inigualable de conectar con sus costumbres y tradiciones.

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: David Pérez Vázquez
La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: David Pérez Vázquez

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos

1) Sandra Hernández:

Ella dice que la documentación previa es vital para fotografiar comunidades indígenas.

Sandra dirige el estudio Vita Flumen desde 2015 y dedica su pasión a al tema urbano y nos muestra lo que comunican las ciudades por medio de su arte en la fotografía.

Ella recomienda saber un poco sobre la comunidad a la que te gustaría fotografiar, para tener un enfoque más claro y captar la esencia que emiten.

De esa manera podrás tener un enfoque y transmitir directamente las características de ésta población.

Mujeres indígenas. Foto: Astrolabio
Mujeres indígenas. Foto: Astrolabio

Debemos tener cuidado al momento de hacer las fotos, ya que hay una línea delgada para el poder continuar con las capturas, ya que lo que menos queremos es incomodar a las personas.

2) Alex Coghe:

Él dice que no se trata sólo de tomar fotografías por hacerlo, se debe vivir la experiencia.

Alex es un escritor, que se apasiona por la fotografía de calle y foto documental, y se especializa en tomar fotos para documentar la condición humana.

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: Iván Lanegra
La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: Iván Lanegra

Nos aconseja enfocarnos en grupos pequeños de personas o si es posible en una sola, prestar atención y respeto a sus historias mientas capturas lo que cuentas en las fotografías.

El secreto de Alex es la convivencia con las personas, comer, danzar, y platicar con ellos, hasta que borren de su mente que un lente les apunta.

Aquí tendrás unos consejos de cómo obtener fotos de los pueblos indígenas. Foto: National Geographic
Aquí tendrás unos consejos de cómo obtener fotos de los pueblos indígenas. Foto: National Geographic

Siéntete uno con ellos…

3) David Muñiz:

Crear un ambiente cálido ayuda a crear confianza y conectar con el sujeto al que retratas.

La pasión por la fotografía para David nace por los sentimientos que siente al capturar imágenes y se especializo en retratos, naturaleza y paisajes y es famoso por su fotografía Mex-I-Can.

Investigar la cultura del pueblo es esencial para David, porque creas un trasfondo y puedes manejar un ambiente agradable.

Dar a conocer el fin de tu fotografías es algo importante y si es posible dar a conocer el medio donde serán difundidas para mantener el respeto con las costumbres y la comunidad.

La comunidad indígena en actividades cotidianas. Foto: Archivo
La comunidad indígena en actividades cotidianas. Foto: Archivo

¿Qué te parecen éstos consejos para tomar fotos de las comunidades indígenas?

La próxima vez que viajes a un pueblo indígena, ya sea en México o en cualquier parte del mundo, podrás aplicar éstos consejos para entender mejor a los individuos que quieres retratar y así capturar mejor la esencia de sus tradiciones.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es en agosto. Foto: Archivo
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es el 9 de agosto. Foto: Archivo

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Xoximilco Cancún listo para celebrar las Fiestas Patrias, grita con ellos “¡Viva México!”

En nuestro mes patrio nos sentimos más mexicanos que nunca, y aquí no será la excepción 🇲🇽

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún. Foto: Xoximilco Cancún

Septiembre es nuestro mes patrio, un mes que nos muestra lo mejor de México como una muestra de color, sabores, alegría y por supuesto, historia, y Xoximilco Cancún nos espera para celebrar las Fiestas Patrias.

Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún
Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún

Y es que, no podemos negar que al hablar de México nuestra mente se sumerge en un pozole, unos tamales, tacos, enchiladas, pambazos, y todas las maravillas culinarias que tiene nuestro país que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así que los días de septiembre son los indicados para degustar de todos los manjares que te dijimos, además de la especialidad del mes, el chile en nogada.

Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo
Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo

Ademas, como mexicanos, nuestras tradiciones y festejos se llevan a cabo de una manera única, ¡Como los mexicanos sabemos hacerlo! Y por ello Xoximilco Cancún nos invita a a celebrar las Fiestas Patrias con ellos.

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún

Los parques de Grupo Xcaret son sitios atractivos y con muchas actividades, para éste mes de patrio el parque Xoximilco Cancún te invita a festejar a México ¡En una fiesta flotante!

Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún
Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún

Sin duda aquí pasarás una de las mejores celebraciones mexicanas, imagínate cantando a todo pulmón con el mariachi, disfrutar la música típica en vivo y recorrer los canales de Xoximilco.

En el viaje de celebración disfrutarás de sabores representativos mexicanos y los olores que emanan de esas delicias gastronómicas, además de tener barra libre, ¡Tienes que vivirlo!

Disfruta de la kermés y la exquisita cena típica mexicana, ¡Celebra como todo un mexicano!

¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún
¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún

Disfruta de Mexico, vive una gran noche de historia y tradición, tienes todo un mes para vivir la experiencia y sentirte más mexicano que nunca con las celebraciones de las Fiestas Patrias qué Xoximilco Cancún tiene para ti.

Para más información da click aquí; y otra cosa muy importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

¡Perfumes de Francia! Un souvenir que a cualquiera puede encantar

Un regalo especial que en cada aroma hará que te recuerden y se sientan en Francia 🇫🇷

Perfume francés souvenir Foto: lbeaute

Francia es muy conocida por sus perfumes tan característicos, famosos por la alta calidad y los encantadores olores que emiten, así que si quieres saber más quédate con nosotros y te platicaremos todo lo que tienes que saber de éstos souvenirs.

Usar un perfume francés será una delicia para quien lo huela.

El llevar algún objeto como recuerdo o suvenir para conmemorar tu visita, siempre ha sido uno de los detalles infaltables para los viajeros.

Por lo regular, este tipo de regalos, se hacen con algo emblemático de la región, país, o zona.

Perfumes de Francia, un souvenir que encanta

Los perfumes tienen una historia bastante peculiar en Francia, no por nada han tenido técnicas inmejorables, convirtiéndolos en los más exclusivos de Europa.

Sin duda alguna, si visitas Francia, algo que no podrás evitar hacer, es comprar un perfume, pues es algo casi obligatorio en tu visita, ya que lo disfrutarás sin lugar a duda.

Toma nota si viajas a Francia, un perfume será el souvenir perfecto. Foto: Euroresidentes
Toma nota si viajas a Francia, un perfume será el souvenir perfecto. Foto: Euroresidentes

Por este motivo, el llevar un perfume a alguien como regalo traído desde Francia, es algo encantador, porqué ¡Hay que decirlo! ¿A quién no le gusta que las personas huelan rico?

Con el paso del tiempo los perfumes se fueron perfeccionando e iban creando nuevos olores y combinaciones que fueron dando resultados increíbles y con una presencia maravillosa.

Historia de los perfumes

Uno de los mayores influyentes en la creación de los perfumes fue el Rey Luis XIV, quien padecía de migraña y extrañamente algo que le causaba dolores de cabeza seguros, eran los olores corporales.

El Rey Luis XIV fue quien comenzó con el uso de los perfumes. Foto: Secretos Cortezanos
El Rey Luis XIV fue quien comenzó con el uso de los perfumes. Foto: Secretos Cortezanos

Esto fue lo que lo orilló a desarrollar aromas agradables para él, los aplicaba para evitar tener contacto con los olores que podía emitir el cuerpo, y pasar por una de las crisis causada por la migraña.

También comenzó la tendencia entre la gente de un nivel socioeconómico alto o gente de la realeza, que comenzaron a utilizar baños de leche acompañado de infusiones de lavanda, lo cual les proporcionaba un olor bastante agradable.

Esto se volvió frecuente entre la realeza, hasta que descubrieron que podrían crear perfumes.

Seguramente al príncipe le llevaron perfume francés cómo souvenir y lo está oliendo, ¡Hasta la realeza quiere uno! Foto: Archivo
Seguramente al príncipe le llevaron perfume francés cómo souvenir y lo está oliendo, ¡Hasta la realeza quiere uno! Foto: Archivo

Principalmente utilizaban fragancias de ámbar, almizcle y algalia, que aunque no lo creas, siguen siendo de las esencias más populares y de las más utilizadas para crear las fragancias más vendidas alrededor del mundo.

Los perfumes franceses son los más famosos

Los perfumes que han logrado dar la vuelta al mundo son de origen francés, hay creaciones específicas y característicamente hechas para cada uno de los géneros, ya sea femenino o masculino.

Algo que también destaca en olores, es la peculiaridad de combinar para ambos géneros, por eso existen las fragancias unisex.

Un francés es una delicia para quien gusta de esos aromas. Foto: Fragantica
Un francés es una delicia para quien gusta de esos aromas. Foto: Fragantica

Los gustos en la perfumería francesa, tienen muchas variantes que te darán un reflejo de personalidad dependiendo en que ocasiones las uses, algunas dan la percepción de ser una persona madura o joven, sería e incluso relajada.

Recuerda qué hay perfumes diseñados específicamente para ser usados en ciertas estaciones del año o distintos climas, y si eso te parece poco, hay algunos para utilizar de día o de noche.

Un souvenir con aroma a París

Así que si piensas llevar recuerdos de Francia, ampliamente está recomendado que regales un perfume, ya que además de agradecerte, le darán utilidad, y un toque encantador.

Las tiendas francesas de perfumes se encuentran en cada rincón para que adquieras uno cómo souvenir. Foto: LUSTER Magazine
Las tiendas francesas de perfumes se encuentran en cada rincón para que adquieras uno cómo souvenir. Foto: LUSTER Magazine

Si quieres que esa persona te recuerde, te aseguramos que al momento de que usen el perfume te recordarán y se sentirán en Francia.

Recuerda que uno de los tesoros más preciados al viajar, son los recuerdos, un ejemplo de esto son las fotografías que te ayudan a volver a aquel momento.

Si te regalan un perfume francés cómo souvenir querrás usarlo siempre.

Lo mismo pasa con los aromas, los perfumes de Francia como souvenir te harán recordar ese momento especial.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending