Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Sensoji, el templo más antiguo de Tokio

Visitar Japón es una experiencia comparable a salir de este mundo, no sólo por el idioma y las costumbres, sino por su increíble arquitectura, en donde da lo mismo caminar una cuadra y encontrarse un edificio ultra moderno, que contemplar monjes de un templo budista.

sensoji01

Visitar Japón es una experiencia comparable a salir de este mundo, no sólo por el idioma y las costumbres, sino por su increíble arquitectura, en donde da lo mismo caminar una cuadra y encontrarse un edificio ultra moderno, que contemplar monjes de un templo budista. Justo es la línea del metro Ginza, en la estación Azakuza, donde se localiza uno de los templos más importantes de Tokio: Sensoji.

Cuenta la leyenda que por allá en el año 628 dos pescadores encontraron en sus redes una estatua de la deidad de la compasión: Kannon, al percatarse de su presencia decidieron regresarla al río, sin embargo cada año curiosamente volvían a “pescarla” por lo que determinaron que era una señal divina y por esa causa construyeron el templo justo donde la habían encontrado en la zona de Azakuza. La construcción se terminó para el año 645.

Para llegar al santuario es preciso pasar por la calle Nakamisedoori una de las más antiguas de la ciudad, la cual se caracteriza por estar repleta de tiendas de máscaras y abanicos, aunque también ofrece comida y las famosas y típicas galletas japonesas conocidas como Osembes. Uno de los artículos que más llamaron mi atención son unos pañuelos que los japoneses se atan a la frente llamadoss Hachimaki, en ellos se puede leer frases inspiradoras de perseverancia y esfuerzo.

sensoji02

A la entrada del templo Sensoji nos recibe un Torii que es un arco tradicional en los santuarios Shinto, cuyo significado es la frontera entre lo profano y lo sagrado. Dicho Torii lo defienden dos guardianes Raijin dios del trueno y Fujin dios del viento, de ahí que se le llame Kaminarimon, la puerta del trueno.

Dentro del templo, nos recibe un horno en el cual se quema incienso que purifica y da la buena suerte, hay que poner la manos sobre él y luego pasarlas sobre la cabeza. Una vez hecho esto nos encontramos con una pagoda impresionante de cinco pisos de color blanco y rojo, la que alberga la estatua de Kannon encontrada por los pescadores pero que nunca ha sido mostrada al público. Existe la tradición de escribir los deseos en un papel y colocarlos en un hilo a forma de tendedero justo al pie del templo, se pueden llegar a leer deseos de curación hasta los de aquellos que desean pasar un examen.

sensoji03

El evento más importante en este lugar es el Sanja Matsuri, que se celebra en honor a los fundadores del santuario, los bailes y la música tradicional acompañan el acontecimiento y se lleva a cabo el tercer fin de semana de mayo.

El templo Sensoji es una parada obligada cuando uno se encuentra en Tokio, es descubrir porqué 20 millones de personas lo visitan cada año. Los olores, colores y tradiciones nos transportan a un Japón milenario que hace contraste con lo moderno de su cultura.

sensoji04

Si uno no se encuentra hospedado en la zona y quiere regresar a la bahía de Tokio, la mejor opción es tomar un crucero por el río Sumida sobre el cual podremos obtener extraordinarias fotografías del imponente Rainbow Bringe, un puente que le hace honor a su nombre al ser iluminado por las noches.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fin de Semana

Ya viene la Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”

Primero una “limpia de purificación” para después darle paso a la música y así ¡vibrar en armonía!

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 5

Música, arte y encuentro de una cultura milenaria, se pone de moda cada inicio de primavera. Así es la Cumbre Tajín 2020 que en este año invita sutilmente al público con su “Ven a despertar”.

Este festival cada año va tomando mayor fuerza sobre todo por la gran cantidad de eventos musicales a los cuales podemos asistir.

Totonacas Foto Cumbre Tajín 6

Totonacas. Foto Cumbre Tajín

¿Cuándo será la Cumbre Tajín 2020?

Para este año, la cumbre se llevara a cabo del 13 al 15 de marzo con dos sedes alternas: El Parque Temático Takilhsukut y la zona arqueológica El Tajín.

Pero eso no es todo, en esta 21ª  edición habrá dos subsedes que complementarán la oferta cultural: Papantla y Poza Rica.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 6

Zona Arqueológica. Foto Cumbre Tajín

Además, la agenda se extenderá tres fines de semana extras para realizar más actividades incluyentes que complementan a la serie de conciertos.

Entre los artistas musicales que formarán la cartelera de la cumbre se encuentran:  Lila Downs, Ximena Sariñana, Kinky, Jenny and the Mexicats, Regina Orozco y Taylor Diaz.

Cumbre Tajín 2020 Foto Joe Hernandez Unsplay

Cumbre Tajín 2020. Foto Joe Hernandez Unsplay

La presentación musical de los artistas en el “Nicho del artesano” tendrá una cuota de recuperación accesible, los boletos ya se encuentran disponibles por medio de Ticket Box.

¿Gratis?

El día viernes 13 de marzo, todo será completamente gratis, incluyendo las presentaciones musicales, un esfuerzo que hace la Secretaría de Turismo y Cultura del estado veracruzano.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 3

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Pero no solo será un encuentro musical, habrá recorridos guiados por la zona arqueológica, exposiciones, talleres, rituales, charlas en las Casas-Escuela del Centro de las Artes Indígenas, además de juegos y demostraciones indígenas.

Talleres Foto Cumbre Tajín 1

Talleres Foto Cumbre Tajín 2020

“En esta edición, como en las anteriores, se busca reconocer las actividades culturales del pueblo de raíces totonacas, así como los espacios de reconexión con el ser”, dijo Xóchitl Arbesú, Secretaria de Turismo de Veracruz al dar a conocer el evento.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2020

Raíces totonacas

No puedes pasar por alto que este año asistas a la tradicional ceremonia Ritual de Voladores y conozcas las danzas Tradicionales.

Podrás asistir al coloquio “Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, Lengua y Patrimonio”.

Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Danzas Cumbre Tajín 2020. Foto Cumbre Tajín

 

Habrá encuentros de danzas Tradicionales, de poetas veracruzanos, de artesanos  y productores que llevan la marca “Hecho en Veracruz”.

Para parte del acervo cultural intangible, podrás ser parte  y experimentar el “Nicho de la Purificación” que consiste en masajes, limpias, baño de temazcal y terapias alternativas para tu salud.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 3

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín

Las creaciones totonacas y talleres artesanales serán parte de la cumbre, en donde se involucrarán a niños y adultos. Ejemplo de ello será el “Nicho de Aromas y Sabores”.

No pueden faltar los eventos alternos como la exhibición de Globos de Zozocolco, encuentros deportivos y una muestra de cine “Veracruz, me llena de orgullo”.

Globos Foto Cumbre Tajín 1

Globos Zozocolco. Foto Cumbre Tajín 2020

Por último y no menos importante, la agenda contempla que para los días 5 y 6 de marzo se lleve a cabo la carrera pedestre “Ruta del Pescado de Moctezuma” que transitará de Papantla, Tecolutla, Zozocolco y Espinal.

“Ven a despertar” y has el cambio de estación viviendo de cerca las tradiciones, música, cultura y diversión de Papantla, visitando ahora mismo el programa de Cumbre Tajin 2020 y #NuncaDejesdeViajar

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Continua Leyendo

Aguascalientes

Dónde hospedarse en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Tanto en el pueblo como en la capital del estado estarás cómodo y cercano a los mejores atractivos de la zona.

Dónde hospedarse en San José de Gracia. Foto: Pixabay

Aunque tiene cosas tan variadas que hacer, es naturalmente bello y lleno de tradiciones, es un pueblito, osea que debido a esto no hay tantas opciones para alojarse, pero las existentes son buenas y en general accesibles. Así es que te sugerirmos lugares de hospedaje -dentro del Pueblo Mágico- y uno que otro sitio en la capital de Aguascalientes, así tú elegirás dónde hospedarse en San José de Gracia.

Existen opciones para todo gusto y presupuesto, así es que te daré los detalles, ¡vamos a ello!

Dónde hospedarse en San José de Gracia

Camping Presa

Se encuentra a la orilla de la presa Calles, un espacio agradable para acampar, es seguro y tiene lo necesario para poder armar también la carnita asada.

El costo por persona ronda en los $100 pesos. Se encuentra sobre la calle Diego de la Cruz, esquina con Antonio Rodríguez.

Hotel Hacienda Rocha

Un hotel con un estilo muy rústico y hogareño, se encuentra a dos cuadras del embarcadero y tres del centro de San José de Gracia.  El Hotel Hacienda Rocha tiene todo lo necesario para pasar una noche bastante agradable, las habitaciones están limpias.

El costo por noche es de $400 pesos.

Hotel San José

Se encuentra al frente de la plaza principal de San José de Gracia, el hotel es bastante sencillo, pero cómodo para pasar la noche.

El costo promedio está en $250 pesos la noche. Se encuentra sobre la calle Edmundo Gámez Orozco esquina con Venustiano Carranza. 

¿En Aguascalientes?

Hotel Misión Express Aguascalientes Zona Norte

Se encuentra en la capital del estado, en distancia son aproximadamente como 45 minutos entre la capital y San José de Gracia. Cuenta con alberca, restaurante y servicios extra del hotel.

Se encuentra sobre la avenida Francisco de los Romo 101, el costo por noche es de $1800.

Gran Hotel Hacienda de la Noria

El hotel se adaptó en una finca antigua, aunque maneja una combinación con toques modernos, pero de pronto por su aspecto parece que su temática fuera bastante “rústica”

Se encuentra en Av. Héroe de Nacozari 1315 en Aguascalientes, el costo por noche es de $2500 promedio.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

CDMX

5 Formas de disfrutar el Bosque de Chapultepec

Si ya conoces el bosque aún tienes mucho que descubrir en casi de 700 hectáreas de áreas naturales, museos, zoológico…

Bosque de Chapultepec Foto: Pixabay

Este complejo natural de aproximadamente 678 hectáreas alberga en sus 3 secciones un sinfín de disfrutables actividades para realizar y tener un gran día de naturaleza en la ciudad.

Bosque de Chapultepec Foto Lin Mei

Bosque de Chapultepec. Foto Lin Mei

Ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, aquí se encuentran algunos de los atractivos turísticos más importantes de la Ciudad de México, mismos que ofrecen una cantidad inigualable de maneras de disfrutar del sitio.

Si andas por aquí buscando algunas ideas al respecto, te presentamos

5 Formas de disfrutar el Bosque de Chapultepec

1.- Un día de campo

Si hablamos de pasar un rato excelente disfrutando en un sitio natural es imposible no hablar de un día de campo, ¿cierto?

El Bosque de Chapultepec cuenta con una extensión mayor a la del Central Park de Nueva York, el cual sólo cuenta con 340 hectáreas de territorio, por lo que, con toda seguridad te podemos decir que en esta maravilla natural citadina encontrarás aquel rinconcito de naturaleza perfecto que estás buscando para acompañar un excelente día de campo.

Bosque de Chapultepec Foto Nan Palmero

Bosque de Chapultepec. Foto Nan Palmero

Este sitio se caracteriza por estar siempre en sumamente buenas condiciones, por lo que sin preocupación alguna puedes llegar con todo lo que consideres necesario para tu día a disfrutar del lugar que escojas sin que tengas que estar lidiando con basura o alguna otra situación incómoda relacionada con esto.

Ya sea que planees tu día en compañía de alguien o a solas, esta es una opción que simplemente no debe pasar desapercibida.

2.- Disfrutar de algún museo

La CDMX en general cuenta con 156 museos, sin embargo, dentro del territorio comprendido por el Bosque de Chapultepec se encuentran los 7 museos más importantes de toda la ciudad, tales como el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional de Historia mejor conocido como “El Castillo de Chapultepec”.

Bosque de Chapultepec Foto Thomas_H_foto

Bosque de Chapultepec. Foto Thomas_H_foto

En los museos que radican en este complejo natural encontrarás desde exhibiciones relacionadas con la historia nacional hasta exposiciones de los artistas más vanguardistas del arte contemporáneo e incluso dentro de las opciones cuentas hasta con un museo totalmente interactivo.

3.- Apreciar la vida animal

Uno de los atractivos más importantes del bosque radica en las 204 especies, diferentes disponibles para su apreciación en el zoológico del sitio.

Este increíble lugar se encuentra dividido en 6 biomas diferentes que son: pastizales, franja costera, desierto, bosque tropical, bosque templado y el aviario.

Bosque de Chapultepec Foto Robinson Esparza

Bosque de Chapultepec. Foto Robinson Esparza

A su vez, te encontrarás con el poder apreciar especies peculiares que el lugar ayuda a preservar, como el panda gigante o el lobo mexicano.

4.- Hacer ejercicio

Si eres una persona que opta más por pasar el tiempo activando y ejercitando el cuerpo, este lugar definitivamente también tiene opciones para ti.

Dentro del bosque se encuentra la pista “El sope” con 10.7 hectáreas perfectas para realizar todo tipo de ejercicios, desde correr hasta ejercitarte con peso.

Además, cuenta con 2 gimnasios al aire libre, tienda de artículos deportivos, bebederos, y todo lo necesario para tener un excelente momento fitness.

5.- Degustar la gran oferta gastronómica

Durante tu recorrido por el lago inevitablemente te encontrarás con una amplia oferta de antojitos mexicanos y botana típicamente preparada al más puro estilo citadino.

Bosque de Chapultepec Foto Garrett Ziegler

Bosque de Chapultepec. Foto Garrett Ziegler

Sin embargo, si lo que buscas es comer “más en forma”, existen más de 3 reconocidos restaurantes dentro del bosque capaces de sorprenderte deliciosamente.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending