Ícono del sitio El Souvenir

Las mejores sensaciones de volar en globo aerostático

Globo aerostático

El ser humano por fisiología no puede volar, pero es una batalla que ha intentado ganar desde hace mucho tiempo, es así que ha creado artefactos como el globo aerostático, para sentir el viento y ver los paisajes que el mundo ofrece. Pero algunas vez te has preguntado, ¿Cómo es volar en globo aerostático?.

Volar es uno de los sueños  del hombre, desde épocas remotas siempre ha seguido este sueño, para ello, ha buscado la forma de sostenerse en el aire por medio de alas, papalotes, motores y globos.

La aerostación o volar en globo es la manera más antigua de volar, todo comenzó en el siglo XVIII en Francia cuando los hermanos Mongolfier construyeron un globo de papel utilizando un gas más ligero que el aire logrando que el globo se elevara hasta 500 metros, pero no se rindieron.

Globo aerostático. Foto: Omar De Luna

Un año después hicieron una demostración en el palacio de Versalles en donde al globo le agregaron un cesto y subieron a los primeros pasajeros: una oveja, un gallo y un pato.

Fue ese mismo año que los intrépidos fueron: Pilâtre de Rosier, el Marqués de Arlandes, quienes ascendieron 1000 metros de altura con una duración de 25 minutos recorriendo unos 10 Km.

El ser humano siempre se ha encontrado en una constante búsqueda para sentirse en las nubes. Foto: Aaron Burden

¡El primer vuelo en globo aerostático con personas!

La cabina era una cesta de mimbre a la cual le colocaron un horno de leña para mantener el aire caliente, en años posteriores se inventaron los globos de gas y los dirigibles, los cuales tuvieron un gran auge en el siglo XIX.

El globo aerostático no ha variado mucho la forma de operarlo, ahora se utiliza más tecnología y nuevos materiales que han mejorado la técnica de pilotaje.

Inigualable experiencia. Foto: Farshad Rezvanian

Además el confort a bordo y la seguridad son muy importantes para alcanzar una buena experiencia. Las personas utilizan los paseos en globo sobre todo para disfrutar la belleza de los campos, las montañas, los ríos, y apreciar los paisajes.

Por otro lado se han convertido en una moda para celebrar ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, graduaciones, hasta para pedir la mano de alguna chica.

Globo Aerostático. Foto: Lesly Juarez

Una aventura que debes tener al menos una vez en tu vida

Cualquier descripción de volar en globo aerostático, se queda corta en comparación con la experiencia de vivirlo, es volar libremente dejándose arrastrar por los vientos.

Los sentidos están alerta en todo momento, desde el emocionante ascenso cuando ves que la tierra se va alejando poco a poco, de repente te entra la angustia combinada con la emoción.

¡Tus emociones estarán al mil!. Foto: Archivo

Lo recomendable es relajarse y sentir el contacto con la naturaleza, percibir el aire fresco en la cara y la sensación de serenidad.

Imagina descubrir hermosos paisajes de 360º a veces verdes, a veces desérticos, algunas veces sobre campos o sembradíos de cultivos que permiten ir descubriendo lo diminutos que somos.

Ver las majestuosas montañas que parecen ser dueñas de la tierra, los ríos como arterias y las diminutas casas con sus grandes extensiones de tierra que figuran maquetas.

¿Como es volar en globo aerostático?. Foto: Manik Rathee

Increíbles paisajes durante el vuelo

Si los amaneceres son muy emocionantes desde nuestro plano terrenal, en un globo aerostático se contemplan de una forma diferente ya que al estar suspendido en el aire te miras de frente con el sol.

Es una de esas experiencias que se deben probar por lo menos una vez en la vida. El descenso también es un misterio pues no sabes en donde vas a aterrizar, aunque lo tengas contemplado, dependes siempre de los caprichos del viento.

Amanecer desde las alturas. Foto: Archivo

En cualquier época del año se puede volar en globo aerostático; el mejor momento es antes del amanecer y antes del ocaso o cuando el viento está calmado (lo recomendable son rachas de 12 km/hr).

El sol calienta mucho la atmósfera, pueden levantarse brisas que obligan a aterrizar; esto se puede registrar sobre todo al mediodía que es cuando no es recomendable volar.

Relájate y disfruta del momento. Foto: Fietzfotos

Duración de la experiencia

Tu vuelo en globo tendrá una duración aproximada de una hora, tiempo suficiente para recorrer grandes valles pero siempre lejos de las ciudades, zonas urbanizadas, enormes montañas, grandes cuerpos de agua o zonas de vientos fuertes.

Como medidas de seguridad, el piloto siempre optará por aterrizar en una zona accesible y durante el paseo un vehículo en tierra estará de apoyo.

Una experiencia segura y única. Foto: Archivo

Hay varias empresas que organizan vuelos en globo aerostático con duración de más de una hora en los que recorren de 11 hasta 18 km dependiendo de la intensidad de la brisa.

En México existen globos que sobrevuelan la zona arqueológica de Teotihuacán, los campos de Tlaxcala, los valles de Querétaro, San Luis Potosi y en Léon, Guanajuato en donde cada año se celebra el festival de globo a finales de noviembre.

Globo Aerostático. Foto: Rich Martello

Recomendaciones antes de realizar un vuelo en globo aerostático

#Nuncadejesdeviajar.

Salir de la versión móvil