¿Qué te parece una nueva aventura? Pues esta vez te presentamos uno de los mejores lugares para acampar y reencontrarte con la naturaleza, se trata de Semonkong, un pintoresco pueblo que no puedes perder la oportunidad de conocer.
La actividad perfecta en el lugar perfecto
Sabemos que el turismo de aventura es uno de los favoritos de todos, porque llenan el alma de adrenalina y llevan la diversión a flor de piel, pero hay una actividad que todos disfrutamos mucho y es el acampar.
Pues nada más increíble que pasar el frio de la noche rodeado de la naturaleza, con el ruido de los animalitos nocturnos e iluminado con la luz de las estrellas y de la luna y aquí te damos a conocer el lugar perfecto para hacerlo.
Se trata del impresionante Semonkong, un hermoso pueblo perdido en las montañas de Lesoto, ubicado al sur de África, en donde cuenta con una belleza inigualable, que sin duda deleitara tus ojos.
Pero ¿Por qué este lugar es tan impresionante? Pues la naturaleza que vive dentro del lugar es espléndida y cuenta con instalaciones muy acogedoras, que seguro amaras.
Conoce a las personas de Semonkong
Los habitantes de este país destacan de entre los demás por su curiosa y llamativa vestimenta, la mayoría de ellos trabajan con ganado y pasan horas enteras al aire libre, es por eso que visten mantas alrededor del cuerpo para protegerse tanto del clima frio como del sol africano, además de que cada uno de ellos visten botas de goma y un gorro o pasamontañas, para cubrir su cabeza.
Más allá de conocer las maravillas de la naturaleza de Semonkong, será inevitable conocer sus costumbres, como es la de saludar con un enérgico ¡Lumela! a todas las personas con las que uno se cruza, pues es un pretexto muy especial para iniciar una conversación donde los lesotenses intentarán enseñarte cosas en su idioma, explicarte cuál es su modo de vida, presentarte a alguien o simplemente platicar amenamente.
¿Qué hacer en Semonkong?
El lodge que se encuentra en Semonkong ofrece múltiples actividades para realizar día con día, pues cuenta con una inmensa lista de nuevas aventuras que están esperando por ti y por tus amigos.
Así que disfruta de la vida de la montaña y de la cultura basotho al montar uno de los tiernos ponys, que te llevaran a conocer senderos remotos y caminos ventosos, así como a través de los lugares más vírgenes del país.
Viaja en Pony
El viaje con los ponys atraviesa todo Semonkong y tiene una duración de un día completo, pues podrás echar un vistazo a la vida cotidiana de los habitantes, así como vivir una de las más hermosas experiencias al dirigirte hacia el mirador de las imponentes cataratas de Maletsunyane.
Aquí podrás detenerte a maravillarte con una de las más bellas maravillas naturales de África, además de conocer el Monte Quang, la montaña más alta del lugar donde podrás conocer la flor nacional, el Aloe Espiral.
Dentro de Semonkong también se realizan carreras de caballos, siendo uno de los momentos favoritos y se realizan durante la temporada de invierno ¡Que maravilla!
Pues una vez al mes el comité local de Semonkong Racing organiza carreras de caballos para un sábado por la tarde, dentro del evento existen varias pistas en el área y todos los habitantes se reúnen ese día con gran emoción y jubilo.
Rappel en Semonkong
Cuando visites Semonkong estás obligado a practicar rappel en las cascadas, que cuenta con el record Guinness del más largo del mundo y se trata nada más y nada menos que de rappel de una sola caída, pues aquí descenderás alrededor de 204m de adrenalina y diversión, además de ser testigo de la belleza natural absoluta de las cataratas en todo su esplendor, mientras los rocíos de estas refrescan tu cuerpo y energía.
Adí que si planeas descender en este fabuloso spot, es importante que empaques calzado ideal para montaña, pantalones de secado rápido o en su defecto una muda de ropa para cambiarte al finalizar la aventura, porque es incómodo andar todo mojado, además de una buena chaqueta para el clima húmedo y bloqueador solar por si las dudas.
¿Más opciones?
Dentro de las planicies puedes acampar con libertad, eso sí, dejame decirte que no hay electricidad ni nada por el estilo, así que más vale que lleves todo lo necesario para la aventura.
El clima dentro de Lesoto llega a tener temperaturas bajas durante todo el año debido a su latitud, la temporada de lluvias es en verano y los inviernos llegan a ser fríos alcanzando hasta los -7°C en los terrenos más bajos y los -20°c en los más elevados, además la nieve es frecuente en las tierras altas entre mayo y septiembre.
Así que planea muy bien tu viaje para que no se te eche a perder con el clima y tengas un buen recuerdo de esta aventura en este gran lugar.
Si lo tuyo no es la acampada, dentro de Semonkong existe sólo un lugar donde puedes hospedarte, y se trata de un lodge administrado por una pareja de ingleses, que tiene todo tipo de habitaciones, cocina para uso común, restaurante, servicio de lavandería, tienda de artesanías, además de que este lugar cuenta con una zona de acampado donde tus vacaciones de camping pueden ser más fáciles.
¡No te pierdas de esta aventura!
Toma en cuenta que lesoto es un país pequeño y Semonkong mucho más, pero la belleza de este lugar
es vasta y con una diversidad de cultura enorme, atrévete a iniciar la aventura en este maravilloso lugar y dormir bajo las estrellas, te aseguramos que no te vas arrepentir.
Así que prepara tus maletas y emprende esta gran aventura rumbo a un lugar como ninguno, el maravilloso Semonkong y recuerda #NuncaDejesDeViajar