Gastronómicos de Nueva Orleans: Mestizaje de culturas es el orgullo de Nueva Orleans, una mezcla completa de nativos americanos y de esclavos africanos que dieron origen a lo que hoy en día conocemos como el estado de Louisiana.
Precisamente este mestizaje es el que nos lleva a descubrir sus intensos sabores, que con ingredientes únicos los chefs más renombrados de la ciudad le regalan a tu paladar.
Los seis platillos que a continuación te muestro debes probarlos cuando visites estas tierras del Golfo de México y las vertientes del Río Mississipi.
Gastronómicos de Nueva Orleans
1. Los frijoles rojos con arroz es la comida tradicional por excelencia de los habitantes de la ciudad, un platillo hecho a base de frijoles rojos cocinados con tocino, chile, sal, cebolla amarilla, etc.
Regularmente este platillo tiene la tradición de comerse en los días lunes, este plato es muy popular en el sur de los Estados Unidos pero es en Nueva Orleans donde se unen las costumbres con la cocina.
2. La Jambalaya es el platillo que mundialmente identifica a esta región del Mississipi, su influencia proviene de la cocina cajún.
El origen de este platillo se discute entre una cocina netamente americana y los métodos e ingredientes africanos. Se prepara con diferentes tipos de carne, puede ser pescado, langostinos, cerdo, jamón, pollo.
Es un plato condimentado con el sabor de la pimienta, la cebolla y el apio bañado en salsa de jitomate y revuelto con arroz.
El Gumbo
3. El Gumbo es una fusión de mariscos y pescados que se mezclan con el roux (crema hecha a base de harina y aceite) y las verduras como el apio picado, el pimiento y la cebolla.
El sofrito de esto se mezcla con el caldo de pescado y las hojas de laurel, entonces se obtiene un potaje delicioso que al reducirse junto a la carne y los mariscos es una explosión de sabores.
La estrella de este platillo es la Okra, una hortaliza que crece en África, se le conoce como “dedos de mujer”,
Un bocadillo delicioso “Gastronómicos de Nueva Orleans”
4. Si vas caminando por el downtown de Nueva Orleans verás muchos establecimientos que te ofrecen Po´boys unos deliciosos sándwiches que anteriormente se vendían en carritos de la calle.
El bocadillo consiste en ofrecer al comensal un contraste de sabores de tierra y mar envuelto en pan: lechuga, tomate, pepinillos, mayonesa, pimentón, etc.
Ubica el Parkway Bakery & Tavern en la Hagan Avenue, lugar donde se reúnen amigos los fines de semana para ver los partidos de beisbol o basquetbol comiendo Po´boys.
Buñuelos de New Orleans
5. Como en toda gastronomía no pueden faltar los postres, aquí en Nueva Orleans, los Pralines y los Beignets son la excelencia por su sabor dulce que te regalan felicidad en cada bocado.
Los Beignets o buñuelos son influencia de los franceses que se establecieron en tierras americanas, la receta se realiza como la conocemos aquí en México.
Por su parte los Pralines son nueces tostadas confitadas con mantequilla y azúcar mascabado que al saborearlas querrás pedir unas cuantas más para llevar.
Un buen trago
6. Finalmente los tragos ya comunes en Nueva Orleans como el vino y la cerveza que se pueden degustar en los bares de jazz, se complementan con los cocteles contemporáneos como el Bloody Mary Criollo.
El trago más auténtico es el Huracán, un coctel del cual no te podrás olvidar, su sabor mezcla el ron suave con el ron oscuro, jugo de frutas de la pasión, jugo de naranja y limón, el color rojo se lo da la granadina y las cerezas.
Un viaje debe completarse con la gastronomía del lugar y Nueva Orleans ofrece una gran oferta de platillos tradicionales y de vanguardia que combinan perfectamente con la cultura. #NuncaDejesDeViajar