Contáctanos a través de:

América

¿Por qué Sao Paulo es el próximo paraíso gay de Latinoamérica?

Olvídate de Rio, la verdadera movida nocturna gay de Brasil es en Sao Paulo, encontrarás los mejores clubs nocturnos, donde lo prohibido, esta permitido.

Llegue a São Paulo hace tres años y desde entonces he mantenido un intenso romance con esta esta enorme metrópoli; es vibrante, divertida, salvaje y a veces irreal.

Me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas quienes me han mostrado la cara más gay friendly de la ciudad.

Sao Paulo. Foto por travel safe.

Sao Paulo, también conocida como SP o Sampa, es una excelente opción turística para el gay que adora la vida nocturna, sobre todo aquellos que disfrutamos más de un club lleno de chicos guapos que de una linda vista de un río al atardecer.

Sampa es excelente para venir a reventarse de lunes a domingo, para todo tipo de gustos y clases sociales.

Turismo gay en Sao Paulo. Foto por DW.

Centros nocturnos Gay en Sao Paulo

Sin embargo, una de las cosas que más me llamo la atención a mi llegada es que aún cuando SP cuenta con antros gay increíbles, la verdadera vida nocturna se lleva a cabo en fiestas undergorund.

Sí, me costó trabajo acostumbrarme en un principio, pero una vez que me metí en este mundo ya no pude salir.

Puedes ser libre de mostrarte sin prejuicios. Fotografía: ihateflash.net

Es verdad que Sao Paulo es más gay friendly que el resto de Brasil, es un punto en el que fluyen todo tipo de ideologías y pensamientos, por lo tanto existe mayor tolerancia.

En el centro de la ciudad es común ver a las parejas tomadas de la mano o grupos de gay que se reúnen para comadrear o para pasar el rato, sin que nadie les preste la mayor atención.

A su vez encontramos a todo tipo de gays: circuiteras, osos, pasibarbonas, leathers, darks, lenchas, chacales, chichifos, trans, drag queens, heterocuriosos y demás especies humanas.

Aqui no te vas a sentir juzgado. Foto por marriott traveler.

Aceptados por la comunidad de Sao Paulo

Desde mi percepción encuentro mucho más tolerancia hacia lo diferente en Sampa que en otras urbes latinoamericanas, incluso creo que las personas hacen un esfuerzo para salir de la cotidianidad, para verse únicos y llamar la atención.

Para cada una de estas tribus urbanas existen diferentes colectivos que organizan fiestas periódicas, casi siempre mensuales.

Son fiestas que casi siempre son baratas, tienen una propuesta clara y especial. Siempre hay performances o interpretaciones artísticas y muchas de ellas son en la calle, al aire libre.

Turismo gay en sao paulo. Foto archivo.

A continuación describiré algunos de los colectivos que más me gustan.

El colectivo de gitanos “Venga-Venga”, En esta fiesta tocan música con influencias eslavas o árabes, muchas personas se disfrazan como gitanos y el contexto siempre está basado en esta cultura.

Gambiarra es una fiesta típica de domingo que siempre alterna de lugar. Es de las más populares puesto que reúne a cientos o hasta miles de gays; incluso ha sido considerada la mejor fiesta de la ciudad.

Tocan principalmente música nacional, tipo samba, MPB (música popular brasileira). Es frecuentada por actores de teatro y demás artistas brasileños.

turismo gay en sao paulo. Foto por pinterest.

Sampa es tan maravilloso que se puede encontrar fiestas en el medio del día que generalmente son gratuitas, solo basta con acercarse a la plaza Dom Jose Gaspar, donde se reúne el colectivo llamado Selvagem.

Es la favorita de mis amigos puesto que llegan un montón de chicos ultra guapos mientras suena la música electrónica tipo deep house.

En definitiva es uno de los colectivos más fresas y tranquilos, ideal para socializar, aunque en Sao Paulo nada puede considerarse del todo tranquilo.

Dependiendo de tus gustos podrás encontrar el mejor lugar para pasar un buen rato. Fotografía: ihateflash.net

¿Algo más atrevido?

Pero si hablamos de algo verdaderamente alternativo, creo que la opción fantásticamente destructiva es Capslock.

Ellos de igual manera se reúnen una vez al mes y les gusta revelar la ubicación del evento hasta el mero día, lo cual no es obstáculo para que se abarrote de gente que adora alterarse los sentidos mediante sustancias químicas y bailar música electrónica hasta que el cuerpo aguante.

Este colectivo es verdaderamente underground respecto a sus asistentes y performances. He ido a fiestas que fueron organizadas en una bodega de trenes o en una fábrica abandonada.

Si el lugar al que vas a ir quiere que vayas disfrazado, tendrás que cumplirlo o no entrarás. Foto por kebinegperry.com.

Además me he encontrado con muchos personajes diferentes, infinidad de gente… demasiada información, simplemente too much.

Pero si lo que buscamos es algo más liberal y verdaderamente underground, Sao Paulo es tu ciudad, hay cosas que nunca me imaginé que existirían, pero que son reales.

Turismo gay en Sao Paulo. Foto por casa cupula.

Los 7 pecados en un solo lugar

Hay un colectivo que se hace llamar Projeto Luxuria, la primera vez que llegué a esta fiesta ¡Se me fue la mandíbula hasta el suelo con todo lo que vi!

Es una fiesta que como su propio nombre lo indica engloba los 7 pecados capitales, teniendo a la lujuria como el principal de ellos.

Es una fiesta fetichista inspirada en clubes extranjeros, en la que predomina el cuero, el látex, el BDSM, la podolatria y muchos otros placeres generalmente reprimidos.

Capslock. Fotografía: ihateflash.net

El sexo explícito está prohibido, sin embargo hay espacios privados en la que exhibicionistas y voyeristas pueden divertirse al máximo.

Projecto Luxuria. Foto por veja sao paulo.

En otras palabras es una fiesta en la que se hacen realidad cualquier tipo de fantasías.

Los temas de la fiesta cambian cada mes y van desde los vampiros, Fardas (Uniformes), criaturas de la noche, militares, hasta “Hacienda” (vaqueros o animales).

Nadie puede entrar con jeans y tenis, te debes caracterizar de acuerdo al tema de la noche, sin caer en infantilismos, es una fiesta de fetiches, no de disfraces.

Avientate a probar cosas nuevas, te aseguro lo disfrutarás. Foto archivo.

Drink´s gratis al que se desnude primero

El común de las personas no es tan gay, ni tan hetero, simplemente es gente libertina que disfruta de los placeres sin límites, todo mundo es bienvenido, pero que esperamos, todo Sao Paulo es así.

Sin embargo, la fiesta más erótica y placentera de la ciudad es la Pop Porn Party. ¿Alguna vez pensaste llegar a un club en donde la mayoría de las personas está semidesnuda o completamente sin ropa?

Y no estoy hablando de 50 personas estoy hablando de más de 500 o ¡hasta mil asistentes!

Todo esta permitido. Foto por moskvaer.

Además es muy barata, cuesta como 25 reales entrar (6 USD). Aquí todo está permitido, puedes hacer lo que quieras en donde quieras, nadie te va a limitar.

El nudismo en esta fiesta no sólo es tolerado, es incluso promovido. A las primeras 50 personas que se desnuden totalmente se les invita un trago.

¡Ven y disfruta de este evento!. Foto: Ihateflash.net

La gente que se siente a gusto con su cuerpo puede mostrarse libremente sin temor a ser criticado, al fin todo mundo está en pelotas o con una máscara.

En cada locación se busca que haya un dark room enorme, que en las madrugadas se atasca; es como si fueran dos fiestas en una misma. Es uno de los lugares más hardcore que se puedan encontrar en el mundo.

Turismo gay en sao paulo. Foto por the rio times.

En Sao Paulo la gente es bien guapa.

Aquí hay de todas las razas y para todos los gustos, lo que vuelve a esta inmensa ciudad en un punto perfecto para que los gay de todo el mundo vengan a disfrutar de caipirinhas, sexo y demás excesos que en pocos lugares se disfrutan tan abiertamente.

Sólo no olviden estar acompañados de un paulistano que los oriente por los lugares que vale la pena conocer de acuerdo a los gustos de cada persona.

Sao Paulo recibe turismo gay. Foto por means happy.

Esta ciudad es una jungla de asfalto y debes estar siempre atento con todo y con todos.

Existen otros tipos de fiestas que siempre son en el mismo club: por ejemplo el paraíso de las circuiteras que es “The week”, uno de los mejores clubs del mundo.

La mejor música electrónica está en “D-Edge”; el show de drag queens en “Blue Space” y los gays más guapos, fresas y arrogantes están en “Lions” y “Yatch”.

Una de las mejores fiestas en Sao Paulo y más conocidas es “the week”. Foto por gay blogg br.

Otros colectivos que vale la pena seguirles la pista son los “freebeats”, “insomnio”, “voodohop”, “jaca”, “javali”, entre otros. Éntrale a explorar sus páginas de FB y opina cuál te llamó más la atención.

Y recuerdad #Nuncadejesdeviajar

No dejen de leerme en cachonavarro.wordpress.com

América

¡Eventos deportivos y culturales en Nueva York para este verano!

¡Béisbol, tenis y exposiciones de arte en la Gran Manzana!

PORTADA Eventos Deportivos y Culturales en NY

Este verano, Nueva York se convierte en el epicentro de eventos deportivos y culturales que prometen llevar a los espectadores a través de un viaje emocionante por la historia, el arte y la adrenalina competitiva. 

Descubre cómo cada evento refleja la energía inigualable de una de las ciudades más icónicas del mundo.

Arte y cultura, conoce del Harlem en el MET. Foto - web
Arte y cultura, conoce del Harlem en el MET. Foto – web

Eventos deportivos y culturales en Nueva York: Harlem en el Met

El icónico Museo Metropolitano de Arte te lleva al Harlem de los años 20 con su exposición “The Harlem Renaissance and Transatlantic Modernism“. Hasta el 28 de julio de 2024, conoce el arte del cambio y la creatividad con 160 obras que capturan la esencia de la vida moderna.

Exposición de Harlem en el MET. Foto - web
Exposición de Harlem en el MET. Foto – web

Artistas negros de la época, como Charles Alston y Augusta Savage, te esperan para mostrarte su visión del mundo a través de pinturas, esculturas y fotografías que son testimonios vivos de un movimiento que transformó el arte y la cultura.

Museo de Jackie Robinson

El Jackie Robinson Museum te ofrece una experiencia inmersiva en la vida de un héroe deportivo y defensor de los derechos civiles. Hasta el 31 de diciembre de 2024, uno más de los eventos deportivos en Nueva York sigue los pasos de Jackie Robinson en Harlem, donde su legado como el primer afroamericano en las Grandes Ligas y su lucha por la justicia social cobran vida.

Jackie Robinson Museum. Foto - web
Jackie Robinson Museum. Foto – web

Tenis mundial, otro de los eventos deportivos en Nueva York

La emoción del tenis de clase mundial se apodera de Nueva York con el US Open, del 26 de agosto al 8 de septiembre de 2024. El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King se convierte en el escenario de una batalla épica entre las raquetas más talentosas del mundo.

Us Open 2024. Foto - ticketmaster
Us Open 2024. Foto – ticketmaster

Catamaranes en la costa

El New York Sail Grand Prix volvió a la ciudad los días 22 y 23 de junio de 2024. Uno más de los eventos deportivos, convirtió el puerto de Nueva York en un campo de carreras espectacular. Equipos de todo el mundo competirán en catamaranes voladores de 15 metros de eslora, alcanzando velocidades impresionantes. Además de las emocionantes carreras, los asistentes disfrutaron de música en vivo, comida, bebida y actividades familiares en Governors Island.

Catamaranes voladores en en el Sail Grand Prix. Foto - Antena3
Catamaranes voladores en en el Sail Grand Prix. Foto – Antena3

Deporte y Cultura en la Gran Manzana

Nueva York, con su rica oferta de eventos deportivos y culturales, invita a todos a explorar y disfrutar de sus diversas manifestaciones culturales y deportivas. Cada evento ofrece una perspectiva única de la ciudad y sus múltiples facetas, haciendo de este destino uno de los más emocionantes del mundo.

SailGP, una nueva forma de ver el mar en vela. Foto - web
SailGP, una nueva forma de ver el mar en vela. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Costa del Sol, Canadá: Surfea por la mañana, escala montañas por la tarde

En este lugar de British Columbia, el mar, las montañas y el bosque ¡se unen!

PORTADA Costa del Sol CA

¡En la Costa del Sol, las montañas y el mar se dan la mano! En este paraíso de Canadá puedes surfear en el desayuno y escalar picos para la cena. ¿Te gusta el arte? Aquí, cada sendero te lleva a una obra maestra, y cada bocado de mariscos es una pincelada de sabor local. ¡Vamos a conocerla!

Montañas y Mar. Foto-Web
Montañas y Mar. Foto-Web

Paisajes de la Costa del Sol

La Costa del Sol tiene aguas cristalinas en el Estrecho de Georgia, donde puedes nadar, hacer kayak o bucear entre ballenas, delfines y focas. Cerca de ahí están las imponentes Montañas Costeras, que ofrecen rutas de senderismo para los más aventureros. Camina entre los bosques vírgenes, donde te sentirás envuelto por el verde de los árboles, la paz y la tranquilidad de la naturaleza.

Bosques. Foto-Web
Bosques. Foto-Web

Desafíos en la Costa del Sol

Si eres un amante de la adrenalina, la Costa del Sol tiene mucho que ofrecerte. Desafía tus límites en el Sunshine Coast Trail, la ruta de senderismo “de cabaña a cabaña” más larga de Canadá. Atraviesa bosques, montañas y playas, adaptándote a tu propio ritmo.

Senderismo. Foto-Web
Senderismo. Foto-Web

Embárcate en una aventura acuática en la ruta de canoa Powell Forest Canoe Route, donde podrás disfrutar de un paseo de 57 kilómetros a través de ocho lagos interconectados.

Y si buscas emociones fuertes, no te pierdas Skookumchuck Narrows, un paraíso para surfistas y kayakistas experimentados que desafían las olas de hasta tres metros de altura.

Surf. Foto-Web
Surf. Foto-Web

Un espacio para el arte

Pero la Costa del Sol no solo es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. También es un refugio para los amantes del arte. Recorre la Purple Banner Route, un recorrido autoguiado que te llevará a descubrir los estudios y galerías de artistas locales. Adquiere obras únicas, conversa con los artistas y consume la rica cultura de la región.

Artistas. Foto-Web
Artistas. Foto-Web

Sabores de mar y montaña

Y si eres un foodie, prepárate para deleitarte con los sabores de la Costa del Sol. Saborea platos elaborados con pescados y mariscos frescos en los restaurantes costeros.

Gastronomía. Foto-Web
Gastronomía. Foto-Web

Brinda con cervezas artesanales en la Sunshine Coast Ale Trail, donde podrás visitar cervecerías locales como Persephone Brewing Company y Townsite Brewing.

Y no olvides disfrutar de los productos frescos y deliciosos de la tierra en las acogedoras cafeterías, panaderías artesanales y mercados de agricultores.

Costa del Sol CA. Foto-Web
Costa del Sol CA. Foto-Web

La Costa del Sol te invita a los amantes de la naturaleza, la aventura, el arte o la gastronomía, a vivir unas vacaciones perfectas. ¡Ven a conocer el lugar en donde las montañas y el mar se dan la mano!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Florida: Un destino INCLUSIVO para todos

Parques, hoteles, playas y hasta cruceros tiene espacios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar.

PORTADA Florida Inclusivo

En la actualidad, el turismo inclusivo es y debe ser una prioridad en todos los destinos. Hay una gran cantidad de viajeros con discapacidades físicas y ocultas que también gustan de conocer y disfrutar de sus travesías, por lo que hay varios lugares que están adaptados y capacitados para ellos.

Florida-accesible.-Foto-web
Florida-accesible.-Foto-web

Por ejemplo, un destino inclusivo es el estado de Florida, en E.U., donde sitios como parques, playas, hoteles y hasta cruceros tienen espacios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de su estancia como los demás. ¡Aquí te van algunos de los atractivos!

Florida Inclusivo: South Walton Beaches

• Primero, el Ed Walline Regional Beach Access es una playa pública con entrada accesible y equipada con tapetes aptos para sillas de ruedas que permiten un acceso fácil a la playa.

• Además, el Distrito de Bomberos de South Walton ofrece sillas de ruedas especiales para la playa, facilitando a los visitantes con movilidad reducida disfrutar de la arena y el mar.

Tapete-para-silla-de-ruedas-en-Ed-Walline-Regional-Beach-Access.-Foto-web
Tapete-para-silla-de-ruedas-en-Ed-Walline-Regional-Beach-Access.-Foto-web

Parque Estatal Edward Ball Wakulla Springs

Great Blue Heron: Es un barco/crucero híbrido-eléctrico accesible para sillas de ruedas, que permite a las personas con discapacidad disfrutar de un recorrido por el pintoresco río Wakulla.

Crucero-Blue-Heron.-Foto-Tripadvisor
Crucero-Blue-Heron.-Foto-Tripadvisor

Florida Inclusivo: Omni Amelia Island Resort

Heron’s Cove Adventure Golf: Un campo de minigolf de 18 hoyos completamente accesible para sillas de ruedas.

• El resort también ofrece habitaciones y duchas adaptadas, rutas accesibles, así como instalaciones como la piscina, spa, gimnasio, restaurantes y salones diseñados para la comodidad de todos los huéspedes.

Familia-en-Herons-Cove-Adventure-Golf.-Foto-Omni-Hotels
Familia-en-Herons-Cove-Adventure-Golf.-Foto-Omni-Hotels

Jacksonville

Centro Certificado de Autismo: Jacksonville, ciudad inclusiva, cuenta con certificación en autismo. Su personal está formado para asistir a visitantes autistas.

Jacksonville-Centro-Certificado-de-Autismo.-Foto-Hosteltur
Jacksonville-Centro-Certificado-de-Autismo.-Foto-Hosteltur

Florida Inclusivo: Parques Temáticos

• En primer lugar, Universal Orlando Resort, Walt Disney World, Sea World Orlando, Busch Gardens Tampa Bay Guías para necesidades especiales, diversión garantizada para todos.

LEGOLAND, Parque Temático Peppa Pig, Discovery Cove, Centro Espacial Kennedy tienen ambientes inclusivos con certificación de centro de autismo.

Walt-Disney-World.-Foto-web
Walt-Disney-World.-Foto-web

Aeropuertos de Orlando y Tampa

Hidden Disabilities Sunflower program: Ofrece asistencia adicional a viajeros con discapacidades no visibles. Además, los pasajeros pueden usar un símbolo de girasol verde para indicar que pueden necesitar ayuda extra.

El-Consejo-de-Highlands-se-une-al-Programa-Girasol-para-Discapacidades-Ocultas.-Foto-web
El-Consejo-de-Highlands-se-une-al-Programa-Girasol-para-Discapacidades-Ocultas.-Foto-web

EnChroma y Visit Tampa Bay ofrecen gafas para daltónicos en museos locales, realzando la percepción de colores.

Experiencia-para-visitantes-daltonicos.-Foto-web
Experiencia-para-visitantes-daltonicos.-Foto-web

Florida Inclusivo: Pompano Beach

• Por otro lado, la Camioneta ZENsory está diseñada para proporcionar un espacio de alivio en eventos multitudinarios, con aire acondicionado, iluminación tenue y herramientas sensoriales.

Miami Beach

• En primera instancia, la Fundación de Sarina Cohen y la ciudad de la playa de Miami crearon los Días de Playa Adaptable, donde ofrecen acceso completo al océano con personal capacitado y voluntarios, incluyendo plataformas de acceso y sillas de ruedas para la playa.

Centro-de-Autismo-del-Sur-de-Florida.-Foto-web
Centro-de-Autismo-del-Sur-de-Florida.-Foto-web

• También, el Centro de Recreación Adaptativa, que está en desarrollo, será la primera instalación frente al mar en la costa este dedicada exclusivamente a personas con problemas de movilidad, con espacios de fitness, terapia, una piscina en la azotea y actividades acuáticas y de playa.

Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp en Key Largo

• Este parque es famoso por su arrecife de coral y sus tours de snorkel y buceo accesibles, con barcos equipados para el embarque de sillas de ruedas, permitiendo explorar el arrecife de manera segura y cómoda.

Tapete-de-apoyo-para-el-acceso-en-Miami.-Foto-web
Tapete-de-apoyo-para-el-acceso-en-Miami.-Foto-web

Florida Inclusivo

En conclusión, Florida se destaca por sus esfuerzos continuos para mejorar la accesibilidad, asegurando que todos, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de sus atracciones y recursos naturales.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending