El Souvenir

Sloth Sanctuary: el Santuario de Perezosos en Costa Rica

Santuario de perezosos en Costa Rica. Foto: Sloth Sanctuary of Costa Rica

Santuario de perezosos en Costa Rica. Foto: Sloth Sanctuary of Costa Rica

¿Qué piensas sobre los perezosos? ¿Son flojos, no? Estos son animales realmente curiosos, pues en realidad parece que toda su vida es en cámara lenta y en Costa Rica hay un santuario que los preserva.

Y es que verlos moverse es toda una eternidad y pasan casi todo el tiempo en los árboles.

Perezoso. Foto: USA Today

Los perezosos son tan flojos que lo único a lo que bajan de los árboles es para poder hacer del baño y lo hacen porque no pueden gastar mucha energía.

Esa es una de las razonas por las que viven en bosques tropicales, donde el ambiente es cálido y les ayuda a mantenerse calientes.

Además, la dieta de estos animales está basada en hojas, por lo cual siempre están en las copas de los árboles para alimentarse casi exclusivamente de eso.

Conozcamos el santuario de perezosos en Costa Rica. Foto: AFAR Media

Y con motivo de estos flojos seres tan tiernos y adorables te hablaremos del:

Santuario de perezosos en Costa Rica

Sloth Sanctuary “santiario de perezosos” en español, está ubicado aproximadamente a 190 kilómetros de San José, Costa Rica y una opción más fácil para llegar es por Cahuita, Limón.

Pues ahí es donde está localizado exactamente, en Cahuita, con solo un recorrido de 10 minutos por la Ruta 36 se podrá hallar la entrada a este majestuoso santuario.

Perezoso. Foto: Sloth Sanctuary Costa Rica | Facebook

Historia del Santuario de perezosos

Originalmente la idea que se le iba a dar a este lugar era totalmente distinta a todo lo que terminó siendo hoy en día.

Sus fundadores Judy y Luis Arroyo se dedicaban a ofrecer tours sobre el avistamiento de aves.

Así que en su momento se le conoció como Aviarios del Caribe, sin embargo esto cambió cuando en el año 1992 recibieron a un perezoso huérfano.

Un pequeño perezoso. Foto: Conozca su Cantón

Y así, sin conocer sobre esta especie decidieron cuidarlo, con el tiempo y poco a poco el número de esta especie creció.

Entonces de este modo pudo convertirse en lo que es actualmente, hasta que se volvió en el primer santuario y centro de rescate de perezosos del mundo.

También realizan tours para educar a todos los visitantes sobre este animal y sobre como el ser humano afecta su futuro.

Perezoso. Foto: Conozca su Cantón

Ayudando a la especie

El santuario de los perezosos en Costa Rica tiene varios puntos distribuidos en diferentes partes del país, en el cual cuentan con iniciativas para velar por estos animales.

Los rescatan y en caso de que se encuentren heridos les dan rehabilitación además del debido cuidado veterinario.

Se evalúan para saber si pueden reincorporarse al bosque, o en caso contrario de brindarles cuidado si se determina que no puedan sobrevivir por su cuenta.

Visita el santuario de perezosos en Costa Rica. Foto: Travel + Leisure

Así mismo se apoya a la preservación de los perezosos, además como especie Patrimonio Natural de Costa Rica.

No hay que dejar de lado que Sloth Sanctuary alberga a dos de las especies únicas en Costa Rica.

Y esas especies son el perezoso de 2 dedos y el de 3 dedos, lo que hace a este santuario uno de los centros turísticos más importantes en Costa Rica.

Santuario de perezosos en Costa Rica. Foto: Intrepid Travel

Recomendaciones para tu visita por el Santuario de perezosos en Costa Rica

Como ya lo mencionamos este lugar ofrece tours por el santuario, y como en todos los tours debes seguir ciertas especificaciones.

En la mayoría de los tours en estos lugares donde estarás viendo a perezosos de las cosas más importantes es estar cómodos.

Perezoso. Foto: Culture Trip

Así que no te olvides de usar ropa y también calzado con el que te sientas muy cómodo, si puedes de preferencia usa zapatos antiderrapantes.

Evita tocar a los animales, pues es una especie silvestre y eso es algo que hay que respetar, el contacto se limita solo con los veterinarios y los cuidadores.

También lleva suficiente agua pues tu travesía puede ser un poco larga, no olvides mantenerte bien hidratado para disfrutar tu recorrido.

¡El agua es algo importante en tus recorridos!

Entonces si te has decidido por visitar este gran país no puedes perder la oportunidad de visitar el Sloth Sanctuary y tomar alguno de sus tours.

Estos tours llegan a ofrecer viajes en canoa para que puedas ver de cerca estos animales en su hábitat natural, pero recuerda no tocarlos o podrías afectarlos.

Visita Costa Rica, cuidemos a todas las especies por igual y #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil