Contáctanos a través de:
Buceo en Islas Galápagos. Foto: Galápagos Cruceros Buceo en Islas Galápagos. Foto: Galápagos Cruceros

América

Sumérgete en las aguas de Islas Galápagos ¡De los mejores destinos para el buceo!

Ten una aventura marina y disfruta de las maravillas qué hay debajo del Mar
🌊 🤿

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza marina y también te encanta vivir grandes aventuras no te pierdas la oportunidad de practicar buceo en Islas Galápagos.

Bucear aquí será toda una experiencia pues este destino no gira entorno a encontrarte con muchos peces tropicales, claro que los hay pero no en su mayoría.

Buceo en Islas Galápagos. Foto: Metrojourneys
Buceo en Islas Galápagos. Foto: Metrojourneys

Además de que es posible tampoco encuentres esos corales tan coloridos que se ven en la mayoría de lugares en los que se realiza esta actividad.

En este destino encontrarás elementos totalmente diferentes, así que no te arrepentirás de realizar buceo en las Islas Galápagos.

La ubicación que tiene este sitio es muy remota, por eso mismo la fauna de estas islas es muy accesible y también son muy amigables.

Aquí la vida marina que encontrarás es grandiosa y variada, entonces si quieres descubrir lo que puedes encontrar sigue leyendo este artículo.

El buceo es una actividad espectacular. Foto: Vive Nuestro Mundo
El buceo es una actividad espectacular. Foto: Vive Nuestro Mundo

¿Qué encontrarás en Islas Galápagos?

Como ya te lo mencionamos la vida marina en este lugar es muy diversa, por lo cual deberás estar preparado para lo que encontrarás ahí.

Hablamos de que puedes estar buceando y de repente encontrarte leones marinos, tortugas, rayas, algunos delfines hasta tiburones ¡Sería fantástico!

Incluso se han llegado a ver algunos pingüinos, así que te puedes dar cuenta esto será todo una aventuras.

La vida debajo del mar es maravillosa. Foto: Academy Bay Diving
La vida debajo del mar es maravillosa. Foto: Academy Bay Diving

También encontrarás una variedad de más de 300 peces, varios de ellos son especies endémicas.

Observarás otros fantásticos animales como lo son la foca de pelo, ballenas novia, y orcas. 

Si bien lo prefieres puedes realizar este actividad en la noche, y apreciarás otras especies como pepinos de mar o cangrejos nocturnos.

Buceo nocturno. Foto: Metrojourneys
Buceo nocturno. Foto: Metrojourneys

La mejor época para bucear

Se dicen muchas cosas sobre la mejor época para realizar este deporte, así que aquí te diremos cuando son los mejores meses para bucear en estas islas.

La mejor época va del mes de noviembre al mes de abril, ya que durante este periodo de tiempo las aguas suelen estar calmadas.

Y otro factor importante es que las temperaturas son altas, lo cual beneficiará la realización de esta actividad.

Buceo en Islas Galápagos. Foto: Metrojourneys
Buceo en Islas Galápagos. Foto: Metrojourneys

Sin embargo es importante que tomes en cuenta que no debes realizar esta actividad por tu cuenta.

Ya que hay varios elementos que harán que tu experiencia sea poco grata, una de ellas las corrientes marinas que pueden llegar a presentarse.

No olvides ir acompañado de un experto quien se encargará de apoyarte en todo momento y tengas un momento agradable mientras buceas.

Recuerda realizar el buceo en Islas Galápagos junto a expertos. Foto: Happy Gringo Travel
Recuerda realizar el buceo en Islas Galápagos junto a expertos. Foto: Happy Gringo Travel

Sitios de buceo en Islas Galápagos

Para poder bucear en este lugar hay al menos 30 sitios distintos para llevar a cabo este deporte.

Del mismo modo, también hay zonas de acceso más fáciles por si eres nuevo en esto del buceo así que no hay de qué preocuparse.

Podrás visitar alguno de estos sitios contratando algún paquete que te incluya el buceo en las Islas Galápagos.

Busca la mejor opción para realizar la actividad. Foto: Buceo y Viajes
Busca la mejor opción para realizar la actividad. Foto: Buceo y Viajes

Todas las personas que te brinden estos servicios deben ser guías profesionales en este tema, masters del buceo, deben conocer la flora y la fauna.

Algunos de ellos son bilingües, y hasta naturistas, por lo que deberás cerciorarte de comprar el paquete correcto.

No olvides de asegurarte que la empresa debe proveerte el mejor equipo y el correcto, los botes y el equipo deben cumplir con normas de seguridad.

Disfruta del buceo en las Islas Galápagos. Foto: Notimundo
Disfruta del buceo en las Islas Galápagos. Foto: Notimundo

Islas Galápagos siempre será uno de los mejores destinos para buceo, por lo que si esta actividad te interesa no pierdas la oportunidad de visitarlo.

No dejes pasar la opción de estar en contacto con todas aquellas diferentes especies que te esperan debajo del mar.

Y #NuncaDejesDeViajar.

América

Isla Bartolomé, ¡una de las 10 islas mas bellas en el mundo!

Descubre el mejor paisaje de Ecuador…

Por

La Isla Bartolomé es una isla actualmente habitada nacida de un volcán extinto que pertenece al archipiélago de galápagos, con hermosas tierras de color rojizo, anaranjado, marrón, verde y formaciones de lava volcánica, y es que, ¿a quien no le gustaría disfrutar de los destinos mas hermosos del mundo? Este es uno de ellos y hoy vamos a conocerlo.

Esta isla lleva el nombre de uno de los acompañantes y mejor amigo de Charles Darwin, con quien navegó a bordo del HMS Beagle, Sir James Sullivan Bartholoméw, que otorgó su nombre a esta isla ¡considerada como una de las 10 mas hermosas del mundo!

Isla Bartolomé. Foto por Locationscut.

Esta impactante isla hará que te cautives y enamores de ella pues cuenta con los paisajes mas hermosos y representativos de las islas del Ecuador.

Es mundialmente conocida por “el pináculo”, una roca que tiene forma triangular que son los restos de un cono volcánico asimétrico, y que puedes observar a lo lejos en la costa proyectándose como un faro para los que llegan a la isla vía marítima.

Camino hacia Isla Bartolomé. Foto por Galapagos Booking.

Mientras caminas en las arenas de varios colores vas a poder visualizar aves, especies marinas y pequeños y adorables pingüinos de las Galápagos posados sobre las rocas o nadando en busca de comida. ¡Todo un espectáculo!

Ya sea que decidas nadar en sus refrescantes aguas cristalinas, hacer esnorkel, o subir hasta el pináculo para tener una panorámica maravillosa de la Isla Bartolomé, contempla las formaciones rocosas negras, rojas y anaranjadas formadas por los flujos de lava, ceniza y salpicaduras de erupciones. Observa los coloridos cactus de lava y los agaves mientras subes la escalera que llega hasta la cima.

Vas a sentir como si te encontraras fuera del planeta, mientras descubres por que esta isla atrae a miles de turistas nacionales e internacionales cada año.

Snorkel en Isla Bartolomé. Foto por Finch Bay.

La isla Bartolomé se ubica aproximadamente a 2 horas en bote si partes desde el canal Itabaca y se encuentra ubicada en el Océano Pacifico, frente a las costas de Ecuador y a un lado de la costa este de la isla de Santiago.

Otra recomendación para conocer esta isla es contratar un tour que dura un día, estos generalmente se realizan en yates de primera clase donde iras acompañado con un grupo de personas que buscan divertirse y conocer este encantador lugar como tú.

El pináculo. Foto por Galapagos Booking Travel.

Es un tour de los mas cotizados y reconocidos a nivel mundial, te ofrece un viaje donde verás uno de los más hermosos paisajes del archipiélago de Galápagos.

Los costos van desde los $5,000 MXN por persona, y aunque no es una experiencia económica, ¡bien vale la pena! Conoce mas detalles sobre el tour en el siguiente link y #Nuncadejesdeviajar!

Isla Bartolomé. Foto por ViajandoX.
Continua Leyendo

América

¿Navidad en el desierto? ¡Descúbrela en Arizona!

Arizona te espera con una Navidad de ensueño: viajes en tren, caída de piña y festival de luces.

PORTADA Actividades Navideñas Arizona

Arizona es un estado que te ofrece una gran variedad de actividades navideñas, que te harán sentir la magia, la aventura y la diversión de estas fiestas.

En este artículo, queremos presentarte cuatro experiencias que te sorprenderán y te encantarán, tanto si eres un amante de la naturaleza, como si eres un fanático de la cultura y la tradición.

Navidad Arizona. Foto-Web
Navidad Arizona. Foto-Web

Podrás viajar en trenes mágicos, que te llevarán a conocer el mundo de Santa Claus y el águila calva; celebrarás Año Nuevo de una forma original y divertida, con la Gran Caída de la Piña; y podrás disfrutar de un espectáculo de luces impresionante, en el festival Christmas at the Princess, donde podrás patinar, deslizarte y admirar la vista desde una rueda de la fortuna.

Conoce el Expreso Polar y al Águila Calva

Una travesía llena de magia y fantasía te la ofrece el Mágico Viaje Navideño en el Verde Canyon Railway de Clarkdale, una experiencia única e inolvidable para toda la familia, donde podrás disfrutar de la belleza del paisaje, adornado con luces y colores navideños, mientras te deleitas con un chocolate caliente y unas bebidas de temporada.

Viaje Mágico. Foto-Web
Viaje Mágico. Foto-Web

Además, tendrás la oportunidad de conocer a Santa Claus en persona y escuchar una charla sobre el águila calva, el majestuoso ave que habita y sobrevuela la región.

Y si quieres vivir otra experiencia mágica, no puedes dejar de reservar tu lugar en el Expreso Polar, el tren que te llevará a conocer el Polo Norte y a su habitante más famoso: Santa Claus.

Actividades Navideñas en Arizona. San Claus. Foto-Grand Canyon Railway
Actividades Navideñas en Arizona. San Claus. Foto-Grand Canyon Railway

Este tren es el mismo que inspiró la película de animación del mismo nombre, y te hará sentir como si estuvieras dentro de ella. Podrás cantar, comer galletas con chocolate y convivir con Santa Claus, que te entregará un regalo especial.

Una piña gigante anuncia el Año Nuevo

Si quieres disfrutar de una experiencia única y diferente en estas fiestas, no te pierdas la oportunidad de visitar Flagstaff, un pueblo lleno de encanto e historia en el norte de Arizona.

Ahí se celebra el Año Nuevo de una forma original y divertida, con la Gran Caída de la Piña del Hotel Weatherford, un evento que se ha convertido en una tradición desde 1999. En su fachada se cuelga una piña gigante de metal que se ilumina y desciende lentamente hasta el suelo al ritmo de la cuenta regresiva. Es la versión de Arizona de la famosa bola de cristal de Times Square en Nueva York.

Actividades Navideñas. Gran Piña. Foto-Web
Actividades Navideñas. Gran Piña. Foto-Web

Miles de personas se reúnen en la plaza frente al hotel para ver este espectáculo y disfrutar de los fuegos artificiales que lo acompañan.

Pista de hielo ¡en el desierto!

El festival Christmas at the Princess en el resort Fairmont Scottsdale Princess, ubicado en el desierto de Arizona es una de las experiencias navideñas más inolvidables. Este evento anual te ofrece la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de luces impresionante, con cientos de bombillas que iluminan el cielo nocturno.

Pista de Hielo. Foto-Tuxon
Pista de Hielo. Foto-Tuxon

Podrás compartir momentos mágicos con tu familia, patinando en la pista de hielo de 1,800 metros cuadrados, deslizándote por el tobogán de hielo de cuatro carriles, o admirando la vista panorámica de la ciudad desde la rueda de la fortuna de 20 metros de altura.

Actividades Navideñas en Arizona. Christmas Princess. Foto-ABZ
Actividades Navideñas en Arizona. Christmas Princess. Foto-ABZ

Y si lo que quieres es relajarte y sentir el calor del hogar, podrás acurrucarte alrededor de una fogata, mientras disfrutas de un chocolate caliente y unas galletas. 

Navidad en Arizona

Arizona es un destino ideal para pasar unas vacaciones navideñas llenas de emoción y encanto. Podrás vivir experiencias únicas, llenas de aventuras, magia y relajación. Además, podrás admirar la naturaleza y la historia de este estado, que te cautivarán con su belleza y su riqueza.

Arizona Navidad. Foto-X
Arizona Navidad. Foto-X

No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en estas fiestas, y descubre todo lo que Arizona tiene para ofrecerte.

Continua Leyendo

América

Los eventos navideños más espectaculares de Nueva York

Nueva York se viste de fiesta con desfiles, luces y patinaje.

PORTADA Navidad Nueva York

Nueva York es una ciudad que se viste de fiesta y se llena de ilusión durante la Navidad. En este artículo, te vamos a mostrar algunos de los planes más increíbles y maravillosos que puedes hacer si viajas a la Gran Manzana en estas fechas.

Navidad. Foto-NYC
Navidad. Foto-NYC

Prepárate para disfrutar de una experiencia única, llena de encanto, luz y alegría

El Macy’s Thanksgiving Day Parade es una fiesta de color, música y alegría que se celebra cada año en Nueva York para dar las gracias y dar la bienvenida a la Navidad.

Desfile Acción de Gracias. Foto-NYC
Desfile Acción de Gracias. Foto-NYC

Es un desfile lleno de magia, con globos gigantes de personajes como Bob Esponja y Bluey; carrozas increíbles, como las de Willy Wonka o las Tortugas Ninja; payasos divertidos, bandas de música, artistas famosos y el gran final con Santa Claus.

Si hay algo que simboliza la magia de la Navidad en Nueva York, es el impresionante árbol de Navidad del Rockefeller Center. Cada año, este gigantesco abeto se convierte en el centro de todas las miradas, con sus miles de luces brillantes y su deslumbrante estrella.

Árbol Rockefeller. Foto-NYC
Árbol Rockefeller. Foto-NYC

El encendido del árbol es un momento muy esperado, que se celebra con música, alegría y emoción. Es una oportunidad única para vivir el espíritu navideño en una de las ciudades más icónicas del mundo.

Si te gustan los trenes, la navidad y Nueva York, no te puedes perder el Holiday Train Show, una de las atracciones más encantadoras de la ciudad. Imagínate ver pasar trenecitos por una miniatura de la Gran Manzana, con sus edificios, puentes y monumentos hechos con elementos de la naturaleza.

Nueva York Navidad Miniatura. Foto-NYC
Nueva York Navidad Miniatura. Foto-NYC

Y este año, además, podrás disfrutar de una exposición de trenes al aire libre, donde sentirás el frío y el aroma de las fiestas.

Shine Bright Only at Hudson Yards es el evento más brillante de la ciudad. Déjate deslumbrar por el espectáculo de luces que ilumina el cielo de Manhattan con más de 2 millones de destellos. Pasea por la Plaza Pública y los Jardines y admira los 725 árboles de hoja perenne decorados con 115 millas de cuerdas de luces.

Shine Bright. Foto-Houston
Shine Bright. Foto-Houston

No te olvides de hacer una foto junto a los increíbles globos aerostáticos iluminados de 16 pies que flotan sobre el suelo. Y si te apetece más diversión, puedes patinar sobre hielo, comprar regalos, degustar delicias culinarias y disfrutar de la música y el baile en vivo.

 ¿Te gustaría patinar sobre hielo en una de las pistas más grandes y bonitas de la ciudad? Entonces no te pierdas The Rink at Bryant Park, donde podrás deslizarte sobre el hielo, rodeado de árboles y rascacielos. Y lo mejor de todo, ¡la entrada es gratis! Solo tienes que traer tus propios patines o alquilarlos allí mismo.

Bryant Park. Foto-NYC
Bryant Park. Foto-NYC

Y si te cansa el patinaje, puedes pasear por el Winter Village, un mercado navideño lleno de color y vida, donde encontrarás todo tipo de regalos, dulces y sorpresas.

En la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center estarás rodeado de luces, música y el espíritu de la Navidad, es una de las experiencias más mágicas que puedes disfrutar en Nueva York.

No importa si eres principiante o experto, lo importante es que te atrevas a deslizarte sobre el hielo y sentir la emoción de estar bajo el impresionante árbol de Navidad, que brilla con miles de luces y adornos.

Pista de Hielo Rockefeller Center. Foto-NYC
Pista de Hielo Rockefeller Center. Foto-NYC

Y por si fuera poco, también podrás conocer a Santa Claus en persona, que estará en la pista en diciembre para repartir sonrisas y abrazos.

Estos eventos de navidad en Nueva York son solo algunas de las maravillas que puedes disfrutar en esta época del año. Cada uno de ellos te ofrece una experiencia única e inolvidable, llena de color, luz y alegría.

Navidad Nueva York. Foto-NYC
Navidad Nueva York. Foto-NYC

Ya sea que quieras ver un desfile espectacular, admirar un árbol gigante, viajar en tren por una ciudad en miniatura, brillar con el cielo de Manhattan, patinar sobre hielo o conocer a Santa Claus, Nueva York tiene algo para ti.

¿Estás listo para las fiestas decembrinas en la Gran Manzana?

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending