Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Podcast: Sandboarding en Sonora ¡adrenalina y diversión!

¿Habías escuchado de las alfombras mágicas en el desierto de arena?

¡Qué rico es el calorcito en las vacaciones! y más cuando lo combinas con algo de deporte como el hacer Sandboarding en Sonora, precisamente en las dunas de San Nicolás.

Esta actividad ha ido cobrando popularidad entre los sonorenses quienes buscan pasar un día muy agradable en compañía de los amigos o la familia disfrutando del sol, la arena y de un buen chapuzón en el Mar de Cortés.

¿Dónde se puede realizar esta actividad?

Para practicar Sanboarding debes salir de Hermosillo y de ahí tomar un transporte rumbo a San Nicolás, esto te tomará unos 45 minutos.

Se trata de una hermosa playa en la costa Sonorense, ideal para deslizarse en las dunas de arena como si se tratara de una enorme alfombra mágica.

Sandboarding en Sonora. Foto: El Souvenir

El escenario te deja sin aliento ya que es abrumadora la combinación del desierto con el mar.

Para saber más de este tema, en el podcast de El Souvenir nos acompañó Juan Carlos Tostado, un apasionado del Sandboarding quien nos contó que en Sonora tienen la mayor cantidad de dunas y de spots en México y Latinoamérica.

Dunas de San Nicolás Sonora. Foto Nauchi

Juan Carlos nos habló de las bondades que tiene esta playa donde podrás practicar con una tabla para bajar 40 metros de altura en unos segundos con la ayuda de tu destreza y la fina arena.

Sandboarding en Sonora para todos

Este lugar es ideal para principiantes y para amateurs ya que las dunas se van regenerando y cada vez que vayas la experiencia será distinta.

Sandboarding en Sonora. Playa San Nicolás. Foto: El Souvenir

No importa la edad que tengas ya que el rango es muy amplio y todos disfrutan hacer este deporte de tabla.

Después de San Nicolás estarás preparado para cuando vayas a la Reserva del Pinacate y te puedas lanzar desde la duna de 300 metros ¿Imagínate la velocidad que llegas a alcanzar!

Sandboarding en Sonora. Foto: El Souvenir

Además de ser un deporte, el Sandboarding es una actividad de diversión que une a las familias, a los camaradas y hasta para hacer nuevos amigos.

Incluso es ideal para todos aquellos que quieren reencontrarse con sus habilidades deportivas de la infancia.

Dunas de San Nicolás Sonora. Foto Nauchi

Hora del podcast ¡Dale clic!

La plática con Juan Carlos Tostado te hará alucinar para realizar una visita por el desierto, establecer un lugar para acampar, observar estrellas por la noche y disfrutar del increíble, el mar, el amanecer, y deslizarte con tu tabla mientras disfrutar de la tarde.

Cerca de ahí podrás encontrar un bosque de sahuaros, cientos de cactáceas endémicas en forma de penachos gigantes y pesados que parecen haber salido de una historia de ficción.

Bosque de Sahuaros, Sonora. Foto El Souvenir

Pero el ecosistema desértico estará lleno de sorpresas, podrás ver águilas calvas, granjas de langostas y si tienes suerte hasta un lince por la noche.

Ya quiero ir ¿Qué tengo qué hacer?

Llévate un par de calcetas, tu gorra, bloqueador, lentes, playera de manga larga y una tabla y no te preocupes si no tienes una, porque en Turismo Nauchi te van a prestar todo para vivir esta experiencia.

Dunas de San Nicolás Sonora. Foto El Souvenir

Debes saber que, Juan Carlos y su equipo de colaboradores son pioneros en esta actividad en México.

Todo comenzó como un hobby, luego empezaron a fabricar las tablas, dar las clases, manejar en sus jeeps hasta crear la agencia y tienda de sanboarding autonombrándose Nauchi que en lengua pame quiere decir “amigo”.

Sandboarding en Sonora. Foto El Souvenir

Expertos en Sandboarding en Sonora

También puedes rentar uno de los 8 tipos de tablas para Sandboarding hechas de formáica que son especiales para esta actividad, no olvides hidratarte bien y conservar la sonrisa que te va a durar por semanas.

No pierdas la oportunidad de sentir la adrenalina, sudar, reir, gritar y todo aquello que te haga sentir vivo para que ¡Nunca Dejes de Viajar!

Dunas de San Nicolás, Sonora. Foto: El Souvenir

Fin de Semana

Conoce las leyendas más aterradoras de la ciudad de San Luis Potosí

¡Te asombrarás con lo escalofriante de estas leyendas!

San Luis Potosí Leyendas Foto: Central FM

Esta ciudad se caracteriza por ser una de las más hermosas de México, y posee muchos misterios entre sus calles y edificios, así que te vamos a contar algunas leyendas misteriosas de San Luis Potosí.

Estarás atemorizado a cada paso.

Anímate y arma un recorrido por esta hermosa ciudad.

¡Conoce las Leyendas de San Luis Potosí!

La Loca Zulley del Barrio de San Miguelito: el sufrimiento de un gran amor

Esta historia es una de las más tristes, narra la historia de una hermosa joven de familia adinerada llamada Claudia Zulley, ella vivía en el barrio de San Miguelito.

Esta joven era reconocida por ser muy amable y alegre con las personas, pero un día conoció a un caballero llamado Rodolfo y tuvieron un largo noviazgo y se comprometieron.

La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis
La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis

El día de su boda Claudia estaba muy entusiasmada, pero algo terrible pasó, su prometido nunca llegó al altar del Templo de San Miguelito, en donde seria la boda.

Claudia sufrió mucho y desde ese momento iba diario al jardín del templo con la ilusión de que su prometido apareciera, después de un tiempo perdió la razón y empezó a vestirse de novia y a perseguir a los hombres que se encontraban por ahí.

Debido a estas acciones, la gente la apodo La Loca Zulley, y después de mucho tiempo la joven murió sin haber recuperado su cordura.

Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina
Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina

Se dice que su anillo de compromiso lo tiene puesto la mano izquierda de la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Miguelito, también cuentan que algunas noches se aparece por los jardines vestida de novia buscando a su gran amor.

La Maltos: La bruja de los Arcos Ipiña

Esta leyenda se retrocede a la época colonial, narra la historia de una mujer que poseía un gran puesto en la inquisición, por lo tanto, podía decidir sobre las vidas de muchas personas.

A esta dama la llamaban La Maltos y vivía en un edificio que se reconoce como los Arcos Ipiña en San Luis Potosí.

Santa Inquisición Foto: Archivo
Santa Inquisición Foto: Archivo

En ese entonces en la ciudad había toque de queda, pero La Maltos era muy influyente, así que se paseaba en su carreta tirada por caballos negros.

La gente empezó a temerle al sonido, pues sentían que era fantasmal, así se empezó a esparcir un rumor de que la joven practicaba magia negra y que realizaba rituales en su casa.

Un día, La Maltos mató a dos personas sin piedad, una era de las familias más importantes del estado, estas muertes no fueron toleradas, así que acusaron a la mujer de brujería y asesinato.

La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis
La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis

Así que la mujer pidió una última voluntad, la cual era dibujar un carruaje en su casa para que la recordaran por siempre.

La Maltos aceptó la condena de muerte

Cuando lo hizo, la imagen del carruaje salió de la pared y ella se subió a él, se alejó a toda velocidad riéndose de una forma muy aterradora.

Esto dejó a todos muy asombrados, con miedo, y partir de ese día no supieron nada de ella ¡Qué miedo!

Se dice que en el edificio donde vivía suceden cosas paranormales, tanto que se volvió muy común en el lugar.

Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto
Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto

La Leyenda favorita de San Luis Potosí: los fantasmas que habitan el Teatro de Alarcón

Uno de los edificios más bonitos del centro histórico de San Luis Potosí es el Teatro de Alarcón, pero también se dice que este edificio es uno de los más embrujados del estado.

Este posee tres fantasmas entre sus paredes, La Tacones o también la llaman La Novia, El Niño, y El Gabardinas, el cual es el más famoso.

Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez
Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez

Se dice que El Gabardinas era el dueño del terreno donde ahora está el teatro, este hombre se colgó de un árbol tras una decepción amorosa, y que ahí mismo descansan su alma, pues lo sepultaron en su terreno.

Debajo del escenario se encuentra su tumba en forma de cruz en el piso, y su fantasma se manifiesta en los balcones y butacas del teatro.

Los actores y empleados lo han visto como una gran sombra negra con una gabardina puesta ¡Aterrador!

Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí
Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí

El Gallo Maldonado: del amor a la muerte

Esta historia se torna a un chico llamado Luis Maldonado, el cual era de clase media y le gustaba escribir poemas.

Un día conoció a Eugenia, una joven de clase alta, estos se hicieron novios, pero sin ninguna razón, ella terminó con Luis.

Tiempo después, Luis se enteró de que su ex amada se había casado con un caballero acaudalado y que vivían en otra ciudad, por lo que se volvió loco de dolor, tanto que se convirtió en un alcohólico vagabundo.

Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo
Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo

Luis empezó a escribir poemas para parejas que se encontraba en la calle, y él se los recitaba sin ninguna razón.

Luis murió y no encontró la paz, pues se dice que su alma vaga por el centro de San Luis Potosí. 

Mucha gente que camina en la noche por el Centro Histórico, dicen ver a un joven deambulando por la zona con un saco ancho, pantalón holgado y un sombrero que sobresale un mechón de cabello, lo cual le recuerda a una cresta.

Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias
Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias

Dicen también, que este joven se les acerca ofreciéndoles recitarles un poema.

Así el Gallo Maldonado se aparece deambulando por el centro de San Luis Potosí ¡Vaya leyendas!

¿Cuál fue la que te dio más miedo de las leyendas de San Luis Potosí ?

Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo
Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo

Sin dudarlo hacer un recorrido en la noche por el centro de San Luis Potosí será muy escalofriante e impactante, no dudes en hacerlo, y si te interesa hacer un recorrido, da click aqui.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

autos

6 razones por las que T- Cross es el mejor aliado en tus primeros road trips ¡Te fascinará!

Sube a tu auto y comienza a disfrutar de las maravillas de México por carretera 🛣 🚘

Road trips en T-Cross de Volkswagen. Foto: Volkswagen

Si eres amante de los autos y los viajes en carretera aquí te mencionaremos 6 razones por las cuales la T-Cross será la mejor opción para tus próximos road trips.

¡Estarás rodeado de confort y acompañado de la más reciente tecnología en autos!

La T-cross de Volkswagen es perfecta para tus road trips. Foto: Volkswagen
La T-cross de Volkswagen es perfecta para tus road trips. Foto: Volkswagen

Muchos destinos en México han estado reactivando el turismo de forma paulatina, y los amantes de los viajes retoman sus fines de semana con paseos cortos por carretera para conocer y redescubrir los atractivos turísticos con los que cuenta México.

Estos paseos van desde conocer encantadoras ciudades coloniales y Pueblos Mágicos hasta exuberantes reservas naturales.

¿Estás listo para la aventura en carretera? Foto: Volkswagen
¿Estás listo para la aventura en carretera? Foto: Volkswagen

T-Cross puede resultar un gran aliado en estos road trips para viajar de forma segura, confortable y divertida; por ello, aquí tienes

6 razones para hacer road trips en la T-Cross

  • Espacio y confort

Una de las cualidades de T-Cross para las personas que les gusta salir de viaje es el espacio interior, hasta cuatro adultos pueden ir muy cómodos e incluso la cajuela es amplia para el equipaje como para algunos viajeros extras. 

Gracias a que la plataforma MQB de Volkswagen es sin duda, uno de sus grandes diferenciadores de espacio y confort.

Todos caben en este auto ¡Nadie queda fuera! Foto: Volkswagen
Todos caben en este auto ¡Nadie queda fuera! Foto: Volkswagen

Además, el asiento del copiloto con función de carga larga, le brinda flexibilidad al interior y aumenta el espacio.

Y si la carretera se vuelve muy calurosa se cuenta con Climatronic y existen salidas de aire acondicionado para los ocupantes de los espacios traseros.

  • Tecnología

T-Cross está integrado con instrumentos de gran calidad  digital que hace aún más placentera y entretenida la experiencia de viaje.

La T-Cross te será de utilidad en tus road trips. Foto: Volkswagen
La T-Cross te será de utilidad en tus road trips. Foto: Volkswagen

La pantalla del “Digital Cockpit” de 10.2” permite personalizar datos que se visualizarán en el tablero, tales como: navegación, consumo de combustible, temperatura y distancia recorrida.

Este vehículo cuenta con tecnología App Connect,  ya que si te encuentras enfocado en el camino mientras manejas, el equipo podrá leer tus mensajes de texto, mapas, reproduzca tus playlists y apps favoritas ¿Qué te parece?

T-cross por el interior es un lujo. Foto: Volkswagen
T-cross por el interior es un lujo. Foto: Volkswagen

Adicionalmente, podrás tener el radio con pantalla touch de 8” y sus faros principales con tecnología LED, harán que recorrer los paisajes lacustres en carretera, por ejemplo, rumbo a Morelia ¡Sea una experiencia inolvidable!

La T-Cross es una maravilla para los road trips…

  • Seguridad

T-Cross podrá hacerte sentir seguro al volante, pues cuenta con la máxima calificación en materia de seguridad, Advanced Award de Latin NCAP, en “Protección ocupante adulto” y “Protección ocupante infantil”, ideal para que viajes, conocer  y disfrutes del recorrido de la mano con tu familia.

La aventura por carretera será única. Foto: Volkswagen
La aventura por carretera será única. Foto: Volkswagen

Y si estar avalado por la Latin NCAP no te sorprende, este auto está equipado con seis bolsas de aire, cuenta con sistema de control electrónico de estabilidad, el cual es muy útil en caminos sinuosos.

Así como un testigo que avisa de la pérdida de presión en las llantas ¡No tendrás ningún percance!

  • Practicidad

El tamaño de la T-Cross es ideal para desplazarse de manera dinámica en tus road trips, y además es eficiente por todos los rincones de nuestro hermoso país.

San Miguel De Allende Imagen de Eduardo Ponce de Leon en Pixabay
San Miguel De Allende es uno de tus destinos abordo de la T-Cross. Foto: Archivo

Te será de gran ayuda en ciudades coloniales como San Miguel de Allende, en donde las calles además de empedradas son angostas, haciendo más sencilla la maniobrabilidad del auto en espacios estrechos.

Los viajes comienzan a evolucionar en muchas formas

  • Desempeño

Su motor de 1.6 litros y 110 HP con un torque de 155 Nm, es sumamente eficiente en consumo de combustible, así que no tendrás que preocuparte por ello cuándo estés en tus road trips a bordo de tu T-Cross.

Domina todos los road trips en la T-Cross ¡Es lo mejor! Foto: Volkswagen
Domina todos los road trips en la T-Cross ¡Es lo mejor! Foto: Volkswagen
  • Diseño dinámico y equipamiento

Los asientos de T-Cross forrados en piel en dos tonos, soporte para celular, materiales y la combinación de texturas, le dan un toque moderno que se complementa con la iluminación ambiental en el tablero. 

Además, su techo corredizo panorámico que abarca hasta la segunda fila con protección a los rayos UV, es único en su categoría, lo te permitirá disfrutar de claros y airosos cielos como los de la Huasteca Hidalguense.

En la T-Cross todos pueden disfrutar de los road trips. Video: Archivo

Después de haber leído estas razones ¿Estás listo para hacer tus maletas? Aborda tu T-Cross de Volkswagen, disfruta tus road trips y #NuncaDejesDeViajar.

#Volkswagen #CondúceteComoQuieras

Continua Leyendo

Fin de Semana

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey: un lugar lleno de expresión que ¡Te encantará!

Contemplar el arte contemporáneo es un pasatiempo que todos deberiamos adoptar

Museo de Art Contemporáneo de Mty Foto: La Tempestad

El arte contemporáneo es particular y muy expresivo, este movimiento lo podemos encontrar en muchos rincones de México, y si eres fan de éste arte, ¡El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey te fascinará!

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Pinterest
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Pinterest

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) se inauguró en el año de 1991, su arquitecto Ricardo Legorreta, buscaba específicamente que el museo tuviera una mezcla de luces naturales y artificiales.

En sus más de 10,000 metros cuadrados se exhiben 11 salas.

También posee un increíble espejo de agua, una cafetería, un restaurante con servicio buffet, un asombroso patio de las esculturas y un auditorio.

Restaurante MARCO Foto: Zankyou
Restaurante MARCO Foto: Zankyou

Las 11 salas de exhibición que el MARCO posee fueron diseñadas para que todas tuvieran diferentes formas, tamaños y diseños.

Así los visitantes pueden disfrutar de diferentes atmósferas y ambientes a lo largo de cada rincón del museo ¡Increíble!

Este museo tiene una misión muy social, la cual es promover el arte contemporáneo de todas partes del mundo, pero específicamente en difundir las artes visuales latinoamericanas.

Obras del MACRO Foto: Nuevo León Travel
Obras del MACRO Foto: Nuevo León Travel

El MARCO busca ser el mejor centro cultural de promoción del arte contemporáneo de Latinoamérica.

Salas de exhibición

El museo posee colecciones temporales y una colección permanente.

La colección permanente llamada Sala México posee alrededor de 100 pinturas mexicanas de artistas como Diego Rivera, Carlos Mérida y María Izquierdo.

Sala de exhibición del Museo Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Museo MARCO
Sala de exhibición del Museo Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Museo MARCO

Sus colecciones temporales han sido de gran nivel, pues el museo ha resguardado más de 230 exhibiciones con obras de importantes escultores y pintores ingleses, japoneses, cubanos y más.

También obras de importantes mexicanos como Frida Kahlo, Enrique Guzmán, Julio Galán Rodolfo Morales, Ricardo Mazal, entre otros.

De todas las exposiciones que el MARCO ha resguardado se resaltan las exposiciones Hechizo de Oaxaca, PIXAR veinte años de animación, BMW Art Collection, Frida Kahlo, y Grandes Maestros Mexicanos.

Sala de exhibición Colección FEMSA Foto: MARCO
Sala de exhibición Colección FEMSA Foto: MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey posee un patio central, el cual está rodeado de las galerías, en éste se realizan conciertos, reuniones y banquetes.

A la entrada del museo de encuentra una plaza con una escultura gigante de bronce en forma de una paloma, la cual tiene una altura de 6 metros y pesa 4 toneladas.

La Paloma le da homenaje al Palomar de Luis Barragán, esta escultura es obra del artista plástico mexicano Juan Soriano.

La Paloma Foto: Lourdes Legorreta
La Paloma Foto: Lourdes Legorreta

Programas sociales del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Ya que la misión del MARCO es difundir el arte latinoamericano, también pretende ayudar a desarrollar habilidades artísticas de la comunidad.

Para esto el museo lleva a cabo actividades, eventos y programas para lograr su objetivo.

El MARCO desarrolló el programa CreArte, el cual consiste en realizar actividades especiales para personas con discapacidad, personas con alguna enfermedad o vulnerabilidad, adultos mayores y personas de otras etnias.

Espejo de Agua Foto: Artforum
Espejo de Agua Foto: Artforum

Con la intención de que éstos desarrollen sus habilidades y capacidades artísticas y mejorar la comunicación entre la comunidad, ¡Impresionante!

El MARCO también posee otro programa llamado MARCOmóvil, el cual consiste en generar audiencias para promover el arte a diferentes públicos, y que estos tomen actividades que enriquezcan su aprendizaje.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: El Porvenir
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: El Porvenir

¿Dónde?

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se encuentra en la Macroplaza del centro de Monterrey, específicamente en Juan Zuazua esquina con Padre Raymundo Jardón, 64000 Monterrey, Nuevo León.

La entrada general tiene un costo de 90 pesos mexicanos, y a 35 pesos mexicanos a estudiantes con credencial, a niños de 5 a 12 años y a adultos mayores con credencial del INAPAM.

Macroplaza Foto: Viajes Ontiveros
Macroplaza Foto: Viajes Ontiveros

Puedes ahorrarte el costo de la entrada si asistes los miércoles, ya que la entrada es libre todo el día.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey está abierto de martes a domingo de las 10:00 am a las 18:00 pm, y los miércoles de 10 a 20 horas.

Para saber más de este asombroso museo, puedes dar click aquí.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Portal MX
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Portal MX

No cabe duda de que el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey tiene que estar incluido en tu itinerario de viaje a la capital regia.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending