¿Haz escuchado el nombre de San Felipe Baja California?
Muchos consideran el Mar de Cortés como un tesoro del mundo, por sus especies marinas, por la belleza de océano y por los paraísos que ahí se encuentran.
A lo largo de su litoral hay pueblos mágicos, reservas y lugares que maravillan a los viajeros.
Uno de estos puntos es San Felipe, pueblo costero de Baja California con increíbles sorpresas:
Lo que encontrarás en San Felipe, Baja California.
Tan solo llegar a este pueblo disfrutarás de un clima radiante como sus rojizas montañas. Calor, aire frío y brisa marina es lo que percibes apenas pisando la playa.
En la entrada del pueblo se localizan los Arcos, metros más adelante está su pequeño pero nostálgico malecón, sin duda el punto de partida para realizar una caminata.
Las bancas decoradas con pequeños trozos de vidrio formando figurillas representativas. Las letras monumentales y el faro característico de un puerto son atractivos que deberás retratar en un par de fotos.
Cuando recorras la calle de la costera encontrarás locales de comida y algunos restaurantes que consienten tu paladar con platillos preparados a base de mariscos y productos del mar.
Tacos de pescado, cócteles, caldos y bebidas refrescantes son muestra de la gastronomía local.
El Cerro Machorro es un montículo de tierra roja, el cual sobresale en el horizonte, hace contraste con el intenso azul del cielo y la postal te resultará inolvidable.
Las vistas de San Felipe te enamorarán
Si te gusta ver las embarcaciones moverse de un lado a otro, el muelle de San Felipe cumplirá tus expectativas.
Este espacio relajante tiene aves que sobrevuelan la costa, algunas posan sobre las lanchas o pequeños yates emitiendo sonidos que serán música para tus oídos.
La playa Hawaii es la más hermosa que puedes visitar, está a 10 min del centro de San Felipe. Mientras llegas seguro identificarás un aroma que te recuerda al vino blanco.
Frutas como la guanábana, el durazno, el mango y todo el ambiente se mezcla en tu nariz para regalarte un instante que recordarás siempre.
Grandes cactus, mar azul con toques verdosos, dorada arena suave y fina, olas tranquilas golpeando tus pies y flores moradas que son origen del aroma de esta playa.
Algo muy bonito de Playa Hawaii es ver los atardeceres donde el sol se oculta por detrás de las montañas creando un efecto de color en las aguas del Mar de Cortés.
La Zona Desértica
A 80 kilómetros de San Felipe comienza la zona desértica de Baja California y la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California.
Aquí las cuatrimotos y los autos todo terreno son el vehículo para la aventura. Matorrales, chaparrales, cardos, espinos y miles de flores pintan el desierto simulando un enorme jardín.
Habrá momentos en que pequeños cuerpos de agua aparecen.
También admirarás la intensidad del desierto cuando de ambos lados de la carretera verás solo arena y a lo lejos se dibujen oasis e ilusiones ópticas con reflejos sobre el piso.
Un momento impresionante es cuando aparecen manchas blancas de sal en medio de la nada. Al verlas de cerca comprobarás grietas que se forman por las altas temperaturas.
Tantas sorpresas son difíciles de creer, como ver a lo lejos montañas nevadas, respirar aire gélido del golfo y estar a 30 grados centígrados de temperatura. Es algo surreal como el jardín en el desierto de San Felipe.
#NuncaDejesDeViajar!