No pierdas la continuación de la aventura sobre ruedas de “Cacho”. Con una reseña de su viaje desde Ciudad de México, disfrutando un road trip por Washington hasta llegar a Nueva York.
Seguimos acompañando a “Cacho” en su aventura de salir de la Ciudad de México y llegar a Nueva York para competir en el concurso de patinaje.
Si quieres enterarte de sus trayectos previos puedes visitar las siguientes ligas México-Frontera y Houston-Atlanta esperamos que disfrutes la tercera parte.
Al inicio del viaje a New York, salimos de Atlanta súper temprano para emprender el tramo más largo en este recorrido, eran las 6 de la mañana cuando partimos.
Cruzamos los estados de Georgia, Carolina del Norte, del Sur y Virginia hasta llegar a Washington, único Estado que depende directamente del gobierno Federal, nuestro arribo fue un poco antes de la media noche.
¡Conocí gente maravillosa!
Esto del couchsurfing es toda una experiencia de vida, creo que va a ser lo que más voy a recordar de este viaje a Nueva York.
Por esta ocasión caímos en la casa de un abogado gay de casi 60 años el cual vivía a las afueras de la ciudad, en un barrio por la Kansas Avenue.
La verdad es que se portó súper amable, al final de cuentas me percaté que lo que le motiva a hospedar desconocidos en su casa no es más que la experiencia de tener compañía, hacer amigos alrededor del mundo y poder ayudar al prójimo.
A mi juicio Washington es la ciudad más bonita de Estados Unidos, ordenada, limpia, amigable, con una arquitectura preciosa y ante todo monumental.
Es un reflejo del poderío norteamericano, es una forma de demostrarle al mundo de que están hechos.
A comparación de la CDMX, ellos en vez de tener un ángel de la independencia, tienen un obelisco de mármol y granito de casi 170 metros de alto. En lugar de un hemiciclo a Juárez tienen un memorial a Abraham Lincoln 10 veces más grande.
Washington lleno de historia
Otros de los monumentos de la ciudad son el National Mall, en donde están además de los anteriores el Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea.
Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial y el de Luther King. En fin, todos inmensos y perfectamente cuidados.
Sin duda alguna Washington D.C. es una ciudad que no se puede dejar de visitar en el noreste de Estados Unidos, tiene una gran vida nocturna y un montón de cosas que hacer.
También es ideal para quienes adoramos gastar el tiempo caminando todo el día entre museos y monumentos.
Llegó la hora de partir de la capital norteamericana con rumbo a Nueva York, en donde al igual que en febrero de este año la pase de maravilla.
Es claro que tengo una gran fascinación por las metrópolis y cada minuto en ellas me resulta una gran aventura.
Palabras más palabras menos, en cuanto llegué a Nueva York me separé del grupo.
Las Maravillas de Nueva York
Teóricamente iba a tomar junto con Carolin un curso para poder ser juez de slalom, al cual llegamos más de una hora tarde debido a una perdida que tuvimos al salir de New Jersey.
Después de dos horas de curso me di cuenta que tenía que pagar 70 USD y además tenía que aprobar un examen para poder ser juez, no me quedo otra que abortar la misión y no desperdiciar mi tiempo en Nueva York.
Dos cuadras después de donde se estaba impartiendo el curso encontré en el pavimento una ruta pintada para ciclistas. Como las que hay pintadas en todo Manhattan, no dudé en tomarla.
Y un par de cuadras más tarde estaba entrando a uno de los clásicos barrios de gente de raza negra.
Eran edificios súper altos muy al estilo de Tlatelolco, con canchas de básquetball y mucha gente en las calles.
Aquí no pasé mucho tiempo, sólo tomé un par de fotos y ¡vámonos!, la verdad es que me cuesta mucho trabajo entender el inglés de la gente de raza negra.
Creando memorias
Seguí mi camino y cuando menos me di cuenta ya estaba subiendo por el puente de Brooklyn para llegar al barrio Chino en la Isla de Manhattan.
Este recorrido de casi 2 kilómetros, al igual que el que pasa por debajo del puente está lleno de bicicletas y gente haciendo ejercicio.
Yo me lo aventé en patines y creo que ese es de los recuerdos más gratos de este viaje, me encantó ver cómo el sol cae sobre el skyline Neoyorkino y las aguas del East River.
Al terminar el recorrido de este viaje a Nueva York regresé a donde estaba terminando el curso, donde encontré a Seba actualizándole a Caro la información que se perdió por el retraso. También a Batiz socializando y a Cosmo para variar bien dormido sobre un sillón.
Cenamos juntos y más tarde nos despedimos para que cada quien buscara hospedaje donde pudiera.
Jow y yo nos quedamos en Queens, en el departamento de un amigo de Jow de nombre Ryan, a quien conocí en una reunión de couchsurfers.
La verdad es que Ryan nos trato muy bien, el único inconveniente de quedarse con ellos era que las puertas se cerraban a la media noche. Imagínense que horror tenerse que acostar como la cenicienta un viernes en NYC a las 12:00 pm.
Yo casi me volví loco la primera noche. Ahí me tienen corriendo por el metro después de una fiesta para no llegar tarde. Pero fue una experiencia única en este viaje a Nueva York.
Llegó el día esperado…
Pero me tuve que resignar, al hacer mi relación costo-beneficio y viendo que en el fondo no tenía de otra, pues me aguanté.
Era imposible que encontrará un lugar tan cómodo, tan bien ubicado, con comida deliciosa y todos los servicios incluidos sin pagar un sólo peso o dólar… ni modo así es couchsurfing!
Llegó la Competencia Nacional de Slalom, la razón por la que decidimos trasladarnos hasta NYC. Con la participación de grandes celebridades dentro del mundo del slalom.
Entre los que sobresalen el legendario francés Sebastian Laffargue, líder de la Asociación Mundial de Patinadores de Slalom. Naomi Grigg, juez y patinadora reconocida mundialmente.
Además del actual campeón de Europa, Martin Slovoda de Alemania, quien ha llegado a ser considerado el mejor patinador del año.
¡Que comience la competencia!
El evento tuvo lugar en el Coleman Skatepark, ubicado exactamente bajo el puente de Manhattan, parque recreativo utilizado generalmente por skateboarders (patinetos).
Sin embargo fue habilitado para que se pudiera llevar a cabo la competencia sin ningún problema.
Las disciplinas que fueron evaluadas fueron las de battle, speed y classic. Donde los resultados para todas las disciplinas fueron los siguientes:
Hombres: Martin Sloboda (Alemania), Ricardo Batiz (México)(Canadá)
Mujeres: Natalie Ujuk (Australia), Carlolin Vi (México), Noelle Murata (USA)
México entre los mejores patinadores de Norteamérica, como podemos observar los representantes de México, Ricardo Batiz y Carolin Vi, ambos de la Ciudad de México, obtuvieron los segundos lugares de las disciplinas.
De esta forma se están colocando como los mejores patinadores de slalom de Norteamérica. De tal manera están poniendo muy en alto el nombre de México al haber alcanzado tan buenos resultados en esta competencia internacional.
#Nuncadejesdeviajar.