Contáctanos a través de:

Entertainment

Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit; el sitio ideal

Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el turismo Premium que además de ofrecer actividades como la pesca deportiva. Dale un vistazo a la Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit

En la Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit podrás encontrar mucha variedad de especies y quedarás asombrado. Dejas contarte lo que podrás disfrutar en con este increíble deporte.

via GIPHY

Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit

Nayarit es uno de los estados más generosos en cuanto a diversidad animal, en donde se reproducen grandes especies. Como reptiles como tortugas y cocodrilos, cientos de aves y  la gran ballena jorobada.

Precisamente de esa gran variedad marina que caracteriza al estado, atrae como imán a cientos de apasionados de la pesca para tener en sus manos.

Pesca Deportiva en San Blas FOTO: Garza Blanca

¡Todo un Deporte!

La pesca es considerada un deporte, ya que requiere el dominio de varias técnicas para realizarla sin dejar atrás el objetivo principal, la recreación.

Para diferenciarla de la pesca comercial, tiene la característica de que todo el esfuerzo para pescar se basa en obtener un sólo pez y no una captura masiva.

Este ejemplar debe ser el mejor, contar con un peso y dimensión mayor para poder participar en algún tipo de torneo o competencia.

Pesca Deportiva.Nayarit.Mexico.FOTO: Riviera Nayarit

Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit, origen de la Pesca

También se practica por gusto, diversión o para aminorar el estrés ya que los amantes de la actividad cotidianamente son hombres o mujeres de negocios, empresarios, directores o gerentes de alguna compañía.

Dicen que la pesca se originó hace miles de años a partir de una leyenda japonesa en donde la emperatriz Zingo elaboró un anzuelo usando una aguja a la cual colocó como cebo, granos de arroz.

Con un hilo de uno de sus finos atuendos confeccionó la cuerda y la unió a una larga vara, con esta caña capturó un bello ejemplar de trucha en uno de los ríos cercanos. Tal vez así nació la tradición de pescar.

historia de la pesca.Japón.Foro:Japan Experience

Historia detrás del deporte

No lo sabemos pero existen testimonios de cañas de pescar que datan del siglo XVI y eran hechas de hueso de ballena por lo tanto eran flexibles; en Oriente las cañas de bambú tenían tanta aceptación como en la actualidad.

Cabe mencionar que la caña es el instrumento principal para practicar la pesca deportiva, al lanzar el anzuelo lo más lejos posible, se evita que el pez pueda percibir la presencia del pescador.

Historia de la Pesca en el siglo XVI

Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit, avance en tecnología

Hoy en día las cañas han sufrido una gran evolución tecnológica y un tanto costosa, las hay de fibra de carbón, de fibra de vidrio y otros materiales sintéticos flexibles y resistentes.

Otro elemento esencial en la pesca deportiva es la carnada, no es más que un señuelo que tiene la finalidad de atraer al pez.

Pesca Deportiva.Nayarit.Mexico.FOTO:Turismo Jalisco

Parece mas simple de lo que parece

La carnada puede estar muerta, viva o ser artificial la cual imita seres vivos hechos de plástico o de metal. La finalidad es que brille en el agua y llame la atención como si fuera un animal vivo.

Dentro de los elementos para pescar se requiere un bote o embarcación y es aquí donde el deporte se convierte en un pequeño antojo ya que existen botes sofisticados, veleros o yates lujosos.

Pesca Deportiva.Nayarit.Mexico.FOTO:American Custom Yates

Hay que tener paciencia

Puedes pescar todo el día, recordemos que la actividad a veces puede tomarnos varias horas antes de que un ejemplar sea presa de nuestra carnada.

Además de todo este equipo necesario, los aficionados a la pesca deportiva han diseñado una enorme variedad de técnicas con base en los conocimientos de conducta de los peces y de los lugares donde habitan.

Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit foto:adeprotour

Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit, pesca profesional

No es lo mismo pescar en mar abierto, que en un río o una presa; pescar una trucha es completamente diferente a pelear con un pez vela de fuerza explosiva.

Pero hablando un poco más de lo que se puede pescar en la Riviera Nayarit y que lo hace tan interesante esta actividad, son las grandes especies a perseguir de Atún, Marlín, Pez Vela y Dorado, entre otras muchas más.

Pesca Deportiva FOTO: Peter Meller

Condiciones Climáticas

Las condiciones climáticas, islas rocosas y las lagunas que rompen en el mar y distribuyen el alimento que encabeza las cadenas alimenticias, han permitido el desarrollo abundante de estos magníficos ejemplares.

Cada año en el mes de julio, se lleva a cabo el Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún en donde participantes norteamericanos y mexicanos se dan cita y se instalan en la gran variedad.

Este año se celebra el sexto torneo y se espera superar el récord de la bahía de banderas que ha sido una especie de Marlín de 322 kilos.

Pesca Deportiva.Nayarit.Mexico.FOTO:Amura Yates

Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit, lugar Ideal para Pescar

La Marina Riviera Nayarit ubicada en la población la Cruz de Huanacaxtle, es el lugar ideal para realizar la actividad, cuenta con todas las facilidades para albergar a 400 embarcaciones.

Es aquí el punto de partida y el de llegada en donde los participantes pesan sus ejemplares con la ilusión de convertirse en ganadores y obtener el reconocimiento o récord que viene acompañado de premios.

Practica de pesca deportiva FOTO: San Blass

Diversión entre Padre E hijos

En altamar se pueden encontrar grupos de amigos que se reúnen cada año para pescar; ver embarcaciones en donde el padre orgulloso de su hijo muestra los pasos de una tradición de pescar grandes ejemplares.

Aquellos hombres veteranos que se les ilumina la mirada cada vez que el cliker del carrete de su caña suena indicando que “algo cayó”.

Esa es la emoción que se trasmite a todos aquellos que pescan por primera vez y quedan atrapados con el anzuelo del deporte en el Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit.

Pesca Deportiva en la Riviera Nayarit FOTO: DONDE PESCAR

Catch & Release

No puedo omitir mencionar para aquellos que no estén de acuerdo con el deporte porque se trata de matar algún animal.Esta modalidad conocida como Catch and Release la prefieren muchos amantes de la actividad.

Ya existe la modalidad de soltar a la especie una vez que se le ha pesado y tomado la fotografía, se regresa al mar sin ser lastimado ya que también existen ciertos anzuelos especiales para su caza.

En el caso de la pesca en torneos existen normas regulatorias que establecen límites de captura basadas en leyes de pesca y acuacultura sustentables.

Bandera Pesca “Catch & release”

Excelente convivencia

Hoy los pescadores deportivos se agrupan en asociaciones y federaciones, se organizan para asistir a torneos locales, regionales, nacionales y hasta mundiales.

La comunidad es muy alegre y se nota siempre el trabajo en equipo.Aqui te dejamos más información sobre nuestro bello Nayarit. Dar clic aquí o mas información del evento. dar click aquí

El objetivo de involucrarse en esta actividad deportiva no sólo es sacar el pescado más grande, sino aprovechar los beneficios de observar y apreciar la naturaleza que a la larga fomentan el cuidado de las especies. No lo olvides ¡Nunca Dejes De Viajar!

América

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje: una película que te lleva a lugares increíbles

Descubre sitios imperdibles a través de la pantalla que pronto podrás visitar

🌳

Descubre el mundo a través de la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

En el 2016 se estrenó la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje, que capturó la impresionante naturaleza de los parques estadounidenses.

Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo
Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo

A través de ella el público se embarcó en una aventura fuera de los senderos comúnmente recorridos para viajar hacia los impresionantes paisajes y la naturaleza salvaje de los Estados Unidos.

Los paisajes que puedes apreciar van desde cañones de rocas rojas y picos de montañas hasta lugares míticos que parecen sacados de película dentro de los parques al aire libre.

Entre los Parques Nacionales que se pueden apreciar en el filme está el de Yellowstone, Glacier, Yosemite y Arches ¡Son fascinantes!

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo
Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje ¡Una película que todo viajero debe ver!

El filme tiene como fin mostrar la variedad de destinos y experiencias en Estados Unidos.

La película está narrada por Robert Redfort que presenta al montañista Conrad Anker, el fotógrafo Max Lowe y al artista Rachel Pohl.

Todo esto mientras caminan, escalan y exploran los Parques Nacionales de Estados Unidos que inspiran a quien la ve a viajar y descubrir el mundo.

Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo
Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América Salvaje, obtuvo excelentes críticas por parte de los asistentes a las salas, tanto que la llevó a ser la Mejor Película del Año por la Giant Screen Cinema Associaton.

La película tuvo 48 proyecciones en seis países en febrero de 2016 y 119 proyecciones en 16 países en los primeros 12 meses del mencionado año ¡Es el documental más taquillero!

Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo
Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo

Y si tú, mi viajero amigo, quieres disfrutar de esta película, puedes hacerlo desde la app GoUSA TV, que puedes descargar en dispositivos iOS, Andorid, o en Roku, Apple TV y Amazon Fire TV.

Así que motívate a conocer los Parques Nacionales a través de este filme y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Actividades

Festival de Cine de Jerusalén en línea ¡Acción!

Prepara las palomitas y tu sillón porque no querrás levantarte
🍿🎥

37º Festival de Cine de Jerusalén. Foto: Archivo

Quedarse en casa no es tan malo cómo lo pensamos, podemos hacer nuevos planes e incluso ahorrar, pero también podemos disfrutar el 37º Festival de Cine de Jerusalén en línea.

Así es, querido amigo viajero, los amantes del cine en Israel y todo el mundo podrán disfrutar de este maravilloso festival.

Disfruta desde tu casa el festival de cine de Jerusalén en línea. Gif: Archivo

Disfruta del Festival de Cine de Jerusalén

El festival de Jerusalén tendrá más de 80 películas de estreno mundial y directores reconocidos por los principales Festivales Internacionales de Cine cómo el de Tribeca y Cannes 2020.

De las películas que se pueden apreciar en el festival es Sublet, del director Eytan Fox, relata la historia de un escritor del New York Times que visita Tel Aviv después de sufrir una tragedia.

Cine de talla mundial en el festival. Foto: Archivo
Disfruta del contenido del festival. Foto: Archivo

¿Cómo cierra el festival de Cine de Jerusalén en línea?

Finalmente para cerrar el Festival de Cine de Jerusalén se podrá disfrutar de Love Affair, una película francesa del guionista y escritor Emmanuel Mouret.

Ciertamente la película es parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020. ¡No te la pierdas!

Se estrenó en Francia el pasado mes de septiembre y ha tenido buenas críticas, entonces ¡No hay razón para no verla!

Festival de Cine de Jerusalén en línea. Video: Stockholm International Film Festival

Crecimiento del Festival

Por ello, el crecimiento y el reconocimiento que se le ha dado al festival de cine ha hecho que se amplíe su audiencia y programación año con año.

Por lo tanto se aprecian presentaciones de gala, concursos de cine israelí, concursos de debut internacionales, concurso In The Spirit of Freedom, maestros contemporáneos de cine, películas clásicas y experiencia judía.

No te pierdas de este gran festival de cine en línea, para ello tienes que dar click aquí y disfrutar del contenido que se va a presentar.

En el Festival de Cine de Jerusalén serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo
En el Festival de Cine de Jerusalén en línea serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo

Pasa un agradable rato de cine internacional y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Avión de la mujer maravilla con Volaris ¡vuela a destinos maravillosos!

Avión de la mujer maravilla con Volaris, La Mujer Maravilla volará por los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica

El avión de Volaris en conjunto con la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Volaris no deja de innovar en cuanto a viajar se trata, y en esta ocasión para acompañar el estreno de la película de la “Mujer Maravilla 1984” tendrán un avión con esta temática.

¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo
¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo

Avión de la mujer maravilla con Volaris

Este avión dedicado a la Mujer Maravilla transportará a los viajeros en rutas nacionales e internacionales, además la aerolínea se llevarán a cabo actividades a bordo de los 30 mil pies para todos los clientes.

Por motivo del estreno de “Mujer Maravilla 1984” Volaris y Warner Bros., además del avión, la aerolínea y la productora tendrán diversas dinámicas en redes sociales ¡Estate atento!

Si entras a las dinámicas tendrás la oportunidad de ganar artículos exclusivos de la franquicia y de la aerolínea, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Sobre el avión

El nuevo avión también es reciente en la aerolínea y es el modelo A320neo, para el brandeo se usó un vinil autoadherible con un material especial llamado “Aircraft A7322”.

Para la instalación del mismo, esta se realizó dentro de un ambiente controlado con iluminación, humedad y lámparas de calor específicas ¡Todo realizado por profesionales!

Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

El vinil con el que se vistió el avión de Volaris mide 27 metros cuadrados ¿Imaginas el tamaño de esto?

Pero claro ¡Es una belleza! Y los cielos y tú podrás disfrutarlo.

¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo
¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo

Los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica están listos para que el avión de Volaris con la súper heroína más famosa surqué sus cielos ¿Tú estás listo para volar?

Y para ello recuerda ¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending