El Souvenir

Restaurante Rosa negra en la CDMX: ¡Extraordinario!

El Restaurante Rosa negra en la CDMX es la nueva propuesta de un grupo de restauranteros que le echaron toda la carne al asador para convertirse en ¡el lugar que todos quieren comer!

¡Qué delicia la comida Latinoamericana! Así es, llegó a la Ciudad de México el restaurante que reúne delicias de alta cocina latina.

Restaurante Rosa negra en la CDMX. Imagen: Katy Perry Giphy

¡El lugar más chic y latino de la CDMX!

Todos sabemos que si está ubicado en Polanco es bueno, pero si se localiza en la avenida Mazaryk, es sinónimo de calidad y estilo.

De hecho, Rosa Negra es el nuevo concepto de restaurante en donde los platillos llegan en carpeta rosa… y negra.

Los reyes de la noche son recetas culinarias de países latinoamericanos como Colombia, Chile, Perú, Argentina y México

Restaurante Rosa negra. Foto: Rosa Negra

Restaurante Rosa negra en la CDMX

Pero algo que debes saber es que tienen un toque contemporáneo y una presentación espectacular.

Además de una mezcla de sabores e ideas de su Chef Eduardo Ruíz y su propietario Eduardo Beaven.

Restaurante Rosa negra. Foto: Rosa Negra

Restaurante Rosa negra en la CDMX

La verdad es que el equipo restaurantero ya tiene trayectoria en restaurantes de la cadena Andersons y establecimientos de gran éxito como el Porfirio´s y el Harry´s.

Pero Rosa Negra vino a cambiar un poco todo a lo que ya estaba acostumbrado el público.

Restaurante Rosa negra. Foto: Rosa Negra

Una personalidad Latina

Así que en lugar de plantear un restaurant de determinada especialidad, éste debía representar la gran riqueza de todo un continente con una propuesta de vanguardia.

Y porqué no decirlo, una fusión de sabores fuertes y de personalidad latina. Solo faltaba el nombre con mucho temperamento: Rosa Negra.

Restaurante Rosa negra. Foto: Rosa Negra

Restaurante Rosa negra en la CDMX

Los sabores que te vas a encontrar aquí van desde los clásicos ceviches peruanos, cortes argentinos, tacos mexicanos, comida del mar y postres únicos que son parte de un menú que no te va a decir la procedencia.

Simplemente te invitamos dejarte llevar por las recomendaciones de los meseros.

Restaurante Rosa negra en la CDMX. Foto: Rosa Negra

El concepto

Imagínate llegar a Polanco en donde CEO´S, artistas, empresarios, extranjeros, elite y residentes acostumbrados a la buena mesa conviven en un ambiente amable, lleno de sonrisas y buena música.

¿Cómo? Sí, la música amenizará tu cita, junta, charla o reunión de amigos. Ciertamente es un lugar imperdible que deberías visitar por lo menos una vez en tu vida.

Restaurante Rosa negra. Foto: Rosa Negra

Toda una experiencia

Se trata de un DJ que te lleva por la mejor vibra electrónica, ritmos latinos, new age y lo mas destacado de la música lounge.

Por lo tanto, todo el tiempo la armonía será tu invitada especial. Los miércoles por las noches el lugar se ameniza con percusiones en vivo.

Restaurante Rosa negra. Foto: Rosa Negra

A las nuevas tendencias

Por otro lado, esta casona porfiriana fue transformada hace tiempo, podrás ver la cantera de su fachada en medio de cristales, luces tenues, plantas de ornato y herrería de diseño contemporáneo.

Así es su concepto: el rescate de lo tradicional y las nuevas tendencias. De hecho, es una gran propuesta para llevar la experiencia gastronómica a otro nivel.

Restaurante Rosa negra en la CDMX. Foto: Rosa Negra

¿Y el menú?

El menú es otra cosa, te podemos decir que es espléndido en todos los tiempos de la comida o cena.

Lo ideal es pedir algo al centro, ya que los platillos además de tener una presentación espectacular, son generosos y los podrás compartir.

A la mesa llegará primero un pan recién horneado y unas tostadas con variedad de salsas que servirán de tentempié.

Restaurante Rosa negra. Foto: Rosa Negra

¡Que delicia!

En Restaurante Rosa negra en la CDMX hay de entradas: unas croquetas de chile en nogada con poblano, carne, granada y su chapulín de adorno

Por otro lado, un cangrejo gigante quemado a las brazas servido con aioli de habanero, unos hongos quemados, tipo Royal Trumped con queso de cabra y combinación de chiles ¡Deliciosos!

Croquetas de Chile en Nogada. Foto: Rosa Negra

Un toque de costa

En cuanto a Ceviches o tiraditos: Un ceviche de lubina con camote, cebolla morada y maíz blanco; un tiradito de robalo al limón, con ají amarillo y aioli de habanero.

También puedes pedir un camarón agua diablo con su vinagreta de chiles verdes. Pero si lo tuyo son los tacos, entonces aquí tendrás para escoger con los de jaiba, de chapulín o de cecina de Rib Eye, entre otros.

Restaurante Rosa negra en la CDMX. Foto: Rosa Negra

Restaurante Rosa negra en la CDMX

El restaurante también tiene sopas y ensaladas: qué tal una pancita de pescado hecha con robalo, epazote y chile serrano; o una crema de alcachofa con queso de cabra.

Prueba una ensalada Boing, a base de combinación de lechugas, espinaca, manzana verde, peras, arándanos, queso azul y una vinagreta de boing de guanábana.

Carne Llanera a la canela. Foto: Rosa Negra

Todo un festín

Platos fuertes: en cuanto a cortes al carbón, aquí podrás pedir una clásica arrachera, un bife de chorizo o una carne llanera asada lentamente

Ésta última se trata de un bife de ternera de 400g. con cerveza, especias y sal de gusano, se sirve con chiles serranos y papas en forma de res. ¡Acompáñala con un puré de papa al chipotle!

Si te gusta la comida del mar, entonces prefiere la langosta caribeña, los camarones gigantes al perejil, también se vale el pescado “Don Ricardo” a base de cítricos.

Restaurante Rosa negra en la CDMX. Foto: Rosa Negra

Restaurante Rosa negra

No hay mejor forma de terminar una comida con un postre que te eleve al cielo. ¡Y ciertamente, aquí lo podrás encontrar!

De hecho, te recomendamos el clásico pastel de chocolate, el cheesecake de banana o el blueberry cheesecake pudding ¡delicioso!

Pastel de Chocolate. Foto: Rosa Negra

No te olvides de la mixología

La mixología también es parte importante de la cocina así que acompaña tus platillos con un buen trago o coctel.

No te vayas sin probar su carajillo con moscas de café o un cóctel de Yucca. Sin duda querrás pedir una copa más para terminarlos de degustar.

Carajillo en Restaurante Rosa negra. Foto: Rosa Negra

Tienes que probar a qué sabe “Rosa Negra”.

Lo cierto es que las horas pasan rápido en el restaurante, quizá es por su ambiente dinámico, su enorme y misteriosa fotografía o porque la música te hace degustar los alimentos y tragos de una forma más relajada.

Se ubica en Av. Presidente Masaryk 298, esq. Aristóteles. Polanco. CDMX y el Ticket promedio por persona: 700 a 1000 mxn.

Restaurante Rosa negra en la CDMX. Video: Gourmand Mexico

Por lo tanto, dale un gusto a tu paladar y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil