El día de las madres se encuentra muy cerca y no podemos dejar de consentir a mami en una fecha tan especial como esta. Es por eso que tenemos este súper plan ideal para que pases un día increíble con tu mamá, se trata de una tarde llena de sabor, diversión y mucho amor en el Restaurante la Escondida,ubicado en Toluca, capital del Estado de México, a tres minutos de La Marquesa.
Es un lugar encantador conformado por una serie de cabañas de tipo austriaco y se encuentra en el corazón del bosque rodeado por los olores frescos de los pinos, oyameles y flores, también por el hermoso cantar de las aves, embellecido por un río y sus hermosas cascadas dignas de una postal.
Su historia
Las historias locales presumen que buscadores de tesoros de todos lados visitaban este lugar en busca de una fortuna enterrada por Pedro “El Negro” un bandolero revolucionario.
Sin embargo, en búsqueda del tesoro, el señor Eduardo de Nicolás adquirió la propiedad y dentro del terreno lleno de árboles construyó un centro gastronómico en 1950 utilizando la belleza natural que ofrece este lugar.
Las operaciones del Restaurante la Escondida iniciaron en 1959, cuando sólo existía una cabaña y años
después se construyó otro salón y la cascada.
Al principio sólo se ofrecía un menú de comida típica mexicana y tiempo más tarde inició el menú que se ofrece actualmente. El lugar está dividido en varios salones y cada uno de ellos tiene su especialidad, desde los desayunos hasta el bar.
En La Escondida se sirve una variedad de platillos llenos de sabor cocinados con técnicas tradicionales mexicanas. Entre sus especialidades destacan las carnes al carbón, el fondue, el conejo, el cabrito y la trucha guisada en diferentes estilos acompañados con clericot o vino de la casa.
¡Tan sólo de imaginarse disfrutar de una deliciosa comida rodeada de la frescura de la naturaleza y con una de las personas mas importantes de nuestras vidas, nos llenamos de emociones!
El menú de Restaurante la Escondida
Dentro del menú podrás encontrar diferentes tiempos, como la berenjena al horno gratinada, empanadas de cabrito o quesadillas en las entradas, o para matar la lombriz una ensalada cesar o capresse o si te gusta la grasita un queso fundido también puede ser una buena opción.
Dentro de las sopas y pastas, se encuentran los platillos más populares del lugar como sopa de hongos y el caldo “La Escondida”. En el menú también encontrarás las especialidades como el cabrito al horno, cortes de carne y conejo en adobo.
Entre los pescados y mariscos, La Escondida sirve un delicioso Salmón al limón acompañado de una cama de verduras glaseadas al vino blanco o las típicas truchas de Toluca preparadas de diferentes maneras como al ajillo, a la diabla, al mojo de ajo, empapelada a La Escondida o a la plancha; también un ceviche costeño es una buena opción.
Para llenar ese huequito consiente a tu mamá con una crepa de cajeta con helado de vainilla, un cheescake con zarzamora o un cremosito créme brûlée acompañados de un calientito capuchino con Baileys o un chocolate caliente.
Información adicional…
El restaurante La Escondida cuenta con desayuno, restaurante y eventos. Los desayunos son buffet los días sábado y domingo en un horario de 9 a 12:30 horas acompañados por un vocalista versátil.
Además de que el lugar cuenta con área de juegos para los más chiquitos donde podrán pasar un buen momento lleno de diversión y por si te preguntabas si este lugar es pet-friendly pues en esta ocasión tu amigo peludo tendrá que esperar.
El restaurante tiene un horario entre semana de 10:30am a 7:00pm, mientras que los fines de semana tienen un horario de 9:00pm a 7:00pm y gastas aproximadamente entre $300 – $350 MXN por persona.
La Escondida atiende bajo reservaciones o sin reservaciones, pero si quieres asegurar tu lugar puedes reservar directamente en el restaurante llamando a su contacto que puedes encontrar en las páginas de internet.
Sorprende a tu mamá y consiéntela en este lugar que es un regalo de la naturaleza y de la gastronomía local, festeja a la reina de la casa junto a toda tu familia en este maravilloso lugar lleno de magia y mucho sabor. Regálale un día especial a la persona más importante del mundo con un feliz día de las madres y #Nuncadejesdecomer!