Contáctanos a través de:
Portada restaurante gardela. Foto. Maria Jose Facebook Portada restaurante gardela. Foto. Maria Jose Facebook

Bebidas

Restaurante Gardela en la Roma

la cocina honesta, lo que pides es lo que vas a comer, sin tanto adornos por eso esta el Restaurante Gardela en la Roma

¿Qué pasa cuando mezclas dos grandes cocinas internacionales con sus ingredientes originales y frescos? El resultado será un excelente concepto como Gardela, el restaurante de comida italo-argentina que está cambiando el sazón de la colonia Roma en la CDMX.

El pasado diciembre inversionistas argentinos y mexicanos decidieron echar a andar un proyecto que se venia cocinando tiempo atrás. Así es como se sirve en el Restaurante Gardela en la Roma

Restaurante Gardela. Foto: CDMX. Archivo
Restaurante Gardela. Foto: CDMX. Archivo

Restaurante Gardela en la Roma: Un restaurante vintage y vanguardista

Al llegar a Gardela se percibe un ambiente cálido con luces vintage y una decoración como si se tratara de un granero o una caballeriza, sí, un diseño campirano e industrial al mismo tiempo, en donde los metales, el vidrio, ladrillos y maderas son parte del encanto.

Restaurante Gardela.
Diseño. Foto: CDMX. Que hacer

Lo primero que verás son las vitrinas que guardan la carne de res como si fuera una selección de trofeos esperando a madurarse como los buenos vinos. Restaurante Gardela en la Roma

Enseguida que te asignen la mesa, ya estarás inmerso en un ambiente de aromas deliciosos que despide la parrilla o el horno de leña. Entonces comienzas a salivar cuando te entregan la carta y el mesero te explica el concepto de la cocina y te hace algunas sugerencias.

vinos Restaurante Gardela en la Roma, Imagen: CDMX. Archivo
vinos Restaurante Gardela en la Roma. Foto: CDMX. Archivo

La música ambiental tipo lounge le da ese toque de modernidad al espacio, y como la inversión es mexicana y argentina.

Los respaldos de las sillas tendrán frases populares de ambos países. Esto es ideal si estás esperando a alguien o estás haciendo un poco de tiempo en lugar de ver tu teléfono celular.

Cocina abierta. Imagen: CDMX. Archivo
Cocina abierta. Foto: CDMX. Archivo

Restaurante Gardela en la Roma: El diseño

Otro encanto en el diseño de Gardela es su cocina abierta para que veas cómo preparan los distintos platos con la mayor higiene y sinceridad, hoy en día eso se agradece en cualquier restaurante.

Ahí mismo se encuentra un horno de leña en donde se prepara el pan y las pizzas. ¡Ya te imaginarás el aroma en el ambiente!

Horno de pizza. Restaurante Gardela. Foto: CDMX. Archivo
Horno de pizza. Foto: CDMX. Archivo

También cuentan con una barra de bebidas en donde podrás ver cómo preparan cocteles y mixología de vanguardia.

Un poco más arriba y subiendo las escaleras, podrás visitar una cava robusta con cientos de etiquetas de vinos del viejo y el nuevo mundo, la mayoría de ellas de bodegas boutique. Elige tu vino, hay para todos los presupuestos y gustos.

Restaurante Gardela.
Restaurante Gardela en la Roma. Foto: Agencia GAF

Restaurante Gardela en la Roma:¡Cortes para todos!

Lo que más llama la atención de Gardela, por supuesto es su comida basada en cortes de carne como sólo los argentinos los saben preparar, así jugosos y bien sazonados. Restaurante Gardela en la Roma

Carne seca. Restaurante Gardela. Foto: CDMX. Archivo
Carne seca. Foto: CDMX. Archivo

“Para el añejamiento húmedo de la carne, es un proceso en donde ésta se empaca al vacío” Restaurante Gardela en la Roma

Así la carne podrá adquirir un sabor más intenso, salvaje y con la suavidad que buscamos los mexicanos cuando probamos un buen corte sin encasillarnos en el término. Restaurante Gardela en la Roma

Corte de Carne.  Restaurante Gardela. Imagen: CDMX. Archivo
Corte de Carne. Foto: CDMX. Archivo

Además, este restaurante al contar con esta única cámara de añejamiento, es proveedor de este tipo de carne para otros establecimientos de comida y tú también la podrás llevar para prepararla desde la comodidad de tu casa. Restaurante Gardela en la Roma

Burrata con arúgula. Foto. Larry

Restaurante Gardela en la Roma: ¡Italia en la mesa!

Otra sorpresa de Gardela son las pastas, todas están buenas y hechas al momento, el sabor italiano se nota cuando llega a tu mesa un espagueti, los sorrentinos o los ravioles rellenos de queso ricota y espinacas. Restaurante Gardela en la Roma

Restaurante Gardela en la Roma. Imagen: CDMX. Archivo
Restaurante Gardela en la Roma. Foto: CDMX. Archivo

Y qué decir de las pizzas, hay de distintas y para todos los gustos. De repente algunos comensales se levantan de su asiento para ver como se va cociendo su pizza en el horno y ya se la están saboreando desde ese momento.

Algo que nos enteramos, es que todos ingredientes de la carta, son de primera calidad y provienen de los lugares en donde son reconocidos, por ejemplo los tomates rojos se importan desde Italia así como la burrata y la harina.

Ensalada Gardela.  Restaurante Gardela. Foto: CDMX. Archivo
Ensalada Gardela. Foto: CDMX. Archivo

Restaurante Gardela en la Roma: La carta

¡Uff, todo está bueno! Vale la pena probar este tipo de cocina honesta, lo que pides es lo que vas a comer, sin tanto adornos, -porque luego terminas comiendo una carne chiquita- entonces para presentar cada platillo. Restaurante Gardela en la Roma

La recomendación para ensaladas es que pidas una Gardela, que es la especialidad de la casa, la cual además de sus hojas verdes, es servida con un carpaccio de jitomate.

 Restaurante Gardela. Foto: Agencia GAF
Foto restaurante Gardela. Foto. Agencia GAF

Debes saber que las ensaladas son generosas, entonces pide una al centro para compartir.

En cuanto a entradas, pide un carpaccio de carne de res o de pulpo, también es buena opción los espárragos a la parrilla que se sirven con un huevo poché o una rica empanada de espinacas.

Churrasco. Imagen:CDMX. Archivo
Churrasco. Foto: CDMX. Archivo

Como especialidad de la casa, hay una gran variedad de cortes individuales o para compartir: Churrasco, Picaña, New York, Rib eye, Arrachera, T bone o un Tenderloin; pide como acompañamiento un puré de camote o unas papas a la crema ¡deliciosas!

Los cortes se asan al carbón y a la leña a fuego intenso para provocar la reacción Mallard, un método de cocción en donde se logra que la carne exprese sus sabores al 100% 

 Restaurante Gardela.
Fachada del restaurante. Foto. Laura Ferrari

Si te vas por las pastas, una fugazza argentina es un pan tipo pizza relleno de queso y jamón con cebolla flameada encima. Pero si lo tuyo son las pizzas, entonces vale mucho la pena la de cuatro quesos, la de mozarela o la de pepperoni.

Si no eres muy carnívoro, el salmón orgánico, el pollo o los camarones para pelar son excelente opción.

Camarones para pelar. Imagen: CDMX. Archivo
Camarones para pelar. Foto: CDMX. Archivo

Guarda espacio para el postre

En cuanto a postres, no puedes dejar de probar la pavlova de frutos rojos; el flan casero, el cual es receta familiar y es adornado con una rejilla de caramelo; el pastel de doble chocolate o el soufflé con helado, todos ellos te harán cerrar los ojos al probarlos.

Postres: Pavlova y Flan. Imagen: CDMX. Archivo
Postres: Pavlova y Flan. Foto: CDMX. Archivo

Debes saber que el restaurante es una opción gastronómica alcanzable para todos los presupuestos; por ejemplo, si vas con un grupo de amigos y ordenas al centro para compartir los platillos como pizza y algunas cervezas, te estarás gastando unos 210 pesos por persona.

Restaurante Gardea. Imagen: CDMX. Archivo
Restaurante Gardea. Foto: CDMX. Archivo

Ahora que si vas en plan romántico, familiar o cita de negocios, hay excelentes opciones que se van acomodar a tu bolsillo.

Lo importante es que escuches las sugerencias de los que saben, como los mismos meseros, el chef Rafael Zamora o los mismos propietarios.

Ahora sí, ya sabes que lo mejor en sabores, aromas e ingredientes está reunido en Gardela un restaurante que llegó a la Roma sin tener que salir de la Ciudad de México.

Restaurante Gardela en la Roma

¿Lo que debes saber de Gardela?

El nombre habla de una cocina sutil y honesta como el mismo Gardel, La carne es importada de alta calidad (Prime Choise)

Cava.  Restaurante Gardela. Foto: CDMX. Archivo
Cava. Foto: CDMX. Archivo

Se ubica en Av. Álvaro Obregón # 31 Col. Roma Norte CDMX. Para hacer una reservación visita la pagina de Gardela y recuerda #NuncadejesdeViajar.

Pan recién horneado. Imagen:CDMX. Archivo
Pan recién horneado. Foto: CDMX. Archivo

Bebidas

¿Que hacer después de la marcha gay?

Porque la fiesta nunca termina…

Si de diversión y festejos llenos de color y alegría se trata, la marcha gay 2022 ya se encuentra a unos días de recorrer las calles de Paseo de la Reforma el próximo 25 de Junio. ¿Pero ya sabes que hacer después de la marcha gay? Si tu team y tu aún no deciden cuál es su plan de finde, toma nota pues aquí la fiesta no termina.

Luego de disfrutar de la euforia del público aclamando a los diferentes artistas que se van a presentar en el escenario como la comediante Michelle Rodriguez, Samo, Zanty Ferry, Esteman, Paty Cantú y Flor Amargo solo por mencionar algunos, seguro querrás seguir festejando con todo, ¡iniciemos con algunas muy buenas opciones!.

¿Aún no sabes que hacer después de marcha gay?. Foto por TimeOut.

¡Una experiencia muy caribeña!

En “Waikiki Tiki Room”, un restaurante al estilo caribeño ambientado con la moda Tiki inspirada en las islas polinesias. Aquí comer y beber es toda una experiencia, la vibra playera te hará dejar todo el estrés de lado, con la música de fondo y luces neón que incitan a bailar a cualquiera.

El lugar ofrece una amplia variedad de bebidas exóticas para que encuentres tu drink ideal, todos son super frescos y coloridos. ¿Que tal su “up in smoke”? Preparado con mezcal y jugo de piña carbonizada con chipotle infundido de jarabe de agave. ¡Una delicia!.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por Food & Wine.

Después, llega la hora de saciar el hambre con su exquisita cocina internacional, como un ceviche de coliflor con leche de tigre de coco, suave y cremoso para abrir el apetito. ¿Listo para una invasión tropical?

Waikiki Tiki se ubica en Calle Orizaba #115 en la Colonia Roma y abre sus puertas de martes a domingo de 5 pm a 3 am y el consumo promedio es de $400 por persona.

Waikiki Tiki drinks. Foto por Ordremedecins.

“El otro antro gay del centro”

Si de diversión nocturna se trata, este es un imperdible ubicado en el corazón de CDMX. Descubramos “Soberbia” o también conocido como “El otro antro gay del centro” y es la nueva sucursal de la famosa “Purísima”.

En Soberbia verás un maniquí vestido de Lady Gaga, uno de David Bowie y otro con miles de luces led, con vestuarios del artista mexicano de indumentaria Gamaliel Islas. 

Soberbia. Foto por Coolhuntermx.

La decoración es muy al estilo de los 70’s, se trata de un lugar que va mas allá de los strippers, pues ofrece performances corporales con látex y algunos tubos de pole dance.

¿Y si de precios hablamos? Puedes dejar de preocuparte, porque el consumo promedio es de $200 mxn. ¡Baila al ritmo de los dj’s residentes! Que hacen retumbar las paredes con música electrónica, salsa, y mucho mas desde las 8 pm y hasta las 4 am los jueves, viernes y sábados.

El mejor antro gay de CDMX. Foto por TimeOut.

Kinky bar, ¡3 pisos de pura diversión!

Este bar es ideal si no sabes que hacer después de la marcha gay, pues en sus 3 pisos seguro te diviertes.

El piso uno es una especie de cantina en la que vas a poder disfrutar de unos buenos shots de tequila para afinar garganta y subir al piso dos.

Kinky Bar. Foto por TimeOut.

O mejor conocido como “La Chipocluda”, pues solo lo mas valientes suben al escenario para corear las canciones mas pegadoras y gozar del buen ambiente.

El tercer piso es una terraza mas fancy que regala vistas panorámicas de Reforma y el Ángel de Independencia.

Kinky Bar se encuentra abierto de miércoles a sábado de 10 pm a 3 am a no mas de 10 minutos del metro Insurgentes (caminando).

“La Chipocluda”. Foto por Travel Gay.

El mas mal portado del centro…Pecado

Si bien la calle República de Cuba es conocida por su vida nocturna, Pecado es lo mas nuevo a la redonda y tiene un ambiente parecido al de los bares vecinos como El Marrakech y La Purisima.

Aunque es mucho mas espacioso, por lo que esta diseñado para darle cabida a todos los fiesteros de carrera larga que se refugian bajo sus luces de color neón.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

La variedad de tragos que ofrecen es grande, encuentras preparados con tequila, vodka y mezcal, aunque las reinas de la casa son las cervezas y la carta de shots-pecados, que van desde la lujuria, pereza, gula, y puedes finalizar probando el trago soberbia. ¿Apoco no suena interesante beberte tus pecados?.

Las bebidas son famosas por ser preparadas rápido y por ponerte a tono escuchando las canciones de tus artistas favoritos interpretadas por drag queens.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

Pecado te espera desde las 5 pm a 3 am y no solo se pinta de arcoiris este mes, lo hace todo el tiempo con espectáculos de Juan Gabriel, Gloria Trevi y Katy Perry. Por si fuera poco, ¡No vas a gastar mas de $150!.

¿Cual fue tu bar favorito? Ahora que ya sabes que hacer después de la marcha gay, alista tu mood open mind, tus mejores pasos y #Nuncadejesdeviajar!.

Pecado. Foto por TimeOut.

Continua Leyendo

Bebidas

Xaman Bar, ¡disfruta de unos tragos muy mexas!

El misticismo y el olor a copal se apoderan de cada rincón del sitio con los mejores drinks de CDMX.

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de unos drinks muy mexicanos en un ambiente lleno de misticismo? Pues esto es posible en el Xaman Bar en la colonia Cuauhtémoc en CDMX. Pon mucha atención, pues este sitio es un must de fin de semana y no te lo puedes perder.

Aquí los baristas crean obras de arte para deleitar al paladar, con destilados que te van a fascinar, y que se han creado con una inspiración en las prácticas chamánicas y la herencia de algunas de las comunidades prehispánicas mas importantes de México.

Xaman Bar. Foto por Coolhuntermx.

Sus paredes llenas de magia

La experiencia comienza desde que ingresas al Xaman Bar, pues es secreto y debes adentrarte en una callecita de la Zona Rosa. Luego, debes bajar hacia el sótano, en donde los mejores tragos te esperan. ¡Tu tranqui, una vez dentro sabrás que visitar el lugar ha sido una gran decisión!.

Quedarás maravillado con su barra, con un sinfín de frascos que pareciera guardan pósimas secretas, que mas bien son licores con los que los chamanes baristas se ponen creativos para ofrecernos solo la mejor coctelería.

Xaman Bar. Foto por AFAR.

No vas a encontrar las típicas copas de vino, o vasitos fancy para disfrutar de tu trago, mas bien se sirven en grandes cuencos, guajes y esferas de vidrio que cuelgan del techo del lugar antes de ser utilizadas.

Jamás te vas a cansar de ver el proceso de elaboración de los drinks pues cada uno cuenta con su propia esencia y ha permitido crear su singular carta de cócteles.

Un lugar lleno de misticismo en Zona Rosa. Foto por Conocedor.

Los sabores del Xaman Bar

Como un buen bar mexicano, no podían faltar algunos ingredientes estrella como el jarabe de chiles, xoconostle, y hasta algunos bitters de moles.

El ambiente se encuentra envuelto por la seductora magia del copal y el poder de la herbolaria que en conjunto nos regalan una experiencia fabulosa.

Te daremos una pequeña probadita de los cócteles insignia del Xaman Bar para que te animes y te lances este fin de semana con tus amigos/date/familia, o quien sea que decidas.

Los sabores mas mexicanos en Xaman Bar. Foto por Local.mx

Comenzamos con Meyah, una mezcla de Bulleit Bourbon, Cynar, Vermouth infusionado con frambuesa, miel maple infusionada con jalapeño, además de jugo de limón perfectamente shakeados y con un garnish de cardamomo. ¡una refrescante deicia!.

Pero si de cócteles insignia hablamos, el Xamuco definitivamente es un must. Se prepara con Johnnie Walker Black Label, mezcal Unión Uno, jarabe de chiles y dashes de bitter de mole. Como detalle final se agrega una rodaja de naranja y algunas varitas de canela.

Descubre los cócteles insignia. Foto por Conocedor.

Estas son solo algunas de las delicias del Xaman Bar que vas a encontrar de martes a domingo en un horario de 6 pm a 2 am, qué mejor manera de ahogar las penas, ¡que con unos tragos bien cargados!. Pero ojo, todo con medida, reserva con anticipación y #Nuncadejesdeviajar!.

Xaman Bar. Foto por Time Out.

Continua Leyendo

América

¡Descubre las bodegas de vino sostenibles en Anaheim!

Los vinos mas exquisitos y de la mejor calidad, los encuentras en el condado de Orange.

No hay nada como degustar un buen vino, acompañado de un excelente maridaje y los paisajes mas bonitos, para este tema, las bodegas de vino de Anaheim siempre serán una gran elección.

Anaheim, en conjunto con las ubicaciones aledañas del condado de Orange continúan innovando, para ofrecer a sus visitantes no solo las bebidas mas exquisitas, sino también vinos que han sido elaborados de manera sostenible por las cientos de familias locales.

Bodegas de vino en Anaheim. Foto por EKA.

Pali Vino Co

¿Beber vino directamente del grifo de la barrica?, ¡Así es!, se trata de una de las principales atracciones de esta peculiar bodega localizada justo frente a Anaheim Packing District.

Ofrece algunos de los mejores Pinot Noirs y Chardonnays de la costa central, y por supuesto, haciendo uso de prácticas de vinificación no invasivas.

Bodegas de vino en Anaheim. Foto por Latino Foodie.

Todos sus vinos se elaboran cuidando hasta el mas mínimo detalle en su bodega con sede en Lompoc bajo la dirección de su enólogo de toda la vida Aaron Walker.

Sus mezclas son muy interesantes, y van desde lo tradicional hasta lo atrevido, superando los límites del sabor del vino convencional. El patio al aire libre de Pali Vino Co es excelente para pasar un buen rato familiar o con tus amigos mientras te refrescas con una copita de vino y la brisa corre por tu rostro.

Pali Wine. Foto por Open Table.

The Ranch Restaurant & Saloon

Probablemente estás imaginando que este lugar se encuentra lleno de vaqueros, ¡pero no! el sitio es muy casual y es hogar de los sommeliers mas expertos.

Su bodega cuenta con mas de 11,000 botellas de los mejores vinos de la región, así como algunas de las mejores cosechas internacionales. ¡seguro encuentras tu favorito!.

The Ranch Restaurant. Foto por Visit Anaheim.

Además, en su menú se sirven platillos súper frescos, por lo que vas a tener a tu alcance sabores de la granja a la mesa.

Conoce sus deliciosas propuestas de cortes de carne, hamburguesas, platillos para veganos, postres y coctelería.

Bodegas de vino en Anaheim. Foto por Harry’s.

Colony Wine Merchant

Este sitio no podía faltar en nuestra lista de bodegas de vino en Anaheim, pues es un claro ejemplo de negocio familiar que apoya a cientos de negocios locales sostenibles.

Ofrece vinos de excelente calidad que vas a poder acompañar con una tabla de quesos deliciosos, y si no eres muy fan del vino, no te preocupes, pues también tienen una selección especial de cervezas artesanales.

Degustaciones de vino en Colony Wine. Foto por The Colony.

Su ambiente relajado rinde homenaje a los primeros días de Anaheim con algunos retratos de los primeros enólogos de la ciudad.

Aquí los miércoles son nuestro momento favorito de la semana, pues en sus “Wine Wednesdays” encontrarás muy buenos descuentos para ir armando tu propia cava.

The Colony. Foto por TimeOut.

Bar de vinos BXCR, una copa de vino en un vagón de tren

¡Todos a bordo! Para descubrir este bar de vinos ubicado en un vagón de tren antiguo de 1920.

BXCR lleva a sus clientes a una experiencia de vinos muy transitada que presenta selecciones vinícolas artesanales, algunos de los mejores productos de bodegas locales y creaciones de enólogos prometedores.

BXCR Bar. Foto por Visit Anaheim.

Uno de los motivos por los que este sitio es muy concurrido, es debido a la agradable atención de su personal que te hará sentir como en casa.

Sus maridajes expertos y elegantes porciones hacen de este antiguo vagón ¡un destino verdaderamente memorable!.

Como puedes ver, las bodegas de vino en Anaheim son varias y variadas, encuentra tu favorita y #Nuncadejesdeviajar!.

Bodegas de vino en Anaheim. Foto por Vidactual.

Continua Leyendo

Trending