Contáctanos a través de:
Riviera nayarit Riviera nayarit

Hoteles

Resort Imanta en la rivera Nayarit ¡lo mas exclusivo!

Resort Imanta en la rivera Nayarit, un resort que solo pone las instalaciones, el disfrute de la vida depende de ti.

Siempre que escucho hablar de Punta de Mita e Imanta mi mente se deja llevar por recordar un cálido atardecer, unas palmeras despeinadas y una exuberante vegetación, en el resort imanta en la rivera Nayarit.

El sonido tan especial que produce el chocar de las olas en la playa, mientras mi vista se pierde en un mar sereno, es lo que podrás encontrar aquí.

Así de exclusiva es la Riviera Nayarit, en donde no llegó el desorden de la civilización y cuando eso sucedió, hubo el momento de planear bien sin alterar el entorno.

resort imanta en la rivera nayarit

El sonido de la naturaleza te va a invadir y poco a poco te sentirás parte de ella. Foto: archivo

Entonces la experiencia de viajar a este destino se puede convertir en un encuentro real con la selva nayarita sin dejar a un lado unas vacaciones de lujo.

Imanta Resorts and Signature Lots, es un exclusivo resort de tan solo 16 cómodas habitaciones de lujo dispersas en la selva nayarita, cada una instalada de manera armónica con el entorno para poder disfrutar.

Lo más bello del destino, el mar y la vegetación. Finalmente para eso es que viajamos, para relajarnos en medio de la naturaleza.

Natural hotel

Instalaciones amigables y que no rompen con la imagen de naturaleza en la que te encuentras. Foto: archivo

Adéntrate en tu maravillosa habitación en el resort 

Imagina despertarte con el sonido de las aves, mientras poco a poco los primeros rayos del sol se asoman en tu balcón.

Una vez que te has puesto la bata, te espera una deliciosa fruta fresca y un aromático café para comenzar tu primer día de descanso.

Cada una de las suites es un espacio de lujo en medio de la abundante naturaleza con vistas al mar para que nunca pierdas el detalle de donde te encuentras; en uno de los lugares mas originales y vírgenes de México.

resort imanta en la rivera nayarit

Podrás elegir que habitación se adapta más a tus necesidades. Foto: archivo

Hay distintas suites dependiendo el plan de tu viaje: familiar, en pareja, con amigos, y por qué no decirlo, en absoluta soledad.

La casona jaguar y la casa de los templos son villas exclusivas de 3 habitaciones, para familias, las suites con vista al mar, son pensadas en parejas que viajan en un plan más que romántico.

Cualquier casa o suite del resort que decidas en tu plan de viaje, tendrá un gusto y decoración especial, además de los servicios y comodidades que requieres para tu descanso y entretenimiento.

Suite

Decoración agradable que te hará sentirte cómodo y en un espacio lleno de tranquilidad. Foto: archivo

Los secretos que podrás encontrar en Resort Imanta

Por otro lado, la joya de la corona es “La Aldea”, una maravillosa construcción de tres pisos alejada y enclavada en la montaña, con una impresionante vista del Océano Pacifico.

Protagonista de las puestas de sol más envidiables para cualquier destino, sin lugar a dudas es un shock a tus emociones. Cuesta abajo, te recibe una cascada con tres piletas ideales para refrescarse en medio de la jungla.

Al encontrarse en una cañada y cuyas faldas terminan en el mar, la playa del Resort es completamente exclusiva, solo requieres salir de tu suite y dejarte llevar por el murmullo de las olas.

nayarit-06

Dejarte llevar será lo único necesario en tu experiencia en este gran Resort. Foto: archivo

La comida es punto y aparte. En el restaurante Tukipa se preparan deliciosos platillos de mar y alta cocina bajo el concepto fusión de comida francesa con toques mexicanos muy propio del Chef.

Lo recomendable antes de la cena es tomar una bebida o copa de vino en el bar El Observatorio mientras cae la noche.

Hortalizas y yerbas cultivadas directamente del huerto del resort, además del pescado recién salido de la ola y directo a la olla, son los protagonistas de la cena.

nayarit-15

Una comida a la orilla del mar ¿Qué te parece? Foto: archivo

La relajación será de primer nivel y prioridad aquí 

Resultara difícil elegir las propuestas del menú, pero lo recomendable son: el pozole de mariscos, los langostinos o el cordero.

Y para que tus vacaciones sean de completo relax, The Jungle Spa es un remanso para equilibrar tu mente, cuerpo y espíritu.

Cuenta con un pabellón de masajes en donde las flores, las piedras, las maderas y las hierbas son parte de los rituales prehispánicos antes de un excelente tratamiento o masaje.

Nayarit-08

Relajarte y dejarte consentir siempre será una buena opción. Foto: archivo

No dejes pasar la vida sin hospedarte en un lugar exclusivo y rodeado de naturaleza, flores, aves y un mar sereno.

Imanta solo cumple ese sueño poniendo las instalaciones para tu comodidad y exclusividad; la experiencia y el disfrute de la vida, depende de ti. #NuncaDejesDeViajar

nayarit-18

Adentrarse en la selva y descubre lo que te pueden ofrecer. Foto: archivo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Grupo Posadas impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ¡Conócelos!

¡Es interesante que las cadenas de hoteles tomen iniciativa de seguir objetivos de nivel mundial!

Grand Fiesta Americana Foto: Grupo Posadas

Grupo Posadas ha tomado la iniciativa de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU propuso, enterate cómo y cuáles son.

Durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en el año 2015 en la ciudad de Nueva York, donde más de 150 líderes mundiales aprobaron la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

Criterios de Desarrollo Sostenible Niños Foto: Monica Suarez Galindo
Criterios de Desarrollo Sostenible Niños Foto: Monica Suarez Galindo

Este documento tiene el objetivo de poner fin a la pobreza, proteger al planeta y que todas las personas tengan paz y prosperidad para el año 2030.

El documento se conforma por 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales la ONU ha desarrollado.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

En estos objetivos se tratan temas como el fin de la pobreza, la eliminación del hambre, la desigualdad, la educación de calidad, el crecimiento económico, la acción del cambio climático, la igualdad de género, entre otros temas de importancia internacional.

Igualdad de género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU Foto: Organización Internacional del trabajo
Igualdad de género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU Foto: Organización Internacional del trabajo

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se tiene contemplada para una colaboración con todo el mundo, tanto en el sector privado, como en el gobierno.

Para saber más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU puedes dar click aquí.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Foto: Ajuntament Barcelona
Objetivos de Desarrollo Sostenible Foto: Ajuntament Barcelona

El sector turístico forma parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La industria pilar de la economía mexicana, el turismo, ha dado importancia al tema y ha implementado lineamientos para cumplir con las metas propuestas por la ONU.

Grupo Posadas, una operadora hotelera líder en México, busca la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las futuras generaciones.

Por este hecho ha mantenido su participación en los objetivos propuestos por la ONU.

México y ONU Foto: Foro Juridico
México y ONU Foto: Foro Jurídico

Actualmente Grupo Posadas opera bajo lineamientos a largo plazo para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, pues su Comité de Sustentabilidad ha creado la Política de Sustentabilidad para cumplir con los objetivos.

En esta política se incluyen múltiples iniciativas y acciones para que en todas las marcas de sus hoteles cumplan con la política.

Las marcas como Grand Fiesta Americana, Fiesta Inn y sus corporativos de la Ciudad de México y los de Morelia también deben de cumplir con la política.

Crecimiento Económico Foto: Revista agrícola
Crecimiento Económico Foto: Revista agrícola

La Política de Sustentabilidad de Grupo Posadas

Grupo Posadas se enfoca en tres ejes primordiales, el económico, el social y el ambiental.

Esta política se compromete a cumplir con todas las legislaciones nacionales, estatales, y también locales, para que en cada destino donde opere Grupo Posadas se aplique con sus colaboradores, proveedores, clientes y grupos de interés sin excepción alguna.

Alberca Hotel de Grupo Posadas Foto: Grupo Posadas
Alberca Hotel de Grupo Posadas Foto: Grupo Posadas

Lo que no sabías de Grupo Posadas

Además de su Política de Sustentabilidad, Grupo Posadas cumple con más criterios.

Por ejemplo, el programa Green Key, del cual grupo posadas cumple voluntariamente son sus 131 criterios internacionales reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible ¡Increíble!

Dichos criterios son alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y se enfocan a la disminución del impacto ambiental derivado de todas las operaciones que los hoteles de Grupo Posadas realizan.

Resort Grupo Posadas Foto: Grupo Posadas
Resort Grupo Posadas Foto: Grupo Posadas

Un cambio para todos ¡Pon tu granito de arena!

El mundo necesita ayuda de todos los gobiernos y sectores para acabar con problemas como la pobreza extrema, la desigualdad y el cambio climático.

Todos debemos poner nuestro granito de arena para poder mejorar la sociedad.

Para estos cambios se necesitan adoptar los objetivos que día tras día podremos enriquecer y compartirlos con nuestra familia y amigos.

Turismo Sostenible Foto: Modo seguros
Turismo Sostenible Foto: Modo seguros

A la hora de viajar podemos empezar con cambios pequeños que a largo plazo podrán enriquecer a las comunidades que se encuentran alrededor de los destinos turísticos, no te límites a lo común y a lo básico.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Turismo sustentable Foto: Newsweek México
Turismo sustentable Foto: Newsweek México
Continua Leyendo

Hidalgo

Hacienda de Santa María Regla: un hermoso lugar para hospedarte en Hidalgo

El lugar perfecto para relajarte
¡Te encantará!
😍

Hacienda Santa María Regla. Foto: Pueblos Mágicos de México

Si aún no sabes dónde hospedarte en tu viaje por Hidalgo, la hacienda de Santa María Regla es un lugar que te fascinará.

Hacienda de Santa María Regla

Vas a poder ubicar este mágico lugar en el estado de Hidalgo, a solo 4 horas del bello Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

Sabías que Huasca de Ocampo es conocido como el primer Pueblo Mágico de México ¡Un sitio que sin dudarlo te enamorará!

Un lugar que te traslada a ir época Foto: MX City
Un lugar que te traslada a ir época Foto: MX City

Instalaciones de la Hacienda de Santa María Regla

Esta hacienda no solo es famosa por su épica escena de La Máscara del Zorro, película protagonizada por el por mismo Antonio Balderas.

También es conocida por su gran arquitectura que es capaz de llevarte de regreso al siglo XVIII ¡Te encantará este lugar!

Las Chimeneas del Oro y la plata Foto: MX City
Las Chimeneas del Oro y la plata Foto: MX City

Aquí encontrarás las chimeneas donde se trabajaba el oro y la plata de ese tiempo para crear las más espectaculares obras de arte.

No te puedes perder la experiencia de recorrer sus pasillos llenos de leyendas e historias que te encantarán descubrir.

Los pasillos de la Hacienda de Santa María Regla Foto MX City
Los pasillos de la Hacienda de Santa María Regla Foto MX City

Costo por noche en la hacienda

Disfrutarás de la comodidad y los mágicos momentos que te ofrece este lugar desde $1,200 pesos por noche, ¡Será una experiencia inigualable!

No se te olvide preguntar por la promociones que tienen para sus noches medievales, una experiencia súper divertida e historica.

Espectáculos medievales Foto: Hacienda Santa María Regla
Espectáculos medievales Foto: Hacienda Santa María Regla

Otras actividades que hacer en Hidalgo

Si quieres conocer un poco más de las grandezas de Hidalgo no te puedes perder la oportunidad de conocer estos dos sitios, ¡Son Fascinantes!

Los Prismas Basálticos

A solo unos minutos de la hacienda encontrarás esta hermosa maravilla natural que esconde México.

Un lugar que te dejará con la boca abierta de lo hermoso que es ¡Sabías que solo hay tres así en el mundo!

Los Prismas Basálticos en Hidalgo Foto: Milenio
Los Prismas Basálticos en Hidalgo Foto: Milenio

Entra aquí y descubre otros datos impresionantes de los Prismas Basálticos.

Museo de los Duendes

Sin duda es una parada obligatoria en tu viaje por Hidalgo, este museo es un lugar llenos de leyendas que te sorprenderán.

Estás míticas criaturas son una de las razones por las cuales debes visitar Hidalgo, y tú ¿Crees en los duendes?

Visita el Museo de los duendes camino a la Hacienda de Santa María Regla Foto: México es cultura
Visita el Museo de los duendes camino a la Hacienda de Santa María Regla Foto: México es cultura

Ahora que ya sabes de estos encantadores lugares que están a solo un par de horas de la Ciudad de México, ¿Qué esperas para conocerlos?

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

Visita la Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán: una productora del Oro Verde

¡Conoce esta espectacular hacienda que te transportará al pasado!

Hacienda Sotuta Foto: Sotuta de Peón via Facebook

A principios del siglo XX Yucatán fortaleció su economía con el Oro verde, esta planta llamada Henequén se convirtió en la base de la economía de las haciendas de Yucatán, y la Hacienda Sotuta de Peón es una de ellas.

Henequén Foto: Hacienda Sotuta de Peón | Facebook
Henequén Foto: Hacienda Sotuta de Peón | Facebook

Con ayuda de las haciendas henequeneras, Yucatán se convirtió en el principal productor de fibras duras naturales a nivel mundial.

El cultivo, el procesamiento y las exportaciones de henequén se empezaron a venir abajo cuando las fibras sintéticas llegaron a México.

Este acontecimiento hizo que demasiadas haciendas a lo largo de Yucatán y Campeche cerraran sus producciones, e incluso algunas fueron abandonadas.

Tour del Henequén por sembradíos Foto: Rosalba Martinez
Tour del Henequén Foto: Rosalba Martinez

Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán

La Hacienda Sotuta de Peón es el claro ejemplo de un Yucatán antiguo, pues esta sigue en pie produciendo henequén, lo cual la convierte en una de las pocas haciendas henequeneras vivas.

Visitar la Hacienda Sotuta de Peón es un placer y encanto, ya que no hay escenario parecido en Yucatán que te traslade al siglo XX.

Sotuta de Peón se encuentra en Tecoh, a 45 minutos de la Ciudad de Mérida, Yucatán, y fue construida a finales del siglo XIX.

Casa Principal Foto: Ximena Martinez
Casa Principal Foto: Ximena Martinez

Esta hacienda ha sido restaurada y cuidada para resguardar su encanto antiguo.

¿Qué hacer en la Hacienda Sotuta de Peón?

Esta espectacular hacienda ofrece un recorrido increíble, el cual se conforma por conocer la casa principal, los plantíos de henequén, la casa de máquina ¡Y un espectacular cenote!

La primer parada en el recorrido de Sotuta de Peón es conocer la Casa Principal, la cual se construyó para que la familia del dueño de la hacienda viviera ahí con todas las comodidades.

Vestíbulo Casa Principal Foto: Ximena Martinez
Vestíbulo Casa Principal Foto: Ximena Martinez

Esta casa posee hermosos diseños coloniales, muebles antiguos y salones que muestra cómo se vivía cómodamente en los años de 1900.

La segunda parada es la Casa de Máquinas, en la cual podrás apreciar la producción y transformación del henequén en una máquina antigua.

Casa de máquinas Foto: Rosalba Martinez
Casa de máquinas Foto: Rosalba Martinez

Aquí podrás descubrir cómo se puede utilizar el henequén y las cosas en las que se puede convertir, por ejemplo, en una refrescante agua ¡La cual es sumamente deliciosa!

Proceso del Henequén Foto: Rosalba Martinez
Proceso del Henequén Foto: Rosalba Martinez

Una experiencia Maya auténtica

Después de visitar la Casa de Máquinas, el recorrido pausa en la Casa Maya, la cual una típica construcción de un material que se genera con la mezcla de tierra, pasto y zacate, lo cual se llama Pak Luum.

En la Casa Maya podrás platicar con Don Antonio, un señor de ascendencia Maya que te podrá narrar costumbres y tradiciones que se vivían en los años del Oro Verde.

Casa Maya Don Antonio Foto: Rosalba Martinez
Casa Maya Don Antonio Foto: Rosalba Martinez

Después de platicar con Don Antonio toca admirar la belleza de los paisajes de los plantíos de henequén, todo esto montados en un truck de plataformas de madera sobre rieles jaladas por mulas.

Truck recorrido Foto: Rosalba Martinez
Truck recorrido Foto: Rosalba Martinez

La última parada y la más especial ¡Un asombroso cenote!

Esta hermosa hacienda posee 8 cenotes, de los cuales solo uno esta adaptado para poder visitarlo y echarse un chapuzón en sus mágicas aguas.

Este cenote se llama Dzul-há, el cual significa Caballero de agua, y posee piedras esculpidas naturalmente ¡Es un escenario increíblemente hermoso!

Cenote Dzul-há Foto: Rosalba Martinez
Cenote Dzul-há Foto: Rosalba Martinez

Hospédate en el Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peón en Yucatán

La hacienda posee 30 hermosas cabañas con un estilo de casas mayas tradicionales.

Las cuales tienen dos tipos de cabañas, Deluxe, la cual posee una cama King size, una terraza con balcón y alberca propia.

Y Superior, la cual se conforma por dos camas matrimoniales o una cama King, pantalla de televisión, cable y conexión al internet.

Cabaña con alberca privada Foto: Cancun all tours
Cabaña con alberca privada Foto: Cancun all tours

El precio de las cabañas ronda entre 1800 pesos por noche, y si te hospedas en alguna cabaña, el tour anteriormente mencionado va incluido en el hospedaje ¡Increible!

Habitación Deluxe Foto: En Yucatán
Habitación Deluxe Foto: En Yucatán

Servicios de la Hacienda Sotuta de Peón

La Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán posee un delicioso restaurante de comida regional, en el cual los ingredientes con los que elaboran los platillos son originarios de la región.

También la hacienda posee un temazcal y un spa en donde realizan tratamientos con productos orgánicos.

Alberca Hotel Hacienda Viva SDP Foto: En Yucatán
Alberca Hotel Hacienda Viva SDP Foto: En Yucatán

De igual forma te puedes refrescar en su hermosa una piscina, rentar un par de bicicletas para recorrer toda la hacienda, e incluso realizar recorridos en caballos.

Es importante saber que si quieres realizar el recorrido tienes que llegar a las 10:00 am, ya que los recorridos concluyen a la 1:00 pm, y los recorridos están disponibles todos los días.

Sembradíos de Henequén Foto: Rosalba Martinez
Sembradíos de Henequén Foto: Rosalba Martinez

Si no tienes transporte ¡No te preocupes! Ya que la hacienda posee su propio servicio de transporte.

Para saber costos del tour y mas información, puedes dar click aquí para visitar su página de Facebook.

Tour del Henequén Foto: Rosalba Martinez
Tour del Henequén Foto: Rosalba Martinez

Esta hermosísima hacienda te espera con los brazos abiertos para adentrarte en el ambiente henequenero hacendado que Yucatán poseía en el siglo XX, así que no dudes en dar este asombroso tour ¡No te arrepentirás!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peon Foto: Booking
Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peon Foto: Booking
Continua Leyendo

Trending