Entonces la reserva natural Ein Gedi en el Desierto de Judea, un oasis en medio del desierto digno de visitar y recorrer.
Además encontrarás la diversa flora y fauna, espectaculares cascadas y arroyos que no se compararán con nada que hayas visto antes, ¿Estás dispuesto a conocerlas?
Reserva natural Ein Gedi en el Desierto de Judea
Su nombre, “Ein Gedi” se traduce como manantial del niño (cabra joven), literalmente por los manantiales y la gran cantidad de cabras que se encuentran aquí.
Además es el oasis más grande del país y de los pocos arroyos en donde corre el agua todo el año.
Reserva natural Ein Gedi en el Desierto de Judea
Además este Parque Nacional se encuentra en el Desierto de Judea cerca del Mar Muerto, en el sur de Israel.
Tiene un total de 1425 hectáreas, las cuales abarcan caminos, senderos, arroyos, barrancos, acantilados, cañones, cuevas, cascadas y piscinas en donde por supuesto, ¡Tendrás que nadar!
Alberga una gran cantidad de diversas plantas exóticas y en peligro de extinción, además de animales como lobos, murciélagos, hienas, zorros y cabras montesas o del desierto.
Los Manantiales
Cuenta con 4 manantiales, Arugot, David, Shulamit y Ein Gedi es famoso es el de David, debido a sus referencias históricas, arqueológicas y sobre todo religiosas pues en la biblia se habla de Ein Gedi varias veces.
Una de las historias religiosas cuentan que el Rey David huía del Rey Saúl y de los rebeldes de Jerusalén, y encontró refugio en una de las cuevas más rocosas dentro del Ein Gedi.
¿Qué hacer en la Reserva Natural Ein Gedi?
Te recomendamos realizar el recorrido completo de los 4 manantiales, la verdad es que vale muchísimo la pena, para esto deberás pasar por algunos caminos o senderos y subir montañas.
¿La recompensa? Después del cansancio y el calor extremo, podrás nadar y refrescarte dentro de las cascadas y piscinas naturales que este increíble lugar te regalará.
Te encontrarás con muchas cabritas en su hábitat, no te olvides de visitarlas por lo menos un ratito, te aseguro que harán de tu visita una experiencia aún más divertida.
Kibbutz de Ein Gedi
Kibbutz se define como la colonia agrícola de producción israelí, este lugar es capaz de atraer a miles de turistas cada año, y es que además de conocerlo, ahí se encuentra un spa.
En él ofrecen tratamientos con aguas termales de hasta 38ºC que salen de un manantial de azufre, sin duda pasarás un momento de completa relajación y encuentro contigo mismo.
Jardín Botánico
Seguro te preguntarás cómo lograron sobrevivir en un clima tan seco, pues todo eso sucedió gracias al agua de manantial con la que se regaron las diversas plantas, es un jardín muy hermoso e impresionante.
Encontrarás con plantas exóticas muy bonitas, como jardines de cactus, plantas desérticas, palmas de dátiles, moringa, y manzana de Sodoma.
Horarios y recomendaciones
Podrás observar plantas que crecen en diferentes partes del mundo provenientes de bosques húmedos, tropicales y desiertos.
Para asistir a la Reserva Natural Ein Gedi debes saber que cuenta con dos horarios: Horario de verano: de 8:00 am a 5:00 pm y Horario de invierno: de 8:00 am a 4:00 pm
Reserva natural Ein Gedi en el Desierto de Judea
Recuerda que Ein Gedi se encuentra en el desierto, así que las temperaturas llegan a ser altísimas, por lo que es preferible visitarlo en primavera u otoño, así evitarás exponerte a altas temperaturas.
Primero usa ropa adecuada para las largas caminatas y escaladas, seguidamente usa protector solar y mantente hidratado siempre. Después de saber todo esto, solo queda una cosa, ¡Disfruta el viaje!
La Experiencia
Ein Gedi te regalará una experiencia completamente hermosa, con paisajes increíbles y actividades inigualables.
Aquí te dejamos un vídeo para que te adentres aun mas a esta marillosa aventura.
El tiempo vuela, así que vive la experiencia y recuerda, #Nuncadejesde viajar