Contáctanos a través de:

Eventos especiales

La Tradicional Rosca de Reyes y su receta

Te traemos los pasos a seguir para preparar esta delicia gastronómica reconocida mundialmente, además de su historia y datos curiosos.

El degustar de una buena rebanada de rosca de reyes (la receta de la rosca de reyes y complemento depende del gusto y presupuesto) con una taza de sabroso chocolate espumoso es una tradición mexicana con la que se cierra el famoso maratón Guadalupe-Reyes, en el que las festividades decembrinas dejan unos kilitos extras.

En México existe una tradición de esperar el 6 de enero la llegada de los tres reyes magos, quienes traen consigo obsequios para todos aquellos niños que a lo largo del año se portaron bien.

Rosca De Reyes Pan Sticker by Chantel Sanchez for iOS & Android | GIPHY

La tradicional rosca de reyes. Foto: Giphy.

Conmemorando así la visita que le hicieron los reyes a Jesús Cristo para regalarle incienso, mirra y oro.

Para celebrar este acontecimiento, es tradición hacer una reunión familiar para partir y comer Rosca de Reyes.

La Adoración. Foto: El Greco.

Día de la Epifanía

El día de los Reyes Magos también es conocido de esta manera, ya se acostumbraba entre los griegos cuando existían las famosas revelaciones y apariciones milagrosas llamadas Epifanías.

En el nuevo testamento la presencia de Dios es una Epifanía y se refiere a la entrada de Cristo en el mundo, indicando su manifestación en carne.

Para el mundo cristiano hay tres eventos conocidos como Epifanías (manifestaciones del Señor): El día de Reyes Magos, San Juan Bautista en el Jordán y el milagro en Caná.

Existen diversas obras de arte en torno a la Epifanía del Señor. Foto: Revista ABBA.

La fiesta de la revelación de Jesús al mundo pagano se celebra el día 6 de enero que también es alusivo a la fecha en que los Reyes Magos llegaron.

Al llegar le ofrecieron tres regalos: oro (por tratarse de un rey), mirra (por tratarse de un hombre) e incienso (por ser Dios), en recompensa los Tres Reyes Magos recibieron gozo, amor y paz.

En algunos hogares, la gente acostumbra ofrecer a los reyes comida, dulces y vino así como agua y paja fresca para los animales de carga; a cambio los reyes tomarán los alimentos y dejarán juguetes para los pequeños.

¡A poner zapatitos debajo del arbolito! Pero recuerda dejarles también algo. Foto: E-Consulta.

La tradición en México

En México, los niños hacen una carta de petición de juguetes y la dejan junto con su zapato frente al pesebre del nacimiento o árbol de navidad; es así que los Reyes dejarán los juguetes junto al zapato de los niños.

También se acostumbra mandar la carta amarrada a un globo de helio que los niños soltarán al cielo una noche antes de la llegada de los Reyes Magos.

Dia de Reyes en México. Foto: Noticias Va de Nuez.

Para el día 6 de enero, día de Reyes por la mañana o por la noche se acostumbra a comer y compartir el pan que tiene forma de una corona de rey y que hoy conocemos como la “Rosca de Reyes”.

La rosca está más relacionada con los romanos y su dios Saturno, a quien se le ofrecía una “corona de adviento” para que el pueblo romano pudiera celebrar días más largos que llegaban después del solsticio de invierno.

roscadereyes02

Un pan que representa una tradición mundial. Foto: Archivo.

Los romanos elaboraban una tortas con higos, dátiles y miel que eran repartidos entre los plebeyos. Años después le introducían un haba y cuando se repartían la rosca, a quien le tocaba la sorpresa, se le nombraba como Rey de Reyes.

En la actualidad, lo que se coloca son muñecos plásticos (en algunos casos de cerámica) ya sean con la forma del “niño Dios” o de alguno de los “personajes” involucrados en la Epifanía del Señor.

La corona de adviento era una representación para el pueblo romano. Foto por selbst.de.

A quien le salen dentro de su pedazo de rosca, será responsable de ofrecer tamales el día de la Candelaria (2 de febrero).

¡Ya te salió el muñeco!. Foto por IMER.

Un pan conocido mundialmente

La rosca se popularizó por todo Asia hasta llegar a Europa en donde fue bien recibida, ya que imita una corona real cubierta de frutas escarchadas simulando las joyas de la corona.

En el interior de la rosca escondían alguna sorpresa, algunas veces de gran valor y quien encontraba la sorpresa debía invitar un gran roscón o banquete.

La receta de la rosca de reyes es diferente en otros países, pero el objetivo es el mismo; claro ejemplo es esta rosca francesa. Foto: Univisión.

La Rosca de Reyes en ciertos países (Portugal, Francia, España) tiene forma de corona redonda y se le conoce como “Roscón de Reyes”.

La verdad es que la rosca de reyes se prepara de diversas formas en la actualidad.

En América, en países como Argentina, Uruguay y México se le conoce como “Rosca de Reyes”.

Rosa de reyes uruguaya. Foto: CaminoWays.

Llegó a México para quedarse

En el caso de México la Rosca de Reyes es una tradición que llegó con los españoles; los mexicanos la adoptamos y como siempre, la tropicalizamos para imprimir un toque especial, haciendo nacer así una nueva tradición.

En México la rosca de reyes es de forma oval, y supongo que el trasfondo es que en México las familias eran numerosas  así que de esta forma tienen un mayor tamaño, para poder reunir a todos.

En México es común que haya eventos donde se trata de hacer “la rosca de reyes más grande”. Foto: Sin Embargo.

Cabe destacar que el único país donde le colocan figurillas a la rosca de reyes es en México y el trasfondo de esto es debido a que al que le salga el niño Jesús, se convierte en el padrino de ese niño. 

Por lo tanto invitará a los asistentes a comer tamales con chocolate, café o atole el día de la Candelaria.

Dicen que es una bendición sacar “el monito” al partir la rosca de reyes, lo cierto es que te tocará pagar los tamales en febrero. Foto: Youtube.

En cada estado de México se tropicaliza de diferente forma las tradiciones, y esta tradición no es la excepción.

En algunas partes se acostumbran poner anillos y dedales en la rosca de reyes, de tal forma que, si sale el anillo significa que te casarás ese año y si sale un dedal, es que te quedarás otro año en la soltería.

Día de reyes es una celebración que reúne a toda la familia. Foto por el siglo de torreón.

¿Será? ¿Conoces otra variación de la tradición de la rosca de reyes? Como verás, la “Rosca de Reyes” sirve para establecer lazos de convivencia no sólo con los familiares sino también con amigos.

Receta de la rosca de reyes. Creditos: Giphy.

La receta de la Rosca de Reyes

Aquí te dejamos una de las recetas de rosca de reyes más fácil de hacer.

Para la levadura:

½ taza de agua o leche tibia

1 sobre de levadura casera de 11 grs.

2 cucharadas de harina

Blog de imágenes: Gifs cocinas, cocinar, cocineras

Receta de la rosca de reyes. Foto: Blog de imágenes.

Para la masa:

500 grs. de harina de trigo

1 cta. de sal

150 grs. de azúcar

120 grs. de mantequilla

3 huevos

Esencia de azahar al gusto (un chorrito)

Ralladura de dos limones 0 una naranja

GIFS DEL ZODIACO 》 - los signos cocinando🍕 - Wattpad

Si eres de los que se les quema el agua, ten cuidado. Foto: Wattpad.

Para decorar:

75 grs. azúcar glass

75 grs. margarina

160 gr de harina de trigo

2 huevos

Frutas cristalizadas en tiras como naranjas, acitrón higos y cerezas

6 figuritas de niños Dios de plástico o habas frescas

Pon tu imaginación a volar y decora como gustes tu rosca. Foto por chilango.

Para el Relleno:

2 tazas de Frutas secas partidas en cuadritos y nueces (si deseas rellenarla).

ALWAYS IN OUR OWN WORLD: Recetas para amar y matar

Foto: Always in our own world.

Preparación:

En un recipiente pequeño mezclar la harina, la levadura y el agua o leche e integrarlos con la mano hasta que se disuelvan, dejar reposar alrededor de 10 minutos.

Batir La Cooquette GIF - Batir LaCooquette Menear - Discover & Share GIFs

Para crear una rosca se requiere mucho esfuerzo. Foto: Tenor.

Por otro lado en una mesa grande, cernir la harina con la sal y formar una fuente a forma de cráter de volcán, e integrar todos los ingredientes amasando poco a poco.

Finalmente agregar el resto de la mantequilla y amasar hasta que toda la masa esté integrada y ya no se pegue en las manos.

¡Si tienes batidora con gancho te vas ahorrar mucho tiempo!

Rosca de reyes

Amasa hasta que tu mezcla no se pegue en las manos. Foto por Simenon.

En un recipiente engrasado con aceite, poner la masa a reposar y cubrirla con un plástico, dejar que infle hasta doblar su tamaño. Esto tarda alrededor de 45 minutos.

Una vez lista, extender la masa con un rodillo previamente enharinado, y hacer un rectángulo de aproximadamente 80 cm por 25 de ancho.

Aquí es cuando se ponen a lo largo los niños Dios, o las habas. Si prefieres tu rosca rellena, es aquí cuando también extiendes a lo largo los cubos de frutas cristalizadas y nueces.  incluso hay quienes colocan trozos de chocolate.

No olvides espolvorearle azúcar. Foto: Organización Radiofónica de Oaxaca.

Ya alineado lo anterior, tomas la masa de un extremo y la enrollas a lo largo. Unirás las puntas con la misma masa dándole la forma de un óvalo.

Coloca esta rosca cruda en una charola engrasada en aceite y enharinada.

No la engrases con margarina o mantequilla porque estos ingredientes se queman fácilmente.

El largo proceso esta a punto de finalizar. Foto por Dallas morning news.

Dejar que la pasta esponje al doble, esto tardará unos 20 minutos más.

Decoración de la Rosca de Reyes

En un recipiente mezclar el azúcar glass, la margarina, la harina de trigo, y un huevo. Hacer una pasta, dividirla en 6 partes iguales para hacer las costras de azúcar de la rosca.

Quedarán como ladrillos delgados. Debes tener lista la fruta cristalizada, higos y cerezas partidos.

Rosca de Reyes. Foto: Enrique Casto para Revolución 30.

Una vez que está lista la rosca, es decir que se infló, batir un huevo y con una brocha barnizar la rosca.

Después, colocarle las costras de azúcar que ya elaboramos y encima de estas barnizar con un poco de huevo y luego espolvorearles azúcar refinada a estas costras.

rosca de reyes

Elige tus ingredientes favoritos y decora tu creación. Foto por Garl and Cannon.

Colocar las tiras de fruta, el higo y las medias cerezas entre las costras, alternando los colores. Es aquí donde tu imaginación podrá imitar esas joyas de la corona.

Ya lista la rosca y con el horno precalentado a 200°C ó 350°F hornéala por 10 minutos y después bajas la temperatura a 180° otros 20 minutos más.

Roscón de reyes con chocolate blanco. Foto: Nestlé Cocina.

El tiempo total en el horno es de 30 minutos o hasta que veas que está dorada.

Una vez lista, retírala del horno y déjala enfriar.

Disfruta de ella con una buena taza de chocolate caliente. Creditos giphy.

Ya tienes la receta de la Rosca de Reyes, no tienes pretexto para no elaborarla y compartirla con tu familia y amigos y … recuerda que también estas fechas son un buen pretexto para visitar familiares y amigos en otros países, así que #NuncaDejesDeComer.

Eventos especiales

Xoximilco Cancún listo para celebrar las Fiestas Patrias, grita con ellos “¡Viva México!”

En nuestro mes patrio nos sentimos más mexicanos que nunca, y aquí no será la excepción 🇲🇽

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún. Foto: Xoximilco Cancún

Septiembre es nuestro mes patrio, un mes que nos muestra lo mejor de México como una muestra de color, sabores, alegría y por supuesto, historia, y Xoximilco Cancún nos espera para celebrar las Fiestas Patrias.

Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún
Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún

Y es que, no podemos negar que al hablar de México nuestra mente se sumerge en un pozole, unos tamales, tacos, enchiladas, pambazos, y todas las maravillas culinarias que tiene nuestro país que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así que los días de septiembre son los indicados para degustar de todos los manjares que te dijimos, además de la especialidad del mes, el chile en nogada.

Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo
Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo

Ademas, como mexicanos, nuestras tradiciones y festejos se llevan a cabo de una manera única, ¡Como los mexicanos sabemos hacerlo! Y por ello Xoximilco Cancún nos invita a a celebrar las Fiestas Patrias con ellos.

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún

Los parques de Grupo Xcaret son sitios atractivos y con muchas actividades, para éste mes de patrio el parque Xoximilco Cancún te invita a festejar a México ¡En una fiesta flotante!

Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún
Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún

Sin duda aquí pasarás una de las mejores celebraciones mexicanas, imagínate cantando a todo pulmón con el mariachi, disfrutar la música típica en vivo y recorrer los canales de Xoximilco.

En el viaje de celebración disfrutarás de sabores representativos mexicanos y los olores que emanan de esas delicias gastronómicas, además de tener barra libre, ¡Tienes que vivirlo!

Disfruta de la kermés y la exquisita cena típica mexicana, ¡Celebra como todo un mexicano!

¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún
¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún

Disfruta de Mexico, vive una gran noche de historia y tradición, tienes todo un mes para vivir la experiencia y sentirte más mexicano que nunca con las celebraciones de las Fiestas Patrias qué Xoximilco Cancún tiene para ti.

Para más información da click aquí; y otra cosa muy importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Ferias, fiestas y clima en Morelia, Ciudad Patrimonio de México

¿No se te antoja ir al Festival Internacional de Cine de Morelia?
Es hora de disfrutar de la magia de esta Ciudad Patrimonio

Participantes del festival Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia es una ciudad en la que se llevan a cabo varias fiestas y ferias, además de celebraciones religiosas a lo largo del año, por eso no importa en que temporada la visites, siempre habrá algo especial para ti.

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto Notimex

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Notimex

Fiestas y ferias en Morelia

Festival Internacional de Cine Morelia

Este festival es un punto de encuentro único, ya que varios cineastas tanto mexicanos como internacionales se concentran en un punto para dar platicas, conferencias o promover a los artistas más recientes que han debutado en el mundo del cine.

Ariane Pellicer en el FICM Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Ariane Pellicer en el FICM Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

También tiene como propósito es promover la gran belleza y diversidad cultural que tiene el estado de Michoacán.

Este 2020 el festival se lleva a cabo los días 28 de octubre al 1ro de noviembre, es la 18va edición de este evento.

Año Nuevo Purépecha; una de las fiestas y ferias de Morelia

Esta tradición toma lugar los días 1 y 2 de febrero, iniciando el 1ro en la tarde noche; cabe mencionar que esta celebración volvió a tener como tal una fiesta o evento hasta 1983.

Se debe a que después de la conquista española los grupos indígenas decidieron pasar sus celebraciones y/o tradiciones solamente de forma oral de padres a hijos con el objetivo de no quedar en el olvido.

Año Nuevo Purépecha Foto Archivo

Año Nuevo Purépecha Foto: Archivo

Actualmente se llevan a cabo diversas ceremonias; como dato curioso, la sede cambia cada año y se hace una “conferencia” donde diversas familias transmiten los conocimientos que sus antepasados les dejaron con el fin de recuperar la tradición original.

Festival de Música de Morelia

Es uno de los festivales de música más importantes de México, se lleva cada año durante el mes de noviembre y fue inspirado por el compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Desde 1989 este festival se ha dedicado a regalarnos conciertos, recitales y espectáculos de gran calidad artística, además, siempre hay actividades que son para el disfrute de toda la familia.

Clima

En general el clima en Morelia se considera cálido y templado, tiene una media anual de 18º C, aunque en temporadas de calor puede alcanzar más de 30º C y en temporada de frío has los 2º C.

Generalmente solo suele ser lluvioso en la época de mayo.

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Y ahora que sabes todo esto, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Te atreves a ir a The Scream Zone? Un sitio para morirte de miedo

Es una experiencia totalmente aterradora y estoy segura que te va a fascinar tanto que querrás regresar al siguiente año.

The Scream Zone Foto The San Diego Union-Tribune

Si eres de las personas que esperan con ansias la época de Halloween para poder visitar atracciones de terror, poder disfrazarte de personajes espeluznantes y lanzarte a diferentes lugares llenos de miedo, sin duda la casa embrujada “The Scream Zone” es lo que estás buscando.

Hallowen. Foto: Parch

Hallowen. Foto: Parch

No lo pienses más, planea tus vacaciones de terror junto a tus amigos más valientes y no se pierdan la oportunidad de conocer este increíble lugar.

Una casa llena de gritos

The Scream Zone, ubicada en el Recinto Ferial Del Mar en San Diego, Estados Unidos, seguramente te hará gritar más de una vez, pues se dice que es la casa más aterradora y escalofriante de todas las que existen.

Ellos la describen como la experiencia de terror más grande de San Diego, y es considerada una de las más aterradoras y temibles de todo California.

Scream Zone. Foto: HG

Cartel de bienvenida a Scream Zone. Foto: HG

Si quieres comprobarlo tú mismo, no lo sigas pensando, agenda tu viaje a San Diego y prepárate para una experiencia única con The Scream Zone, eso sí, si entras es bajo tu propio riesgo…

Conoce las guaridas; cada una te sacará unos sustos… 

Esta casa del terror está distribuida en 3 guaridas aterradoras, con diferentes actividades y atracciones que irás conociendo a lo largo de todo tu recorrido y que lo harán mucho más interesante.

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Durante todo el recorrido encontrarás zombies, vampiros, fantasmas, brujas, payasos malvados, muñecas diabólicas, y muchos personajes más que no te dejarán si quiera tener un momento de tranquilidad.

The House Of The Horror, una de las guaridas de The Scream Zone 

Esta guarida te llevará por una mansión abandonada que además ¡Está embrujada!

Caminarás por el cementerio “Día de los Muertos” y esperar a que el rey dicte tu sentencia para saber si acompañarás a todas las almas en pena o quedarás libre.

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Cuando entres al laberinto zombie, recuerda ¡Están por todos lados! Mantente alerta en todo momento y lograrás salir de ahí.

Eso sí, tendrás que cuidarte de Pennywise, pues dicen que está deseoso por beber sangre, y recuerda ¡No debes seguir el globo rojo!

Pennywise. Foto: ING

Es Pennywise ¡Corre!. Foto: ING

The Haunted Hayride

¡Todo un desafío para poder sobrevivir!

Evitar a la momia, pasar por la zona llena de vampiros, caminar junto a todos los íconos del terror para finalmente llegar a la Mina Mutante, todo esto y muchas atracciones más que seguramente ¡Te harán gritar de miedo!

¡Aún no salgas corriendo! Faltan algunas atracciones que no debes perderte, aunque por dentro te estés muriendo de miedo.

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Chamber, la guarida de The Scream Zone

Esta última guarida te lleva por un camino de ladrillos ensangrentados que deberás seguir para poder llegar con el Mago de “AHHHH´s”, además de pasar por un túnel que te hará sentir dentro de un tornado.

Tendrás que encontrar la forma de escapar del castillo de las malvadas brujas, ¡Corre antes de que te hagan prisionero!

Brujas. Foto: Yo Soy P

Brujas en Scream Zone. Foto: Yo Soy P

The Scream Zone Experience

Seguramente vivirás una experiencia inigualable y llena de miedo durante este recorrido, no dudes que saldrás un muy asustado, pero te seguro que habrá valido la pena.

Recuerda que al salir de este lugar serás uno de los pocos sobrevivientes a los ataques de todos los fantasmas, vampiros, brujas, zombies y demás monstruos con los que te encontrarás.

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Tips para la experiencia

Planifica bien tu visita pues The Scream Zone sólo abre sus puertas al público los últimos días de septiembre, todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre, checa las fechas y elige el mejor día para asistir.

Para más información da click aquí.

The Scream Zone abre sus puertas a partir de las 7 pm y se cierra a la media noche, ¡Así que prepárate porque sin duda tendrás una experiencia de terror completa!

Halloween. Foto: R en Familia

¡Una familia lista para ser asustados!. Foto: R en Familia

¡Y recuerda! #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending