Contáctanos a través de:

En Familia

Mercados Navideños, tentaciones decembrinas

¿Te emociona la idea de que la Navidad se acerque? Estos mercados navideños en el mundo te permitirán respirar ese ambiente festivo y colorido.

Con el descenso de temperaturas puede haber pocos eventos que motiven al turista a salir a la calle. Sin embargo, hay una atracción especial que en muchas ciudades del mundo se ofrece en esta época del año: los mercados navideños.

¿Pero qué tienen de especial estos espacios comerciales? Bueno, pues se trata de salir a comprar una bebida caliente, un pequeño tentempié, un regalo, o simplemente salir a distraerse y a dejarse tentar por los sentidos.

Mercados navideños en el mundo. Foto por ser padres.

Origen de los mercados navideños

Estos lugares tienen su origen en Alemania, tal vez sea por eso que este país europeo tiene los mejores exponentes.

Su tradición se extendió a otros territorios del viejo continente y a sus colonias, convirtiéndose en una tradición local. De ahí que cada lugar tiene su toque especial en cuestión de su duración y del tipo de productos que ahí se venden.

Alemania Mercado

Llena tus sentidos de agradables aromas y coloridas vistas. Foto por Paola Farrera.

En Alemania el olor más característico es el de las salchichas y dulces, en Oslo, en Noruega, las hamburguesas de reno y en México predomina el olor a pinos y ponche de frutas.

Todos los sentidos se dejan complacer durante nuestra visita, el olfato es invadido por el olor a caramelo, carne, nueces y comida típica.

El olor a ponche navideño por las calles es lo más esperado en navidad. Foto por PSN Noticias.

Un ambiente cálido y colorido

La vista es invadida por colores cálidos que contrastan con el clima, con juguetes, regalos, luces, personajes e incluso animales que no son vistos comúnmente en todo el año.

El oído es persuadido por la música, la conversación entre vendedores y clientes.

Mercados navideños

No dudes en comprar un souvenir en los mercados navideños que visites. Foto por Jorge Franganillo.

Ciudades cosmopolitas e internacionales como Oslo, reflejan su realidad migratoria contemporánea en su mercado navideño anual.

No sólo se ofrecen productos locales, sino una variedad que refleja el origen migrante de sus habitantes: desde productos lapones hasta churros españoles.

Por curiosidad o por nostalgia, uno cede a la tentación. Está bien, un cucurucho de churros, por favor.

Disfruta de unos churros españoles en los mercados navideños del mundo. Foto por el heraldo de México.

¡Visítalos! 

El ambiente en estos mercadillos marca los recuerdos de una temporada muy específica.

Así que en cualquier lugar en el que uno se encuentre es un ritual obligatorio visitarlos sobre todo si se es viajero.

mercado navidad02

Prueba todas las delicias que te ofrecen estos lugares. Foto: Archivo.

Visitando estos mercados, descubrirás cosas que no hay en el lugar donde vives y solo se encuentran en ciertas fechas; alguna delicia culinaria, un adorno navideño o algún souvenir.

Además, estarás contribuyendo al apoyo de la economía local y así, tendrás varias memorias navideñas en tus recuerdos que durarán de por vida.

Mercados navideños

Los mercados navideños son el pretexto ideal para romper la dieta. Foto por Jorge Franganillo.

¿Y en tu ciudad, cómo son los mercados navideños? #Nuncadejesdeviajar. 

América

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

¡Bienvenido sea el invierno! Y las tardes de deslizarnos por la nieve en compañía de nuestra familia y amigos.

La temporada de invierno en Estados Unidos ya está aquí, y con ella, ha llegado el momento de deslizarnos por las colinas y disfrutar de los mejores complejos turísticos de esquí.

Practicar este deporte sin duda alguna nos hará pasar un momento lleno de diversión con nuestra familia o amigos, ¡así que prepárate, porque la aventura apenas comienza!

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por PowderHounds.

Stowe y su Mountain Resort

Entre el Mount Mansfield State Forest (Bosque Estatal de Mount Mansfield) y el Putnam State Forest (Bosque Estatal de Putnam), yace el histórico pueblo alpino de Stowe.

Este sitio es ideal para los amantes de las actividades al aire libre, y una de ellas es el esquí. Las pistas se encuentran en el Stowe Mountain Esquí, dos imponentes montañas a las que podrás tener acceso a través de una góndola o de sus 13 telesillas.

Stowe Mountain Esquí. Foto por CoolWorks.

Podrás elegir entre sus 116 pistas con diferentes niveles de dificultad, o bien, disfrutar de uno de los 6 parques distribuidos en sus 200 hectáreas.

Si vas en un mood mas relajado, entonces toma un paseo en trineo, practica la pesca en hielo, patina sobre hielo, o renta una moto de nieve.

Pero la diversión aún no termina, ya que también encontrarás algunas galerías, obras de teatro y comedias musicales, además de una amplia variedad de restaurantes para elegir.

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por Welcome Abroad BA.

Aspen Mountain Ski y Snowmass

Aspen y Snowmass en Colorado parecen escenarios sacados de una película, con sus bosques repletos de vegetación y cubiertos por la nieve, además de sus montañas ideales para practicar diferentes actividades por horas y horas.

Ambos lugares han adquirido gran importancia por sus oportunidades para esquiar, ya que cuentan con 4 montañas: Snowmass, Aspen, Highlands y Buttermilk.

Aspen Mountain Ski Resort. Foto por Aspensnowmass.

Están muy cerca unas de las otras, tanto, que tendrás oportunidad de recorrer las 4 montañas durante todo tu día.

Aspen Mountain Ski resort, ofrece sobre todo pistas para personas que han practicado el esquí durante un buen tiempo, mientras que en Snowmass, encontrarás pistas para los mas expertos, así como para principiantes.

Y para los foodies, Aspen y Snowmass tienen mas de 100 restaurantes con comida local ideales para probar las delicias gastronómicas de Colorado.

Disfruta de un desayuno en las montañas de Colorado. Foto por The Limelight.

Lake Tahoe, uno de los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

Azul como un topacio y rodeada por majestuosas montañas, esta joya sobre la Sierra Nevada, en el límite de California y Nevada es una visita obligada. 

Se dice que “En ningún otro lugar, podrás inhalar aire tan puro y limpio… es el mismo aire que respiran los ángeles”. Se antoja una visita a Lake Tahoe, ¿no?.

La nieve de invierno de aquí es ideal para disfrutar de complejos de montaña de primer nivel, tales como Palisades Tahoe, que fue la sede de los juegos olímpicos de invierno de 1960.

Esquí en Lake Tahoe. Foto por Tahoesouth.

En sus instalaciones se encuentra una pista de patinaje en medio de las montañas, además de enormes jacuzzis con agua super calientita.

Y seguramente luego de una tarde por los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos querrás relajarte un poco. Así que visita The Ritz-Carlton de Northstar y prueba sus cócteles artesanales mientras disfrutas las vistas panorámicas de las montañas desde los enormes ventanales.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, The Ritz-Carlton. Foto por Tahoe Luxury.

Park City, Utah. Un destino de clase mundial

En pleno corazón de las montañas rocosas se encuentra Park City con sus mas de 400 pistas de esquí y dos resorts de clase mundial: Deer Valley y Park City Mountain.

Esta es el área de esquí mas grande de los Estados Unidos. Y si te quieres poner muy fancy, en Deer Valley encontrarás valets de esquí uniformados, gastronomía gourmet y una escuela de esquí premiada y reconocida internacionalmente.

Deer Valley. Foto por DV.

Recorrer Park City es muy sencillo, ya que cuenta con servicio gratuito de autobuses eléctricos, además de una gran cantidad de museos, galerías y sitios de interés para elegir.

Luego de descubrir los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos, esperamos que ya te encuentres planeando tu próximo viaje y que al igual que nosotros, disfrutes esta temporada de invierno al máximo. Abrígate bien y #Nuncadejesdeviajar!.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, Park City. Foto por Outdoor Sports Magazine.
Continua Leyendo

América

Descubramos juntos las novedades en el estado de Colorado

¡Las blancas montañas y hermosos paisajes de Colorado nos esperan!

El estado de Colorado tiene para nosotros una serie de novedades ideales para disfrutar en compañía de nuestra familia o amigos.

Las hay para todos los gustos y seguramente encontrarás tu actividad favorita. Aperturas de nuevos restaurantes, renovaciones en sus museos, nuevos espacios para esquiar y mucho mas.

Novedades en Colorado. Foto por On Q Financial.

¡Deslízate a la aventura!

Las empinadas montañas de Colorado cubiertas de nieve son ideales para practicar esquí. Pon a prueba tu equilibrio y pasa una tarde llena de diversión.

Beaver Creek Resort agregará 101 hectáreas de terreno ideales para principiantes o intermedios. McCoy Park es el área de aprendizaje más nueva del complejo y es una zona separada, ideal para familias.

La apertura de la temporada 2021-22 será el día lunes 29 de noviembre así que apresúrate a comprar tus entradas.

Tardes de esquí en Colorado. Foto por Ad Nova.

Breckenridge Ski Resort abrirá un nuevo lift a principios del invierno. El elevador cuádruple conectará el resort pico a pico, dando un giro de 360º a las reglas del juego.

Copper Mountain lanzará su Territorio Occidental, un área para esquiadores principiantes, niños y familias. Acá no te puedes perder de The Rocky Mountain Coaster.

Deslízate a 5800 pies de altura mientras te adentras en el bosque y sus maravillosos paisajes.

The Rocky Mountain Coaster. Foto por Trips to discover.

Nuevas propuestas gastronómicas

Dentro de las novedades en Colorado llegan las aperturas de nuevos restaurantes con exquisitos platillos de ingredientes de temporada.

En Copper, se inaugurará Timberline Taproomand and Trading Post, con un tema de aserradero e ideal para disfrutar de una variedad de cervezas locales y muy buenos precios.

¿Que tal una cenita en Colorado?. Foto por Ad Nova.

Salchichas gourmet, pretzels calientes y strudel son solo algunas delicias que podrás degustar en Steilhang Hut.

O bien, disfruta de platillos influenciados por los alpes suizos, franceses y austriacos en el High Alpine en Snowmass.

Platillo del High Alpine ideal para invierno. Foto por Renfe-SNCF.

El Museo de Arte de Denver

Se encuentra listo para recibirte luego de una renovación de alrededor de 150 millones de dólares.

Es uno de los museos de arte mas grande del mundo y cuenta con mas de 70,000 obras de arte moderno y contemporáneo

Su renovación incluye el nuevo centro de bienvenida Anna y John J. Sie, dos nuevos espacios de comedor y galerías actualizadas.

Novedades en Colorado. Foto por Ad Nova.

Expansión del DEN, otra de las novedades en Colorado

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), ha aumentado su capacidad en un 30% con 39 puertas agregadas que permitirán la entrada de nuevas aerolíneas.

Se espera que las obras terminen a finales de 2021 y que para inicios de 2022 ya se encuentren en operación.

Aeropuerto Internacional de Denver. Foto por Ad Nova.

Y para cerrar con las novedades en Colorado, te traemos la nueva Mustang Mountain Coaster, una peculiar montaña rusa construida sobre una montaña.

El recorrido ofrece vistas épicas que no puedes perderte, ¿te animas a conocerla?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Vista desde Mustang Mountain. Foto por Ad Nova.
Continua Leyendo

América

No te pierdas de los clásicos navideños en Nueva York

¡Dejemos a nuestro grinch interno de lado y comencemos a disfrutar de una de las mejores épocas del año!

La temporada de júbilo navideño se encuentra a la vuelta de la esquina, y qué mejor manera de celebrarlo que en una de nuestras ciudades favoritas: Nueva York, que este año regresa con sus clásicos navideños llenos de alegría y miles de colores.

NYC & Company (la organización de marketing turístico de NY), nos invita a disfrutar de las tradiciones navideñas y eventos culturales que se llevarán a cabo en sus 5 distritos divididos en las categorías que te traemos a continuación.

Los clásicos navideños en Nueva York están de vuelta. Foto por Auténtico NY.

¡Los eventos anuales en grande!

Uno de los clásicos navideños en Nueva York está de vuelta en vivo y a todo color. Se trata del Macy’s Thanksgiving Day Parade.

El desfile se llevará a cabo el día 25 de noviembre partiendo desde 77th street y central park west. Irá acompañado de los tradicionales globos gigantes, carrozas de fantasía, musicales de Broadway y algunas celebridades que van a engalanar el evento.

Macy’s Thanksgiving Day Parade. Foto por Macy’s Inc.

Además, ¡baby yoda se una a la fiesta por primera vez! junto con Bob Esponja, Gary, Sonic y mucho mas.

Durante 8 noches, Brooklyn Grand Army Plaza iluminará la Menorá más
grande de Hanukkah, con música en vivo y regalos para niños, además, tampoco puedes perderte de la ceremonia de encendido del árbol en Rockefeller Center.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por Diane Bondareff.

Este es uno de los clásicos navideños en Nueva York que ha permanecido por mas de ocho décadas. El evento ocurrirá el 1 de diciembre y algunos artistas se presentarán con villancicos muy alegres.

Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball brillará en Times
Square durante toda la temporada navideña, aunque no nos olvidemos de su descenso en la víspera de año nuevo que es todo un espectáculo.

Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball. Foto por Time Magazine.

Presentaciones animadas

Las canciones navideñas y bailes sincronizados están de vuelta luego de un año en pausa con el Christmas Spectacular, ¡un deleite para nuestras pupilas!

Pero esperen, ¿que tal disfrutar de nuestros clásicos favoritos de Broadway? Ejemplo de ello, El Rey León. O Aladdín, Chicago y mucho mas. Además de ser una gran puesta en escena, te traemos buenas noticias pues será un evento gratuito cada lunes en Hudson Yards.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por Angela Cranford.

Los copos de nieve danzantes, caramelos saltando y flores bailando de “El Cascanueces” nos harán recordar nuestra infancia y se encuentran de vuelta en upper west side del 26 de noviembre al 2 de enero.

“Brillante, inquietante y fascinante”. Es así como se define a Les Ballets Trockadero de Monte Carlo en el Teatro Joyce, un ballet drag que nos sorprenderá desde el 14 de diciembre con presentaciones cada fin de semana.

The New York String Orchestra vuelve este año con jóvenes músicos súper talentosos y listos para presentar el concierto anual de Nochebuena.

Les Ballets Trockadero. Foto por Danza Hoy.

Exhibiciones de invierno y eventos llenos de cultura

Times Square nos trae el “Show Globes”, un espectáculo que debutará con sus esferas gigantes ilustradas con los clásicos de Broadway, ¡apresúrate, pues solo tienes hasta el 26 de diciembre para disfrutarlo!

En el Hotel Plaza, 1.5 km de iluminación acompañados de 32 esculturas de animales hechas a mano, una divertida pista de hielo y música en vivo te esperan hasta el 7 de enero.

Xmas vibes en el Hotel Plaza, Nueva York. Foto por NYC Company.

¡Amantes del color rosa! El Pinkmas en el museo del helado en Nueva York, transforma sus instalaciones que se encontrarán repletas de copos de nieve, caramelos, y árboles rosados ideales para unas buenas selfies.

¿Sabías que existe un árbol de origami de casi 4 metros de altura? Así es, y se encuentra en el Museo Natural de Historia, que este año celebra su 50 “aniversario de oro”, no te lo puedes perder.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por Brittany Petronella.

Ofertas para irnos de shopping

“It’s time for shopping“, consiste en regalos especiales en compras mayores a los 100 USD en algunas tiendas departamentales que te esperan con los mejores descuentos del 26 de noviembre al 26 de diciembre.

El Saks de la Quinta Avenida se inaugurará este 23 de noviembre. La tienda será hogar de un mercado navideño al aire libre en donde además podrás comprar decoraciones navideñas y comida.

Bloomingdales Outlet tampoco se ha quedado atrás y trae para nosotros el “Give Happy”, en donde además de conseguir prendas de marcas internacionales reconocidas a muy buen precio, también podrás degustar algunas pruebas de comida que regalarán al público.

Macy’s Herald Square. Foto por Business wire.

En el Macy’s Herald Square existe una gran variedad de todo lo relacionado con la moda, además de perfumes, juguetes y todo para que seguro encuentres tus regalos navideños o te des un buen gustito.

Nordstrom invita a los compradores a “Make Merry”, los visitantes podrán tener envolturas de sus regalos gratuitas, snacks de santa, decoraciones navideñas y mucho mas.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por NYC Company.

No olvides que en todas las tiendas que mencionamos anteriormente, puedes obtener regalos si realizaste compras mayores a 100 USD, solo debes presentar tu comprobante y mencionar el código “NYCGO.”

Nordstrom. Foto por NYC Company.

¡No olvidemos los negocios locales!

Visita uno de los lugares mas populares de Brooklyn, Dumbo. Aquí encontrarás artesanías únicas y vintage, además de puestos con exquisita comida gourmet.

La icónica joyería Tiffany también tiene sorpresas para nosotros, pues te permitirá decorar tus propias bolsitas de regalo Tiffany, y de igual manera crear tus cartas navideñas.

Joyería Tiffany, un clásico de Nueva York. Foto por Voy a NYC.

Y si te quieres poner súper elegante, debes conocer el Columbus Circle Holiday Market, en donde seguro no sentirás el tiempo pasar entre sus pasillos repletos de tiendas de ropa, joyería y souvenirs.

Y no olvides que si haces tus compras navideñas en Grand Central, la envoltura va por su cuenta. ¡Podrás tener hasta 5 envolturas de regalo gratis!

Columbus Circle Holiday Market. Foto por Time Out.

Exhibiciones de luces, uno de los clásicos navideños en Nueva York

Ya es bien sabido que la ciudad de Nueva York no escatima en recursos si se trata de brillar en la temporada navideña. Un ejemplo de ello es el Hudson Yards, que te impactará con las mas de dos millones de lucecitas que lo adornan, sus árboles de navidad y globos aerostáticos alrededor.

Además, uno de los festivales mas hermosos de la ciudad de los rascacielos está de vuelta. Se trata del NYC Winter Lantern, que hasta el 9 de enero tiene para ti mas de 8 hectáreas de iluminación, comida de temporada y Dj’s en vivo.

NYC Winter Lantern. Foto por NYC Company.

El jardín botánico de Brooklyn luce maravilloso en épocas navideñas, pues cuando se ilumina al caer la noche parece el escenario de un cuento de hadas.

Y no dejemos atrás al Bronx Zoo que nos divertirá con sus grandes lámparas de animales, exhibiciones de luces, y muchos villancicos.

Bronx Zoo. Foto por NYC Company.

Pistas de patinaje y hospedaje

Las pistas de patinaje en Nueva York deben ser un must en tu lista de cosas por hacer en temporada navideña, pues son todo un clásico. Disfruta de una divertida tarde de patinaje junto al árbol del Rockefeller del 4 al 24 de diciembre.

¿O que tal los 1,500 metros cuadrados de la pista de patinaje en el Winter Village, Manhattan? Ahora que si prefieres una vista panorámica de Manhattan, lo ideal será que conozcas The Wollman Rink.

The Wollman Rink, Manhattan. Foto por Mamadu Khouma.

Los clásicos navideños en Nueva York no estarían completos sin una tarde en El Plaza, donde podrás disfrutar una buena taza de té y si tienes suerte, puede que te encuentres a Santa Claus en el lobby.

En el hotel The Langham podrás canjear tu estancia por boletos para un recorrido por Central Park, o bien, decorar tu bota navideña.

El Plaza, uno de los clásicos navideños en Nueva York. Foto por NYC Company.

Y si quieres deleitarte con unos drinks muy ad hoc, tómate una copita de vino en City Winery con vistas panorámicas al Rockefeller Tree.

The Rooftop at Pier 17 también debutará con las extraordinarias cabañas invernales de The Greens con su decoración clásica y acogedora.

The Rooftop at Pier 17. Foto por CW.

Cerremos con las celebraciones en el agua

Si lo tuyo son los cruceros, no te pierdas de los Classic Harbor Line, que ofrecen un delicioso brunch de 4 tiempos acompañado de impresionantes vistas a la Estatua de la Libertad.

Otros cruceros que también queremos recomendarte son los City Cruises Holiday Themed, que prepararán cenas especiales para navidad y año nuevo.

Classic Harbor Line. Foto por Time Out.

Ambos acompañados con el mejor ambiente, noches repletas de baile y el mood navideño en su máximo esplendor.

Los clásicos navideños en Nueva York ya te están esperando, elige tu favorito y reserva a tiempo, pues es momento de celebrar una de las mejores épocas del año. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

¿Alguna vez imaginaste pasar la navidad en un crucero en Nueva York?. Foto por Top View.
Continua Leyendo

Trending