Es el momento de la reapertura al turismo, y el Caribe Mexicano reabre sus puertas a viajeros nacionales e internacionales tras una campaña de preparación para garantizar el bienestar de quien lo visite.
Los destinos que se ya puedes disfrutar son:
- Cancún, Grand Costa Maya conformada por Bacalar, Chetumal y Mahahual
- Costa Mujeres, Maya Ka’an, Puerto Morelos, la Riviera Maya compuesta por Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Tulum.
- Además de las islas Cozumel e Isla Mujeres.
Y es que gracias a la coordinación de las autoridades sanitarias estatales y federales se aplican altas medidas sanitarias.
Estas medidas se aplican en todos los destinos antes mencionados, desde los aeropuertos, los transportes terrestres, hoteles y restaurantes.
Esa misma vigilancia sanitaria se encuentra en espacios públicos para garantizar salud en todos lados en la Reapertura del Caribe Mexicano.
Reapertura del Caribe Mexicano al turismo
¿Cómo es que Quintana Roo se ha activado?
Pues el gobierno del estado se puso las pilas al trabajar con la OMS, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los Servicios Estatales de Salud (SESA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Con esta última organización se trabajó en los planes reapertura y para definir los requisitos de seguridad con los que cada empresa de sector turístico debe contar previo a la recepción de turistas.
Gracias a este esfuerzo se ha conseguido que más de 5,000 empresas que van desde hoteles hasta tour operadoras han recibido el tan esperado visto bueno.
Por ello el WTTC reconoció al Caribe Mexicano como uno de los pocos destinos en el mundo que cumple con los estándares globales de seguridad en la salud.
Mi querido amigo viajero, recuerda que para viajar a l Caribe Mexicano no hay restricciones en los aeropuertos pero que claro está, se toman en cuenta las medidas de precaución para todos los viajeros.
Es la hora de hacer las maletas y reactivarnos con los viajes que teníamos planeados, o bien, comenzar con los nuevos. ¡Ya nos urge viajar! y hay que hacerlo de forma responsable como los destinos del Caribe Mexicano.
No está de más recordarte que: ¡Nunca dejes de Viajar!