Ícono del sitio El Souvenir

¿Qué visitar en La Valeta? Un relajante puerto

puerto la valeta

 Entre África y Europa, con tradiciones encontradas y hermosos paisajes que admirar, se ubica el Puerto La Valeta, un lugar sin igual: ¡Patrimonio de todos, hogar de pocos afortunados!. ¿Y qué visitar en La Valeta?

Ciertamente las aguas azules que rodean este paisaje mueven las embarcaciones de una manera sutil en un día soleado que conserva permanente el clima característico de esta zona.

Las gaviotas sobrevuelan en los cielos y con sus agudos cantos te invitan a subir a un yate, un crucero o un kayak para que te adentres al que es conocido como el puerto más hermoso del mar Mediterráneo.

Rumbo al Puerto La Valeta

Malta es un país que forma parte de la Unión Europea, aquí se fusionan las culturas que influyen actualmente al país: lo contemporáneo de Europa y lo tradicional de África.

La Valeta es la capital de la nación y se ubica en el extremo oriente de la isla. Se conforma por tres principales islas, Malta es el lugar ideal para pasar unas vacaciones insuperables por sus bellos escenarios.

¿Qué visitar en La Valeta?. Foto: Archivo

El Puerto La Valeta, Patrimonio Mundial

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO,  la capital agradece que pongas tus pies en su territorio, que admires esa majestuosidad histórica que la caracteriza y que aprecies sus más de 300 monumentos.

Tu mirada se deslumbrará en cada calle que transites y en cada esquina habrá una sorpresa que contar.

Uno de sus edificios más emblemáticos es la Catedral de San Juan, emblema de la ciudad fortificada, en su interior descubrirás la belleza del estilo renacentista en cada detalle labrado en sus columnas que parecen tesoros edificados.

Catedral de San Juan. Foto: Antics of love

La arquitectura de sus maravillosos palacios es la joya de este sitio, sus altares, al igual que su reloj el cual lleva siglos ahí viendo pasar el tiempo y a los visitantes, es parte del encanto del santuario.

Dentro de un paseo guiado o por tu cuenta tomando los característicos y antiguos autobuses amarillos, debes acercarte al Palacio del Gran Maestre.

Palacio del Gran Maestre. Foto: Efraimstochter

Un claro ejemplo de la maravilla de este fascinante lugar, sus divisiones y sus paredes llenas de pequeñas decoraciones hacen que la visita quede retratada en más de una fotografía.

Sus armaduras de pie y sus enormes y opulentos candelabros cuelgan del cielo creando una atmósfera única y real, los portales de estilo barroco y su fuente de agua cristalina te encantarán, así como los ventanales enormes desde donde podrás ver y admirar el mar.

Palacio del Gran Maestre. Foto: Manfredrichter

Influencia Árabe en Mdina

Por otro lado, no te pierdas de Mdina, una de las ciudades más viejas de Malta, está enclavada en la cima de un pequeño cerro, ahí encontrarás templos y callejones con influencia árabe.

Pon mucha atención a las esculturas que parecen hechas de arena.

¿Sabes qué es lo maravilloso de este sitio? La atmósfera que se crea, debido a que son pocos habitantes. Se respira una vida tranquila llena de muchas sonrisas de parte de sus pobladores y su importante actividad turística.

¿Qué visitar en La Valeta?. Foto: Archivo

La gastronomía es deliciosa, una combinación de semillas, frutos silvestres, carnes, quesos y aceites que conforman unos platillos realmente exquisitos.

Si quieres seguir con todo este ambiente pleno de relajación y dándote muy buen gusto, te invito a abordar un velero en el puerto y dirígete a Comino, la isla más pequeña de las tres.

Isla Comino. Foto: Pablo Arias López

Comino, más que una especia

Comino cuenta con sólo un hotel y una nula urbanización. Lo importante es que allí encontrarás un momento de paz y el sitio perfecto para ver la campiña en su máxima expresión.

Apreciar los olores y colores característicos de la zona son parte de la experiencia, al caminar por los retorcidos senderos.

¿Qué visitar en La Valeta?. Foto: Remi Yuan

Otro básico es ir a la Laguna Azul, un cuerpo de agua cristalina y arena blanca que te animará a darte un chapuzón y disfrutar del sol.

Al encontrarte en esta playa observa los diversos y espectaculares escenarios que ponen al cielo de tonos color pastel.

Antes de que admires el atardecer te invito a que pruebes un vino en los bares, que te vayas de compras en el centro y que visites los museos y casas de cultura como el Centro de la Creatividad St., James Cavallier.

Puerto Valeta. Foto: Thomas Ellmenreich

Eventos en La Valeta

Aquí se realizan eventos culturales de Malta y de todo el mundo.

Ve al cine o al teatro y siéntete como un maltés en su propio ambiente. ¡No hay nada mejor en un viaje que desplazarse como si fueras parte de la población!, y ya que estas como pez en el agua, el Mar Mediterráneo es un mundo submarino donde bucear es la mejor forma de conocerlo.

Submarino. Foto: Ан Нет

Hay pocos lugares que ofrecen una belleza extraordinaria bajo el agua.

Así que ponte tu traje de neopreno o tu equipo de snorkel para que puedas ver de cerca esos habitantes del océano; curiosos y coloridos que se esconden entre la arena y los corales.

Buceo en La Valeta. Foto: Sebastian Pena Lambarri

Si te quieres olvidar un poco de la cotidianidad y acercarte a un lugar que te adopte por sorpresa, entonces el Puerto la Valeta es ideal para ti.

#NuncaDejesdeViajar.

Salir de la versión móvil