Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo?

Lo mejor de Ixtapa Zihuatanejo lo encuentras en esta guía para el viajero

Tus vacaciones son completas cuando visitas dos destinos en uno mismo. Ixtapa ofrece todos los servicios hoteleros y turísticos de primer nivel, mientras que Zihuatanejo es un encantador pueblito que no ha perdido su memoria de pescador. Ambos forman la combinación perfecta para todo tipo viajeros. Aquí una guía de servicios y de qué hacer en este destino.

Atractivos Turisticos de Ixtapa Zihuatanejo

Playas en Zihuatanejo

Todas conforman la hermosa Bahía de Zihuatanejo, la arena no te quema, no es gruesa ni tampoco se mete en la ropa interior, y mucho menos, te causa comezón

Playa las Gatas

Pintoresca playa ubicada del lado sur de la bahía es una de las preferidas para la natación y el snorkel. Ahí hay un rompeolas de piedras que permiten una enorme cantidad de peces de colores y vida marina, lleva tu cámara acuática. Años atrás esta zona había presencia de inofensivos peces-tiburón conocidos como “gatas”.

Playa la Ropa

Su nombre proviene de Una leyenda local explica el nombre de esta playa: un galeón español que regresaba por la ruta comercial de Oriente, encalló ahí y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía flotaron a la orilla. Es ideal para hacer deportes como esquí, windsurf, parachute, motos acuáticas y recientemente, Flyboard.

Playa la Madera

Al este del centro, tiene tiene acceso desde la calle o a través de un andador. Asiste poca gente y tiene un carácter íntimo y romántico, ideal para las parejitas que esperan ver el atardecer. Su nombre debe a los barcos mercantes españoles que en otras épocas cargaban la madera de la sierra de Guerrero.

Playa “La Principal”

Con su propio muelle y embarcaciones de pescadores, aquí podrás ver las tradicionales estampas del lugar, es la esencia de Zihuatanejo. En esta costa hay una serie de hoteles y restaurantes que te van a dejar bien satisfecho con la comida de mar. Colinda con el Paseo del Pescador, un andador de un kilómetro en donde se ubican tiendas y restaurantes.

Playa Blanca

Conocida también como Playa larga debido a que se encuentra cara al mar abierto (12km). Cuenta con ramadas de descanso, restaurantes de mariscos y pequeños hoteles. Ideal para correr por la playa o pasear a caballo.

Playas de Ixtapa

Playa El Palmar

En donde se ubica en el corazón de la zona hotelera, cada alojamiento cuenta con sombrillas en donde se sirven alimentos y bebidas. Esta playa es ideal para deportes de playa. Los surfistas prefieren el punto llamado “Las Escolleras”

Playa Quieta

Esta preciosa playa goza de aguas quietas, óptimas para la natación, la práctica del kayak y el windsurf. Forma parte de la segunda zona hotelera en donde se ubican tres hoteles.

Playa Linda

Una playa tranquila de fina arena, cuenta con un pequeño muelle en donde salen embarcaciones a la Isla de Ixtapa. Cerca de ahí, se ubica un precioso manglar y el Cocodrilario, en donde se puede ver a estos repitles nadando y reposando en el sol.

Isla Grande (Isla de Ixtapa)

Debes tomar una embarcacion que sale de Playa Linda para llegar a esta isla, el trayecto dura 10 minutos. Consta de cuatro playasCuachalalate, Varadero, Coral y Carey puedes pasar un dia soleado nadando, esnorkelando y comiendo las delicias del mar. las embarcaciones hacen los traslados de 9:00am a 17:00pm. Viaje redondo $35.00 mxn

Rey de Reyes

Una escultura de Cristo se encuentra sumergida en el agua frente a la Playa Las Gatas, está hecho de bronce y tiene una altura de 4 metros y es una obra escultorica de el Guerrerense Marco Antonio Rivero. En Playa las Gatas se puede contratar un tour de snorkel para conocer al Cristo.

Delfinario Delfiniti

Se ubica en la punta noroeste de Playa El Palmar, muy cerca de la zona hotelera. Cuenta con una enorme piscina al aire libre en donde viven alrededor de 7 juguetones delfines. Hay actividades recreativas como interaccion con ellos, delfinoterapias y espectáculos. Abierto todos los dias de 10:00am A 16:00pm. Delfiniti.com

Magic World

Parque acuatico para niños y adultos que buscan pasar un dia acuáticamente divertido. Cuenta con toboganes de baja y alta velocidad, jacuzzies, alberca de olas, piscinas, canal de navegacion y una villa pirata para los peques. Magic World

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Ubicado al este del Paseo el Pescador y frente a la playa. Cuenta con 6 salas con hallazgos de sitios arqueologicos descubiertos en la Costa Grande de Guerrero. Abierto de 10am a 6pm. Costo $10.00mxn. Cerrado los lunes.

Park Bio La Escollera

Un parque ecológico que busca la conservacion de especies nativas de la región. Cuenta con insectario, un jardín botánico, una cascada, el santuario de la iguana, además de aves y mamiferos que podrás admirar desde un puente. Abierto todos los días de 9:00am a 17:00pm. Park Bio La Escollera

Cocodrilario

En Playa Linda se ubica la Laguna de Popoyote, un estero en donde viven cocodrilos en un área cercada y bajo la sombra de los arboles tropicales.

Parque ecoturístico “La Chenequera”

Una reserva ecológica de 50 hectáreas cubiertas de mangle, se realizan recorrido de una hora a bordo de una trajinera a través del estero del lugar para observar aves y otros animales acuaticos, repitiles, crustaceos y mamíferos.

Dirección Carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo.S/N  Playa Larga.

El Refugio de Potosí, Parque Ecológico

Una zona protegida de selva baja ubicada a kilometro y medio de la Playa Blanca rumbo a Acapulco. Cuenta una vereda tropical, un mariposario, un iguanario, y refugio de guacamayas y colibrís; ademas de una torre-mirador de 15 metros de altura. Cerrado los lunes. Horario 9:00 a 18:00hrs.

Ciclopista y Parque Ecológico “Aztlán”

Pista de dos secciones ideal para ciclistas, patinadores y corredores. Comienza en la Marina Ixtapa y llega al RV Trailer Park en Palma Linda. En el parque se protegen cocodrilos, iguanas y aves.

Parque Aventura

Para amantes de la naturaleza y la aventura. Diversion para niños con paseos por la selva a una altura de un metro, mientras que para los adultos se preparó un circuito de tirolesas entre la selva.

Tours en Ixtapa Zihuatanejo

Aventura en la Isla

Tour en bici de 7 kilometros por la ciclopista, al llegar a playa Linda abordas una embarcación rumbo a Isla Ixtapa. Kayak, snorkeling, comida y tiempo libre están inlcuidos. De regreso visitarás el Cocodrilario y nuevamente otro paseo en bici.

Eco Troncones en ATV

Un viaje en vehiculos de doble tracción que atraviesan tres tipos de ecosistemas; selva tropical, playa y montañas. Llegaran a la pequeña poblacion llamada Troncones que se encuentra sobre la costa y conoceras sus rancherias, granjas y la comunidad de pescadores.

Recorrido en ATV´s para atardecer

Un terreno mas ligero por pastizales, campos de ganado y hermosos campos de palmeras; llegarás a la playa para disfrutar de la romantica puesta de sol.

Puesta de Sol

Para los más tranquilos, este recorrido tiene por objetivo disfrutar las puestas de sol en la Bahía de Ixtapa. Un velero con música romantica, bebidas y refrigerios, será la opción ideal.

Dónde hospedarse en Ixtapa Zihuatanejo

Viceroy Zihuatanejo. Ubicado en playa “La Ropa” son una serie de casitas con techo de palma y piso de terracota.

Hotel Las Palmas. Famoso por su servicio y sus limpias habitaciones de estilo mexicano.

La Casa que Canta. La decoración es única, pionera en el arte mexicano, con sus muebles de madera tallados a mano y de diseños irrepetibles.

Capella Ixtapa. Hotel de lujo ganador del premio Traveller’s Choice de TripAdvisor.

Azul Ixtapa Grand. Con amplias habitaciones comodas, Ideal para parejas.

Qué comer en Ixtapa Zihuatanejo

Los platillos están elaborados con los más frescos y deliciosos manjares de la costa, pero sobre todo, van saliendo del mar a tu mesa.

No dejes de probar las Tiritas de Pescado elaborado con delgados filetes de barrilete finamente cortadas, tiritas de cebolla, chile criollo, un puñado

de sal y gotitas de limón.

Compras en Ixtapa Zihuatanejo

En el vasto Mercado Central de Zihuatanejo podrá encontrar artesanías como cerámicas pintadas a mano, hamacas, tapetes, mercancías bordadas o tejidas

Tips en Ixtapa Zihuatanejo

 Liberación de Tortugas

De Junio a Octubre las torugas Golfina, Laud y Carey regresan a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo para colocar sus huevos, decena de voluntarios cuidan de los huevos hasta su desove, ya que nacen, dejan que solas caminen hacia el mar, tal cual su naturaleza.

Deportes y Salud en Ixtapa Zihuatanejo

Golf

Se puede practicar este deporte en el Club de Golf Marina Ixtapa y Campo de Golf Palma Real son, ambos cuentan con 18 hoyos.

Pesca Deportiva

Ixtapa-Zihuatanejo ha sido calificada como el Segundo mejor destino en el mundo para pesca deportiva.

Buceo y snorkeling

Bucear se puede a lo largo de cañones de 30 metros o snorkeleando a 3 metros. Hay una gran riqueza de flora y fauna marina debido a la confluencia de dos corrientes marinas. La visibilidad es de hasta 30 metros.

Para Bucear a poca profundidad dirigirse a Caleta de Chon, Mientras que Morros de Potosí es para los más profesionales. Para snorkeling aprovecha las playas de Manzanillo y la Isla Ixtapa.

Surfing, Windsurf, Skimboard

Con el excelente clima no se necesita traje de neopreno. Las tiendas de surf ofrecen renta de equipo para estas actividades, cursos y reparación de tablas.

Para Surf ir a boca de la Bahia Zihuatanejo, Playa Madera, Las Escolleras justo frente a Playa el Palmar, Playa Linda, Troncones y la Saladita.

Para Windsurf se puede hacer en Bahía Zihuatanejo y Playa La Ropa. El Skimbnoard lo ideal es practicarlo en Playa el Palmar y la Principal.

¿Como llegar?

Tierra

Para llegar desde la Ciudad de México debes tomar la autopista México-Toluca con dirección a Guadalajara, desviándote hacia Morelia y después a Lázaro Cárdenas. En este último trayecto existe una desviación hacia Ixtapa. Haces un promedio de 8 horas majeando o 9 horas en autobús.

Aire

Desde México: Aeromar, Aeroméxico, Interjet y Magnicharter

Desde el extranjero: Alaska Airlines, Continental, US Airways, Air Canada y Westjet.

Clima

La temperatura anual promedio es de 24 a 28 grados Celsius con días soleados la mayor parte del año.

 

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Eventos especiales

Cumbre Tajín 2019… ¡20 años volando!

cumbre tajin 2019

Llega la primavera y con ella, uno de los festivales culturales más importantes de México se hace presente; el Festival Cumbre Tajín 2019; que este año cumple su 20 aniversario y se llevará a cabo del 20 al 24 de Marzo.

Papantla Veracruz es la sede y la cultura Totonaca la protagonista y anfitriona de este gran evento que por 2 décadas ha sido el punto de encuentro entre artes como la música, la danza así como la tradición y cultura de esta región de la Huasteca Veracruzana.

Cumbre Tajin 2019 contará con tres sedes

Este año Cumbre Tajín tendrá tres sedes: La Zona Arqueológica de El Tajín donde se realizarán recorridos, El Parque Takilhsukut en el que  a través de diversos nichos se llevarán a cabo los conciertos, talleres, danzas tradicionales, exposiciones de arte y muestras gastronómicas y el Pueblo Mágico de Papantla donde se realizan diversas actividades enfocadas a mantener y difundir las tradiciones ancestrales.

¿Qué actividades se tienen programadas para Cumbre Tajín 2019?

cumbre tajin 2019 calendario

Conciertos en Cumbre Tajín 2019.

Además de los conciertos musicales, este año se llevarán a cabo experiencias tradicionales, culturales y artísticas muy importantes como:

  • La exhibición nacional de juego de pelota
  • El encuentro mundial de medicina tradicional
  • Conversatorio de músicos y danzantes del Totonacapan
  • Encuentro nacional de practicantes de la ceremonia ritual de voladores
  • Un encuentro de cantautores y poetas totonacos
  • Encuentro nacional de cocinas tradicionales de México
  • VII Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” entre otras.

Si eres fotógrafo mantente pendiente a las redes sociales del festival, ya que habrá un concurso y pronto publicarán las bases.

Cumbre Tajín es uno de los eventos culturales más importantes, así que no puedes perdértelo; para conocer el programa y todas las actividades programadas visita: https://cumbretajin.com/index.html

Ingreso a Cumbre Tajín 2019

cumbre tajin 2019

Costos, Cumbre Tajín 2019.

El ingreso al parque Takilhsukut es gratuito de 11:00 a 13:00 hrs

La entrada general tiene un costo de $200 MXN

Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente el costo es  de  $100 MXN

La entrada para la población indígena del Totonacapan es gratuita.

La entrada incluye actividades culturales y conciertos.

Continua Leyendo

América

Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en Yucatán

La Ciudad más pacífica de todo México ha sido seleccionada para ser la sede de este evento internacional

que hacer en mérida

¡Buenas noticias! La Secretaria de Fomento Turístico del estado, Lic. Michelle Fridman Hirsch junto a Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y la Lic. Sandra García Giraldo, Representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz; anunciaron que Mérida será la próxima sede de la 17ª edición de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en septiembre.

¿Por qué seleccionaron a Mérida para los Premios Nobel de la Paz 2019?

Premios Nobel de la Paz 2019

Premios Nobel de la Paz 2019 serán en Mérida. Foto Jaydee Turrubiates

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel que nació desde 1999, es uno de los eventos más relevantes y reconocidos que se relacionan con los diálogos de paz en el mundo. Este año se celebrará en Mérida, Yucatán. La ciudad se considera un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural. Además de la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía. Es por eso que fue seleccionada para la celebración que convoca a más de 35 mil personas de todo el mundo.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, dijo sentirse muy honrada de que Yucatán logró la selección como la próxima sede de tan importante foro:

“Donde el diálogo, como fundamento de la Paz y la búsqueda de la reconciliación, son la prioridad. Por tal motivo, de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Reuniones y con el respaldo de la industria turística, podemos decir que Yucatán ya ganó. Y es que es un orgullo alcanzar este importante logro. Donde la ciudad blanca, como punto de encuentro, dará la bienvenida a premios Nobel de la paz, Jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, intercambiando pensamientos e ideas. Así como mensajes de paz e inclusión, dirigidos a cada rincón del planeta. Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad.”

Mérida, ciudad de primer nivel para los Premios Nobel de la Paz 2019

paseo montejo mérida

Premios Nobel de la Paz 2019 en Mérida. Paseo Montejo, Mérida. Foto Urban360

“Somos una gran ciudad con una infraestructura de primer nivel, con un recinto como en el que nos encontramos el día de hoy, moderno, cómodo, amplio, con tecnología, con conectividad, con una vasta oferta hotelera y turística que es atractiva para cualquiera que nos visita”, agregó.

Este año, la Cumbre tendrá tanto los paneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz. Así como con el programa educativo “Liderar con el Ejemplo”, programa cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, el liderazgo y la ética, de acuerdo al legado de los Premios Nobel de la Paz, comentó Sandra García Girado, representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz

Un evento de talla internacional que trae beneficios a Yucatán

Por su parte, Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, aseguró que este es un evento de talla internacional que puede traer grandes beneficios al estado y a su gente, al convocar a grandes personalidades de todo el mundo, con lo que se espera que puedan sumar más tres mil 500 invitados, con una proyección promocional de la entidad a nivel internacional.

Además, a lo largo de los años, las Cumbres Mundiales de los Premios Nobel de la Paz han sido honoradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones Nobel de la Paz; incluyendo al Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter; así como el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, el Presidente Juan Manuel Santos, y otros líderes reconocidos mundialmente.

Otras ciudades donde se ha llevado a cabo los Premios Nobel de la Paz

hiroshima hoy

Hiroshima, actualmente. Preimios Nobel de la Paz 2019. Foto Cúpula Genbaku

Las ciudades que han sido sede anteriormente incluyen a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona. Durante la última Cumbre que se llevó a cabo en Bogotá en febrero de 2017, 28 Premios Nobel de la Paz se unieron a la convocatoria. Esto reunió a 18,358 asistentes durante los 4 días del evento, y más de 40,000 personas conectadas a través del streaming; alrededor de 800 jóvenes de más de 50 países participaron en el programa “Lider con el Ejemplo”, y más de 500 periodistas ayudaron a difundir el mensaje de paz durante ese momento único que Colombia experimentaba en su historia nacional.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo llegar a Papantla, Pueblo Mágico de Veracruz

Veracruz tiene diversos Pueblos Mágicos, cada uno con su encanto y dignos de visitar; sin embargo, esta ocasión te diremos cómo llegar a Papantla.

¿Tienes intención de descubrir uno de los maravillosos Pueblos Mágicos que Veracruz posee? Entonces no te puedes perder este encantador sitio que está lleno de historia, fascinante gastronomía y tradiciones milenarias. Te decimos cómo llegar a Papantla.

En este artículo, te contaré como llegar fácilmente a este increíble destino.

Cómo llegar a Papantla desde la CDMX

En automóvil sales por la autopista a Pachuca, hasta llegar a la carretera federal 130, la cual se deberá seguir con dirección a Poza Rica y tomar la desviación hacia Papantla. Si decides viajar en autobús, acude a la Central del Norte, la línea ADO, te lleva a Papantla, los precios oscilan entre los $250 y $420, tardas entre 4 y media y 5 horas en llegar.

Desde el Aeropuerto Internacional El Tajín

Puedes transportarte en carro, tomando la carretera 180. O bien si te transportas por autobús, dirígete a la Central de Autobuses de Poza Rica, la línea ADO te lleva a Papantla en 30 minutos, por tan sólo $42.

Cómo llegar a Papantla desde el Puerto de Veracruz

Si te encuentras en la capital de Veracruz y tu forma de llegar es por auto, toma la carretera costera en dirección a Tampico, deberás pasar las ciudades de Chachalacas, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, hasta tu destino final.

Si tu plan es viajar por autobús, acude a la Central de Autobuses de Veracruz, toma un ADO, el boleto te cuesta unos $318 y tardas aproximadamente 4 horas en llegar.

Continua Leyendo

Trending