Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo?

Lo mejor de Ixtapa Zihuatanejo lo encuentras en esta guía para el viajero

Tus vacaciones son completas cuando visitas dos destinos en uno mismo. Ixtapa ofrece todos los servicios hoteleros y turísticos de primer nivel, mientras que Zihuatanejo es un encantador pueblito que no ha perdido su memoria de pescador. Ambos forman la combinación perfecta para todo tipo viajeros. Aquí una guía de servicios y de qué hacer en este destino.

Atractivos Turisticos de Ixtapa Zihuatanejo

Playas en Zihuatanejo

Todas conforman la hermosa Bahía de Zihuatanejo, la arena no te quema, no es gruesa ni tampoco se mete en la ropa interior, y mucho menos, te causa comezón

Playa las Gatas

Pintoresca playa ubicada del lado sur de la bahía es una de las preferidas para la natación y el snorkel. Ahí hay un rompeolas de piedras que permiten una enorme cantidad de peces de colores y vida marina, lleva tu cámara acuática. Años atrás esta zona había presencia de inofensivos peces-tiburón conocidos como “gatas”.

Playa la Ropa

Su nombre proviene de Una leyenda local explica el nombre de esta playa: un galeón español que regresaba por la ruta comercial de Oriente, encalló ahí y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía flotaron a la orilla. Es ideal para hacer deportes como esquí, windsurf, parachute, motos acuáticas y recientemente, Flyboard.

Playa la Madera

Al este del centro, tiene tiene acceso desde la calle o a través de un andador. Asiste poca gente y tiene un carácter íntimo y romántico, ideal para las parejitas que esperan ver el atardecer. Su nombre debe a los barcos mercantes españoles que en otras épocas cargaban la madera de la sierra de Guerrero.

Playa “La Principal”

Con su propio muelle y embarcaciones de pescadores, aquí podrás ver las tradicionales estampas del lugar, es la esencia de Zihuatanejo. En esta costa hay una serie de hoteles y restaurantes que te van a dejar bien satisfecho con la comida de mar. Colinda con el Paseo del Pescador, un andador de un kilómetro en donde se ubican tiendas y restaurantes.

Playa Blanca

Conocida también como Playa larga debido a que se encuentra cara al mar abierto (12km). Cuenta con ramadas de descanso, restaurantes de mariscos y pequeños hoteles. Ideal para correr por la playa o pasear a caballo.

Playas de Ixtapa

Playa El Palmar

En donde se ubica en el corazón de la zona hotelera, cada alojamiento cuenta con sombrillas en donde se sirven alimentos y bebidas. Esta playa es ideal para deportes de playa. Los surfistas prefieren el punto llamado “Las Escolleras”

Playa Quieta

Esta preciosa playa goza de aguas quietas, óptimas para la natación, la práctica del kayak y el windsurf. Forma parte de la segunda zona hotelera en donde se ubican tres hoteles.

Playa Linda

Una playa tranquila de fina arena, cuenta con un pequeño muelle en donde salen embarcaciones a la Isla de Ixtapa. Cerca de ahí, se ubica un precioso manglar y el Cocodrilario, en donde se puede ver a estos repitles nadando y reposando en el sol.

Isla Grande (Isla de Ixtapa)

Debes tomar una embarcacion que sale de Playa Linda para llegar a esta isla, el trayecto dura 10 minutos. Consta de cuatro playasCuachalalate, Varadero, Coral y Carey puedes pasar un dia soleado nadando, esnorkelando y comiendo las delicias del mar. las embarcaciones hacen los traslados de 9:00am a 17:00pm. Viaje redondo $35.00 mxn

Rey de Reyes

Una escultura de Cristo se encuentra sumergida en el agua frente a la Playa Las Gatas, está hecho de bronce y tiene una altura de 4 metros y es una obra escultorica de el Guerrerense Marco Antonio Rivero. En Playa las Gatas se puede contratar un tour de snorkel para conocer al Cristo.

Delfinario Delfiniti

Se ubica en la punta noroeste de Playa El Palmar, muy cerca de la zona hotelera. Cuenta con una enorme piscina al aire libre en donde viven alrededor de 7 juguetones delfines. Hay actividades recreativas como interaccion con ellos, delfinoterapias y espectáculos. Abierto todos los dias de 10:00am A 16:00pm. Delfiniti.com

Magic World

Parque acuatico para niños y adultos que buscan pasar un dia acuáticamente divertido. Cuenta con toboganes de baja y alta velocidad, jacuzzies, alberca de olas, piscinas, canal de navegacion y una villa pirata para los peques. Magic World

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Ubicado al este del Paseo el Pescador y frente a la playa. Cuenta con 6 salas con hallazgos de sitios arqueologicos descubiertos en la Costa Grande de Guerrero. Abierto de 10am a 6pm. Costo $10.00mxn. Cerrado los lunes.

Park Bio La Escollera

Un parque ecológico que busca la conservacion de especies nativas de la región. Cuenta con insectario, un jardín botánico, una cascada, el santuario de la iguana, además de aves y mamiferos que podrás admirar desde un puente. Abierto todos los días de 9:00am a 17:00pm. Park Bio La Escollera

Cocodrilario

En Playa Linda se ubica la Laguna de Popoyote, un estero en donde viven cocodrilos en un área cercada y bajo la sombra de los arboles tropicales.

Parque ecoturístico “La Chenequera”

Una reserva ecológica de 50 hectáreas cubiertas de mangle, se realizan recorrido de una hora a bordo de una trajinera a través del estero del lugar para observar aves y otros animales acuaticos, repitiles, crustaceos y mamíferos.

Dirección Carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo.S/N  Playa Larga.

El Refugio de Potosí, Parque Ecológico

Una zona protegida de selva baja ubicada a kilometro y medio de la Playa Blanca rumbo a Acapulco. Cuenta una vereda tropical, un mariposario, un iguanario, y refugio de guacamayas y colibrís; ademas de una torre-mirador de 15 metros de altura. Cerrado los lunes. Horario 9:00 a 18:00hrs.

Ciclopista y Parque Ecológico “Aztlán”

Pista de dos secciones ideal para ciclistas, patinadores y corredores. Comienza en la Marina Ixtapa y llega al RV Trailer Park en Palma Linda. En el parque se protegen cocodrilos, iguanas y aves.

Parque Aventura

Para amantes de la naturaleza y la aventura. Diversion para niños con paseos por la selva a una altura de un metro, mientras que para los adultos se preparó un circuito de tirolesas entre la selva.

Tours en Ixtapa Zihuatanejo

Aventura en la Isla

Tour en bici de 7 kilometros por la ciclopista, al llegar a playa Linda abordas una embarcación rumbo a Isla Ixtapa. Kayak, snorkeling, comida y tiempo libre están inlcuidos. De regreso visitarás el Cocodrilario y nuevamente otro paseo en bici.

Eco Troncones en ATV

Un viaje en vehiculos de doble tracción que atraviesan tres tipos de ecosistemas; selva tropical, playa y montañas. Llegaran a la pequeña poblacion llamada Troncones que se encuentra sobre la costa y conoceras sus rancherias, granjas y la comunidad de pescadores.

Recorrido en ATV´s para atardecer

Un terreno mas ligero por pastizales, campos de ganado y hermosos campos de palmeras; llegarás a la playa para disfrutar de la romantica puesta de sol.

Puesta de Sol

Para los más tranquilos, este recorrido tiene por objetivo disfrutar las puestas de sol en la Bahía de Ixtapa. Un velero con música romantica, bebidas y refrigerios, será la opción ideal.

Dónde hospedarse en Ixtapa Zihuatanejo

Viceroy Zihuatanejo. Ubicado en playa “La Ropa” son una serie de casitas con techo de palma y piso de terracota.

Hotel Las Palmas. Famoso por su servicio y sus limpias habitaciones de estilo mexicano.

La Casa que Canta. La decoración es única, pionera en el arte mexicano, con sus muebles de madera tallados a mano y de diseños irrepetibles.

Capella Ixtapa. Hotel de lujo ganador del premio Traveller’s Choice de TripAdvisor.

Azul Ixtapa Grand. Con amplias habitaciones comodas, Ideal para parejas.

Qué comer en Ixtapa Zihuatanejo

Los platillos están elaborados con los más frescos y deliciosos manjares de la costa, pero sobre todo, van saliendo del mar a tu mesa.

No dejes de probar las Tiritas de Pescado elaborado con delgados filetes de barrilete finamente cortadas, tiritas de cebolla, chile criollo, un puñado

de sal y gotitas de limón.

Compras en Ixtapa Zihuatanejo

En el vasto Mercado Central de Zihuatanejo podrá encontrar artesanías como cerámicas pintadas a mano, hamacas, tapetes, mercancías bordadas o tejidas

Tips en Ixtapa Zihuatanejo

 Liberación de Tortugas

De Junio a Octubre las torugas Golfina, Laud y Carey regresan a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo para colocar sus huevos, decena de voluntarios cuidan de los huevos hasta su desove, ya que nacen, dejan que solas caminen hacia el mar, tal cual su naturaleza.

Deportes y Salud en Ixtapa Zihuatanejo

Golf

Se puede practicar este deporte en el Club de Golf Marina Ixtapa y Campo de Golf Palma Real son, ambos cuentan con 18 hoyos.

Pesca Deportiva

Ixtapa-Zihuatanejo ha sido calificada como el Segundo mejor destino en el mundo para pesca deportiva.

Buceo y snorkeling

Bucear se puede a lo largo de cañones de 30 metros o snorkeleando a 3 metros. Hay una gran riqueza de flora y fauna marina debido a la confluencia de dos corrientes marinas. La visibilidad es de hasta 30 metros.

Para Bucear a poca profundidad dirigirse a Caleta de Chon, Mientras que Morros de Potosí es para los más profesionales. Para snorkeling aprovecha las playas de Manzanillo y la Isla Ixtapa.

Surfing, Windsurf, Skimboard

Con el excelente clima no se necesita traje de neopreno. Las tiendas de surf ofrecen renta de equipo para estas actividades, cursos y reparación de tablas.

Para Surf ir a boca de la Bahia Zihuatanejo, Playa Madera, Las Escolleras justo frente a Playa el Palmar, Playa Linda, Troncones y la Saladita.

Para Windsurf se puede hacer en Bahía Zihuatanejo y Playa La Ropa. El Skimbnoard lo ideal es practicarlo en Playa el Palmar y la Principal.

¿Como llegar?

Tierra

Para llegar desde la Ciudad de México debes tomar la autopista México-Toluca con dirección a Guadalajara, desviándote hacia Morelia y después a Lázaro Cárdenas. En este último trayecto existe una desviación hacia Ixtapa. Haces un promedio de 8 horas majeando o 9 horas en autobús.

Aire

Desde México: Aeromar, Aeroméxico, Interjet y Magnicharter

Desde el extranjero: Alaska Airlines, Continental, US Airways, Air Canada y Westjet.

Clima

La temperatura anual promedio es de 24 a 28 grados Celsius con días soleados la mayor parte del año.

 

 

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Hoteles

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

¡Estos lugares son magníficos para el descanso! ¿Cuál eliges?

Dónde Hospedarse en Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Los hospedajes de Tlacotalpan más que por lujosos se caracterizan por tener las 3 B’s, son buenos, bonitos y baratos, por ello te decimos donde hospedarse en tu próximo viaje a esta Ciudad Patrimonio.

En este lugar no encontrarás hoteles de 5 estrellas, sin embargo, hay algunos que sí cuentan con jacuzzis, albercas y hasta restaurantes propios.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones respecto a:

Dónde hospedarse en Tlacotalpan

No te desanimes, que la falta de excesivos lujos se compensa con la excelente y cálida atención al cliente por parte de los locales.

1.- Hotel Aromas

Este hotel bello hotel boutique de estructura colonial en color rosado es una de tus mejores opciones si estás buscando “lo mejor posible” en Tlacotalpan.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

Ubicado a sólo 5 minutos del centro, el Hotel Aromas además cuenta con áreas verdes, restaurante, piscina, una porción de lago y un excelente toque colonial en todos sus diferentes tipos de habitaciones totalmente equipadas y con WiFi.

Todo esto podrás disfrutarlo por aproximadamente entre 1100 y 1500 pesos por noche y, por si fuera poco, ¡el lugar es también es pet friendly!

2.- Posada Doña Lala

A sólo unos cuantos metros de distancia del Río Papaloapan, se encuentra este lugar con el más puro estilo de Tlacotalpan en cada rincón, restaurante, bar, terraza al aire libre, piscina y boutique de artesanías

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Este particular lugar cuenta con habitaciones de distintos tipos equipadas con T.V. con cable, Wi-Fi, agua caliente, servicio a la habitación, e incluso algunas habitaciones cuentan con vistas al majestuoso Río de las Mariposas.

El precio por noche en promedio oscila entre los 500 y los 1200 pesos, dependiendo la temporada y el tipo de habitación.

3.- Hotel Doña Juana

El Hotel Doña Juana es uno de los más modernos y jóvenes de todo Tlacotalpan.

Se inauguró a finales del año 2009 y su precio por noche oscila entre los 600 y los 1000 pesos, además cuenta con 4 tipos de habitación diferentes.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

Como parte del hospedaje, el huésped podrá disfrutar de aire acondicionado, T.V con cable, agua caliente e internet inalámbrico.

Esto se ofrece acompañado del increíble ambiente generado con la fusión de la modernidad adaptada a una casona Tlacotalpan.

4.- Hostal el Patio, ¿ya saben dónde hospedarse en Tlacotalpan?

Este llamativo edificio colonial de vivos colores ofrece a sus huéspedes habitaciones de diferentes tipos totalmente equipadas.

Sus precios oscilan entre los 500 y los 800 pesos por noche.

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Dentro del valor agregado de este hospedaje se encuentra el que la tarifa incluye desayuno y la belleza arquitectónica del sitio que se extiende hasta dentro de las habitaciones.

5.- Hotel Casa del Rio

Este increíble establecimiento está ubicado a las orillas del Río Papaloapan, y cada habitación es una experiencia, ya que ninguna es igual entre sí.

El precio por noche oscila entre los 500 y los 1000 pesos por noche.

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Las habitaciones cuentan con equipamiento completo como aire acondicionado, internet inalámbrico, room service, además de detalles adicionales como sábanas de algodón egipcio y servicio de masajes.

Ya tienes opciones para el hospedaje, ¿qué esperas para visitar esta Ciudad Patrimonio? Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

7 cosas que hacer en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio

¡A seguir conociendo las Ciudades Patrimonio de México!

Qué hacer en Tlacotalpan Foto: AboGabo

En los límites de Veracruz, al sur, haciendo colindancia con el estado de Oaxaca, podemos encontrar un increíble y cautivador poblado pesquero del Siglo XVI, debido a su belleza arquitectónica, histórica y cultural, Tlacotalpan fue declarado patrimonio de la UNESCO desde 1998.

Portales en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Foto: AboGabo

Portales en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Foto: AboGabo

Tlacotalpan es un poblado veracruzano que fue fundado desde el Siglo XVI, desde entonces, este lugar no ha parado de renovarse día con día.

Si piensas disfrutar de este increíble sitio en tu próximo viaje y no sabes por dónde empezar aquí te presentamos:

7 cosas que hacer en Tlacotalpan

1.- Visita el centro

Durante tu visita a esta joya veracruzana no te puedes perder de conocer y pasar el rato en una de las principales razones por las cuales este sitio fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad

Cosas que hacer en Tlacotalpan, ¡visita el centro de la ciudad! Foto: Plumerio Pipichas

Cosas que hacer en Tlacotalpan, ¡visita el centro de la ciudad! Foto: Plumerio Pipichas

Este sitio de inigualable belleza colonial, además cuenta con una gran cantidad de establecimientos de diversa índole con los que podrás saciar todas tus necesidades

2.- Visita el Parque Zaragoza

Otro de los imperdibles de Tlacotalpan es esta plaza elaborada con mármol blanco colonial que se ha mantenido en perfectas condiciones durante tanto tiempo.

En este lugar podrás caminar alrededor del kiosko donde podras deleitarte con una gran cantidad de antojitos típicos de un tradicional paseo en plaza.

Kiosko de Zaragoza Foto: Second-Half Travels

Kiosko de Zaragoza Foto: Second-Half Travels

Durante tu visita procura por lo menos darte unos minutos para apreciar la belleza histórica de este recinto.

3.- Sábados de Fandango

En el mismo Parque Zaragoza, durante los días sábado, se realizan tocadas y bailables tradicionales para disfrutar del son jarocho en todo su esplendor.

Si tu itinerario de visita comprende un día sábado, este es un aspecto que no puedes dejar fuera, ¡no te arrepentirás!

4.- Recorrido por el Río Papaloapan, ¿ya sabes que hacer en Tlacotalpan?

En el malecón de Tlacotalpan podrás encontrar diversos lancheros, que por un costo promedio de 30 pesos mexicanos te llevarán a disfrutar de primera mano de uno de los cuerpos de agua más importantes de la región veracruzana, ¿te atreves?

Muelle de Tlacotalpan Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones

Muelle de Tlacotalpan Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones

5.- Visita el templo de la Virgen de la Candelaria

Anímate a conocer uno de los templos más importantes de todo Veracruz, este lugar es la casa de una de las figuras con mayor relevancia en la región: La Virgen de la Candelaria.

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Virgen de la Candelaria Foto: Catedrales e Iglesias

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Virgen de la Candelaria Foto: Catedrales e Iglesias

Este histórico templo colonial data de 1786 y se ha conservado original desde entonces.

Además de tener un increíble valor religioso cuenta también con un tremendo valor histórico

6.- Visita la parroquia de San Cristóbal, ¡que hacer en Tlacotalpan!

Permítete el quedar anonadado con el templo más elaborado de la región, este lugar se construyó durante 40 años en honor al patrono de Tlacotalpan.

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Visita la parroquia de San Cristobal Foto: Miguel Dorantes

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Visita la parroquia de San Cristobal Foto: Miguel Dorantes

Hoy en día exhibe una representación tallada de madera del santo, un valioso tejido de la virgen de Guadalupe y un reloj inglés de 1886.

7.- Visita algún museo

En Tlacotalpan existen una gran cantidad de lugares que exhiben sus colecciones llenas de historia, cultura e incluso arte, ¡escoge alguno y disfruta!

¿Qué opinas? Si estás listo para conocer Tlacotalpan recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending