Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo?

Lo mejor de Ixtapa Zihuatanejo lo encuentras en esta guía para el viajero

Tus vacaciones son completas cuando visitas dos destinos en uno mismo. Ixtapa ofrece todos los servicios hoteleros y turísticos de primer nivel, mientras que Zihuatanejo es un encantador pueblito que no ha perdido su memoria de pescador. Ambos forman la combinación perfecta para todo tipo viajeros. Aquí una guía de servicios y de qué hacer en este destino.

Atractivos Turisticos de Ixtapa Zihuatanejo

Playas en Zihuatanejo

Todas conforman la hermosa Bahía de Zihuatanejo, la arena no te quema, no es gruesa ni tampoco se mete en la ropa interior, y mucho menos, te causa comezón

Playa las Gatas

Pintoresca playa ubicada del lado sur de la bahía es una de las preferidas para la natación y el snorkel. Ahí hay un rompeolas de piedras que permiten una enorme cantidad de peces de colores y vida marina, lleva tu cámara acuática. Años atrás esta zona había presencia de inofensivos peces-tiburón conocidos como “gatas”.

Playa la Ropa

Su nombre proviene de Una leyenda local explica el nombre de esta playa: un galeón español que regresaba por la ruta comercial de Oriente, encalló ahí y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía flotaron a la orilla. Es ideal para hacer deportes como esquí, windsurf, parachute, motos acuáticas y recientemente, Flyboard.

Playa la Madera

Al este del centro, tiene tiene acceso desde la calle o a través de un andador. Asiste poca gente y tiene un carácter íntimo y romántico, ideal para las parejitas que esperan ver el atardecer. Su nombre debe a los barcos mercantes españoles que en otras épocas cargaban la madera de la sierra de Guerrero.

Playa “La Principal”

Con su propio muelle y embarcaciones de pescadores, aquí podrás ver las tradicionales estampas del lugar, es la esencia de Zihuatanejo. En esta costa hay una serie de hoteles y restaurantes que te van a dejar bien satisfecho con la comida de mar. Colinda con el Paseo del Pescador, un andador de un kilómetro en donde se ubican tiendas y restaurantes.

Playa Blanca

Conocida también como Playa larga debido a que se encuentra cara al mar abierto (12km). Cuenta con ramadas de descanso, restaurantes de mariscos y pequeños hoteles. Ideal para correr por la playa o pasear a caballo.

Playas de Ixtapa

Playa El Palmar

En donde se ubica en el corazón de la zona hotelera, cada alojamiento cuenta con sombrillas en donde se sirven alimentos y bebidas. Esta playa es ideal para deportes de playa. Los surfistas prefieren el punto llamado “Las Escolleras”

Playa Quieta

Esta preciosa playa goza de aguas quietas, óptimas para la natación, la práctica del kayak y el windsurf. Forma parte de la segunda zona hotelera en donde se ubican tres hoteles.

Playa Linda

Una playa tranquila de fina arena, cuenta con un pequeño muelle en donde salen embarcaciones a la Isla de Ixtapa. Cerca de ahí, se ubica un precioso manglar y el Cocodrilario, en donde se puede ver a estos repitles nadando y reposando en el sol.

Isla Grande (Isla de Ixtapa)

Debes tomar una embarcacion que sale de Playa Linda para llegar a esta isla, el trayecto dura 10 minutos. Consta de cuatro playasCuachalalate, Varadero, Coral y Carey puedes pasar un dia soleado nadando, esnorkelando y comiendo las delicias del mar. las embarcaciones hacen los traslados de 9:00am a 17:00pm. Viaje redondo $35.00 mxn

Rey de Reyes

Una escultura de Cristo se encuentra sumergida en el agua frente a la Playa Las Gatas, está hecho de bronce y tiene una altura de 4 metros y es una obra escultorica de el Guerrerense Marco Antonio Rivero. En Playa las Gatas se puede contratar un tour de snorkel para conocer al Cristo.

Delfinario Delfiniti

Se ubica en la punta noroeste de Playa El Palmar, muy cerca de la zona hotelera. Cuenta con una enorme piscina al aire libre en donde viven alrededor de 7 juguetones delfines. Hay actividades recreativas como interaccion con ellos, delfinoterapias y espectáculos. Abierto todos los dias de 10:00am A 16:00pm. Delfiniti.com

Magic World

Parque acuatico para niños y adultos que buscan pasar un dia acuáticamente divertido. Cuenta con toboganes de baja y alta velocidad, jacuzzies, alberca de olas, piscinas, canal de navegacion y una villa pirata para los peques. Magic World

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Ubicado al este del Paseo el Pescador y frente a la playa. Cuenta con 6 salas con hallazgos de sitios arqueologicos descubiertos en la Costa Grande de Guerrero. Abierto de 10am a 6pm. Costo $10.00mxn. Cerrado los lunes.

Park Bio La Escollera

Un parque ecológico que busca la conservacion de especies nativas de la región. Cuenta con insectario, un jardín botánico, una cascada, el santuario de la iguana, además de aves y mamiferos que podrás admirar desde un puente. Abierto todos los días de 9:00am a 17:00pm. Park Bio La Escollera

Cocodrilario

En Playa Linda se ubica la Laguna de Popoyote, un estero en donde viven cocodrilos en un área cercada y bajo la sombra de los arboles tropicales.

Parque ecoturístico “La Chenequera”

Una reserva ecológica de 50 hectáreas cubiertas de mangle, se realizan recorrido de una hora a bordo de una trajinera a través del estero del lugar para observar aves y otros animales acuaticos, repitiles, crustaceos y mamíferos.

Dirección Carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo.S/N  Playa Larga.

El Refugio de Potosí, Parque Ecológico

Una zona protegida de selva baja ubicada a kilometro y medio de la Playa Blanca rumbo a Acapulco. Cuenta una vereda tropical, un mariposario, un iguanario, y refugio de guacamayas y colibrís; ademas de una torre-mirador de 15 metros de altura. Cerrado los lunes. Horario 9:00 a 18:00hrs.

Ciclopista y Parque Ecológico “Aztlán”

Pista de dos secciones ideal para ciclistas, patinadores y corredores. Comienza en la Marina Ixtapa y llega al RV Trailer Park en Palma Linda. En el parque se protegen cocodrilos, iguanas y aves.

Parque Aventura

Para amantes de la naturaleza y la aventura. Diversion para niños con paseos por la selva a una altura de un metro, mientras que para los adultos se preparó un circuito de tirolesas entre la selva.

Tours en Ixtapa Zihuatanejo

Aventura en la Isla

Tour en bici de 7 kilometros por la ciclopista, al llegar a playa Linda abordas una embarcación rumbo a Isla Ixtapa. Kayak, snorkeling, comida y tiempo libre están inlcuidos. De regreso visitarás el Cocodrilario y nuevamente otro paseo en bici.

Eco Troncones en ATV

Un viaje en vehiculos de doble tracción que atraviesan tres tipos de ecosistemas; selva tropical, playa y montañas. Llegaran a la pequeña poblacion llamada Troncones que se encuentra sobre la costa y conoceras sus rancherias, granjas y la comunidad de pescadores.

Recorrido en ATV´s para atardecer

Un terreno mas ligero por pastizales, campos de ganado y hermosos campos de palmeras; llegarás a la playa para disfrutar de la romantica puesta de sol.

Puesta de Sol

Para los más tranquilos, este recorrido tiene por objetivo disfrutar las puestas de sol en la Bahía de Ixtapa. Un velero con música romantica, bebidas y refrigerios, será la opción ideal.

Dónde hospedarse en Ixtapa Zihuatanejo

Viceroy Zihuatanejo. Ubicado en playa “La Ropa” son una serie de casitas con techo de palma y piso de terracota.

Hotel Las Palmas. Famoso por su servicio y sus limpias habitaciones de estilo mexicano.

La Casa que Canta. La decoración es única, pionera en el arte mexicano, con sus muebles de madera tallados a mano y de diseños irrepetibles.

Capella Ixtapa. Hotel de lujo ganador del premio Traveller’s Choice de TripAdvisor.

Azul Ixtapa Grand. Con amplias habitaciones comodas, Ideal para parejas.

Qué comer en Ixtapa Zihuatanejo

Los platillos están elaborados con los más frescos y deliciosos manjares de la costa, pero sobre todo, van saliendo del mar a tu mesa.

No dejes de probar las Tiritas de Pescado elaborado con delgados filetes de barrilete finamente cortadas, tiritas de cebolla, chile criollo, un puñado

de sal y gotitas de limón.

Compras en Ixtapa Zihuatanejo

En el vasto Mercado Central de Zihuatanejo podrá encontrar artesanías como cerámicas pintadas a mano, hamacas, tapetes, mercancías bordadas o tejidas

Tips en Ixtapa Zihuatanejo

 Liberación de Tortugas

De Junio a Octubre las torugas Golfina, Laud y Carey regresan a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo para colocar sus huevos, decena de voluntarios cuidan de los huevos hasta su desove, ya que nacen, dejan que solas caminen hacia el mar, tal cual su naturaleza.

Deportes y Salud en Ixtapa Zihuatanejo

Golf

Se puede practicar este deporte en el Club de Golf Marina Ixtapa y Campo de Golf Palma Real son, ambos cuentan con 18 hoyos.

Pesca Deportiva

Ixtapa-Zihuatanejo ha sido calificada como el Segundo mejor destino en el mundo para pesca deportiva.

Buceo y snorkeling

Bucear se puede a lo largo de cañones de 30 metros o snorkeleando a 3 metros. Hay una gran riqueza de flora y fauna marina debido a la confluencia de dos corrientes marinas. La visibilidad es de hasta 30 metros.

Para Bucear a poca profundidad dirigirse a Caleta de Chon, Mientras que Morros de Potosí es para los más profesionales. Para snorkeling aprovecha las playas de Manzanillo y la Isla Ixtapa.

Surfing, Windsurf, Skimboard

Con el excelente clima no se necesita traje de neopreno. Las tiendas de surf ofrecen renta de equipo para estas actividades, cursos y reparación de tablas.

Para Surf ir a boca de la Bahia Zihuatanejo, Playa Madera, Las Escolleras justo frente a Playa el Palmar, Playa Linda, Troncones y la Saladita.

Para Windsurf se puede hacer en Bahía Zihuatanejo y Playa La Ropa. El Skimbnoard lo ideal es practicarlo en Playa el Palmar y la Principal.

¿Como llegar?

Tierra

Para llegar desde la Ciudad de México debes tomar la autopista México-Toluca con dirección a Guadalajara, desviándote hacia Morelia y después a Lázaro Cárdenas. En este último trayecto existe una desviación hacia Ixtapa. Haces un promedio de 8 horas majeando o 9 horas en autobús.

Aire

Desde México: Aeromar, Aeroméxico, Interjet y Magnicharter

Desde el extranjero: Alaska Airlines, Continental, US Airways, Air Canada y Westjet.

Clima

La temperatura anual promedio es de 24 a 28 grados Celsius con días soleados la mayor parte del año.

 

 

Fin de Semana

5 Lugares para tu itinerario en CDMX

Sitios que merecen ser visitados si eres turista o vives en esta gran urbe.

Itinerario en CDMX. Foto:Carlos Adampol Galindo

La Ciudad de México, es un destino turístico por excelencia que no puede faltar en el itinerario de ningún turista, ya sea extranjero o nacional. 5 Lugares para tu itinerario en CDMX.

Dentro de la Ciudad existen bastantes lugares que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y hay otros en los que los pobladores nos hemos encargado que sean representativos de la cultura mexicana, ya que guardan cierto sabor y picardía que solo los mexicanos entendemos.

Así que alista los anteojos para que puedas encontrar el mejor lugar dentro de la CDMX para visitar en los próximos puentes.

5 Lugares para tu itinerario en CDMX

  1. Tianguis Cultural del Chopo:

Mejor conocido como El Chopo, es un tianguis que se pone únicamente los sábados aún costado de la terminal de Buenavista, por la biblioteca de Vasconcelos. Lo más importante de este Tianguis es el ambiente que se maneja “un estilo de contracultura” que predomina dentro del sitio.

Aquí además hay  “Trueque” que puedes realizar para poder obtener lo que más te guste,  es  solo una  probadita de lo que te dejará este Tianguis cultural.

O a poco no te enteraste que aquí toco gratis Julieta Venegas. Discos, ropa, tenis, pulseras, puedes encontrar aquí.

  1. Kiosco Morisco:

Santa María la Ribera es una colonia en la CDMX que cuenta con muchísima historia y cultura. Por eso el Kiosco Morisco debe ser un lugar que merece ser visitado.

Ubicado en la Alameda de Santa María la Ribera, el kiosco guarda muchos secretos como que fue creado en estados unidos bajo circunstancias inimaginables, que estuvo anteriormente en la alameda central y que Porfirio Díaz lo mando a su sitio actual

EL kiosco Morisco, llamado así por su características que se asemejan a las de la arquitectura islámica, es un encuentro popular para los habitantes de la CDMX, y si no lo conoces ve a visitarlo, para que puedas probar su rica comida rusa de alrededor de la alameda.

También puedes tomarte un riquísimo café de sus alrededores; ya que, si lo tuyo lo tuyo es el baile, los fines de semana se realizan danzas como salsa o danzón dentro de la alameda.

Ya salte de Coyoacán y mejor date una vuelta a este Kiosco histórico.

  1. Plaza de las Tres Culturas:

¿Tres Culturas? ¡pues claro!, lo que somos ahora fue gracias a la mezcla de 2 continentes. Y dentro de esta plaza, podemos encontrar conjuntos arquitectónicos de estas Tres Culturas que nos demuestran el pasado de nuestra historia.

  • Cultura de Tenochtitlán, previa a la conquista, aquí en esta plaza podemos encontrar una serie de basamentos y restos prehispánicos del pueblo Tlatelolca.
  • Cultura española, aquí se ve muy bien representada la conquista por medio del convento católico y el templo también católico de Santiago. Esto encima de las zonas arqueológicas “para poder realizar la sacralización del espacio”. Esto figuraría como la segunda cultura.
  • Cultura del México Moderno, lo representa la torre de Tlatelolco, que fue sede de la SRE hasta el 2005 y ahora es sede del Centro Cultural Universitario y memoria del 68 de la UNAM. Corresponde a la tercera cultura.

Mejor date una vuelta, para que puedas presenciar todos los aspectos de nuestra identidad, cultura e historia, probablemente encontrarás una buena exposición en el Centro Cultural Universitario.

  1. Rotonda de las Personas Ilustres:

Aquí se han reunido personas que han hecho algo grandioso por nuestro país y han dejado en alto el nombre de este. Personas como Dolores del Río, Virginia Fábregas, Mariano Azuela, Francisco González Boca Negra, se pueden encontrar aquí.

Ubicado dentro del Panteón de Dolores sobre Avenida Constituyentes s/n en la colonia bosque de Chapultepec, esta es un sitio que no puedes dejar a un lado.

Te recomiendo contratar un guía para conocer a fondo a quienes conforman la Rotonda de las Personas Ilustres.

  1. Arena México:

Qué mejor que deleites tu visita a la Ciudad de México con una espectacular lucha libre, que está posicionada como una de las mejores en cuestión a técnica (quiénes crees que le enseñaron a pelear a los de la WWE).

Visita la Arena México, ya que este es un deporte que ha sido parte de nuestras entrañas, tanto que personajes como El Santo, Blue Demon han dejado en alto nuestro nombre en lugares como Francia, Inglaterra, etc., por medio de sus películas y su técnica de combate.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Estado de México

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, disfruta de uno de los más ricos rincones cercanos a la CDMX.

Qué hacer en Tepotzotlán Foto: Gobierno de México

Su encanto, colores, mucha historia y sabores hicieron que este sitio del Estado de México fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2002, en está Guía Completa te invitamos a descubrir todo lo qué puedes hacer en Tepotzotlán, conoce todos sus rincones tan especiales.

Aunque la cultura prehispánica desapareció a la llegada de los españoles en 1521, su nombre viene del náhuatl y se traduce como “junto al jorobado”. Los antiguos pobladores eran de origen otomí. Los teotihuacanos dominaron por un tiempo y luego  los chichimecas llegaron aliados con los mexicas -así fue como 1460 se estableció el poblado.

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán

7 Cosas que hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, y también muchas actividades para hacer, descúbrelas Dando Click Aquí

Cómo llegar a Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos de la Ciudad de México para relajarse y darse un des estrés de la urbe, si quieres saber las variadas formas rutas para llegar solo Da Click Aquí

Dónde comer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pop le Chien

Qué hacer en Tepotzotlán

Quesadillas de quelites, flor de calabaza y huitlacoche o qué tal un taco de barbacoa, si te preguntas dónde probar las maravillas gastronómicas de este Pueblo Mágico solo tienes que Dar Click Aquí

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Querrás quedarte todo el fin de semana en Tepotzotlán, para hospedarte tienes desde el hotel boutique -atrás del museo del Virreinato- hasta distintas posadas, para saber el lugar ideal para tu bolsillo Da Clik Aquí

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Fiestas religiosas realmente vistosas y muchas, muchas ferias tiene Tepotzotlán a lo largo del año, en el que además predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Así es la frontera Corea del Sur-Corea del Norte

Una experiencia inquietante y esperanzadora al mismo tiempo; no volverás igual de este viaje.

Corea del Sur-Corea del Norte. Foto: Youtube

Hemos estado en un largo y extraordinario viaje por Seúl, las experiencias han valido mucho la pena y te invitamos a ver nuestros vídeos en nuestro canal de viaje en Youtube (https://www.youtube.com/user/Elsouvenir) pero esta vez lo que queremos contarte es que no podíamos dejar este país sin aprovechar para conocer la frontera Corea del Sur-Corea del Norte.

Para empezar tenemos que recordarte que Seúl es la capital de Corea del Sur y es por eso que si ya estábamos tan lejos teníamos que conocer “la línea divisoria” entre las dos coreas.  No hay en sí una frontera, si no de una zona donde no puede haber zonas militares, ni habitantes.

Así es la frontera frontera Seúl-Corea del Norte

Nos despertamos esa mañana con mucha expectativa, es así es como nos lanzamos a la aventura a la frontera de Seúl- con Corea del Norte a unos 50 kilómetros de distancia. Tardamos apenas menos de una hora en llegar ¡acompáñanos! te compartiremos todo lo que descubrimos de este histórico e interesante lugar.

Fuimos hasta la zona desmilitarizada -son son 2 kilómetros al interior de Corea del Sur y con son 2 kilómetros al interior de Corea del Norte. Pisamos algo nerviosos, este territorio, es una zona de minas -miles de ellas-

Los cuatro puntos del tour a la “frontera”

Te vamos a contar nuestra experiencia en los cuatro puntos que toca el tour que tomamos desde muy temprano.

1-El Puente de la Libertad: es el único que por un tiempo comunicó por un tiempo a Corea del Norte y Corea del Sur, había más pero fueron destruidos.  En este lugar sentimos muchas emociones de inquietud, al tan solo saber que aquello que podíamos 

2.Ferrocarril: La estación de tren fue nuestra próxima parada en este tour y resultó una experiencia al mismo tiempo conmovedora pero extraña, ya que fue construida con la esperanza de que ambas coreas algún vuelvan a unirse y que está estación sea el inicio de comunicación entre ellas. -solo la utilizan los turistas que la visitamos- (aunque ya hay líneas de tren)

3-Observatorio para “mirar hacia el otro lado”: Pusimos los ojos tras los prismáticos y confirmamos que los norcoreanos mandaron quitar todos los árboles de esta zona para evitar a los infiltrados -la madera también les ha servido para protegerse del crudo invierno- 

4-La experiencia en los túneles: Fue a lo largo de muchos años de conflicto que Corea del Norte construyó túneles, la intención era llegar hasta Seúl. Fueron descubiertos y hoy pueden están reguardadas y hasta son visitados por los turistas. Si tiene claustrofobia no entres. Son unos 25 minutos pero es muy empinado y se siente medio “claustrofobia” si llegas hasta el final “estarás a 170 metros de Corea del Norte.

Hipnotizados por la esperanza y Club Premier

“Estabamos de regreso en Seúl y una fuente y sus niños jugando en ella nos hipnotizo, nos devolvió la esperanza. Reflexionamos a cerca de todo lo que habíamos visto, sobre el impacto que nos causó una guerra incesante que ha cobrado millones de vida, pero la sonrisa de cada niño y el agua nos devolvió la fe que los seres humamos podremos pelear, pero tenemos la capacidad de reconciliarnos.

El tour para visitar la zona desmilitarizada no nos costó dinero ya que el la página de Club Premier nos lo regalaron, ingresa a su sitio para que obtengas beneficios como este, también recuerda que ahí puedes encontrar espacios para alojarte, reservaciones de vuelos, paseos y más.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending