Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo?

Lo mejor de Ixtapa Zihuatanejo lo encuentras en esta guía para el viajero

Tus vacaciones son completas cuando visitas dos destinos en uno mismo. Ixtapa ofrece todos los servicios hoteleros y turísticos de primer nivel, mientras que Zihuatanejo es un encantador pueblito que no ha perdido su memoria de pescador. Ambos forman la combinación perfecta para todo tipo viajeros. Aquí una guía de servicios y de qué hacer en este destino.

Atractivos Turisticos de Ixtapa Zihuatanejo

Playas en Zihuatanejo

Todas conforman la hermosa Bahía de Zihuatanejo, la arena no te quema, no es gruesa ni tampoco se mete en la ropa interior, y mucho menos, te causa comezón

Playa las Gatas

Pintoresca playa ubicada del lado sur de la bahía es una de las preferidas para la natación y el snorkel. Ahí hay un rompeolas de piedras que permiten una enorme cantidad de peces de colores y vida marina, lleva tu cámara acuática. Años atrás esta zona había presencia de inofensivos peces-tiburón conocidos como “gatas”.

Playa la Ropa

Su nombre proviene de Una leyenda local explica el nombre de esta playa: un galeón español que regresaba por la ruta comercial de Oriente, encalló ahí y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía flotaron a la orilla. Es ideal para hacer deportes como esquí, windsurf, parachute, motos acuáticas y recientemente, Flyboard.

Playa la Madera

Al este del centro, tiene tiene acceso desde la calle o a través de un andador. Asiste poca gente y tiene un carácter íntimo y romántico, ideal para las parejitas que esperan ver el atardecer. Su nombre debe a los barcos mercantes españoles que en otras épocas cargaban la madera de la sierra de Guerrero.

Playa “La Principal”

Con su propio muelle y embarcaciones de pescadores, aquí podrás ver las tradicionales estampas del lugar, es la esencia de Zihuatanejo. En esta costa hay una serie de hoteles y restaurantes que te van a dejar bien satisfecho con la comida de mar. Colinda con el Paseo del Pescador, un andador de un kilómetro en donde se ubican tiendas y restaurantes.

Playa Blanca

Conocida también como Playa larga debido a que se encuentra cara al mar abierto (12km). Cuenta con ramadas de descanso, restaurantes de mariscos y pequeños hoteles. Ideal para correr por la playa o pasear a caballo.

Playas de Ixtapa

Playa El Palmar

En donde se ubica en el corazón de la zona hotelera, cada alojamiento cuenta con sombrillas en donde se sirven alimentos y bebidas. Esta playa es ideal para deportes de playa. Los surfistas prefieren el punto llamado “Las Escolleras”

Playa Quieta

Esta preciosa playa goza de aguas quietas, óptimas para la natación, la práctica del kayak y el windsurf. Forma parte de la segunda zona hotelera en donde se ubican tres hoteles.

Playa Linda

Una playa tranquila de fina arena, cuenta con un pequeño muelle en donde salen embarcaciones a la Isla de Ixtapa. Cerca de ahí, se ubica un precioso manglar y el Cocodrilario, en donde se puede ver a estos repitles nadando y reposando en el sol.

Isla Grande (Isla de Ixtapa)

Debes tomar una embarcacion que sale de Playa Linda para llegar a esta isla, el trayecto dura 10 minutos. Consta de cuatro playasCuachalalate, Varadero, Coral y Carey puedes pasar un dia soleado nadando, esnorkelando y comiendo las delicias del mar. las embarcaciones hacen los traslados de 9:00am a 17:00pm. Viaje redondo $35.00 mxn

Rey de Reyes

Una escultura de Cristo se encuentra sumergida en el agua frente a la Playa Las Gatas, está hecho de bronce y tiene una altura de 4 metros y es una obra escultorica de el Guerrerense Marco Antonio Rivero. En Playa las Gatas se puede contratar un tour de snorkel para conocer al Cristo.

Delfinario Delfiniti

Se ubica en la punta noroeste de Playa El Palmar, muy cerca de la zona hotelera. Cuenta con una enorme piscina al aire libre en donde viven alrededor de 7 juguetones delfines. Hay actividades recreativas como interaccion con ellos, delfinoterapias y espectáculos. Abierto todos los dias de 10:00am A 16:00pm. Delfiniti.com

Magic World

Parque acuatico para niños y adultos que buscan pasar un dia acuáticamente divertido. Cuenta con toboganes de baja y alta velocidad, jacuzzies, alberca de olas, piscinas, canal de navegacion y una villa pirata para los peques. Magic World

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Ubicado al este del Paseo el Pescador y frente a la playa. Cuenta con 6 salas con hallazgos de sitios arqueologicos descubiertos en la Costa Grande de Guerrero. Abierto de 10am a 6pm. Costo $10.00mxn. Cerrado los lunes.

Park Bio La Escollera

Un parque ecológico que busca la conservacion de especies nativas de la región. Cuenta con insectario, un jardín botánico, una cascada, el santuario de la iguana, además de aves y mamiferos que podrás admirar desde un puente. Abierto todos los días de 9:00am a 17:00pm. Park Bio La Escollera

Cocodrilario

En Playa Linda se ubica la Laguna de Popoyote, un estero en donde viven cocodrilos en un área cercada y bajo la sombra de los arboles tropicales.

Parque ecoturístico “La Chenequera”

Una reserva ecológica de 50 hectáreas cubiertas de mangle, se realizan recorrido de una hora a bordo de una trajinera a través del estero del lugar para observar aves y otros animales acuaticos, repitiles, crustaceos y mamíferos.

Dirección Carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo.S/N  Playa Larga.

El Refugio de Potosí, Parque Ecológico

Una zona protegida de selva baja ubicada a kilometro y medio de la Playa Blanca rumbo a Acapulco. Cuenta una vereda tropical, un mariposario, un iguanario, y refugio de guacamayas y colibrís; ademas de una torre-mirador de 15 metros de altura. Cerrado los lunes. Horario 9:00 a 18:00hrs.

Ciclopista y Parque Ecológico “Aztlán”

Pista de dos secciones ideal para ciclistas, patinadores y corredores. Comienza en la Marina Ixtapa y llega al RV Trailer Park en Palma Linda. En el parque se protegen cocodrilos, iguanas y aves.

Parque Aventura

Para amantes de la naturaleza y la aventura. Diversion para niños con paseos por la selva a una altura de un metro, mientras que para los adultos se preparó un circuito de tirolesas entre la selva.

Tours en Ixtapa Zihuatanejo

Aventura en la Isla

Tour en bici de 7 kilometros por la ciclopista, al llegar a playa Linda abordas una embarcación rumbo a Isla Ixtapa. Kayak, snorkeling, comida y tiempo libre están inlcuidos. De regreso visitarás el Cocodrilario y nuevamente otro paseo en bici.

Eco Troncones en ATV

Un viaje en vehiculos de doble tracción que atraviesan tres tipos de ecosistemas; selva tropical, playa y montañas. Llegaran a la pequeña poblacion llamada Troncones que se encuentra sobre la costa y conoceras sus rancherias, granjas y la comunidad de pescadores.

Recorrido en ATV´s para atardecer

Un terreno mas ligero por pastizales, campos de ganado y hermosos campos de palmeras; llegarás a la playa para disfrutar de la romantica puesta de sol.

Puesta de Sol

Para los más tranquilos, este recorrido tiene por objetivo disfrutar las puestas de sol en la Bahía de Ixtapa. Un velero con música romantica, bebidas y refrigerios, será la opción ideal.

Dónde hospedarse en Ixtapa Zihuatanejo

Viceroy Zihuatanejo. Ubicado en playa “La Ropa” son una serie de casitas con techo de palma y piso de terracota.

Hotel Las Palmas. Famoso por su servicio y sus limpias habitaciones de estilo mexicano.

La Casa que Canta. La decoración es única, pionera en el arte mexicano, con sus muebles de madera tallados a mano y de diseños irrepetibles.

Capella Ixtapa. Hotel de lujo ganador del premio Traveller’s Choice de TripAdvisor.

Azul Ixtapa Grand. Con amplias habitaciones comodas, Ideal para parejas.

Qué comer en Ixtapa Zihuatanejo

Los platillos están elaborados con los más frescos y deliciosos manjares de la costa, pero sobre todo, van saliendo del mar a tu mesa.

No dejes de probar las Tiritas de Pescado elaborado con delgados filetes de barrilete finamente cortadas, tiritas de cebolla, chile criollo, un puñado

de sal y gotitas de limón.

Compras en Ixtapa Zihuatanejo

En el vasto Mercado Central de Zihuatanejo podrá encontrar artesanías como cerámicas pintadas a mano, hamacas, tapetes, mercancías bordadas o tejidas

Tips en Ixtapa Zihuatanejo

 Liberación de Tortugas

De Junio a Octubre las torugas Golfina, Laud y Carey regresan a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo para colocar sus huevos, decena de voluntarios cuidan de los huevos hasta su desove, ya que nacen, dejan que solas caminen hacia el mar, tal cual su naturaleza.

Deportes y Salud en Ixtapa Zihuatanejo

Golf

Se puede practicar este deporte en el Club de Golf Marina Ixtapa y Campo de Golf Palma Real son, ambos cuentan con 18 hoyos.

Pesca Deportiva

Ixtapa-Zihuatanejo ha sido calificada como el Segundo mejor destino en el mundo para pesca deportiva.

Buceo y snorkeling

Bucear se puede a lo largo de cañones de 30 metros o snorkeleando a 3 metros. Hay una gran riqueza de flora y fauna marina debido a la confluencia de dos corrientes marinas. La visibilidad es de hasta 30 metros.

Para Bucear a poca profundidad dirigirse a Caleta de Chon, Mientras que Morros de Potosí es para los más profesionales. Para snorkeling aprovecha las playas de Manzanillo y la Isla Ixtapa.

Surfing, Windsurf, Skimboard

Con el excelente clima no se necesita traje de neopreno. Las tiendas de surf ofrecen renta de equipo para estas actividades, cursos y reparación de tablas.

Para Surf ir a boca de la Bahia Zihuatanejo, Playa Madera, Las Escolleras justo frente a Playa el Palmar, Playa Linda, Troncones y la Saladita.

Para Windsurf se puede hacer en Bahía Zihuatanejo y Playa La Ropa. El Skimbnoard lo ideal es practicarlo en Playa el Palmar y la Principal.

¿Como llegar?

Tierra

Para llegar desde la Ciudad de México debes tomar la autopista México-Toluca con dirección a Guadalajara, desviándote hacia Morelia y después a Lázaro Cárdenas. En este último trayecto existe una desviación hacia Ixtapa. Haces un promedio de 8 horas majeando o 9 horas en autobús.

Aire

Desde México: Aeromar, Aeroméxico, Interjet y Magnicharter

Desde el extranjero: Alaska Airlines, Continental, US Airways, Air Canada y Westjet.

Clima

La temperatura anual promedio es de 24 a 28 grados Celsius con días soleados la mayor parte del año.

 

 

Consejos de viaje

Equipaje TUMI llega a México para quedarse entre los viajeros reales

Nunca antes se había pensado que TUMI llegaría a México cargando sus maletas.

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir

Finalmente, la marca de equipaje TUMI de lujo inteligente ha llegado a México después de que muchos viajeros lo pidieron. Su alta gama de bolsas, carteras, maletas y accesorios de viaje, se exhiben en su primera tienda ubicada en el centro comercial Santa Fe, en la CDMX.

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir 3

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe. Foto El Souvenir

La marca TUMI ha sido reconocida en todo el mundo, sobre todo por su calidad, durabilidad, diseño y acabados en cada maleta, bolsas, ropa, accesorios y artículos de viaje.

Fuerza del equipaje TUMI

También destaca  por ser la pionera en el uso de nylon balístico de grado militar, ideal para elaborar maletas duraderas, funcionales y elegantes.

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir 4

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe. Foto El Souvenir

Cuando compres una maleta o accesorio TUMI debes saber que cada componente por más mínimo que sea, han sido cuidadosamente seleccionado por su alta calidad; y esto incluye desde un tornillo, hasgta el tejido FXT de Nylon Balístico.

Al ser una nueva marca de equipaje en México, no es un producto ajeno a los viajeros que conocen de equipajes funcionales en todo el mundo.

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir 5

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe. Foto El Souvenir

TUMI en 75 países

Por lo mismo, la marca la cual nació desde 1975, llegó para cubrir esa necesidad de artículos y accesorios útiles de viaje en toda América Latina. Además, TUMI tiene presencia en 75 países y se encuentra en mas de 2, 200 puntos de venta en todo el mundo.

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir 2

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe. Foto El Souvenir

Maletas, mochilas, carteras y maletines para hombres, de uso rudo, pero de aspecto refinado; además de mochilas, bolsas de mano y bolsos cruzados diseñados para ellas, las encontrarás en la primera sala de la tienda.

En la segunda sección, encontrarás colecciones de TUMI para viajes como 19 degree Aulminum, Latitude, Merge, Arrivé, V3 y Larkin. Adicionalmente, hay accesorios de viaje, electrónicos, pasaporteras, billeteras, ropa y sets complementarios.

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir 7

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir

Hay un equipaje TUMI para todos

Debes saber que estas colecciones han sido diseñadas para el viajero moderno ya sea de negocios o placer, pero sobre todo, para aquellos que prefieren ser parte de un entorno internacional y de vanguardia.  No olvides que ya hay apps para ordenar tu maleta.

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir 9

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir

La nueva tienda TUMI se ubica en el Centro Comercial Santa Fe, Local 217 Planta Baja, Av. Vasco de Quiroga # 3800, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Ciudad de México.

Conoce más de TUMI en TUMI.com.mx

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir 8

Equipaje TUMI Tienda Santa Fe Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Conoce México a través de sus transportes curiosos

Hay diferentes maneras de recorrer lugares, descubrir nuevos horizontes y hacerlo en transportes fuera de lo común

portada Transportes curiosos Mototaxi Foto Oaxaca Noticias

Al viajar por una ciudad o poblado, estamos acostumbrados a utilizar autobús, automóvil o andar caminando. Pero esa no es una regla, existen transportes curiosos que identifican a los lugares como algo tradicional y básico en tu visita, veamos algunos de ellos

Transportes curiosos Turibus Foto El Souvenir

Transportes curiosos Turibus. Foto El Souvenir

Turibuses, el rey de los transportes curiosos

Ya sea en la CDMX o en las principales urbes del país los turibuses son aquellos camiones con dos pisos (uno sin techo), que recorren los principales puntos turísticos a través de diferentes rutas. Lo ideal es que los utilices cuando llegues a alguna ciudad y esto te ayudará a ubicarte.

Transportes curiosos Turibus Foto El Souvenir 2

Transportes curiosos Capital Bus Foto El Souvenir 2

Los hay temáticos o con servicios especializados. Cuentan con rampas para personas con capacidades diferentes, asientos más cómodos y sonido en el que escucharás una narración de acuerdo a lo que estás mirando por la ventana.

Trasnportes curiosos Tequilabus Foto Claudia Garza

Transportes curiosos Tequilabus. Foto Claudia Garza

El Tequilabus

Es otro ícono más que identifica al pueblo agavero de Jalisco. Los hay de diferentes formas, desde una botella hasta una guitarra. En ocasiones, dependiendo de los operadores, cuentan con músicos a bordo, mariachis, se sirven caballitos de tequila o te obsequian sombreros.

El Burrobar

Tradicional de Taxco, Guerrero. A pesar de no ser un transporte como tal, vas caminando con él mientras te preparan un cóctel, una cuba o te dan una cerveza bien fría que sacan de las petacas que el burrito va cargando.

Su dueño se queda contigo en donde gustes o también te va llevando por los callejones alrededor de la Plaza Borda. Terminarás adorando a tu transporte.

transportes curiosos Calandria Acapulco Foto Leticia Álvarez

transportes curiosos Calandria Acapulco. Foto Leticia Álvarez

Calandrias y calesas

Los caballos también hacen su trabajo en Guadalajara y Acapulco. Éste transporte está pensado más para una velada romántica o un paseo nocturno en pareja.

Trasnportes curiosos Calandria Foto Varlo tours

Transportes curiosos Calandria. Foto Varlo tours

Las carretas son decoradas con flores o globos, pintada con colores pastel y hasta el jinete va vestido de manera elegante. Este paseo vale mucho la pena porque nos recuerda a los famosos carruajes de la época virreinal.

Escapadas Románticas Mi escape Izamal Foto Archivo Eneas

Transportes curiosos Calesa en Izamal. Foto Archivo Eneas

Por el contrario, en Izamal, Yucatán, también podrás vivir la experiencia de un paseo como éste, pero por las tarde cuando el sol castigador no te deja caminar, entonces lo ideal es abordar una hermosa y cómoda calesa techada como lo hacían los antiguos hacendados.

Trenecitos, transportes curiosos para niños

Los trenecitos son una atracción que llama la atención de chicos y grandes, sobre todo de aquellos que nunca se subieron a uno real mientras estaba en auge la industria del ferrocarril.

Transportes curiosos Trenecito Bosque Aragón foto El Souvenir

Transportes curiosos Trenecito Bosque Aragón. Foto El Souvenir

Los hay desde aquellos que recorren la plaza central, hasta los que tienen delimitado un sendero. Como en los trenes reales, los trenecitos siempre te dan otra perspectiva del lugar, son encantadores.

Visita Puebla, Tequisquiapan, Mocorito, Atlixco, Morelia y el Bosque de Chapultepec para poder sentir la experiencia.

Transportes Curiosos Tranvia Foto Yo amo Calvillo

Transportes Curiosos Tranvía. Foto Yo amo Calvillo

Tranvía

Igual que los trenes, el tranvía también estuvo de moda hace mucho tiempo y las vías han desaparecido tras el asfalto. Hoy en día algunas cajas de tranvía siguen de pie, pero con ruedas.

Transportes curiosos Tranvía Foto Tranvía Turístico

Transportes curiosos Tranvía. Foto Tranvía Turístico

Puedes conocer Coyoacán (CDMX), Chihuahua, Zacatecas o Aguascalientes de la mano de un cronista o guía, quien te va contando leyendas, historias y atractivos de las calles por donde vas pasando.

Transportes curiosos Bicitaxis Foto Y ahora qué hago CDMX

Transportes curiosos Bicitaxis. Foto ¿Y ahora qué hago? CDMX

Bicitaxis y mototaxis

Surgieron como transporte local y después se volvieron populares entre los turistas. El conductor requiere destreza y mucha condición física y sí, también suelen mostrar algunos sitios y datos curiosos mientras hace su trabajo.

Transportes curiosos Mototaxis Foto Oaxaca

Transportes curiosos Mototaxis. Foto Oaxaca

Algunos sitios en donde los puedes tomar son: Pluma Hidalgo y Zaachila en Oaxaca; el Centro Histórico de la CDMX y en Monterrey. En muchos lugares son una necesidad del visitante ya que suelen llegar a lugares más recónditos y por ser más económicos.

Transportes curiosos Truck Foto El Souvenir

Transportes curiosos Truck. Foto El Souvenir

Trucks

Otro peculiar transporte que se detuvo en el tiempo es el truck, se utilizaba en las haciendas en toda la península de Yucatán para transportar personas y la fibra del henequén. Los hacendados mapeaban sus propiedades en medio de la selva maya a través de rutas del truck.

Jalado por caballos o mulas y guiado por las artesanales vías de hierro, el truck es un paseo obligado cuando visitas haciendas o cenotes en la ruta maya. No pierdas el detalle del freno del conductor, muy al estilo los picapiedra.

Pulmonías

Tradicionales de Mazatlán, Sinaloa, se trata de unas pequeñas camionetas descapotables con música a todo volumen y luces de colores. Te llevan a recorrer todo el malecón y sus principales atractivos.

pulmonia01

Transportes curiosos Pulmonía. Foto El Souvenir

Algo muy peculiar son sus conductores famosos por dicharacheros o porque se saben los chismes de toda la ciudad o de otros viajeros. Son especialistas en ayudarte a armar la fiesta en su pulmonía que se caracteriza por su nombre: “La Lucrecía”, “El todas mías”, “La gringa” y “La Madam”, entre otros ejemplos.

Curiosos transportes aéreos

Transportarte no solo implica hacerlo de forma terrestre, también hay otras perspectivas como hacerlo desde el aire. Existen entonces los paseos en globos aerostáticos como en León, Teotihuacán, Querétaro, Tlaxcala o Valle de Bravo.

verano niños teotihuacan copia

Vuelo en Globo Teotihuacán. Foto Archivo

Desde las alturas se acostumbran las pedidas de mano, entregas de anillos de compromiso y hasta paseos familiares.

Este transporte es fascinante porque además elevarte en el cielo, te muestra otra interesante forma de conocer un lugar ¡como de maqueta!

que hacer en chihuahua telefericoSi eres más audaz, la adrenalina sube con recorridos en helicóptero (Tequisquiapan y Bernal en Querétaro), avionetas en municipios del Estado de México o los fascinantes Teleféricos en lugares como Zacatecas, Durango, Torreón, Guanajuato y Chihuahua.

Transportes curiosos lanchas Foto Aurimas

Transportes curiosos lanchas. Foto Aurimas

Curiosos transportes marinos

Si de agua se trata también hay forma de conocer lagos, ríos, mares. Lo más común son los paseos en lancha o en pequeñas embarcaciones, como en Catemaco, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, San Blas, Chacahua, entre muchos otros.

catemaco04

Transportes curiosos Lanchas en Catemaco. Foto Archivo

También están los ferries de Baja California Sur que te llevan a recorrer islas, arrecifes o hasta nadar con tiburón ballena o lobos marinos.

Transportes curiosos Ferry Foto Andrés Eduardo Perrone

Transportes curiosos Ferry. Foto Andrés Eduardo Perrone

Si quieres algo más divertido, las Bananas de Acapulco o Ixtapa te llevan mar adentro y a toda velocidad, claro sin resistirte a caer en medio del océano.

En Cozumel también puedes ver arrecifes, peces y un sin fin de vida acuática a través de las ventanas de cristal en su submarino Atlantis.

submarino atlantis cozumel 24

Las trajineras de Xochimilco son ya un clásico para recorrer los canales, en ellas puedes comer antojitos, beber cerveza, escuchar a los mariachis, celebrar cumpleaños; pero sobre todo, vivir la experiencia de cómo se transportaban en épocas prehispánicas.

xochimilco-turimo-06-640px-427px

Transportes curiosos Trajineras. Foto Archivo

La siguiente vez que vayas a un sitio, pregunta por aquellas maneras de recorrer lugares de forma distinta y así descubrirás nuevos horizontes. Atrévete a conocer ciudades y pueblos; mares y cielos de una forma diferente y #nuncadejesdeviajar

abierto-de-parapente-valle-de-bravo-1

Transportes curiosos. Foto Archivo

Continua Leyendo

Aerolineas

¿Qué cosas sí y cuáles no están permitidas en el equipaje de mano?

¿Te pasa seguido que no quitaste algo de tu equipaje de mano en los filtros de seguridad y debes despedirte de él para siempre?

Equipaje de mano Foto Thetoc

Siempre nos salen en los filtros de seguridad de los aeropuertos con sorpresitas. Hay cosas que sí están permitidas en el equipaje de mano, pero hay otras que no y ni siquiera estábamos enterados hasta el momento que nos las retiran.

Equipaje de mano Foto El Confidencial

Equipaje de mano. Foto El Confidencial

La mayoría de veces hacemos el coraje de nuestra vida, porque los elementos de seguridad no tienen tacto para decirnos el por qué estas pueden resultar un peligro para los pasajeros a bordo del vuelo.

Equipaje de mano Foto Danjo Paluska 1

Equipaje de mano. Foto Danjo Paluska

Filtros de seguridad  

También está aquella parte que nos suena un tanto ridícula cuando objetos personales como un simple cortaúñas o un bloqueador solar nos es retirado y nos deja desamparados en el viaje; no nos queda otra más que comprarlo en el destino final.

Equipaje de mano Foto Karl Baron 1

Equipaje de mano. Foto Karl Baron

Pero haciendo a un lado esa parte, cuando estés empacando tu maleta de mano, échale un ojito a esta lista y guardes todo lo necesario en tu equipaje para documentar y así te evitarás un mal momento en los filtros de seguridad.

Equipaje de mano Foto Jakson Krupp 1

Equipaje de mano. Foto Jakson Krupp

Qué llevar y que no en tu equipaje de mano

Debes saber que, en algunos países, las reglas aplican de forma distinta, entonces te recomendamos visitar los sitios web de los aeropuertos que vas a tocar en tu viaje, tanto el de salida como el del destino final. Veamos lo más común:

Equipaje de mano Foto Matthew Olivolo 1

Equipaje de mano. Foto Matthew Olivolo

Objetos de uso regular permitidos en tu equipaje de mano

Líquido para lentes de contacto, cuchara, tijeras de punta redonda, rastrillo, pinzas, agujas para coser, paraguas sin pico, bastón, cortaúñas de menos de 6 cm.

Equipaje de mano Foto Miki Yoshihito 1

Equipaje de mano. Foto Miki Yoshihito

Objetos de uso regular prohibidos

Sacacorchos, tijeras puntiagudas, cortaúñas grandes, cuchillos, navajas abiertas, cuter, agujas de tejer, cerillos, encendedor, navajas automáticas, bebidas alcohólicas, balones.

Equipaje de mano Foto Victorinox

Equipaje de mano. Foto Victorinox

Objetos prohibidos no tan regulares

Herramientas, lazos, cintas con pegamento, termómetro, barómetro, palos de golf, tacos de billar, bastones para esquiar, bates y cilindros de oxígeno.

Equipaje de mano Foto Golfers Stone

Equipaje de mano. Foto Golfers Stone

Objetos electrónicos permitidos

Computadoras portátiles, tabletas, cámara fotográfica, celulares, reproductores de MP3 están permitidos, de cualquier forma, chéca las normas del país al cual vas a llegar.

Los cigarros electrónicos o vapeadores (vaper) están permitidos, incluso con liquido, ya que su capacidad es menor a 100ml.  los puedes llevar en cabina, pero en los filtros de seguridad si deberás colocarlos en una charola como cualquier objeto electrónico.

Equipaje de mano Foto The Yucatán Times

Equipaje de mano. Foto The Yucatán Times

Objetos eléctricos permitidos

Secadoras y planchas de pelo, máquina de afeitar y plancha de ropa; están permitidas pero lo recomendable es mejor documentarlos.

Equipaje de mano Foto Su medico 1

Equipaje de mano. Foto Su medico

Qué debes saber en cuanto a líquidos

De acuerdo a las normas internacionales, los líquidos están permitidos en pequeños frascos de no más de 100ml c/u. Cada pasajero no debe exceder de un litro (35oz).  Gel, bloqueador, shampoo, acondicionador, crema, jabón corporal, son tan solo algunos de ellos.

Equipaje de mano Foto Dreamstime 1

Equipaje de mano. Foto Dreamstime

En cuanto a comida de bebé, esta deberá mostrarse en frascos transparentes o mamilas pequeñas. (también debes presentar al bebé).

Equipaje de mano Foto Baby Center Australia

Equipaje de mano. Foto Baby Center Australia

Si se trata de alimentos de dietas especiales, debe ser una cantidad razonable de acuerdo al itinerario del viaje.

Equipaje de mano Foto International Duty free

Equipaje de mano. Foto International Duty Free

Si vas a comprar algún perfume o licor mayor a 100ml en las tiendas libres de impuestos (Duty Free), deberás llevar la nota de compra contigo. No podrás abrirlos hasta llegar a tu destino final; algunas tiendas los llevarán hasta el abordaje de tu vuelo.

Equipaje de mano Foto Tallina Lennujaam

Equipaje de mano. Foto Tallina Lennujaam

Medicamentos

Si están permitidos tanto en pastillas, cápsulas y líquidos. Si son mayores de 100ml, debes mostrar la receta del médico. Para los viajeros con diabetes, las jeringas estarán permitidas sin mostrar receta, pero sí la credencial que demuestre ser un paciente diabético.

Equipaje de mano Foto Vietjet

Equipaje de mano. Foto Vietjet

Información importante

Recuerda poner estos líquidos embotellados en pequeñas bolsas de plástico con cierre automático (zip lock), deberán ser transparentes y con una dimensión no mayor a 20 cm.

Equipaje de mano Foto Elizabeth

Equipaje de mano. Foto Elizabeth

En los filtros de seguridad recuerda colocar en una canastilla tus aparatos electrónicos sin estuche: Cámaras, celular, videocámaras, MP3, tablets y computadoras.

Equipaje de mano Foto Chris Ruggles 1

Equipaje de mano. Foto Chris Ruggles

Trata de viajar lo más ligero posible, recuerda que en la mayoría de filtros de seguridad te debes retirar, cinturón, reloj, joyería, chamarras y algunos aeropuertos hasta los zapatos.

Equipaje de mano Foto Consumer Affairs

Equipaje de mano. Foto Consumer Affairs

Por último, usa tu sentido común, es mejor llegar preparado al aeropuerto y agilizar tu acceso y así ¡volar cómodamente! Pero eso sí, #NuncaDejesdeViajar

 

Continua Leyendo

Trending