Contáctanos a través de:

Playa

La Isla de Ixtapa y su Cuarteto de Playas

Cuando pensamos en el estado de Guerrero en México lo primero que nos viene a la cabeza es el puerto de Acapulco pero sin dejar de ser un famoso y moderno destino, existe otra opción de descanso más al norte y que resulta igual de paradisiaco y divertido: Ixtapa-Zihuatanejo.

ixtapa01

Cuando pensamos en el estado de Guerrero en México lo primero que nos viene a la cabeza es el puerto de Acapulco pero sin dejar de ser un famoso y moderno destino, existe otra opción de descanso más al norte y que resulta igual de paradisiaco y divertido: Ixtapa-Zihuatanejo.

En realidad son dos destinos diferentes separados por una increíble vegetación de 5 kilómetros, “Zihuatanejo” era una villa de pescadores que poco a poco fue tomando fama entre los turistas más aventureros que buscaban experiencias más auténticas. Debido a ese creciente interés el organismo FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) decidió crear un centro integralmente planeado para recibir visitantes con toda la comodidad e infraestructura que requiere el turismo. Así fue como a finales de los setentas se pone en marcha la construcción de “Ixtapa” un desarrollo turístico que fue creciendo conforme lo demandaba el visitante.

Ixtapa cuenta con un gran número de hoteles de cadenas nacionales e internacionales, restaurantes, bares y lugares nocturnos en donde la máxima consigna es la relajación y la diversión. Sus playas parecen no tener fin y las palmeras junto a nosotros son compañeras fieles mientras disfrutamos de una refrescante bebida y miramos el océano pacífico. Y es justo ahí, en el mar donde sobresale una isla tentándonos a que la visitemos y descubramos las maravillas naturales que posee.

La Isla de Ixtapa o Isla Grande es el lugar ideal para aquellos que quieren realizar algún paseo fuera de su hotel, siendo una isla, su acceso es vía marítima y para llegar a ella se puede contratar el servicio con un tour operador que incluya el traslado y la comida, pero claro es más económico si lo realizamos por nuestra cuenta, basta con trasladarnos a la Playa Linda desde donde salen lanchas que nos llevan a la isla en un trayecto de sólo 10 minutos o si la tomamos desde el puerto de Zihuatanejo es de 30 minutos.

En la Isla de Ixtapa encontramos tres playas principales con todos los servicios y otra más auténtica y totalmente virgen.

La playa principal y donde llegan la mayoría de los turistas se llama Cuchalalate, que es el mismo nombre de un árbol medicinal que crece en la zona. Es ideal para que los niños jueguen en la arena y disfruten del agua, el oleaje es tranquilo y su agua cristalina. Se acostumbra pasar la tarde y sentarse en una de sus sillas o camastros a disfrutar del sol con una bebida en mano mirando de frente hacia la playa desde donde zarpamos.

ixtapa02

Se dice que antiguas embarcaciones de piratas anclaban en Playa Varadero para resguardarse del mal tiempo, y no es por demás, es un lugar ideal para esconder tesoros tal y como lo hemos visto en películas, esta rodeado de elevaciones montañosas y de una vegetación exuberante, condiciones propicias para vivir una aventura de corsarios.

Para aquellos que gustan de los deportes acuáticos nada mejor que la Playa Coral, aquí no puede ocultarse la emoción cuando llega la hora de ponerse el visor, las aletas y el snorkel para lanzarse al agua, el paisaje submarino es inigualable, lleno de arrecifes, peces de todos colores y horas de interminable diversión. Al salir del agua también podemos practicar veleo y esquí acuático.

ixtapa03

Por último se encuentra la Playa Carey, la cual no es de fácil acceso ni está abierta a todo el público, para llegar a ella habrá que practicar algo de senderismo entre la vegetación y con dirección hacia el este. La playa se encuentra justo del lado de la isla que da hacia mar abierto. Llegando ahí te puedes topar con dos sorpresas, la primera es que es una playa totalmente virgen sin ningún tipo de establecimiento y la segunda; es un sitio donde las personas se despojan de sus preocupaciones pero también de su ropa, me refiero al nudismo una práctica común, así que si te gusta asolear sin disimulos no dudes a emprender la caminada, bien vale la pena llegar al lugar.

Una de las cosas extraordinarias que tiene la isla es la comida del mar, existen algunos restaurantes que cocinan las especialidades de la región. No olvides probar las tradicionales tostadas de cebiche, el caldo de camarón o las pescadillas. Aunque claro, si el agua del mar nos dejo de plano muy hambrientos nada más recomendable que pedir una Mariscada un plato con muchas de las delicias del mar: camarones al mojo de ajo, pescado a la talla y pulpo. Otras especialidades que se pueden ordenar son el pescado o el filete a las brazas.

ixtapa04

Sin hacer menos al resto de las bellezas que cuenta el destino, la Isla de Ixtapa tiene una amplia variedad de opciones para mantenernos entretenidos con actividades de descanso y de aventura extrema. Todo en un ambiente natural con un mar y un sol que combina perfectamente con la blancura de sus playas de fina y clara arena que honran al “lugar blanco” el nombre del destino y visita obligada cuando de descansar se trata.

Continua Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Ramiro Negrete

    Nov 18, 2017 a 7:31 am

    Gracias por la descripción, aunque valdría la pena incluir rango de precios.

  2. Niki Nómada

    Nov 27, 2018 a 12:31 pm

    es cuachalalate no cuchalalate :)

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Las 9 playas de México -que según Expedia- serán las más visitadas en 2020

Disfruta del reporte Trends in Travel, para que los amantes de las playas mexicanas conozcan los paraísos escondidos.

Playas de México Foto: Pixabay

Te compartimos los resultados del reporte 2020 “Trends in Travel” estudio realizado por la famosa agencia de viajes estadounidense Expedia, el cual predice las playas de México que serán más visitadas por los viajeros este año 2020.

Sabemos que las vacaciones playeras suelen ser muy socorridas y de acuerdo con Expedia.mx, los destinos con gran desarrollo hotelero impulsan  a los viajeros recorrer nuevas costas. Aquí te presentamos una lista de paraísos escondidos en México que podrás explorar el año que inicia.

Las 9 playas de México -que según Expedia- serán las más visitadas en 2020:

  1. Costa Mujeres (+385%)

Aquí es posible relajarse y conectarse con la naturaleza, disfrutar arena blanca y de las distintas tonalidades del cielo y el mar. Por lo que es perfecto para los viajeros que busquen pasar las vacaciones perfectas en un paraíso sin multitudes.

Costa Mujeres, Quintana Roo. Foto Buena Vibra

Se encuentra a tan solo 30 km de Cancún y es una de las playas más tranquilas y exclusivas de Quintana Roo.

  1. Higuera Blanca (+205%)

Qué mejor lugar para relajarte finalmente, que en playas vírgenes de azul intenso y las verdes montañas de la Sierra Madre del Sur.

Playas de México. Higuera Blanca. Foto David Pullen Properties

Una de las playas más maravillosas de Nayarit, ubicada en una zona agrícola y pesquera; además esta playa ofrece actividades ecoturísticas y de aventura.

  1. Tenacatita (+180%)

Estamos hablando de una de las playas más hermosas de Costalegre, Jalisco. Los viajeros no dan crédito de su arena amarilla y tersa, las de piedras coloradas y sus coloridos los arrecifes.

Playa Tenacatita. Foto Viajero Cuautla

Ideal para disfrutar de actividades como el esnórquel y buceo,  además la oportunidad de aprender sobre el ecosistema y sus maravillas.

  1. La Cruz de Huanacaxtle (+150%)

Para quienes aman ver la vida silvestre en su habitad natural y en especial a las  ballenas jorobadas, el sitio a visitar Cruz de Huanacaxtle de noviembre a abril.

La Cruz de Huanacaxtle. Foto Rod Brazier

Esta playa es otra opción excepcional de Nayarit y se caracteriza por ser el hogar de pescadores y de gozar equilibrio con la vida moderna.

  1. Punta de Mita (+140%)

Claro que Punta de Mita es otro de los destinos preferidos de Nayarit. Aquí se aprende a surfear y a dominar las olas transparentes acompañado de peses coloridos y mantarrayas.

Playas de México. Punta de Mita. Foto bmalarky

Definitivo, debido su ubicación en la Bahía de Banderas, podrás admirar los mejores atardeceres del Océano Pacífico.

  1. San Patricio Melaque (+135%)

¿Buscas algo más juvenil, más aventurero? Ubicada en Jalisco y con un ambiente más juvenil, es la playa perfecta para practicar skimboard, el deporte acuático que combina surf y skate.

San Patricio Melaque. Foto Lorraine Coté

Con el skimboard puedes dejar que la adrenalina te invada antes de tocar el agua, la actividad comienza desde la orilla de la playa (entre la arena y el mar), diferencia del surf, las personas que lo practican entran a el agua sobre la tabla.

  1. Puerto Progreso (+120%)

Es el puerto más importante de Yucatán.  Por supuesto que su playa es un imperdible para quienes van en busca de actividades acuáticas como tabla vela o windsurf y  kayak.

Playas de México

Puerto Progreso. Foto May LM

Tras un largo día bajo el sol, goza de la brisa y el cálido clima mientras recorres el malecón o la extensa playa de arena blanca.

  1. Ciudad Madero (+120%)

Ve a conocer el principal punto de encuentro para los amantes del sol, la arena y el mar en Tamaulipas, esto es Playa Miramar, en Ciudad Madero.

Playas de México

Ciudad Madero. Foto Carlos Reyes Gámiz

Cerca de Playa Miramar se encuentra el malecón las Escolleras, en donde se goza del cambio de color del agua, que se obtiene gracias al encuentro del Río Pánico con el Golfo de México.

  1. San Felipe (+115%)

Por supuesto que no puede faltar Baja California y el Mar de Cortés, ya que se encuentra en una hermosisíma área con gran biodiversidad.

Playas de México

San Felipe. Foto Road it Up

San Felipe te da la gran oportunidad de hacer avistamiento de ballenas, delfines, lobos marinos y aves en su habitad natural. Vas admirar los paisajes hermosos que el océano y el desierto brindan a los visitantes.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

¿Te gustaría rentar una isla? Aquí 7 opciones

Únete a la última novedad en vacacionar -por menos de $20 dólares americanos por noche- por si quieres traer a tus amigos-.

Las vacaciones de playa son muy codiciadas, si tu amas empaparte en el océano o disfrutar con un buen libro, esta es la noticia de tus sueños, sí como lo oyes, ¡puedes rentar una isla! ¿Por qué quedarte en una habitación con 300 habitaciones de hotel? -esto en un tramo de arena ocupado-, cuando tú – y tal vez tu grupo de amigos- ¡pueden rentar una isla privada con vista panorámica!

Rentar una isla privada por unos pocos días o por una semana siempre ha sido una idea de ensueño para vacacionar, pero no era posible ir rascando lo más profundo de nuestros bolsillos, por lo caro que seguramente era. Pero ahora, gracias a los sitios de renta por internet como lo son: Airbnb, Vrbo y Glamping Hub, puedes convertirte en un experto en vacacionar con el presupuesto más bajo, podrás escoger cualquier isla con el costo más bajo.

República Dominicana. Foto VViktor

Algunas islas rentadas, cuentan con un simple y rústico condominio, otras cuentan con ama de llaves y hasta chefs, pero todas prometen esos mágicos atardeceres que vienen con acceso al mar ilimitado y vida silvestre aparentada.

Para ayudarte a encontrar el retrato de tu paraíso perfecto, hemos hecho una lista con las mejores islas en una distancia razonable de los Estados Unidos –como Belice a Florida- y enfocándonos también en que la renta será de lo más accesible posible.

Islas Dedal. Foto Pixabay

Tomando en cuenta que el costo que tomaremos, será un precio de $200 USD por persona por noche, trayendo las 7 islas privadas más bajas en costo para tus próximas vacaciones.

Rentar una isla, aquí 7 opciones:

1.Isla del pájaro en Belice

Esta isla esta situada cerca de 6 millas desde la ciudad de Plascencia en Belice. Los 3 edificios que hay en la isla, lo pueden usar las 6 personas del grupo, aunque se pueden quedar a dormir en las casa principal con una cama tamaño king,  así como otra cama queen en la cabaña cercana del segundo edificio y en el tercer edifico con una cama amplia.

Bird Island, Belize. Foto Roi Brooks

Complementando la suavidad de las camas, tenemos unos kayaks  con los que puedes explorar las cercanías de la isla y hacer snorquel en las profundidades cercanas a estas. En el centro de la playa puedes encontrar una área de playa y camas para tomar el sol.

Costo: Empezando por $695 (dólares americanos) por noche para un grupo aproximado de seis personas.

2.Key west Isla en Florida

Para poder llegar a las casas de Key West, necesitas llegar en bote, vas a pasar la mayoría de tu tiempo nadando, snorqueleando y tomando esos Kayaks que puedes visitar en toda la hermosa isla.

Key West. Foto Florida Keys

Costo: $1746 (dólares americanos) por noche para un grupo de 8 personas.

3. Isla Privada de Urraca en Panamá

Solo adultos se pueden hospedar en Bocas del Toro, Panamá. La isla de Urraca es un manglar de bungalos y restaurantes dentro de esta. Tu puedes rentar para grupos de 24 personas y ellos pasar sus días en kayaks o bañándose en las aguas fluorescentes por las noches. El Lobster garden prepara frescas cenas.

Bocas del Toro. Foto Christine Southworth

Costo: $1220 (dólares americanos) por noche  para un grupo de 14 personas, la persona extra tiene un costo de $25 (dólares americanos) por noche.

4. Isla Kanu en Belice

Localizada en la costa de Plascencia, la Isla Kanu, es la casa de más de 1,000 villas hechas con bambú y duchas afuera. Cada villa tiene un espacio grande para las camas y el comedor, incluye un área para niños y algunas incluyen mesas de cenas con un chef privado y un bar en la alberca.

Isla Kanu. Foto Kanu Private Island

Costo: $4250 (dólares americanos) por noche para un grupo de 20 personas.

5. Islas del Rosario en Colombia

Se ubica a solo 30 millas de la bella Cartagena, en Colombia. Con 4 habitaciones 4 baños para 16 personas, incluye y un área de jardín y de comidas. Junto con un lugar para botes, que es en la forma en la que entran a la isla.

Rentar una isla

Islas del Rosario. Foto Ben Bowes

Costo: $1966 (dólares americanos) por noche para un grupo de 16 personas.

6. Isleta Tahití en Nicaragua

Esta isla cerca de la población de Granada,  tiene espacios con cuatro recamaras y dos baños, además de un patio, lo que provee entradas en botes con unas hermosas vistas.

Rentar una isla

Isleta Tahití, Nicaragua. Foto Isleta Tahiti

Costo: Empezando por $175 (dólares americanos) por noche por un máximo de 10 personas.

7.Isla privada cerca de Marathon, Florida

Estas ocho personas que renten, tendrán que acceder en bote. Tu puedes escoger nadar dentro de su fabulosa piscina o su o en la fabulosa laguna. Puedes esnorquelear rodeando los majestuosos corales. Encontrarás  3 largos dormitorios y dos baños.

Rentar una isla

Isla privada en Marathon. Foto Coastal Living

Costo: la tarifa empieza con $1625 (dólares americanos) por noche para 8 personas.

#Nunca dejes de Viajar

 

Continua Leyendo

Playa

Isla Blanca, el pedacito de paraíso que necesitas ¡ya!

A tan solo unos cuantos minutos de Cancún, existe el paraíso, ¡pero no se lo digas a nadie!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 14

Rincones escondidos del Caribe mexicano, hay muchos. Uno de ellos está muy cerca de Cancún, de hecho, es conocido por mochileros y personas que buscan una playa tranquila, con poca gente, atardeceres y escenarios inolvidables, su nombre, Isla Blanca.

Hacia el norte de Cancún se encuentran Puerto Juárez y Punta Sam, lugar desde donde parten los ferries para Isla Mujeres.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 9

Foto Erik Mendez

Muchos de los turistas se quedan hasta este punto, pero si avanzas un poco más al norte entrarás a una zona de manglares medio escondida,

Conoce Isla Blanca ahora mismo

Ahí se se está llevando a cabo la creación de un nuevo desarrollo turístico, pero antes de que eso suceda te recomendamos visitar este edén aún virgen.

Isla Blanca Foto Stefan Joerger

Isla Blanca. Foto Stefan Joerger

Deberás pasar el camino de terracería y conforme vayas avanzando verás pequeños hoteles o casas que ofrecen masajes y tratamientos alternativos.

De igual forma hay zonas de camping o diminutos muelles donde familias de pescadores tienen balsas y lanchas con las que realizan tan increíble oficio.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 10

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Seguramente entre éste recorrido la lluvia creó impresionantes postales. Y es que aquí llueve al menos 5 veces al día dependiendo la temporada.

Pero no te asustes, créeme que encontrar agua por donde quieras es parte del encanto de Isla Blanca.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 10

Foto Erik Mendez

Pronto estarás pasando por el único restaurante del lugar y el punto de partida para el paraíso.

¿Qué prefieres, laguna o mar?

La entrada es de $35 pesos y en no más de 20 metros de arena podrás elegir entre un extremo de lado de la laguna, o escoger del otro donde se te ubicarás frente al mar abierto.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 5

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

Si elegiste la laguna percibirás el intenso color azul de este cuerpo de agua, con aves que vuelan por la superficie.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 4

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

El reflejo del sol es fascinante durante el día y cabe mencionar el atardecer, que aquí es para cualquiera, un desmayo total.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 6

Foto Erik Mendez

Pero si por el contrario, lo tuyo es el mar, cuidado con las olas ya que están muy cerca y salpican aunque estés en la orilla.

Ahí estará el clásico color verde azulado de las playas caribeñas el cual contrasta románticamente con la blanca arena y las nubes crearán un horizonte con una fina línea que te costará trabajo distinguir el cielo del océano.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 4

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Momento de fotos en Isla Blanca

Otro importante atractivo son los “señalamientos” hechos de típicas maderas pintadas de colores y que anuncian la dirección de varios destinos, dignos de postales y fotografías para tus perfiles o stories.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 2

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Finalmente, aquí disfrutarás de un día de playa, de paz y tranquilidad -como si del cielo se tratase-, digno de contemplación y meditación ¿Desde hace cuánto tiempo necesitas algo así?

Isla Blanca Foto Erik Mendez 16

Foto Erik Mendez

Un mar de estrellas

Además si lo tuyo es acampar, lo puedes realizar en cualquier lado de la playa o de la laguna, para recibir la noche con una grata experiencia: ver el cielo en un esplendoroso mar, pero de estrellas. ¡Vaya experiencia!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 3

Foto Erik Mendez

Si la idea es pasar una noche bohemia, acampando, viendo estrellas y esperar al amanecer, entonces ve rentando una tienda y tu espacio en el camping de Isla Blanca

Isla Blanca Amanecer Foto Nedarus

Amanecer. Foto Nedarus

Te prometemos que en Isla Blanca encontrarás un poco de todo lo que ofrece el Caribe: mar azul, arena blanca, atardeceres inolvidables, tranquilidad y paisajes únicos donde lo mejor es que tendrás para ti sólito un pedacito del paraíso.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 13

Foto Erik Mendez

Continua Leyendo

Trending