Contáctanos a través de:

Playa

La Isla de Ixtapa y su Cuarteto de Playas

Cuando pensamos en el estado de Guerrero en México lo primero que nos viene a la cabeza es el puerto de Acapulco pero sin dejar de ser un famoso y moderno destino, existe otra opción de descanso más al norte y que resulta igual de paradisiaco y divertido: Ixtapa-Zihuatanejo.

ixtapa01

Cuando pensamos en el estado de Guerrero en México lo primero que nos viene a la cabeza es el puerto de Acapulco pero sin dejar de ser un famoso y moderno destino, existe otra opción de descanso más al norte y que resulta igual de paradisiaco y divertido: Ixtapa-Zihuatanejo.

En realidad son dos destinos diferentes separados por una increíble vegetación de 5 kilómetros, “Zihuatanejo” era una villa de pescadores que poco a poco fue tomando fama entre los turistas más aventureros que buscaban experiencias más auténticas. Debido a ese creciente interés el organismo FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) decidió crear un centro integralmente planeado para recibir visitantes con toda la comodidad e infraestructura que requiere el turismo. Así fue como a finales de los setentas se pone en marcha la construcción de “Ixtapa” un desarrollo turístico que fue creciendo conforme lo demandaba el visitante.

Ixtapa cuenta con un gran número de hoteles de cadenas nacionales e internacionales, restaurantes, bares y lugares nocturnos en donde la máxima consigna es la relajación y la diversión. Sus playas parecen no tener fin y las palmeras junto a nosotros son compañeras fieles mientras disfrutamos de una refrescante bebida y miramos el océano pacífico. Y es justo ahí, en el mar donde sobresale una isla tentándonos a que la visitemos y descubramos las maravillas naturales que posee.

La Isla de Ixtapa o Isla Grande es el lugar ideal para aquellos que quieren realizar algún paseo fuera de su hotel, siendo una isla, su acceso es vía marítima y para llegar a ella se puede contratar el servicio con un tour operador que incluya el traslado y la comida, pero claro es más económico si lo realizamos por nuestra cuenta, basta con trasladarnos a la Playa Linda desde donde salen lanchas que nos llevan a la isla en un trayecto de sólo 10 minutos o si la tomamos desde el puerto de Zihuatanejo es de 30 minutos.

En la Isla de Ixtapa encontramos tres playas principales con todos los servicios y otra más auténtica y totalmente virgen.

La playa principal y donde llegan la mayoría de los turistas se llama Cuchalalate, que es el mismo nombre de un árbol medicinal que crece en la zona. Es ideal para que los niños jueguen en la arena y disfruten del agua, el oleaje es tranquilo y su agua cristalina. Se acostumbra pasar la tarde y sentarse en una de sus sillas o camastros a disfrutar del sol con una bebida en mano mirando de frente hacia la playa desde donde zarpamos.

ixtapa02

Se dice que antiguas embarcaciones de piratas anclaban en Playa Varadero para resguardarse del mal tiempo, y no es por demás, es un lugar ideal para esconder tesoros tal y como lo hemos visto en películas, esta rodeado de elevaciones montañosas y de una vegetación exuberante, condiciones propicias para vivir una aventura de corsarios.

Para aquellos que gustan de los deportes acuáticos nada mejor que la Playa Coral, aquí no puede ocultarse la emoción cuando llega la hora de ponerse el visor, las aletas y el snorkel para lanzarse al agua, el paisaje submarino es inigualable, lleno de arrecifes, peces de todos colores y horas de interminable diversión. Al salir del agua también podemos practicar veleo y esquí acuático.

ixtapa03

Por último se encuentra la Playa Carey, la cual no es de fácil acceso ni está abierta a todo el público, para llegar a ella habrá que practicar algo de senderismo entre la vegetación y con dirección hacia el este. La playa se encuentra justo del lado de la isla que da hacia mar abierto. Llegando ahí te puedes topar con dos sorpresas, la primera es que es una playa totalmente virgen sin ningún tipo de establecimiento y la segunda; es un sitio donde las personas se despojan de sus preocupaciones pero también de su ropa, me refiero al nudismo una práctica común, así que si te gusta asolear sin disimulos no dudes a emprender la caminada, bien vale la pena llegar al lugar.

Una de las cosas extraordinarias que tiene la isla es la comida del mar, existen algunos restaurantes que cocinan las especialidades de la región. No olvides probar las tradicionales tostadas de cebiche, el caldo de camarón o las pescadillas. Aunque claro, si el agua del mar nos dejo de plano muy hambrientos nada más recomendable que pedir una Mariscada un plato con muchas de las delicias del mar: camarones al mojo de ajo, pescado a la talla y pulpo. Otras especialidades que se pueden ordenar son el pescado o el filete a las brazas.

ixtapa04

Sin hacer menos al resto de las bellezas que cuenta el destino, la Isla de Ixtapa tiene una amplia variedad de opciones para mantenernos entretenidos con actividades de descanso y de aventura extrema. Todo en un ambiente natural con un mar y un sol que combina perfectamente con la blancura de sus playas de fina y clara arena que honran al “lugar blanco” el nombre del destino y visita obligada cuando de descansar se trata.

Continua Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Ramiro Negrete

    Nov 18, 2017 a 7:31 am

    Gracias por la descripción, aunque valdría la pena incluir rango de precios.

  2. Niki Nómada

    Nov 27, 2018 a 12:31 pm

    es cuachalalate no cuchalalate :)

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

¡Conoce la isla de Finlandia exclusiva para mujeres!

Ellas ya podrán disfrutar de un espacio exclusivo lleno de actividades que las harán olvidarse de todo

SuperShe, la isla exclusiva para mujeres Foto SuperShe

Así como hay lugares exclusivos para hombres ahora es turno de las féminas, y es que en Finlandia hay una isla exclusiva para mujeres.

SuperShe es el nombre de este lugar paradisiaco en el que sólo se aceptan mujeres con ganas de encontrarse consigo mismas y con ganas de vivir una gran aventura.

Disfrutarán de un lugar sin niños, sin hombres y sin alcohol.

SuperShe la isla de Finlandia exclusiva para mujeres 

En este lugar se busca que las mujeres encuentren una buena energía realizando actividades deportivas y de convivencia con otras chicas.

Se busca una paz interna en compañía de otras mujeres Foto SuperShe

Se busca una paz interna en compañía de otras mujeres Foto: SuperShe

El objetivo del lugar es que ellas mismas se motiven a realizar todo lo que se propongan y no tengan miedo.

La idea surge de Kristina Roth, una mujer viajera y emprendedora, pues conoció la historia de una chica que no se hallaba en la presencia de los hombres.

Esta es una isla exclusiva para mujeres Foto SuperShe

Esta es una isla exclusiva para mujeres Foto: SuperShe

Así que lo que pensó para que una mujer se sintiera a gusto en un lugar es que simplemente debía relajarse y ser feliz siendo ella misma.

La isla se encuentra en el Mar del Archipiélago, en aguas finlandesas a unas horas de Helsinki.

El espacio es de una superficie de 3.4 hectáreas y cuenta con diez cabañas de lujo, spa y mucha naturaleza para que las mujeres entren en contacto con ella.

Un espacio sólo para mujeres y sus actividades Foto SuperShe

Un espacio sólo para mujeres y sus actividades Foto: SuperShe

Kristina Roth, fundadora de SuperShe

Esta mujer encargada del paraíso exclusivo de mujeres desempeñaba en otras cosas fuera de los lugares de viaje.

Llegó al punto más alto de su carrera al colocar a su empresa Matisia Consultants en la lista de Forbes.

Y tras varios años decidió venderla para comprar este espacio y crear esta lista privada para las mujeres.

La creadora de la isla exclusiva para mujeres

La creadora de la isla exclusiva para mujeres Foto: SuperShe

Si tú deseas emprender el viaje a una paradisíaca isla y encontrarte con mujeres que al igual que tú buscan relajación y encontrarse a sí mismas ya tienes a SuperShe como una opción.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Punta Allen, la tranquilidad del Caribe Mexicano que necesitas ¡YA!

Selva maya, aves coloridas, arena blanca, mar turquesa y una población de gente amable es todo lo que necesitas para un retiro.

Punta Allen Foto El Souvenir 1

Dicen que el Caribe Mexicano es el verdadero paraíso, y hay tantos lugares tranquilos y maravillosos que solo basta con abrir un mapa y señalar cualquier punto de Quintana Roo y será una garantía, recientemente me pasó con Punta Allen.

Se trata de una península que forma parte de la Reserva de la biosfera de Sian Ka’an, un lugar en donde la naturaleza crece como solamente dios lo imaginó. Aves, manglares, playas de arena blanca y palmeras.

Punta Allen Foto David Clow 2 (1)

Punta Allen. Foto David Clow

Se localiza a dos horas de Tulum

Ciertamente para llegar a Punta Allen debes partir de Cancún o de la Riviera Maya, y más específicamente de Tulum; lo recomendable es rentar un auto y explorar a tu manera.

Después de pasar por la rivera de Tulum iniciarás con un pago de $36 el viaje. Un camino envuelto en vegetación selvática.

Algunas lianas colgando de las ramas de árboles, así como un camino estrecho de terracería serán tus guías, el recorrido puede parecerte una osadía o una aventura en zonas inhóspitas.

Punta Allen Foto Leonora Enking

Punta Allen .Foto Leonora Enking

Lo anterior es porque a donde mires no habrá nada, más que naturaleza y unas cuantas viviendas. ¿Pero entonces, qué tiene de encantadora esta región?

Llegando a Punta Allen

Al llegar sé hacen presentes algunas viviendas de pescadores y de propietarios de terrenos que vienen a obtener un descanso o un refugio fuera de casa.

Algunas propiedades están acondicionadas con servicios de hospedaje o como agencias de ecoturismo, quienes te ayudan a explorar cada una de las sorpresas que tiene esta zona.

observacion-aves-mayab-640px-19

Observación de Aves del Mayab

Minutos después el ambiente se aromatiza con esencias de frutas y flores debido a la variedad de árboles que aquí se encuentran, el ambiente se va tornando encantador.

Si prestas atención por la ventana del auto podrás ver aves de varios colores volar sobre ti y pareciese que te acompañan en tu viaje.

El mayor tesoro

Más adelante el camino se despeja y ¡el mar aparece! con esos los típicos colores turquesa y azul del Caribe mexicano.

Punta Allen Foto C WTF

Punta Allen. Foto C WTF

Aquí puedes escoger algún espacios para pernoctar un rato y caminar por la orilla del mar.

Después de una hora explorando la rivera de Punta Allen, seguramente te encontrarás cangrejos, monos, iguanas y algunos coatíes en el camino.

Inmerso en este ecosistema, estarás pasando a un costado del puente de madera de Boca Paila, totalmente una reliquia del pasado.

Punta Allen Foto David Clow

Punta Allen. Foto David Clow

Aquí los pescadores están con sus redes atrapando algunas especies para la venta del día. Sin duda una postal digna de admirarse.

Lo curioso de este sitio es que tanto laguna como mar se juntan provocando coloraciones extrañas en el agua, si corres con suerte podrás ver cocodrilos nadando en la superficie.

Punta Allen Foto El Souvenir 4

Punta Allen. Foto El Souvenir

Naturaleza exótica

A partir de aquí la jungla se cierra un poco más para ofrecerte caminos semioscuros y algunos ruidos que te pueden sorprender

Monos aúllan a tu paso, aves que cantan y graznan; así como la playa “Pez Maya” rompe sus olas en rocas salpicando el agua a varios centímetros de altura.

Por otro lado, “Punta Yuyum” y “Playa San Juan Viejo” son lugares totalmente vírgenes.

Punta Allen Foto El Souvenir 2 (1)

Punta Allen. Foto El Souvenir

Nadar aquí donde a su alrededor no hay más que cristalinas aguas y arena blanca con suave oleaje. Te sentirás como en una isla desierta.

La población de Punta Allen

Te darás cuenta que conducir durante 2 horas vale la pena ya que estarás llegando a la península que identificarás con el faro, aquí se localiza la única villa poblada de Punta Allen.

Comunidad de marineros te reciben con los brazos abiertos y con pequeños comercios de necesidad básica: restaurantes, tiendas de abarrotes y farmacias.

Punta Allen Foto Luis Juárez 2

Punta Allen. Foto Luis Juárez

No pueden faltar los tours para poder pescar, hacer snorkel y ver el asombroso arrecife que el Atlántico ofrece.

Incluso lo mejor está por venir en la puesta de sol a la orilla de la playa donde te recomendamos acampar y ver el cúmulo de estrellas que tienes encima de tus hombros.

Punta Allen Foto Luis Juárez 1

Punta Allen. Foto Luis Juárez

Recomendación

Si lo tuyo es buscar alejarte de todo y de todos, quédate aquí al menos 3 días para que puedas descubrir la belleza de la paz y lo exquisito de la vida.

Punta Allen, en Quintana Roo, es el edén que te espera para sorprenderte con su increíble espectáculo natural. #NuncaDejesdeViajar

Punta Allen Foto Biajoe

Punta Allen. Foto Biajoe

Continua Leyendo

En Familia

Playa Bagdad, la playa mexicana que es un lugar único

¡Qué bellas vacaciones puedes pasar aquí! Descubre este mágico lugar en compañía de tu familia

Personas disfrutando de la playa Foto: Playa Bagdad

Una hermosa playa que se encuentra en la zona norte del estado de Tamaulipas, cercana al río Bravo, es una de las más hermosas de todo México, es Playa Bagdad.

Lo mejor es que se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Matamoros y es considerada como una de las playas más largas, ya que cuenta con 40 kilómetros de largo.

Puedes encontrar desde cabañas turísticas, restaurantes y una apacible oleada marina con una arena de lo más limpia, en el lugar hay palapas, regaderas y algunos toboganes para que te llenes de diversión.

Playa Bagdad Foto: Grupo Senda

Playa Bagdad Foto: Grupo Senda

Diversión para todos en Playa Bagdad

A pesar de ser una playa larga, el nivel del mar no es tan alto y esto es de gran ayuda ya que tanto personas que no sepan nadar, como niños pequeños, pueden entrar sin ningún problema, además de que el mar es muy tranquilo.

Pesca, una actividad a realizar en esta playa

En esta playa se puede realizar pesca, la cual es una de las principales actividades que se llevan a cabo en esta zona, ¡puedes pescar lo que vas a comer!

Entre los animales marinos que te puedes encontrar ahí son: curvina, jurel, peto, barrilete y los inmensos sábalos y marlín azul.

Se puede ingresar al concurso de pesca que se realiza y para hacerlo debes de revisar las fechas en que se llevarán a cabo.

Hay muchas actividades por realizar en esta playa Foto: El Sol de Tampico

Hay muchas actividades por realizar en esta playa Foto: El Sol de Tampico

Ecoturismo en Playa Bagdad

Al ser un lugar muy pacífico, el explorar, descubrir y encontrar lugares hermosos aquí, es fácil.

Puedes disfrutar de realizar algunos deportes acuáticos como windsurf, kayak, fútbol y voleibol playero, pasear en banana, explorar los rincones de la playa con una moto acuática y para los que gustan de lo extremo la opción es el parachute.

Diversión para todos en Playa Bagdad Foto: Archivo

Diversión para todos en Playa Bagdad Foto: Archivo

Tomar el sol nunca fue tan relajante

Una de las mejores cosas que hacer en pareja es tomar el sol en alguna de sus palapas, imagínate pasar tu luna de miel ahí o simplemente tomar unas vacaciones con la persona a la que quieres. Es una de las zonas de Tamaulipas en donde las puestas y salidas de sol son de lo más impresionante.

Comida en Playa Bagdad, ¡Que rica!

En la zona cercana a la playa podrás encontrar diferentes restaurantes como Restaurante Lizeth, Perla del Mar, Catan de Recodo, Los Cangrejos, Miramar y Coctelería Playa Bagdad, los cuales ofrecen gran variedad de comida marina como los famosos cocteles de jaiba o de camarón, ceviche o algún pescado bien frito.

Shopping

Cercana a la entrada de la playa se encuentra un área en donde podrás encontrar trajes de baño, salvavidas.

También algunas artesanías hechas mano como llaveros, portarretratos, plumas, diademas, algunas de ellas hechas con caracoles y muchas otras cosas más.

Visitantes disfrutando de lo que ofrece Playa Bagdad Foto: Posta

Visitantes disfrutando de lo que ofrece Playa Bagdad Foto: Posta

Tour en Playa Bagdad

La Secretaría de Turismo creó un tour completamente gratis, el cual pretende enseñar a los visitantes la historia de la playa, algunas leyendas y situaciones que marcaron a Tamaulipas.

El tour empieza en la oficina de turismo, ubicada en el área de cabañas cercana a la playa, para después caminar y conocer lugares importantes, todo eso para acabar en la ciudad.

Playa Bagdad es una joya mexicana en bruto Foto: Viaja Bonito

Playa Bagdad es una joya mexicana en bruto Foto: Viaja Bonito

Así que no pierdas más el tiempo, pues tienes que aprovechar que en México existen este tipo de playas que otro país no tiene, así que toma tus maletas y adéntrate a una nueva aventura.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending