Contáctanos a través de:

Chihuahua

¿Qué hacer en Chihuahua? El Grandioso estado de la república mexicana

¿Qué hacer en Chihuahua? mucho por hacer en en este enorme estado resultado de su pasado, su naturaleza, la comida y su gente. Asi que dejanos mostrarte qué hacer en Chihuahua

Eso es Chihuahua, una tierra que quita el aliento por su clima, sus paisajes y su gente de ojos nobles. Es por esto que hoy te contamos qué hacer en Chihuahua.

Viva Chihuahua! ¡Viva Chihuahua!

Tierra que sabe a cariño,

La Tierra que huele a sotol.” 

-José Alfredo Jiménez 

Creel es uno de los destinos predilectos dónde pasar un fin de semana en México es inolvidable. Foto: ChIhuahua Te Amo
Creel es uno de los destinos predilectos dónde pasar un fin de semana en México es inolvidable. Foto: ChIhuahua Te Amo

Una Belleza Excepcional

Paisajes que van desde los médanos del desierto, hasta las montañas de la Tarahumara, pasando por lagos de una belleza excepcional como el Arakeko.

Y qué decir de una visita por las ruinas de Paquimé, o llegar al Nido del águila en Batopilas, respirar el aire desde la Piedra Volada en Urique.

Chihuahua
Una extensión que te permitirá hacer un sinfín de actividades. Foto por El Souvenir.

Rodeados de Naturaleza

Meditar un poco frente a la grandeza del cañon del Pegüis, por supuesto, desde las únicas Barrancas del Cobre, donde se experimenta una paz inusual.

Hay mucho qué descubrir como La gran Ciudad Juárez, donde siempre hay una anécdota que contar y donde su gente es alegre y cordial.

que hacer en chihuahua temoris
Qué hacer en Chihuahua

El CHEPE

CHEPE es algo que debes experimentar, un tren legendario que atraviesa las montañas para encontrarse con la ciudad su eterna enamorada Chihuahua.

Esta crónica que escribo no solo habla del gran cariño que tengo por estas bellas tierras norteñas, sino también de lo que no debes perderte.

Desde la naturaleza espectacular, hasta la gastronomía, el legado y todo aquello que siempre por alguna razón, nos hace regresar.Te mostramos Qué hacer el chihuahua

El Chepe. México. Foto Charlie Marchant 3
El Chepe. México. Foto: Charlie Marchant

Lago Arareko, el espejo del cielo y el Valle de los monjes

Este lago es un lugar ubicado en el ejido de San Ignacio de Arareko, para llegar es necesario tomar el famoso tren Chepe y continuar el camino.

Tan solo desde Creel son 5 kilómetros, el premio será llegar a un pacifico lago rodeado de bosque.

que hacer en chihuahua teleferico
Que hacer en el bello estado de Chihuahua

Senderismo junto al lago

Esta postal natural rodeada de pinos, se puede remar, montar a caballo y hacer senderismo por las veredas que rodean el lago.

Muy cerca está la cascada de Rukiraso, siguiendo el camino de las tranquilas aguas que van a dar a las Barrancas del Cobre.

que hacer en chihuahua cusarare
Bellas Cascada en Chihuahua

¡Son Gigantes!

Por otro lado se encuentra un increíble valle en donde se levantan altas piedras talladas por la erosión del viento, son gigantes de más de 30 metros de altura.

Toda una experiencia caminar alrededor de ellas y sacar la cámara para obtener hermosas fotografías con estos magnificos escenarios.

Al igual que Arareko hay que tomar el tren y bajarse en Creel para después tomar un recorrido por 7 kilómetros dentro de un valle prácticamente para ti.

Creel
Creel. Foto por Robert K.

La Cascada Cusárare, la cima del mundo

Cusárare para los Rarámuri significa “Las Aguilillas”, se trata de una caída de agua que se alza aproximadamente a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, mientras la cascada tiene un velo que cae casi de 30 metros.

Como esta tierra se piensa que es de gigantes, quizá así te sentirás por las milenarias formaciones rocosas durante todo el camino, además de un bosque infinito en donde el aroma a encinos y pinos será inolvidable.

Puedes llegar por carretera o por ferrocarril, y desde Creel hay tours y transporte; es importante que sepas que vas a caminar mucho, pero vale mucho la pena llegar a este milagro de la naturaleza.

El lado extremo de Chihuahua Foto Guillermo S.
El lado extremo de Chihuahua. Foto Guillermo S.

Qué hacer en Chihuahua

Ubicado poco antes de Ojinaga y es uno de los cañones más emblemáticos de la zona desértica chihuahuense, siendo famoso entre turistas por su imponente mirador, por sus gigantes paredes.

Se podría llegar al Cañón del Pegüis remando a través del cauce del Río Conchos desde Coyame del Sotol, o en principio del municipio de Ojinaga. El acceso más rápido y directo es a través del pueblo “El Álamo”.

que hacer en chihuahua barrancas
Barrancas en Chihuahua

Paquimé, las ruinas más importantes del norte

Se encuentran a solo 10 km de la población de Nuevo Casas Grandes. Se puede llegar por la carretera desde Chihuahua hasta Ciudad Cuauhtémoc y seguir por la 23 hasta Nuevo Casas Grandes.

Es uno de los grandes misterios antropológicos y arqueológicos de nuestro país, pues los orígenes de la etnia y filiación lingüística de la cultura que construyó este lugar, se desconoce hasta nuestros días.

que hacer en chihuahua quinta gameros
Quinta gameros en Chihuahua

Dunas de Samalayuca, el desierto de Chihuahua

Área natural protegida y lugar ideal para la práctica de deportes extremos como el sandboarding, ideal para todos aquellos que buscan enfrentar retos.

Samalayuca está a unos cuantos kilómetros de Ciudad Juárez, la sensación de estar aquí es indescriptible.

Se puede acampar y las caminatas guiadas son inolvidables, uno de los cielos más estrellados. Una de las muchas cosas qué hacer en chihuahua

que hacer en chihuahua dunas samalayuca
¿Qué hacer en Chihuahua?. Foto: Archivo

Qué hacer en Chihuahua

El calor de Ciudad Juárez es una anécdota que todos siempre contaremos como algo difícil de aguantar.

En el día es implacable porque se trata de una ciudad en medio del desierto; pero de noche, un bello mar de luces.

que hacer en chihuahua raramuris niñas
Raramuris en Chihuahua

Chihuahua, la ciudad histórica

Desde que uno llega a la ciudad de Chihuahua, simplemente no se puede dejar de admirar la belleza de sus calles y construcciones históricas.

Algo que te llamará siempre la atención son sus cielos limpios que hacen inolvidable el pasear por la ciudad.

que hacer en chihuahua chepe
El Chepe y comunidad rarámuri. Foto Turismo Chihuahua

¿Qué hacer en Chihuahua?

Un recorrido histórico te recomendamos visitar la bella Plaza Hidalgo, el imponente Palacio del Gobierno.

Necesitas mínimo un par de días para poder tocar todos estos lugares. Si buscas mas datos interesantes de qué hacer en chihuahua no dudes en dar click aqui.

Piedra Volada, Divisadero, Chihuahua foto: Revista Via Mexico

Parada Obligatoria

El Mausoleo de Pancho Villa, que tiene la característica de haber sido mandado a construir por el mismo General Villa.

Por ahí decía Marcel Proust “El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”

Nunca me deja de sorprender su historia, su naturaleza, su comida y su gente que son el resultado de un pasado asombroso. ¡Nunca Dejes De Viajar!

Que hacer en Chihuahua

Chihuahua

“El lugar donde duermen los poetas” Hotel Central Boutique Chihuahua

La ciudad más hermosa del Norte necesitaba ser coronada con un Boutique

Hotel Central Boutique Chihuahua Foto HCBCH

Dicen por ahí que si deseas conquistar a alguien debes de escribirle y recitarle un poema; con esta fórmula esa persona especial te amará para siempre. Imagina el escenario: Una casona del siglo XVI con un patio al centro, luces tenues y ustedes dos en una cena romántica de antaño. Esto guarda para ustedes el Central Hotel Boutique Chihuahua.

Y no es casualidad que los poemas sean el principal concepto de esta casona antigua, el buen gusto, las instalaciones, la comida, las habitaciones y hasta los rincones, son parte del secreto de este romántico hotel boutique.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Pero ¿A quién se le ocurrió esta idea de que el hotel sea parte de un Poema? Desde la entrada verás un escrito del actual propietario del hotel, el Señor Creel quien le hizo un bello poema a su esposa reafirmando su amor.

Una finca antigua con muros de pie

El rescate de una casona antigua era todo un reto desde el principio, ya que los pilares, las vigas y los murales eran parte de un legado histórico que no se podía perder, los muros ocultaban lo que se vivió en la finca Trías cada año desde 1845.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Así es, esta icónica mansión ubicada en el corazón del centro de Chihuahua perteneció al General Ángel Trías, iniciador del liberalismo en el estado, fue el político de mayor confianza de Benito Juárez y luchador en la intervención de Estados Unidos, la Guerra de Reforma y la Segunda Intervención Francesa, además llegó a ser Gobernador del estado.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Bar El Alma en Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Qué tanto no se dijo o se escuchó en los pasillos de esta casona, una familia de renombre la cual permaneció en sus habitaciones, patios, cocina, caballerizas y baños; también perteneció a Luis Terrazas quien la mantuvo como parte de su acervo.

Finalmente con la relación de Terrazas y su yerno Enrique Creel, la casa se mantuvo entre las familias, sin embargo el abandono fue obvio por más de 50 años, hasta que los dueños actuales definieron hacer un rescate digno que todos pudiéramos conocer.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Portón Hotel Central Boutique. Foto: El Souvenir

Un rescate muy boutique

El llegar a este lugar es viajar al pasado con un gran gusto por la arquitectura neoclásica del norte de México con toques de art deco.

El portón original nos remonta a esas fincas que resguardaban casas de grandes dimensiones en donde las habitaciones y servicios tenían acceso al patio central.

Hotel Central Boutique Chihuahua Foto HCBCH 1
Recepción y lobby del Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: HCBCH.

Pero eso no es todo, una gran arcada te recibe como marco de la recepción del hotel, la intervención es obvia al combinar los elementos clásicos de la construcción original que armonizan perfectamente con los acabados y el mobiliario de vanguardia.

Techos con vigas de madera antigua, rescate y reproducción de piso original de pasta, cantera y mármoles de la región, combinan perfecto con lámparas vintage y naturaleza viva.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Bar Hotel Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

El bar ubicado en uno de los salones junto a la entrada también funge como una sala para tomar una bebida o un café a manera de agradable centro de reuniones lleno de arte y antigüedades.

La propuesta de alimentos y bebidas

En el salón continuo se ubica un restaurante que guarda en sus paredes unos frescos originales de la época que adornan los espejos y grandes ventanales, además de los candelabros de techo, sin duda una referencia al estilo Shabby Chic.  

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Restaurante El Poeta Htl Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Este lugar es ideal para desayunar ya que es un espacio cerrado en donde podrás degustar de una deliciosa taza de té, café o chocolate, mientras pruebas unas ricas enchiladas rellenas de requesón o la especialidad de la casa, unos “huevos central” con salsa de chile chilaca.

Enchiladas rellenas de requesón Hotel Central CUU. Foto: El Souvenir
Enchiladas rellenas de requesón Hotel Central CUU. Foto: El Souvenir

Todo lo que pruebes estará delicioso y si la intención es a la hora del almuerzo, el restaurante también cuenta con servicio en el patio central. En donde la música ambiental y las plantas harán de una comida o cena un momento especial.

Restaurante Hotel Central B. CUU. Foto: El Souvenir
Restaurante Hotel Central B. CUU. Foto: El Souvenir

Y hablando de momentos especiales, el Hotel Central Boutique se ha ido especializando en cenas maridaje con varietales de vino, catas de sotol, cocteles, degustaciones de hamburguesas y cervezas artesanales.

Todas estas y otras experiencias bien cuidadas y planeada se pueden llevar a cabo en la terraza del hotel con vista a la Catedral de Chihuahua.

Terraza Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Terraza Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Habitaciones en el Hotel Central Boutique Chihuahua

Este es otro tema que te va a encantar, como en todo hotel boutique, tu habitación será especial e irrepetible, desde el mobiliario, pasando por los blancos (ropa de cama y baño) hasta los acabados; todo está impecable.

Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir
Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir

La combinación de colores grises y ocres con respecto a tonos neutros y brillantes es el resultado de un trabajo de diseño muy detallado que el hotel ha sido merecedor de un premio de interiorismo sobre todo al combinar las texturas naturales y el color del latón.

Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir
Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir

Por otro lado, las luces indirectas, blockouts en ventanas y la aromaterapia de las habitaciones, te invitan a relajarte cada vez que regresas a tu habitación.

Además tendrás bonitos detalles como una muñequita rarámuri la cual será tu candado de puerta para anunciar el clásico “no molestar”.

Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir
Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir

Quedarse es: Todo un poema

Cada una de las 11 habitaciones lleva el nombre de un reconocido poeta el cual podrás leer a través de su obra en la habitación y que podrás adquirir si así lo deseas. El hotel en sí reconoce al arte de la literatura y sus grandes poetas.

Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir
Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir

Pero no solo las habitaciones, la lectura y los textiles te ayudan a armonizar tu estancia en Chihuahua, también encontrarás una serie de mándalas por distintas partes del hotel.

No olvides reservar el jacuzzi que se ubica al aire libre para pasar una tarde-noche relajante en pareja mientras ven una película romántica.

Jacuzzi en Hotel Boutique CUU. Foto El Souvenir
Jacuzzi en Hotel Boutique CUU. Foto El Souvenir

Hotel Central Boutique Chihuahua, la primera parada

Dicen que el concepto de un hotel boutique debe mostrar un servicio personalizado, más no ser cuadrado, con altos estándares en calidad en donde los detalles de las instalaciones y el servicio del personal se perciba de manera natural.

Chihuahua no solo es un destino de negocios, es la puerta a las barrancas, al desierto, a los viñedos, a la buena gastronomía, a las culturas rarámuri y menonita; por eso es momento de viajar bien y viajar cómodos, ¡como si fuera un poema!

Desayuno Shabby Chic Htl. Central Boutique Chih. Foto: El Souvenir
Desayuno estilo Shabby Chic. Central Boutique Chih. Foto: El Souvenir

Continua Leyendo

Bebidas

Ciudad Juárez, Chihuahua ¡Tiene la mejor Margarita del mundo!

Un cóctel con variantes pero con una cosa que lo hace funcionar a la perfección…
¡El tequila de México!

Wake me up Margarita Oscar Olvera. Foto: Archivo

Es bien sabido que México destaca por sus toques y aportaciones únicas en la gastronomía y enología del mundo, y ahora, en Chihuahua buscan sea la sede de “La Mejor Margarita del Mundo”.

Verde Margarita de José Luis León, “La Mejor Margarita del Mundo 2018”. Foto: Archivo
Verde Margarita de José Luis León, “La Mejor Margarita del Mundo 2018”. Foto: Archivo

Por lo tanto

Entonces desde el pasado 22 de febrero de 2021 y hasta el 8 de marzo del mismo año, Chihuahua es participe de la competencia mundial “La Mejor Margarita del Mundo”.

Entonces el concurso tiene la participación de 40 bartenders provenientes de 17 diferentes países.

Por lo tanto para este 2021, Oscar Olvera representa a México ¡Él es considerado uno de los mejores mixólogos de Chihuahua!

Oscar Olvera, mixólogo chihuahuense. Foto: Archivo
Oscar Olvera, mixólogo chihuahuense. Foto: Archivo

Mejor Margarita Mundo Chihuahua

¿Tan bueno es? ¡Claro! Oscar Olvera recibió la invitación directamente de Diffor’s Guide y Tequila Patrón para representar a México y claro, a Chihuahua en busca de la corona de “La Mejor Margarita del Mundo”.

Por lo tanto hay que recordar que en los tres años previos a la edición 2021, en dos de esas tres ediciones los ganadores son mexicanos ¡Sorprendente!

Entonces Olvera, ha participado en muchas competiciones de coctelería tanto a nivel nacional cómo internacional, y claro, ha ganado algunas, destacando el Top 3 Mundial en Patrón Perfectionist.

Oscar Olvera participa en “La Mejor Margarita del Mundo”. Foto: Archivo
Oscar Olvera participa en “La Mejor Margarita del Mundo”. Foto: Archivo

Ciudad Juárez, Chihuahua: cuna de la Margarita

Por lo tanto este es muy solicitado cóctel hecho a base de tequila, es una de las bebidas más afamadas en el mundo.

Algunas personas dicen que la Margarita se inventó en Ensenada, otras personas dicen que en Jalisco pero realmente fue creada en el Bar Kentucky por el Maestro Lorenzo Hernández.

¿Tú qué crees? ¡Y Ciudad Juárez tiene una constancia impresa!

Tequila Patrón es uno de los patrocinadores del concurso. Foto: Tequila Patrón | Facebook
Tequila Patrón es uno de los patrocinadores del concurso. Foto: Tequila Patrón | Facebook

Sobre el concurso…

El mixólogo Oscar Olvera realizó una versión de este cóctel que buscará ser proclamado cómo “el mejor del mundo”, y tienen por nombre “Wake me up Margarita”. Si tú, mi querido amigo viajero te encuentras en Chihuahua…

¡Por lo tanto aún puedes probar el cóctel en los siguientes establecimientos del 22 de febrero al 9 de marzo!

”Wake me up Margarita” Video: Oscar Olvera

Un poco más de información

  • Por lo tanto Cd. Juárez: Flor de Nogal, María Chuchena, Playa Bichis, Mercado San Benito, Lakuria, La Toscana, Patio Central, La Feria, Luperca, Gula y Black Bar.
  • También en Chihuahua: El Mágico Bar.
  • Entonces en las Delicias: Elefante Bar.
  • El Paso Tx.: Taconeta

Dando click aquí podremos votar por Oscar Olvera y su “Wake me up Margarita”.

Vota aquí. Foto: Crónicas del Sabor

¡Hay que ayudarle a que logre ser “La Mejor Margarita del Mundo”! Recuerda que tienes hasta el 9 de marzo. Tienes hasta el 8 de marzo para votar y recuerda #Nunca dejes de viajar.

Continua Leyendo

Actividades

Batopilas: el Pueblo Mágico de Chihuahua oculto en la Sierra Tarahumara

Pasa días aprendiendo de la comunidad rarámuri en este bellísimo lugar.
Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua

Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua. Foto: Archivo

El estado de Chihuahua es el más grande de México, en el habitan diversos tipos de clima, ecosistemas y culturas, dentro de ello está el Pueblo Mágico de Batopilas, asimismo encontrándote con su historia y lo que puede mostrar.

Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua. Foto: Archivo
Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua. Foto: Archivo

Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua

Este Pueblo Mágico se ubica a 389 kilómetros de la capital del estado, y se encuentra en lo más profundo de Barrancas del Cobre.

Su nombre original es Batopilas de Manuel Gómez Morín, forma parte de uno de los tres Pueblos Mágicos de Chihuahua y creció en la ladera del río del mismo nombre.

El Pueblo Mágico de Batopilas, Chihuahua creció a lado del río. Foto: Archivo
Batopilas, Chihuahua creció a lado del río. Foto: Archivo

El nombre es de origen rarámuri que significa Río Encajonado; su origen nace en 1632 cuando exploradores encontraron este Pueblo Mágico con ricas vetas de plata.

Además es reconocido porqué hay más de 300 minas que a lo largo de más de tres siglos han mantenido a Batopilas en el mapa de los yacimientos de plata más importante de América.

Los rarámuri están presentes en este lugar. Foto: Ted McGranth
Los rarámuri están presentes en este lugar. Foto: Ted McGranth

El periodo minero más importante

En las minas abundaba la plata, zinc y oro, por lo que atrajo la atención de importantes empresarios; en su período más prolífico tenía una población de 10 mil habitantes.

Y fue también la segunda población del país en tener suministro eléctrico después de la Ciudad de México, además formó parte de la Ruta de la Plata junto a Durango y Zacatecas.

La minería ha estado presente aquí desde el principio. Foto: Archivo
La minería ha estado presente aquí desde el principio. Foto: Archivo

Batopilas en la actualidad

El Pueblo Mágico de Batopilas, Chihuahua, principalmente es el sitio predilecto para los viajeros amantes de la naturaleza, historia, geología, música y la gente que ama mantenerse lejos del bullicio citadino.

Aquí, los locales comparten sus tradiciones por medio de historias y leyendas que se transmiten de voz de los descendientes hacia los aventureros, mineros, académicos y estudiantes de los Rarámuri.

La naturaleza de Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua te enamorará. Foto: Archivo
Pueblo Mágico de Chihuahua te enamorará. Foto: Archivo

La naturaleza que aquí habita es impresionante, también el clima subtropical te hace saber que estás a 500 metros sobre el nivel del mar.

Además hay árboles cómo el copalquín, el vinorama y el árbol tescalama, mismos que adornan una fascinante arquitectura colonial.

Si viajas a Batopilas desde Creel son tres horas por carretera que te adentrará en el Mirador de la Bufa para que admires el paisaje ¡Es una belleza!

La vista desde el Mirador de la Bufa es impactante. Foto: Ted McGrath
La vista desde el Mirador de la Bufa es impactante. Foto: Ted McGrath

Si te estás preocupando por el hospedaje ¡Relájate! Pues en el centro del lugar hay sitios donde todos los presupuestos son bienvenidos.

Además tendrás un ambiente de desconexión y relajamiento total ¿No se te antoja?

Pueblos Mágicos
Sumérgete en Batopilas. Foto: City Express

Los atractivos de Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua

Al pasear por las calles de Batopilas tendrás una travesía multicolor con escenarios perfectos para tus fotos pues el ambiente se llena de fachadas coloniales ¡Es bellísimo!

Las coloridas calles del Pueblo Mágico de Batopilas, Chihuahua Son bellísimas. Foto: Archivo
Las coloridas calles del Pueblo Mágico de Batopilas. Foto: Archivo

Una de las actividades que puedes hacer es visitar La Mansión de Satevó, un ejemplo de la arquitectura colonial del siglo XVII.

Fue llamada la “Catedral Perdida” pues está aislada del pueblo en lo profundo de la barranca; además su edificación se dio en el año 1699 y dedicó su devoción a la Virgen de Los Dolores.

Conoce más de este Pueblo Mágico ¡Te fascinará! Foto: Archivo
Conoce más de este Pueblo Mágico ¡Te fascinará! Foto: Archivo

Entre sus edificaciones más destacables está el antiguo acueducto de 3 kilómetros, la casa de Manuel Gómez Morín, la Presidencia Municipal, la Residencia del Marqués de Bustamante, y la antigua Casa de Raya y la Casa Barffuson, que hoy es un exclusivo hotel boutique.

Las construcciones de Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua son dignas de admirar. Foto: Archivo
Las construcciones de Batopilas, Pueblo Mágico. Foto: Archivo

Termina tu visita en Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua conviviendo con la comunidad rarámuri conociendo más sobre su cosmogonía y sus tradiciones ¡Será sorprendente!

Para que sepas más sobre qué puedes hacer en tu visita a Chihuahua tienes que dar click aquí.

Disfruta de lugares grandiosos y #NuncadejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending