Contáctanos a través de:

Turismo gay

¿Qué es un hotel gay friendly?

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos  de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo  existen  las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias, lunas de miel y actualmente se está poniendo de moda, el concepto gay friendly.

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos  de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo  existen  las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias y lunas de miel por mencionar algunas, pero recientemente se va poniendo de moda designar hoteles como gay friendly, pero ¿Qué es un hotel gay friendly? ¿Por qué se les denomina así? ¿Quién lo designa?

Desde hace mucho han existido los hoteles que están destinados exclusivamente al colectivo lésbico gay, generalmente los encontramos en destinos de playa donde la diversión, el ligue y la fiesta continua, son el factor principal para reunirse en un sólo sitio, tal es el caso del Hotel Mercurio en Puerto Vallarta  o la cadena internacional de hoteles Axel.

A diferencia de estos, un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero). Muchos de estos comercios muestran la bandera del arcoíris a la entrada de sus establecimientos o en sus páginas web, esperando que esta insignia sea un imán para ellos y ellas, quienes cuentan con un mayor poder adquisitivo para gastarlo en diversión y lujo.

hotel gayfriendly02

¿Pero acaso eso es suficiente? 

A veces la intención del gerente o dueño de un hotel es buena, pero si los empleados no cuentan con la preparación o la sensibilidad necesarias, las cosas pueden acabar mal y traducirse en una mala experiencia para los clientes. Para evitarlo existen asociaciones como la IGLTA (The International Gay & Travel Association) y TAG Approved, las cuales son el enlace directo entre los viajeros con los grupos, personas, empresas  e instituciones dedicados a brindarles servicios y paquetes competitivos. Dichas asociaciones se encargan de matricular y supervisar hoteles interesados en formar parte de su catálogo y hacerles promoción.hotel_gay_friendly¿Y quiénes están preparados para ser incluidos en sus listas?

El proceso inicia con la intención del hotel quien al entrar en contacto con las asociaciones, debe mostrar seguir ciertos lineamientos fundamentales como son:

  • Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual.
  • Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.
  • Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad.
  • Retribuir a la comunidad parte de los beneficios que adquiera por su actividad.
  • Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.
  • hotel gayfriendly04

Como podemos ver no son reglas desmesuradas, más bien van enfocadas a brindar una mejor estadía para los huéspedes, ahora bien, los hoteles no solo recibirán la certificación, también podrán contar con algunos beneficios tales como: usar el logotipo de certificación, subir eventos de sus comercios a la página de la asociación, asistir a una convención anual para vincularse con otros proveedores, exposición en el portal gay del sitio web www.expedia.com  y proximamente en  www.travelocity.com.mx con reservaciones en línea, entre muchos otros beneficios.

hotel gayfriendly05

Un hotel gay friendly no sólo es la bandera en la entrada, es aquel hotel preocupado por las necesidades de los clientes, en el que gays, lesbianas, bisexuales y transgénero no tengan que preocuparse por dar explicaciones, por ser mal vistos, ni esconderse. Es un establecimiento que cuenta con toda una red de soporte que garantiza el máximo confort durante su estadía.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Gayglobaltravel

    Dic 16, 2016 a 12:32 pm

    Muy buen artículo!! Totalmente de acuerdo con la definición de los hoteles gay friendly. Nosotros empezamos ahora como una pequeña agencia de viajes online gay friendly.

  2. Morgan99

    Sep 29, 2019 a 5:12 pm

    Mi familia tiene que estar en un establecimiento que yo pago para estar de vacaciones donde voy a tener que estar preocupada por la seguridad de mis hijos y hijas menores y donde yo voy a ser el bicho raro ??

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Geek

Las mejores actividades online para hacer en tu casa

No te quedes de aburrido en casa, con tu señal de internet ¡puedes hacer mucho!

anton-mihhailov-unsplash

La cuarentena está en sus primeros pasos importantes para salvarnos a todos, pero lo que no nos imaginamos nunca, fue que estar todo el día viendo face, y los tik-tok´s de los famosos también llegaría aburrirnos, ¿ya no sabes que actividades online para hacer en tu casa?

Se acerca el próximo fin de semana en donde tendremos que cuidar y velar por toda nuestra comunidad haciendo lo que a cada quien le toca, quedarnos en nuestras casas.

Y si ya estás harto como el meme del gatito, aquí te dejamos las mejores actividades que puedes hacer en línea para que te distraigas durante las próximas semanas, y sobre todo, aprendas cosas diferentes y no sólo a grabar tik toks.

5 Actividades online para hacer en casa

Expo LGBT+ en el Museo de Memoria y Tolerancia (MMyT)

Uno de mis museos favoritos, el MMyT, nos anuncia el regreso de una de sus exposiciones temporales que manejó del 02 de febrero al 29 de julio del 2018.

Es nada más y menos que “LGBT+. Identidad, amor y Sexualidad”, con esta exposición, el museo se sumó a los proyectos de sociedad civil para sensibilizar y generar conciencia acerca de la diversidad sexual y hasta cultural que tenemos en México.

Y lo más importante, es que la puedes visitar en línea con este Link gracias a nuestros amigos googleanos.

Expo LGBT+ Foto Museo de Memoria y Tolerancia

Actividades online para hacer en tu casa. Expo LGBT+ Foto: Museo de Memoria y Tolerancia

Este Museo nunca nos deja de sorprender con todas las actividades que realiza a lo largo del año para poder concientizarnos y sensibilizarnos en contra de la intolerancia y la violencia.

Ensayo sobre la ceguera, José Saramago. Biblioteca digital, Coahuila

Hablando de pandemias y humanos, que mejor que leer un libro donde nos pintan tal cual somos los seres humanos.

Saramago, (en lo personal es uno de mis autores favoritos), entreteje toda una fantasía “realista”, en un mundo donde los humanos quedan ciegos y los actos atroces que pasa con ellos debido a esta gran pandemia cegadora que es el Coronavirus, perdón me equivoque…

En fin, una buena lectura y sobre todo legal, gracias a nuestros amigos de Gobernación de Coahuila, ya que lo podrás leer en tu casa sin tener que salir.

Y ya que andas por ahí leyendo este libro, te recomiendo ampliamente la segunda parte llamada Ensayo sobre la Lucidez, que te dejará igual o peor de atrapado que la primera parte.

De antemano te advierto que, si notas “algunas faltas de ortografía”, no te preocupes, así escribía Saramago.

¡Ah! y no es apto para niños.

El Hoyo, Netflix

Pero si lo que a ti te gusta es ser más visual y tienes este servicio de Streaming, esta es una película que te encantará. Al igual es una crítica social -como la de Saramago-, pero más de nuestro tiempo.

Te dejo el Link para que lo cheques, eso si, necesitas un usuario y contraseña para acceder, no es apto para niños y tiene varias escenas violentas que te dejarán un poco asqueado si eres de estómago sensible.

Relatos Salvajes, Cine O´culto-Facebook

Si te quedaste con ganas de ver la película anterior por que no tienes Netflix, calma, nuestros amigos de Cine O´culto en su página de Facebook nos han dejado unos links para poder ver varias películas de culto en tu casa.

Entre ellas encontramos la de Relatos Salvajes. Un film argentino que nos pinta la precariedad y lo complicado de nosotros los humanos.

Denominada como “comedia negra”, te dejará un buen sabor de boca y alzará a nuestros amigos argentinos como buenos productores de cine.

Museo de Vaticano, otra de las actividades online para hacer en tu casa

Qué mejor museo para visitar que el majestuoso Vaticano.

Aquí en México, se han traído varias veces algunas cosas culturales del Vaticano. desde piezas, ¡hasta al Papa!

No ya en serio, la verdad es que este recorrido es bastante recomendable ya que el museo guarda muchos estigmas y cosas que ni siquiera puede ser calculado su peso en oro.

Vaticano Foto eversonfernando

Actividades online para hacer en tu casa. Vaticano Foto: eversonfernando

También te puedes dar cuenta de que los del Vaticano tiene una amplia y basta colección de arte que te dejará impactado.

Si ya estás harto o harta, échale un vistazo a estos links para que puedas “desaburrirte” y sobre todo aprendas algo nuevo, a menos que ya conozcas todo lo que publiqué aquí.

Pero esto te servirá para que tengas algo qué hacer en tu casa sin la necesidad de salir.

Despierta tus ganas de viajar, que no se duerman; para que cuando pase, elijas bien y viajes bien, y recuerda ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

La Purísima, la excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ

Un antro de extravagante ambiente y en el que la música y los espectáculos de baile mantienen el ritmo alto de la noche.

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísima. Foto Pixabay

Localizado en el centro de la Ciudad de México, en la calle de República de Cuba número 17, “La Puri” ofrece un lugar cargado de excentricidad y ganas de pasar un rato más que excelente. Así es que ¿buscas diversión? ¿entretenimiento incluyente? Te presentamos La Purísima, la excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ

Ambientado mayormente por su particular y satírica decoración que hace alusión a su nombre, este lugar ha logrado consagrarse como uno de los preferidos de la comunidad.

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísima Foto Tochiro Gallegos

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísima. Foto Tochiro Gallegos

Este antro además de ser bastante seguro y tener un excelente ambiente con el toque de exotismo perfecto, es bastante accesible para la mayoría de los presupuestos, tanto locales, como para quienes vienen a CDMX a hacer turismo gay.

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísma, en CDMX

Aquí todo empieza con el culto a la música de fiesta, como en todo antro, un factor de identidad de estos establecimientos es el tipo de música que se puede escuchar en el lugar.

En La Purísma la mayoría de las veces la música que amenizará tu noche será de una selección variada que va desde perreo y electrónica hasta aquellos clásicos imperdibles del pop, como lo son algunas canciones de Britney Spears o Madonna.

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ Foto Tochiro Gallegos

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ. Foto Tochiro Gallegos

Pero más allá del baile y la bebida, la exótica experiencia que ofrece este lugar a lo largo de la noche se complementa y adorna con distintos espectáculos.

Estas presentaciones van por parte del inigualable y excéntrico equipo de bailarines de La Purísima, quienes se encargan de estar amenizando constantemente la fiesta, y no permiten ni por un momento, que el extravagante ambiente generado en el antro decaiga.

Un antro muy confortable

El lugar cuenta con confortables instalaciones dotadas de aspectos tales como seguridad en los dos pisos; baños limpios y seguros, servicio de guardarropa y todo lo necesario para que disfrutes cómodamente de tu noche de fiesta.

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ Foto Maureen Olvera Stevenson

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ. Foto Maureen Olvera Stevenson

“La Puri” abre sus puertas al público de jueves a sábado con un horario de 7 p.m. a 3 a.m., cabe mencionar que sólo los días viernes y sábado hay un cover de 50 pesos.

Demanda en “La Purísima”

Te advertimos que “La Purísima” realmente es uno de los antros con más demanda de la ciudad, ya que además de las personas de la comunidad LGBTTTIQ, acuden y son bienvenidas al recinto personas curiosas no pertenecientes a la misma.

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ Foto Tochiro Gallegos

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ. Foto Tochiro Gallegos

Los viernes y en quincena las filas de acceso a “La Puri” tienen un tamaño bastante considerable. 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending