Contáctanos a través de:

Turismo gay

¿Qué es un hotel gay friendly?

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos  de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo  existen  las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias, lunas de miel y actualmente se está poniendo de moda, el concepto gay friendly.

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos  de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo  existen  las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias y lunas de miel por mencionar algunas, pero recientemente se va poniendo de moda designar hoteles como gay friendly, pero ¿Qué es un hotel gay friendly? ¿Por qué se les denomina así? ¿Quién lo designa?

Desde hace mucho han existido los hoteles que están destinados exclusivamente al colectivo lésbico gay, generalmente los encontramos en destinos de playa donde la diversión, el ligue y la fiesta continua, son el factor principal para reunirse en un sólo sitio, tal es el caso del Hotel Mercurio en Puerto Vallarta  o la cadena internacional de hoteles Axel.

A diferencia de estos, un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero). Muchos de estos comercios muestran la bandera del arcoíris a la entrada de sus establecimientos o en sus páginas web, esperando que esta insignia sea un imán para ellos y ellas, quienes cuentan con un mayor poder adquisitivo para gastarlo en diversión y lujo.

hotel gayfriendly02

¿Pero acaso eso es suficiente? 

A veces la intención del gerente o dueño de un hotel es buena, pero si los empleados no cuentan con la preparación o la sensibilidad necesarias, las cosas pueden acabar mal y traducirse en una mala experiencia para los clientes. Para evitarlo existen asociaciones como la IGLTA (The International Gay & Travel Association) y TAG Approved, las cuales son el enlace directo entre los viajeros con los grupos, personas, empresas  e instituciones dedicados a brindarles servicios y paquetes competitivos. Dichas asociaciones se encargan de matricular y supervisar hoteles interesados en formar parte de su catálogo y hacerles promoción.hotel_gay_friendly¿Y quiénes están preparados para ser incluidos en sus listas?

El proceso inicia con la intención del hotel quien al entrar en contacto con las asociaciones, debe mostrar seguir ciertos lineamientos fundamentales como son:

  • Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual.
  • Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.
  • Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad.
  • Retribuir a la comunidad parte de los beneficios que adquiera por su actividad.
  • Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.
  • hotel gayfriendly04

Como podemos ver no son reglas desmesuradas, más bien van enfocadas a brindar una mejor estadía para los huéspedes, ahora bien, los hoteles no solo recibirán la certificación, también podrán contar con algunos beneficios tales como: usar el logotipo de certificación, subir eventos de sus comercios a la página de la asociación, asistir a una convención anual para vincularse con otros proveedores, exposición en el portal gay del sitio web www.expedia.com  y proximamente en  www.travelocity.com.mx con reservaciones en línea, entre muchos otros beneficios.

hotel gayfriendly05

Un hotel gay friendly no sólo es la bandera en la entrada, es aquel hotel preocupado por las necesidades de los clientes, en el que gays, lesbianas, bisexuales y transgénero no tengan que preocuparse por dar explicaciones, por ser mal vistos, ni esconderse. Es un establecimiento que cuenta con toda una red de soporte que garantiza el máximo confort durante su estadía.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Gayglobaltravel

    Dic 16, 2016 a 12:32 pm

    Muy buen artículo!! Totalmente de acuerdo con la definición de los hoteles gay friendly. Nosotros empezamos ahora como una pequeña agencia de viajes online gay friendly.

  2. Morgan99

    Sep 29, 2019 a 5:12 pm

    Mi familia tiene que estar en un establecimiento que yo pago para estar de vacaciones donde voy a tener que estar preocupada por la seguridad de mis hijos y hijas menores y donde yo voy a ser el bicho raro ??

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

La Purísima, la excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ

Un antro de extravagante ambiente y en el que la música y los espectáculos de baile mantienen el ritmo alto de la noche.

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísima. Foto Pixabay

Localizado en el centro de la Ciudad de México, en la calle de República de Cuba número 17, “La Puri” ofrece un lugar cargado de excentricidad y ganas de pasar un rato más que excelente. Así es que ¿buscas diversión? ¿entretenimiento incluyente? Te presentamos La Purísima, la excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ

Ambientado mayormente por su particular y satírica decoración que hace alusión a su nombre, este lugar ha logrado consagrarse como uno de los preferidos de la comunidad.

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísima Foto Tochiro Gallegos

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísima. Foto Tochiro Gallegos

Este antro además de ser bastante seguro y tener un excelente ambiente con el toque de exotismo perfecto, es bastante accesible para la mayoría de los presupuestos, tanto locales, como para quienes vienen a CDMX a hacer turismo gay.

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísma, en CDMX

Aquí todo empieza con el culto a la música de fiesta, como en todo antro, un factor de identidad de estos establecimientos es el tipo de música que se puede escuchar en el lugar.

En La Purísma la mayoría de las veces la música que amenizará tu noche será de una selección variada que va desde perreo y electrónica hasta aquellos clásicos imperdibles del pop, como lo son algunas canciones de Britney Spears o Madonna.

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ Foto Tochiro Gallegos

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ. Foto Tochiro Gallegos

Pero más allá del baile y la bebida, la exótica experiencia que ofrece este lugar a lo largo de la noche se complementa y adorna con distintos espectáculos.

Estas presentaciones van por parte del inigualable y excéntrico equipo de bailarines de La Purísima, quienes se encargan de estar amenizando constantemente la fiesta, y no permiten ni por un momento, que el extravagante ambiente generado en el antro decaiga.

Un antro muy confortable

El lugar cuenta con confortables instalaciones dotadas de aspectos tales como seguridad en los dos pisos; baños limpios y seguros, servicio de guardarropa y todo lo necesario para que disfrutes cómodamente de tu noche de fiesta.

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ Foto Maureen Olvera Stevenson

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ. Foto Maureen Olvera Stevenson

“La Puri” abre sus puertas al público de jueves a sábado con un horario de 7 p.m. a 3 a.m., cabe mencionar que sólo los días viernes y sábado hay un cover de 50 pesos.

Demanda en “La Purísima”

Te advertimos que “La Purísima” realmente es uno de los antros con más demanda de la ciudad, ya que además de las personas de la comunidad LGBTTTIQ, acuden y son bienvenidas al recinto personas curiosas no pertenecientes a la misma.

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ Foto Tochiro Gallegos

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ. Foto Tochiro Gallegos

Los viernes y en quincena las filas de acceso a “La Puri” tienen un tamaño bastante considerable. 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

México

6 Lugares para hacer turismo LGBTQ+ en CDMX

Cultura, pasión y arte especialmente pensado para la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

Turismo LGBTQ+ en CDMX. Foto: Pixabay

En la Ciudad de México hay variedad de antros que son hit entre la comunidad LGBTQ+, pero toma en cuenta que no solo hay opciones para beber alcohol, comprar moda o tener encuentros casuales, también somos cultura, pasión y arte. Así que el Turismo LGBTQ+ en CDMX es lo que sobra.

La CDMX es reconocida como una de las ciudades gay (así como Nueva York, Madrid, Berlín) es decir que sí posee legislaciones en contra de la discriminación de esta comunidad. Reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, y hay un mercado que se enfoca a la atracción de turistas y personas de la comunidad LGBTQ+

6 Lugares para hacer turismo LGBTQ+ en CDMX

Así que aquí te dejamos una lista de los mejores lugares que tienes que conocer en la CDMX si realizas este tipo de turismo gay.

1-Centro Cultural de la Diversidad

Como su nombre bien lo dice, este Centro fue creado para reconocer toda la diversidad social que tiene México, por medio de la educación, exposición y el reconocimiento de esta diversidad. Así que en este Centro te esperan con los brazos abiertos para que puedas observar obras de teatro, talleres de coro, yoga lésbico, fotografía, y demás expresiones que te pueden abrir tu panorama.

Foto Centro de la diversidad One Art-Luis Vampy Tovar

Foto Centro de la diversidad One Art-Luis Vampy Tovar

Ubicado en Colina 267 en la Colonia Roma Norte, es un lugar que no te puedes perder.

2-Teatro bar “El Vicio”

Uf, no he conocido algún otro lugar en donde las obras de teatro se junten con bocadillos al unísono figurándose un Cabaret.  Y no es casualidad que el gran Salvador Novo haya hecho concebido este foro como un lugar de expresión y libertad.

Foto Teatro Bar El Vicio

Foto Teatro Bar El Vicio

Aquí puedes degustar obras de teatro satíricas de la comunidad, presentaciones de libros, grupos de música versátiles. Todo muy cultural y con este toque de diversidad que enamora.

Ubicado en Madrid 13 Colonia del Carmen, este Teatro Bar, te dejará impactado.

3-Museo Universitario del Chopo

De por sí, solo el edificio se jacta de una arquitectura histórica alemana, y anteriormente podíamos encontrar el Museo de Historia Natural hasta que en los setentas se designó al Museo Universitario.

Foto Museo Universitario del Chopo UNAM

Turismo LGBTQ+ en CDMX. Foto Museo Universitario del Chopo UNAM

Y lo más importante de este museo es que durante ventidós años ha sido la sede de la semana cultural lésbico gay. Este museo ha dado cobijo a la mayoría de las tribus urbanas y expresiones de cultura que tanto necesitamos.

Ubicado en Enrique González Martínez 10 colonia Santa María Ribera, este museo te acogerá de sobremanera.

4-Zona Rosa

Llamada así por el nivel económico y cultural que se manejaba anteriormente aquí, esta zona es para la mayoría de la comunidad LGBTQ+, el sitio en donde se pueden sentir libre y comprendidos. No es casualidad que cada año de la marcha homosexual sea el punto de partida.

Zona Rosa. Foto Oswaldo Andrade

Turismo LGBTQ+ en CDMX. Zona Rosa. Foto Oswaldo Andrade

Aquí podrás encontrar, sí, algunos, muchos, demasiados antros o bares que te ayudarán a divertirte de sobremanera y porque no, encontrar un “ligue” de noche. Pero o todo es antro, aquí podrás encontrar también hoteles gay-friendly, restaurantes, cines y casas de arte que albergan algunas obras que no están nada mal.

Ubicada en las cercanías de Avenida Reforma y Avenida Insurgentes, esta zona te fascinará y emborrachará.

5-Galería “Hazme el Milagrito”

Esta galería está dedicada a la venta, exposición, creación y desarrollo del arte gay. Así que aquí puedes admirar estas obras que tienen una particular sensibilidad y por qué no, hasta podrías salir “con un milagrito”.

Foto Hazme el Milagrito

Foto Hazme el Milagrito

Esta Galería está ubicada en Chiapas 98-b colonia Roma, saldrás seguramente… con una obra de arte.

6-Baños Finisterre

Claro que si lo que tu buscas en un poco más de acción y cultura mucho más underground, estos baños son para ti.

En estos baños de vapor te puedes encontrar únicamente a hombres de la comunidad homosexual que van a ligar o a “descansar”. Es muy típico encontrar a los hombres semidesnudos asistiendo después de una gran after y para bajar la cruda.

Baños Finisterre. Foto Emiliano Cora

Turismo LGBTQ+ en CDMX. Baños Finisterre. Foto Emiliano Cora

Aquí también puedes encontrar masajes sin final feliz, que te ayudarán a desestresarte.

Ubicados en la calle de Manuel María Contreras 11, en la Colonia San Rafael, si asistes recuerda cuidarte y quererte mucho.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

6 destinos gay friendly en España

Playas, islas, festivales y marchas LGBT+ hacen que este país de la Península Ibérica sea uno de los más tolerantes, cálidos y divertidos para la comunidad .

Destinos gay friendly en España Foto. Pixabay

Se considera uno de los países más gay friendly, debido a los muchos desfiles del orgullo gay que se festejan en sus destinos y también a su alto índice de reconocimiento de la homosexualidad;  ahí puedes observar el amor, la tolerancia y mucha diversión, por eso si vas de vacaciones no te puedes perder 6 destinos gay friendly en España.

Destinos gay friendly en España Foto Iker Merodio

Destinos gay friendly en España. Foto Iker Merodio

Este país de península ibérica tiene lugares extraordinarios, así como fiestas culturales y grandes eventos, entre los mejores se encuentran los desfiles del Orgullo Gay y distintas zonas de España que cada vez son más amigables con la comunidad LGBT+, lo que lo hace un gran destino gay friendly.

6 destinos gay friendly en España

  1. SITGES

Ubicada a un costado de Barcelona, es una de las mejores playas y en la cual puedes experimentar las mejores fiestas LGBT+.

Antes de que existieran los destinos Gay Friendly, aquí podías venir a sentirte tal y como eres, ya que era un lugar donde las personas homosexuales no eran discriminadas.

Destinos gay friendly en España Foto Asa Kronkvist

Destinos gay friendly en España. Foto Asa Kronkvist

Tiene la mejor vida nocturna para en realidad conocer lo que es una fiesta, si caminas por la calle del pecado en la noche, tal vez salgas por la mañana.

  1. BARCELONA y su El Circuit Festival

Sin duda Barcelona por sí sola, es una entidad que te genera viajar por placer y sobre todo paz y armonía. Ahora imagínate viajar por esas mismas razones más un ideal.

Destinos gay friendly en España Foto Tacowitte

Destinos gay friendly en España. Foto Tacowitte

Con sus playas maravillosas, aquí se genera un festival que se llama El Circuit Festival, donde podemos observar a un gran número de visitantes del colectivo homosexual, para poder escuchar a los Dj´s más populares del momento.

Dicen las malas lenguas que este festival es económico, así que es una buena idea el visitarlo.

  1. BENIDORM

Otra playa rica para disfrutar, cerca de Valencia. Esta es una “playa virgen” para las personas homosexuales, ya que apenas va abriendo sus puertas a este tipo de turismo.

Destinos gay friendly en España Foto Jose A

Destinos gay friendly en España. Foto Jose A

La comunidad es recibida con mucha calidez y respeto. Al momento de celebrar la marcha del orgullo gay, ellos generan muchas actividades que te tendrán ocupado celebrando tanto en el día, tarde y noche esta lucha que se pinta de muchos colores y pasión.

  1. IBIZA:

Una isla se ha caracterizado por tener un espíritu libre, fiestero y nocturno. El contingente LGBTQ+ se acopla perfectamente aquí, gracias a su aceptación sin ningún parámetro.

Destinos gay friendly en España Foto Jose A

Destinos gay friendly en España. Foto Jose A

¡Imagínate! Si Ibiza ya se pinta sola por realizar eventos de música electrónica, ahora con la celebración del GAY PRIDE esta lo revoluciona.

Aquí, en la calle de la virgen, te divertirás visitando sus centros nocturnos y hoteles de ambiente gay.

  1. GRAN CANARIA:

Otra Isla que contiene 3 grandes zonas gays para sus visitantes: Maspalomas, San Agustín y La Playa del Inglés.

Es una isla es muy especial, ya que en Maspalomas se puede practicar el nudismo; y aquí, en Gran Canaria, puedes realizar shooping en sus mercaditos y bazares.

Destinos gay friendly en España Foto Jorg Bergmann

Destinos gay friendly en España. Foto Jorg Bergmann

Claro que la vida nocturna no puede faltar. Pero algo que lo caracteriza es su vasto sector de cafeterías, restaurantes y complejos hoteleros.

  1. MADRID:

Porque nunca pude faltar la capital, Madrid se caracteriza por tener el barrio más gay de toda España, El Chueco. Es el mejor lugar Gay Friendly porque tienen exposiciones culturales, eventos y fiestas, tanto para el GAY PRIDE como cualquier época del año.

Destinos gay friendly en España Foto Michael Hirst

Destinos gay friendly en España. Foto Michael Hirst

Lo más impactante de Madrid, es que cuando se realiza el desfile del Orgullo Gay, puedes observar a una gran cantidad de familias apoyando a esta comunidad y siendo parte de ella.

Así que, si vas de vacaciones a España y perteneces a esta comunidad, estos lugares harán que tu visita sea inolvidable e inimaginable, sobre todo si vas con amigos en un plan soltero.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending