Contáctanos a través de:
Portada. Bandera LGBTIQ+. Foto Geovani Ruiz García 3 Portada. Bandera LGBTIQ+. Foto Geovani Ruiz García 3

Turismo gay

¿Qué es un hotel gay friendly?

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo existen las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias, lunas de miel y actualmente se está poniendo de moda, el concepto gay friendly.

Recientemente se va poniendo de moda designar hoteles como gay friendly, pero ¿Qué es un hotel gay friendly? ¿Por qué se les denomina así? ¿Quién lo designa?

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos  de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo  existen  las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias y lunas de miel por mencionar algunas.

Desde hace mucho han existido los hoteles que están destinados exclusivamente al colectivo lésbico gay.

hotel gayfriendly02

Hotel gay friendly. Foto: Archivo

Generalmente los encontramos en destinos de playa donde la diversión, el ligue y la fiesta, son el factor principal para reunirse en un sólo sitio, tal es el caso del Hotel Mercurio en Puerto Vallarta  o la cadena internacional de hoteles Axel.

A diferencia de estos, un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero).

Muchos de estos comercios muestran la bandera del arcoíris a la entrada de sus establecimientos o en sus páginas web, esperando que esta insignia sea un imán para ellos y ellas, quienes cuentan con un mayor poder adquisitivo para gastarlo en diversión y lujo.

Axel Beach Ibiza Spa & Beach Club. Bahía San Antonio. Foto Kelly Lill 2

Axel Beach Ibiza Spa & Beach Club. Bahía San Antonio. Foto: Kelly Lill

¿Pero acaso mostrar la bandera LGBT+ es suficiente?

A veces la intención del gerente o dueño de un hotel es buena, pero si los empleados no cuentan con la preparación o la sensibilidad necesarias, las cosas pueden acabar mal y traducirse en una mala experiencia para los clientes.

Para evitarlo existen asociaciones como la IGLTA (The International Gay & Travel Association) y TAG Approved, las cuales son el enlace directo entre los viajeros con los grupos, personas, empresas  e instituciones dedicados a brindarles servicios y paquetes competitivos.

Dichas asociaciones se encargan de matricular y supervisar hoteles interesados en formar parte de su catálogo y hacerles promoción.

Pareja en Hotel Boutique Cúpula Luxury LGBT. Puerto Vallarta. Foto Archivo 4

Pareja en Hotel Boutique Cúpula Luxury LGBT. Puerto Vallarta. Foto: Archivo

¿Y quiénes están preparados para ser incluidos en sus listas?

El proceso inicia con la intención del hotel quien al entrar en contacto con las asociaciones, debe mostrar seguir ciertos lineamientos fundamentales como son:

  • Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual.
  • Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.
  • Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad.
  • Retribuir a la comunidad parte de los beneficios que adquiera por su actividad.
  • Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.
Hotel Grand Oasis Sens. Cancún. Foto Archivo 5

Hotel Grand Oasis Sens. Cancún. Foto: Archivo

Como podemos ver no son reglas desmesuradas, más bien van enfocadas a brindar una mejor estadía para los huéspedes. Ahora bien, los hoteles no solo recibirán la certificación, también podrán contar con algunos beneficios tales como:

  • Usar el logotipo de certificación.
  • Subir eventos de sus comercios a la página de la asociación.
  • Asistir a una convención anual para vincularse con otros proveedores.
  • Exposición en el portal gay del sitio web www.expedia.com
  • Y próximamente en  www.travelocity.com.mx con reservaciones en línea
  • Entre muchos otros beneficios.
hotel gayfriendly05

Hotel gay friendly. Foto: Archivo

Un hotel gay friendly no sólo es la bandera en la entrada. Es aquel hotel preocupado por las necesidades de los clientes, en el que gays, lesbianas, bisexuales y transgénero no tengan que preocuparse por dar explicaciones, por ser mal vistos, ni esconderse.

Es un establecimiento que cuenta con toda una red de soporte que garantiza el máximo confort durante su estadía.

via GIPHY Pride Love

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Playa

Playa Delfines: un destino LGBT en Quintana Roo que ¡Es todo un paraíso!

¡Un lugar mágico y totalmente inclusivo para todos!
🏳️‍🌈

Playa LGBT. Foto: Puerto Vallarta LGBTQ Magazine


Qué maravilla es disfrutar de unas vacaciones en la playa, y que mejor que en uno de los mejores destinos LGBT en México ¡La maravillosa Playa Delfines!

Pues además de contar gran diversidad de antros con asombrosos espectáculos y shows para todo el mundo este paradisiaco lugar recibe a sus turistas con esa calidez que nos caracteriza como mexicanos.

Playa delfines. Foto: Próximo Destino
Playa delfines. Foto: Próximo Destino

Aunque esta vez nos dirigiremos a un lugar muy tranquilo, Playa Delfines, una playa gay no oficial pero muy famosa entre los turistas.

Esta increíble playa de arena blanca y azuladas aguas cristalinas se ha catalogado como uno de los destinos gay más populares en todo el mundo.

Las razones son sencillas, pues Playa Delfines es considerada una de las más hermosas del mundo, además de ser perfecta para parejas, personas solteras y toda aquella persona que forma parte de la comunidad LGBT.

Playa Delfines. Foto: BuscoUnViaje
Playa Delfines. Foto: BuscoUnViaje

Playa Delfines: destino LGBT en Quintana Roo

Este lugar suele ser muy tranquilo, pues va dirigido a todos los amantes de la calma.

Eso sí ten cuidado con el oleaje, pues a pesar de que constantemente salvavidas se encuentran en el lugar, en esta playa suele ser medianamente alto.

Playa Delfines es perfecta para relajarte acostado en su fina arena bajo el sol de Quintana Roo, pero no es lo único que puedes hacer ahí.

Playa Delfines. Foto: GayMenOnHoliday.1
Playa Delfines es un destino para la comunidad LGBT. Foto: GayMenOnHoliday.1

Relajación, surf y más en este paraíso

El surf se encuentra entre las actividades preferidas de los visitantes, pues su oleaje es perfecto para esta actividad.

Si llegas en mayo y septiembre podrás ver el desove de tortugas o bien, podrás liberarlas en el mar.

Para que disfrutes aún más tu estancia y cuidando nuestras maravillas naturales te recomendamos llevar bloqueador biodegradable.

Surf. Foto: Red Bull
El surf es una de las actividades que puedes practicar aquí. Foto: Red Bull

No te acerques mucho a la playa cuando el oleaje es fuerte, pues a pesar de tener salvavidas, no es convenible darte un chapuzón

Este destino se encuentra en el km 18 de boulevard Kukulcán a unos cuantos kilómetros más delante de la zona hotelera de Cancún.

Paraíso total. Foto: Misterbandb
Paraíso total. Foto: Misterbandb

¿Qué me dices? ¿Te animas a visitar Playa Delfines en Quintana Roo?

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Jalisco

Jalisco: un destino gay friendly por excelencia ¡Bienvenida comunidad LBGT+!

Los cielos tapatíos se pintan de colores arcoíris
¡Qué viva el amor! 🏳️‍🌈

Jalisco, destino gay friendly de México. Foto: Archivo

En esta ocasión te recomendare visitar uno de los estados que se caracteriza sin lugar a duda como gay friendly, por ello Jalisco sin alguna duda es considerado como uno de los destinos más importantes en México en cuanto a turismo LGBT+.

Jalisco es el destino gay friendly de México por excelencia.

Jalisco tiene gran variedad de servicios orientados a la comunidad LGBT+, desde hoteles, restaurantes, centros culturales y eventos, son parte de la oferta que ha posicionado al estado como un destino 100% gay friendly.

Éste es uno de los estados favoritos para la comunidad LGBT+, al ser su capital Guadalajara la segunda entidad de la República Mexicana en llevar a sus calles la Marcha del Orgullo.

Además cuenta con una importante concentración de sitios destinados a este segmento de la población, esto la hace una ciudad maravillosa para la comunidad.

Jalisco, estado gay friendly en México. Foto: Gay Map México
Jalisco, estado gay friendly en México. Foto: Gay Map México

Jalisco un estado gay friendly

Aquí existen lugares fascinantes como Tlaquepaque que enamoran a nuestros ojos a primera vista con sus coloridas artesanías y la magnífica creatividad de su gastronomía.

Y la alucinante vida nocturna acompañada por las maravillosas playas de Puerto Vallarta, se han ganado el reconocimiento dentro de las Mejores Playas Gay del Mundo en 2020 hacen al suelo tapatío un destino ideal.

El ambiente en éste paraíso mexicano es espectacular. Foto: Archivo
El ambiente en este paraíso mexicano es espectacular. Foto: Archivo

 “La Perla Tapatía” cuenta con una interesante variedad de hoteles de cadenas nacionales e internacionales, hoteles de autor y boutiques certificados en este segmento para evitar la distinción y segmentación entre grupos sociales.

Así como restaurantes, bares, antros y cafés donde toda la comunidad se puede sentir con la libertad de divertirse.

Podrás celebrar tu identidad a como te plazca, eso sí ¡Siempre hay límites!

Degusta de las delicias gastronómicas del estado. Foto: Archivo
Degusta de las delicias gastronómicas del estado. Foto: Archivo

Su oferta en hospedaje se caracteriza por contar con filosofía incluyente, por lo que varios hoteles han participado en importantes eventos en pro de la comunidad LGBT+, como lo es el Guadalajara Pride, siendo patrocinadores en la edición del año pasado, y que para 2021 repetirán como sede en este festejo.

Podrás encontrar hoteles de cadenas reconocida como el Hilton Guadalajara Midtown, Casa Habita, Hard Rock Guadalajara, Alebrije Hotel Boutique y Hotel Demetria, entre otras.

Hilton Guadalajara Midtown es un hotel gay friendly en Jalisco. Foto: Archivo
Hilton Guadalajara Midtown es un hotel gay friendly en Jalisco. Foto: Archivo

San Pedro Tlaquepaque y sus restaurantes con sello Certified Member

A solo unos minutos de la capital jalisciense se encuentra San Pedro Tlaquepaque, un Pueblo Mágico lleno de cultura, gastronomía y diversidad, el cual cuenta con una gran variedad de restaurantes con el sello de Certified Member.

Con este sello se garantiza un servicio especializado dirigido al segmento de la comunidad LGBT+, con personal capacitado en atender a esta comunidad, propiciando el respeto, inclusión y sensibilización a todos sus comensales para que se sientan cómodos al degustar su exquisita comida.

María Tamales, un lugar que hace a Jalisco gay friendly. Foto: Archivo
María Tamales, un lugar que hace a Jalisco gay friendly. Foto: Archivo

Es por ello que no se puede dejar de visitar su Corredor Gastronómico para degustar los excelentes platillos que se ofrecen en la localidad, con opciones como: Napoli Trattoria, Los Dogos de Luis, La Casa Del Waffle y María Tamales, famoso por su “tamal arcoíris”.

Éste último ha sido creado en el marco del Mes del Orgullo LGBT+, una mezcla dulce de sabores y colores que enamoran al paladar y a la vista.

Tamal Arcoíris, en pro de la comunidad LGBT+. Foto: Archivo
Tamal Arcoíris, en pro de la comunidad LGBT+. Foto: Archivo

Avenida Chapultepec, arcoíris cosmopolita

Uno de los lugares más emblemáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara es sin duda la Avenida Chapultepec.

Desprende aires cosmopolitas que la convierten en uno de los paseos más destacados de la perla tapatía, atraviesa colonias históricas como Americana, Moderna y Lafayette.

Avenida Chapultepec, símbolo de Jalisco ¡Un estado gay friendly! Foto: Archivo
Avenida Chapultepec, símbolo de Jalisco ¡Un estado gay friendly! Foto: Archivo

Con el paso de los años, este se ha convertido en uno de los puntos de reunión más importantes para la comunidad LGBT+.

Aquí encontramos un sin número de bares, cafés, centros nocturnos, restaurantes y galerías para poder realizar actividades de esparcimiento y diversión.

Algunos de los sitios más visitados por la comunidad son el Galaxy 1985, Envy y Génesis.

Envy es uno de los antros característicos de Jalisco, un destino gay friendly. Foto: Time Out México
Envy es uno de los antros característicos de Jalisco, un destino gay friendly. Foto: Time Out México

Y los imperdibles ubicados en el Centro Histórico de Guadalajara como Babel y Cabaret 159, reconocidos por ofrecer los mejores espectáculos Drag, así que ya sabes que lugares visitar en tu próxima visita.

Cultura incluyente en el corazón tapatío

Además de presentar una larga lista de sitios preferenciales para la comunidad LGBT+ en el ramo del entretenimiento, también existen diversos e importantes recintos culturales.

Estos sitios han albergado una serie de exposiciones permanentes y temporales, galerías, ciclos, y talleres que han abordado desde distintas perspectivas las diferentes expresiones artísticas de la comunidad LGBT+.

Museo de las Artes ha sido sede de exposiciones LGBT+. Foto: Pinterest
Museo de las Artes ha sido sede de exposiciones LGBT+. Foto: Pinterest

Algunos de estos sitios son el Centro Cultural Cabañas, Museo de las Artes, Centro Cultural La Escalera, Casa Manzano o El Refugio.

Puerto Vallarta, el destino gay friendly en Jalisco por excelencia

Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional en su inclusión y calidez hacia la comunidad LGBT+.

Muestra de ello es la Zona Romántica o “gayborhood” que incluye a más de 70 negocios como hoteles, restaurantes, bares, boutiques, spa, cafés y diversos establecimientos diseñados para cubrir las expectativas de la comunidad.

Las playas de Jalisco reciben a la comunidad LGBT+. Foto: Archivo
Las playas de Jalisco reciben a la comunidad LGBT+. Foto: Archivo

Gracias a que Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos ideales para vacacionar por la comunidad gay, así como celebrar el Pride durante el mes de mayo, la oferta hotelera en el destino es muy amplia para cumplir con sus requerimientos.

Cuenta con centros de descanso como: Almar Resort Luxury All Suites and Spa, Casa Cúpula, Casa Velas, Costa Sur Resort & Spa, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa y Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, por mencionar algunos.

Los restaurantes de este importante puerto del Pacífico mexicano le ofrece al turista LGBT+ una gran variedad de gastronomía, muchos de estos espacios son ‘gay friendly’, o se encuentran en el centro y la Zona Romántica de la ciudad.

Puedes vivir tu romance en Puerto Vallarta, Jalisco ¡El destino gay friendly por excelencia! Foto: Archivo
Puedes vivir tu romance en Puerto Vallarta, Jalisco ¡El destino gay friendly por excelencia! Foto: Archivo

Se tienen opciones como opciones: Barcelona Tapas, Café des Artistes, El Arrayán, The Top, Mantamar, Archie’s Wok, Azafrán Restaurant Bar, La Palapa, entre otros. 

Al igual la vida nocturna se ha convertido en un determinante para que la comunidad elija a Puerto Vallarta como su lugar preferido de descanso y diversión.

Hay una amplia oferta de bares y clubs como: Mr. Flamingos, Blondies Loft + Slush Bar, CC Slaughters, La Noche, Paco’s Ranch, Mantamar, por mencionar algunos, oferta que define a Puerto Vallarta y Jalisco como el destino gay fríendly por excelencia.

Vallarta Pride 2019; destino gay del mundo. Foto: Archivo
Vallarta Pride 2019; destino gay del mundo. Foto: Archivo

¿Qué opinas de Jalisco y su apertura a ser gay friendly? Visítalo, sé parte de la comunidad 🏳️‍🌈 y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Hospédate en uno de estos 4 hoteles LGBT de Ciudad de México ¡Conócelos!

¡Arriba la diversidad!
En éstos hoteles es bienvenida así que ¿Qué esperas para hospedarte?

Hoteles LGBT en Ciudad de México. Foto: Archivo

En la Ciudad de México se encuentran diversos lugares que apoyan a la comunidad LGBT, algunos de esos lugares son los hoteles en zonas llenas de buen prestigio con una gran planta turística.

Cerca de estos hoteles hay sitios elegantes en donde el entretenimiento jamás termina.

En la Ciudad de México puedes encontrar una extensa oferta de hoteles LGBT. Foto: Archivo
En la Ciudad de México puedes encontrar una extensa oferta de hoteles LGBT. Foto: Archivo

Son de fácil acceso, con servicios de transporte, restaurantes cercanos con servicio 24/7 y bares en donde los miembros de esta comunidad pueden divertirse ¡Fantástico!

Los viajeros LGBT en la Ciudad de México tienen demasiadas opciones para quedarse y vivir la vibrante experiencia que te ofrece esta gran metrópolis.

Por ello te presentaré un listado con 4 hoteles gay-friendly dentro de la Ciudad de México que debes visitar en tu recorrido por los rincones de los barrios más excéntricos de la capital ¡La comunidad LGBT es bienvenida!

Así nos sentimos sabiendo esta información.

Hotel W Mexico City

Empezamos esta lista con el Hotel W Mexico City ubicado en Polanco, una gran zona llena de restaurantes y bares para divertirte al caer la noche.

Es un hotel con 237 habitaciones en donde puedes pasar un día increíble con tu pareja o amigos.

El hotel W es feliz de abrirle las puertas a la diversidad Foto: WMexicoCity
El hotel W es feliz de abrirle las puertas a la diversidad Foto: WMexicoCity

Cada año este hotel abre sus puertas a las personas de la comunidad que participan en la marcha del orgullo LGBT ¡Pero todo el año son bienvenidos!

El personal dentro de este sitio es muy abierto y amable con los grupos que llegan y además ofrecen descuentos durante el mes del gay pride.

La zona hotelera en donde se encuentra es una de las más visitadas gracias a los grandes sitios turísticos en sus alrededores, por ejemplo: El Auditorio Nacional, Museo de antropología, Campo Marte y, además, puedes llegar al bosque de Chapultepec a pie en menos de 20 minutos.

Las habitaciones del hotel W te darán la mejor comodidad en la ciudad Foto: Viajes el Corte Ingles
Las habitaciones del hotel W te darán la mejor comodidad en la ciudad Foto: Viajes el Corte Ingles

Los precios varían, sin embargo, las tarifas están aproximadamente en 299 dólares la noche más impuestos.

Su dirección es Campos Elíseos 252 a un lado del gran hotel JW Marriott Mexico City, curiosamente estos dos hoteles pertenecen a la misma cadena hotelera; el metro más cercano para llegar es metro Auditorio de la línea 7 o del metrobus línea verde. 

Hotel Room Mate Valentina; ¡Conoce estos hoteles LGBT en Ciudad de México!

Está ubicado a menos de 3 kilómetros del Kiosco Morisco de Santa María la Ribera.

Es un hotel con 62 cuartos de lujo en los cuales se puede vivir una experiencia un poco lejos de los rincones en donde la gente perteneciente a la comunidad LGBT se reúnen a menudo, sin embargo, la opción es verdaderamente excelente.

Entrada de uno de los hoteles LGBT de Ciudad de México. Foto: Gay Mexico Map
Entrada de uno de los hoteles LGBT de Ciudad de México. Foto: Gay Mexico Map

Este hotel boutique abre las puertas para todos aquellos de la comunidad lésbico gay, siendo totalmente inclusivos.

Se ha dicho que desde hace tiempo todos ellos son bienvenidos sin condiciones ¡Pueden expresar su amor sin miedo!

Todo el interior del hotel te dejará boquiabierto al ver sus hermosos diseños y colores que encantan a cualquiera que ponga un pie dentro del sitio.

El diseño de las habitaciones te quitarán el aliento. Foto: roommatehotels
El diseño de las habitaciones te quitarán el aliento. Foto: roommatehotels

El ambiente que se percibe desde la entrada es uno sin comparación, tanto que querrás volver una y otra vez.

La dirección del hotel es Calle Amberes 27, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, y puedes llegar a este lugar desde el metro de la ciudad usando la línea 1 o rosa en la estación Cuauhtémoc. 

Hyatt Regency Mexico City 

Regresando a las calles de Polanco encontramos el hotel Hyatt Regency Mexico City.

En este lugar apoyan y celebran el mes del orgullo LGBT dando descuentos y la mejor estadía para los huéspedes, pero claro, todo el año eres bienvenido.

Hyatt Regency te da la bienvenida ¡Uno de los hoteles LGBT en Ciudad de México. Foto: hyattregencymexico
Hyatt Regency te da la bienvenida ¡Uno de los hoteles LGBT en Ciudad de México. Foto: hyattregencymexico

Cuenta con 755 habitaciones modernas con estupendas vistas al bosque de Chapultepec.

Ofrecen bocadillos y bebidas especiales en su Regency Club Lounge para completar la experiencia de tu visita en Polanco.

Está ubicado en los lugares más chic de la ciudad, dándote una gran oportunidad de explorar la cultura, gastronomía y vida nocturna más divertida en los rincones de Polanco y Reforma. Su dirección es Campos Elíseos No. 204, Polanco Chapultepec, 11560, CDMX. 

Hyatt te da las mejores vistas a Chapultepec. Foto: hyattregencymexico
Hyatt te da las mejores vistas a Chapultepec. Foto: hyattregencymexico

Además, las comidas y bebidas servidas en sus restaurantes deleitarán a todos los huéspedes.

Para una reservación puedes entrar a esta página.

Hotel Principado, uno de los hoteles LGBT en Ciudad de México

Para finalizar tenemos este sitio en las cercanías de la excéntrica Zona Rosa, este hotel tiene un personal y servicios completamente inclusivos.

Además el trato con los clientes, ya sea, en línea o por teléfono, es de personas altamente calificadas y amables que hacen que los huéspedes no se quieran despegar nunca del sitio.

El Hotel Principado es parte de los hoteles LGBT de la Ciudad de México. Foto: Archivo
El Hotel Principado es parte de los hoteles LGBT de la Ciudad de México. Foto: Archivo

Por tan sólo 1380 pesos mexicanos por noche con un desayuno continental incluido, puedes quedarte en una de las habitaciones con televisión vía cable, wifi y room service 24/7.

Su localización brinda la cercanía a lugares turísticos, restaurantes y bares que las personas buscan para pasar un tiempo divertido con sus parejas.

Lo mejor de todo es que el Hotel Principado es un lugar totalmente pet-friendly, el compromiso de este lugar es brindarte un servicio que te haga sentir como en casa y ¿Cómo dejar afuera a tu mascota si ella también es parte de la familia?

No te pierdas de vivir una gran experiencia en este hotel Foto: hoteldelprincipado
No te pierdas de vivir una gran experiencia en este hotel Foto: hoteldelprincipado

¿Qué te pareció? La comunidad LGBT tiene cada vez más oportunidades de ser libres.

Recuerda siempre respetar a los demás y sobre todo ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending