Contáctanos a través de:
Portada. Bandera LGBTIQ+. Foto Geovani Ruiz García 3 Portada. Bandera LGBTIQ+. Foto Geovani Ruiz García 3

Turismo gay

¿Qué es un hotel gay friendly?

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo existen las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias, lunas de miel y actualmente se está poniendo de moda, el concepto gay friendly.

Recientemente se va poniendo de moda designar hoteles como gay friendly, pero ¿Qué es un hotel gay friendly? ¿Por qué se les denomina así? ¿Quién lo designa?

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos  de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo  existen  las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias y lunas de miel por mencionar algunas.

Desde hace mucho han existido los hoteles que están destinados exclusivamente al colectivo lésbico gay.

hotel gayfriendly02

Hotel gay friendly. Foto: Archivo

Generalmente los encontramos en destinos de playa donde la diversión, el ligue y la fiesta, son el factor principal para reunirse en un sólo sitio, tal es el caso del Hotel Mercurio en Puerto Vallarta  o la cadena internacional de hoteles Axel.

A diferencia de estos, un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero).

Muchos de estos comercios muestran la bandera del arcoíris a la entrada de sus establecimientos o en sus páginas web, esperando que esta insignia sea un imán para ellos y ellas, quienes cuentan con un mayor poder adquisitivo para gastarlo en diversión y lujo.

Axel Beach Ibiza Spa & Beach Club. Bahía San Antonio. Foto Kelly Lill 2

Axel Beach Ibiza Spa & Beach Club. Bahía San Antonio. Foto: Kelly Lill

¿Pero acaso mostrar la bandera LGBT+ es suficiente?

A veces la intención del gerente o dueño de un hotel es buena, pero si los empleados no cuentan con la preparación o la sensibilidad necesarias, las cosas pueden acabar mal y traducirse en una mala experiencia para los clientes.

Para evitarlo existen asociaciones como la IGLTA (The International Gay & Travel Association) y TAG Approved, las cuales son el enlace directo entre los viajeros con los grupos, personas, empresas  e instituciones dedicados a brindarles servicios y paquetes competitivos.

Dichas asociaciones se encargan de matricular y supervisar hoteles interesados en formar parte de su catálogo y hacerles promoción.

Pareja en Hotel Boutique Cúpula Luxury LGBT. Puerto Vallarta. Foto Archivo 4

Pareja en Hotel Boutique Cúpula Luxury LGBT. Puerto Vallarta. Foto: Archivo

¿Y quiénes están preparados para ser incluidos en sus listas?

El proceso inicia con la intención del hotel quien al entrar en contacto con las asociaciones, debe mostrar seguir ciertos lineamientos fundamentales como son:

  • Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual.
  • Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.
  • Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad.
  • Retribuir a la comunidad parte de los beneficios que adquiera por su actividad.
  • Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.
Hotel Grand Oasis Sens. Cancún. Foto Archivo 5

Hotel Grand Oasis Sens. Cancún. Foto: Archivo

Como podemos ver no son reglas desmesuradas, más bien van enfocadas a brindar una mejor estadía para los huéspedes. Ahora bien, los hoteles no solo recibirán la certificación, también podrán contar con algunos beneficios tales como:

  • Usar el logotipo de certificación.
  • Subir eventos de sus comercios a la página de la asociación.
  • Asistir a una convención anual para vincularse con otros proveedores.
  • Exposición en el portal gay del sitio web www.expedia.com
  • Y próximamente en  www.travelocity.com.mx con reservaciones en línea
  • Entre muchos otros beneficios.
hotel gayfriendly05

Hotel gay friendly. Foto: Archivo

Un hotel gay friendly no sólo es la bandera en la entrada. Es aquel hotel preocupado por las necesidades de los clientes, en el que gays, lesbianas, bisexuales y transgénero no tengan que preocuparse por dar explicaciones, por ser mal vistos, ni esconderse.

Es un establecimiento que cuenta con toda una red de soporte que garantiza el máximo confort durante su estadía.

via GIPHY Pride Love

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

América

6 Ciudades para celebrar el PRIDE en Estados Unidos

Junio se viste del color de la diversidad con orgullo por USA 🌈

Pride USA Foto Brand USA

El mes de junio es muy importante en todo el planeta, pues se celebra a orgullo del colectivo LGBTQ+, pues en cada rincón de la tierra se ha luchado por los derechos de todas las personas en amar libremente, sin importar el género y las preferencias sexuales. ¿Has asistido al Pride en Estados Unidos?

Lo importante es el verdadero significado del amor para que, como seres humanos podamos fluir, ser felices y disfrutar de la vida sin prejuicios y sin etiquetas.

Pride en Estados Unidos

En Estados Unidos cada año se ganan más derechos, porque aquí fue donde se iniciaron bastantes movimientos a favor de la comunidad, eso es muy bueno y sirve de ejemplo para que otras ciudades o paises tengan una mayor libertad de expresión.

Una labor por los derechos de todos para todos

Al paso de los años el movimiento LGBTQ+ ha sido apoyado por otros sectores, empresas, marcas y asociaciones; organizando eventos, marchas, desfiles y arte en las calles de las grandes y pequeñas ciudades.

NYC Stonewall Pride USA Foto Visit USA 3
NYC Stonewall Pride USA. Foto: Visit USA

Reconocidos artistas apoyan a la comunidad en un colorido y armonioso evento que mueve masas de personas que salen a las calles para gritar por los derechos de quienes no han alzado la voz.

Pero estamos seguros que al asistir a alguna de las siguientes ciudades, te llenaras de ganas de asistir y de tomar las fuerzas para ser tú mismo y apoyar lo que tanto tiempo fue callado.

Pride USA Foto Getty IMG
Pride USA. Foto: Getty IMG

1 Amor al aire libre en West Hollywood en Los Ángeles CA.

West Hollywood es uno de los lugares más importantes para la historia de la comunidad LGBTQ+ se le conoce como la casa del L.A Pride ya que en este lugar se realizó el 28 de junio de 1970 el primer desfile en defensa de los derechos de la comunidad.

También se conmemora la rebelión de Stonewall en New York y debes saber que después de 50 años L.A Pride es el segundo festival más grande del país.

Mes del Orgullo en USA. Foto: FB
Mes del Orgullo en USA. Foto: FB

El evento es tan grande y cuenta con varios patrocinios y eventos especiales para promover la diversidad, ¿te imaginas como se siente el ambiente de diversión y lucha en este lugar?

A pesar de la lucha y el avance por el respeto a la diversidad, aún existen espacios en donde todavia cuesta trabajo pasear de la mano con tu pareja sin ser juzgados.

Mes del Orgullo en USA Foto PNTR
Mes del Orgullo en USA. Foto: PNTR

¿Qué mas visitar en el Pride de Estados Unidos?

En West Hollywood es diferente por que podras ir a The Abbey, un lugar de bonitos jardines, cafetería, bar y un centro de apoyo para la comunidad. Puedes pasar un buen rato haciendo nuevos amigos.

La zona es muy reconocida por contar con una de las fiestas más populares en el mundo “Los Oscar”, momento y lugar en donde podrás mostrarte transparente sin temor al rechazo.

Drag en Pride USA Foto: FBK
Drag en Pride USA. Foto: FBK

Ademas, aquí encontrarás lugares dedicados al movimientos de la comunidad como el primer recinto historico gay llamado Museo y Galeria de los archivos ONE.

2 Los primeros matrimonios en Phoenix, Arizona

En Phoenix se recuerda una historia muy importante para celebrar los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Amor Pride USA Foto Pijnacker 1
Amor Pride USA. Foto: Pijnacker

En 1975 se combatió el odio hacia el amor de personas del mismo sexo celebrando la primera unión matrimonial entre Allen Kather y Wally Conoway en una iglesia comunitaria, sin duda un momento incómodo para la sociedad de esa época.

Esto originó una mayor fuerza a la comunidad para abogar por sus derechos y el poder del amor, aunque muchos vecinos no estuvieron de acuerdo con este acto, quemaron la capilla tres años después.

Bandera del Orgullo. Pride USA. Foto: FBK
Bandera del Orgullo. Pride USA. Foto: FBK

Capillas y Rodeos

Pero esto le dio fuerzas a la comunidad para construir una nueva capilla llamada Casa de Cristo con la finalidad de llevar a cabo el matrimonio de personas del mismo genero.

En Phoenix también puedes vivir la experiencia de asistir al primer rodeo gay que celebra desde los años ochenta: el Corona Ranch and Rodeo Grounds. Si te toca asistir a este evento no te pierdas el show drag, los concursos y otras actividades.

Pride en Estados Unidos. Foto: FBK
Pride en Estados Unidos. Foto: FBK

3 Casa orgullo en San Juan, Puerto Rico

El caribe también se pinta de colores y da su apoyo a la comunidad gracias a la “Casa Orgullo”, un lugar muy importante en la historia de Puerto Rico.

Este recinto es parte del Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos y rinde respeto a los héroes que lucharon en Puerto Rico por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Pride en Estados Unidos. Foto: FBK
Pride en Estados Unidos. Foto: FBK

En este lugar se recuerda cómo los activistas fueron inspirados por el movimiento de 1969 en The Stonewall Inn en Nueva York, y quienes lucharon por la discriminación hacia la comunidad ganando espacios por medio del gobierno y las leyes del país.

4 Vecindarios LGBTQ+ en Portland, Oregón

Si estás en Oregón no puedes perderte la experiencia tan cautivante de visitar dos vecindarios muy famosos en la época de los 60 y 70; hablamos de Burnside Triangle y Hawthorne.

Pride.Foto.WARP.la.2
Pride en USA. Foto: WARP

A pesar de que en esas décadas eran clubs para la comunidad gay; ahora es una zona muy chic con tiendas, restaurantes, clubs, teatros y demás negocios en donde la comunidad trabaja para la comunidad.

Otro lugar importante para este movimiento en Portland es The Roxy, una cafetería de época que conserva un servicio de 24 horas y se especializa en sus deliciosos desayunos.

Recordando la junta de firmas

Este lugar lleno de historia para la comunidad es muy importante ya que aquí se realiza un concurso de Drag organizado por la International Sovereign Rose Court, la organización con más antigüedad de Oregón.

Debes saber que, este lugar participó activamente en la recolección de firmas para el proyecto en honor al activista Harvey Milk.¿Viste la película?

Gay parade. Seattle. Imagen: Savvy
Gay Parade en Estados Unidos. Imagen: Savvy

5 Gayborhood, Filadelfia

Inspirados en las protestas de Nueva York, los habitantes de Filadelfia junto con la comunidad LGBTQ+ han logrado poco a poco organizar las primeras marchas en defensa del orgullo gay.

En los años sesenta el crimen organizado se apoderó de esta zona, vandalizando y atacando a personas inocentes y vendiendo drogas. Pero gracias a las primeras marchas nació la comunidad Gayborhood.

Pride USA The Gayborhood. Foto: J.Smith
Pride USA The Gayborhood. Foto: J.Smith

Ahora este lugar se llena de colores de la bandera arcoíris; existen todos tipo de establecimientos desde lo más lujoso como Green Eggs Café y Valanni, hasta lugares para la plena y popular diversión.

Te podrás asomar a los clubs, bares de dos pisos y otros antros populares como Tabu y Woody’s; verás representado cada color de la comunidad por todos lados, estamos seguros que será un buen día para pasarla bien.

Gay Pride Parade Foto Eric B. Williams
Gay Pride Parade Foto Eric B. Williams

6 Greenwich Village, Nueva York.

Este sitio ha sido inspiración para muchos movimientos en USA; el 28 de junio de 1969 la comunidad al estar en un evento de Stonewall Inn, con buena música y ambiente relajado, llegaron los policías al lugar a hacer una redada.

En este día y lugar comenzaron las rebeliones y protestas contra las autoridades que durante años no se habían permitido.

NYC Stonewall Pride USA Foto Visit USA 2
NYC Stonewall Pride USA. Foto: Visit USA

Fue la primera manifestación que siguió  de forma continua para exigir los derechos de la comunidad, ahora la marcha en NYC es toda una tradición

Hoy en dia las calles son pacíficas y llenas de derechos brandeados en las tiendas y paredes; quien las visita, puede llenarse de historia de lo que aconteció años atrás pero que cambio la historia del mundo del respeto.

World Pride NYC marcha gay. Foto: PrideandJoy
World Pride NYC marcha gay. Foto: PrideandJoy

Pride en Estados Unidos, personas felices

El edificio Stonewall Inn sigue en pie hasta la fecha dando lugar a espectáculos, conciertos y festividades de la comunidad LGBTQ. Sin duda, cuando llegues a Nueva York no te puedes perder la visita a Greenwich Village.

World Pride NYC marcha gay. Foto: Citihabitats
World Pride NYC marcha gay. Foto: Citihabitats

Pasear por la calle Bleecker donde encontrarás tiendas, cafeterías y casas de estilos urbanos, te sorprenderá ya que en la siguiente esquina habrá personas felices y agradecidas de lo que otros lucharon para el bien común: el amor.

Continua Leyendo

Jalisco

¿Vacaciones en pareja o amigos en el mejor destino LGBT+? Es hora de visitar Puerto Vallarta

Disfruta de la aventura, relajación, vida nocturna y excelente ambiente en estas playas 🏝

Puerto Vallarta es el mejor destino LGBT+ de México. Foto: Archivo

En las costas de Jalisco se encuentra la perla verde del Pacífico mexicano hablamos de Puerto Vallarta, el mejor destino LGBT+ de Mexico y probablemente ¡Del mundo!

Este destino presume de su apertura a la diversidad sexual ¡Es maravilloso!

Puerto Vallarta se ha ganado el título de la Ciudad Más Amigable del Mundo, esto gracias a su gente que de manera cálida e incluyente recibe a los viajeros LGBT+.

Este destino está lleno de una gran diversidad de actividades de aventura para vivir experiencias llenas de adrenalina ¿No te encanta?

Además, el descanso y la diversión serán parte del itinerario de viaje por Puerto Vallarta, pues los clubs de playa y antros te darán vida.

Descubre porqué Puerto Vallarta es el mejor destino LGBT+. Foto: Archivo
Descubre porqué Puerto Vallarta es el mejor destino LGBT+. Foto: Archivo

Puerto Vallarta, el mejor destino LGBT+

Si lo que deseas es pasar unas vacaciones llenas de emociones, descanso y relajación ¡Este es el destino ideal!

Y es que, Puerto Vallarta posee una gran diversidad de atractivos que van enfocados a las satisfacer las necesidades y exigencias de los viajeros ¡Es el mejor destino LGBT+ para pasar días magníficos como tú pareja o amigos!

La Zona Romántica de Puerto Vallarta es la encargada de posicionar a la ciudad como el mejor destino LGBT+.

Las fiestas que hacen en Puerto Vallarta son espectaculares, por algo Puerto Vallarta tiene unas de las mejores playas gay del mundo. Foto: Archivo
Las fiestas que hacen en Puerto Vallarta son espectaculares, por algo Puerto Vallarta es de los mejores destinos LGBT+. Foto: Archivo

A esta zona también se le conoce cómo “gayborhood”, y se trata de un lugar que integra a más de 70 establecimientos como hoteles, restaurantes, teatros, cabarets, galerías de arte, bares, boutiques, barberías, café, spa y más espacios que tienen el propósito de darte días inolvidables.

Los espacios LGBT

Y para que los viajeros LGBT+ se consientan durante su estancia en el mejor destino para la comunidad hay una vasta oferta hotelera destacada por la inclusión y gran hospitalidad.

Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa es parte de los hoteles que hacen a Puerto Vallarta el mejor destino LGBT+. Foto: Archivo
Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa es parte de los hoteles que hacen a Puerto Vallarta el mejor destino LGBT+. Foto: Archivo

Entre esos hoteles destinados a la comunidad está: Almar Resort Luxury All Suites and Spa, Blue Chairs by the Sea, Hotel Mercurio, Casa Cúpula, Piñata Gay Guest House y Jet’s Gay Hostel, así como sitios de descanso Gay Friendly como: Hyatt Ziva, Grand Miramar All Luxury Suites & Residences, Costa Sur Resort & Spa, The Hacienda at Hilton Puerto Vallarta, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Casa Velas, Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta.

¡Sin duda tienes a tu disposición grandes espacios para tu hospedaje!

Grand Miramar All Luxury Suites. Foto: TripAdvisor
Grand Miramar All Luxury Suites. Foto: TripAdvisor

Actividades en el mejor destino LGBT+ ¡Puerto Vallarta!

Una vez hospedados, las playas, las montañas y la naturaleza se pondrán a su disposición para ofrecerte experiencias rodeadas de naturaleza que van de la aventura hasta el descanso.

Dos de los lugares que te ofrecen esas sensaciones son el Gay PV Magazine y Out & About Puerto Vallarta ¡Te van a encantar!

Y para esos miembros de la comunidad LGBT+ que buscan más adrenalina, a través de los tours de Vallarta Adventures puedes contratar “Outdoor Adventure” para ir a través una ruta de tirolesas, hacer rappel y descender de toboganes acuáticos ¡Te encantará!

Las tirolesas serán parte de tu aventura. Foto: Archivo
Las tirolesas serán parte de tu aventura. Foto: Archivo

Otra opción es “UTV Adventure” que te permite manejar vehículos todo terreno a través de la selva tropical para después hacer senderismo y hacer un paseo en velero en Bahía de Banderas.

También puedes adquirir “Gay Exclusive Beach Party” en el que harás un paseo en yate de lujo y detenerte en una playa exclusiva para disfrutar de fiesta y diversión.

¿Ya sabes qué paquete adquirir?

Mantamar es uno de los lugares LGBT+ por excelencia Puerto Vallarta. Foto: Vallarta Lifestyles
Mantamar es uno de los lugares LGBT+ por excelencia Puerto Vallarta. Foto: Vallarta Lifestyles

La gastronomía

En cuanto a la gastronomía, Puerto Vallarta te ofrece exquisitas y diversas opciones, todas ellas se acompañan de las bebidas de la región en las que destaca la raicilla.

Algunos de los sitios que tienes que visitar sí o sí son: Sapphire Ocean Club & Suites, Mantamar Beach Club Bar & Sushi, Blue Chairs Resort by the Sea Puerto Vallarta y The Green Chairs, ubicados en la Zona Romántica del destino.

La gastronomía de Puerto Vallarta es exquisita. Foto: Archivo
La gastronomía de Puerto Vallarta es exquisita. Foto: Archivo

Además de otros sitios gay friendly como El Dorado Restaurant, La Palapa Restaurant y Taú Beach Club, así como otros restaurantes como: Restaurante Palmar Seafood & Grill Garage, The Swedes Bar & Bistro, Margarita Grill, iK Mixology Bar & Cuisine, Mar y Vino y Mole de Jovita Vallarta ¡El paladar te lo agradecerá!

En cuestión de vida nocturna, Puerto Vallarta, al ser el mejor destino LGBT+ alberga muchos sitios para disfrutar: CC Slaughters, Kooky Karaoke & Drinks, Anonimo Video Bar, Paco’s Ranch, Industry Night Club, Mr. Flamingos, La Cantina Margarita y Bar Frida.

Las noches de discoteca en Puerto Vallarta son parte de la esencia del mejor destino LGBT+. Foto: Archivo
Las noches de discoteca en Puerto Vallarta son parte de la esencia del mejor destino LGBT+. Foto: Archivo

Además de sitios de espectáculos y cabarets como: Act2 PV, Incanto, Piano Bar & Jazz Garbo y The Palm Cabaret and Bar ¡Será imposible aburrirte!

Una experiencia LGBT+ completa

Para cerrar con broche de oro tu visita a Puerto Vallarta ve a Playa Los Muertos, un sitio icónico pues es una playa importante para la inclusión con la comunidad gay y que le ha valido muchos reconocimientos.

El atardecer en Playa Los Muertos te encantará. Foto: Archivo
El atardecer en Playa Los Muertos te encantará. Foto: Archivo

Sin duda alguna, este lugar es bien reconocido con el título gay friendly y un referente para el turismo LGBT+.

Así que vive días magníficos en Puerto Vallarta, el mejor destino LGBT+ y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

México

Playa delfines LGBT en Quintana Roo

¡Un lugar mágico y totalmente inclusivo para todos! Asi es que prepara el traje de baño y visita esta hermosa playa de México

Qué maravilla es disfrutar de unas vacaciones en las hermosas playas de Quintana Roo, y que mejor que en uno de los mejores destinos LGBT en México ¡La maravillosa Playa Delfines!

Pues además de contar gran diversidad de antros con asombrosos espectáculos y shows para todo el mundo este paradisiaco lugar recibe a sus turistas con esa calidez que nos caracteriza como mexicanos.

Playa delfines. Foto: Próximo Destino
Playa delfines, un destino LGBT en Quintana Roo. Foto: Próximo Destino

Una playa para todos

Aunque esta vez nos dirigiremos a un lugar muy tranquilo, Playa Delfines, una playa gay no oficial pero muy famosa entre los turistas.

Esta increíble playa de arena blanca y azuladas aguas cristalinas se ha catalogado como uno de los destinos gay más populares en todo el mundo.

Las razones son sencillas, pues Playa Delfines es considerada una de las más hermosas del mundo, además de ser perfecta para parejas, personas solteras y toda aquella persona que forma parte de la comunidad LGBT.

Playa Delfines. Foto: BuscoUnViaje
Playa Delfines LGBT en Quintana Roo. Foto: BuscoUnViaje

Playa Delfines: Destino LGBT en Quintana Roo

Este lugar suele ser muy tranquilo, pues va dirigido a todos los amantes de la calma. Por lo que si buscas relax este lugar es ideal para ti.

Eso sí ten cuidado con el oleaje, pues a pesar de que constantemente salvavidas se encuentran en el lugar, en esta playa suele ser medianamente alto.

La playa delfines en Quintana Roo es perfecta para relajarte acostado en su fina arena bajo el sol, pero no es lo único que puedes hacer ahí.

Playa Delfines. Foto: GayMenOnHoliday.1
Playa Delfines es un destino para la comunidad LGBT. Foto: GayMenOnHoliday.1

Relajación, surf y más en este paraíso

El surf se encuentra entre las actividades preferidas de los visitantes, pues su oleaje es perfecto para esta actividad.

Si llegas en mayo y septiembre podrás ver el desove de tortugas o bien, podrás liberarlas en el mar.

Para que disfrutes aún más tu estancia cuidando nuestras maravillas naturales, te recomendamos llevar bloqueador biodegradable.

Paraíso total. Foto: Misterbandb
Paraíso total. Foto: Misterbandb

Playa delfines en Quintana Roo

No te acerques mucho a la playa cuando el oleaje es fuerte, pues a pesar de tener salvavidas, no es convenible darte un chapuzón

Este destino se encuentra en el km 18 de boulevard Kukulcán a unos cuantos kilómetros más delante de la zona hotelera de Cancún.

Playa delfines en Quintana Roo. foto gaymexicomap

Visita la Playa Delfines en Quintana Roo, y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending