Contáctanos a través de:

Turismo gay

¿Qué es un hotel gay friendly?

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos  de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo  existen  las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias, lunas de miel y actualmente se está poniendo de moda, el concepto gay friendly.

En el ramo turístico existen muchas divisiones de productos  de acuerdo al tipo de personas que al estén dirigidos, por ejemplo  existen  las segmentaciones de mercado enfocadas a los hombres de negocios, para las familias y lunas de miel por mencionar algunas, pero recientemente se va poniendo de moda designar hoteles como gay friendly, pero ¿Qué es un hotel gay friendly? ¿Por qué se les denomina así? ¿Quién lo designa?

Desde hace mucho han existido los hoteles que están destinados exclusivamente al colectivo lésbico gay, generalmente los encontramos en destinos de playa donde la diversión, el ligue y la fiesta continua, son el factor principal para reunirse en un sólo sitio, tal es el caso del Hotel Mercurio en Puerto Vallarta  o la cadena internacional de hoteles Axel.

A diferencia de estos, un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero). Muchos de estos comercios muestran la bandera del arcoíris a la entrada de sus establecimientos o en sus páginas web, esperando que esta insignia sea un imán para ellos y ellas, quienes cuentan con un mayor poder adquisitivo para gastarlo en diversión y lujo.

hotel gayfriendly02

¿Pero acaso eso es suficiente? 

A veces la intención del gerente o dueño de un hotel es buena, pero si los empleados no cuentan con la preparación o la sensibilidad necesarias, las cosas pueden acabar mal y traducirse en una mala experiencia para los clientes. Para evitarlo existen asociaciones como la IGLTA (The International Gay & Travel Association) y TAG Approved, las cuales son el enlace directo entre los viajeros con los grupos, personas, empresas  e instituciones dedicados a brindarles servicios y paquetes competitivos. Dichas asociaciones se encargan de matricular y supervisar hoteles interesados en formar parte de su catálogo y hacerles promoción.hotel_gay_friendly¿Y quiénes están preparados para ser incluidos en sus listas?

El proceso inicia con la intención del hotel quien al entrar en contacto con las asociaciones, debe mostrar seguir ciertos lineamientos fundamentales como son:

  • Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual.
  • Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.
  • Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad.
  • Retribuir a la comunidad parte de los beneficios que adquiera por su actividad.
  • Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.
  • hotel gayfriendly04

Como podemos ver no son reglas desmesuradas, más bien van enfocadas a brindar una mejor estadía para los huéspedes, ahora bien, los hoteles no solo recibirán la certificación, también podrán contar con algunos beneficios tales como: usar el logotipo de certificación, subir eventos de sus comercios a la página de la asociación, asistir a una convención anual para vincularse con otros proveedores, exposición en el portal gay del sitio web www.expedia.com  y proximamente en  www.travelocity.com.mx con reservaciones en línea, entre muchos otros beneficios.

hotel gayfriendly05

Un hotel gay friendly no sólo es la bandera en la entrada, es aquel hotel preocupado por las necesidades de los clientes, en el que gays, lesbianas, bisexuales y transgénero no tengan que preocuparse por dar explicaciones, por ser mal vistos, ni esconderse. Es un establecimiento que cuenta con toda una red de soporte que garantiza el máximo confort durante su estadía.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Gayglobaltravel

    Dic 16, 2016 a 12:32 pm

    Muy buen artículo!! Totalmente de acuerdo con la definición de los hoteles gay friendly. Nosotros empezamos ahora como una pequeña agencia de viajes online gay friendly.

  2. Morgan99

    Sep 29, 2019 a 5:12 pm

    Mi familia tiene que estar en un establecimiento que yo pago para estar de vacaciones donde voy a tener que estar preocupada por la seguridad de mis hijos y hijas menores y donde yo voy a ser el bicho raro ??

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

6 destinos gay friendly en España

Playas, islas, festivales y marchas LGBT+ hacen que este país de la Península Ibérica sea uno de los más tolerantes, cálidos y divertidos para la comunidad .

Destinos gay friendly en España Foto. Pixabay

Se considera uno de los países más gay friendly, debido a los muchos desfiles del orgullo gay que se festejan en sus destinos y también a su alto índice de reconocimiento de la homosexualidad;  ahí puedes observar el amor, la tolerancia y mucha diversión, por eso si vas de vacaciones no te puedes perder 6 destinos gay friendly en España.

Destinos gay friendly en España Foto Iker Merodio

Destinos gay friendly en España. Foto Iker Merodio

Este país de península ibérica tiene lugares extraordinarios, así como fiestas culturales y grandes eventos, entre los mejores se encuentran los desfiles del Orgullo Gay y distintas zonas de España que cada vez son más amigables con la comunidad LGBT+, lo que lo hace un gran destino gay friendly.

6 destinos gay friendly en España

  1. SITGES

Ubicada a un costado de Barcelona, es una de las mejores playas y en la cual puedes experimentar las mejores fiestas LGBT+.

Antes de que existieran los destinos Gay Friendly, aquí podías venir a sentirte tal y como eres, ya que era un lugar donde las personas homosexuales no eran discriminadas.

Destinos gay friendly en España Foto Asa Kronkvist

Destinos gay friendly en España. Foto Asa Kronkvist

Tiene la mejor vida nocturna para en realidad conocer lo que es una fiesta, si caminas por la calle del pecado en la noche, tal vez salgas por la mañana.

  1. BARCELONA y su El Circuit Festival

Sin duda Barcelona por sí sola, es una entidad que te genera viajar por placer y sobre todo paz y armonía. Ahora imagínate viajar por esas mismas razones más un ideal.

Destinos gay friendly en España Foto Tacowitte

Destinos gay friendly en España. Foto Tacowitte

Con sus playas maravillosas, aquí se genera un festival que se llama El Circuit Festival, donde podemos observar a un gran número de visitantes del colectivo homosexual, para poder escuchar a los Dj´s más populares del momento.

Dicen las malas lenguas que este festival es económico, así que es una buena idea el visitarlo.

  1. BENIDORM

Otra playa rica para disfrutar, cerca de Valencia. Esta es una “playa virgen” para las personas homosexuales, ya que apenas va abriendo sus puertas a este tipo de turismo.

Destinos gay friendly en España Foto Jose A

Destinos gay friendly en España. Foto Jose A

La comunidad es recibida con mucha calidez y respeto. Al momento de celebrar la marcha del orgullo gay, ellos generan muchas actividades que te tendrán ocupado celebrando tanto en el día, tarde y noche esta lucha que se pinta de muchos colores y pasión.

  1. IBIZA:

Una isla se ha caracterizado por tener un espíritu libre, fiestero y nocturno. El contingente LGBTQ+ se acopla perfectamente aquí, gracias a su aceptación sin ningún parámetro.

Destinos gay friendly en España Foto Jose A

Destinos gay friendly en España. Foto Jose A

¡Imagínate! Si Ibiza ya se pinta sola por realizar eventos de música electrónica, ahora con la celebración del GAY PRIDE esta lo revoluciona.

Aquí, en la calle de la virgen, te divertirás visitando sus centros nocturnos y hoteles de ambiente gay.

  1. GRAN CANARIA:

Otra Isla que contiene 3 grandes zonas gays para sus visitantes: Maspalomas, San Agustín y La Playa del Inglés.

Es una isla es muy especial, ya que en Maspalomas se puede practicar el nudismo; y aquí, en Gran Canaria, puedes realizar shooping en sus mercaditos y bazares.

Destinos gay friendly en España Foto Jorg Bergmann

Destinos gay friendly en España. Foto Jorg Bergmann

Claro que la vida nocturna no puede faltar. Pero algo que lo caracteriza es su vasto sector de cafeterías, restaurantes y complejos hoteleros.

  1. MADRID:

Porque nunca pude faltar la capital, Madrid se caracteriza por tener el barrio más gay de toda España, El Chueco. Es el mejor lugar Gay Friendly porque tienen exposiciones culturales, eventos y fiestas, tanto para el GAY PRIDE como cualquier época del año.

Destinos gay friendly en España Foto Michael Hirst

Destinos gay friendly en España. Foto Michael Hirst

Lo más impactante de Madrid, es que cuando se realiza el desfile del Orgullo Gay, puedes observar a una gran cantidad de familias apoyando a esta comunidad y siendo parte de ella.

Así que, si vas de vacaciones a España y perteneces a esta comunidad, estos lugares harán que tu visita sea inolvidable e inimaginable, sobre todo si vas con amigos en un plan soltero.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

The Village, el barrio gay más vibrante de Montreal

La bandera multicolor ondea en todos los antros de su álgida vida nocturna, los espectáculos Drag Queen, están de lujo; el verano se inunda de arcoíris.

The Village, el barrio gay Foto. Thomas Ledi

En tu visita a Canadá, no puedes perderte the Village, el barrio gay más vibrante de Montreal, un lugar en donde la bandera multicolor ondea por todas partes y en la que el sin fin de actividades que ofrece están pensadas para agasajar a la comunidad LGBTTTIQ.

Este barrio, ahora referente  de la comunidad LGBTTTIQ, se ha dado a conocer debido a los restaurantes, bares y una importante concentración de tiendas enfocadas al turismo gay;  todo estos sitio que suelen estar a reventar sobre todo durante el verano.

The Village, el fabuloso barrio gay

The Village, se localiza cerca del centro de la ciudad de Montreal, abarcando más de dos kilómetros, desde la calle Sainte-Catharine hasta el hermoso Parque Lafontaine.

Este lugar tiene fama de buen ambiente y de que siempre es para pasarla bien, ya que tanto los residentes de “The Village” así como los turistas y visitantes disfrutan de sus actividades culturales, presentaciones musicales, danza y espectáculos de “Drag Queens”.

Debido a que la zona es bastante concurrida en el verano, durante junio a septiembre, la calle de Sainte-Catharine cierra el paso al tráfico, haciendo posible que sea una calle se convierta totalmente peatonal.

La vida nocturna es imparable

Sin duda uno de los fuertes del barrio es su álgida vida nocturna, en la que hay una gran gama para escoger, tanto músico, espectáculos ¡y hasta las bebidas son distintas en cada uno de los bares de la zona! Conozcamos algunos:

Bar Mado:

Es un bar que destaca por sus impresionantes espectáculos de “drag” y musicales. Los martes y jueves suelen presentarse puestas en escena, que recuerdan a una ambientación de estilo cabaret.

Los artistas que se presentan aquí, destacan por sus innovadoras propuestas, que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Bar Convento Rico:

Este antro destaca por la música de baile que se vive en él. Ya que su ambientación es común escuchar música de los géneros como la salsa, el reggaetón, el merengue y la cumbia.

Las “Drag Queens” que se presentan, también se inspiran en las leyendas latinas para realizar sus espectáculos. Por ello, si tienes ganas de vivir una noche latina, este es tu sitio ideal.

Bar Stereo:

Uno de los sitios que cierran hasta altas horas de la noche, y  es que gracias a su ambientación, no querrás irte.

Si eres fan de la música electrónica este es tu sitio, ya que en el bar Stero, se presentan los DJ más importantes del momento.

Marcha que celebra el amor

La mejor época para visitarlo es durante la semana que se lleva a cabo una de los eventos más importantes del barrio: la Marcha de Orgullo LGBTTTIQ, la cual se realiza entre los meses de julio y agosto.

Durante esta semana además de celebrar la diversidad, se llevan a cabo expresiones artísticas en las que destacan la música y el baile. Además, las celebridades suelen estar en contacto con el público.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

World Pride NYC ¡la marcha gay mas impactante del mundo!

Nueva York será sede del WorldPride 2019, los preparativos han revolucionado a la ciudad más icónica y poblada de los Estados Unidos

portada World Pride NYC 2019 Foto Duane Hotel

La Ciudad de Nueva York como anfitriona del gran evento anual de la comunidad LGBT, está preparándose para recibir a millones de visitantes que además de celebrar el WorldPride NYC, conmemorarán también el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, los cuales fueron el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en los Estados Unidos y en el mundo.

Los eventos oficiales ya están enlistados, para que todo el mundo vaya planeando sus horarios; hay eventos oficiales, extraoficiales e incluso algunos hoteles ofrecerán sus propias actividades para la comunidad LGBT.

World Pride NYC 2019 Foto Sheila L

World Pride NYC 2019. Foto Sheila L.

A continuación, toma nota de los eventos oficiales más relevantes, para cuando viajes a Nueva York.

Marcha y desfile de orgullo

El 30 de junio todo empieza: La celebración de este año incluirá una variedad de eventos, exhibiciones, fiestas, reuniones y, por supuesto, la icónica Marcha del Orgullo de la Ciudad de Nueva York, ya que la celebración será más grande que nunca, se espera un aproximado de cuatro millones de asistentes.

World Pride NYC 2019 Foto Four over Four

World Pride NYC 2019. Foto Four over Four

Además, el PrideFest combinará expositores, artistas y actividades para un día de diversión y celebración en nombre de la igualdad. PrideFest además de atraer visitantes, reúne residentes y familias locales, patrocinadores corporativos, líderes comunitarios y propietarios de negocios locales.

Bebidas y postres muy orgullosos

El Rockefeller Center y Central Park , tiene preparada una colorida oferta alusiva a este gran evento. La oferta incluye desde cupcakes “Over the Rainbow” en Jake’s Café durante este mes y costarán $5 Dólares cada uno, con $2 Dólares de cada venta donados a la Fundación Heritage Pride.

World Pride NYC 2019 Foto PrideandJoy

World Pride NYC 2019. Foto PrideandJoy

También tendrán dos cócteles temáticos en la famosa terraza, St.Cloud Rooftop Bar. “Love is Love”, un cóctel de fresas con RumChata, Kalani, Vodka y fresas con un poco de crema batida y confites.

Por otro lado “Pride and Joy”, es un martini de limón con chartreuse rematado con crema batida, chispitas, y una paleta de arco iris. Un porcentaje de cada cóctel vendido será donado a WorldPride Charity. Estos estarán disponibles todo el mes de junio.

Stonewall conmemoración

La conmemoración será el viernes 28 de junio: las personas y aliados LGBTQIA + de todo el mundo están reflexionando sobre los disturbios de Stonewall, y cómo esas cinco noches de disturbios galvanizaron el movimiento de derechos LGBTQIA + como lo conocemos hoy.

World Pride NYC 2019 Foto NYC Pride 11

World Pride NYC 2019. Foto NYC Pride

En Nueva York, muchos se involucrarán con esa historia visitando el sitio de los disturbios en el Stonewall Inn y el monumento nacional que los conmemora en el parque Christopher Street. El punto de reunión será Christopher St. & Waverly Pl.

Bingo Drag

La compañía se ha asociado con WorldPride como hotel oficial para ofrecer a descuentos y ofertas especiales. Además de las tarifas preferenciales, los huéspedes de Row NYC podrán participar en los eventos que tendrán durante todo el mes de junio como el Bingo Drag.

World Pride NYC 2019 Foto Event Brite

World Pride NYC 2019. Foto Event Brite

Está es una de las actividades más esperadas del hotel será la fiesta de cierre Kings and Queens Pride Party el día 30 de junio, donde los asistentes podrán disfrutar de entretenimiento en vivo, concursos, DJ, cócteles especiales y más.

Fiesta súper exclusiva

En junio 29, hay uno de los grandes eventos oficiales más esperados por la comunidad LGBTI, será el sábado 29 de Junio desde las 2 de la tarde en The Park.

WorldPride NYC 2019 Foto NYC Pride

WorldPride NYC 2019. Foto NYC Pride

Durante el evento tocarán conocidos DJs de la comunidad como DJ GRIND, DJ Toy Armada, DJ Ben Baker y DJ Kitty Glitter.

De arte y de cultura

Para quienes aman el arte también hay un momento especial: el Quin  Hilton Club, además de ser un hotel de lujo ideal para hospedarse durante Worldpride, tendrá entre sus reconocidos programas de arte.

Se trata de un programa interactivo en alianza con el Museo de Arte Moderno (MoMA), que ofrece a sus huespedes una serie de conversatorios con expertos en temas de arte.

Cócteles especiales en el Weshouse

El Westhouse, New York es un hotel boutique de lujo, que ofrece servicios y comodidades exclusivas para que te sientas como en casa, ha creado en honor al mes del “pride”, un cóctel especial para aquellos que creen que el amor lo puede todo.

Disponible en su reconocido bar “The Den” el colorido y dulce cóctel llamado “Love is Love” es una mezcla de vodka, Campari, fresa frescas, lichi, limón y aquafaba.

World Pride NYC 2019 Foto Megabus

World Pride NYC 2019. Foto Megabus

Guía de supervivencia en el World Pride NYC

  • Lleva calzado cómodo – Usted debe planear estar de pie todo el día para el orgullo, así que empacar algunas patadas cómodas. el Adidas Pride Pack le permite mantener los pies cómodos mientras balanceando zapatos coloridos.
  • Recarga tu batería de forma gratuita en LinkNYC – Entre los mapas, las aplicaciones, los mensajes de texto, las transmisiones en vivo de Facebook y las publicaciones en Instagram, tu teléfono estará trabajando horas extra.
World Pride NYC 2019 Foto NYC Pride 2

World Pride NYC 2019. Foto NYC Pride

  • Lo último que deseas ver es una advertencia de batería baja en medio de tu diversión. Para una carga rápida y gratuita, detente en una de las nuevas terminales de LinkNYC de la ciudad, que ofrecen puertos USB; solo asegúrate de traer tu propio cable de carga.
  • O puedes planificar por adelantado y comprar un paquete portátil de baterías por $30 usd, que tiene el equivalente a dos cargas.
  • Todo será increíble cuando estés en Downtown – Reserva un hotel en el Downtown cerca de la ruta principal de la marcha NCY Pride.
  • Tener un fácil acceso para cambiar de vestuario y refrescarse durante el día será muy útil. ¡Confía en nosotros! Así que asegúrese de revisar nuestra lista completa de los mejores Hoteles cerca de Pride y Reserve su habitación hoy mismo.
World Pride NYC 2019 Foto NYC Pride 12

World Pride NYC 2019. Foto NYC Pride

Y ésto es tan solo una probada de todo lo que debes tener en cuenta durante tu asistencia pero, si quieres saberlo todo sobre ésta guía, consulta “NYC, The Official Guide”

Ceremonia de Cierre

El 30 de Junio en el Times Square de 7 a 10 pm se dará el cierre de este WorldPride. La noche ofrecerá una lista completa de influyentes y talentos musicales globales que representan la diversidad cultural, la tenacidad y la gracia de la comunidad LGBTQIA +. Melissa Etheridge, cantante y compositora ganadora del Premio Grammy, es una de las artistas que estará presente.

World Pride NYC 2019 Foto Citihabitats

World Pride NYC 2019. Foto Citihabitats

Desde mítines hasta fiestas y conferencias, habrá eventos gratuitos y pagos producidos por NYC Pride y sus socios oficiales en toda la ciudad de Nueva York.

Continua Leyendo

Trending