La ciudad de Nueva York y la costa del estado de Nueva Jersey son dueños del tercer puerto más grande de Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial.
En Nueva York te imaginas, moda, rascacielos, música e inclusive la impresionante gran manzana pero la ciudad cuenta con eso y mucho más.
La belleza de Jersey no se queda atrás, es un estado hermano de Nueva York, también conocido como “El estado jardín” por tener los parques y jardines más pintorescos en su país.
¡Te apuesto a que no conocías las maravillas del puerto natural que está a orillas Nueva York y de Nueva Jersey!
Ambas ciudades son de las más importantes en Estados unidos y con un puerto natural que se compone de ambas tierras, empezando desde La Estatua de La Libertad hasta el noroeste de Jersey.
Puerto de Nueva York – Nueva Jersey
La ubicación de este puerto le permite ser de los más activos en el país, recibiendo más de 4,800 barcos al año.
Además, su ubicación 225 Park Avenue South, Nueva York, hace que sea de los más cercanos a los aeropuertos de la región.
Es sede de bastos cruceros, barcos y botes de excursión turística, sumado a que está cerca de las más famosas atracciones turísticas en Nueva York y Nueva Jersey.
Al estar en Nueva York puedes visitar sus diferentes puntos turísticos como la Estatua de la Libertad o Central Park.
Si tu idea es ir a Nueva Jersey, puedes visitar Liberty State Park es de los mejores lugares para correr, dar un paseo con tu mascota o hacer un picnic con una excelente vista hacia Manhattan.
El puerto tiene un canal con profundidad de entre 5 a 7 metros, gracias a esto es uno de los preferidos para llegar y anclar buques.
De igual manera, tiene gran capacidad por el tamaño de sus canales que es de 368 kilómetros para navegar y el mar del que está rodeado el puerto es la ensenada de Nueva York.
El puerto es una propiedad privada, sus propietarios son Deutsche Bank y las instalaciones son manejadas por MaherTerminals, ellos son los encargados de todas las operaciones y controlan sus propios costos, horarios y cómo lidiar con los embarques.
Características del puerto
Posee ciertas restricciones por las mareas ya que en el sitio es muy normal haya mareas altas que lo hacen peligroso, las restricciones son para cuidar a los turistas y a los mismos trabajadores.
Por otra parte, uno de sus servicios es recoger basura y eliminación de la misma, por lo tanto se encarga de la limpieza de los barcos, quitándole la piedra que se incrusta en varias partes del bote llamada Lastre.
Completamente equipado con terminales de aceite, el puerto no sólo es turístico sino también es un lugar de carga y descarga, está capacitado para importar y exportar aceite combustible y diésel.
Esto es esencial para Nueva York ya que es uno de los centros de comercio internacionales más influyentes.
Definitivamente es un puerto que debes conocer, ya sea que vayas a Nueva York o en su caso Nueva Jersey, en crucero o en avión, lo importante es que te sea satisfactorio explorar algo diferente en esos lugares tan atractivos.
Y para conocer más lugares como éste #NuncaDejesDeViajar.