Contáctanos a través de:

Tips de Viaje

¿Por qué es bueno viajar con mamá?

Un viaje siempre trae experiencias buenas, ahora imagina vivir esas experiencias con una de las personas que más te ama en el mundo, tu mamá

Viaje con mamá Foto Archivo

No hay mejor compañía que la de una madre, ¿quien más está de acuerdo con eso? Pues ahora imagina viajar con mamá, que gratificante y bella experiencia viajar con quien nos dio la vida.

Si ya nos tuvo en viaje de nueve meses en su interior formando a la persona que somos ahora porque no disfrutar de un gran viaje en su compañía descubriendo el mundo y formando un lazo más fuerte al que tenemos ahora.

Un viaje con una madre es símbolo de unión y de seguridad, por ello te diremos porqué debes hacer este viaje.

Razones para viajar con mamá 

Una forma de agradecer a todo lo que nuestras madres nos han dado es poder llevarla de viaje, esta es una buena inversión, no invertirás el dinero en otras cosas, sino en tu madre, una persona que te inspira y te empuja a ser mejor persona.

Siempre es bueno viajar con mamá Foto Archivo

Siempre es bueno viajar con mamá Foto: Archivo

Una mejor apreciación, sí, como viajeros en busca de aventura muchas veces ignoramos los detalles o situaciones que ocurren a nuestro alrededor, ellas no, ellas observan y ten por seguro que te sorprenderán con algo que seguramente no habías visto.

Selfie madre e hija Foto iStock

Selfie madre e hija Foto: iStock

Este viaje será de mucha ayuda para fortalecer la relación que existe en este lazo madre-hijo, no dudes en que habrá momentos de sinceridad y amor, además de que aprender a valorarse y conocer más de ustedes,

Viajar con mamá es una de las mejores experiencias que pueden pasarnos en la vida, existirán momentos mágicos llenos de cosas únicas y especiales, formará un pensamiento  positivo en cuanto a viajar con mamá y sentirte en compañía de una persona que te quiere.

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto Archivo

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto: Archivo

Hay veces en las que decidimos que viajar solos es un gran alimento para el alma pero el viajar con alguien de tu familia siempre será algo que recordaras en toda tu vida.

No debes dudar que viajar con mamá es algo que debemos hacer en la vida, es muy necesario como el respirar.

Y otra cosa que te recomiendo es sed ¡nunca dejes de viajar!

Hoteles

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

¡Estos lugares son magníficos para el descanso! ¿Cuál eliges?

Dónde Hospedarse en Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Los hospedajes de Tlacotalpan más que por lujosos se caracterizan por tener las 3 B’s, son buenos, bonitos y baratos, por ello te decimos donde hospedarse en tu próximo viaje a esta Ciudad Patrimonio.

En este lugar no encontrarás hoteles de 5 estrellas, sin embargo, hay algunos que sí cuentan con jacuzzis, albercas y hasta restaurantes propios.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones respecto a:

Dónde hospedarse en Tlacotalpan

No te desanimes, que la falta de excesivos lujos se compensa con la excelente y cálida atención al cliente por parte de los locales.

1.- Hotel Aromas

Este hotel bello hotel boutique de estructura colonial en color rosado es una de tus mejores opciones si estás buscando “lo mejor posible” en Tlacotalpan.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

Ubicado a sólo 5 minutos del centro, el Hotel Aromas además cuenta con áreas verdes, restaurante, piscina, una porción de lago y un excelente toque colonial en todos sus diferentes tipos de habitaciones totalmente equipadas y con WiFi.

Todo esto podrás disfrutarlo por aproximadamente entre 1100 y 1500 pesos por noche y, por si fuera poco, ¡el lugar es también es pet friendly!

2.- Posada Doña Lala

A sólo unos cuantos metros de distancia del Río Papaloapan, se encuentra este lugar con el más puro estilo de Tlacotalpan en cada rincón, restaurante, bar, terraza al aire libre, piscina y boutique de artesanías

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Este particular lugar cuenta con habitaciones de distintos tipos equipadas con T.V. con cable, Wi-Fi, agua caliente, servicio a la habitación, e incluso algunas habitaciones cuentan con vistas al majestuoso Río de las Mariposas.

El precio por noche en promedio oscila entre los 500 y los 1200 pesos, dependiendo la temporada y el tipo de habitación.

3.- Hotel Doña Juana

El Hotel Doña Juana es uno de los más modernos y jóvenes de todo Tlacotalpan.

Se inauguró a finales del año 2009 y su precio por noche oscila entre los 600 y los 1000 pesos, además cuenta con 4 tipos de habitación diferentes.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

Como parte del hospedaje, el huésped podrá disfrutar de aire acondicionado, T.V con cable, agua caliente e internet inalámbrico.

Esto se ofrece acompañado del increíble ambiente generado con la fusión de la modernidad adaptada a una casona Tlacotalpan.

4.- Hostal el Patio, ¿ya saben dónde hospedarse en Tlacotalpan?

Este llamativo edificio colonial de vivos colores ofrece a sus huéspedes habitaciones de diferentes tipos totalmente equipadas.

Sus precios oscilan entre los 500 y los 800 pesos por noche.

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Dentro del valor agregado de este hospedaje se encuentra el que la tarifa incluye desayuno y la belleza arquitectónica del sitio que se extiende hasta dentro de las habitaciones.

5.- Hotel Casa del Rio

Este increíble establecimiento está ubicado a las orillas del Río Papaloapan, y cada habitación es una experiencia, ya que ninguna es igual entre sí.

El precio por noche oscila entre los 500 y los 1000 pesos por noche.

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Las habitaciones cuentan con equipamiento completo como aire acondicionado, internet inalámbrico, room service, además de detalles adicionales como sábanas de algodón egipcio y servicio de masajes.

Ya tienes opciones para el hospedaje, ¿qué esperas para visitar esta Ciudad Patrimonio? Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

¿Un Hotel boutique en un Acantilado? El Hotel Cantil te sorprenderá, ¡Conócelo!

¿Un hotel en un acantilado? Pero es claro que debes conocerlo, no te pierdas de esta experiencia

Hay hoteles que a primera vista te sorprenderán, ya sea por su construcción, ubicación o servicio, y el Hotel Cantil es uno de estos hoteles un poco inusuales, sabes, ¡se encuentra en un acantilado!

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

¿Qué es el Hotel Cantil?

Es un hotel que se encuentra ubicado en un acantilado, y su ubicación es a 40 minutos de la ciudad de Xalapa.

¡Cuenta con una vista panorámica impresionante! Además de ofrecer los servicios básicos de un spa cómo baño turco baño, jacuzzi y tratamientos faciales.

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

Es un hotel 3 estrellas que cuenta con todos los servicios básicos como internet inalámbrico, teléfono, televisión por cable, room service y además cuenta con su propio restaurante.

Los cuartos del Hotel Cantil se encuentran remodelados, en perfectas condiciones, elegantes y modernos, listos para recibir a los viajeros.

¿Dónde está el hotel?

Ya debes suponer este hotel se encuentra de subida, en la colina de Alto Lucero a tan sólo 2 horas de Veracruz y 40 minutos de Xalapa como lo habíamos mencionado.

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si estás interesado en alojarte en tu próxima estancia en el Hotel Cantil, la dirección es: Av. de la Republica Ote., Alto Lucero, 91460 Alto Lucero, Ver.

¿Qué hacer en el hotel?

Dentro del hotel podrás realizar varias actividades, desde las clásicas como relajarse en la piscina, admirar la vista o ir al spa, pero también hay otras actividades diferentes que son del agrado familiar.

Puedes tomar clases de alfarería, ir a una granja y ordeñar una vaca, aprender a jugar ajedrez con piezas gigantes o yoga, el aburrimiento no está presente en este hotel.

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si lo prefieres y quieres cosas más extremas, podrás tener una experiencia en el gotcha, rappel, salto de cascada o senderismo, ¡la diversión no tiene límite aquí!

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Hotel Cantil

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Archivo

Es un hotel familiar, el cual sus habitaciones e instalaciones están pensados en diversas necesidades, por ejemplo, cuenta con una sala de negocios en caso de que la requieras para no descuidar el trabajo, por lo que las vacaciones no se verán interrumpidas.

El servicio de alimentos en el Hotel Cantil, un hotel en un acantilado

Cómo lo mencionamos cuenta con su propio restaurante, el cual sirve desayunos, comidas y cenas, siendo la especialidad la comida regional y platillos con mariscos, ¡no olvides ordenarlos!

Algunas habitaciones tienen minibar, sin embargo, en el restaurante también podrás encontrar servicios de bar y disfrutar de una copa en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del Hotel Cantil Foto: Capital Magazine

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del lugar Foto: Capital Magazine

Rango de Precios

Recuerda que esto es un estimado de precios basándose en la habitación más sencilla hasta la más compleja del establecimiento, algunos servicios ya están incluidos y otros por ende con cargo extra.

Y los precios van de $1,170 – $2,500 por noche.

No lo dudes, en tu próxima visita a Xalapa, considera este hotel como una opción para alojarte, y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

CDMX

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

No hay forma de no llegar, sea por aire o carretera, ¡tienes opciones!

Cómo llegar a la Ciudad de México Foto Eneas de Troya

La Ciudad de México cuenta con un Aeropuerto Internacional, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, por lo cual el cómo llegar a la Ciudad de México es algo sencillo ya que tiene varios accesos.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Por avión, ¡te veo en el aeropuerto!

Si eres mexicano o extranjero y puedes llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y desde ahí será muy fácil trasladarte hacia al centro histórico o cualquier parte de la ciudad.

En el aeropuerto hay una amplia gama de servicios de taxi que manejan distintas rutas por lo cual te recomiendo buscar la que más te convenga.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

También hay hoteles que le ofrecen a sus huéspedes servicio de transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, por lo que no pierdes nada preguntando.

En bus llegando a una de las Centrales de Autobuses 

La Ciudad de México cuenta con cuatro terminales de autobuses, en las cuales hay diversas compañías y que tienen conexiones con toda la república.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Las terminales son: Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

En cada una de las terminales igual se cuenta con servicio de taxis que te llevarán a cualquier parte de la Ciudad de México.

Auto privado por autopista

Si vienes de los alrededores de la Ciudad de México el vehículo propio es una muy buena opción, a continuación, te dejo las cinco principales autopistas de acceso a la Ciudad de México:

Autopista México – Querétaro – Guanajuato; México – Puebla; Autopista México – Cuernavaca – Acapulco; México – Pachuca; y Autopista México – Toluca.

¿Tú qué opción tomarás para llegar a la Ciudad de México?

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending