Contáctanos a través de:
Playas de México Foto: Pixabay Playas de México Foto: Pixabay

México

Las 9 playas de México -que según Expedia- serán las más visitadas en 2020

Disfruta del reporte Trends in Travel, para que los amantes de las playas mexicanas conozcan los paraísos escondidos.

Te compartimos los resultados del reporte 2020 “Trends in Travel” estudio realizado por la famosa agencia de viajes estadounidense Expedia, el cual predice las playas de México que serán más visitadas por los viajeros este año 2020.

Sabemos que las vacaciones playeras suelen ser muy socorridas y de acuerdo con Expedia.mx, los destinos con gran desarrollo hotelero impulsan  a los viajeros recorrer nuevas costas. Aquí te presentamos una lista de paraísos escondidos en México que podrás explorar el año que inicia.

Las 9 playas de México -que según Expedia- serán las más visitadas en 2020:

  1. Costa Mujeres (+385%)

Aquí es posible relajarse y conectarse con la naturaleza, disfrutar arena blanca y de las distintas tonalidades del cielo y el mar. Por lo que es perfecto para los viajeros que busquen pasar las vacaciones perfectas en un paraíso sin multitudes.

Costa Mujeres, Quintana Roo. Foto Buena Vibra

Se encuentra a tan solo 30 km de Cancún y es una de las playas más tranquilas y exclusivas de Quintana Roo.

  1. Higuera Blanca (+205%)

Qué mejor lugar para relajarte finalmente, que en playas vírgenes de azul intenso y las verdes montañas de la Sierra Madre del Sur.

Playas de México. Higuera Blanca. Foto David Pullen Properties

Una de las playas más maravillosas de Nayarit, ubicada en una zona agrícola y pesquera; además esta playa ofrece actividades ecoturísticas y de aventura.

  1. Tenacatita (+180%)

Estamos hablando de una de las playas más hermosas de Costalegre, Jalisco. Los viajeros no dan crédito de su arena amarilla y tersa, las de piedras coloradas y sus coloridos los arrecifes.

Playa Tenacatita. Foto Viajero Cuautla

Ideal para disfrutar de actividades como el esnórquel y buceo,  además la oportunidad de aprender sobre el ecosistema y sus maravillas.

  1. La Cruz de Huanacaxtle (+150%)

Para quienes aman ver la vida silvestre en su habitad natural y en especial a las  ballenas jorobadas, el sitio a visitar Cruz de Huanacaxtle de noviembre a abril.

La Cruz de Huanacaxtle. Foto Rod Brazier

Esta playa es otra opción excepcional de Nayarit y se caracteriza por ser el hogar de pescadores y de gozar equilibrio con la vida moderna.

  1. Punta de Mita (+140%)

Claro que Punta de Mita es otro de los destinos preferidos de Nayarit. Aquí se aprende a surfear y a dominar las olas transparentes acompañado de peses coloridos y mantarrayas.

Playas de México. Punta de Mita. Foto bmalarky

Definitivo, debido su ubicación en la Bahía de Banderas, podrás admirar los mejores atardeceres del Océano Pacífico.

  1. San Patricio Melaque (+135%)

¿Buscas algo más juvenil, más aventurero? Ubicada en Jalisco y con un ambiente más juvenil, es la playa perfecta para practicar skimboard, el deporte acuático que combina surf y skate.

San Patricio Melaque. Foto Lorraine Coté

Con el skimboard puedes dejar que la adrenalina te invada antes de tocar el agua, la actividad comienza desde la orilla de la playa (entre la arena y el mar), diferencia del surf, las personas que lo practican entran a el agua sobre la tabla.

  1. Puerto Progreso (+120%)

Es el puerto más importante de Yucatán.  Por supuesto que su playa es un imperdible para quienes van en busca de actividades acuáticas como tabla vela o windsurf y  kayak.

Playas de México

Puerto Progreso. Foto May LM

Tras un largo día bajo el sol, goza de la brisa y el cálido clima mientras recorres el malecón o la extensa playa de arena blanca.

  1. Ciudad Madero (+120%)

Ve a conocer el principal punto de encuentro para los amantes del sol, la arena y el mar en Tamaulipas, esto es Playa Miramar, en Ciudad Madero.

Playas de México

Ciudad Madero. Foto Carlos Reyes Gámiz

Cerca de Playa Miramar se encuentra el malecón las Escolleras, en donde se goza del cambio de color del agua, que se obtiene gracias al encuentro del Río Pánico con el Golfo de México.

  1. San Felipe (+115%)

Por supuesto que no puede faltar Baja California y el Mar de Cortés, ya que se encuentra en una hermosisíma área con gran biodiversidad.

Playas de México

San Felipe. Foto Road it Up

San Felipe te da la gran oportunidad de hacer avistamiento de ballenas, delfines, lobos marinos y aves en su habitad natural. Vas admirar los paisajes hermosos que el océano y el desierto brindan a los visitantes.

#Nunca dejes de Viajar

Aguascalientes

Fiestas y clima de San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

En el vigoroso clima de la Sierra Fria y en medio de sus bellezas naturales, disfruta de las grandes celebraciones en las que participa todo el pueblo.

Fiestas y clima de San José de Gracia. Foto: Visit México

En Aguascalientes se puede percibir un ambiente que siempre está de fiesta, con música de banda y personas que te transmiten esa buena vibra que te hace sentir en tu hogar; esta vez voy a hablarte de sus celebraciones más especiales, así como de las temperaturas que predominan: Fiestas y clima de San José de Gracia.

Fiestas y clima de San José de Gracia

Existen muchas razones para visitar Aguascalientes y una de ellas es San José de Gracia y sus fiestas y ferias:

1.-Feria Regional del Maíz (Del 1 al 6 de enero)

Sin duda es la fiesta más esperada de San José de Gracia, se realiza la segunda semana de enero y podría decirte que es la mejor temporada para visitar este Pueblo Mágico. La fiesta se realiza en honor al rey de los alimentos, el maíz ya que, desde épocas prehispánicas, hasta la fecha y miles años más (esperemos) este alimento está en casa de todos los mexicanos a diario.

Así que ¿por qué no hacer una fiesta en grande? Juegos mecánicos, espectáculos, carrera de la gallina desemplumada, torneos deportivos, expositores de la industria agrícola y ganadera se presentan a exhibir y vender productos.

Cómo no mencionar el certamen de belleza en donde se selecciona a la reina de la feria del maíz y las famosas Josefinadas, consisten en caminatas por las principales calles de San José de Gracia, al ritmo de la música de banda, guiados por el andar de una burra. ¡No te puedes perder esta gran festividad que se realiza en San José de Gracia!

2.-Ofrenda de luz al Cristo Roto (primero de noviembre)

Decenas de personas participan para recordar a sus fieles difuntos que dejaron huella. Todo inicia en el templo del Pueblo Mágico, de ahí, se dirigen a la presa Elías Calles con velas encendidas para iluminar el camino de los seres queridos que ya no están.

Los peregrinos en el transcurso del camino  admiran los altares colocados por distintas familias y al llegar al Cristo Roto, las personas colocan las veladoras en el agua con una especia de barquito que ayudará a que no se hunda la vela, lo último es dedicar un pensamiento a los difuntos.

3.-Feria del Libro en San José de Gracia (alrededor del 21al 24 de marzo)

En la casa de la Cultura de San José de Gracia se realiza la feria del libro, con objetivo de fomentar la lectura y facilitar el acceso a editoriales, presentaciones y librerías que montan su stand para ofrecer variedad de libros, sobre todo aquellos que son de interés para los pequeños.

4.-Día de San Juan (24 de junio)

Todos los años, el 24 de junio los lugareños de San José de Gracia asisten a la presa Plutarco Elías Calles para tomar un baño ya que consideran que ese día el agua se encuentra bendita. Realizan una misa en honor al santo patrono del Pueblo Mágico.

Clima de San José de Gracia

El clima que predomina en San José de Gracia es frío debido a la altura en la que se encuentra (por algo se le llama Sierra Fría al punto donde se sitúa).

Hay que visitar San José de Gracia bien preparado con unas gruesas chamarra,s e incluso un paraguas por si las dudas. La temperatura oscila en los 15 grados centígrados y la época en la que se percibe un poco más de calor es de junio a julio.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

Ya viene la Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”

Primero una “limpia de purificación” para después darle paso a la música y así ¡vibrar en armonía!

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 5

Música, arte y encuentro de una cultura milenaria, se pone de moda cada inicio de primavera. Así es la Cumbre Tajín 2020 que en este año invita sutilmente al público con su “Ven a despertar”.

Este festival cada año va tomando mayor fuerza sobre todo por la gran cantidad de eventos musicales a los cuales podemos asistir.

Totonacas Foto Cumbre Tajín 6

Totonacas. Foto Cumbre Tajín

¿Cuándo será la Cumbre Tajín 2020?

Para este año, la cumbre se llevara a cabo del 13 al 15 de marzo con dos sedes alternas: El Parque Temático Takilhsukut y la zona arqueológica El Tajín.

Pero eso no es todo, en esta 21ª  edición habrá dos subsedes que complementarán la oferta cultural: Papantla y Poza Rica.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 6

Zona Arqueológica. Foto Cumbre Tajín

Además, la agenda se extenderá tres fines de semana extras para realizar más actividades incluyentes que complementan a la serie de conciertos.

Entre los artistas musicales que formarán la cartelera de la cumbre se encuentran:  Lila Downs, Ximena Sariñana, Kinky, Jenny and the Mexicats, Regina Orozco y Taylor Diaz.

Cumbre Tajín 2020 Foto Joe Hernandez Unsplay

Cumbre Tajín 2020. Foto Joe Hernandez Unsplay

La presentación musical de los artistas en el “Nicho del artesano” tendrá una cuota de recuperación accesible, los boletos ya se encuentran disponibles por medio de Ticket Box.

¿Gratis?

El día viernes 13 de marzo, todo será completamente gratis, incluyendo las presentaciones musicales, un esfuerzo que hace la Secretaría de Turismo y Cultura del estado veracruzano.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 3

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Pero no solo será un encuentro musical, habrá recorridos guiados por la zona arqueológica, exposiciones, talleres, rituales, charlas en las Casas-Escuela del Centro de las Artes Indígenas, además de juegos y demostraciones indígenas.

Talleres Foto Cumbre Tajín 1

Talleres Foto Cumbre Tajín 2020

“En esta edición, como en las anteriores, se busca reconocer las actividades culturales del pueblo de raíces totonacas, así como los espacios de reconexión con el ser”, dijo Xóchitl Arbesú, Secretaria de Turismo de Veracruz al dar a conocer el evento.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2020

Raíces totonacas

No puedes pasar por alto que este año asistas a la tradicional ceremonia Ritual de Voladores y conozcas las danzas Tradicionales.

Podrás asistir al coloquio “Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, Lengua y Patrimonio”.

Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Danzas Cumbre Tajín 2020. Foto Cumbre Tajín

 

Habrá encuentros de danzas Tradicionales, de poetas veracruzanos, de artesanos  y productores que llevan la marca “Hecho en Veracruz”.

Para parte del acervo cultural intangible, podrás ser parte  y experimentar el “Nicho de la Purificación” que consiste en masajes, limpias, baño de temazcal y terapias alternativas para tu salud.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 3

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín

Las creaciones totonacas y talleres artesanales serán parte de la cumbre, en donde se involucrarán a niños y adultos. Ejemplo de ello será el “Nicho de Aromas y Sabores”.

No pueden faltar los eventos alternos como la exhibición de Globos de Zozocolco, encuentros deportivos y una muestra de cine “Veracruz, me llena de orgullo”.

Globos Foto Cumbre Tajín 1

Globos Zozocolco. Foto Cumbre Tajín 2020

Por último y no menos importante, la agenda contempla que para los días 5 y 6 de marzo se lleve a cabo la carrera pedestre “Ruta del Pescado de Moctezuma” que transitará de Papantla, Tecolutla, Zozocolco y Espinal.

“Ven a despertar” y has el cambio de estación viviendo de cerca las tradiciones, música, cultura y diversión de Papantla, visitando ahora mismo el programa de Cumbre Tajin 2020 y #NuncaDejesdeViajar

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Continua Leyendo

Aguascalientes

Dónde hospedarse en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Tanto en el pueblo como en la capital del estado estarás cómodo y cercano a los mejores atractivos de la zona.

Dónde hospedarse en San José de Gracia. Foto: Pixabay

Aunque tiene cosas tan variadas que hacer, es naturalmente bello y lleno de tradiciones, es un pueblito, osea que debido a esto no hay tantas opciones para alojarse, pero las existentes son buenas y en general accesibles. Así es que te sugerirmos lugares de hospedaje -dentro del Pueblo Mágico- y uno que otro sitio en la capital de Aguascalientes, así tú elegirás dónde hospedarse en San José de Gracia.

Existen opciones para todo gusto y presupuesto, así es que te daré los detalles, ¡vamos a ello!

Dónde hospedarse en San José de Gracia

Camping Presa

Se encuentra a la orilla de la presa Calles, un espacio agradable para acampar, es seguro y tiene lo necesario para poder armar también la carnita asada.

El costo por persona ronda en los $100 pesos. Se encuentra sobre la calle Diego de la Cruz, esquina con Antonio Rodríguez.

Hotel Hacienda Rocha

Un hotel con un estilo muy rústico y hogareño, se encuentra a dos cuadras del embarcadero y tres del centro de San José de Gracia.  El Hotel Hacienda Rocha tiene todo lo necesario para pasar una noche bastante agradable, las habitaciones están limpias.

El costo por noche es de $400 pesos.

Hotel San José

Se encuentra al frente de la plaza principal de San José de Gracia, el hotel es bastante sencillo, pero cómodo para pasar la noche.

El costo promedio está en $250 pesos la noche. Se encuentra sobre la calle Edmundo Gámez Orozco esquina con Venustiano Carranza. 

¿En Aguascalientes?

Hotel Misión Express Aguascalientes Zona Norte

Se encuentra en la capital del estado, en distancia son aproximadamente como 45 minutos entre la capital y San José de Gracia. Cuenta con alberca, restaurante y servicios extra del hotel.

Se encuentra sobre la avenida Francisco de los Romo 101, el costo por noche es de $1800.

Gran Hotel Hacienda de la Noria

El hotel se adaptó en una finca antigua, aunque maneja una combinación con toques modernos, pero de pronto por su aspecto parece que su temática fuera bastante “rústica”

Se encuentra en Av. Héroe de Nacozari 1315 en Aguascalientes, el costo por noche es de $2500 promedio.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending