En México tenemos muchos lugares que aún no han sido explorados en su totalidad y que son unas verdaderas joyas, como Playa Espíritu en Sinaloa.
La hermosa playa ubicada a unos kilómetros de Mazatlán es un CIP en progreso, y viene la pregunta:
¿Qué es un CIP?
Los Centros Integralmente Planeados (CIP) son un proyecto de FONATUR en el cual se dan a la tarea de planear, desarrollar, explotar y fomentar determinadas áreas con el propósito de potencializarlos turísticamente a nivel nacional e internacional.
Este programa inicio en los años 70 y los primeros cinco CIP’s fueron Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Loreto y San José del Cabo, que ahora son lugares turísticos potenciales en México, destinos que viajeros nacionales e internacionales tienen en su lista sitios a visitar.
Este programa de CIP tiene la misión de crear ciudades turísticas controladas, evitando problemas de crecimiento desmedido como lo fue en Acapulco.
Playa Espíritu en Sinaloa, un destino a descubrir en México
En 2008 se planteó la idea de crear un CIP que fuera el doble de grande que Cancún, así que a 100 km al sur de Mazatlán, en el municipio de Escuinapa se decidió empezar a construir un nuevo oasis en Sinaloa.
En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se presentó el CIP, el cual no sólo tiene como propósito seguir promocionando el estado a nivel internacional como Mazatlán, sino ser el primer CIP planeado de forma sustentable, esa es Playa Espíritu.
La joya del Mar de Cortes busca ser un destino sustentable que pueda generar muchos beneficios sociales sin poner en riesgo los ecosistemas o las especies que residen en ellos.
Es por esto que Playa Espíritu está fomentando programas que incluyen la reforestación de ciertas zonas, así como la preservación de fauna endémica de la zona.
Playa Espíritu apuesta por el turismo de aventura y ecológico, al igual que crear centros de relajación para adultos mayores.
Este CIP será el equilibrio perfecto entre manglares, playa, centros de recreación, una ciudad moderna pero ecológica y sobre todo pensada para todo tipo de público.
Además se encuentra en el corredor Mazatlán – Tecapán por lo que se beneficiaran ambas ciudades a que sean conocidas por los turistas.
Tenemos que esperar un poco para poder disfrutar al máximo de Playa Espíritu, pero sin duda la espera valdrá la pena, por algo la llaman “la joya de Sinaloa”.
Prepara lo necesario y piensa bien en lo que llevarás a este gran destino y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!