Contáctanos a través de:
Jerusalén Foto Ene Rok Jerusalén Foto Ene Rok

Asia

6 sitios indispensables para visitar en Jerusalén

¡Atrévete a descubrir las bellezas que Jerusalén tiene para ti!

Un sitio lleno de misticismo e historia es Jerusalén, especialmente la Ciudad Vieja, donde se gestaron momentos importantes en tres religiones, el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo, los lugares que a continuación te presento para visitar Jerusalén logran atraer a millones de fieles, quienes se congregan para recorrer los sitios más sagrados de sus religiones.

¡Atrévete a conocer más de ellos!

Muro de las Lamentaciones

Para iniciar nuestro recorrido por este emblemático sitio, iniciemos en el Muro de las Lamentaciones, una gran pared de 448 metros de largo, en donde se congregan diversos visitantes religiosos a llorar y orar.

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto Pixabay

El Muro de las Lamentaciones de Jerusalén Foto: Pixabay

Éste muro fue edificado en el año 70 después de Cristo por los romanos, para el judaísmo es sagrado y por ello la forma de visitarlo es siguiendo ciertas reglas.

En las reglas está el acudir con ropa acorde, como no ir con pantalones cortos o con los hombros descubiertos.

El Muro de las Lamentaciones en Jerusalén Foto Juan Manuel Herrera

El Muro de las Lamentaciones en Jerusalén Foto: Juan Manuel Herrera

Además en la explanada donde se levanta el muro, observarás que del lado derecho se agrupan las mujeres y los hombres del lado izquierdo.

Incluso los hombres, deben de portar una pequeña gorra ritual llamada kipá.

Cúpula de la Roca

Otro sitio sagrado, es la Cúpula de la Roca, se le llama así debido a que en el interior del sagrado recinto yace una roca, en donde para el islam y el judaísmo representan importantes acontecimientos en sus creencias.

Los islámicos creen que desde dicha roca Mahoma ascendió a los cielos junto con el arcángel Gabriel, encontrando a Alá, todo esto se le conoce como “el viaje nocturno”, plasmado en el Corán.

Cúpula de la Roca, un lugar para visitar en Jerusalén Foto Pixabay

Cúpula de la Roca, un lugar para visitar en Jerusalén Foto: Pixabay

Para la tradición judeocristiana, representa el lugar donde Abraham tendría que sacrificar a su hijo Isaac, según cuentan los relatos del Génesis.

Iglesia del Santo Sepulcro

Para el cristianismo, es un punto clave debido a que se atribuye a que fue el escenario donde sepultaron a Cristo, en donde en la actualidad es un sitio concurrido por creyentes y no creyentes.

La construcción del recinto se inició en el año 325, bajo las órdenes del emperador Constantino y posee el montículo donde Jesucristo fue crucificado, la piedra con la que ungido, la capilla del Calvario, así como el sepulcro donde al tercer día resucitó.

El Santo Sepulcro, lugares para visitar en Jerusalén Foto El Heraldo

El Santo Sepulcro, lugares para visitar en Jerusalén Foto: El Heraldo

Es por ello que es considerado un punto clave para la religión cristiana, así como importante en la historia, es tal su relevancia, que incluso es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Torre de David, razón  para visitar Jerusalén 

La Torre de David fue construida durante el Siglo II antes de Cristo, en un inicio con fines de defensa, ya que se consideraba una zona vulnerable ante ataques.

Hoy en día funge como un sitio histórico y cultural en el que se puede encontrar exposiciones, actividades recreativas, conciertos y fiestas.

Museo Torre de David, conoce Jerusalén en realidad virtual Foto Ricky Rahman.

Museo Torre de David, conoce Jerusalén en realidad virtual Foto: Ricky Rahman.

Además alberga un museo en el que puedes comprender más de 4 mil años de historia a través de vestigios, escritos, fotografías, instalaciones y pantallas interactivas.

Puerta de Damasco

A lo largo de la Ciudad Vieja se erigen ocho puertas, de las cuales 7 están abiertas y una sellada, mismas que fueron edificadas a cargo del sultán Solimán el Magnífico en el siglo XVI, con el fin de propiciar el comercio árabe, pues en ese momento gobernaba el Imperio Otomano.

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto Donostiako Elizbarrutia

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto: Donostiako Elizbarrutia

Sin embargo, existen ruinas de la muralla que fue construida en el Siglo II por el emperador Adriano, las cuales se encuentran bajo el suelo.

En este caso, la Puerta Damasco es una de las populares y la más grande de todas.

Su nombre se debe a su ubicación, pues colinda con la capital de Siria, Damasco.

Ésta ofrece un acceso al barrio del zoco musulmán.

Puerta de Herodes, un lugar que visitar en Jerusalén 

Otra de las puertas importantes es la Puerta de Herodes, o en árabe y hebreo “Puerta de las Flores”, que es como se puede apreciar en las rosetas que la adornan.

Puerta de Herodes, un lugar para visitar en Jerusalén Foto Turismo Israel

Puerta de Herodes, un lugar para visitar en Jerusalén Foto: Turismo Israel

El nombre de Herodes es debido a que esta entrada conduce hasta la casa de Herodes Antipas, a la que Jesús fue enviado por Poncio Pilato.

Al igual que la Puerta de Damasco, propicia una conexión entre la ciudad vieja y el barrio musulmán.

Ya conoces 6 razones para visitar Jerusalén, así que ¿qué esperas? Alista tus maletas y ¡nunca dejes de viajar!

Asia

El Parque Nacional Timna se une al Mes de sensibilización del Cáncer de Mama

Octubre, el mes en que los monumentos se iluminan de color rosa en honor a una lucha constante.

En el desierto de Negev en Israel se localiza el Parque Nacional Timna y sus imponentes formaciones rocosas que dejan sorprendido a más de uno. Durante el mes de Octubre, el parque se iluminará de color rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a las mujeres sobre las estadísticas globales de esta enfermedad y cómo han ido incrementando con el paso de los años debido a que no existe una detección temprana.

Parque Nacional de Timna en Israel. Foto por Kevin Quadra.

Un parque con peso histórico en el mundo de la minería

Hablemos un poco más del Parque Nacional Timna, que apareció como resultado de la falla sirio-africana.

Además de formar parte de esta increíble campaña, tiene un importante peso histórico ya que fue aquí donde se ubicó ¡la primer mina de cobre en el mundo!.

Rocas iluminadas en el Parque Timna. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Luego de leer lo anterior, seguramente ya tienes una idea de la edad de sus formaciones rocosas, pues según estudios, los locales extraían el cobre de las minas desde hace unos 6,000 años.

Para comprender un poco más el tema, si visitas el Parque Nacional Timna podrás disfrutar de una presentación multimedia que se titula “Las minas del tiempo”, en la que se proyecta la importancia del cobre desde la época antigua hasta la actualidad.

Los arcos en las rocas se han formado gracias a la erosión de las mismas. Foto por Matthew Shugart.

En el parque existen rocas que alcanzan los 850 metros de altura rodeando el valle por tres lados.

Muchas de ellas pareciera que fueron talladas a mano por un talentoso escultor, aunque todo ha sido producto de la erosión; rocas en forma de esfinges, setas gigantes, arcos, aves y mucho más que te harán echar a volar la imaginación.

Timna desde las alturas. Foto por Dany Sternfeld.

El Parque Nacional Timna se pinta de rosa

Bajo el hashtag #TimeToEndBreastCancer, el parque nacional Timna se une a la lucha contra el cáncer de mama. Las diversas formaciones rocosas como los pilares del salomón, el hongo y el tornillo se iluminarán de rosa durante todas las noches del mes de octubre.

Las rocas del Parque Timna alcanzan los 850 metros de altura. Foto por Orientalizing.

Los visitantes podrán apreciar también cientos de antiguos pozos mineros, hornos de fundición que se remontan al antiguo Egipto y algunos minerales importantes como el hierro, magnesio, y por supuesto el cobre.

Timna es una de las visitas obligadas si te encuentras en Israel, sus paisajes naturales se han unido a los cerca de 200 sitios globales que se iluminan de rosa durante el mes de octubre como recordatorio de la importancia que tiene una detección temprana del cáncer de mama.

El color rosa simboliza el compromiso contra la lucha por el cáncer de mama. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Conocer el parque es una experiencia única e impresionante, no sólo por el paisaje de rocas desérticas, sino por sus senderos ideales para hacer largas caminatas, o su precioso lago artificial, junto al que podrás acampar con tu familia y amigos.

No pierdas la oportunidad de unirte a una de las más importantes campañas a nivel mundial en apoyo a la mujer. El Parque Nacional Timna es solo uno de los mucho sitios que se solidarizan en el tema del cáncer de mama. Descubre cada uno de ellos y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!.

Paisaje desértico en el Parque Nacional Timna. Foto por Peter Adermark.
Continua Leyendo

Asia

Santuario Yasukuni en Tokio, un polémico recinto

Ven a descubrir por qué éste lugar ha provocado controversia entre sus habitantes.

Tokio, capital de Japón, se ha caracterizado por sus rascacielos iluminados con tonos neones, pero también por sus templos históricos llenos de cultura, historia y tradiciones, en esta lista se encuentra el Santuario Yasukuni, un recinto que se construyó en honor a los soldados caídos.

Entre sus estructuras y jardines preciosos lograrás sentirte lleno de paz y tranquilidad.

Sin embargo, existe un detalle en el lugar que ha causado bastante polémica por todo el mundo. Esto se pondrá bastante interesante así que te invitamos a continuar leyendo.

Árboles de cerezos en el Santuario Yasukuni . Foto por Meredith P.

El Yasukuni guarda las cenizas de 14 criminales de guerra

Este santuario fue construido en el año de 1869 y su propósito principal fue honrar a los soldados caídos por parte del gobierno central, quienes se enfrentaron a las fuerzas del emperador Meji contra Shogun.

Fue un enfrentamiento completamente escalofriante y el número de fallecidos alcanzó una cifra de aproximadamente 2.5 millones de soldados.

Los restos de las personas que aquí descansan son pertenecientes a distintas regiones como China y Taiwán, ya que a muchos de ellos se les obligó a ir a la guerra.

Jardines del Yasukuni. Foto por Kim A.

El Santuario Yasukuni en Tokio ha generado bastante controversia, ya que también tiene las cenizas de 14 de los más peligrosos criminales de aquellos conflictos bélicos.

Para la cultura occidental, no está bien visto que un lugar como este proteja a tan malvados seres, mientras que los monjes de la región opinan que a los muertos se les respeta y se les rinde homenaje, sin importar los actos que cometieron en vida. ¿Tú que opinas al respecto?

Cada uno de los templos del Santuario Yasukuni invita a la meditación. Foto por Toshihiro Gamo.

¿Qué visitar en el santuario?

Como la mayoría de los santuarios japoneses, el Yasukuni cuenta con una puerta sagrada conocida como “Tori”.

Consiste en dos postes de madera colocados en forma paralela y un tercero en forma horizontal (los cuales marcan la frontera entre el terreno profano y el terreno sagrado).

Esta puerta te conducirá a un camino repleto de verdes paisajes con frondosos árboles en el que un ambiente lleno de paz se apoderará de tu ser.

Santuario Yasukuni en Tokio. Foto por Toshihiro Gamo.

Llegarás a la segunda puerta sagrada, que además es conocida como la más grande elaborada con bronce en Tokio.

Como un ritual de sanación y tranquilidad, deberás lavar tus manos y boca en una pileta hecha de granito que se encuentra en el lugar para posteriormente dirigirte a un jardín repleto de cerezos.

Tori o puerta sagrada en santuario Yasukuni. Foto por Toshihiro Gamo.

Llegó el momento de honrar a los soldados

En la tercera y última puerta “Tori” del Santuario Yasukuni en Tokio, encontrarás representaciones de los sujetos que perdieron la vida durante los combates.

Además, existe un espacio muy solemne en el que podrás dejar ofrendas y asistir a rituales religiosos que conmemoran a los soldados.

Estas son algunas de las ofrendas colocadas para los soldados caídos en Yasukuni. Foto por Miki Hashimoto.

Pasando el salón principal descansan las cenizas de los militares, aunque es importante que sepas que debido a las creencias religiosas de la región no está permitido el acceso al turismo en esta zona.

Sin embargo, también encontrarás un museo en donde se guardan las armaduras tradicionales que fueron usadas en tiempos de guerra, además de katanas (armas de un solo filo que tomaron lugar en los conflictos bélicos) pertenecientes a los soldados caídos.

Pieza de guerra exhibida en Santuario Yasukuni. Foto por 5th Moon.

La mejor época para visitar el Yasukuni es el mes de Julio, ya que se lleva a cabo el Mitama Matsuri, una festividad que honra a quienes lucharon por su país mientras los jardines se llenan de lucecitas de mil colores al caer la noche.

Visitar este recinto sin duda alguna es una experiencia completamente diferente, es tener un momento de reflexión, meditación, y sobre todo, sentimientos encontrados.

Mitama Matsuri, evento típico de Santuario Yasukuni en Japón. Foto por Manish Prabhune.

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Asia

Petra by Night, la magia llega al caer la noche

Acompáñanos a disfrutar de este espectáculo bajo la luz de las velas en una de las ciudades más bellas de Jordania.

¿Alguna vez imaginaste que podrías visitar una de las maravillas del mundo antiguo al caer la noche? Hoy en día es posible, gracias al show de Petra by Night, una experiencia única e inigualable que reabrió sus puertas al público a partir del 1 de Septiembre.

Y es que la ciudad perdida tiene preparado para ti un espectáculo de inmersión por sus ruinas, en el que te aseguramos que si ya amabas Petra, lo harás el doble. ¡Vayamos a disfrutar de Petra by Night!

¿Estás listo para vivir una de tus mejores aventuras? Foto por JT ASTK.
¿Estás listo para vivir una de tus mejores aventuras? Foto por JT ASTK.

¿Cómo es la experiencia?

Pues verás, el show abre sus puertas durante los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 8:30 pm.

Consiste en un recorrido por el Siq, un sendero con una longitud aproximada de un kilómetro y medio en el cual te encontrarás rodeado del calor de las velas, la magia del cielo oscuro, y el misterio que inunda a la ciudad.

La maravillosa ciudad de Petra. Foto por JT ASTK.
La maravillosa ciudad de Petra. Foto por JT ASTK.

Será como un sueño hecho realidad, los viajeros lo han descrito como “una experiencia que te hace latir el corazón a mil por hora”.

El recorrido bien valdrá la pena, pues al final del Siq te encontrarás con la imponente fachada de “El Tesoro” o “Al-Khazneh”, un auténtico mausoleo que fue tallado sobre las rocas y en conjunto con Petra ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2007.

El tesoro al caer la noche. Foto por JT ASTK.
El tesoro al caer la noche. Foto por JT ASTK.

Frente al tesoro, serás bien recibido por los beduinos, como también se les conoce a los jordanos, que se caracterizan por ser siempre cálidos y hospitalarios y no dudarán en ofrecerte una bebida caliente mientras te narran las historias típicas del lugar.

Además, si tienes suerte, serás el elegido para tomar un farolillo con una vela y pedir uno de tus deseos más anhelados bajo la mirada del cielo estrellado de Petra.

En camino hacia lo desconocido. Foto por JT ASTK.
En camino hacia lo desconocido. Foto por JT ASTK.

Los imperdibles en Petra by Night

Pero la experiencia no solo gira en torno al Tesoro, hay mucho más por descubrir en esta aventura así que no dudes en disfrutarla al máximo.

El Monasterio de Petra, también conocido como Ad Deir, que con sus 750 escalones, te reta a subir hasta la cima para disfrutar de una vista de 360°.

Vista desde las alturas. Foto por JT ASTK.
Vista desde las alturas. Foto por JT ASTK.

O bien, recorre los rincones menos explorados de Petra, nos referimos a las tumbas reales. Una hilera de grandes mausoleos con fachadas monumentales que se elevan en el centro de la ciudad. Se dice que aquí descansan los restos de algunos reyes, nobles nabateos, y gobernadores romanos.

Y para tener una auténtica experiencia de convivencia con los jordanos, pásate por la calle columnada, y disfruta de un té o café de cardamomo (que entre sus muchos beneficios te mantiene activo física y mentalmente), además de un panorama completo de las costumbres beduinas.

Disfruta del Ad Deir en Petra by Night. Foto por JT ASTK.
Disfruta del Ad Deir en Petra by Night. Foto por JT ASTK.

Si ya estás planeando tu próximo viaje, te invitamos a hacerlo con nuestros amigos de Club Premier, que te permitirán obtener puntos y canjearlos por increíbles beneficios mientras disfrutas de tus vacaciones.

¿Te imaginas poder adquirir un viaje completo a estas tierras lejanas acompañado de expertos en el tema que te brindarán las mejores tarifas? Visita su página oficial para obtener más información.

Tarjeta de Puntos Club Premier
Conoce los beneficios que Club Premier tiene para ti. Foto por Julio García Castillo.

Ahora que ya lo sabes, no dudes en vivir la experiencia de Petra by Night y deja que las luces te guíen por el camino hacia uno de los tesoros más preciados en la historia de la humanidad. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Petra te espera!. Foto por JT ASTK.
Petra te espera!. Foto por JT ASTK.
Continua Leyendo

Trending