Contáctanos a través de:
portada-Riviera-Maya-sin-Sargazo-Foto-Riviera-Maya-5 portada-Riviera-Maya-sin-Sargazo-Foto-Riviera-Maya-5

Playa

¡Playa del Carmen sin Sargazo y con el viento a favor!

¡No pongas pretextos y regresa a la Riviera Maya, hay mucho por disfrutar! con Playa del Carmen sin sargazo

Todos esperábamos reencontrarnos con Playa del Carmen sin sargazo, pero era un trabajo que llevaría algo de tiempo.

Debido a la presencia de las algas marinas en diferentes lugares del Caribe, hace algunos meses la imagen de la Rivera Maya se vio afectada en muchos sentidos.

Playa del Carmen sin sargazo Foto: Voy de viaje
Playa del Carmen sin sargazo Foto: Voy de viaje

Además de las cuestiones ecológicas, muchos turistas se tornaron tristes al no encontrar los hermosos paisajes del mar turquesa y cristalino que esperaban.

Pero hoy en día existen aplicaciones y sitios transparentes y objetivos en los que podrás encontrar reportes diarios de la situación del sargazo, para que puedas planear mejor tus vacaciones.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Caribe Mexicano 1
Sargazo Caribe Mexicano. Foto Caribe Mexicano

¿Dejar de viajar? ¿Qué te pasa? 

Entre ellos uno de los que te podemos recomendar es el Observatorio Ciudadano del Sargazo en el cual podrás identificar la presencia o no, y la cantidad de sargazo en cada una de las playas.

Dejar de visitar el estado de Quintana Roo debido al sargazo, no es la mejor solución. Como turistas o viajeros, podemos ser conscientes de que un fenómeno ecológico le puede afectar a cualquier parte del mundo.

Una forma de contribuir, es siendo solidarios y apoyar visitando el lugar, para que la economía y el turismo no se vean seriamente afectados, además de lo que ya la propia situación le perjudica.

letras playa del carmen
Playa del Carmen. Foto Quinta Fuerza

¡Playa del Carmen sin sargazo!

Estando unos días en Playa del Carmen, nos dimos cuenta que el viento ha soplado a su favor, ya que nos encontramos playas libres de sargazo.

Sin embargo, no sólo pudimos disfrutar de su hermoso mar, sino de muchas otras actividades en los encantadores lugares que tiene, y que te queremos recomendar.

Playa de Encanto Beach
Playa de Encanto Beach

Después de una muy linda y agradable bienvenida en el Hotel Holliday Inn Express and Suites Playa del Carmen, dejamos nuestras cosas y nos fuimos a deleitar al restaurante “Doctorcito”.

Tour Cenotes de Tulum y Dos Ojos
Tour Cenotes de Tulum y Dos Ojos

Doctorcito recéteme algo de comer

Si eres amante de los mariscos, ceviches, y demás comida del mar, no puedes dejar de disfrutar de esta deliciosa comida acompañada de una cerveza artesanal, un ojo rojo, o la bebida de tu elección.

Ubícalo en Calle 12 Nte. esquina Avenida 25 Centro, en donde encontrarás un ambiente relajado en el que como su lema lo dice: “se curan los males y los antojos”.

Recamara Holiday Inn Express Playa del Carmen
Recamara Holiday Inn Express. Playa del Carmen

Para bajar la comida, nada como una buena caminata, y una excelente opción está en las ruinas arqueológicas de Xcaret.

Estando por allá, bien vale la pena hacerse un hueco para conocer este mágico y místico lugar, con más de mil años de historia.

Y una ubicación estratégica como centro comercial y puerto de navegación, para que la comunidad maya que vivió ahí se dedicara al comercio marítimo.

Xcaret Playa del Carmen
Xcaret. Playa del Carmen

Paseo por la 5ª Avenida

Otro pintoresco lugar que no te puedes perder, está en el corazón de la ciudad, y es “La 5ta. Avenida”. Todo lo puedes hacer caminando y es la mejor manera de enamorarte de Playa del Carmen.

“La Quinta” es una calle larga que se encuentra paralela a la playa, en la que encontraras; galerías de arte, restaurantes, heladerías, cafetería, joyerías, espectáculos, vida nocturna, entre otras cosas.

Si te gustan los recuerdos y regalos, no puedes dejar de visitarla, ya que es el paraíso de los souvenirs.

Playa del Carmen 5ta ave
Playa del Carmen 5ta Avenida

Ya de paseo por la quinta avenida, aprovecha para conocer un lugar lleno de encantos “Aldea Corazón”, un restaurante inmerso en un antiguo jardín maya.

Embellecido por árboles, corazones, enredaderas, atrapasueños, una linda cascada, un impresionante mural, y un hermoso cenote en una caverna subterránea.

La Aldea es un lugar ideal para una velada romántica en un ambiente mágico y de buena vibra.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Cenote Aldea Corazón
Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Cenote Aldea Corazón

Y para cenar: Axiote

Para comer o cenar, te aconsejamos deleitar tu paladar con los extraordinarios sabores del restaurant “AXIOTE” que te invita a viajar por los sabores de la cocina mexicana.

Combinando técnicas culinarias tradicionales con un excelente toque gourmet. Su chef, Xavier Pérez Stone, ganó los premios de mejor cocinero de México en el 2012 y de Iron Chef Canadá en 2014.

Playa del Carmen sin sargazo Foto: Everything Playa Del Carmen
Playa del Carmen sin sargazo Foto: Everything Playa Del Carmen

Te recomendamos ampliamente que visites este rinconcito de cielo del arte culinario, donde además de un ambiente relajado tienen un agradable y amistoso servicio,

Sin duda alguna, te llevarás una grata experiencia. Encuéntralo en Calle 34 Norte # 128, entre 5 ave. y 10 ave. ¡Provecho!

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Axiote 2
Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Axiote

Segundo día de purificación en cenotes

No te vayas a ir de Playa del Carmen sin conocer por lo menos uno de sus cenotes, estos pozos de agua inmersos en la selva, son algunos de los tesoros más hermosos de toda la Península de Yucatán.

Nadar en una piscina natural es un evento único que no te puedes perder durante tu estancia, báñate con su magia, energía, misterio y encanto.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Cenote Aldea Corazón
Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Cenote Aldea Corazón

Vale mucho la pena visitar el parque Chikin Ha, ya que cuenta con tres maravillosos cenotes y una sorprendente cueva,

El tour te incluye la renta del equipo de esnórquel, comida típica en un restaurante tipo bufet, palapas, baños con vestidores y regaderas, etc.

Playa del Carmen sin sargazo Foto: Amo Playa del Carmen
Playa del Carmen sin sargazo Foto: Amo Playa del Carmen

Además de nadar en estos maravillosos y cristalinos cenotes, algunas de sus actividades que te harán disfrutar de un placentero día son:

Una ceremonia de purificación maya en el agua del cenote, un recorrido en bicicleta, tirolesa y rappel. Debes saber que sus guías son nativos y los ingresos del lugar son destinados al sustento de la comunidad maya.

Playa del Carmen sin sargazo Foto: TripAdvisor
Playa del Carmen sin sargazo Foto: TripAdvisor

Hora de comer ¿Otra vez?

Después de nadar, da mucha hambre, puedes aprovechar para probar algunos de los deliciosos platillos típicos de la región, entre los favoritos de la mayoría, están la sopa de lima y el Poc Chu.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Rincon Yucateco
Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Rincón Yucateco

A mí, me encantaron el agua de cebada natural y los tacos de aire. ¡Así es, de aire! Están deliciosos, son rollitos de tortilla, sin nada adentro bañados en una salsita de jitomate con un queso espolvoreado encima, están para chuparse los dedos.

Todos estos manjares los puedes encontrar en el restaurante “Rincón Yucateco” en Avenida CTM Colosio.

Playa del Carmen sin sargazo Foto: Everything Playa Del Carmen
Playa del Carmen sin sargazo Foto: Everything Playa Del Carmen

La parte cultural no falta

Si eres aficionado de la astronomía o la historia, procura visitar el Observatorio SAYAB y disfrutar de algunas de sus actividades como las proyecciones en su domo digital y de realidad virtual.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto SAYAB
Playa del Carmen sin Sargazo. Foto SAYAB

También vale mucho la museografía de cuevas, cultura, y el espacio, entre otras exposiciones temporales, así como noches de observaciones astronómicas en su observatorio con sus telescopios, siendo uno de ellos robótico.

Playa del Carmen sin sargazo Foto: Hotel Aldea Thai
Playa del Carmen sin sargazo Foto: Hotel Aldea Thai

¿Y la playa? ¿y los mayas?

Si definitivamente lo tuyo es la playa, “Encanto Beach” es un agradable lugar en el que podrás caminar a la orilla del mar, nadar, descansar en un camastro con una hermosa vista.

Además podrás jugar voleibol, o saborear algunos de sus deliciosos platillos y bebidas mientras te relajas en un buen ambiente.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Encanto
Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Encanto

Debes saber que si estás listo para ir al Caribe Mexicano, hay una página para que consultes diariamente a Playa del Carmen ¡sin sargazo! encuéntrala aquí.

Nos hicieron falta días para poder visitar más lugares, pero si te animas a ir, puedes aprovechar para conocer muchos más encantos como Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan, o bien Cancún que se encuentra a unos 45 minutos por carretera.

Playa del Carmen sin sargazo Foto: Revista Vía México
Playa del Carmen sin sargazo. Playa Paamul. Foto: Revista Vía México

Playas paradisiacas

Otra excelente opción, y para diferentes tipos de gustos, es la paradisíaca isla de Cozumel, a menos de una hora en ferry.

Sargazo Caribe Mexicano Palancar Cozumel Foto Mabi Inglesi
Sargazo Caribe Mexicano. Palancar Cozumel. Foto Mabi Inglesi

En esta isla encontrarás más hermosas playas, parques naturales, zonas arqueológicas y si amas la vida bajo el mar, ahí mismo está el segundo arrecife más grande del mundo.

Ahora que, si eres más del perfil arqueológico, a sólo unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen están “Tulúm”, “Cobá” y Chichen Itzá, que es considerado una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Playa del Carmen sin sargazo Foto: Viator
Playa del Carmen sin sargazo Foto: Viator

Dónde hospedarse en Playa del Carmen

Por último y no menos importante, no podemos dejar de recomendarte que te hospedes en el Holiday Inn Express and Suites Playa de Carmen, se ubica a cuadra y media de la Quinta Avenida y dos de la playa.

En el HIE&SPC  además de que estarás en el corazón de Playa del Carmen, para disfrutar de sus alrededores, vas a estar muy có[email protected]

Porque cuenta con estacionamiento, centro de negocios, piscina al aire libre centro de fitness y WiFi gratis, entre muchos otros más servicios.

Fachada del Hotel Holiday Inn Express Foto HIE&SPC
Fachada del Hotel Holiday Inn Express Foto HIE&SPC

Además cuenta con desayuno express y con un “Grab & Go” en el que encontrarás desde los productos más básicos y necesarios, hasta paletas y productos artesanales.

El Hotel está situado en Avenida Constituyentes entre 10 y 15 N en la Colonia Centro. A unos pasos del Centro Comercial Quinta Alegría, a tan sólo 2 km de la estación de autobuses ADO.

A 2 km de la terminal marítima, 34 km del Aeropuerto de Cozumel y a 55 km del de Cancún. Tienes muchas formas de llegar a el.

Recamara con cocina Foto HIE&SPC
Recamara con cocina. Foto HIE&SPC

Camas inolvidables

Sus habitaciones cuentan con camas y almohadas increíblemente cómodas para un reconfortante descanso, además de escritorio, pantalla plana, microondas, y un minibar, entre otras amenidades.

Alberca HIE&SPC
Alberca HIE&SPC

Algo que me sorprendió de este hotel lo impecable de su limpieza, me enteré que cuentan con un sistema de revisión de áreas de impacto, para limpiar todo perfectamente, incluyendo las huellas dactilares.

Otro detalle que te puedo decir es que sus empleados se desbordan en atenciones; en las apps y páginas para viajeros está muy bien evaluado en las áreas de servicio, descanso, ubicación y limpieza.

Suite doble Foto HIE&SPC
Suite doble. Foto HIE&SPC

Eso fue lo que me ayudo a no pensar en mi decisión de hospedaje. Personalmente me enamoré de HIE&SPC, no sólo por las atenciones de su personal y las características del hotel.

Sino porque nunca había dormido tan rico, con esa cama y almohadas que jamás voy a olvidar. ¿Qué estas esperando para reservar tus próximas vacaciones a Playa del Carmen?

Y si ya andas por la zona de Quintana Roo, o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Playa del Carmen sin sargazo Foto: Viva Playa del Carmen
Playa del Carmen sin sargazo Foto: Viva Playa del Carmen

Cenotes de Tulum y Dos Ojos: tour guiado de 5 horas.

Se trata de una experiencia con una duración de 5 horas que incluye la transportación y guías multilingües certificados. 

¿Qué vas a hacer?

  • Descubrir los secretos de la civilización maya.
  • Recorre la antigua ciudad de Tulum.
  • Un chapuzón en el majestuoso cenote Dos Ojos.

Reserva acá

#NuncaDejesdeViajar

Fin de Semana

SISAL Pueblo Mágico ¡El mejor rincón de Yucatán!

¡El secreto de Yucatán que pocos deben saber!

Sisal Pueblo Mágico. Foto: Mérida I.

Los yucatecos han tenido al Pueblo Mágico de Sisal como uno de los mayores secretos de la Península (incluso después de su nombramiento el año pasado), lo mejor es que se encuentra a una hora de Mérida.

Arte urbano fauna de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Arte urbano fauna de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Hay personas que lo conocen y buscan que nadie se entere de este sitio, tal vez por la razón de mantenerlo tranquilo y encantador sin tantos tumultos; pero nosotros aquí te decimos todo acerca de este rincón de Yucatán.

Sisal, una joya con dos mares

En la esquina entre el Golfo de México y el comienzo del Mar Caribe se localiza Sisal. Pueblo Mágico inmerso entre lagunas, mar y un ambiente lleno de suma tranquilidad.

Letras monumentales – Foto Luis Juárez J.

Al comenzar tu recorrido por este pueblo mágico, debes iniciar en el Parque municipal, en donde vendedores y pobladores recorren las calles continuamente para ofrecer algunos productos y transmitir con su sonrisa, la tranquila vida de los pobladores.

En un costado del parque se localiza la Iglesia de Sisal, un templo católico de arquitectura diferente y con paneles solares que sorprenden, aquí hace parada el Cristo Negro en su recorrido por el mar durante las fiestas patronales, acompañado de pescadores.

Iglesia de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Iglesia de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Un pueblo mágico con historia

Es al otro lado de este recinto que se encuentra el Fuerte de Santiago. Dicha fortaleza fue una edificación de gran importancia en el siglo XVI, dado que Sisal era paso de mercaderes y embarcaciones hacia Campeche provenientes de la Habana.

Seguramente piratas y ladrones de esa época eran contenidos desde este punto para evitar saqueos, cosa que era muy común en los lugares de desembarque.

Fuerte de Santiago Sisal - Foto Luis Juárez J.
Fuerte de Santiago Sisal – Foto Luis Juárez J.

A un costado, sobre la avenida principal se ubica el Edificio de la Aduana, una construcción con un corredor bellísimo y arquerías que vale la pena descubrir.

Desde este punto es conveniente no perder de vista las artesanías y comercios que se encuentran a lo largo del andador el cual te conducirá hasta llegar al muelle. pero antes, encontrarás las letras monumentales tan llenas de color para la clásica foto que debes subir a redes sociales.

Edificio de la Aduana - Foto Luis Juárez J.
Edificio de la Aduana – Foto Luis Juárez J.

El paraíso de Yucatán

A partir de aquí podrás caminar por el muelle, sentir la arena fina en los pies y darte un buen chapuzón en las aguas cristalinas de las playas de Sisal.

Si te gusta descubrir sitios interesantes, camina hacia el poniente de la playa y observa las palapas hasta llegar a Punta Baz. No está de más decirte que lleves lentes obscuros y un buen sombrero que te cubra del sol.

Punta Baz Yucatán - Foto Luis Juárez J.
Punta Baz Yucatán – Foto Luis Juárez J.

Este sitio es un lugar apacible lleno de excelentes paisajes con avistamiento de aves.

Ahí también se encuentra el puerto y la fosa de cocodrilos, un espacio que conecta a los manglares del poblado.

Si te gustan las experiencias extremas puedes contratar a personas que realizan actividades deportivas que te llegarán a fascinar como el kitesurfing o el buceo ya que estarás tocando las cristalinas aguas del Caribe Mexicano.

Manglares de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Manglares de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Sorpresas cerca de Sisal

De igual forma puedes ir a Celestún para apreciar los flamingos rosados o descubrir La Carbonera y Chuburná, unas playas paradisiacas e islotes con dunas donde podrás descansar ¡porque para eso son las vacaciones!

Muelle del Puerto de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Muelle del Puerto de Sisal – Foto Luis Juárez J.

El último secreto de este pueblo mágico es conocer sus cenotes, ubicados entre el poblado de Hunucmá (puedes llegar en bicicleta) o incluso acercarte a la cabecera municipal para tener contacto con la cultura maya.

Hunucmá, Yucatán - Foto Luis Juárez J.
Hunucmá, Yucatán – Foto Luis Juárez J.

Gastronomía exótica

Por supuesto no dejes de probar sus platillos a base de pescados y mariscos. deberas escoger entre el Pulpo maya, ceviches, camarones rebosados, plátanos fritos con azúcar y la especialidad de temporada, platos hechos con patos canadienses.

Sisal en Bici - Foto Luis Juárez J.
Sisal en Bici – Foto Luis Juárez J.

Con todos estos secretos revelados esperamos que en tu próxima visita a Yucatán conozcas Sisal, el rincón mejor conservado de la península. No se lo cuentes a nadie. ¡Solo a quien más quieras!

Continua Leyendo

Baja California

Cosas que debes hacer en los Cabos este 2022

Sol, playa, golf y noches llenas de fiesta para iniciar el año nuevo

Como cada año, este destino se encuentra marcando tendencia y siendo uno de los favoritos para los miles de viajeros nacionales e internacionales que se dan cita con el fin de disfrutar de sus templadas aguas, los mejores campos de golf y resorts de primer nivel, ven con nosotros a conocer las cosas que debes hacer en Los Cabos este 2022.

Y es que si ya te encuentras planeando tus próximas vacaciones y tienes pensado visitar un destino de playa, Los Cabos son el lugar ideal para pasar unos días llenos de descanso, relajación y por supuesto, diversión.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Sunwing.

Conoce el famoso Arco de Los Cabos

Seguramente has visto miles de fotos en las redes sociales en este lugar, pues es uno de los imperdibles en tu visita. El Arco es el sitio exacto en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.

También se le conoce como “El fin de la tierra” y para visitarlo bastará con que pidas ayuda al concierge del resort en el que te hospedas, o bien, puedes contratar a alguno de los proveedores que ofrecen sus recorridos en La Marina.

El Arco de Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Existen algunos hoteles que se encuentran realmente muy cerca de La Marina, como el Grand Solmar Land’s End, Solmar Resort, Playa Grande Resort y The Ridge.

Cada uno con su propio estilo, pero sin dejar de lado los altos estándares de calidad que caracterizan a Grupo Solmar.

Conoce la variedad de hoteles de Grupo Solmar. Foto por Newlink Group.

Una visita a los mejores campos de golf

Para los amantes de este deporte, Los Cabos tienen algunos de los mejores campos de golf de Latinoamérica, en los que podrás pasar horas y horas de diversión.

Cuenta con 16 campos abiertos, en los que resalta la combinación de paisajes entre el desierto, el mar y las montañas.

Clubs de Golf en Querétaro. Foto Lo Sarno.
Las mejores tardes de golf se viven en Los Cabos. Foto Archivo.

Entre las cosas que debes hacer al visitar Los Cabos, no pierdas la oportunidad de conocer el campo de golf de Greg Norman.

Se encuentra dentro de las instalaciones de Rancho San Lucas, una propiedad de lujo de Grupo Solmar. Tiene tecnologías innovadoras y sustentables que se resumen en 18 hoyos sobre una superficie de 6,590 metros y un recorrido par 72. ¡Un must en tu visita!

Campo de golf Greg Norman. Foto Archivo.

El majestuoso avistamiento de ballenas

La temporada de otoño e invierno nos regala la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos mas increíbles de la naturaleza, el avistamiento de ballenas.

Desde el mes de diciembre y hasta mediados de abril, miles de ellas recorren alrededor de 19,000 kilómetros desde el Ártico hasta las aguas templadas de Baja California con el fin de reproducirse y dar a luz a sus crías.

Avistamiento de ballenas. Foto por Newlink Group.

Son 11 las especies de ballenas conocidas en todo el mundo, y a las costas mexicanas arriban 8 de ellas, entre las que se encuentran las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul.

Estos amigables seres se muestran curiosos por las embarcaciones que se acercan a visitarlos, y suelen darse unos buenos chapuzones para sorprender a sus espectadores.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Villa del Palmar Loreto.

¡Diversión en el agua!

Entre las muchas cosas que hacer en Los Cabos, también se encuentra su amplia oferta de actividades acuáticas.

Sería un pecado no tomar un chapuzón en el lugar en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen, así que te recomendamos bucear en Cabo Pulmo, también conocido como “El acuario del mundo” debido a las mas de 300 especies de peces que abundan en sus aguas.

“El Acuario del Mundo”. Foto por Cabo Adventures.

¿Y que tal hacer jet ski en El Arco o La Playa del Amor? Practicar kayak y paddle board en Bahía de Chileno y Bahía de Santa María, o surfear en Acapulquito y Monumentos.

Por otro lado, si buscas algo mas relajado, puedes practicar kayak en la laguna de agua salada de Rancho San Lucas, mientras disfrutas del precioso atardecer.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Newlink Group,

Gastronomía y shopping, mas de las cosas que puedes hacer en Los Cabos

La cocina de Los Cabos se caracteriza por combinar los sabores del mar con los de la tierra a través de ingredientes sumamente frescos, por lo que las discadas de mariscos, parrilladas, tacos de camarón y cocteles abudan en sus restaurantes.

Una excelente opción para degustar estas delicias es Anica, el restaurante que se encuentra en Rancho San Lucas, y en el que se sirven platillos como conchas en aguachile negro, tiradito de atún, chicharrón de rib eye, entre otras delicias.

Cosas que hacer en Los Cabos, Restaurante Anica. Foto por Newlink Group.

Otro imperdible es Romeo y Julieta, ubicado justo en el corazón de Cabo San Lucas. Ofrece los platillos italianos mas deliciosos, además de un ambiente romántico y relajante.

Y para unas buenas compras de lujo, en La Marina podrás disfrutar de sus boutiques, tiendas y centros comerciales con prendas y artículos que difícilmente encontrarás en la república.

No te pierdas de un tiradito de atún en Los Cabos. Foto por Atuneate.

Las noches de fiesta

La vida nocturna en Los Cabos es otra de las razones por las que miles de turistas se dan cita en el destino, debido a la variedad de bares, antros y lugares con música en vivo con los que cuenta.

Casi todos estos sitios están acompañados de maravillosas vistas al mar que te harán disfrutar aun mas la experiencia.

Noches de fiesta en Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Después de conocer las cosas que puedes hacer en Los Cabos, esperamos que te animes a lanzarte de viaje por sus excelentes playas, resorts de lujo y exquisitos restaurantes.

Baja California te espera, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por LC.
Continua Leyendo

América

¡Todos al Caribe! Histórico incremento de visitantes en República Dominicana

¡Qué tal unas vacaciones en el paraíso!

República Dominicana. Foto: JT STK

Recientemente el Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que el pasado septiembre ha sido el mejor mes de toda la historia del  país superando los últimos tres años.

Con un total de 365,544 de viajeros no residentes, el país caribeño se ha recuperado en un 14% de flujo de visitantes que se tenia previo a la pandemia la cual afectó al turismo mundial (septiembre 2019).

Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK
Santo Domingo República Dominicana. Foto: JT STK

Incremento de visitantes en República Dominicana

Está claro que incremento con respecto al 2020 fue de un 25% por obvias razones que responden a la poca afluencia del año crucial de la contingencia sanitaria.

Este septiembre de 2021 se registraron ingresos de 412 millones de dólares en divisas por turismo.  

Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK

El ministro de turismo, David Collado, informó que la llegada de viajeros este año a la fecha ha alcanzado los 3.3 millones de viajes por avión; también informó que los turistas extranjeros (79%) permanecen un promedio de 7 días de estancia.

La reactivación turística dominicana

Con el incremento de la actividad turística se ha elevado la capacidad de emplear a 162,254 personas distribuidas en mas de 7 mil empresas incrementando con ello la industria de los viajes sobre todo en los establecimientos de alojamiento y alimentos.

República Dominicana. Foto: JT STK
República Dominicana. Foto: JT STK

Precisamente la actividad hotelera ha recuperado su operación en un 87% en donde el 22% de los huéspedes es de origen nacional, lo que indica que parte de la recuperación a corto plazo es gracias al turismo local.

Por otro lado la flexibilización de restricciones de visitantes provenientes de países recurrentes ha permitido poco a poco ir recuperando estos mercados como el de Estados Unidos, Rusia, España y Colombia.

Incremento de visitantes República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de visitantes en Dominicana. Foto: JT STK

Conectividad aérea y marítima

Por su parte y bajo la nueva normalización, el aeropuerto de Punta Cana se ha posicionado como el principal captador de pasajeros, seguido por el Aeropuerto Internacional de las Américas y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

De acuerdo a los datos arrojados la República Dominicana recibió 3,694 vuelos comerciales con una ocupación de 71% a través de 87 aerolíneas provenientes de 43 países.

Cayo Arena en República Dominicana. Foto:Style Check
Cayo Arena en Dominicana. Foto:Style Check

Pero también la industria de los cruceros ya comenzó a dar frutos de recuperación; se realizaron 10 operaciones navieras hechas por 8 buques de pasajeros lo que representa la llegada de 22,572 cruceristas a 3 puertos distintos como: La Romana y Amber Cove.

Buenas noticias para el Caribe

Las noticias de que la industria comienza a repuntar para las fiestas de fin de año se puede respaldar con el número de reservaciones de boletos aéreos de octubre a diciembre 2021 las cuales están de 12% – 20% por encima de las realizadas en 2019. 

República Dominicana. Foto: JT STK
Fiestas en Rep. Dominicana. Foto: JT STK

Para el cierre del 2021 se espera que la llegada de extranjeros alcance los 4.8 millones de pasajeros, lo cual indica los mejores indices históricos que demuestran que hay cada vez más viajeros buscan pasar sus vacaciones en el Caribe.

República Dominicana está lista para demostrar a los viajeros que cuenta con servicios competitivos de hospedaje, atractivos turísticos, gastronomía, calidez humana y todo lo que necesitas para convertirse en tu propio destino favorito de viaje. ¡Qué estás esperando!

República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending