Contáctanos a través de:

Noticias

Si te gusta la fotografía, Pholaris te espera

Pholaris se perfila para ser el evento más importante de fotografía en México, se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en el Poliforum León.

Si siempre has sabido que lo tuyo es la fotografía pero, nunca has dado el paso para hacerlo en serio, tal vez esta sea tu oportunidad. El congreso Pholaris es un evento para compartir experiencias, aprender nuevos conocimientos y conocer a los máximos exponentes de la fotografía en el país.

¿Por qué asistir a Pholaris?

Por las conferencias

Al evento asistirán grandes exponentes de la fotografía en México, tal es el caso del Gerardo del Villar quien se ha especializado en fotografía submarina. Durante su ponencia platicará como es fotografiar tiburones y especies acuáticas de las costas del país.

Jesús López Reyes, fotógrafo mexicano del National Geographic, hablará por primera vez de su experiencia en la afamada revista.

También se contará con la participación de renombrados cineastas como Eustaquio Martínez del Río, creador de “Memorias Verdes” presentada en el Festival de Canes.

Por los talleres

Pholaris

Pholaris

Si apenas te vas adentrando en el mundo de la fotografía, te alegrará saber que Pholaris ofrecerá interesantes talleres. Uno de ellos es “Iluminación en Moda y Glamour”, un curso exprés para fotografiar modelos y pasarelas.

Ahora que si lo tuyo son los documentales, no debes perderte el Taller “Cinematografía: crea un corto de alta calidad en 2 días”. Una excelente oportunidad para saber cómo elaborar un guion con aplicación para un Storytelling publicitario o fílmico.

Por el concurso

Profesionales y amateurs podrán participar en el concurso que se llevará a cabo durante el evento. La técnica y estilo de la captura es libre, se pueden ocupar cámaras analógicas, digitales y hasta teléfonos celulares.

El premio será de $2,000 para el primer lugar, $600 para el segundo y $400 para el tercero.

El único requisito es haberse suscrito a algunas de las conferencias o talleres de Pholaris.

No creemos que te falten razones para inscribirte al congreso pero, si de pura casualidad te quedan dudas dirígete a su página pholaris.com

¿DÓNDE DORMIR?            ¿QUÉ VISITAR?

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Bebidas

La Chelapedia ¡Todo lo que querías saber sobre la cerveza!

Todos los libros acerca de la cerveza antes eran aburridos ¡hasta que llegó La Chelapedia!

Chelapedia Foto Cerveza Modelo 4

Seguramente cuando estás de fiesta bebiendo una cerveza te has preguntado su origen, ingredientes y hasta cuál es la manera correcta de servirla. Todas estas preguntas se han resuelto con La Chelapedia, un proyecto de la Cerveza Modelo.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 7

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

La idea de crear este compilado de consejos y datos curiosos, es rendir tributo a la cerveza como bebida ancestral, haciéndolo divertido e interesante.

En la Special Edition de la Chelapedia, se contará únicamente con sólo 100 ejemplares con empaque de lujo; Los amantes de la cerveza no resistirán sus ganas de tener esta enciclopedia interactiva.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 1

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Que hay dentro de la Chelapedia

Dentro de la esta edición hay varias novedades relacionadas con la cerveza, Chécalos:

  • Cuenta con stickers para colocar a tu cerveza y no perderla mientras avanza la noche
  • En sus páginas aplicarás tu creatividad y concentración para realizar un vaso de papel y otra en donde doblarás una hoja para que se convierta en un destapador ¡Qué tal!
  • Cuenta con Poemas y odas a la Chela, sobre todo cuando te pongas romántico
Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 2

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

  • Incluye portavasos y un paliacate de colección
  • Despliega el poster con una línea del tiempo cronológico sobre la “Cheve”
  • Hay una divertida sección para que coloques tus fotos de las fiestas, además de una pequeña bitácora para ir escribiendo tus recuerdos memorables
  • Incluye un box con botellitas de sal para que puedas usarlas en asados, recetas y estas te sirvan para maridar tu chela
Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 3

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Debes saber que platicando de cerveza con Stephanie Ávila, (Brand Manager) sobre cómo se les ocurrió esto, nos comentó que: “Se necesitaba una cultura cervecera en el país y quisimos hacer un libro con datos duros y fun facts”.

Por eso,  justo para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, el pasado 3 de agosto se dio a conocer este libro que hace un homenaje a una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 6

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Conociendo el libro

Debes saber que con el simple hecho de hojear el libro, lo encontrarás bastante interesante, ya que entre sus páginas podrás resolver esas dudas como:

¿A qué temperatura se sirve?, ¿cómo se elabora la cerveza?, ¿cuáles son los tipos y variedades que existen?, ¿Qué platillos son ideales para maridar?.

También, resulta muy entretenido conocer las diferentes formas para destapar una botella con artículos como llaves, monedas, encendedores y hasta zapatos de tacón.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 9

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Cuenta con un Chelario, -es decir un glosario- en donde aparece la terminología que envuelve el misterio de una buena cerveza.

Visualmente el proyecto de la Chelapedia es buenísimo, tanto que, al cambiar de página verás que han pensado todo el tiempo en la cerveza, sus colores, las formas, letras y hasta el diseño en general evoca a la bebida.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 5

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Toma cerveza mientras la consultas

Por lo tanto, te recomendamos beber chela mientras te diviertes con la enciclopedia y todos sus datos curiosos, estamos seguros que si no eras fan, lo serás próximamente.

Conseguirla la Chelapedia es muy sencillo: entras a beerhouse.com, ahí seleccionas tu beerpack, dependiendo de la fiesta que quieras armar y eliges la Chelapedia.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 8

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Son pocos los ejemplares de esta edición especial, así que no tardes mucho, por cierto, vale la pena recordar las palabras de Benjamín Franklin: “La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 4

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Continua Leyendo

Campeche

Campeche se estrena como destino de reuniones

No todos los destinos tienen la infraestructura, los atractivos y la vocación para ser anfitriones en turismo de negocios y convenciones, pero ¡Campeche si es un destino de reuniones!

Campeche destino de reuniones Parque Jesus Foto Turismo Campeche

El sureste de México es una zona llena de maravillas naturales, culturales y gastronómicas que son la carta para que todos los visitantes queden fascinados. Por eso Campeche se estrena como destino de reuniones y convenciones.

El turismo en poco tiempo se ha convertido en una de las principales industrias para Campeche; aporta el 8.9% del PIB estatal y genera más de 75,000 empleos.

Campeche destino de reuniones Fuerte San José Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Fuerte San José. Foto Turismo Campeche

Algunas de las ventajas que tiene el estado por encima de otros destinos es la accesibilidad, seguridad, la cultura maya, las bondades naturales y una gastronomía única basada en pescados y mariscos.

Todo este conjunto hace que Campeche entre fuertemente en la competencia por el sector de las convenciones, congresos, viajes de incentivo, ferias y exposiciones; sin lugar a dudas uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel nacional. Los visitantes que llegan por este segmento gastan 7 veces más que el viajero convencional.

Campeche destino de reuniones Isla Aguada Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Isla Aguada. Foto Turismo Campeche

Esto no quiere decir que el destino hasta ahora descubra el potencial que tienen los viajes grupales y de negocios, al contrario, el estado ya cuenta con una trayectoria en este rubro y una infraestructura adecuada, pero como todo destino de vanguardia, busca profesionalizar sus servicios.

Por ello para impulsar el proyecto, “Campeche: Destino de turismo de reuniones”, recientemente destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de los centros de convenciones de Campeche, la capital, así como en Ciudad del Carmen.

Campeche destino de reuniones Centro H Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Centro H. Foto Turismo Campeche

Puntos a favor como destino de reuniones

“Algunas de las ventajas que ofrece Campeche para distinguirse de los demás destinos de negocios y convenciones son la seguridad, la accesibilidad en vías de comunicación y el gran número de experiencias, atractivos, comida y servicios que tiene el estado” asegura el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Mención especial merece la calidez de la comunidad campechana y su actitud de servicio, factores que ayudan a lograr una correcta logística en cualquier evento que se presente ya sea pequeño o de grandes dimensiones.

Campeche destino de reuniones Calakmul Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Calakmul. Foto Turismo Campeche

Áreas de crecimiento para congresos

Campeche a su vez cuenta con grandes áreas de oportunidad que no puede desaprovechar por su prestigiada ubicación y sus facilidades naturales; entre ellas, espera recibir grandes congresos este 2018, así como grupos de cruceristas que llegan atraídos por lo exótico del país y por su clima.

Su aeropuerto se ubica a tan solo 15 minutos de la ciudad; la infraestructura para eventos alcanza hasta para 5 mil personas, más de 2 mil cuartos de hotel y por si fuera poco, una oferta enorme de atractivos ricos en arqueología, naturaleza, gastronomía y arquitectura.

Campeche destino de reuniones Fuerte Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Fuerte. Foto Turismo Campeche

No se le puede pedir más a un destino que lo tiene todo, por eso en el Souvenir estamos seguros que cada viajero que llega a Campeche tiene mejores motivos para regresar y si es en grupo, ¡mejor! #NuncaDejesdeViajar

 

Continua Leyendo

Guanajuato

Qué es SAPICA y por qué está de moda ir a León

Un viaje por León Guanajuato es un buen pretexto para hacer compras en ropa, calzado y artículos de piel. Esto es SAPICA

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 1

Uno de los eventos que toma fuerza cada año sin duda alguna es SAPICA, la exposición de calzado y artículos de piel que se realiza en León, Guanajuato, con la finalidad de generar un foro que impulse la industria del calzado y la moda hacia el mundo.

Sapica 2018 Foto El Souvenir 1

SAPICA 2018. Foto El Souvenir

SAPICA cuyas siglas significan “El Salón de Piel y Calzado”, es la feria más importante de Latinoamérica y se compara en importancia con el MICAM de Italia y el FN Platform en las Vegas.

SAPICA Accesorios Primavera-Verano 2019

Accesorios Primavera-Verano 2019

Todos los involucrados con la industria de la moda y la piel llegan a SAPICA y, para esta edición Primavera-verano 2018 se espera que participen alrededor de 30 países con más de 3 mil empresas comercializadoras de piel y calzado.

SAPICA el Congreso del calzado, la moda y la piel

Además de los 9 pabellones, 2 mil stands y 850 expositores. Debes saber que este congreso del calzado ha sido el punto de partida para que la industria de la moda y los diseñadores presenten sus distintas colecciones de moda.

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 4

SAPICA 2018. Foto S. Moda y calzado

Pasarelas, conferencias, talleres, exhibiciones y la misma feria, están preparados para recibir del 28 al 31 de agosto a los viajeros comerciantes y negocios en la industria de la moda.

También asistirán emprendedores, compradores, diseñadores y Mipymes.

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 6

SAPICA 2018. Foto S. Moda y calzado

Algunas de las ventajas en asistir a SAPICA es la gran variedad de producto, la calidad del mismo, el precio y por supuesto, las tendencias.

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 3

SAPICA 2018. Foto S. Moda y calzado

Así nacionales y extranjeros podrán adquirir productos bajo el concepto de la marca país Shoes from Mexico.

Chile, País invitado a SAPICA

Para esta edición número 79, el congreso tendrá un invitado: Chile, país que participará en la consolidación de los procesos para comercializar el negocio de la piel entre ambos países.

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 7

Foto Sapica Moda y calzado

Dentro de la feria habrá los siguientes pabellones: Alta moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en desarrollo, Niño, Vaquero, Marroquinería y pabellón del conocimiento.

Sin duda alguna, hay algo interesante para todos los asistentes.

SAPICA Primavera-Verano 2019

Primavera-Verano 2019

Si ya estás animándote a asistir a Salón de Piel y Calzado debes asistir al Forum León o visitar esta ciudad para hacer compras de zapatos, ropa y artículos de piel, hay varias plazas que tendrán ofertas en estas fechas.

SAPICA 2018 Foto Sapica Moda y calzado 2

Foto S. Moda y calzado

Un viaje por León Guanajuato es un buen pretexto para hacer compras en ropa, artículos, calzado y artesanías de piel a precios económicos y con excelente calidad.

Estamos seguros que solo con la primera visita ¡vas a regresar! #NuncaDejesdeViajar

Sapica. Lic. Ana María Valenzuela Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León

Lic. Ana María Valenzuela Dir. de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León

Continua Leyendo

Trending