Ícono del sitio El Souvenir

Pastel Sacher, el postre que conquistó a un príncipe

PORTADA Pastel Sacher

PORTADA Pastel Sacher

Uno de los mejores postres creados en Austria es el pastel Sacher, un platillo único y delicioso que, si eres fan del chocolate, si o si tienes que probar.

Sacher Pastel. Foto: SBS

Su sabor no es lo único interesante, ya que este rico pastel tiene una historia que nos cuenta sus inicios, el cómo llegó a ser tan famoso y hasta su día de celebración.

Pastel Sacher: Historia

El pastel Sacher es un delicioso postre de chocolate cubierto con un toque de mermelada y chocolate negro, creado en 1832 por el entonces aprendiz de cocina, Franz Sacher.

Pastel Sacher. Foto: Cooking Frog

Este postre fue creado con la intención de impresionar a los invitados del príncipe Metternich y desde entonces el pastel ha sido un éxito total; pasado el tiempo, el hijo de Franz incorporó nuevos elementos y perfeccionó la receta.

Eduard Sacher, el hijo de Franz, comenzó con un nuevo proyecto en el que fundo uno de los hoteles más populares hoy en día, el Hotel Sacher, donde empezó a vender su creación: el pastel Sacher.

Pastel Sacher. Foto: Also The Crumbs Please

La receta original aún la puedes probar en su lugar de origen. Así que, si vas a Viena, uno de los lugares que tienes que visitar es el Hotel Sacher y disfrutar de este rico pastel.

Receta del Pastel Sacher

La receta original del pastel Sacher es un secreto bien guardado, conocido solo por los confiteros del Hotel Sacher en Viena.

Tarta de Chocolate. Foto: Sprinkle Bakes

Existe una variedad de recetas deliciosas para este exitoso postre; incluso en muchos lugares del mundo han querido implementarles su propio toque, pero no hay ninguna receta como la que un príncipe en algún momento probó.

Ingredientes

Bizcocho

200g cacao en polvo, 120g de mantequilla, 190g de azúcar, 50 g de brandy, 6 yemas de huevo, 120 g de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 6 claras de huevo, 1 pizca de sal,

Cobertura

400g de mermelada de chabacano, 200g de chocolate en trozos, 1/3 taza de agua y 70g de mantequilla.

Ingredientes Tarta Sacher. Foto: Web

Preparación

Bizcocho

• Primero vas a precalentar tu horno a 180ºc y engrasamos un molde.

• Después mezclamos en un bol la mantequilla, 150g de azúcar, el chocolate en polvo, el brandy y las 6 yemas de huevo (una a una) y enseguida agregamos la harina y el polvo para hornear.

• En una batidora mezclamos las claras, 40g de azúcar y la sal por 4 min.

• Agrega la última mezcla a la primera e incorpóralas de manera envolvente; cuando termines vierte toda tu mezcla en el molde engrasado.

• Mételo al horno por lo menos 45 min a 180ºc, cuando esté listo retira tu bizcocho del molde, ponlo sobre una rejilla y déjalo enfriar por 30 min.

Bizcocho. Foto: Web

Cobertura y relleno

• Cuando tu bizcocho esté frío, córtalo por la mitad, en una mitad extiende la mermelada de chabacano y pon por encima la otra mitad.

• Para la cobertura, pon a calentar los trozos de chocolate, el agua y los 70g de mantequilla por unos 4 min.

• Coloca una bandeja debajo de tu rejilla y vierte la cobertura por encima del bizcocho, intentando cubrir toda la superficie. Deja reposar por 1 hora y estará listo.

Cobertura. Foto: Taste

Dia del Pastel Sacher

Este pastel es tan popular que incluso se conmemora un día en su honor: el 5 de diciembre, así que anótalo en tu calendario y disfruta de este rico postre en su día conmemorativo.

Tarta Sacher. Foto: King Arthur Bakery

Cada bocado es una explosión de sabores y texturas que te transportará a un mundo de placer culinario. No te pierdas la oportunidad de probar esta exquisitez de Viena que conquistó hasta el paladar de un príncipe.

#NuncaDejesDeComer

Salir de la versión móvil