Contáctanos a través de:

CDMX

¡Conoce un parque de pelos en CDMX!

Recorre CDMX en compañía de tu mejor amigo y conoce más los rincones de esta urbe capitalina

Un fin de semana en la tranquilidad de la urbe y pasear a tu perro en algún parque la ciudad, que es sin duda una de las actividades más relajantes para los capitalinos, además esto da la oportunidad de explorar rincones de CDMX.

En compañía de nuestro perro, equipados con una corre, una buena cantidad de agua y por supuesto algún contenedor para recoger los desechos de nuestro amigo es como puede dar inicio la aventura en con un fiel compañero por CDMX.

En CDMX siempre encontrarás un parque para ti y tu mascota Foto: Time Out México

En CDMX siempre encontrarás un parque para ti y tu mascota Foto: Time Out México

Entre muchos sitios que se encuentran a lo largo de esta enorme urbe hay cinco parques que sin duda serán un gran lugar para compartir con nuestro perro.

Parque de los Venados

Este parque es de los más antiguos de CDMX, con un área bastante amplia, se encuentra tapizado de abundantes árboles de distintas clases, entre las que destacan las moradas flores de las jacarandas.

Compuesto por diferentes áreas, tiene espacio para juegos infantiles, una pequeña feria, zona de deportes, un gimnasio al aire libre, una gran explanada y por supuesto un enorme espacio para que los perritos puedan jugar sin preocupaciones.

El nombre real de este parque es Francisco Villa, aunque desde hace ya muchas décadas es conocido como el Parque de los Venados y se ubica en Doctor Vértiz esquina con Municipio Libre, muy cerca del metro parque de los venados de la línea 12 del metro.

Bosque de Chapultepec

Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. El bosque de Chapultepec es muy extenso y seguro que nuestro perro sea feliz corriendo por las inmediaciones del lugar.

Durante la estancia es posible aprovechar para realizar un picnic, caminar por las zonas verdes y correr mucho con nuestro compañero peludo, incluso es un buen lugar para poder enseñarle trucos a tu perro o bien existe un pequeño espacio en la zona de Rufino Tamayo donde puede darse un chapuzón.

Parque México

Famoso entre los habitantes de esta zona (La Roma y Condesa) este sitio es de los más concurridos para compartir con las mascotas, ya que es común encontrarse perros de todos tamaños que corren, nadan y juegan por horas en esta instalación.

Lo destacado aquí es que es una zona protegida para los perros, además de que hay un vigilante que tiene la función exclusiva de supervisar la seguridad de sus visitantes caninos e incluso brinda información sobre la salud de las mascotas.

Por otra parte, a los alrededores de este parque hay bastantes restaurantes y cafeterías con mesas al aire libre para disfrutar de un buen tentempié acompañado de nuestro gran amigo.

Se localiza sobre la avenida México en la colonia Hipódromo Condesa.

Parque Masayoshi Ohira

Conocidos por los vecinos de la colonia Country Club como el parque de la Pagoda, debido a su estilo oriental, este hermoso y pequeño parque abre sus puertas para recibir a los caninos.

Un buen lugar para relajarse y lo amantes de la fotografía encontrarán interesantes las postales que pueden obtenerse ahí, ya que dispone poca afluencia dada la ubicación escondida dentro de esta colonia capitalina. Un dato curioso que es pertinente conocer es que este parque ha sido el escenario para la filmación de varias películas, entre la que destaca El señor Fotógrafo, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”.

Parque las Arboledas

Si a tu mascota no le gusta convivir con otros animales esta es una buena opción para que tu perrito disfrute del aire libre. El parque cuenta con un espacio reducido, es por ello que su ambiente suele tranquilo y agradable.

A la orilla del parque, cerca de una cafetería se encuentra la zona de perros, un lugar que cuenta con rejas de protección para no tener que preocuparse que nuestra mascota exceda los límites del lugar.

CDMX

5 Formas de disfrutar el Bosque de Chapultepec

Si ya conoces el bosque aún tienes mucho que descubrir en casi de 700 hectáreas de áreas naturales, museos, zoológico…

Bosque de Chapultepec Foto: Pixabay

Este complejo natural de aproximadamente 678 hectáreas alberga en sus 3 secciones un sinfín de disfrutables actividades para realizar y tener un gran día de naturaleza en la ciudad.

Bosque de Chapultepec Foto Lin Mei

Bosque de Chapultepec. Foto Lin Mei

Ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, aquí se encuentran algunos de los atractivos turísticos más importantes de la Ciudad de México, mismos que ofrecen una cantidad inigualable de maneras de disfrutar del sitio.

Si andas por aquí buscando algunas ideas al respecto, te presentamos

5 Formas de disfrutar el Bosque de Chapultepec

1.- Un día de campo

Si hablamos de pasar un rato excelente disfrutando en un sitio natural es imposible no hablar de un día de campo, ¿cierto?

El Bosque de Chapultepec cuenta con una extensión mayor a la del Central Park de Nueva York, el cual sólo cuenta con 340 hectáreas de territorio, por lo que, con toda seguridad te podemos decir que en esta maravilla natural citadina encontrarás aquel rinconcito de naturaleza perfecto que estás buscando para acompañar un excelente día de campo.

Bosque de Chapultepec Foto Nan Palmero

Bosque de Chapultepec. Foto Nan Palmero

Este sitio se caracteriza por estar siempre en sumamente buenas condiciones, por lo que sin preocupación alguna puedes llegar con todo lo que consideres necesario para tu día a disfrutar del lugar que escojas sin que tengas que estar lidiando con basura o alguna otra situación incómoda relacionada con esto.

Ya sea que planees tu día en compañía de alguien o a solas, esta es una opción que simplemente no debe pasar desapercibida.

2.- Disfrutar de algún museo

La CDMX en general cuenta con 156 museos, sin embargo, dentro del territorio comprendido por el Bosque de Chapultepec se encuentran los 7 museos más importantes de toda la ciudad, tales como el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional de Historia mejor conocido como “El Castillo de Chapultepec”.

Bosque de Chapultepec Foto Thomas_H_foto

Bosque de Chapultepec. Foto Thomas_H_foto

En los museos que radican en este complejo natural encontrarás desde exhibiciones relacionadas con la historia nacional hasta exposiciones de los artistas más vanguardistas del arte contemporáneo e incluso dentro de las opciones cuentas hasta con un museo totalmente interactivo.

3.- Apreciar la vida animal

Uno de los atractivos más importantes del bosque radica en las 204 especies, diferentes disponibles para su apreciación en el zoológico del sitio.

Este increíble lugar se encuentra dividido en 6 biomas diferentes que son: pastizales, franja costera, desierto, bosque tropical, bosque templado y el aviario.

Bosque de Chapultepec Foto Robinson Esparza

Bosque de Chapultepec. Foto Robinson Esparza

A su vez, te encontrarás con el poder apreciar especies peculiares que el lugar ayuda a preservar, como el panda gigante o el lobo mexicano.

4.- Hacer ejercicio

Si eres una persona que opta más por pasar el tiempo activando y ejercitando el cuerpo, este lugar definitivamente también tiene opciones para ti.

Dentro del bosque se encuentra la pista “El sope” con 10.7 hectáreas perfectas para realizar todo tipo de ejercicios, desde correr hasta ejercitarte con peso.

Además, cuenta con 2 gimnasios al aire libre, tienda de artículos deportivos, bebederos, y todo lo necesario para tener un excelente momento fitness.

5.- Degustar la gran oferta gastronómica

Durante tu recorrido por el lago inevitablemente te encontrarás con una amplia oferta de antojitos mexicanos y botana típicamente preparada al más puro estilo citadino.

Bosque de Chapultepec Foto Garrett Ziegler

Bosque de Chapultepec. Foto Garrett Ziegler

Sin embargo, si lo que buscas es comer “más en forma”, existen más de 3 reconocidos restaurantes dentro del bosque capaces de sorprenderte deliciosamente.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

CDMX

La Purísima, la excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ

Un antro de extravagante ambiente y en el que la música y los espectáculos de baile mantienen el ritmo alto de la noche.

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísima. Foto Pixabay

Localizado en el centro de la Ciudad de México, en la calle de República de Cuba número 17, “La Puri” ofrece un lugar cargado de excentricidad y ganas de pasar un rato más que excelente. Así es que ¿buscas diversión? ¿entretenimiento incluyente? Te presentamos La Purísima, la excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ

Ambientado mayormente por su particular y satírica decoración que hace alusión a su nombre, este lugar ha logrado consagrarse como uno de los preferidos de la comunidad.

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísima Foto Tochiro Gallegos

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísima. Foto Tochiro Gallegos

Este antro además de ser bastante seguro y tener un excelente ambiente con el toque de exotismo perfecto, es bastante accesible para la mayoría de los presupuestos, tanto locales, como para quienes vienen a CDMX a hacer turismo gay.

¿Fiestas LGBTTTIQ? La Purísma, en CDMX

Aquí todo empieza con el culto a la música de fiesta, como en todo antro, un factor de identidad de estos establecimientos es el tipo de música que se puede escuchar en el lugar.

En La Purísma la mayoría de las veces la música que amenizará tu noche será de una selección variada que va desde perreo y electrónica hasta aquellos clásicos imperdibles del pop, como lo son algunas canciones de Britney Spears o Madonna.

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ Foto Tochiro Gallegos

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ. Foto Tochiro Gallegos

Pero más allá del baile y la bebida, la exótica experiencia que ofrece este lugar a lo largo de la noche se complementa y adorna con distintos espectáculos.

Estas presentaciones van por parte del inigualable y excéntrico equipo de bailarines de La Purísima, quienes se encargan de estar amenizando constantemente la fiesta, y no permiten ni por un momento, que el extravagante ambiente generado en el antro decaiga.

Un antro muy confortable

El lugar cuenta con confortables instalaciones dotadas de aspectos tales como seguridad en los dos pisos; baños limpios y seguros, servicio de guardarropa y todo lo necesario para que disfrutes cómodamente de tu noche de fiesta.

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ Foto Maureen Olvera Stevenson

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ. Foto Maureen Olvera Stevenson

“La Puri” abre sus puertas al público de jueves a sábado con un horario de 7 p.m. a 3 a.m., cabe mencionar que sólo los días viernes y sábado hay un cover de 50 pesos.

Demanda en “La Purísima”

Te advertimos que “La Purísima” realmente es uno de los antros con más demanda de la ciudad, ya que además de las personas de la comunidad LGBTTTIQ, acuden y son bienvenidas al recinto personas curiosas no pertenecientes a la misma.

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ Foto Tochiro Gallegos

La excéntrica casa de las fiestas LGBTTTIQ. Foto Tochiro Gallegos

Los viernes y en quincena las filas de acceso a “La Puri” tienen un tamaño bastante considerable. 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

CDMX

5 restaurantes de la CDMX en los que lo suyo, lo suyo, es el romanticismo

¿Te preparas para una velada inolvidable, el próximo 14 febrero? Aquí tus mejores opciones, entre el mar de sitios para cenar que ofrece esta capital.

Restaurantes de la CDMX. Foto: Pixabay

En la capital del país existen se caracteriza por su gran variedad de lugares en donde degustar un rico platillo, los hay desde los que ofrecen comida regional mexicana hasta comida internacional y con distintas ambientes, pero sin duda, los enamorados buscan un lugar especial para febrero, por eso aquí te dejamos 5 restaurantes de la CDMX, en los que lo suyo, lo suyo es el es el romanticismo.

Restaurantes de la CDMX Foto victoria white2010

Restaurantes de la CDMX. Foto victoria white2010

En esta fechas que se celebra el amor (especialmente el 14 de febrero) muchos restaurantes se llenan de parejas disfrutando alguna comida o cena romántica. Estos restaurantes pueden ser tu gran opción.

5 restaurantes de la CDMX en los que lo suyo, lo suyo, es el romanticismo:

1-El lago

Uno de los restaurantes más hermosos de la Ciudad de México, ya que está ubicado en el Bosque de Chapultepec, con una gran vista al lago, este restaurante se fundó en 1964 así que llevan más de 50 años de trayectoria con su amplia carta de comida mexicana.

Inspirados en los grandes pueblos del país, en El Lago sirven tlayudas, croquetasde huazontle, una mezcla de sabores con ingredientes que nos distinguen como maíz, chiles, insectos, carnes rojas, frijoles, jitomate, cebolla y el uso de plantas como el nopal, el cilantro o los quelites.

Restaurantes de la CDMX Foto Restaurante El Lago

Restaurantes de la CDMX. Foto Restaurante El Lago

Imagínate en una cena a la luz de la luna con una vista al lago y degustando un rica torta de huazontle.

Ubicación: Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Lago Mayor

Consumo promedio por persona: $650

2- Zéfiro

Uno de los restaurantes más viejos de esta gran ciudad, ya que está en un edificio histórico del siglo XVIII, el restaurante cuenta con platillos  basados con la cocina contemporánea mexicana.

Notarás en cada mordida que des los jugosos sabores y los aromas inigualables de los platillos, cuanta con diferentes tipos de tacos, arrachera, gorditas, entre otros, además si no eres amante de la carne cuanta con un menú vegana.

Restaurantes de la CDMX Foto Restaurante Zéfiro

Restaurantes de la CDMX. Foto Restaurante Zéfiro

Cada mes se cambian los menús, aun así las personas que te atenderán te recomendaran lo mejor del día. Así que ve ahí con tu persona favorita y disfrutes de una rica cena.

Ubicación: San Jerónimo 24, Centro Histórico

Consumo promedio por persona: $550

3-Les Moustaches

Psa una gran velada en una mansión de la época porfiriana, con más de 45 años de experiencia con premios como Five Star Diamond Award, que otorga The American Academy of Hospitality Sciences.

Restaurantes de la CDMX Foto Restaurante Les Moustaches

Restaurantes de la CDMX. Foto Restaurante Les Moustaches

Este restaurante te ofrece una amplia gama de comida francesa como salmón al Grill, cazuela de jaiba y pollo Kiev, aparte de eso podrás degustar de algunos delos mejores vinos. Podrás  disfrutar de música en vivo.

Así que acompaña tu cena romántica con comida deliciosa y música de violín o piano.

Ubicación: Río Sena 88,  Cuauhtémoc

Consumo promedio por persona: $550

4-Suntory Del Valle

Si lo que quieres es comer algo que no se ve en todos lados, en este restaurante que se especializa en comida japonesa lo harás; con más de 40 años de experiencia y grandes estándares de calidad e higiene.

Restaurantes de la CDMX Foto Restaurante Suntory del Valle

Restaurantes de la CDMX. Foto Restaurante Suntory del Valle

Además tendrás la seguridad que el servicio y las instalaciones serán de primera calidad. Algunos de los platillos que puedes comer son sushi, yakitori, almejas a la mantequilla, hibachiyaki, tempura, entre otros.

Ubicación: Torres Adalid 14, Del Valle

Consumo promedio por persona: $550

5-Quattro

Si lo tuyo son las pastas, este restaurante es para ti, pues su comida se basa en la gastronomía francesa, específicamente del norte de Italia en donde  se enfoca principalmente en pastas caseras expertamente preparadas, mariscos mediterráneos y carnes de primera calidad.

Restaurantes de la CDMX Foto Restaurante Quattro

Restaurantes de la CDMX. Foto Restaurante Quattro

Además de una excelente variedad de vinos, añadido a todo esto cuenta con especialidades como Risotto, Pescado y Cortes de Carne Angus.

Ubicación: Avenida Santa Fe 160, La Fe

Consumo promedio por persona: $350-$500

#Nunca dejes de Viajar 

Continua Leyendo

Trending