Fin de Semana
Parque EcoAlberto, ¡Vive una aventura al extremo en Hidalgo!
Disfruta de un excelente fin de semana en compañía de familia y amigos en éste lugar
¡El Parque EcoAlberto en Hidalgo te encantará!
Disfruta un fin de semana increíble en el mejor balneario familiar, solo que con un toque de adrenalina en el Parque EcoAlberto en Hidalgo.
Parque EcoAlberto en Hidalgo
En Hidalgo vas a poder disfrutar un fin de semana espectacular en el Parque EcoAlberto, ¡Disfruta sus aguas termales!
Pero también podrás disfrutar de sus toboganes y muchas actividades llenas de adrenalina, desde un paseo en lancha hasta aventarse en tirolesa.
Cuidadores del Parque EcoAlberto
El balneario es administrado y cuidado por personas de la comunidad Otomí Hña Hñu con el propósito de proteger los recursos naturales, ¡Ayuda a la naturaleza!
Aparte de realizar un sinfín de actividades extremas en el Gran Cañón, también conocerás un poco más de la cultura y tradiciones de la comunidad.
Actividades para divertirte en el balneario
Si no te gusta meterte a nadar porque el agua está muy fría y aquí vas a gozar las aguas termales más calientitas, ¡Fantástico para relajarte!
También vas a disfrutar del área infantil, las palapas y una cancha de fútbol profesional, ¡Es increíble!
Comida en el Parque EcoAlberto en Hidalgo
El balneario está equipado con asadores, así que puedes llevar tus cosas y preparar una deliciosa carne asada.
Pero si ese no es tu plan también está la opción de comer las delicias que la comunidad Otomí nos ofrecen, ¡Súper rico!
El Gran Cañón
Éste lugar no está muy cerca del parque, ya que se encuentra a tres kilómetros pero sin duda vale la pena, ¡Listo para la diversión!
Sin duda, éste regalo de la naturaleza es ideal para realizar caminatas guiadas, rappel y paseos en lancha por el río que atraviesa el Gran Cañón.
Disfruta lo extremo en el Parque EcoAlberto
Después de conocer todo lo que puedes hacer en éste parque no vas a querer salir de ahí, así que alista tus maletas para visitarlo.
Kayak
Recorre el Río Tula adentrándose en sus alocadas aguas, si tu sueño es estar entre cascadas y velocidad ¡Es el lugar perfecto para ti!
Tirolesa en el Parque EcoAlberto
Atrévete también a subir a la tirolesa extrema de 1,050 metros y no dejes de disfrutar la espectacular vista que tendrás desde las alturas.
Paseo en lancha
Es la actividad perfecta para realizar en familia, durante tu recorrido el guía te contará la historia del cañón mientras observas la naturaleza del lugar.
Simula cruzar la frontera, ¡Una experiencia única!
Alguna vez has pensado en la adrenalina que viven las personas al cruzar la frontera a Estados Unidos, pues aquí lo vas a poder experimentar.
Es el simulador perfecto para poder crear conciencia sobre el cruce ilegal a este país, ¿Te atreves a vivirlo? Además, esta actividad solo la podrás vivir los días Sábado
Acampar en el Parque EcoAlberto, Hidalgo
Si quieres un contacto directo con la naturaleza debes disfrutar del campamento del balneario, ¡Es perfecto!
Pero si lo tuyo no es acampar puedes hospedarte en una de las 17 acogedoras cabañas que hay en el parque.
Ubicación del Parque EcoAlberto
Por último, el parque se ubica en Avenida Cantinela km 8, El Alberto 42323, Ixmiquilpan, Hidalgo.
Ahora que ya conoces toda la diversión que esconde este balneario ¿Qué esperas para visitarlo?
#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
Lo mejor del Wine Colors Music Fest 2023
Una fiesta llena de vino, música y colores en Querétaro
El Wine Colors Music Fest es un evento de música que se realizó en el viñedo La Redonda de Querétaro. Nuestros amigos de Turitour nos invitaron a este festival, que combina lo mejor del vino y la música dentro de un ambiente muy colorido. ¡Acompáñanos a ver cómo nos fue!
¡Rumbo al Wine Colors con Touritour!
Nuestra aventura comenzó a las 7:00 AM en la Catedral Metropolitana, donde abordamos el autobús que nos llevaría hasta el festival. Fuimos recibidos por Irasema, nuestra guía, quien con una sonrisa y mucho entusiasmo nos dio la bienvenida y nos platicó el itinerario del viaje.
Como el trayecto fue de tres horas, desquitamos la desmañanda que nos dimos y dormimos una siesta en el autobús mientras llegábamos a Querétaro. Nos llevamos una grata sorpresa al ver que no llegaríamos directamente al Wine Colors Music Fest, sino que antes haríamos parada en un lugar emblemático de este estado.
Peña de Bernal: Parada sorpresa
Llegamos a Peña de Bernal, un Pueblo Mágico de Querétaro, cuyo atractivo principal es un monolito (¡el tercero más grande del mundo!). La vista era impresionante, pues el pueblito se encuentra a las faldas de esta peña.
La parada en Peña de Bernal, aunque fue exprés, nos dio la oportunidad de conocer este magnífico lugar, en el que pudimos desayunar unas riquísimas gorditas de chicharrón con queso adobado, acompañadas de un buen café de olla y así agarrar energías para la fiesta en el Wine Colors.
Tuvimos tiempo de ir a la plaza central del pueblo, en la que conocimos el palacio de gobierno con forma de castillo y la iglesia de San Sebastián. Ya para finalizar nos echamos una carrera a las letras monumentales y tomamos la foto del recuerdo.
Irasema ya nos esperaba en el autobús y lo abordamos para ahora sí irnos a nuestro destino principal: los viñedos La Redonda, en donde iba a ser Wine Colors Music Festival.
Llegando a Wine Colors
Sólo media hora después ya habíamos llegado a La Redonda. Decenas de autos, camionetas y autobuses como el nuestro ya estaban en el estacionamiento. En la fila de entrada los chicos se preparaban para acceder al Wine Colors Music Fest, poniéndose sus gorras, lentes de sol y bloqueador solar, además de sus hieleras para tener bien frío el vino que fueran a comprar.
Nosotros accedimos en una fila especial para grupos, en la que entramos toda la muchachada que venía en el autobús de Turitour. Nuestra guía, Irasema, se encargó de mostrar nuestros accesos a la chica de la entrada y nosotros solo tuvimos que preocuparnos por agarrar nuestras bolsas de polvos de colores y el boletito para nuestro vino de cortesía.
Vino, comida, colores y música
Al entrar al viñedo, lo primero que nos recibió fue el sembradío de uvas por todo el campo: los arbustitos bien alineados con las uvas creciendo de sus ramas. A unos pasos ya nos esperaban con la copa conmemorativa del evento llena con un vino rosado riquísimo, para ir entrando en ambiente (¡la copa te la podías llevar!, era regalo de los organizadores).
Lo primero que alcanzamos a percibir a primera vista eran los dos escenarios de música, carpas con stands de comida y unos sets fotográficos súper padres que estaban en los viñedos. Eso sí, a donde caminaras, siempre veías el sembradío de las uvas.
¡Que comience la fiesta en Wine Colors!
Primero lo primero. Todo mundo se equipó con sus botellas de vino tinto, blanco y espumoso para disfrutar de toda la tarde de música en el Wine Colors Music Fest. Dentro de los stands también ofrecían comida como pizzas, paninis y charolas de carnes frías y quesos para acompañar tu vinito.
Una de las distinciones del Wine Colors es la propuesta de artistas emergentes para amenizar el evento, es así que pudimos conocer a bandas como Ghetto´s, Inda Midland, Taiga y a DJ’s como Sebastián Lechuga y Aarón Sevilla.
Lo padre de cada presentación es que en ciertos momentos aventaban polvos de colores a todo el público, además de que también podías echar los de las bolsitas que te daban al entrar, entonces eso prendía mucho más el ambiente y claro, también empezaba la empanizada en el arcoíris.
¡Para las instahistories!
Ya un poquito llenos del polvo de colores, muy característico del Wine Colors, creímos que ya teníamos el look perfecto para tomarnos unas fotos en los sets que estaban en los viñedos. Rehiletes enormes, puertas que daban a los sembradíos y barriles de vino eran algunos de los sitios en donde podías sacar la postal o el video para las instahistories.
Decidimos descansar un rato del calor y el baile que nos aventamos con las presentaciones de los artistas y las bandas; nos echamos a la sombra de una de las carpas, donde más gente también se tomaba un break, mientras se comían su pizza con su copita de vino.
Cabe mencionar que dentro del Wine Colors también había experiencias más completas para conocer el proceso y una mejor manera de degustar tus vinos, por lo que podías entrar a catas y maridajes para disfrutar aún más de esta bebida producida en La Redonda.
Lo que pasó en Wine Colors, se quedó en Wine Colors
Cuando cayó la tarde no había persona que no estuviera llena de los polvos coloridos que se habían aventado durante todo el festival. Todos disfrutaban de la música y bailaban en los escenarios mientras eran envueltos por las nubes de colores.
La presentación estelar del evento fue la de Uzielito Mix, quien a ritmo de reggaetón puso a mover las cinturas de todos los asistentes al compás de la música. El perreo y la fiesta se habían apoderado del Wine Colors Music Fest.
Es así como finalizó un evento único, que fusionó los colores y sabores del vino con la buena música. Todo mundo salía riendo, llenos con el polvo de colores de pies a cabeza y tomando las últimas fotos del recuerdo antes de llegar al estacionamiento.
De regreso a CDMX
En el autobús ya nos esperaban nuevamente el conductor e Irasema, quien muy contenta nos preguntó cómo la habíamos pasado durante el evento; todos coincidimos en que habíamos disfrutado mucho del Wine Colors, y nuestra ropa y rostros llenos de colores, además del buen ambiente que ya llevábamos con los vinos encima lo confirmaban.
El trayecto de regreso pasó casi desapercibido, pues caímos rendidos en nuestros asientos y nos dormimos hasta nuestra llegada a la CDMX, aproximadamente a las 12 de la noche. El autobús nos dejó nuevamente a un costado de la Catedral, a donde habíamos abordado por la mañana.
Disfruta del Wine Colors Music Fest con Touritour
Sin duda alguna nos la pasamos muy bien en el Wine Colors, y Turitour hizo de este evento una experiencia mucho mejor, ya que no esperábamos esa visita sorpresa a Peña de Bernal, además del festival en el viñedo La Redonda.
Si nuestra crónica te animó a querer ir el siguiente año, no lo pienses y reserva con ellos. El costo de esta edición fue de $1,499 pesos por persona e incluyó el transporte redondo, al guía de grupo y el acceso al Wine Colors Music Festival.
¡Nos vemos en 2024 en Querétaro!
#NuncaDejesDeViajar
Fin de Semana
Santo Desierto del Carmen,un hermoso lugar sagrado
Visita este hermoso lugar de Tenancingo
Olvídate de la rutina, el estrés y las preocupaciones en el lugar perfecto de un pequeño rincón de México y si, estamos hablando del Santo desierto del Carmen.
Este lugar sagrado busca que cada una de las personas vivan una experiencia de meditación y tranquilidad, combinado con el enriquecimiento en origen e historia, así que ¿Qué dices? ¿Lo conocemos?
¿Qué es el Santo Desierto del Carmen?
El Santo Desierto del Carmen, es considerado el bosque nacional de los Estados Unidos Mexicanos y que está ubicado en el municipio de Tenancingo, Estado de México a unos 10.2 km de la cabecera municipal.
Pero, recuerda, apenas empezamos con lo increíble de este lugar, pues el 10 de octubre de 1942 fue declarado bosque nacional por la UNESCO.
Y como no, pues Tenancingo, es una hermosa ciudad de tradiciones y costumbres, que invita al público en general, a la visita del Santo Desierto del Carmen, lugar de meditación y tranquilidad con ubicación a 2 horas de la capital del Estado de México en automóvil particular, aquí tienes la ubicación exacta.
Definitivamente este es un lugar ideal que debes considerar visitar en compañía de amigos o familiares en tu fin de semana, pues cada visitante queda fascinado con el espectacular paisaje y ambiente durante su estancia, desde escuchar el cantar de diversos tipos de aves y el pasar del viento entre todos los árboles que rodea el convento.
De Cuajimalpa al Monte de Nixcongo
¿Qué te parece si comenzamos con la historia del Santo Desierto del Carmen? Pues después de casi habitar por dos siglos el Desierto de Los Leones, ubicado en Cuajimalpa, los carmelitas tomaron la iniciativa de hacer un cambio de sitio, un lugar más alejado con la edificación de una nueva construcción.
Haciendo referencia al capítulo provincial del año 1870, se realizó el traslado a los montes de Nixcongo que, junto a la Hacienda de Tenería, se consideraba que era una propiedad perteneciente del Convento del Carmen de Toluca.
Una de las principales razones para cambiar de sitio, es porque los frailes decían que en Cuajimalpa ya no tenía la misma funcionalidad en términos eremíticos, debido a la barda y las excomuniones.
La razón de esto fue que los indios de los pueblos vecinos, que así se consideraban en ese tiempo, hicieron desniveles provocando perturbaciones a sus moradores.
Santo Desierto del Carmen, lugar de meditación.
El Convento del Santo Desierto, donde habitan monjes carmelitas descansos, se llevan a cabo celebraciones eucarísticas y retiros espirituales.
La fecha más importante de este lugar es el día 16 de agosto, ya que se venera a la Virgen del Carmen, haciendo notar la presencia de cientos de personas devotas vestidas con un atuendo de monje y un rosario, debido a las promesas que le encomiendan a la Virgen, esto de acuerdo a las creencias de las personas que profesan la fe católica.
Vive está experiencia de la mejor manera…
El acceso a este establecimiento es gratuito, en la parte principal de la entrada encontraras estacionamiento para poder dejar tu carro sin preocupaciones, el costo varía de acuerdo a la persona que este a cargo de este ò de igual manera puedes ingresar con tu automóvil al corredor gastronómico, contando con otro estacionamiento, pero este es más cercano al convento.
El costo ronda entre $20 a $25 pesos tiempo libre y al bajar podrás degustar de unas exquisitas gorditas, quesadillas, caldo de gallina, mole entre otros platillos caseros a precios muy accesibles ¿Ya se te antojo? Porque a nosotros si.
En temporada de lluvia, están a la venta hongos, ya que son recolectados por las señoras que viven en los alrededores de este convento y sin olvidarlo, no te puedes perder del postre tradicional de este lugar: pico de gallo, pes es una combinación de dulce en almíbar con epasote y otros ingredientes que estos son agregados de acuerdo al modo de preparación de cada persona.
Al momento de llegar hasta donde se encuentra el convento, encontrarás una vista espectacular, con distintos tamaños de árboles, tonos de color verde y la frescura de la vegetación que predomina en este bosque y por su puesto no te quedes sin la experiencia de visitar el Santo Desierto del Carmen, solo recuerda #NuncaDejesDeViajar.
Fin de Semana
Acampar en Mineral del Chico ¡La mejor experiencia!
Ven a Hidalgo y reconéctate con la naturaleza
Si lo que estas buscando es olvidarte de la rutina citadina, te recomendamos la mejor opción, pues acampar en Mineral del Chico, Hidalgo, es una experiencia que no te queras perder.
Es hora de conocer algo nuevo
Salir de la rutina y darse una escapada al aire libre siempre es una buena opción, pues el desconectarse de nuestra vida diaria para conectarnos con uno mismo y la naturaleza nos ayuda a tener una vida más saludable.
Así que, que mejor opción que la de acampar en Mineral del Chico, una de las reservas naturales que tiene México en uno de sus pueblos mágicos más bonitos
¿Cómo llegar a Mineral del Chico?
Para llegar a este hermoso lugar podrás hacerlo de dos formas, la primera es por carro, tomando dirección a Pachuca, a partir de aquí únicamente te esperan 29km para llegar a nuestro destino.
Aunque si quieres dejar a un lado el tráfico y no preocuparte por nada puedes tomar un camión a Pachuca y llegando ahí tomar taxi hacia las vans que te dejan en el mero centro del Pueblo Mágico.
Acampar en Mineral del Chico
Este hermoso parque es uno de los más antiguos del país, en donde encontraras una extensión de 2739 hectáreas repletas de bosques de pino, encino y oyamel.
Lo que lo hace el sitio perfecto para tomar tu tienda de acampar y quedarse una noche en medio de la tranquilidad de la naturaleza.
Pero si no tienes tienda de acampar o no quieres vivir del todo la experiencia, no te preocupes pues hay cabañas que puedes rentar para seguir disfrutando de la naturaleza
Existen tres campamentos en donde podrás acampar en Mineral del Chico, empezando con Cedros, esta zona es especial para picnic, Los Conejos, que da acceso a los senderos al igual que 2 Aguas, cualquiera que elijas sin duda alguna son increíbles lugares.
Te recomendamos…
Para que disfrutes aun más tu estancia en este paraíso natural te recomendamos contar con varias capas de ropa, pues, aunque en el día pueda hacer calor, por las noches suele ser muy frio.
Y lo mejor de todo, es darte la oportunidad de acampar en Mineral del Chico cuando no allá luna, pues las estrellas que adornan el cielo se llevan el protagonismo.
¿Qué más hacer en Mineral del Chico?
Pues este pintoresco lugar cuenta con un sinfín de actividades más como la escalada en roca, pesca, ciclismo de montaña, senderismo y claro disfrutar de la flora y la fauna.
También tiene un hermoso lago en el que puedes subirte a un bote y cansarte los brazos mientras te diviertes remando.
Además, como el parque se encuentra dentro de un Pueblo Mágico te recomendamos dar un paseo y acercarte a comer una deliciosa trucha ya que son muy típicas ahí o bien, disfrutar del hermoso centro y comprar algún recuerdo.
Anímate a conocer todos los hermosos rincones que México tiene para ti y que mejor forma de empezar que acampando en Mineral de Chico, solo recuerda #NuncaDejesDeViajar.
-
Leyendas
Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la historia de amor interminable.
-
En Familia
¡Llegó el Turibús a Tampico! ¿Qué puntos recorrerá?
-
Artesanías
Muñeca Matrioska, una artesanía rusa que seguro amaras
-
Museos
Conoce el asombroso Museo Rodin, el corazón de París
-
Estado de México
Restaurante la Gruta, el mejor lugar para festejar a mamá
-
Hoteles
HOTEL KEMPINSKI: Un palacio para reyes como tú.
-
Jalisco
ISLAS MARIETAS en Nayarit: Una playa de película
-
Hidalgo
Hacienda San Miguel Regla: La plata detenida en el tiempo