Contáctanos a través de:

América

Parque de las Secuoyas, tierra de Gigantes

los seres mas altos y viejos del planeta guardan historias entre su corteza

parque secuoyas calif foto kolby

Realmente existen bosques que parecen ser habitados por seres gigantes que nos dejan con la boca abierta al pararnos frente algún ejemplar, como los famosos Secuoyas ubicados en la costa oeste de los Estados Unidos.

Todo el mundo ha visto esas películas de fantasía en donde los bosques cobran vida y los árboles parecen monstruos con esos ojos de maldad, y que con sus ramas en forma de brazos, quisieran envolver al intruso.

Las Secuoyas son los arboles más altos del mundo y de los más longevos que hay en nuestro planeta. Cada uno de ellos puede superar los 100 metros de altura y vivir hasta unos dos mil 200 años ¡Qué tal!

Parque. Foto: Clément Cousin 01
Parque secuoyas. Foto: Clément Cousin 01

Secuoyas de California

Estos árboles también se les conoce como Secuoyas de California debido que son más abundantes en ese estado, aunque su presencia se extiende por unos 750 kilómetros desde Oregón hasta San Francisco.

Si quieres conocerlos de cerca, debes dirigirte al noroeste de los Ángeles, ahí se encuentra el Parque de las Secuoyas, muy cercano a la población de “Three Rivers”.

Conocerás la ubicación correcta a través de mapas y carteles, la geología del lugar, aspectos históricos y las tribus indias que se asentaron hace mucho tiempo y vivieron rodeadas de naturaleza virgen.

Parque secuoyas. Foto: De World Wide Gifts 04
Parque secuoyas. Foto: De World Wide Gifts 04

Reservas protegidos

Por otro lado, aprenderás acerca de la flora y la fauna del lugar, sobre todo de los secuoyas; ahí podrás preguntar con los guarda-parques por alguna visita con los rangers (guías) para reconocer los arboles mas emblemáticos.

Debes saber que estos hermosos parajes están protegidos por las leyes norteamericanas, son reservas en donde habitan al aire libre especies como osos, tigrillos, coyotes y otros animales salvajes.

Fauna del lugar. Foto De World Wide Gifts 11
Parque secuoyas. Foto De World Wide Gifts 11

Para evitar que los osos se acerquen, no dejes comida y evita olores fuertes que llamen su atención, incluso no recomiendan dejar cualquier alimento en el auto, ya que los osos lo abren y no precisamente por la puerta.

Recomendaciones

Dicen que si te llegas a topar con un oso debes quedarte inmóvil, ya que así no se sienten agredidos y optan por irse. Por supuesto, si ves a unos oseznos no te acerques a ellos, ya que su madre protectora puede andar cerca.

Parque secuoyas. Foto Steve Rider 02
Parque secuoyas. Foto Steve Rider 02

Después de las debidas recomendaciones y consejos de viaje, muy cerca de ahí, se encuentra un paraje en donde hay decenas de formaciones rocosas, su nombre Castle Rock un lugar ideal para hacer senderismo.

y mientras disfrutas del paisaje puedes practicar un poco de fotografía con esas enormes rocas que te servirán de modelos petrificados.

Secuoyas gigantes

Siguiendo las curvas de la carretera y rodeando los bellos escenarios de pinos, encinos y especies de coníferas más, pronto podrás encontrar las secuoyas gigantes.

Tus ojos no darán crédito a lo que ven, árboles de cien metros de altura que parecen estar sembrados por Sansón.

Parque secuoyas. Foto De World Wide Gifts 09
Parque secuoyas. Foto De World Wide Gifts 09

Enfilados uno tras otro, aferrados a la tierra desde hace cientos de años y robando espacios vacíos para marcar su territorio con sus raíces, están ahí, sabios gigantes que han visto pasar la historia de los Estados Unidos.

Los secuoyas siempre escuchando

¿Cuántas personas se han quedado dormidos bajo su sombra mientras leen un libro, cuántos hombres nerviosos declararon ahí su amor a la prometida de sus sueños.?

Lo cierto es que estos gigantes guardan muchas vivencias en su corteza cuando alguien los abrazó buscando consuelo o alguien más podó sus ramas secas para que volviera a resurgir su follaje.

Raices grandes. Foto Virginia Garcia 04
Parque secuoyas. Foto Virginia Garcia 04

También son hogar de mamíferos, reptiles, pájaros y especies nativas de la región como el búho Spotted, quien habita en sus huecos.

Una belleza indescriptible

Estas enormes columnas vivas que buscan llegar al cielo nos protegen de los rayos del sol y brindan un microclima muy agradable de niebla,

y por si fuera poco, persiste una lluvia constante durante los meses de invierno.

Secuoya park: Foto Brian Gratwicke
Secuoya park: Foto Brian Gratwicke

Lo cierto es que la cámara fotográfica no los puede captar en todo su esplendor, ni siquiera intentando ponerla en vertical ya que son tan altos que es mejor verlos de cerca, en vivo y a todo color.

Rutas para el recorrido

La mayoría de viajeros optan por el sendero que te lleva al General Sherman, un secuoya enorme y con historia. Otros prefieren hacer un recorrido sin rumbo alguno dejándose sorprender por estos gigantes.

Ayudando a los arboles. Foto Jirka Matousek 03
Parque secuoyas. Foto Jirka Matousek 03

Hay secuoyas que debido a su peso cayeron y ahora son parte de monumentos naturales o se les ha acondicionado para que autos o personas pasen por debajo de ellos;

Incluso los guardabosques piden que rodees la raíces de los arboles para evitar que con el tiempo estas se desprendan y por consiguiente se conviertan en arboles caídos.

Pasa la tarde disfrutando de este lugar

Puedes pasar toda la tarde caminando por los senderos interpretativos y sentir lo diminuto que somos ante los secuoyas, es como ser parte de una comunidad de gnomos o enanos felices que pasean por su territorio.

parque secuoyas foto double caeser 01
foto Double Caeser

Pasar un fin de semana en este parque es toda una aventura, el olor a bosque y el contacto directo con la naturaleza

Siempre nos ayudan a cargarnos de energía y regresar a nuestra vida habitual con otra actitud.

Servicios

Recuerda que hay cabañas, servicio de hotel, área de camping, alimentos y todo lo necesario para pasar un excelente fin de semana.

Si quieres conocer más acerca de estos árboles hay varios parajes y parques nacionales en donde podrás admirar su majestuosidad; puedes visitar también a: Redwood o Muir Woods que están al norte de San Francisco.

También te recomendamos ir a Mariposa Grove, un paraje en el famoso Parque Nacional de Yosemite, es verdaderamente espectacular.

parque secuoyas foto De Virginia Garcia 01
foto Virginia Garcia

Si te gusta el contacto con el bosque, este lugar te volverá loco, te volverá un gnomo loco de felicidad, y recuerda #NuncaDejesDeViajar

América

Belice, reconocido como uno de los destinos más increíbles

¡Enhorabuena! Este país rodeado de impresionante naturaleza, cultura e historia debe ser descubierto.

De acuerdo a National Geographic, Belice ha sido considerado como uno de los 25 destinos mas increíbles para visitar en 2022, aquí te traemos algunas de las razones por las que este sitio de exuberante naturaleza y gran biodiversidad ha sido galardonado.

Existen 5 categorías que han permitido a Belice crear viajes de descubrimiento inolvidables : naturaleza, aventura, sustentabilidad, cultura e historia y familia.

La incomparable belleza de Belice. Foto por Intriper.

La reserva del bosque maya

Si de disfrutar un momento en completo contacto con la naturaleza se trata, entonces Belice es el lugar perfecto. Y todo esto no sería posible sin sus esfuerzos por preservar una de las selvas tropicales más grandes de América.

Solo para que te des una idea de su imponente tamaño, esta reserva abarca ¡2.1 millones de hectáreas!, lo que representa una décima parte de la superficie del país.

La Reserva del Bosque Maya hace de Belice uno de los destinos mas increíbles. Foto por E&N.

Protege una gran cantidad de especies endémicas en peligro de extinción, como el tapir y los monos aulladores negros.

Con sus más de 400 especies de aves y poblaciones de jaguares supervivientes de Centroamérica, la Reserva del Bosque Maya es una de las muchas razones por las que Belice es uno de los destinos más increíbles.

Ejemplar de tapir, una especie en peligro de extinción.

Blue Hole, una maravilla natural

El Blue Hole o Gran Agujero Azul, es otro gran ejemplo de las maravillas naturales que nos regala Belice. Este es todo un espectáculo para quien decide visitarlo.

Se trata de un sumidero que se encuentra en las costas del país, y que de acuerdo a estudios se formó hace aproximadamente 15,000 años.

Blue Hole, Belice. Foto por Seann McAuliffe.

Tiene mas de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad, es la formación natural más grande del mundo en su tipo y es parte del sistema de arrecifes de barrera de Belice.

En sus aguas podrás apreciar algunas especies como tiburones nodriza, meros gigantes y algunos otros tiburones de arrecife como el punta negra.

Discovery Channel clasificó al Blue Hole como el número uno en su lista de “Los 10 lugares más asombrosos de la Tierra”.

Tiburón nodriza en Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Caraota Digital.

Caracol, un secreto maya escondido en la selva

Al oeste del país, en la reserva forestal Chiquibul, se encuentra Caracol, una zona arqueológica que resguarda una de las construcciones mas antiguas de la civilización maya.

En la ciudad se construyeron calzadas que partían del epicentro, donde se concentraba la arquitectura llena de campos de cultivo, áreas residenciales y mercados.

Canaã. Foto por Belice Viajes.

Dentro del Caracol se encuentra el templo Canaã (significa “lugar del cielo”), que con su altura de 143 pies es el vestigio arqueológico mas alto del país.

Los aventureros que se animen a escalarlo sabrán que bien vale la pena el recorrido al encontrarse en la cima y disfrutar de la imponente vista panorámica de la selva que pareciera no tiene fin.

Este lugar es otra de las razones por las que Belice es uno de los destinos mas increíbles sin duda alguna. ¡No hay como aprender y descubrir un poco de nuestros antepasados!

Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Viaja por libre.

Ambergris Caye, ¡en donde los shorts y las sandalias son el código de vestimenta!

Esta es la isla mas grande de Belice, conocida por sus deportes acuáticos, aguas color turquesa y tardes de relajación.

El ambiente tranquilo inspira para armarnos un buen outfit con sandalias y shorts para disfrutar del calorcito del lugar.

Aquí la vida marina es muy frondosa e ideal para practicar buceo o snorkel. Podrás compartir momentos agradables con los locales mientras te deleitas con sus delicias gastronómicas.

Toma un chapuzón en las aguas de Ambergris Caye. Foto por Caribbean Villas.

Prueba la deliciosa sopa de pollo, que aunque suena un poco simple te sorprenderá, pues es una combinación de pimientos rojos con leche de coco, una mezcla que solo podía nacer en un país tan diverso como Belice.

Podríamos enlistar muchas razones por las que Belice es considerado como uno de los destinos mas increíbles, pero preferimos que lo descubras tu mismo y nos cuentes cuál fue tu experiencia. #Nuncadejesdeviajar!

Sopa de pollo típica de Belice. Foto por Viajero Feliz.
Continua Leyendo

América

Descubramos juntos las novedades en el estado de Colorado

¡Las blancas montañas y hermosos paisajes de Colorado nos esperan!

El estado de Colorado tiene para nosotros una serie de novedades ideales para disfrutar en compañía de nuestra familia o amigos.

Las hay para todos los gustos y seguramente encontrarás tu actividad favorita. Aperturas de nuevos restaurantes, renovaciones en sus museos, nuevos espacios para esquiar y mucho mas.

Novedades en Colorado. Foto por On Q Financial.

¡Deslízate a la aventura!

Las empinadas montañas de Colorado cubiertas de nieve son ideales para practicar esquí. Pon a prueba tu equilibrio y pasa una tarde llena de diversión.

Beaver Creek Resort agregará 101 hectáreas de terreno ideales para principiantes o intermedios. McCoy Park es el área de aprendizaje más nueva del complejo y es una zona separada, ideal para familias.

La apertura de la temporada 2021-22 será el día lunes 29 de noviembre así que apresúrate a comprar tus entradas.

Tardes de esquí en Colorado. Foto por Ad Nova.

Breckenridge Ski Resort abrirá un nuevo lift a principios del invierno. El elevador cuádruple conectará el resort pico a pico, dando un giro de 360º a las reglas del juego.

Copper Mountain lanzará su Territorio Occidental, un área para esquiadores principiantes, niños y familias. Acá no te puedes perder de The Rocky Mountain Coaster.

Deslízate a 5800 pies de altura mientras te adentras en el bosque y sus maravillosos paisajes.

The Rocky Mountain Coaster. Foto por Trips to discover.

Nuevas propuestas gastronómicas

Dentro de las novedades en Colorado llegan las aperturas de nuevos restaurantes con exquisitos platillos de ingredientes de temporada.

En Copper, se inaugurará Timberline Taproomand and Trading Post, con un tema de aserradero e ideal para disfrutar de una variedad de cervezas locales y muy buenos precios.

¿Que tal una cenita en Colorado?. Foto por Ad Nova.

Salchichas gourmet, pretzels calientes y strudel son solo algunas delicias que podrás degustar en Steilhang Hut.

O bien, disfruta de platillos influenciados por los alpes suizos, franceses y austriacos en el High Alpine en Snowmass.

Platillo del High Alpine ideal para invierno. Foto por Renfe-SNCF.

El Museo de Arte de Denver

Se encuentra listo para recibirte luego de una renovación de alrededor de 150 millones de dólares.

Es uno de los museos de arte mas grande del mundo y cuenta con mas de 70,000 obras de arte moderno y contemporáneo

Su renovación incluye el nuevo centro de bienvenida Anna y John J. Sie, dos nuevos espacios de comedor y galerías actualizadas.

Novedades en Colorado. Foto por Ad Nova.

Expansión del DEN, otra de las novedades en Colorado

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), ha aumentado su capacidad en un 30% con 39 puertas agregadas que permitirán la entrada de nuevas aerolíneas.

Se espera que las obras terminen a finales de 2021 y que para inicios de 2022 ya se encuentren en operación.

Aeropuerto Internacional de Denver. Foto por Ad Nova.

Y para cerrar con las novedades en Colorado, te traemos la nueva Mustang Mountain Coaster, una peculiar montaña rusa construida sobre una montaña.

El recorrido ofrece vistas épicas que no puedes perderte, ¿te animas a conocerla?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Vista desde Mustang Mountain. Foto por Ad Nova.
Continua Leyendo

América

Diez tours que debes visitar en Jamaica, ¡el latido del corazón!

Aventura, museos, relajación y actividades para todos los gustos que te esperan.

Jamaica es indudablemente un destino perfecto para vacacionar, sus imponentes montañas, bosques y playas de aguas turquesa lo convierten en un escenario que debes disfrutar al menos una vez en la vida. Descubramos juntos estos tours en Jamaica que no te puedes perder.

Este país ha sido la cuna de uno de los géneros musicales mas importantes de la historia: el reggae. Se dice que el compás de sus melodías se asemeja a los latidos del corazón, y pone felices a quienes deciden escucharlo.

Tours en Jamaica. Foto por Keatssy Camore.

Empecemos con los tours para los amantes de la aventura

Y no solo para los amantes de la aventura, sino también para quienes disfrutan de pasar tardes en contacto con la naturaleza. Comenzaremos con el tour Dunn’s River Falls.

Este es un tesoro jamaiquino que se encuentra cerca de la localidad de Ocho Ríos y se ha convertido en uno de los destinos mas visitados de la isla.

Dunn’s River Falls. Foto por DRF.

Escalar junto a esta cascada es tan sencillo y apto para todas las edades que no querrás dejar de hacerlo para después tomar un buen chapuzón en sus aguas cristalinas.

La segunda posición de los tours en Jamaica que no puedes perderte la ocupa el Black River Nature and Safari, el río mas largo de este país y que se encuentra repleto de temibles cocodrilos de todos los tamaños.

Mientras te encuentras a bordo de tu lancha, podrás disfrutar del avistamiento de aves y algunas especies endémicas del lugar, ¡solo sé cuidadoso y por tu bien, mantente dentro del bote!

Cocodrilo en Black River. Foto por Gillian M.

A las afueras de Ocho Ríos, se encuentra el Mystic Mountain, un parque de aventuras rodeado de la imponente selva tropical que es ideal solo para los mas audaces.

Deslízate en sus tirolesas, toma un chapuzón en sus piscinas o disfruta de un paseo por las copas de los árboles en la telesilla. ¿te atreves?

Mystic Mountain. Foto por Gary.

Reggae: El regalo de Jamaica para el mundo

Muchos de los amantes del reggae visitan Jamaica solo para recorrer el famoso tour Spirit of reggae (The Bob Marley Experience).

Se trata de un paseo por Nueve Millas, el pueblito que vió nacer al máximo exponente de este género musical.

Conocerás la casa en la que vivió desde pequeño, además de su lugar favorito para meditar, el Mount Zion Rock.

Tours en Jamaica. Foto por Dubdem.

La experiencia se vuelve bastante emotiva al llegar el momento de visitar el sitio en donde los restos del músico y compositor descansan en paz.

Planea bien tu visita a este tour, pues una visita a este museo tiene una duración de un día completo en donde estarás inmerso en la que fue la vida de uno de nuestros artistas favoritos.

Spirit of reggae. Foto por Stephane Damour.

Comidita y shopping

La gastronomía de Jamaica es producto de una mezcla de culturas del mundo. Lánzate a un tour por sus diversos restaurantes, como el MargaritaVille, que es muy famoso por su variedad de cócteles bien cargados. ¡mucho cuidado que con el calorcito no querrás dejar de probarlos!

La mayoría de los restaurantes sirven platillos elaborados con pollo, pescado o cerdo. Otro de los tours que te recomendamos en Jamaica es una visita a Negril Sunset y sus cruceros románticos.

¿Que tal unos drinks de MargaritaVille?. Foto por 15 minutos.

En este resort puedes tener una cita en el café de Rick, mientras disfrutas de los pequeños cruceros que navegan junto a ti, y de unos buenos tragos.

Y si de shopping se trata te traemos buenas noticias, pues en Jamaica las compras están exentas del pago de impuestos.

Gastronomía Jamaiquina. Foto por Viajero Feliz.

Esta es una de las principales razones por las que la venta de joyas de alto nivel resulta muy común en la isla.

Tampoco pierdas la oportunidad de adquirir un souvenir elaborado con madera tallada, una tradición ancestral que ha sobrevivido por generaciones.

Tours en Jamaica, artesanías talladas en madera. Foto por Sobre Caribe.

No podía faltar un poco de relajación en los tours por Jamaica

Así que te invitamos a disfrutar de una cabalgata por la selva, la montaña o el mar que seguro permitirá que te desconectes del mundo por un buen rato.

¿O que tal un tour por las aguas caribeñas mientras pescas en altamar? Las especies mas comunes son el marlín, mahi mahi, atún y king fish.

Tours en Jamaica. Foto por Dolphin Cove.

El Dolphin Cove de Ocho Ríos también es una buena opción respecto a los tours en Jamaica. Disfruta de una tarde de convivencia con delfines, tiburones y rayas en su entorno natural.

Y por último y no menos importante, cerremos con Bamboo River Rafting, un paseo en río mientras te encuentras rodeado de aves exóticas y el calor del solecito caribeño.

Tour Bamboo River Rafting. Foto por Island Routes.

Si ya te animaste a descubrir estos tours en Jamaica, te recomendamos hacerlo de la mano de nuestro amigos de Club Premier.

Descubre cómo acumular puntos premier, además de increíbles descuentos para que comiences a planear tu próxima aventura. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.
Continua Leyendo

Trending