Contáctanos a través de:

América

Parque de las Secuoyas, tierra de Gigantes

los seres mas altos y viejos del planeta guardan historias entre su corteza

parque secuoyas calif foto kolby

Realmente existen bosques que parecen ser habitados por seres gigantes que nos dejan con la boca abierta al pararnos frente algún ejemplar, como los famosos Secuoyas ubicados en la costa oeste de los Estados Unidos.

Todo el mundo ha visto esas películas de fantasía en donde los bosques cobran vida y los árboles parecen monstruos con esos ojos de maldad, y que con sus ramas en forma de brazos, quisieran envolver al intruso.

Las Secuoyas son los arboles más altos del mundo y de los más longevos que hay en nuestro planeta. Cada uno de ellos puede superar los 100 metros de altura y vivir hasta unos dos mil 200 años ¡Qué tal!

Parque. Foto: Clément Cousin 01
Parque secuoyas. Foto: Clément Cousin 01

Secuoyas de California

Estos árboles también se les conoce como Secuoyas de California debido que son más abundantes en ese estado, aunque su presencia se extiende por unos 750 kilómetros desde Oregón hasta San Francisco.

Si quieres conocerlos de cerca, debes dirigirte al noroeste de los Ángeles, ahí se encuentra el Parque de las Secuoyas, muy cercano a la población de “Three Rivers”.

Conocerás la ubicación correcta a través de mapas y carteles, la geología del lugar, aspectos históricos y las tribus indias que se asentaron hace mucho tiempo y vivieron rodeadas de naturaleza virgen.

Parque secuoyas. Foto: De World Wide Gifts 04
Parque secuoyas. Foto: De World Wide Gifts 04

Reservas protegidos

Por otro lado, aprenderás acerca de la flora y la fauna del lugar, sobre todo de los secuoyas; ahí podrás preguntar con los guarda-parques por alguna visita con los rangers (guías) para reconocer los arboles mas emblemáticos.

Debes saber que estos hermosos parajes están protegidos por las leyes norteamericanas, son reservas en donde habitan al aire libre especies como osos, tigrillos, coyotes y otros animales salvajes.

Fauna del lugar. Foto De World Wide Gifts 11
Parque secuoyas. Foto De World Wide Gifts 11

Para evitar que los osos se acerquen, no dejes comida y evita olores fuertes que llamen su atención, incluso no recomiendan dejar cualquier alimento en el auto, ya que los osos lo abren y no precisamente por la puerta.

Recomendaciones

Dicen que si te llegas a topar con un oso debes quedarte inmóvil, ya que así no se sienten agredidos y optan por irse. Por supuesto, si ves a unos oseznos no te acerques a ellos, ya que su madre protectora puede andar cerca.

Parque secuoyas. Foto Steve Rider 02
Parque secuoyas. Foto Steve Rider 02

Después de las debidas recomendaciones y consejos de viaje, muy cerca de ahí, se encuentra un paraje en donde hay decenas de formaciones rocosas, su nombre Castle Rock un lugar ideal para hacer senderismo.

y mientras disfrutas del paisaje puedes practicar un poco de fotografía con esas enormes rocas que te servirán de modelos petrificados.

Secuoyas gigantes

Siguiendo las curvas de la carretera y rodeando los bellos escenarios de pinos, encinos y especies de coníferas más, pronto podrás encontrar las secuoyas gigantes.

Tus ojos no darán crédito a lo que ven, árboles de cien metros de altura que parecen estar sembrados por Sansón.

Parque secuoyas. Foto De World Wide Gifts 09
Parque secuoyas. Foto De World Wide Gifts 09

Enfilados uno tras otro, aferrados a la tierra desde hace cientos de años y robando espacios vacíos para marcar su territorio con sus raíces, están ahí, sabios gigantes que han visto pasar la historia de los Estados Unidos.

Los secuoyas siempre escuchando

¿Cuántas personas se han quedado dormidos bajo su sombra mientras leen un libro, cuántos hombres nerviosos declararon ahí su amor a la prometida de sus sueños.?

Lo cierto es que estos gigantes guardan muchas vivencias en su corteza cuando alguien los abrazó buscando consuelo o alguien más podó sus ramas secas para que volviera a resurgir su follaje.

Raices grandes. Foto Virginia Garcia 04
Parque secuoyas. Foto Virginia Garcia 04

También son hogar de mamíferos, reptiles, pájaros y especies nativas de la región como el búho Spotted, quien habita en sus huecos.

Una belleza indescriptible

Estas enormes columnas vivas que buscan llegar al cielo nos protegen de los rayos del sol y brindan un microclima muy agradable de niebla,

y por si fuera poco, persiste una lluvia constante durante los meses de invierno.

Secuoya park: Foto Brian Gratwicke
Secuoya park: Foto Brian Gratwicke

Lo cierto es que la cámara fotográfica no los puede captar en todo su esplendor, ni siquiera intentando ponerla en vertical ya que son tan altos que es mejor verlos de cerca, en vivo y a todo color.

Rutas para el recorrido

La mayoría de viajeros optan por el sendero que te lleva al General Sherman, un secuoya enorme y con historia. Otros prefieren hacer un recorrido sin rumbo alguno dejándose sorprender por estos gigantes.

Ayudando a los arboles. Foto Jirka Matousek 03
Parque secuoyas. Foto Jirka Matousek 03

Hay secuoyas que debido a su peso cayeron y ahora son parte de monumentos naturales o se les ha acondicionado para que autos o personas pasen por debajo de ellos;

Incluso los guardabosques piden que rodees la raíces de los arboles para evitar que con el tiempo estas se desprendan y por consiguiente se conviertan en arboles caídos.

Pasa la tarde disfrutando de este lugar

Puedes pasar toda la tarde caminando por los senderos interpretativos y sentir lo diminuto que somos ante los secuoyas, es como ser parte de una comunidad de gnomos o enanos felices que pasean por su territorio.

parque secuoyas foto double caeser 01
foto Double Caeser

Pasar un fin de semana en este parque es toda una aventura, el olor a bosque y el contacto directo con la naturaleza

Siempre nos ayudan a cargarnos de energía y regresar a nuestra vida habitual con otra actitud.

Servicios

Recuerda que hay cabañas, servicio de hotel, área de camping, alimentos y todo lo necesario para pasar un excelente fin de semana.

Si quieres conocer más acerca de estos árboles hay varios parajes y parques nacionales en donde podrás admirar su majestuosidad; puedes visitar también a: Redwood o Muir Woods que están al norte de San Francisco.

También te recomendamos ir a Mariposa Grove, un paraje en el famoso Parque Nacional de Yosemite, es verdaderamente espectacular.

parque secuoyas foto De Virginia Garcia 01
foto Virginia Garcia

Si te gusta el contacto con el bosque, este lugar te volverá loco, te volverá un gnomo loco de felicidad, y recuerda #NuncaDejesDeViajar

América

¿Fan del vino? Hablemos un poco del exquisito Vino Malbec

¿Que tal una copita de uno de los mejores vinos del mundo?

Si eres fan del vino y de sus intensos sabores y olores, has llegado al lugar correcto pues hoy conocerás una delicia suramericana famosa en todo el mundo. Así es, nos referimos al Vino de Malbec, un vino originario de la gran ciudad del fin del mundo, Argentina.

Sin embargo, debes saber que la Malbec nació en el suroeste de Francia, en la región de Cahors para ser más exactos. Nos referimos a un tipo de uva que crece en ramas al ras del suelo y de maduración temprana.

Cahors, Francia. Foto por Valle du Lot.

Un poco mas sobre la Malbec y su denominación de origen

El uso de esta uva inició en el imperio Romano, donde se empezaron a crear los primeros vinos en los que esta era su base, sin embargo fue hasta el siglo XIX que se hizo famosa gracias al enólogo francés que la introdujo en Argentina y fue donde halló las condiciones ideales para su desarrollo; Argentina es el productor número 1 de vinos de Malbec, de hecho están considerados como los mejores del mundo.

Pero hay algo importante que debes de saber acerca de estas joyas albicelestes, y es que los vinos de Malbec cuentan con una denominación de origen, y para entender mejor su importancia aquí te
explicaremos de qué se trata.

Malbec. Foto por Buenos Bares.

La denominación de origen es un instrumento meramente jurídico que protege algunos productos
alimenticios y bebidas, en este caso el vino de Malbec. Aseguran la calidad y originalidad, puesto que sirve para designar un producto originario de la misma y cuya calidad se debe exclusivamente al medio geográfico donde se crea o cosecha.

Al ser acreditados con una denominación de origen, los productos adquieren reconocimiento a nivel mundial y su entrada a nuevos países se facilita, ya que es una garantía de un producto original de
muy buena calidad y lo más importante es que brinda seguridad a los consumidores al cumplir con todas las normas y estándares de calidad.

Malbec. Foto por Infocampo.

En el caso del vino de Malbec, su denominación de origen fue dada bajo el nombre de Malbec Luján de Cuyo y fue la primera en toda América, que avala que el vino es creado bajo técnicas ancestrales y que protege, promueve y difunde el encepado tinto de la uva de Malbec.

Para poder ser considerado un vino de Malbec Luján de Cuyo tiene que ser elaborado con uvas locales y aprobadas por el consejo, producidos y embotellados en origen y ser de procedencia de un viñedo con una antigüedad mínima de 10 años, graduación alcohólica mínima de 13.5% y el etiquetado regulado y oblea numerada para garantizar trazabilidad.

Uva Malbec. Foto por SR.

Las características del vino de Malbec

Se caracteriza por un color muy intenso y oscuro de tipo rojo cereza que puede parecer casi negro, son vinos con un gran cuerpo, estructura y profundos.

La ciruela es una de las características del Malbec, son utilizados para mejorar los cuerpos, colores y la
calidad de algunos otros vinos mas débiles, es un complemento perfecto para los vinos Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda y Syrah.

Malbec. Foto por iProfessional.

A la vista, el Malbec tiene un color rojo profundo, rubí intenso con algunos matices violetas o algunas veces se observan azulados, durante los primero dos años los colores son un rojo cereza muy definido que después se vislumbran matices bordó.

Al acercarlos a la nariz, los vinos Malbec son muy florales y frutales, mayormente flores y frutas
salvajes y algunos frutos secos; tales como guindas, ciruelas, café, chocolate, cuero, trufa, vainilla y uvas pasas mayormente.

¿Sabias que en Argentina se produce el mejor Malbec del mundo?. Foto por Momentos da vida.

Cuando se ponen en contacto con la boca se puede percibir que el sabor de los vinos de Malbec
es cálido, suave y con taninos dulces y agradables.

Los sabores a mermeladas de ciruela, dulce de guinda, chocolate, frutas secas, vainilla y gustos balsámicos son mayormente lo que se puede percibir al probarlo; cuando el cepaje no se cosecha en
su punto de maduración el sabor es amargo y con toques herbáceos, mientras que cuando se añeja en botella los sabores a tabaco, pimienta, canela o cuero se hacen presentes.

Viñedos. Foto por Conocedor.

¿Como servirlo?

El buen vino siempre debe ir acompañado de un maridaje igual de bueno, para el vino de Malbec un maridaje perfecto y que te recomendamos por si quieres probarlo es una buena carne roja como una arrachera o un top sirloin.

También una pasta cocinada en salsa de tomate puede hacer una buena combinación con esta joya argentina, pero si prefieres algo más ligero también puedes acompañarlo con una tabla de quesos duros y carnes frías ideal para una tarde de platica con tus amigas o una buena cena romántica.

Maridaje con Malbec. Foto por Rob Rep.

Todo vino tiene una temperatura ideal para que sus sabores y olores se intensifiquen, para el vino de Malbec la temperatura perfecta está entre los 16° a 18°C, mientras que para servir un vino joven la temperatura recomendada es de 18° a 20°C; para el Malbec te recomendamos usar un decantador, más o menos una hora antes de beberlo.

Un buen vino siempre es un buen pretexto para pasar un buen momento, pero con un vino de Malbec se convierte en más que un buen momento, se convierte en una experiencia llena de una explosión de sabores que sin duda querrás repetir.

Llama a tus amigas y actualícense en el chisme, no lo dudes más y prueba el vino de Malbec. Recuerda que todo con medida y #Nuncadejesdeviajar!

Maridaje Malbec. Foto por Winetraveler.

Continua Leyendo

América

Singani, ¡el destilado boliviano que enamora!

¡Cheers! Con una de las bebidas favoritas de Bolivia.

¿Habías escuchado sobre esta bebida? El singani, es un destilado de uva originario de Bolivia, que se ha ido popularizando en el continente americano, expandiéndose por Europa.

Dado a su popularidad, este destilado cuenta con denominación de origen, lo cual hace que se limiten las zonas en donde puede producirse. Quizá te estes preguntando ¿Cuál es el significado de la denominación de origen? Bueno, pues aquí te aclaramos eso y mucho más.

El singani. Foto por Gente Noticias

¿Por qué denominación de origen?

La denominación de origen es un instrumento muy importante que recalca el derecho de propiedad industrial y sirve para proteger productos alimenticios o como en este caso, a las bebidas.

Por lo cual, se asegura todas las características del producto, para así garantizar su calidad y el delicioso sabor que el Singani tiene.

SIngani Foto por la Brújula Verde

En pocas palabras, si porta este grandioso nombre, este tiene que ser el original, hecho en Bolivia y con todo lo que lo caracteriza, si no es así, no puede portar este nombre.

Así que, cuando pruebas un Singani, este tendrá su sabor local, único y con la calidad que se espera de este delicioso destilado

Singani Casa Real Foto por Casa Real

¿Cómo es el Singani?

Bueno, pues este destilado se produce a partir de la uva Moscatel de Alejandría, que sin duda alguna le da un sabor que aparte de único, resulta sumamente delicioso.

Curiosamente, uno de los principales rasgos del Singani es la altura, ya que se cultiva la altura en viñedos de entre 1800 y 2200 metros de altura sobre el nivel del mar

Esto ayuda a que esta bebida obtenga sus características organolépticas, además de que se preserve mejor sus aromas.

Singani Casa Real Foto por Casa Real

Pues una ciudad que nos deslumbra con sus viñedos de gran altura es la ciudad de Tarija, la cual es una de las principales áreas en las que se cultiva la uva.

Pero, continuando con el proceso de elaboración de esta increíble bebida déjame contarte que el jugo que se obtiene de la uva se fermenta durante ¡7 días!

Después de este proceso, se destila en alambique hasta alcanzar unos 70 grados de alcohol, sin duda alguna, son muy altos grados, aunque estos son rebajados con agua hasta llegar a los 40 grados.

Singani destilado Foto por 196 Flavors

Singani, un destilado muy versátil.

Si bien tomar el Singani “Derecho” es un placer, combinarlo para hacer un coctel, es toda una lluvia de sabores y una experiencia sin duda alguna imperdible.

Y por su puesto que en Bolivia cuentan con su coctel más famoso el cual es toda una delicia degustarlo, así que no te pierdas de este delicioso manjar.

Este cóctel llamado Chuflay se prepara mezclando 70 ml de singani con 200 ml de gínger ale y lo puedes servir con hielo y una rodaja de lima. ¡Que delicia!

Singani Chuflay Foto por recetas de Bolivia

Un delicioso cóctel llamado Chuflay

¿Te gustaría saber un poco del Origen de este cóctel? Pues se dice que esta se remonta a finales del siglo XIX cuando los ingleses estaban construyendo el ferrocarril de Bolivia.

Como en estos tiempos el ginger ale o mejor conocida como ginebra era muy complicado de conseguir decidieron sustituirlo por el destilado blanco local.

Chuflay oro singani casa real Foto por Singani Casa Real

Esto ocasionaba que todos aquellos que lo bebían se emborracharan con mayor rapidez y facilidad, apodándole así “Short fly”.

Este peculiar nombre se trata de un riel temporal que se pone para evitar una avería o un obstáculo, aunque los bolivianos fueron deformando la palabra hasta llegar al ya conocido nombre de Chuflay.

Pues, hoy en día el Chuflay, obvio que preparado con Singani, es el trago emblema de Bolivia y en tu visita por el lugar tienes que probarlo sí o sí.

Chuflay mocochinchi. Foto por Singani casa real

¿Qué opinas de este emblemático coctel? ¿Estás listo para probarlo? Porque estamos seguros que te agradara y cuando lo pruebes tendrás la emoción de que tus familiares y amigos lo prueben también.

No te pierdas la oportunidad de conocer nuevos lugares, tan hermosos como lo es Bolivia y probar una bebida tan paradisiaca como lo es el Singani. Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Increibles paisajes de Bolivia Foto de alain bonnardeaux

Continua Leyendo

América

Eventos deportivos en Estados Unidos, ¿listo para el Super Bowl?

¡Mucho ojo aquí, fanáticos de corazón!

Como todos sabemos, los deportes son un must en la cultura estadounidense, ¿sabías que el deporte más popular de este país es el fútbol americano? Seguido por el béisbol, baloncesto, hockey sobre hielo, ¡y no olvidemos al fútbol! Hoy te traemos una lista de los proximos eventos deportivos en Estados Unidos que no debes perderte, luego de leer esta nota seguro querrás romper tu alcancía de cochinito y lanzarte a vivir esta experiencia.

Pero espera, ni te apures si esta lista de los “cinco grandes” no funciona para ti, pues eso no significa que no exista variedad para todos los gustos. Desde boxeo, tenis, carreras de autos, lacrosse, y muchos otros, ¡por supuesto que tampoco nos olvidamos del tan esperado Super Bowl! toma lápiz, papel, y pon mucha atención a esta lista que preparamos especialmente para ti, aficionado de corazón.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Raquetados.

¡Empecemos con un poco de hockey!

Arrancamos nuestra lista de próximos eventos deportivos en Estados Unidos con el Honda NHL All-Star Weekend. Se trata del magnifico evento de la que es considerada la mejor liga profesional de hockey sobre hielo ¡en el mundo!.

Solo para que te des una idea, 23 de sus 30 clubes se encuentran en Estados Unidos, y obvio no puedes dejar de disfrutar de sus partidos en alguno de los diversos puntos disponibles.

All-Star Weekend. Foto por NHL.

Los Detroit Red Wings son el equipo más famoso de Estados Unidos con 11 Stanley Cups, mientras que los Blackhawks de Chicago cuentan con el estadio más grande, el United Center (apodado como “Madhouse on Madison” debido a su atmósfera ruda) que acoge a más de 21,000 personas.

Nueva York tiene tres equipos: los Rangers (que juegan en el Madison Square Garden), los Islanders (que se trasladaron de Long Island a Brooklyn en el 2015) y los Buffalo Sabres, que tienen su sede a solo 30 minutos de las cataratas del Niágara.

California es el único otro estado con tres equipos: LA Kings, San Jose Sharks y Anaheim Ducks. Una de las grandes rivalidades del juego es la que históricamente mantienen los Philadelphia Flyers y los Pittsburgh Penguins en Pennsylvania.

Honda NHL. Foto por Flames Nation.

Entre los aspectos recientes a destacar, la Liga Nacional de Hockey ha anunciado que el Honda NHL All-Star Weekend regresará al sur de Florida.

Así, repleto de estrellas, se celebrará en el FLA Live Arena en Sunrise, Florida. El evento incluirá el Honda NHL All-Star Game el sábado 4 de febrero y el NHL All-Star Skills el viernes 3 de febrero, lo que será una fiesta garantizada para fans e incluso aquellos que asisten por primera vez. Toma nota, pues el costo de los boletos para este evento va desde los $5120 mxn.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por NHL.

El mas esperado…¡El Super Bowl!

Por supuesto que no exageramos si decimos que este evento paraliza la nación, ¿sabías que es el mas visto en el mundo? es básicamente considerada una festividad nacional en Estados Unidos.

Este año se festeja la edición numero 57 en el State Farm Stadium de Phoenix en Glendale, Arizona, ¡que estará full de aficionados y adrenalina!.

State Farm Stadium. Foto por Eisenman.

Por supuesto, no faltará el espectáculo de medio tiempo: este año cuenta con la actuación especial de Rihanna, que seguro incluirá sorpresas en un show lleno de color mientras nos deleita con éxitos como “Love on the brain” (mi fav), “Diamonds”, y “Umbrella”.

¿Listo para el Super Bowl?. Foto por MARCA.

Cuando suene el pitido inicial, el partido será emoción pura, touchdowns y goles de campo, pérdidas de balón e intercepciones y todo el drama que hay en estas contiendas. Las fiestas fuera de los campos antes de que el juego comience, donde los aficionados se reúnen para comer y beber, son una experiencia que sin duda, no te puedes perder.

Aunque debes tomar en cuenta que para este evento si debes ahorrar bastante, pues el precio de la entrada va desde los 130,000 mxn. Tranqui, ¡bien valen la pena!.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Sport Business.

El partido de las estrellas de la NBA

La edición 72° del Partido de las Estrellas de la NBA tendrá lugar en el Vivint Arena, sede de los Utah Jazz, que marca el 30º aniversario del Partido de las Estrellas de la NBA, jugado en Salt Lake City en 1993.

El All-Star Game de la NBA está considerado “lo mejor de lo mejor” en el baloncesto, que se celebra cada año en febrero y enfrenta a los mejores jugadores del Este con los del Oeste; en una celebración de los mejores talentos de la liga.

Stars Game. Foto por Basquet Plus.

El baloncesto está muy vinculado a la cultura estadounidense: ya sea en un entorno urbano o en uno rural, no necesitarás viajar muy lejos para ver a los niños locales encestar en las canchas de su comunidad. Así, el corazón de este juego tan popular reside en su accesibilidad, sencillez y rapidez.

Los aficionados forman también gran parte de la magia de la NBA, así que no tengas miedo de elegir un equipo y animarlo. Con el brillo y el glamour de las estrellas de Hollywood sentadas en primera fila, las animadoras en el medio tiempo y las experiencias de los aficionados en el estadio, es por lo que es fácil comprender por qué el baloncesto es un deporte emocionante de presenciar, incluso para aquellos que no entienden todas sus reglas. 

Y si hablamos de los costos, las entradas suelen costar alrededor de los $15,000 mxn.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por TyC Sports.

US Open Golf

El U.S. Open – Golf tendrá lugar en uno de los campos más difíciles del país, el Country Club de los Ángeles. La dificultad de la cancha provoca que incluso los mejores golfistas del mundo tengan que esforzarse para conseguir una buena puntuación, lo que lo convierte en el torneo más exigente del mundo del golf.

El Abierto de Estados Unidos dura cuatro días en pleno verano, y la ronda final cae el tercer domingo de junio, que coincide con el Día del Padre en este país.

Country Club de los Ángeles. Foto por GolfPass.

El campo está formado por los 60 mejores golfistas del planeta y todos los ganadores recientes de unmajor (otro tipo de torneo), mientras que el resto de las plazas están disponibles para cualquier golfista profesional que compita con éxito en varios torneos de clasificación, así como para ​ amateurs destacados.

U.S. Open ofrece toda una experiencia para los visitantes. La Plaza del Espectador es un centro para los visitantes, con todo tipo de servicios, desde comida y tiendas con souvenirs autografiados por leyendas del golf, cabinas de fotos y actividades donde los aficionados pueden trabajar en su swing con la guía de un profesional, incluso comparando sus golpes con los de los jugadores que compiten. El precio del acceso va desde los $2,500 mxn.

Us Open Golf. Foto por TNYT.

¡A disfrutar de las las Grandes Ligas del Béisbol!

El béisbol es el pasatiempo nacional y las Grandes Ligas del Béisbol son unas vacaciones de verano perfectas, al ser su temporada de abril a octubre.

T-Mobile Mark de los Seattle Mariners será la sede de la Semana de las Estrellas 2023, donde los participantes son seleccionados con los votos de los fans. T-Mobile está considerado como uno de los mejores parques de la MLB.

Grandes Ligas de Béisbol. Foto por MLB.

Desde el estadio se puede disfrutar de unas vistas extraordinarias del horizonte de Seattle y se suele decir que allí no hay un solo asiento malo.

El béisbol es una experiencia ​ estadounidense por excelencia, con el olor de los hot dogs llenando el aire, mientras los aficionados esperan con entusiasmo a que su equipo salga al campo.

Presta atención a la tradición de hace décadas de los Mariners, que cantan ​ “Louie Louie”, reproducida cada vez después de “Take Me Out to the Ballgame”, que siempre es interpretada durante la mitad de la séptima entrada de un partido de la MLB. Para tener acceso a esta actividad deberás pagar alrededor de $12,000 mxn.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Aires H.

Cerremos nuestra lista de eventos deportivos en Estados Unidos

Con el US Open Tennis, el último de los cuatro majors de tenis del ATP Tour y se celebra anualmente entre finales de agosto y a principios de septiembre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows, en Queens, Nueva York.

Los mejores 128 tenistas, procedentes de países de todo el planeta se clasifican para disputar los títulos individuales. Se trata de una eliminatoria directa, sin segundas oportunidades.

Us Open Tenis. Foto por Canal Tenis.

La mezcla de los aficionados en las gradas es tan diversa como la alineación de jugadores en la cancha, ya que la gente acude desde todo el mundo para animar a sus favoritos y empaparse del ambiente excitante que ahí se produce.

Se pueden conseguir entradas fijas para ver a los mejores jugadores en las pistas de exhibición o un pase para entrar y salir de los partidos y vivir el “detrás de escena” en las canchas exteriores.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Sporting News.

¿Ya elegiste tu evento deportivo favorito? Te invitamos a consultar los detalles y planear tu próxima escapada ya sea en familia, con tus amigos, o con quien sea que decidas.

Y si viajas a Estados Unidos, te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico. Descubre los beneficios de ser un miembro y #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending