Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Para grandes eventos, Mazatlán International Center

Si tienes en puerta un gran evento dentro del corporativo en donde trabajas; hoy te recomendaremos a Mazatlán y su International Center, pues es el lugar ideal tanto por su vocación por el turismo, conectividad aérea y carretera.

mic01

Si tienes en puerta un gran evento dentro del corporativo en donde trabajas; hoy te recomendaremos a Mazatlán y su International Center, pues es el lugar ideal tanto por su vocación por el turismo, conectividad aérea y carretera.

¿Trabajas en una gran empresa o corporativo, laboratorio o institución que se dedique a organizar alguna convención, congreso, feria, foro o demás eventos que requieren de toda una logística en alojar a cientos o miles de personas? Para ello las grandes ciudades requieren de un adecuado Centro de Convenciones con toda la infraestructura que permita que el evento sea un éxito. Mazatlán tiene un recinto que bien vale la pena tener presente en la lista de posibles anfitriones.

mic01

Parece curioso que grandes convenciones o foros tengan ediciones muy antiguas y busquen nuevos lugares, ciertamente dejan un derrama económica muy importante al destino, las grandes ciudades compiten entre sí para poder ganar una sede y así recibir a los cientos de congresistas; pero definitivamente debe ser en una ciudad que tenga vocación turística ya que debe contar con la adecuada conectividad aérea y una fluida red carretera, la capacidad suficiente de cuartos de hotel y la infraestructura correcta en servicios y transporte. Todo ello se toma en cuenta para realizar un evento de grandes dimensiones.

En el caso de una ciudad de playa como Mazatlán ya existía esa necesidad de contar con un recinto, que nació como un proyecto y que al paso de los años ha ido ganando terreno. Actualmente se encuentra entre los diez destinos favoritos para realizar congresos y convenciones.

mic02

Los interesados en invertir fueron el Sindicato de Maestros de Sinaloa -SNTE 27- con una plantilla de alrededor de 30 mil profesores que, (con su fondo de pensión) apostaron al recinto mil millones de pesos con el compromiso de hacer algo vanguardista, digno de sentirse orgullosos, pero sobre todo, hacer algo de calidad.

Cabe señalar que este modelo fue extraído de otros países como Canadá en donde los fondos son más comunes que los créditos bancarios y son una manera de hacer rendir el dinero ahorrado con su respectivo retorno. Así los maestros como empresarios, forman parte del comité técnico en donde se toman decisiones en cuanto a la optimización de recursos y mejora de nivel de vida local.

mic03

Por otro lado, el gobierno del estado otorgó la reserva territorial de 10 hectáreas para construir esta mole de concreto y acero, además convocó a empresas expertas en materia para desarrollar el proyecto, siendo una transnacional (Grupo Houston) la afortunada en llevar a cabo la construcción de edificio ya que cuenta con una experiencia de unos 75 complejos similares. Así también SMG ganó la licitación para operar el recinto ya que cuenta con una experiencia tremenda en dirigir más de 140 centros de Convenciones en todo el mundo.

Así se comenzó un proyecto moderno con tecnología de vanguardia. En los planes arquitectónicos le faltaba el sello mexicano, por ello se pensó en dar dos distintivos: uno que representara a México y otro a la ciudad de Mazatlán.

mic04

México es famoso por sus grandes muralistas y un recinto de semejante envergadura requería de una obra maestra; para el caso de sello mazatleco se pensó en la vida marina del puerto, y es así como obras y esculturas son parte del “Concepto de Mar” en el Centro de convenciones.

Por lo anterior, el edificio cuenta con el record mundial (Guinnes) El mural más grande del mundo con la técnica de pastilleo, la cual consiste en el acomodo de pequeños mosaicos en alto relieve a manera de rompecabezas. Observar esta obra de arte te puede llevar un buen rato y no sólo por sus dimensiones, sino por el detalle de plasmar la diversidad de vida que tiene el Mar de Cortés y sus diferentes especies.

mic05

El artista plástico Ernesto Ríos -reconocido por sus grandes obras en universidades y plazas en toda Latinoamérica– es orgullosamente sinaloense. La obra se terminó en el tiempo que duró la construcción del recinto, un corto periodo de 18 meses. Por otro lado, la arquitectura del edificio a cargo de José Manuel Acosta ha sido galardonada como la mejor entre 175 proyectos que se presentaron en la bienal de Sofía en Bulgaria.

Dentro de su interesante concepto marino podemos ver en la entrada “La Plaza de la Mantarraya” cuatro velarias que forman parte del domo cuyos toldos asemejan gaviotas en vuelo, mientras que nos reciben astas a manera de costillas de ballenas y la barda perimetral es una delicada alegoría a las olas del mar.

mic06

Es así como el Mazatlán International Center cuenta con una operación de cuatro años y ha sido lugar de grandes sedes y favorito para todos aquellos meetings planners u organizadores de reuniones que buscan los mejores recintos a nivel mundial para realizar sus congresos.

Este lugar ha sido escenario de grandes foros, simposios médicos y convenciones de grandes marcas, organizaciones gubernamentales y hasta asociaciones religiosas. Se ha visto desfilar grandes transportes en sus ferias y exposiciones y entre sus curiosidades cuenta con uno que otro concierto y un Guinnes Record más: el de elaborar el coctel de camarón más grande del mundo dentro de los festejos del día mundial del turismo.

Con un centro de negocios que es el bunker de los organizadores, 5 salas de juntas, hasta 27 salones de reuniones y exposiciones con nombres de playas mazatlecas. Áreas externas para eventos, un gran estacionamiento, restaurantes y jardines, son parte de la oferta de este enorme centro de convenciones, ubicado en un terreno de 10 hectáreas y tres niveles.

mic07

Los salones tienen la versatilidad de unir espacios por medio de muros plegables y hacer eventos de diferentes magnitudes como banquetes de hasta 7 mil personas que pueden comer en un lapso de 45 minutos desde el primer platillo hasta el postre.

Con lo anterior la mayor inversión ha sido en las áreas de soporte y mantenimiento, digamos lo que el cliente final no ve lo que hay detrás en las tramoyas, que conforman el centro de operación y logística: mobiliario y equipo, cocina caliente, cámaras de refrigeración, panadería, carnicería, hornos, carros calentones y otros insumos que permiten que lo caliente y frío lleguen a la mesa como debe ser.

mic09

Cabe mencionar que competir por un congreso, convención o evento del que se trate, el recinto es muy importante y debe contar con todo el equipamiento para llevar a cabo la reunión, pero realmente la ciudad sede es la que compite por llevarlo a cabo y demostrar que se tiene la vocación y calidad para recibir a los congresistas y sus esposas quienes disfrutan de las bondades del destino. Por ello Mazatlán es el mejor argumento de playa para tu reunión de trabajo y ¿Por qué no? para tu descanso y diversión.

GALERÍA DE IMÁGENES

 {gallery}mic_mazatlan:::1:0{/gallery}

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Oaxaca, Patrimonio de México

¿Qué estás esperando para ir a Oaxaca? Disfruta de este gran lugar y enamórate de él

Fiestas y ferias de Oaxaca Foto Voz e imagen noticias

Sin lugar a dudas Oaxaca es uno de los destinos de México con tradiciones aún vivas dentro de sus calles y sus pobladores; por esa razón es uno de los que cuentan con más fiestas y ferias de todo México.

Es así como Oaxaca resalta su color, su alegría, el folclore y tradiciones de esta hermosa ciudad, razón por la que aquí te decimos algunas de sus fiestas y ferias más conocidas.

Fiestas de Oaxaca

Las mayordomías

Es una fiesta de devoción a una imagen religiosa llamada “La Mayordomía“, lo mejor de todo es que las personas que organizan esta fiesta son todos los mayordomos.

Una de las fiestas y ferias de Oaxaca es La mayordomía Foto Vive Oaxaca

Una de las fiestas y ferias de Oaxaca es La mayordomía Foto: Vive Oaxaca

La fiesta tiene un banquete para toda la comunidad, ¿puedes imaginar cuanta comida hay ahí?

Tienen la tradicional quema de fuegos pirotécnicos y por supuesto los hermosos bailes regionales del lugar.

Carnaval de Silacayoapan

Silacayoapan se encuentra en las montañas de Oaxaca, su carnaval es impresionante, en él los danzantes de la región simulan ser mulatos costeros, se pintan con carbón y cenizas, además usan mascaras representativas de animales.

Disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca Foto: Quadratín Oaxaca

Disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca Foto: Quadratín Oaxaca

Los danzantes usan para sus representaciones música chilena mixteca, y debes saber que el recorrido del carnaval dura tres días y empieza en miércoles de ceniza.

La noche de rábanos, una de las fiestas de Oaxaca, Patrimonio de México

Un feria en donde muchos expositores se presentan en el centro de la ciudad ¡para competir en un concurso de rábanos!

El inicio de esta festividad es el 23 de diciembre en donde cada una de las personas que concursan exhiben la creatividad y diseños únicos que se pueden realizan con este vegetal, al final del concurso, el ganador es celebrado con música a su alrededor.

Estas piezas de arte se exhiben en esta festividad oaxaqueña Foto: El imparcial de Oaxaca

Estas piezas de arte se exhiben en esta festividad oaxaqueña Foto: El imparcial de Oaxaca

Y si quieres asistir a esta festividad debes llegar temprano para poder ver lo que hacen los artistas, ya que hay testimonios de personas ¡que esperan hasta cuatro horas para poder ver todo lo qué hay!

Ferias de Oaxaca

Guelaguetza, de las Ferias y fiestas más conocidas de Oaxaca

Una de las feria más populares no sólo de México sino de todo el mundo.

Da inicio el lunes 20 de julio y termina el 27 de julio, lo mejor de este lugar son las representaciones costumbristas de las diversas comunidades del estado, además de las deliciosas muestras gastronómicas, las increíbles artesanías y las actividades deportivas.

La Guelaguetza está entre las fiestas y ferias más famosas de Oaxaca Foto: Sopitas

La Guelaguetza está entre las fiestas y ferias más famosas de Oaxaca Foto: Sopitas

Aparte de contar con diferentes exposiciones, conciertos y eventos culturales, esta feria te dará a conocer más sobre Oaxaca.

Martes de brujas Santa Cruz Xoxocotlán 

Esta feria se realiza todos los martes de la semana después del miércoles de ceniza.

Dentro de la feria se pueden disfrutar de diferentes conciertos y bailables, lo mejor es que cada uno de ellos se basa en diferentes artistas Oaxaqueños.

Esta feria de Oaxaca une al talento oaxaqueño en un sólo lugar Foto El imparcial de Oaxaca

Esta feria de Oaxaca une al talento oaxaqueño en un sólo lugar Foto: El imparcial de Oaxaca

Lo más delicioso en gastronomía son los deliciosos tamales y atoles, ¿no se te antojan?

Feria del mezcal

Si tú eres uno de los amantes del mezcal, [email protected], déjame decirte ¡que este es el lugar ideal para ti!

Esta increíble feria inició en 1997 y hoy en día cuenta con más de 100 marcas registradas en el mercado.

Elige tu mezcal favorito y ¡a probarlo! Foto: Rumbo México

Elige tu mezcal favorito y ¡a probarlo! Foto: Rumbo México

Este evento se presenta en julio, y recuerda que no todo se trata de mezcal, sino que también podrás disfrutar de gastronomía de Oaxaca, actividades artísticas y culturales.

Así que asiste a este gran evento que es conocido mundialmente con tu familia o amigos.

Clima en Oaxaca

Oaxaca al ser un estado ubicado en zona costera, en su clima predomina el cálido subhúmedo, la temperatura máxima que se ha registrado es de 31°C que se presentan en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima es de 12.5° C el cual se presenta en el mes de enero.

Disfruta de las fiestas, ferias y clima de Oaxaca Foto: El imparcial de Oaxaca

Disfruta de las fiestas, ferias y clima de Oaxaca Foto: El imparcial de Oaxaca

Las lluvias se presentan en los meses de junio a octubre, y lo mejor del clima es que puedes degustar un sinfín de fruta, entre las más deliciosas es el mango, plátano, coco naranja, ¿cuál se te antoja?

Así que no te pierdas nada de este hermoso estado, que sin duda una vez que lo visites no te vas a querer ir, ¡disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca!

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

América

Semana Santa bajo el agua en Puerto Madryn, Argentina

Las actividades de Semana Santa se llevan a cabo de forma diferente dependiendo el lugar, descubre cómo se representa el viacrucis en esta zona argenta.

Levantamiento de la Cruz en el Viacrucis de Semana Santa bajo el agua Foto Archivo

La ciudad de Puerto Madryn en Argentina, ofrece una manera única en la que se puede vivir un viacrucis, y es que viven su Semana Santa bajo el agua.

Semana Santa bajo el agua Foto viajohoy.com

Semana Santa bajo el agua Foto: viajohoy.com

Si bien la ciudad ofrece una amplia oferta turística, lo que la hace única en estos días previos a la pascua es el llevar a cabo esta actividad que tiende a convertirse en un evento clásico de la ciudad.

Además de que se piensa que con el pasar de los años comience a atraer turismo debido a la realización del viacrucis bajo el agua.

Fieles listos para comenzar el viacrucis bajo el agua Foto Archivo

Fieles listos para comenzar el viacrucis bajo el agua Foto: Archivo

¿Cómo se realiza su Semana Santa bajo el agua?

El cura en compañía de la cruz y de fieles seguidores recorren las distintas estaciones del viacrucis estando ocho metros bajo el agua con iluminación para que los espectadores puedan ver desde la superficie.

Hay gente que acompaña el recorrido desde veleros, lanchas o kayak.

Fieles y espectadores en el viacrucis bajo el agua Foto Archivo

Fieles y espectadores en el viacrucis bajo el agua Foto: Archivo

El evento tiene entre dos horas y media de duración debido a los recorridos bajo el agua.

Todo el recorrido culmina en el muelle en donde fieles y espectadores ya esperan con cánticos y velas encendidas en las manos que ilumina el final del camino.

Realización del viacrucis en Puerto Madryn

Realización del viacrucis en Puerto Madryn Foto: Municipalidad de Puerto Madryn

Para la ejecución de la misa por Semana Santa, se diseñó una burbuja de acrílico cubierta de una estructura de hierro y con un sistema de radio que permite transmitir la ceremonia en vivo para la gente de la superficie.

Existen otras actividades que acompañan a las acciones por Semana Santa, por lo que no habrá motivo de dejar a un lado Puerto Madryn como un destino para visitar en las vísperas de Pascua por su Semana Santa bajo el agua.

Espectadores en actividades de Semana Santa bajo el mar Foto Archivos de Facebook

Espectadores en actividades de Semana Santa bajo el mar Foto: Archivos de Facebook

Si conoces algún otro sitio en donde vivan la Semana Santa en una manera única o distinta coméntanos en dónde, al igual que tú ¡queremos descubrir el mundo!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Exposición Women: Poder femenino en foco ¡130 años de la mujer en fotografías!

Un viaje en el tiempo de rostros femeninos con historias de luchas eternas

Exposición Women Foto NatGeo 5

La capital argenta, Buenos Aires, es la sede de la exposición Women: Poder femenino en foco, dónde se reflejan 130 años en fotografías con base en las mujeres del mundo.

La exposición muestra una selección de fotografías a cargo de National Geographic, mismas que exponen las más impactantes y reveladoras fotografías de principios del Siglo XX a la fecha, teniendo presente a la mujer como la gran protagonista.

Exposición Women Foto NatGeo 1

Exposición Women. Foto NatGeo

Exposición Women, las mujeres a lo largo de la historia

Más de 60 fotografías adornan está exposición que representa a mujeres de más de 30 países, sus recorridos y posicionamientos a través del mundo.

Los trabajos relatan historias que día a día viven las féminas en su existencia, reflejando la cultura, tradiciones y sentimientos que habitan su ser.

Exposición Women Foto NatGeo 6

Exposición Women. Foto NatGeo

Además de la parte visual, las fotos son acompañadas de reveladoras historias que ofrecen un panorama de lo que significa ser mujer alrededor del mundo.

Historias que hablan

Uno de los retratos más reconocidos es el de La Niña Afgana en el campo de refugiados de Nasir Bagh en Pakistán. Fotografía que le ha dado la vuelta al mundo a través de las generaciones.

Exposición Women Foto NatGeo 3

Exposición Women. Foto NatGeo

Debes saber que en la exposición contarás con paneles de forma intercalada con el nombre “Through the Lens”.

Estos paneles que muestran anécdotas sucedidas tras la toma de las fotografías, todas relacionadas con sus experiencias al capturar.

Exposición Women Foto NatGeo 2

Exposición Women. Foto NatGeo

¿Cuándo puedo disfrutar de la exposición?

La muestra puede ser apreciada en la Usina de Arte de Buenos Aires, ya abrió sus puertas desde el 7 de febrero para concluir el 24 de marzo. Así que si estás en esa ciudad o planeas ir, la exposición será un gran momento en tu viaje.

Exposición Women Foto NatGeo 8

Exposición Women. Foto NatGeo

Debes saber que la entrada es libre y está dirigida para todo público; además está dividida en seis ejes que representan la alegría, la belleza, el amor, la sabiduría, la fortaleza y la esperanza.

Es la oportunidad perfecta para empaparte de la cultura e historia de la mujer en el mundo y todo lo que refleja en miradas, acciones, momentos y sentimientos.

Exposición Women Foto NatGeo 7

Exposición Women. Foto NatGeo

Mientras armas tu viaje te invitamos a que le des clic a algunas de las fotografías de la exposición. Disfruta y conoce a través de la historia femenina del planeta, empápate de la cultura del mundo, míralo a través de la mirada de una mujer  y #NuncaDejesdeViajar

Exposición Women Foto NatGeo 4

Exposición Women. Foto NatGeo

Continua Leyendo

Trending