Contáctanos a través de:
Mazatlán International Center Ok Mazatlán International Center Ok

Convención

Mazatlán International Center. Para eventos y reuniones

¡Imagina tu reunión de trabajo en uno de los destinos de playa más bonitos de México! Eso es posible en el Mazatlán International Center

Si tienes en puerta un gran evento dentro del corporativo en donde trabajas; hoy te recomendaremos a Mazatlán y su International Center, pues es el lugar ideal tanto por su vocación por el turismo, conectividad aérea y carretera.

Mazatlán destino increíble y ¡lleno de sorpresas!

En el Mazatlán International Center tenemos lo necesario

¿Trabajas en una gran empresa o corporativo, laboratorio o institución que se dedique a organizar alguna convención, congreso, feria, foro o demás eventos que requieren de toda una logística en alojar a cientos o miles de personas?

Para ello las grandes ciudades requieren de un adecuado Centro de Convenciones con toda la infraestructura que permita que el evento sea un éxito. Mazatlán, Sinaloa, tiene un recinto que bien vale la pena tener presente en la lista de posibles anfitriones.

mic01

Mazatlán International Center. Foto Archivo

Mazatlán International Center 

Parece curioso que grandes convenciones o foros tengan ediciones muy antiguas y busquen nuevos lugares, ciertamente dejan un derrama económica muy importante al destino.

Las grandes ciudades compiten entre sí para poder ganar una sede y así recibir a los cientos de congresistas.

Pero definitivamente debe ser en una ciudad que tenga vocación turística ya que debe contar con la adecuada conectividad aérea y una fluida red carretera, la capacidad suficiente de cuartos de hotel y la infraestructura correcta en servicios y transporte.

Mazatlán. Foto Mazatlan 5

Mazatlán. Foto: Mazatlan

Todo ello se toma en cuenta para realizar un evento de grandes dimensiones.

En el caso de una ciudad de playa como Mazatlán ya existía esa necesidad de contar con un recinto, que nació como un proyecto y que al paso de los años ha ido ganando terreno.

Actualmente se encuentra entre los diez destinos favoritos para realizar congresos y convenciones.

mic02

Mazatlán International Center de noche. Foto Archivo

Maestros, ¿Inversionistas?

Los interesados en invertir fueron el Sindicato de Maestros de Sinaloa -SNTE 27- con una plantilla de alrededor de 30 mil profesores que, (con su fondo de pensión) apostaron al recinto mil millones de pesos con el compromiso de hacer algo vanguardista.

Digno de sentirse orgullosos, pero sobre todo, hacer algo de calidad.

Cabe señalar que este modelo fue extraído de otros países como Canadá en donde los fondos son más comunes que los créditos bancarios y son una manera de hacer rendir el dinero ahorrado con su respectivo retorno.

mic03

Vista aérea. Mazatlán International Center. Foto Archivo

Así los maestros como empresarios, forman parte del comité técnico en donde se toman decisiones en cuanto a la optimización de recursos y mejora de nivel de vida local.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de Sinaloa otorgó la reserva territorial de 10 hectáreas para construir esta mole de concreto y acero, además convocó a empresas expertas en materia para desarrollar el proyecto.

Desarrollo del proyecto. Foto Kaleidico 3

Desarrollo del proyecto. Foto: Kaleidico

Siendo una transnacional (Grupo Houston) la afortunada en llevar a cabo la construcción de edificio ya que cuenta con una experiencia de unos 75 complejos similares.

Así también SMG ganó la licitación para operar el recinto ya que cuenta con una experiencia tremenda en dirigir más de 140 centros de Convenciones en todo el mundo.

Mazatlán International Center. Planos. Foto MIC 4

Mazatlán International Center. Planos. Foto: MIC

¿Y de México?

Así se comenzó un proyecto moderno con tecnología de vanguardia. En los planes arquitectónicos le faltaba el sello mexicano, por ello se pensó en dar dos distintivos: uno que representara a México y otro a la ciudad de Mazatlán.

mic04

Mural de Mazatán. Foto Archivo

México es famoso por sus grandes muralistas y un recinto de semejante envergadura requería de una obra maestra; para el caso de sello mazatleco se pensó en la vida marina del puerto, y es así como obras y esculturas son parte del “Concepto de Mar” en el Centro de convenciones.

Por lo anterior, el edificio cuenta con el record mundial (Guinnes) El mural más grande del mundo con la técnica de pastilleo, la cual consiste en el acomodo de pequeños mosaicos en alto relieve a manera de rompecabezas.

Observar esta obra de arte te puede llevar un buen rato y no sólo por sus dimensiones, sino por el detalle de plasmar la diversidad de vida que tiene el Mar de Cortés y sus diferentes especies.

mic05

Mazatlán International Center. Obra de arquitectura La Mantarraya. Foto Archivo

Arquitectura y murales encantadores

El artista plástico Ernesto Ríos -reconocido por sus grandes obras en universidades y plazas en toda Latinoamérica- es orgullosamente sinaloense. La obra se terminó en el tiempo que duró la construcción del recinto, un corto periodo de 18 meses.

Por otro lado, la arquitectura del edificio a cargo de José Manuel Acosta, ha sido galardonada como la mejor entre 175 proyectos que se presentaron en la bienal de Sofía, en Bulgaria.

Dentro de su interesante concepto marino podemos ver en la entrada “La Plaza de la Mantarraya” cuatro velarias que forman parte del domo cuyos toldos asemejan gaviotas en vuelo.

Mazatlán International Center. Foto MIC 2

Mazatlán International Center: Foto MIC

Mientras que nos reciben unas astas a manera de costillas de ballenas y la barda perimetral es una delicada alegoría a las olas del mar.

Es así como el  MIC cuenta con una operación de cuatro años y ha sido lugar de grandes sedes y favorito para todos aquellos meetings planners u organizadores de reuniones que buscan los mejores recintos a nivel mundial para realizar sus congresos.

mic06

Centro de Convenciones Mazatlán International Center. Foto Archivo

¿Para que sirve un aforo como este?

Este lugar ha sido escenario de grandes foros, simposios médicos y convenciones de grandes marcas, organizaciones gubernamentales y hasta asociaciones religiosas.

Se ha visto desfilar grandes transportes en sus ferias y exposiciones y entre sus curiosidades cuenta con uno que otro concierto y un Guinnes Record más: el de elaborar el cóctel de camarón más grande del mundo dentro de los festejos del día mundial del turismo.

Con un centro de negocios que es el bunker de los organizadores, 5 salas de juntas, hasta 27 salones de reuniones y exposiciones con nombres de playas mazatlecas.

mic07

Mazatlán International Center. Lobby. Foto Archivo

Áreas externas para eventos, un gran estacionamiento, restaurantes y jardines, son parte de la oferta de este enorme centro de convenciones, ubicado en un terreno de 10 hectáreas y tres niveles.

Los salones tienen la versatilidad de unir espacios por medio de muros plegables y hacer eventos de diferentes magnitudes como banquetes de hasta 7 mil personas que pueden comer en un lapso de 45 minutos desde el primer platillo hasta el postre.

Mazatlán International Center. Foto MIC 1

Mazatlán International Center: Foto MIC

Un centro de operaciones muy inteligente, así es el Mazatlán International Center

Con lo anterior la mayor inversión ha sido en las áreas de soporte y mantenimiento, digamos lo que el cliente final no ve lo que hay detrás en las tramoyas, que conforman el centro de operación y logística.

  • Mobiliario
  • Equipo
  • Cocina caliente
  • Cámaras de refrigeración
  • Panadería
  • Carnicería
  • Hornos
  • Carros calentones
  • Y otros insumos que permiten que lo caliente y frío lleguen a la mesa como debe ser.
mic09

Mazatlán International Center. Salones de convenciones. Foto Archivo

Cabe mencionar que competir por un congreso, convención o evento del que se trate, el recinto es muy importante y debe contar con todo el equipamiento para llevar a cabo la reunión.

Pero realmente la ciudad sede es la que compite por llevarlo a cabo y demostrar que se tiene la vocación y calidad para recibir a los congresistas y sus esposas quienes disfrutan de las bondades del destino.

Por todo lo anterior Mazatlán es el mejor argumento de playa para tu reunión de trabajo y ¿Por qué no? para tu descanso y diversión.

¡Convenciones para todos!

Y recueda, #NuncaDejesdeViajar

Convención

Citas de negocios en Tamaulipas en la prestigiosa IBTM Américas

Citas de negocios en Tamaulipas, Además de su reconocida belleza natural, el estado del noreste del país despliega sus atractivos para el turismo de reuniones

Citas de negocios en Tamaulipas, El gobierno de Tamaulipas, mostró al mundo el potencial de los diversos foros y destinos con los que cuenta el estado.

En la capital mexicana, durante su participación dentro de la prestigiosa feria internacional IBTM Américas 2019.

Las autoridades tamaulipecas reconocen la importancia de la promoción y el impulso al turismo de convenciones, congresos y reuniones en su región.

Tamaulipas Foto Tendencias
Citas de negocios en Tamaulipas

Presentan a Tamaulipas

Los organizadores profesionales de eventos, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia de participar en este tipo de foros, que potencian las capacidades instaladas del estado.

Olivera Rocha presentó el destino tamaulipeco, dentro de las actividades de esta feria internacional, ante empresarios, compradores y participantes de la IBTM Américas.

Tamaulipas Foto Turismo médico
Tamaulipas. Foto Turismo médico

El funcionario señaló que la delegación tamaulipeca: logró realizar 253 citas de negocios con empresarios y compradores del sector turístico de reuniones en la IBTM Américas 2019.

Las reuniones y citas de negocios concertadas promueven congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones, todo ello con la finalidad de realizar conexiones comerciales que incrementen este segmento turístico en Tamaulipas.

Citas de negocios en Tamaulipas, Segmentos turísticos

En su exposición, el titular de turismo tamaulipeco, compartió las abundantes fortalezas que el estado posee.

Invitó a los presentes a visitar Tamaulipas para conocer su riqueza.

Asi mismo Destacó la conectividad terrestre y aérea, la capacidad hotelera existente. por que Así como los espacios destinados para convenciones y instalados en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Tamaulipas Foto Gobierno de Tamaulipas
Tamaulipas. Foto Gobierno de Tamaulipas

Feria internacional

La feria internacional IBTM Américas 2019 logró reunir, en esta novena edición, a 600 empresas expositoras, dentro de las que se encuentran 45 destinos nacionales y 40 internacionales.

Pero en el exitoso evento se contó también con la participación de empresas extranjeras y mexicanas porque se encuentran relacionadas con el turismo de reuniones.

Tamaulipas Foto Gaceta
Tamaulipas. Foto Gaceta

Miles de citas de negocios

De acuerdo a datos de los organizadores, durante la IBTM se conciliaron trece mil citas de negocios.

Según los mismos datos, el potencial de negociación, conforme a la cantidad de citas concertadas, es de mil millones de dólares.

Los resultados del IBTM 2019, están consolidando ya que este espacio es uno de los principales para la industria del turismo de convenciones en Latinoamérica.

Tamaulipas Foto reporte directo
Tamaulipas. Foto reporte directo
Continua Leyendo

Convención

Si te gusta la fotografía, Pholaris te espera

Si te gusta la fotografía, Pholaris te espera en el Congreso de fotografia Pholaris

Pholaris se perfila para ser el evento Congreso de fotografía Pholaris en México, se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en el Poliforum León.

Si siempre has sabido que lo tuyo es la fotografía pero, nunca has dado el paso para hacerlo en serio, tal vez esta sea tu oportunidad.

El congreso Pholaris es un evento para compartir experiencias, aprender nuevos conocimientos y conocer a los máximos exponentes de la fotografía en el país.

¿Por qué asistir a Pholaris?

Por las conferencias

Al evento asistirán grandes exponentes de la fotografía en México, tal es el caso del Gerardo del Villar quien se ha especializado en fotografía submarina.

Durante su ponencia platicará como es fotografiar tiburones y especies acuáticas de las costas del país.

Si te gusta la fotografía, Pholaris te espera

Si te gusta la fotografía, Pholaris te espera

Jesús López Reyes, fotógrafo mexicano del National Geographic, hablará por primera vez de su experiencia en la afamada revista.

También se contará con la participación de renombrados cineastas como Eustaquio Martínez del Río, creador de “Memorias Verdes” presentada en el Festival de Canes.

Por los talleres

Si apenas te vas adentrando en el mundo de la fotografía, te alegrará saber que Pholaris ofrecerá interesantes talleres.

Uno de ellos es “Iluminación en Moda y Glamour”, un curso exprés para fotografiar modelos y pasarelas.

Ahora que si lo tuyo son los documentales, no debes perderte el Taller “Cinematografía: crea un corto de alta calidad en 2 días”.

Una excelente oportunidad para saber cómo elaborar un guion con aplicación para un Storytelling publicitario o fílmico.

Por el concurso

Profesionales y amateurs podrán participar en el concurso que se llevará a cabo durante el evento. La técnica y estilo de la captura es libre, se pueden ocupar cámaras analógicas, digitales y hasta teléfonos celulares.

El premio será de $2,000 para el primer lugar, $600 para el segundo y $400 para el tercero.

pholaris TOP 15

Pholaris TOP 15

El único requisito es haberse suscrito a algunas de las conferencias o talleres de Pholaris.

No creemos que te falten razones para inscribirte al congreso pero, si de pura casualidad te quedan dudas dirígete a su página pholaris.com

¿DÓNDE DORMIR?            ¿QUÉ VISITAR?

Continua Leyendo

Convención

Cierra Tianguis Turístico de México superando expectativas

Te traemos todos los detalles sobre el exitoso evento que reúne a expertos de talla Internacional en la industria turística.

Tianguis Turistico Acapulco. Foto: Xavier Espinosa

El destino Acapulco junto con su sede, Mundo imperial, fueron los anfitriones en llevar a cabo la reunión de la industria turística más importante de México, el cierre del tianguis turístico.

Este evento, incrementa el número de citas en un siete por ciento, con un total de 31 mil reuniones de negocios.

En la conferencia de prensa para clausurar el Tianguis Turístico de México, la Lic. Claudia Ruíz Massieu mencionó datos importantes que fueron el resultado de una jornada de 4 días de trabajo con los principales actores de la industria turística.

Acapulco Guerrero. Foto: Darvin Santos

Acapulco Guerrero. Foto: Darvin Santos

Gobierno, destinos, operadores, agencias, hoteles, industria restaurantera, asociaciones civiles, financieras, universidades, arrendadoras de autos, aerolíneas, especialistas, oficinas de visitantes y convenciones, líneas transportistas y medios de comunicación dieron lugar a más de 31 mil citas de negocios.

“La anterior cifra supera en un siete por cierto de lo proyectado, con la participación de dos mil 500 expositores. Además se instalaron 540 suites de negocios, la cifra más grande de la historia” aseguró Ruíz Massieu.

Personal de hotel. Foto: Archivo

Personal de hotel. Foto: Archivo

¡Un evento de talla Internacional!

También se aseguró que este tianguis superó su marca en instalaciones con un total de 22 mil 500 metros cuadrados. En donde se dieron cita alrededor de 700 empresas compradoras provenientes de todos los continentes.

Entre los 65 países que intervinieron para conocer a México como producto innovador turístico se encuentran: Marruecos, Corea del Sur, Lituania, Tunes, Chile, Paraguay, entre otros.

Acapulco volvió a brillar al convertirse nuevamente en anfitrión de la feria turística más importante de México que vio nacer dicho encuentro de prestadores; con ello demostró la vocación que tiene para este tipo de encuentros.

Tianguis Turístico. Acapulco. Foto Acapulco 1

Cierre de tianguis turístico en Acapulco. Foto Acapulco

En esta ocasión, la Zona Diamante ofreció instalaciones de alta calidad bajo el recinto Forum Mundo Imperial para cubrir las necesidades del tianguis.

Que van desde salones para conferencias y ruedas de prensa, la feria, hospedaje; la logística del evento y el recibimiento del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Tianguis turistico Acapulco. Foto: Archivo

Cierre de Tianguis Turístico en Acapulco. Foto: Archivo

Aquí algunas novedades del tianguis:

* La Finca Argovia, ubicada en la zona del Soconusco, Chiapas; recibió  el “Premio Nacional a la Diversificación de Productos Turísticos, Categoría Cruceros”. Por captación de turistas por este segmento.

* Se contó con la presencia de la Banca de Desarrollo con una oferta de financiamiento por parte de Bancomext, Nacional Financiera (NAFIN) y Financiera Nacional para el Desarrollo, quienes atendieron alrededor de 200 empresas de manera directa.

* Esta edición participaron también los niños estudiantes de primaria y secundaria del puerto de Acapulco como anfitriones turísticos para promover atractivos naturales y culturales del destino

La Finca Argovia. Foto: La Finca Argovia,

La Finca Argovia. Foto: La Finca Argovia.

* Empresa turística Campamento Tlachtli, recibió el Reconocimiento a la diversificación del producto turístico mexicano en la especialidad de Turismo Social enfocado a personas con discapacidad. Producto ubicado en San Luis Potosí.

* Más de 50 conferencias de prensa y seminarios fueron transmitidos en línea para ser vistos por miles de usuarios de 45 países.

* Claudia Ruiz Massieu, realizó el cambio de estafeta de la sede del Tianguis Turístico a Guadalajara, donde se realizará el próximo 2016.

Tianguis Turistico 2016. Foto: Presidencia de la República Mexicana

Cierre de tianguis turístico en Acapulco 2016. Foto: Presidencia de la República Mexicana

¡Va a beneficiar a todos!

* El recinto ferial, los pabellones de los destinos innovaron al mostrar sus bondades, atractivos y productos turísticos; Resaltaron como novedosos los estados de Guerrero, Michoacán, Coahuila, Yucatán y Nayarit.

Tuvo iniciativa privada las marcas Hard Rock, Costa Line, Grupo Karisma, Grupo presidente y Hoteles Playa dejaron al descubierto su creatividad.

* Entre la oferta turística se contó con la presencia de stands que promocionan los Pueblos Mágicos de México. El arte mexicano de FONART, las ciudades Patrimonio y el desarrollo del ecoturismo bajo la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Oaxaca méxico. Foto: Marisol Benitez

Oaxaca, Pueblos Mágicos, México. Foto: Marisol Benitez

* En conferencia de prensa el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco; dijo que por primera vez en la capital del país se rebasó la expectativa de visitantes estadunidenses. Al registrarse un millón 43 mil, además de poco más de 4 mil turistas rusos.

* Se anunció que Yucatán será sede del IX Congreso Nacional MPI México Chapter 2015 del 28 al 30 de abril, el evento reunirá a 300 profesionales de todo el mundo dedicados al segmento de reuniones

* Chihuahua dio a conocer a conocer el producto auténtico de la cultura Rarámuri que habita en las Barrancas del Cobre, el grupo étnico habló de sus tradiciones y costumbres.

Asistieron importantes personalidades

* Se contó con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores, el Canciller José Antonio Meade; quien compartió una visión integral de la política exterior y de cómo ésta fomenta al turismo hacia México.

* El ex Primer Ministro de Reino Unido, Tony Blair, compartió su experiencia como estadista de talla mundial y apuntó sobre los cambios que está atravesando el mundo para hacer del turismo parte de las actividades y el progreso de los países.

*Fue presente el Director General de PROMEXICO, Francisco González, hablo de las fortalezas que México cuenta para el mercado internacional como aliado y socio confiable para temas de inversión turística.

* La Secretaria de Turismo entregó a Guanajuato el reconocimiento de “Desarrollo  de Actividades Turísticas en Espacios Públicos”. Al parque Guanajuato Bicentenario que hoy ofrece a sus visitantes lo mejor de la cultura, educación y entretenimiento.

*Así la derrama en el destino Acapulco debido al Tianguis Turístico, fue superior a los 120 millones de pesos y se reportaron 3 mil habitaciones ocupadas para este evento.

Guanajuato. Foto: Dennis Schrader

Guanajuato. Foto: Dennis Schrader

Reconocimiento al mariachi, la charrería y el tequila

* Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco invito a los asistentes: “Todos serán bienvenidos a un estado de historia y tradiciones, el más mexicano”.

Donde el mariachi, la charrería y el tequila hablan de la tradición de la entidad, pero también de la modernidad y vanguardia al tener el mayor clúster de tecnología.

jarabe tapatio

Mariachi y baile tradicional de México. Foto: Archivo

Cabe resaltar las serie de notas, análisis y reportajes que fueron generadas del 23 al 26 de marzo gracias a la cobertura de alrededor de 250 medios de comunicación especializados en este sector. #Nuncadejesdeviajar. 

Redacción, El Souvenir

Continua Leyendo

Trending