Contáctanos a través de:
Portada. Países que visitar después del confinamiento. Imagen: Cuenta Facto Portada. Países que visitar después del confinamiento. Imagen: Cuenta Facto

Tips de Viaje

Países que visitar después de la pandemia ¡A disfrutar!

El mundo espera por ti, entonces no te pierdas esta oportunidad para conocer estos increíbles lugares.
¡Solo faltas tú, atrévete!

Nuestros planes se suspendieron a causa de la pandemia durante el año 2020, sin embargo, poco a poco podremos reanudar nuestros sueños para ello te presentamos los países que visitar después de la pandemia.

En muchos países han permitiendo que los viajes vuelvan, con sus respectivas medidas de higiene y nuevos hábitos que, por supuesto ¡Son para nuestro bien!

Mientras esto ocurre presta atención pues aquí te diremos cuáles son los 10 países que tienes que visitar en el 2021 ¡Ya viene la hora de viajar!

Países que visitar despues de la pandemia. Imagen: archivo
Países que visitar después de la pandemia. Foto: Archivo

La bella Italia 

En primer lugar de la lista se encuentra Italia, se contempla que es el sitio que encabeza los planes de las personas emocionadas y listas para viajar después de a la pandemia.

Lo mas importante es que aquí podrás recorrer sus puntos más emblemáticos y disfrutar de su popular pizza y de sus exquisitas pastas.

La bella Italia. Imagen: Europeando
La bella Italia. Foto: Europeando

Las Islas Maldivas

¿Quién no quiere pasar unas vacaciones en estas hermosas aguas después de estar tanto tiempo encerrados? Todos quieren conocer este paradisiaco lugar.

Sus puertas ya están abiertas para todos los viajeros que buscan hospedaje y diversión en el Mar Arábigo.

Así que toma tus maletas y no esperes más para pasar unos días en las cristalinas aguas de las Maldivas.

Islas Maldivas, un país que visitar después de la pandemia. Imagen: archivo
Países que visitar después de la pandemia. Foto: Archivo

Uno de los países que visitar después de la pandemia

Aunque no lo creas muchas personas ven a México como uno de los mejores países que visitar para el 2021 ¡Y te aseguro que no se equivocan!

México ofrece una enorme cantidad de atractivos culturales y naturales, perfectos para explorar después de un largo confinamiento. ¡Todo lo que quieras, México te lo brinda!

La gama de zonas turísticas es esencial para todo turista amante de los viajes, en ellas te encuentras diversos climas, paisajes, playas, sitios arqueológicos, ruinas antiguas, museos, y mucho más.

Ángel de la Independencia. CDMX. Imagen: archivo
Ángel de la Independencia. CDMX. Foto: Archivo

Tailandia

Es un gran país que brindara servicio a todos los viajeros nacionales e internacionales. ¡Atrévete a conocer este gran país!

Ubicado en el sudeste asiático brinda diferentes ofertas que cualquiera debe aprovechar en sus próximas vacaciones.

Todas las aventuras que puedes desear, las encuentras en el país asiático, desde antiguas ruinas hasta las zonas costeras con hermosas playas e islas para practicar diferentes actividades. 

Tailandia, país que visitar después de la pandemia. Foto: Nathalia Torres.
Playas de Tailandia. Foto: Nathalia Torres

Países que visitar después de la pandemia: España

España, el popular país europeo te da la bienvenida, y recibe a los turistas de diversos lugares del mundo.

Prepárate para disfrutar de las calles españolas y de la deliciosa gastronomía que te espera en uno de los sitios más bonitos del continente europeo. 

España, un hermoso lugar que visitar después de la pandemia. Imagen: archivo
Países que visitar después de la pandemia. Foto: Archivo

Canadá

Este país se ha convertido en el favorito de la gente. Canadá brinda numerosas actividades para realizar en familia y amigos durante la época de invierno.

Las tranquilas tierras canadienses te esperan para que te relajes y olvides la mala experiencia de la pandemia.

Canadá. Imagen: PORTAL CANADÁ LATINA
Canadá. Foto: PORTAL CANADÁ LATINA

Otro de los países que visitar después de la pandemia es Grecia

Encontramos este hermoso país mediterráneo con una arquitectura única y con asombrosos atractivos culturales que atraen a miles de turistas cada año.

A causa del Covid-19, las visitas a Grecia se tuvieron que reducir, lo bueno es que actualmente sus fronteras ya están listas para recibir a turistas de todas partes del mundo.

Cumpliendo con las debidas medidas sanitarias para poder divertirse y relajarse en las instalaciones del país.

Grecia. Imagen: archivo
Grecia. Foto: Archivo

Turquía

Desde unos meses Turquía está recibiendo visitas de todas las naciones ya que se abrió paso a la nueva normalidad.

Ofrece en exquisito clima mediterráneo con hermosas vistas a la costa de Egea. Turquía es una zona con más de 25,000 años de antigüedad con sitios culturales y arqueológicos.

Y por ello es un gran lugar para conocer la cuna de la civilización humana; convirtiéndolo en uno de los países favoritos para visitar al terminar nuestro confinamiento.

Lugares que visitar. Turquía. Imagen: archivo
Países que visitar después de la pandemia. Foto: Archivo

¡Japón no podía faltar!

En penúltimo lugar se encuentra Japón, el país oriental es uno de los más buscados en internet, debido a sus maravillosos atractivos turísticos.

Cuenta con un legado de tradiciones e historias culturales que los viajeros deben escuchar después de que sus límites fronterizos sean abiertos.

Japón. Imagen: FuturaFM
Japón. Foto: FuturaFM

Australia uno de los países a visitar después de la pandemia

Para cerrar con broche de oro, tenemos a Australia, el país de los canguros y del vegemite.

Este país cuenta con bellos paisajes, gran cultura y cautivadora vida silvestre que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Dará la bienvenida a los turistas hasta el 2021, dándonos oportunidad de ahorrar para tomar unas merecidas y muy extensas vacaciones en las tierras australianas.

Visita los icónicos lugares de Australia Imagen: Living + Nomads
Visita los icónicos lugares de Australia. Foto: Living + Nomads

A pesar de la adversidad, siempre lo bueno llega y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Consejos de viaje

¡Esta es la línea de autobuses que te lleva a Veracruz a precios súper baratos!

Puntos de abordaje alternos, comodidad, WiFi, pet-friendly… ¡todo eso a precios increíbles!

PORTADA Japi

Siempre ocurre que, al desear viajar a algún destino dentro de la República, frecuentemente optamos por el autobús. Esta es una opción excelente por varias razones: es económica, evitas la preocupación de manejar y disfrutas del paisaje durante el trayecto.

Viajar en autobús. Foto-Web
Viajar en autobús. Foto-Web

No obstante, debemos admitir que a menudo resulta complicado llegar a las terminales debido a la distancia o al intenso tráfico que se forma en sus alrededores.

Hoy queremos hablarte de una alternativa para viajar en autobús, que ofrece precios accesibles y puntos de salida más cercanos a ti. Nos referimos a Japi.

Autobús Japi. Foto-Web
Autobús Japi. Foto-Web

Japi: Puntos de salida alternativos y reserva en línea

Japi es una nueva línea de autobuses que ha llegado al mercado de manera destacada. Como mencionamos anteriormente, ofrece puntos de partida alternativos a las terminales habituales, optando mayoritariamente por centros comerciales, que resultan más accesibles para llegar y asegurar tu puntualidad al viaje.

Puntos de salida alternativos. Foto-FB
Puntos de salida alternativos. Foto-FB

¿Qué pasa con las taquillas? Bueno, ya no tendrás que esperar en fila para obtener tus boletos, ya que puedes reservarlos en línea. Simplemente visita su página web, selecciona tu destino y el horario que más te convenga. ¡Ofrecen múltiples salidas a lo largo del día!

Veracruz: La especialidad de Japi

Si eres aficionado de la playa, las costas y los puertos, te encantará saber que Veracruz es la especialidad de Japi. ¡Exactamente como lo lees! Con ellos, podrás viajar directamente al mero centro del estado, ya sea a Xalapa o a Coatzacoalcos, con tarifas que comienzan desde solo $350 MXN, variando según el destino elegido.

Veracruz Puerto. Foto-Web
Veracruz Puerto. Foto-Web

Por lo tanto, ya no hay excusas para no disfrutar del sol y el mar en Veracruz. ¡Con el dinero que ahorres, en pocos días podrás cubrir tu transporte para un fin de semana en la playa!

Viajes cómodos y pet fiendly

Y las sorpresas no terminan ahí. Si por el precio pensabas que irías en un autobús muy básico, pues te vas a sorprender. Las unidades de Japi son extremadamente espaciosas, equipadas con asientos reclinables, baños, aire acondicionado y, para que disfrutes de Netflix o avances en tu chamba, cuentan con puertos USB para cargar tus dispositivos y WiFi para conectarte a internet.

Viajes cómodos. Foto-Web
Viajes cómodos. Foto-Web

¿No tienes con quién dejar a tu peludo amigo? ¡No hay problema, llévalo contigo a la playa! Los viajes de Japi son pet friendly, así que en tu próxima escapada playera, podrás llevar incluso a tu perro.

¡Promociones en el mes de junio!

Estamos en junio, el mes del Pride, y Japi se suma a la celebración. Conscientes de que tanto en Veracruz como en la CDMX hay una gran variedad de lugares para celebrar el orgullo, han lanzado promociones especiales en sus viajes durante estos días. ¡No esperes más y visita su página web ahora mismo!

Autobuses Japi. Foto-FB
Autobuses Japi. Foto-FB

¿Qué más se puede pedir? Puntos de abordaje convenientes, autobuses de lujo, conexión a internet, la posibilidad de viajar con tu mascota y, además, una empresa de transporte que se compromete con la inclusión y la seguridad… Con todas estas ventajas, ¡ya estamos listos para reservar nuestros boletos a Veracruz y disfrutar de una escapada este fin de semana!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Guía esencial de la GUELAGUETZA 2024

¡Checa cómo disfrutar de sus bailes tradicionales, eventos culturales y gastronómicos en esta guía indispensable!

PORTADA Guía Guelaguetza 2024

Con un origen que se remonta desde tiempos prehispánicos, nacido como un tributo de los zapotecas a Centeotl, la Diosa del Maíz, la Guelaguetza (también conocida como “Lunes del Cerro” debido a que el corazón del evento se realiza en el cerro del Fortín) es la fiesta más importante y representativa del estado de Oaxaca, donde, durante todo el mes de julio, el estado hace exhibiciones de bailes tradicionales, eventos culturales, gastronómicos, artísticos y deportivos.

Desfile en Festival de la Guelaguetza. Foto - El Universal
Desfile en Festival de la Guelaguetza. Foto – El Universal

La Guelaguetza 2024 se ha hecho un espacio en el corazón de muchos viajeros que buscan profundizar y conocer más de la cultura mexicana; y si tú eres uno de esos afortunados, esta guía es esencial para ti.

Guelaguetza 2024: Días y Costos

Como mencionamos en un principio, la fiesta de la Guelaguetza 2024 se celebra durante todo el mes de julio, sin embargo, el evento principal se llevará a cabo el 22 y 29 del mismo mes, en el auditorio del mismo nombre: Auditorio Guelaguetza.

Auditorio Guelaguetza. Foto - Aeropuerto de Oaxaca

Es importante mencionar que este evento principal tiene un costo de acceso, que oscila entre los $1,222 hasta los $1,510. Puedes adquirir tu boleto en www.superboletos.com, o adquirirlo de forma física en el módulo de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, ubicado en Avenida Juárez 703, Centro.

Tercer Convite de la Guelaguetza 2023. Foto - Estado de Oaxaca
Tercer Convite de la Guelaguetza 2023. Foto – Estado de Oaxaca

En este evento, que es la máxima expresión de Oaxaca, podrás presenciar un espectáculo folclórico sin igual, donde delegaciones de las 8 regiones del estado muestran al público su riqueza cultural a través de danzas tradicionales, música en vivo y trajes coloridos. Algunos de lo bailes que podrás presenciar en el evento son:

Flor de Piña, de la región de la Cuenca del Papaloapan, que representa la abundancia y la fertilidad de la tierra.

Danza de la Pluma, de la región de la Sierra Norte, que simboliza la fuerza y la valentía de los guerreros zapotecas.

La Sandunga, de Istmo de Tehuantepec, conocido por sus movimientos ondulantes y su colorido vestuario.

Baile de la Piña en Festival de la Guelaguetza. Foto - web
Baile de la Piña en Festival de la Guelaguetza. Foto – web

Itinerario

Y como no podríamos esperar menos de esta edición número 98 de la Guelaguetza 2024, el mes estará lleno de diferentes eventos; aquí te dejamos el itinerario del mes, para que decidas y te organices con anticipación:

Itinerario Guelaguetza 2024. Foto - Gus Espinosa
Itinerario Guelaguetza 2024. Foto – Gus Espinosa
Eventos Guelaguetza 2024. Foto-Gus Espinosa
Eventos Guelaguetza 2024. Foto-Gus Espinosa

Cabe destacar que del 2 al 28 de julio se realizarán cuatro eventos masivos y 85 actividades artísticas y culturales, por lo que te recomendamos pasear por las calles de Oaxaca, ya que te podrás encontrar con muchas sorpresas, como exposiciones de artesanías, donde podrás ver y comprar piezas únicas elaboradas por artesanos de diferentes regiones de Oaxaca; música en vivo tocada con instrumento tradicionales, como la chirimía; o degustaciones gastronómicas, donde los tamales y las tlayudas son la joya de la corona.

(Ten en cuenta que algunas de estas experiencias requieren de un pago para su acceso).

Feria del Mezcal 2022. Foto - El Universal
Feria del Mezcal 2022. Foto – El Universal

¡Arma tu maleta!

Una vez que hayas escogido algunos días del itinerario, es momento de organizar tu traslado. Existen muchos paquetes y formas de viaje que puedes consultar por internet. Algunas aerolíneas ofrecen mayores cupos en el mes para que no te ganen lugar.

Prepara tu viaje a Oaxaca. Foto - Web
Prepara tu viaje a Oaxaca. Foto – Web

El siguiente paso sería buscar tu hospedaje. Debes tener en cuenta que los hoteles en Oaxaca se llenan rápidamente durante el festival, por lo que te recomendamos realizar tu reservación con anticipación. Te sugerimos que busques hoteles o Airbnb en un punto intermedio a los lugares que piensas visitar durante tu viaje; esto te facilitará los tiempos de transporte.

Baile de la Pluma. Foto - The Fresno Bee
Baile de la Pluma. Foto – The Fresno Bee

El último paso será preparar tu maleta. Durante el verano, Oaxaca tiende a ser muy cálido, por lo que es aconsejable que consideres la ropa holgada y ligera. Los lentes de sol, protector solar, gorras y sombreros serán tus mejores aliados en el festival de la Guelaguetza 2024.

¡Todo listo para la Guelaguetza 2024!

Si ya tienes listo tu boleto de viaje y tu maleta preparada, ¡es hora de viajar!, pero antes, nos gustaría darte algunas recomendaciones que harán de tu viaje a la Gueleguetza 2024 una experiencia más satisfactoria:

Show en Festival de la Guelaguetza. Foto - Excelsior
Show en Festival de la Guelaguetza. Foto – Excelsior

Llega temprano a los eventos, ya que algunos pueden reportar largas filas de acceso.

– Considera acudir a los espectáculos nocturnos, debido a que las luces hacen que las demostraciones sean visualmente memorables y atractivas.

Come en lugares tradicionales. Tu viaje a la Guelaguetza no estaría completo sin probar los deliciosos platos y bebidas que ofrece la región, como las tlayudas, el tejate (bebida hecha a base de cacao y maíz), la sopa de piedra o los ya famosos tamales oaxaqueños.

Tamales Oaxaqueños. Foto - Oaxaca Quixe
Tamales Oaxaqueños. Foto – Oaxaca Quixe

Recuerda que Oaxaca es un lugar lleno de tradición y cultura, y la mejor manera de vivir el festival de la Guelaguetza es con una mente curiosa y el corazón abierto.

¡Te deseamos un viaje inolvidable a Oaxaca!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

VIAJA CON CONCIENCIA en el Día Mundial del Medio Ambiente

Sigamos creciendo como viajeros mientras cuidamos el planeta. ¡Aeroméxico es tu aliado para volar verde!

PORTADA Día Mundial Medio Ambiente

El 5 de junio, el mundo se pone verde para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde 1972, la ONU propuso esta fecha para recordar que tenemos que cuidar nuestro planeta. Y este año, el tema es el “Desarrollo Sostenible”. Sí, viajeros, se trata de crecer sin destruir y de prosperar sin agotar lo que la Madre Tierra nos ofrece.

Celebración Medio Ambiente. Foto-Web
Celebración Medio Ambiente. Foto-Web

Aspectos clave para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) nos dice que hay tres cosas clave: la economía no tiene que ser enemiga de la naturaleza, la sociedad tiene que ser justa y responsable y, por supuesto, hay que cuidar a nuestro planeta, pues es el hogar donde vivimos y viajamos.

Desarrollo Sostenible. Foto-Web
Desarrollo Sostenible. Foto-Web

Viaja verde con Aeroméxico

En el mundo de los viajes, Aeroméxico se ha comprometido a contribuir en la mitigación del cambio climático y alcanzar las Cero Emisiones Netas en 2050. Para lograr esto, se han establecido iniciativas y acciones que lleven hacia una aviación sostenible.

Vuela Verde Aeroméxico. Foto-Web
Vuela Verde Aeroméxico. Foto-Web

Entre los principales factores para lograr la descarbonización se encuentran el uso de combustible sostenible de aviación, la renovación de la flota, la excelencia operacional y la compensación de emisiones.

Día Mundial del Medio Ambiente 2024

Para el Día Mundial del Medio Ambiente 2024, la PNUMA va a armar una fiesta de conciencia, con conferencias, campañas, limpieza de playas y parques, y hasta programas educativos para niños y jóvenes sobre cómo cuidar el planeta.

Limpieza Ambiental. Foto-Web
Limpieza Ambiental. Foto-Web

¡Sigamos explorando y cuidando nuestro mundo!

Si al viajar también reciclamos, ahorramos energía y apoyamos lo sustentable, estamos haciendo la diferencia. Cada pequeño paso cuenta. Y no olviden, cuando viajamos de manera responsable, estamos construyendo un futuro donde todos ganamos, incluido nuestro hogar, la Tierra.

Viajemos de manera responsable. Foto-Web
Viajemos de manera responsable. Foto-Web

¡Sigamos explorando y cuidando nuestro mundo! Cada acción cuenta y juntos podemos hacer que diario sea un Día del Medio Ambiente.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending